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Tres planes de lecciones para el libro de texto de chino de octavo grado "León Tolstoi" publicado por People's Education Press

# Plan de enseñanza # Introducción Este artículo es un "retrato" de León Tolstoi. El autor no solo nos muestra las características de apariencia únicas de Tolstoi, sino que también nos revela la apariencia única de Tolstoi. Hemos recopilado tres planes de lecciones para "León Tolstoi" del primer volumen de idioma chino para octavo grado publicado por People's Education Press. Espero que le resulte útil

Plan de lección 1 para ". León Tolstoi"

1. Objetivos de la enseñanza

1. Comprender la vida y obra de Tolstoi, incluidos los cambios en sus pensamientos y objetivos de vida.

2. A través de la lectura del texto, podrás comprender el profundo y excepcional mundo espiritual de Tolstoi.

3. Dominar los métodos retóricos de la metáfora, la exageración y el paralelismo.

2. Puntos clave y dificultades en la enseñanza

Comprender el profundo y destacado mundo espiritual de Tolstoi

3. Horas lectivas: 3 horas

4. Enseñanza de ajustes preestablecidos

Primera lección

1. Introducción

Pida a los estudiantes que presenten a León Tolstoi (¿qué piensas de Tolstoi? ¿Cuánto sabes? )

León Tolstoi fue un gran escritor ruso del siglo XIX. Entre sus principales obras se encuentran las novelas "Guerra y paz", "Anna Karenina" y "Resurrección".

El texto también menciona a otro gran escultor, pintor, arquitecto y poeta del Renacimiento italiano. Entre sus principales obras se encuentran el relieve "La Virgen de los Pasos", la escultura "David" y el mural "Adán". y Eva", etc.

2. Percepción general

Dé a los estudiantes cinco minutos para leer el texto completo y pensar en:

1) ¿Cuál es el contenido principal del texto? ¿En cuántas partes se puede dividir?

Este artículo es un "retrato" de León Tolstoi (consulte las ilustraciones en color anteriores)

Está dividido aproximadamente en dos partes: (1-5) Caracterización del físico de Tolstoi apariencia;

(6-9) Describe los ojos extraordinarios de Tolstoi.

2) Después de leer el texto completo, ¿qué preguntas tienes?

3. Lectura intensiva del texto

Lean colectivamente la primera parte (1-5) y piensen: ¿De qué manera describe el autor las características físicas de Tolstoi?

(1-Barba y cabello

2-Estructura del contorno facial

3-Rasgos faciales

4-Apariencia

5-Actitud del visitante.) 1)? ¿Qué está escrito principalmente en el párrafo 1? Encuentre metáforas y oraciones exageradas en el texto.

Escribe sobre las características de la barba y el cabello de León Tolstoi.

Las características generales del contorno facial: barba peluda y espesa (descripción repetida)

Metáfora y exageración a la vez:

Hay más vegetación que espacio abierto - metáfora de " "Cara peluda";

Arrugas como corteza - metáfora de un rostro oscuro;

Raíces de árboles enredadas - metáfora de las cejas;

Burbujas - Metáfora : Cabello rizado;

Grueso como un bosque tropical - barba

Ondas blancas y onduladas - barba.

Función: La descripción gruesa y colorida crea un sueño de belleza. (Compare ilustraciones)

2)?¿El contenido principal del párrafo 2? ¿Qué impresión da Toon? ¿Cuáles son las características del método de escritura?

(Muchas comparaciones: toda la cara es como una choza toscamente construida; la frente es como leña; la piel es tan áspera como la pared exterior de una cabaña.

" Impresión: desequilibrada, ruda, mediocre, incluso vulgar

3) ¿Cuál es el enfoque del tercer párrafo? El autor describe los rasgos faciales en detalle, ¿es hermosa Tuo Weng?)

Rasgos faciales: céntrese en la cara. Su expresión mostró el lado feo de la apariencia de Toon sin ninguna duda.

4) El párrafo 4 destaca el hecho de que Tolstoi es “de apariencia sencilla y miembro del público general ruso”. ¿Desde qué aspectos escribe el autor?

En términos de vestimenta, ocupación y rol social, se pretende mostrar que Tolstoi pertenece al público general ruso.

Frase clave: Respira el mismo destino que todo el pueblo ruso; revelar esto es revelar la búsqueda de la vida y el viaje mental de Tolstoi.

