Hasta el día de hoy, no tengo ningún mérito y nunca me he dedicado al cultivo de moreras. ¿Cuál es la explicación para "él"? a, qué b, por qué c, cuánto
El viento del sur ha comenzado a soplar y la ocupada cosecha de trigo está a punto de llegar. No pude evitar pensar en la famosa obra "Mirando la cosecha de trigo" del poeta de la dinastía Tang Bai Letian, que aprendí cuando estaba en la escuela primaria hace 40 años. Lo volví a grabar aquí y lo disfruto con los internautas.
Personalizar el trigo
Bai Juyi
La familia Tian tuvo poco tiempo libre durante el período de confinamiento, pero estuvo el doble de ocupada en mayo.
Por la noche, sopla el viento del sur y el trigo se vuelve amarillo.
A la suegra le sobra comida y los niños tienen la boca llena de sopa.
Sigue a Tian Xiang, Ding Zhuang está en Nangang.
Se llenó del calor del campo, y el sol me quemó la espalda.
No sé sobre el calor, pero lamento el largo verano.
Hay otra mujer pobre que sostiene a su hijo a su lado.
Agarra la oreja con la mano derecha y cuelga la cesta en tu brazo izquierdo.
Fue triste escuchar sus cariñosas palabras.
Los impuestos de mi familia se acabaron, puedo usar esto para satisfacer mi hambre.
Hasta el día de hoy, no tengo ningún mérito y nunca me he dedicado al cultivo de moreras.
Lu Li tenía trescientas piedras y tenía suficiente comida a la edad de ocho años.
Me da mucha vergüenza leer esto en privado y no puedo olvidarlo todos los días.
Los agricultores que trabajan todo el año están aún más ocupados durante la temporada de cosecha de trigo en mayo. Durante la noche sopló un viento del sur y el trigo se puso amarillo. Es hora de segar la cosecha. En ese momento, las mujeres y los niños desafiaron el sol abrasador y vinieron a los campos para llevar comida y agua a las personas que estaban cosechando trigo. Los hombres cortaban trigo en Nangang con la cabeza hundida en el aire, el vapor saliendo de sus pies y el sol abrasador abrasando sus espaldas. Aunque estaban agotados, lo ignoraron por completo y solo querían trabajar más mientras duraba el verano. En ese momento, otra mujer estaba recogiendo trigo junto a la cosechadora de trigo con un niño en brazos y una canasta rota en la mano. ¿Por qué quieres recoger trigo? Como la tierra de su familia se vendió después de pagar impuestos oficiales, no hay campo que plantar ni trigo que cosechar, por lo que sólo puede depender del trigo para satisfacer su hambre. Este grupo de agricultores que cosechan trigo se preocupan unos por otros: los recolectores de trigo de hoy son los recolectores de trigo de ayer; los recolectores de trigo de hoy pueden convertirse en los recolectores de trigo de mañana. Pensé en mis "logros meritorios" y en "no dedicarme a la agricultura", pero recibí un salario de "trescientos shi" y todavía tenía "alimentos excedentes" al final del año. Me sentí avergonzado y nunca lo olvidaría.
Sobre el poeta: Bai Juyi (772-846), cuyo verdadero nombre era Letian, más tarde fue nombrado budista en Xiangshan, conocido como Baixiangshan en el mundo, y fue poeta en la dinastía Tang. Sus poemas son buenos en narrativa y su lenguaje es sencillo. Es un destacado poeta realista después de Du Fu y uno de los poetas más creativos de la dinastía Tang. Bai Juyi es uno de los líderes del Nuevo Movimiento Yuefu. Propuso el lema "Los artículos deben escribirse en el momento adecuado, las canciones y los poemas deben escribirse en el momento adecuado" y abogó por que la poesía debe estar al servicio de la política. Destaca la unidad del contenido y la forma, con la forma al servicio del contenido, y establece la teoría de la poesía realista. Sus poemas alegóricos reflejaron las contradicciones generalizadas y las deficiencias prominentes de la sociedad de mediados de la dinastía Tang y pusieron sus ideas teóricas en práctica. "Song of Everlasting Sorrow" y "Pipa Song" son dos poemas narrativos destacados que representan el mayor logro del arte poético de Bai Juyi.
Notas:
Este poema fue escrito cuando el autor era gobernador del condado en el segundo año de Yuanhe (807) (ahora Zhouzhi, Shaanxi). Poema satírico temprano.
