Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es el tema de los siguientes poemas? ¿Cuál es el tono emocional?

¿Cuál es el tema de los siguientes poemas? ¿Cuál es el tono emocional?

Ver el mar:

Ve hacia el este y sube la montaña Jieshi para disfrutar de las maravillas del mar. Las olas están surgiendo y las islas en el mar están alineadas y se elevan hacia las nubes. Estaba en la cima de la montaña y las olas en mi corazón ondulaban como olas. Rodeado de frondosos árboles y flores, había tan silencio que parecía como si estuvieras meditando. Llegó el viento sombrío, la vegetación se balanceó y el mar provocó enormes olas, rodando y rugiendo, como si estuvieran a punto de tragarse el universo.

El mar es una mente tan amplia. Los altibajos del sol y de la luna parecen provenir del pecho del mar; las estrellas brillantes en la Vía Láctea también parecen surgir del abrazo de el mar. Ah, no está mal, muy emocionante. Cantemos y expresemos nuestros sentimientos libremente.

"Looking at the Sea" fue escrito en septiembre de este año. Cao Cao estaba escalando la montaña Jieshi en su camino hacia el norte, hacia Wuhuan, en busca de la victoria. Este poema de cuatro caracteres representa la magnificencia de los ríos y montañas de la patria a través del paisaje natural que el poeta vio cuando subió a lo alto y miró al mar. No solo representa las imágenes en movimiento de montañas y mares, sino que también expresa la heroicidad y la valentía del poeta. Espíritu emprendedor optimista.

Un amarre al pie de la montaña Gubei

Un camino sinuoso se desarrolla bajo la montaña verde, y un pequeño bote ondula en el agua verde frente a la montaña.

Durante la marea alta, la orilla del río parece más ancha, el viento es perfecto y una vela solitaria cuelga en lo alto del mástil.

El sol rojo ha salido del mar y el año viejo entrará en Jiangnan con el aliento de la primavera.

¿Cómo se puede enviar una buena carta a casa? Solo le pido a Guiyan que lo lleve a Luoyang.

Esta canción fue escrita a finales del invierno y principios de la primavera. Cuando viajaba por el río, sentí nostalgia. Comienza con una línea de antítesis, que describe la sensación de deambular por la ciudad natal de Shenchi. El segundo pareado trata sobre navegar en el río "plano de marea" y "viento positivo", que es un escenario magnífico. El tríptico describe la escena de la navegación al amanecer, y las antítesis implican filosofía, "la belleza de representar el paisaje reside en la eternidad", dando a la gente un encanto artístico progresivo. El último pareado ve a los gansos extrañando a sus padres, haciéndose eco del primer pareado. Todo el poema está envuelto en un toque de nostalgia.

Excursión de primavera en el lago Qiantang

Desde el norte del templo Gushan hasta el oeste de Jiating, el agua de manantial del lago está justo al nivel del terraplén y las nubes blancas cuelgan bajas. , conectando con las olas del lago.

Algunas oropéndolas madrugadoras competían por volar hacia los árboles soleados, mientras las golondrinas recién llegadas construían nidos con barro en la boca.

Innumerables y coloridas flores primaverales fascinaron gradualmente los ojos de las personas, y la hierba primaveral poco profunda apenas podía cubrir los cascos de los caballos.

Lo que más me gusta es el hermoso paisaje del lado este del Lago del Oeste, pero no me canso de él, especialmente el terraplén de arena blanca bajo la sombra verde.

Todo el poema utiliza la palabra "行" como pista, comenzando en el templo Gushan y terminando en Baishadi. Centrándose en la palabra "primavera", describe la alegría que el hermoso paisaje del comienzo de la primavera trae a los turistas. Especialmente en la oración del medio, hay personas en la escena y personas en la escena, que describen el paisaje alrededor del Templo Gushan y Baishadi. La transición en el medio es invisible y la conexión es natural. No sólo representa la sensación de West Lake. Si no hablamos de la hierba verde y la vitalidad de la llovizna, y no hablamos de la mentalidad del poeta de estar intoxicado por este hermoso paisaje, la gente apreciará la frase "No puede haber herraduras en Asakusa", que es poco convencional y muy innovador. Desde un punto de vista estructural, al describir el paisaje primaveral del Templo Gushan en el Lago del Oeste y el paisaje embriagador de todas las cosas del mundo en primavera, uno también queda inconscientemente profundamente infectado y conmovido por la pasión del autor por la primavera y la vida.

Tianjin Sha Qiusi

Al anochecer, un grupo de cuervos se posó en un árbol viejo con enredaderas marchitas, lanzando un grito estridente.

Debajo del pequeño puente, el agua corriente tintineaba y el humo se elevaba desde la granja al lado del puente.

En el antiguo camino, un caballo flaco avanzaba penosamente contra el viento del oeste.

El atardecer va perdiendo brillo y se pone por el oeste.