5) Análisis del párrafo 5: La apariencia de Tolstoi decepciona a los visitantes.

Escribe sobre el enorme contraste entre el Tolstoi que tienes en mente y el Tolstoi que viste con tus propios ojos. ¿Qué aspectos de la visita se describieron? (Características físicas, características del habla y comportamiento, forma de tratar a los invitados)

4. Tarea:

¿Qué crees que describió Zweig en la aparición de Tolstoi? ¿La más emocionante? ¿Por qué?

Si te pidieran que describieras a Tolstoi, ¿cómo lo describirías frente a sus imágenes (o ilustraciones delante del texto)?

Segunda lección

1. Repasar lecciones antiguas

¿Qué áreas crees que Zweig describe más en la aparición de Tolstoi? ¿Por qué?

Si te pidieran que describieras a Tolstoi, ¿cómo lo describirías frente a sus imágenes (o ilustraciones delante del texto)?

¿Qué dos características se destacan en la descripción de Tolstoi en la primera parte?

(En primer lugar, la apariencia de Tolstoi es mediocre o incluso fea; en segundo lugar, es como la gente corriente y no se distingue entre la multitud).

2. Texto de percepción

Lectura intensiva de los párrafos 6-9: (todo sobre los ojos extraordinarios de Tolstoi)

1)? Párrafo 6: Escribe sobre la mirada aguda de Tolstoi.

¿Qué retórica se utilizó? Encuentra las frases relevantes (hipérbole mágica y metáfora continua)

Escritas con la perspicacia profunda y precisa de Tolstoi.

2) Párrafo 7: Los ojos de Tolstoi contienen ricas emociones. (Los ojos son las ventanas del alma, y ​​el rico mundo interior de Tolstoi se expresa plenamente a través de los ojos.)

Además de una gran cantidad de metáforas y exageraciones, ¿qué otra retórica se utiliza?

(Usando dos conjuntos de oraciones paralelas sucesivas, escribir sobre los ojos de Tolstoi puede expresar diversas emociones.)

¿Cuál es la función de citar las palabras de Golky para concluir?

(El uso de exageración, nitidez, contundencia y expresiones que invitan a la reflexión demuestran bien la observación, la agudeza y la riqueza de los ojos de Tolstoi, y escriben sobre la capacidad de Tolstoi para comprenderlo todo. Capacidad de observación integral. ) Sus obras reflejan todos los aspectos de la vida social. Hay una frase en el texto que se puede comparar: No importa cuán pequeñas sean las cosas, puedes ver claramente con la ayuda de esta lente... Estos ojos pueden capturar hasta los detalles más pequeños. , y también pueden revelar la inmensidad del universo.

3) Párrafo 8: Escribe sobre el poder de los ojos de Tolstoi. (Análisis de frases clave)

Pensamiento: ¿Se repiten la agudeza y el poder?

¿Por qué no describir otras características de los ojos?

A. "Las otras partes del rostro de Tolstoi - barba, cejas, cabello, no son más que un caparazón utilizado para empaquetar y proteger este par de joyas brillantes." - Suprime primero y luego mira hacia arriba. /p>

Use una apariencia vulgar para proteger joyas exquisitas, use una apariencia vulgar para proteger joyas exquisitas y use una apariencia vulgar para proteger joyas exquisitas. (Ojos)

B. "Este par de joyas tiene magia y magnetismo. Puede absorber las sustancias del mundo y luego emitir ondas de radio precisas a nuestra era..."

Utilizando una apariencia vulgar para proteger joyas exquisitas, la descripción de los ojos de Tolstoi ya no se limita a la descripción de un retrato, sino que revela implícitamente a Tolstoi como un gran artista realista y su comprensión de la situación en la que vivió. descripción profunda y completa de la época y convertirse en el portavoz de la época.

Porque sus creaciones literarias no sólo surgen de la observación e investigación de la vida social y del ser humano, sino que también las expresan con precisión con su pluma artística gigante, demostrando los deberes y exigencias de la época.

C. "Da mucho miedo cuando estas dagas que irradian frío se dirigen hacia su dueño, porque la hoja es despiadada y va directa al punto vital, golpeando su corazón justo en el corazón". p>

Esta frase describe a Tolstoi como un "escritor realista sobrio", y su crítica de la realidad es extremadamente profunda y precisa. Como representante del pináculo del realismo ruso en el siglo XIX, los escritos de Tolstoi señalaron casi todos los aspectos de la sociedad, especialmente la tiranía del zar, la hipocresía de la ley, la decadencia de la nobleza y las causas de la pobreza campesina. Esto es particularmente evidente en su obra maestra "Resurrección" en sus últimos años. Sus obras causaron pánico en el gobierno zarista, que intentó encarcelarlo o exiliarlo, pero fue detenido debido a su popularidad y opinión pública.

