Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es la pobreza y el atraso?

¿Qué es la pobreza y el atraso?

Pobreza y atraso es un modismo utilizado para pensar que cuanto más pobre sea un erudito, mejor será su poesía. Del "Prefacio a Plum Poems" de Ouyang Xiu de la dinastía Song: "El mundo dice que los poetas son pocos y pobres, ¿cómo pueden ser ricos? La mayoría de los poetas heredados del mundo provienen de las palabras de los pobres". tiempos antiguos... Cuanto más pobre eres, más trabajas. Sin embargo, no es la poesía la que puede ayudar a los pobres. Los pobres tendrán que trabajar en el futuro. "

Las palabras son pobres y al revés

A menudo usan modismos poco comunes

Modismos antiguos de la década de 1930

Fa Qiong detrás de las orejas gōng Sonido

La construcción de modismos formales parciales

Explicador: Exquisitos y maravillosos

Modismos que no tienen nada que ver con palabras

Abreviaturas francesas. ; como predicado y objeto; incluyendo elogios

uno

Esta proposición no es repentina, pero tiene una base profunda. Su fuente directa es la teoría de la "injusticia injusta" de Han Yu. dijo en "Adiós a Meng Dong Ye Prefacio", "Cuando todo es desigual, el sonido es: la hierba y los árboles están en silencio, el viento sopla; el silencio del agua es el sonido del viento. salta o excita; su impulso o sequedad hierve o asa; El silencio de la piedra sigue siendo el sonido del golpe. Lo mismo ocurre con las palabras humanas. Las personas que hablan primero antes de hablar, sus canciones también son reflexivas..." [2] Él cree que las obras literarias son producidas principalmente por pensamientos y sentimientos injustos, y este pensamiento "inevitable" o "injusto" Las emociones provienen de la realidad de la falta de libertad. en el mundo material, o la experiencia de la vida injusta, esto se convierte en la verdadera fuerza impulsora de la creación literaria. Sólo cuando hay más "injusticia" el sonido puede "sonar" más hermoso y conmovedor. explica: "El sonido de la armonía es débil, el sonido del dolor es maravilloso, las palabras de alegría son difíciles de escribir y las palabras de pobreza son fáciles de mejorar. La redacción de este artículo siempre es un caos; si los príncipes y nobles están llenos de ambición y no se desempeñan bien, se sentirán abrumados. "[3] Entonces, ¿es este el origen de la teoría de "primero ser pobre, luego trabajar"? Nosotros decimos que no, hay muchas teorías cercanas a la teoría de "primero trabajar, luego ser pobre". Al mismo tiempo que Han Yu, Liu Zongyuan aprendieron de Qu Yuan y Sima Qian sacaron su propia conclusión de sus hechos y doctrinas: "Los sabios no deben fijar su mirada en el presente, sino que deben buscar algo más valioso que el futuro. Todos los escritores antiguos eran iguales. "[4] Tessa estaba frustrada en la era contemporánea y no podía vivir en el mundo. Luego expresó esta pobreza y dolor frustrados en obras literarias. Sus obras también se frustrarán en la era contemporánea, lo que dificultará caminar en el mundo. Pero el desarrollo de la historia siempre será El verdadero oro no quedará enterrado para siempre A lo largo de la historia de la literatura antigua y moderna, la mayoría de las obras destacadas se inspiraron en la frustración y eventualmente se convirtieron en obras maestras de todos los tiempos. de Du Li, una estrella gemela en el mundo literario de la dinastía Tang. También podemos ver en ellos la sombra de "pobreza y atraso". Si Li Bai y Du Fu tuvieron éxito y prosperidad política, entonces probablemente sean dos grandes. Los escritores desaparecidos en la historia de la literatura que son bien conocidos como "los poetas deben tener cuidado con la prosperidad" y "El dolor del poeta" son resúmenes incisivos de su comprensión de esta vida compleja. De hecho, esto es muy similar a la teoría de la "pobreza" de Ouyang Xiu. conduce al cambio"