Este poema tiene una narrativa clara, una estructura natural, capas distintas y una fuerte lógica. Al comienzo del poema, se explica el trasfondo, explicando que mayo es la temporada alta para la cosecha de trigo. Luego escribe sobre mujeres que llevan a sus hijos al campo para llevar comida y agua a los jóvenes que cosechan trigo. Más tarde, describió a los jóvenes agricultores cortando trigo con la cabeza gacha en los campos de trigo de Nangang, con los pies fumigados por el calor y la espalda cocida por el sol abrasador. Estaban exhaustos y no sentían calor, pero simplemente apreciaban los largos días de verano en los que podían trabajar más. En este punto, el arduo trabajo del agricultor queda poderosamente demostrado. Luego le describí otra escena triste: una mujer pobre, con un niño en brazos y una cesta rota en la mano, recogiendo trigo junto a la cosechadora. ¿Por qué quieres recoger trigo? Debido a que la tierra de su familia "perdió todos los impuestos": se vendió para pagar los impuestos del palacio. Ahora no hay tierra para plantar ni trigo para cosechar, por lo que tiene que depender del trigo para satisfacer su hambre. Las dos escenas están entrelazadas y son diferentes y relacionadas: la primera revela las penurias de los agricultores y la segunda revela los fuertes impuestos. Dado que los altos impuestos han provocado que las mujeres pobres pierdan sus campos, también provocarán que esta familia de agricultores que está cosechando trigo pierda sus campos. Los recolectores de trigo de hoy son los recolectores de trigo de ayer; los recolectores de trigo de hoy pueden convertirse en los recolectores de trigo del mañana. Fuerte ironía, evidente por sí misma. El poeta relacionó el dolor de la vida de los agricultores con la comodidad de su propia vida. Se sintió avergonzado y durante mucho tiempo no pudo calmarse. Este texto lírico es la esencia de todo el poema. Es producto de las conmovedoras emociones del autor y muestra la profunda simpatía del poeta por los trabajadores. Bai Juyi escribió poemas satíricos con el propósito de "simplemente cantar para enfermar a la gente, con la esperanza de que el emperador lo sepa". En este poema, utilizó sus propios sentimientos personales para hacer un marcado contraste entre los campesinos y él mismo como funcionario de la corte. es decir, esperaba que "El Hijo del Cielo" sea cariñoso, sus técnicas sean inteligentes y eufemísticas y tenga buenas intenciones.
Bai Juyi es el maestro que mejor escribe poemas narrativos. Sus poemas narrativos pueden expresar plenamente los sentimientos y las cosas de las personas, y los acontecimientos descritos en ellos están escritos de forma tortuosa y meticulosa. Además, sus poemas narrativos siempre contienen revelaciones del alma, por lo que siempre contienen emociones.
Aunque no escribió mucho en "Observando la cosecha de trigo", describió vívidamente las duras y dolorosas escenas de la vida de los recolectores y espigadores de trigo durante la cosecha de verano. No sólo escribió sobre cosas, sino que también escribió sobre su corazón, incluido el corazón del propio autor y el corazón de los trabajadores. Las fibras del corazón del poeta obviamente fueron sacudidas y tembladas por las trágicas escenas que escuchó y presenció, por lo que levantó su pluma para expresar sus sentimientos directamente, y las palabras se llenaron de simpatía y lástima por los trabajadores. Poemas como "Está lleno de calor rústico, lo que me hace arder la espalda por el sol" y "El impuesto territorial de mi familia se ha perdido por completo, así que puedo usarlo para satisfacer mi hambre" ¡contienen la simpatía y la lástima del autor! Por lo tanto, en la narrativa del poema "Mirando al Mai", hay una infiltración de las emociones del autor y el latido de su corazón. El corazón del autor se integra con lo que está narrando. Lo digno de elogio es que, al describir a los trabajadores, el autor también puede escribir verdaderamente las voces de los trabajadores. En particular, describe la psicología anormal de los trabajadores en determinadas situaciones y revela profundamente el tema del poema. En "El hombre del carbón", "El pobre está vestido con ropa sencilla, pero le preocupa el carbón y desea que haga frío", que describe la psicología anormal del anciano que vende carbón debido a la falta de comida y ropa. . En "Observando el corte de trigo", el dicho "Estoy demasiado cansado para sentir el calor y lamentar el largo verano" es también una especie de psicología anormal. Este tipo de descripción describe los corazones de los trabajadores con meticuloso detalle, profundizando en los detalles. La perfecta unidad de escribir sobre las cosas y escribir sobre el corazón en poesía es más impactante que la unidad general de narrativa y lirismo. Bai Juyi también es experta en el uso de técnicas de contraste. En su creación poética, no sólo contrastó la pobreza y la bondad de los trabajadores con la lujosa tiranía de la clase terrateniente, sino que también contrastó su propia comodidad con la pobreza de los trabajadores. Después de que el poeta escribiera sobre el arduo trabajo y el dolor de los agricultores en el caluroso verano, también pensó en sí mismo. Sintió que no tenía "méritos" y "no trabajaba para los agricultores", pero recibió un salario de "trescientos". piedras" y todavía tenía "exceso de comida" al final del año, por lo que "me siento avergonzado de esto y no puedo olvidarlo todos los días". Era muy raro que un poeta tomara la iniciativa de compararse con los agricultores. Este tipo de comparación es realmente novedosa, precisa, valiosa y estimulante, lo que demuestra la altura ideológica de este poema.