4) Párrafo 9: Elogie a Tolstoi por su mirada aguda mientras revela la desgracia de su vida. (Combinado con el ejercicio 4 posterior a clase, comprender el significado de "felicidad")

Presentación del cambio de visión del mundo de Tolstoi y sus experiencias en sus últimos años.

"Las personas que tienen una visión tan aguda y pueden ver la verdad claramente pueden controlar el mundo entero y su riqueza intelectual a voluntad". - Una persona así puede convertirse en el amo y amo del mundo entero y su riqueza intelectual.

Las "personas que pueden ver la verdad con claridad" suelen ser dolorosas. Esto es lo que solemos llamar el dolor de los sabios. Si Tolstoi hubiera sido a la vez sabio y benévolo, su sufrimiento habría sido doblemente doloroso. Tolstoi fue una de esas personas. Vio la corrupción, la fealdad, la hipocresía y el sufrimiento. También vio claramente las causas de todo tipo de mal en el mundo y dedicó los esfuerzos de su vida a cambiarlo. Pero la realidad es siempre la contraria y esto es lo más doloroso. En sus últimos años, Tolstoi despreciaba la vida aristocrática, renunció resueltamente a sus propiedades e incluso tuvo conflictos con su esposa y su familia. Finalmente, se escapó de su casa y murió en el camino.

La tercera lección

Comentario sobre ejercicios y tareas después de clase

Introducción complementaria a la vida de Tolstoi

Desarrollo extraescolar: Tol Una introducción a las obras representativas de Stuy "Resurrección", "Guerra y paz" y "Anna Karenina".

Plan de lección 2 de "León Tolstoi"

Objetivos didácticos

1. Aprender a utilizar metáforas, exageración y otras técnicas retóricas para describir retratos y experimentar su papel. .

2. Aprenda el método de escritura de expresar primero el deseo y reprimirlo.

3. Lea y experimente el rico y profundo mundo espiritual de Tolstoi, y comprenda los elogios y la reverencia del autor hacia Tolstoi. Comprenda el profundo y rico mundo espiritual de Tolstoi.

Enseña puntos claves y difíciles para comprender el profundo y destacado mundo espiritual de Tolstoi.

Proceso de enseñanza

1. Presentación del autor

Estudiantes, el profesor les presentará a un maestro literario. Esto es muy necesario para que entendamos el texto, por lo que los estudiantes deben escuchar con atención.

Tolstói, un gigante literario, lleva casi 60 años en el mundo literario ruso y ha creado un gran número de obras de primer nivel en la literatura mundial con una amplia gama de temáticas y géneros diversos, entre los que destacan "Guerra y paz", "Anna Karenina" y "Resurrección" son las más populares. Es un noble hereditario, pero ha dedicado su vida a buscar la manera de acercarse al pueblo. Llevó a cabo reformas en su mansión muchas veces y se comprometió a buscar un orden social armonioso. Especialmente en sus últimos años, defendió firmemente el punto de vista de los agricultores, se opuso firmemente a la propiedad privada de la tierra, abogó por la fraternidad y buscó formas de resolver la situación social. conflictos a través de la religión y la ética. Después de su muerte, de acuerdo con su testamento, su cuerpo fue enterrado en un pequeño bosque sin lápida ni cruz. Sin embargo, Zweig la llamó "la tumba más hermosa del mundo".

Hay dos zares en Rusia, uno es el gobernante de Rusia y el otro es él. El verdadero zar no tenía nada que ver con él y estaba sacudiendo su gobierno.

Es un aristócrata hereditario en Rusia, pero siempre ha apostado por convertirse en un civil, personalmente rebelde y declarando la guerra a la aristocracia.

Es un monumento en el corazón del pueblo, pero es un puñal afilado a los ojos de los gobernantes.

Es famoso y posee una mansión, pero está dispuesto a dejarlo todo y gastar todo su dinero para convertirse en un granjero sin nada.

Tuvo innumerables seguidores literarios, pero no fue tolerado por su familia. Se fugó de casa y murió en la estación en sus últimos años.

