El cuerpo humano es la belleza de la belleza china. ¿Es este un dicho famoso de un maestro del arte?
Introducción a Liu Haisu:
Haisu se desempeñó como vicepresidente del Instituto de Artes Gráficas de Shanghai en 1914, de 1915 a 1952, fue presidente de la Academia de Bellas Artes de Shanghai; Arts; en 1932, editó y publicó la "Colección de pinturas de fama mundial". La "Exposición de la gira europea de Liu Haisu" se celebró en Shanghai en junio de 2000 y en octubre de 1937 creó la pintura al óleo "Four Lines Warehouse"; p>
Desde noviembre de 1952 hasta noviembre de 1957, se desempeñó como decano de la Academia de Arte de China Oriental. En 1957, se llevó a cabo la "Exposición de pintura al óleo china Liu Haisu" en el Museo de Arte de Shanghai; en 1968, creó "Uva"; Cuadro", "Cuadro de peonía", "Wanli Frost on the Broad River", "Cuadro turquesa" y otras pinturas tradicionales chinas. En junio de 1979, se celebró la "Exposición de Pintura de Liu Haisu" en el Museo Nacional de Arte de China;
Se desempeñó como decano del Instituto de Arte de Nanjing desde junio de 1979 hasta marzo de 1983, en septiembre de 1988, el "; Exposición de Arte Liu Haisu Ten Huangshan" celebrada en el Museo de Arte de Shanghai en marzo de 1991, recibió un doctorado honoris causa en literatura de la Universidad de Hong Kong y recibió el premio "Experto que disfruta de la asignación especial del Consejo de Estado" en el que murió; Shanghai el 7 de agosto de 1994, a la edad de 98 años.
Resumen de arte:
Liu Haisu es bueno en pintura china, pintura al óleo y caligrafía, además de poesía. Liu Haisu siempre se ha basado en la tradición pictórica china e integra constantemente en sus creaciones los conceptos artísticos occidentales más vanguardistas. A lo largo de su vida, ha estado explorando formas de romper las barreras entre los conceptos artísticos chinos y occidentales. Su lenguaje artístico también ha seguido cambiando y madurando en este camino de exploración, hasta convertirse finalmente en su propia escuela.
La etapa inicial de la creación de pinturas al óleo de Liu Haisu fue también la etapa incipiente del arte chino moderno. Sus creaciones durante este período hicieron referencia y tomaron prestado el lenguaje del posimpresionismo.
Podemos ver características similares al postimpresionismo en colores y pinceladas, pero la inercia de los métodos de creación de la pintura tradicional china que aprendió desde pequeño aún persiste en las pinturas. En lo que respecta a las primeras pinturas al óleo de Liu Haisu, podemos ver su integración y transformación de la pintura tradicional china y el lenguaje artístico postimpresionista.