En la fría noche, sólo el viajero solitario deambula en la distancia.

En las dos primeras frases del poema, las enredaderas y los árboles viejos están oscuros y los pequeños puentes fluyen. Brinda a las personas una atmósfera fría y sombría, al mismo tiempo que muestra un reino fresco y tranquilo. Las viñas viejas aquí dan a la gente una sensación de tristeza. Ya es de noche, y el pequeño puente y el agua que fluye dan a la gente una sensación de elegancia y ocio. 12 caligrafía y pintura crean una tranquila escena pastoral a finales de otoño. El antiguo camino se hizo más delgado con el viento del oeste, y el poeta pintó una desolada concepción artística con el sombrío viento otoñal, añadiendo otra capa de desolación al tranquilo mapa rural. El sol poniente añade un poco de luz sombría a esta imagen oscura, profundizando la atmósfera triste.

El poeta conecta hábilmente diez paisajes sencillos y objetivos y, naturalmente, pone en escena las infinitas preocupaciones del poeta a través de palabras como seco, viejo, ligero, antiguo, occidental y delgado. Las últimas palabras del hombre desconsolado son el broche de oro en el fin del mundo. En ese momento, en la pantalla de la escena rural de finales de otoño, apareció un vagabundo, conduciendo un caballo delgado por el antiguo y desolado camino al atardecer, vagando en el cortante viento otoñal, sintiéndose triste pero sin saber dónde estaba su hogar. Se revelan los tristes sentimientos del poeta.

Kuafu corrió con el sol hasta que se puso el sol; sintió sed y quiso beber agua, así que fue al río Amarillo y al río Weishui a beber agua. Si no hay suficiente agua en el río Amarillo y en el río Wei, vamos a los grandes lagos del norte a beber agua. Me moría de sed incluso antes de llegar al gran lago. Su caña desechada se convirtió en un huerto de melocotoneros.

No conoces tu propia fuerza

Los mitos y leyendas diarios de Kuafu provienen del antiguo libro chino "El clásico de las montañas y los mares" "Mitos y leyendas chinos" y es muy emocionante. . Según la leyenda, en tiempos del Emperador Amarillo, en el desierto del norte, había una montaña llamada Chengdu Zaitan, donde vivía un descendiente del gran dios Hou Di, llamado Kuafu. Por ser altos y fuertes, también se les llama gigantes. Dependiendo de estas condiciones, sólo les interesa proteger a los demás de la injusticia. El pueblo Kuafu ayudó a la tribu Chiyou a luchar contra la tribu Huangdi, pero luego fue derrotado por el Emperador Amarillo. Entonces, un año hubo una grave sequía en el mundo. Kuafu, un gigante, era un hombre entusiasmado con el bienestar público y bueno corriendo. El líder de la tribu Kuafu quería quitarse el sol, así que empezó a correr contra el sol día a día. Bebió del río Amarillo y del río Wei y murió de sed camino a Daze. Con su bastón, entró en un jardín de melocotoneros y se convirtió en la montaña Kuafu. Este espíritu público tiene como objetivo evitar que el pueblo Kuafu muera de sed todos los días. La interpretación diaria de la historia por parte de Kuafu es una metáfora de su valentía, incluso cuando sabe que es imposible.

* * *La ira de los trabajadores no puede tocar la isla.

Érase una vez, * * * los trabajadores competían con Zhuanxu por el liderazgo tribal. (* *Los trabajadores fueron derrotados en la guerra) Chocaron furiosamente con la montaña Zhoushan, los pilares que sostenían el cielo se rompieron y las cuerdas que unían el suelo también se rompieron. (Resultado) El cielo se inclinó hacia el noroeste, por lo que el sol, la luna y las estrellas se movieron hacia el noroeste. El suelo se derrumbó hacia el sureste, por lo que toda el agua que fluía de los ríos y lagos se reunió hacia el sureste.

* * *La historia de los trabajadores furiosos en Zhoushan es un mito y una alusión famosos. * * * Trabajador, también conocido como * * * Trabajador; como dios del agua en la antigua mitología china, está a cargo de las inundaciones. Está registrado en un maravilloso libro chino antiguo, "El clásico de las montañas y los mares". Se dice que * * * los trabajadores siempre han estado en desacuerdo con el Dios del Fuego Zhurong, y estalló una guerra trascendental debido a la "incompatibilidad del agua y el fuego". Al final, * * los trabajadores quedaron derrotados y enojados. Refleja la lucha entre tribus antiguas e involucra la teoría de cubrir el cielo en la astronomía antigua. Está claro que los humanos antiguos no pudieron explicar los movimientos y cambios del sol, la luna y las estrellas. La mejor explicación para este fenómeno es utilizar la mitología, la imaginación audaz y la exageración para explicar el fenómeno de que "el sol, la luna y las estrellas se mueven hacia el noroeste" y "los ríos y sedimentos fluyen hacia el sureste".