Creó una gran cantidad de obras literarias a lo largo de su vida y fue famoso en todo el mundo. Tras su muerte, fue tranquilo y sencillo, y ni siquiera pidió una lápida.

Sus últimas palabras no fueron para su esposa e hijos, sino para el mundo. Dijo: “Amo la verdad”.

A los 82 años terminó su vida. . Lo que nos queda es una colección de 90 volúmenes, que son obras maestras artísticas "Guerra y paz", "Anna Karenina" y "Resurrección".

Él es León Tolstoi, un gigante literario que lleva casi sesenta años en el mundo literario ruso y uno de los diez principales gigantes literarios del mundo.

2. Primera lectura: primer contacto con Tolstoi

1. No tenemos oportunidad de ver al verdadero Tolstoi Hoy, leamos las obras del escritor austriaco Zweig. El texto describe. una visita a este gigante literario mundial. Este artículo es un "retrato" de Toon creado por el escritor austriaco Zweig. ¿Cómo se ve Towong en las obras de Zweig? Lea el artículo, resuma las oraciones que describen las características físicas de Towong y dé una respuesta resumida:

Tolstoi se ve bien gracias a él. (Respuesta en la oración original)

Profesor: Resumiendo los hallazgos de los estudiantes, descubrí que en las obras de Zweig, Toon tiene características de apariencia distintivas:

Tiene barba y cabello abundantes (feo ) ——Cabello despeinado, rostro peludo, barba espesa, barba larga que cubre las mejillas, cubre los labios, cubre el rostro oscuro arrugado como una corteza, la cabeza celestial es como olas blancas ondulantes Su barba y rizos grises amontonados como espuma en su frente. . Hay más vegetación que espacio abierto

Su rostro es mediocre (feo): la impresión general es de desequilibrio, aspereza, mediocridad e incluso vulgaridad.

El rostro de un campesino parece áspero, como una choza mal construida; la piel está sucia y falta de brillo, tan áspero como el muro exterior de una casa de pueblo hecha de ramas, las orejas son feas y las orejas; la frente está expuesta al viento; la cabeza parece un árbol cortado al azar con un cuchillo; las cejas tienen aproximadamente un dedo de ancho y apuntan hacia arriba, como raíces de árbol enredadas; la nariz del león es ancha, con dos agujeros apuntando; hacia arriba, como si lo hubieran derribado con un puño. Su mirada tiene dos labios gruesos en medio de las mejillas hundidas.

Su rostro es sencillo (feo): no hay brillo; en absoluto.

El rostro melancólico está envuelto en una sombra de depresión, está aburrido y deprimido, y no hay un aura de elevación, ni brillo espiritual, ni brillo del que hablar. Este rostro es sencillo y corriente, lleno de obstáculos, como una prisión donde están aprisionados los pensamientos, es ignorante, lúgubre, infeliz, feo y repulsivo;

Tiene un temperamento feo: tiene una apariencia normal y pertenece al público ruso en general.

Con un rostro que se asemeja al de la gente corriente en Rusia, no tiene una apariencia única y carece del temperamento de un poeta, soñador y creador.

Es feo: bajo y fornido, como un enano.

Impresión general: Toon parece normal, pero tiene un par de ojos penetrantes que pueden ver el mundo. Apariencia fea - ojos hermosos

Pensamiento: Como dice el refrán, los defectos no pueden ocultar los defectos, ¿por qué el autor dedica tanto tiempo a describir la apariencia mediocre y ordinaria de Tolstoi?

Claro: descripción de Tolstoi? La apariencia es mediocre y ordinaria, lo que no solo es una representación fiel del retrato de Tolstoi, sino que también revela que es un miembro común del pueblo ruso; la descripción de su rostro áspero y feo en realidad contrasta con sus ojos. ——Esta forma de escribir es suprimir primero y luego elevar.

3. Lectura Intensiva - Ojos

¿Por qué el autor se centra en escribir sobre los ojos de Toon? ¿Qué leyó de los ojos de Toon?

“Ojos es? la ventana al alma.

"Lee atentamente la frase que describe los ojos de Tolstoi y dime, ¿qué tipo de Tolstoi lees?

