El desarrollo y el declive del mundo de la cosmología budista
"El Buda le dijo al bhikkhu: 'Hay tres desastres en el mundo. ¿Qué son las nubes? Un incendio, dos inundaciones y tres tormentas. Hay tres grandes desastres en el mundo, ¿por qué las nubes son tres? Una brilla en el cielo, otra brilla en el cielo, y el tercer resultado es que si hay un incendio, será un día de luz y sonido, y será un día internacional. Día de luz y sonido. Cuando ocurra el desastre del viento, llegará el día de la fruta, y el día de la fruta será el mundo.
¿Por qué la nube es un fuego? Lo correcto y han hecho diez cosas buenas mientras practicaban este método, algunas personas obtuvieron el segundo Zen. Todos en este mundo han escuchado lo que dijo, es decir, si practicas el segundo Zen, morirás y vivirás. si no gozas de buena salud, la luz da origen al sonido. A su debido tiempo, todos los seres en el infierno morirán y vivirán en la otra vida después de regresar al segundo jhana sin sentir ni observar, eventualmente enfermarás y darás a luz. bestias de luz y sonido, fantasmas hambrientos, asuras, los cuatro reyes celestiales... las vidas de todos los Brahmas terminan, y vivirán en la próxima vida; si practicas el segundo jhana sin sentir ni observar, eventualmente estarás en; La mala salud y el sonido sacudirán el cielo. A partir de entonces, los infiernos, las bestias, los fantasmas hambrientos, los asuras e incluso Brahma se secaron. Luego la gente también se secó y no quedó nada. Desastre. Si no llueve pasado mañana, la antigua vegetación de cipreses se marchitará naturalmente. Porque hay dos amaneceres en este mundo, y ambos amaneceres terminaron, todos los ríos, botellas y canales de este mundo. Muere. Se ha agotado..... Después de siete días, todas las montañas, montañas y reyes del Monte Sumeru son conocidos por todos en estos cuatro días y ochenta mil días, y todos los palacios, templos, rascacielos, templos, templos. , los templos y los templos son conocidos por todos. '
El Buda le dijo al bhikkhu: 'Por lo tanto, debemos saber que todas las cosas son impermanentes, perecederas y no se puede confiar en que todas las personas que hacen cosas son molestas; . Buscando una manera de liberar al mundo." (Nota 13)
Este pasaje describe en detalle que cuando estalló el fuego, todos los seres vivos en el mundo inferior nacieron para el Cielo de Luz y Sonido, y. toda la tierra, el rey Sumeru y el Palacio Brahma quedaron reducidos a cenizas. En ese momento apareció "Siete Días". El volumen 133 del "Tratado del Bodhisattva Amitabha" dice:
"Se dice que cuando el mundo va a ser destruido, es decir, un día se divide en siete días, y el mundo será destruido debido a La influencia de otras fuerzas se dice que un día llegará, hasta el final de la calamidad, se calentará siete veces y arderá en todo el mundo... Si dices esto, todos los seres sintientes lo harán. aumentarán sus fuerzas y harán que el mundo sea exitoso. Habrá desastres e incendios cerca, e incluso el Palacio del Vaticano será incendiado" (Nota 14)
Aquí explicamos los diferentes significados de los "siete días". "al final de la tribulación como referencia; su fuerza impulsora se atribuye al "karma". ¿En cuanto a cómo reformar el mundo? El volumen 133 de este tratado dice:
"Así que este mundo ha estado en ruinas durante mucho tiempo. Hay una brisa en el cielo. Se han pasado veinte kalpas de espacio en este momento. 200 kalpas. Desde Luego, la brisa se hizo cada vez más espesa y, con el tiempo, se convirtió en una rueda, que tiene más de 1.600 millones de espesor y es tan gruesa como el pelo de un buey. de esta posición no condensada hay más de 1,12 mil millones de metros. Hay palabras como una amplia gama y una rueda de viento, que se dividen en cientos de círculos, y las medidas son iguales, lo que significa que el diámetro es 1,2345 millones de veces; Es decir, 3613500 veces más que esto. Esto no es un flujo, sino una causa y efecto. El Maestro Yu dijo: Cuando el agua golpea, se forma una rueda de oro de 320 millones. la rueda hidráulica se reduce a sólo ocho puntos de profundidad; se dice que la rueda dorada es tan ancha como el agua; algunos maestros dicen que la rueda hidráulica Shaoguang es como una rueda, el agua se acumula y el viento ruge. El tesoro cambió. El viento era diferente y el análisis era diferente. El agua se dividió en montañas e islas; el agua era dulce y salada, que era el mar interior y el mar exterior. Al cuarto día, Miaobao se convirtió en Lu. parado en el mar, parado sobre la rueda dorada… Esta montaña tiene más de 80.000 toneladas de agua, y el agua también es dura y hermosa.