Zhong Rong dijo en "Prefacio a la poesía": “Jia Hui enviará poemas a sus familiares y dejará poemas de reproche. En cuanto a la deserción de Chen Chu al país, Han Yu renunció a su puesto oficial y entró al palacio; o sus huesos estaban salvajes y su alma perseguía el dosel o estaba traicionando a Ge Waishu, matando a su suegro, rellenando; invitados con ropa, y dejando a su viuda llorando; o un erudito fue a la corte y nunca regresó; una niña tiene una polilla joven y es favorecida, y luego espera enamorarse del país con diversas reacciones, conmovedoras; ¿Cómo puede Chen Shi expresar su significado? ¿Por qué no una canción larga? Por eso se dice que “la poesía puede ser fuente de resentimiento”. Permitir que los pobres y los discapacitados vivan una vida cómoda y aislada no es más que poesía. [5] Aquí Zhong Rong explica el origen del poema desde dos aspectos: paisaje, clima y experiencia personal, pero aún enfatiza la injusticia personal, el "resentimiento" personal, la "pobreza" y el "alma" de la injusticia, que en realidad todavía cae. en las categorías de "la sociedad injusta conduce al disenso" y "la pobreza conduce al retraso en el trabajo". Pero todavía no es de ahí de donde proviene esta teoría.

Muchos estudiosos señalaron que la fuente de esta teoría es "Escribir un libro de la ira" de Sima Qian, que decía: "Wang Wen fue arrestado y realizó Zhouyi; Zhong Yao escribió "Primavera y otoño"; Qu Yuan el exilio fue una respuesta a "El Libro de los Cambios" y elogios a "Li Sao"; en Qin, "Dificultad" y "Lonely Anger"; trescientos poemas, general Atribuido a la ira del sabio. Este hombre tenía una sensación de estancamiento, por lo que no podía entender el pasado. Por ejemplo, Zuo Qiu no tenía ojos. no podía usarlo. "Retírese y discuta estrategias de escritura para aliviar su ira y piense en palabras vacías para verse a sí mismo". [6] Algunas personas piensan que debería haber una diferencia entre la teoría de "escribir libros con justa indignación". " y la teoría del "trabajo después de la pobreza".

[7] Sin embargo, el autor cree que existen muchas similitudes entre "perseverar en la búsqueda" y "escribir libros con enojo". La premisa del "enojado" radica en el duro entorno de vida y las experiencias dolorosas de la vida. ¿No es esto "pobre"? La diferencia entre los dos es: "Escribir un libro con ira" es intencional; la creación de "injusticia injusta" y "pobreza y atraso" son involuntaria y natural, pero es innegable que aquí también hay un elemento "intencional".

"Mencius·Gaozi·Xia" es la razón por la cual Dios lloverá sobre este pueblo. Primero debemos torturar sus mentes, torturar sus huesos, matar de hambre sus cuerpos, vaciar sus cuerpos e interrumpir sus acciones. Por eso, debemos tener paciencia y poder ayudarlos. "[8] La afirmación de Mencio proviene de un sentido muy amplio de que la razón por la que las personas logran grandes cosas debe pasar primero por algunas dificultades. Esto básicamente pertenece al principio de "la adversidad produce talentos". Pero también tiene sentido en la literatura. las raíces En cuanto al origen de la teoría de los "trabajadores pobres y de mediana edad", algunas personas piensan que debería remontarse al "Libro de los cambios". El Sr. Huang Lixing señaló algunas frases en el "Libro de los cambios". Cambios", como "Aquellos que escribieron el Libro de los Cambios tienen preocupaciones" y "El nombre... "El significado de la decadencia del mundo es malo", etc., todos prueban la opinión de que "Yi" es un libro. "Las preocupaciones de los cambios" y "El libro de las preocupaciones de los cambios" son las declaraciones de los eruditos Yi desde la dinastía Han. Todas estas palabras fueron citadas por Ouyang Xiu en "Diez libros", "Jing Zhiyi". " o "Wen", y declaró claramente que son "las palabras de un sabio". De esto, podemos concluir que, dado que Ouyang Xiu está seguro de que estas son las palabras de un sabio, naturalmente está de acuerdo con ellas. Por supuesto, se puede decir que Yi es el creador de la teoría de que "el desacuerdo conduce a la pobreza" y "la pobreza y el atraso" [9]

Dado que Ouyang Xiu propuso claramente "la pobreza primero, luego el trabajo". Dinastía Song, muchos eruditos y literatos elaboraron repetidamente sobre ella, incluidos Chen Shidao, Lu You, Fang Yue, Chen Yu, etc. es una colección de ensayos muy detallada y profunda

“Poetry Poems es una obra. Confío en mi amigo Liang Zi y Sun Jun. Zi Liangxi se convirtió en el primer erudito de la Academia Imperial y viajó.

Nunca habéis estado reñidos. Entre las generaciones que vivían en la industria en ese momento, ni siquiera se mencionaba el nombre del poema. Han pasado 30 años y no tengo depresión.