Material complementario 1: La novela más grande del mundo

"Guerra y paz" se centra en el tema de la guerra y utiliza las vidas de las cuatro familias nobles de Kuragin, Polkusky, Rostov y Bezhukhov como pistas para mostrar la historia de Rusia en los primeros 15 años del siglo XIX y representar la idea central de la La novela pretende mostrar que el pueblo es la fuerza decisiva en la promoción de la historia y afirmar la naturaleza justa de la guerra de invasión antinapoleónica del pueblo ruso en 1812.

Personajes, innumerables escenas, todos los ámbitos posibles de la vida nacional y privada. la vida, la historia, las guerras, todas las tragedias humanas, todo tipo de pasiones, todas las etapas de la vida, desde el llanto de un bebé que llega a la tierra hasta el estallido final de emoción en un anciano moribundo, los seres humanos Todas las alegrías y dolores que pueden se pueden sentir todos los pensamientos internos posibles, el sentimiento de un ladrón que roba la moneda de su prójimo, hasta los más nobles impulsos de heroísmo y la contemplación penetrante: todos ellos están presentes en este cuadro "(reseña de Strakhov sobre "Guerra y paz", que tiene. Siempre se la ha llamado "la novela más grande del mundo".)

Material complementario 2: Grito por la clase alta rusa

"Anna Karenina" entrelaza dos pistas de desarrollo paralelas: la búsqueda de Anna de La libertad del amor y la exploración de soluciones sociales por parte de Levin. A través de estas dos pistas de la trama, la novela no solo refleja vívidamente los cambios en la sociedad rusa, sino que también expone claramente las agudas contradicciones en la cosmovisión de Tolstoi.

Es todo hipocresía, todo mentira, todo engaño, todo pecado (¡La maldición de Anna Karenina sobre la clase alta cuando se cayó en el tren fue en realidad la profunda maldición interior de Tolstoi sobre la clase alta rusa. El grito de la sociedad! )

Material complementario 3: La melancolía de Tolstoi

Tolstoi decidió renunciar a sus propios intereses, sus propiedades familiares y sus regalías, y distribuirlos todos entre los pobres, para poder ganar. tranquilidad de espíritu. Tolstoi también gastó la mayor parte de su energía en preparar té, cortar leña, encender estufas, escribir libros de texto de alfabetización para estudiantes y escribir lectores rusos para agricultores... Pero todo esto les parece a los de afuera un gran desperdicio, Gorky nunca creyó eso. Un gran escritor necesitaba "cultivar la tierra, reparar estufas y fabricar botas de cuero". Pero Tolstoi lleva décadas haciendo esto. Su imagen con un amplio abrigo de granjero, una barba esponjosa y una cara triste es impresionante.

El 7 de noviembre de 1910, Tolstoi murió al salir. Antes de morir, dijo: "En realidad... amé mucho... ¿Cómo pudieron..." Estos fueron los últimos. palabras.

Material complementario 4: El amor de Tolstoi

En el siglo XIX, Rusia todavía era muy pobre, atrasada y muy jerárquica, y los hijos de los agricultores casi no tenían derecho a la educación. Tolstoi fundó una escuela para los pobres: la escuela Yasnaya Polyana en su propia mansión. Los estudiantes que aceptó eran todos hijos de agricultores locales, e incluso había cuatro o cinco niñas, lo que no tenía precedentes en ese momento. El modelo educativo de Tolstoi era extremadamente liberal y de mente abierta, completamente diferente del método educativo aristocrático tradicional y rígido de ese momento. No restringe ni castiga a los estudiantes. Les permite elegir cursos de acuerdo con sus intereses y desarrollarse libremente. Al mismo tiempo, presta atención a inculcar de forma natural un sentido de democracia e igualdad en los comportamientos cotidianos. Algunos de los estudiantes recordaron muchos años después: "No teníamos restricciones de horario cuando íbamos a la escuela por la mañana. No había un horario tradicional para las tareas en la escuela y no se usaban timbres para distinguir los períodos de clase. Cada clase era interesante y todos pueden hacerlo. Algunos estudian geografía, otros estudian historia, otros estudian escritura o pintura, y otros simplemente quieren leer un libro, si están cansados ​​de estudiar, simplemente pueden apoyarse en él y dormir. volver a casa hasta muy tarde”.

Hay otra historia que puede ilustrar mejor el amor de Tolstoi.

Una vez, mientras Tolstoi paseaba por una plaza de Moscú, un mendigo se acercó a él pidiendo limosna. Tolstoi inmediatamente quiso pagar, pero un amigo que estaba a su lado le dijo que el mendigo no merecía caridad porque su mala conducta era famosa en todo Moscú.