2. Jin Bao Cheng Qi Jin Shan, alrededor de Sumi Road, vive en una rueda dorada. La cantidad de agua en el agua es la misma que la de Sumi Road, cada una se reduce a la mitad. La segunda vez se utilizó la tierra para dividirla en cuatro continentes, rodeada por una rueda de oro, y finalmente por una rueda de hierro, y un muro fuera de los cuatro continentes. ..... Entre las siete montañas doradas, hay siete mares interiores, que están llenos de ocho aguas meritorias. Más allá de las siete montañas doradas, se encuentra el Mar de Aral. ....Su Fan Lushan tiene cuatro niveles. Los cuatro niveles son como montañas extrañas por todos lados, compuestas por los cuatro tesoros del estudio, solemnes y maravillosos. Los cuatro niveles son los siguientes: mano firme, perseverancia y cuatro días. Al igual que las otras siete montañas doradas, Shuangshan también tiene cuatro reyes y sus aldeas. Las siete montañas, los cuatro niveles, el sol y la luna están todos tomados por los cuatro reyes, por eso este día es el más amplio del cielo. A partir del cuarto nivel, hay más de 40.000 personas y la estancia en Sumiludin es de 33 días. "(Nota 15)
El párrafo anterior describe el proceso de formación del sistema solar. El viento (aire) primero formó una rueda y luego se contrajo hasta formar una rueda de agua líquida. Una de ellas es que la longitud La relación entre el diámetro y la circunferencia es una relación Tres, por lo que es una estructura en forma de disco. Luego la rueda hidráulica se condensa en una rueda dorada en el medio, que representa el disco formado por el sol y su plano ecuatorial. aquí forma las montañas, los continentes, los mares interiores y los mares distantes. "Continente" representa el eje de rotación del sol (no el eje de la Tierra actual), "siete montañas doradas" representa los siete planetas y "cuatro continentes" representan la tierra. "Siete mares interiores" se refiere al área arrastrada por el viento solar, y "mar exterior salado" se refiere al medio interestelar. "Montaña Lunwei" se refiere al área discontinua donde el viento solar se encuentra con el medio interestelar. que las siete montañas doradas, el sol y la luna pertenecen al "cielo" y son "todos seres vivos", no materia inanimada. En cuanto a por qué las ruedas no se dispersan, ¡el artículo señala que esto se debe a! "Causa emocional" o "Energía eólica" en "Registros históricos", que también está registrada en los tres grandes desastres:
"Yun He Huoluo? Después de mucho tiempo, una gran nube negra apareció en el vacío, alcanzando el cielo de luz y sonido. La lluvia estaba por todas partes, goteando como ruedas. Si llueve durante incontables miles de años, el agua se hará cada vez más larga y la altura será incontable durante miles de días, e incluso el cielo se llenará de luz. En ese momento soplaba un fuerte viento de categoría 4 que sostenía el agua. ¿Cómo llegar a ser cuatro? Uno permanece en el viento, dos observan el viento, tres permanecen inmóviles y cuatro están firmes. En los siguientes diez días, el agua bajó en cien mil y en diez días bajó en millones. El agua está rodeada por fuertes vientos por todos lados y se llama Sangha. El agua que sopla te hace moverte, las olas se agitan, la espuma se acumula, el viento se aleja del agua y el agua en el aire naturalmente se vuelve firme y se convierte en un palacio celestial. ..... "(Nota 16)
Este pasaje señala que el agua (líquido) es sostenida por el viento (qi), y los palacios celestiales se forman en secuencia. Está registrado en el libro " El Origen del Mundo" en los Récords Mundiales:
"El Buda le dijo al bhikkhu: 'El fuego se ha agotado, y cuando este mundo todavía esté a punto de convertirse en realidad, muchos seres sintientes serán bendecidos. , agotado y agotado. El destino de la luz y el sonido termina, Brahma nace en el cielo y el corazón se tiñe de esto. Hay un amor que desea que allí nazca más de un ser. He hecho este pensamiento y es más que suficiente para las bendiciones, las obras y las vidas de todos los seres sintientes. Bajo la iluminación de los sonidos de la naturaleza, mi cuerpo está en mal estado y mi vida está vacía. En ese momento, el Sr. Brahma se dijo a sí mismo: Yo soy el Rey Brahma, el Gran Rey Brahma. No tengo nada que crearme. Por supuesto que no tengo nada que soportar. Soy la persona más cómoda del mundo, buena en todo tipo de cosas, rica y poderosa, y capaz de crearlo todo. Soy el padre de todos los seres vivos. Más tarde Brahma se respondió a sí mismo: Él es Brahma, el Rey Brahma, el Rey Brahma. Nació con ello, pero no lo creó... Él puede crear todas las cosas, Él es la madre de todas las cosas. Lo entiendo desde ahí. ...
A veces, este mundo sigue siendo un mundo, y hay muchas vidas que sacan luz y sonido. ..... Más tarde, cuando este mundo todavía quiera cambiar, soy más bendecido que todos los seres sintientes, y estoy desesperado, y estoy desesperado, desde el fin de la luz y el sonido hasta la próxima vida. Todo el mundo sabe que la metamorfosis disfruta comiendo, haciéndose selfies, volando con los pies en el aire, disfrutando de esto sin cesar y viviendo aquí durante mucho tiempo. Cuando eres joven, no hay distinción entre hombres y mujeres, y no hay distinción entre hombres y mujeres. .....cuando es así, hay un olor natural aquí, se sienta en el suelo, como ml;despertar. ..... Después de eso, los seres sintientes lo prueban con sus manos y conocen su sabor. El primer bocado se sintió bien, así que pensé que estaba delicioso, así que no podía dejar de comer. .....El cuerpo de este ser vivo es áspero y astringente. La luz se ha girado y no puede volar sin retraer los pies. ....." (Nota 17)
"El Buda le dijo al bhikkhu: 'Después del primer kalpa, todos los seres sintientes probaron la tierra y vivieron en el mundo durante mucho tiempo.
El color de los que comen más será áspero, y el color de los que comen menos será suave. Entonces conoceréis el color y la forma de todos los seres vivientes, si están bien o mal. ..... Más tarde surgió el arroz japonica natural... Más tarde, los seres sintientes * * * comieron arroz japonica. Sus cuerpos eran gruesos y feos, con formas masculinas y femeninas. Se miraron unos a otros y pensaron en ello. ..... Después de eso, todos los seres vivos se confundieron cada vez más y se convirtieron en marido y mujer. Hay muchos seres sintientes que viven durante cientos de años, desde el fin de la luz y el sonido hasta la próxima vida, en el útero de la madre, por eso se les llama trascendentales. .....Cuando todos los seres vivos compiten por el grano restante, es el momento en que el arroz japonica produce paja. La cosecha ya no nace, sino que tiene tallos marchitos. .....es decir, * * * dividir los campos, lo cual es diferente de Xinjiang. Luego escondió su arroz y robó sus campos y valles. .....Preferiríamos establecer un amo igual que proteja a la gente, recompense a los buenos y castigue a los malos. .....'" (Nota 18)
Por un lado, explica por qué el rey Brahma se considera el "creador de todas las cosas", y por otro lado, explica cómo el mundo humano evoluciona a partir de la "metamorfosis". Se puede ver que en la cosmología budista, además de los cambios en el "mundo material", siempre se enfatiza la conexión con el "mundo de los seres vivos", es decir, los seres vivos están estrechamente relacionados. al medio ambiente y no se puede separar.