Tolstoi respondió: "No le doy limosna a él, le doy limosna a la humanidad".

De esta historia podemos ver que el amor de Tolstoi ya no es por una persona específica, por algunos individuos desafortunados. o grupos de personas ni siquiera se limitan a su cuidado y compasión por todos los seres vivos del universo, sino que han sido sublimados a un estado, como una espada suave pero afilada, frente al alma humana.

“Los ojos son las ventanas del alma”. Los ojos de Tolstoi están llenos de sabiduría, agudos y agudos, haciendo que la gente sienta la riqueza de su mundo espiritual. Es un gran hombre con un carácter noble. Zwei Su ídolo.

IV.Lectura - Retórica

Me alegro de que nuestra comprensión de Tolstoi haya ido pasando gradualmente de la apariencia al corazón. Esto nos permite comprender que la nobleza de una persona no. mentira en apariencia sino en apariencia. Al leer el artículo, no sólo quedamos impresionados por la personalidad de Tolstoi, sino también profundamente por el ingenioso estilo de escritura de Zweig.

Descubre la frase que más te impresionó y cuéntanos por qué la aprecias.

5. Conclusión

Zweig utiliza su estilo de escritura penetrante e ingenioso para pintarnos un "retrato" del gran escritor Tolstoi, revelando el verdadero significado del profundo y notable Tai de Tolstoi. mundo espiritual.

Estudiar este texto es como tener una conversación con dos maestros. Después de saborearlo atentamente, podemos apreciar de forma natural las ricas y profundas connotaciones humanísticas del texto. Aunque nuestra comprensión de Tolstoi es solo la punta del iceberg, es un buen comienzo. El maestro tiene una sugerencia, leamos el maestro y entremos en los clásicos:

(Pantalla multimedia: "Biografía de celebridades" "Confesiones", "Resurrección", "Guerra y paz", "Anna Karenina")

Plan de lección 3 de "León Tolstoi"

Propósito de la enseñanza

p >

1. Conozca las descripciones detalladas de los retratos en el texto. 2. Comprenda que el artículo involucra un trasfondo humanístico profundo y amplio. Enfoque docente y dificultades

1. Un retrato de Tolstoi. 2. Los cambios ideológicos y las actividades de vida de Tolstoi. Ideas de métodos de enseñanza

Organice a los estudiantes para que lean en voz alta en diversas formas, experimenten la interpretación única y meticulosa que hace el autor de Tolstoi y experimenten la reverencia y los elogios del autor a través del análisis de los personajes, comprendan el uso de la primera supresión en el texto; El efecto artístico de la técnica post-levantamiento.

Análisis del libro de texto: Tema:

A través de una gran cantidad de metáforas y exageraciones, se describe el retrato de Tolstoi, que no solo muestra sus características únicas de apariencia, sino también a través de su aguda visión. revela su profundo mundo espiritual.

Método de escritura:

1. Escribe el lado mediocre y crudo del gran hombre para expresar las características del personaje. Características de la apariencia de A. Tolstoi:

①Barba y cabello

②Contorno y estructura facial ③Rasgos faciales - expresión facial

④Apariencia--- - Miembro del general ruso público ⑤ La apariencia da a los visitantes un sentimiento de decepción.

B. Describe especialmente los ojos de Tolstoi:

① La mirada aguda

② Las ricas emociones contenidas en los ojos ③ El poder de los ojos

2. Hacer un uso extensivo de metáforas y técnicas retóricas exageradas para resaltar las distintas personalidades de los personajes.

Para ver un ejemplo, consulte la descripción de barba y cabello en el primer párrafo del texto. Consejos de dificultad:

La singularidad de la técnica artística de este artículo se refleja en dos aspectos: primero, el autor escribe sobre el lado mediocre y crudo del gran hombre en su corazón; segundo, utiliza un gran tamaño; número de metáforas y técnicas retóricas exageradas. ¿Cómo entiendes que el autor disponga los materiales de esta manera?

Escribir sobre la apariencia mediocre y ordinaria de Tolstoi no solo es una representación fiel del retrato de Tolstoi, sino que también revela que es un miembro del pueblo ruso al escribir sobre su rostro vulgar y feo. Este aspecto en realidad refleja lo incomparable; belleza de sus ojos. Tolstoi es una unidad tan contradictoria. Si estudias más, puedes pensar que escribir sobre la unidad contradictoria de su apariencia es en realidad sobre la unidad contradictoria de su búsqueda de vida, su actitud hacia la vida y su propia clase e identidad.

Sus propios pensamientos también son contradictorios y unificados. Lenin dijo una vez que era grandioso y ridículo (puede que ésta no sea la intención del autor). El centro de este artículo recae en sus ojos. Al escribir sobre sus ojos, expresa su agudeza y profundidad. Escriba sobre sus destacados talentos como gran escritor. Escribir sobre él es la perspectiva y el prisma de los tiempos.

Este artículo utiliza palabras para dibujar el retrato de un personaje. La pluma está escrita en un espacio pequeño, pero es elocuente y contiene miles de palabras. En un espacio relativamente corto, el autor no cubre todo, pero destaca los puntos clave y expone los detalles. A veces, decenas o cientos de palabras están cuidadosamente elaboradas en una determinada parte, dejando una impresión profunda y fuerte en los lectores. La razón por la que es posible medir el agua y agitar ondas, verticales y horizontales (bǎihé), se debe al maravilloso uso de la metáfora y la exageración. La metáfora no sólo busca el parecido, sino que también la exageración resalta las características físicas de Toon. Por ello, las metáforas y exageraciones de este artículo nos llevan al espacio infinito de la imaginación, permitiéndonos disfrutar de su sabor e intentar descifrar su significado. Se puede decir que el efecto artístico de las metáforas y exageraciones en este artículo radica no solo en las imágenes vívidas y prominentes, sino también en el significado profundo y el encanto infinito.

Número de horas lectivas: Dos lecciones. Proceso de enseñanza Primera lección 1. Vista previa

1. Agregue Braille y notación fonética a lo siguiente.

Bigote (zi1) Barba larga (ran2) Rizado (quan2) Cabello oscuro (you3) Estancamiento negro (zhi4) Aburrimiento (dun4)

Confinamiento (gu4) Xuan (xuan1) ) Angxi (xi1) Li Dwarf (ru2) Tienda de vinos (si4)

Embarazoso (gan1ga4) Zeng (zeng4) Armadura brillante (zhou4) Encantador (can4) Raneng (ang4) Ran2. Explica las siguientes palabras. Oscuro: negro; oscuro. Quédate: quédate quieto. Estúpido: estúpido; no inteligente. Qiyu: la apariencia de una persona;

Confinamiento: contención, restricción. Xuanang: Describe lleno de energía y porte extraordinario. Agudo: agudo; agudo. Gnomo: Persona de estatura inusualmente baja. Taberna: Taberna.

Incómodo: La situación es difícil y difícil de manejar. Feroz: Extremadamente caliente. Fabricación de mala calidad: se refiere a productos mal elaborados y que no prestan atención a la calidad. Ocultar personas, personas y prácticas malvadas: una metáfora para tolerar personas malas y cosas malas.

Melancólico: infeliz y desgraciado.

Destacar entre la multitud: Significa que el talento o la apariencia de una persona destaca entre un grupo de personas. Siéntate erguido: alisa tu ropa y siéntate erguido. Describe una apariencia seria y solemne. Sinceramente temeroso: temeroso e inquieto.

Sin límites: vasto e ilimitado. En la antigüedad, la longitud de este a oeste se llamaba "guang" y la longitud de norte a sur se llamaba "vasta". Asentir y bajar las cejas: Bajar la cabeza parece muy humilde y respetuoso. Sin lugar a dudas: nada se puede dudar. Eclipsado: Se usa para expresar que es oscuro y aburrido en comparación. 2. Guía

1. León Tolstoi es un gigante literario mundial. Parece normal, pero tiene un par de ojos penetrantes que pueden ver el mundo. Ahora, sigamos al autor, miremos a los ojos de Tolstoi y entremos en su profundo y rico mundo interior.

2. Sobre el autor:

Stefan Zweig (1881~1942), escritor austriaco. Es bueno escribiendo novelas y biografías, así como poesía, teatro, biografías, artículos en prosa y trabajos de traducción. Sus obras incluyen "Moonlight Alley", "El tesoro invisible", "Carta de una mujer extraña", "La historia del ajedrez", etc. Sus novelas describen principalmente las actividades subconscientes de las personas y su destino impulsado por la pasión. creación de personajes y representación psicológica. Prefiere algún tipo de trama dramática, pero no intenta atraer a los lectores con los giros y vueltas de la trama, sino en la vida cotidiana.