Chatea y mantente enojado, comienza con poesía y luego comienza con poesía. .....Mientras tanto, subí a la antigüedad y me quedé estupefacto, incapaz de recordar nada.

No de forma sarcástica. Triste, sin quejas en el trabajo, admirable de leer. Sin embargo, lo creas o no, la poesía de Liang Zi se debe a la pobreza. Es natural que mi marido sea pobre y comprenda las costumbres del mundo. "[10]

Este tipo de explicación emocional realmente se puede llamar la charla de un confidente. "Si eres pobre, querrás cambiar, y la naturaleza es natural". Es precisamente por ser "pobre" que el creador tiene una nueva comprensión de la vida y la sociedad. Y una experiencia profunda. Después de ser pobre, los literatos primero experimentaron su propia experiencia, luego se pusieron en su lugar, realizaron la experiencia de la vida y finalmente se dieron cuenta de la sinceridad de. cielo y tierra, comprendiendo así la esencia de la vida. Luego, todas las nuevas experiencias espirituales que nunca antes había experimentado se desarrollaron naturalmente y se convirtieron en "comenzando con poesía y luego comenzando con poesía" y "es asombroso leer". El famoso dicho de Zhao Yi "El país es desafortunado y el poeta tiene suerte de que le den las vicisitudes de la vida" [11] Chen Tingzhuo en "Baiyu Zhai Huashi". También dijo: "La poesía es pobre y atrasada, y también lo es el sonido". . Por tanto, las palabras de los inmortales no son tan buenas como las de los fantasmas. La tristeza trae melancolía, mientras que la alegría trae sencillez. ”[12]

II

Se puede ver en la discusión anterior que muchos escritores y académicos en la historia de la crítica literaria china han llevado a cabo investigaciones profundas y detalladas sobre este tema desde múltiples La investigación sobre la "pobreza" incluye a Ouyang Xiu, Han Yu, Sima Qian, etc. Las opiniones son básicamente las mismas y generalmente favorecen el entorno objetivo, especialmente los factores materiales, como un entorno de vida deficiente, condiciones de vida difíciles y una carrera accidentada. caminos., la comprensión de la "pobreza" debe ser más amplia y no limitarse al único nivel material.

Se puede decir que la literatura del "trabajo duro", la literatura que se puede transmitir de generación en generación. Las obras literarias que pueden conmover profundamente a la gente son casi todas "pobres y atrasadas", y casi todos sus creadores han experimentado un proceso extremadamente pobre. , la gente no crearía buenas obras. La mayoría de las obras literarias, o en otras palabras, las buenas obras literarias provienen de la pobreza. Para tomar prestada la letra de una canción popular, "¿Cómo puedes ver un arco iris sin experimentar el viento y la lluvia?" "Sin embargo," pobre "no se refiere sólo a cosas materiales. La "pobreza" en "Trabajadores pobres y atrasados" se refiere a "pobreza", pero esta "pobreza" no se limita al nivel material, sino que también incluye el nivel espiritual. .

En lo que al nivel material se refiere, se puede dividir principalmente en dos situaciones: una es que el Creador era originalmente muy pobre, se puede decir que vivió en la pobreza durante toda su vida, y ha Nunca he sido ni seré leal. Pero por muy difícil que sea la vida, el amor del creador por la creación literaria sigue siendo el mismo. Integran su comprensión de la vida en sus obras, creando así buena literatura y literatura "de trabajo". Los representantes típicos son Mengjiao y Jiadao.

La vida en Mengjiao es terrible. Lo intentó muchas veces en sus primeros años y se convirtió en erudito a la edad de cuarenta y seis años. Sin embargo, se hundió en la otra vida y murió pobre. A lo largo de la vida de Meng Jiao, "si eres pobre, provocarás el caos; si eres pobre, serás tan flaco como leña". "El otoño es cansado y cuelga nudos, y siempre evitas las cejas como colores pobres". [13] Por lo tanto, muchos de sus poemas son verdaderos retratos de las malas condiciones de vida, como "Otoño": "La luna de otoño es de color hielo". , y los antiguos clientes son decididos". El sueño de Leng Lu se hizo añicos y el viento frío azotó sus huesos. Había una línea numérica enfermiza impresa en el asiento y me sentí preocupado. No hay motivos para sospechar ni para hablar vacíamente. Los sicomoros están marchitos y se elevan hacia el cielo, y su sonido es como bombas de luto. Cuando envejeces y enfermas, te preocupas. "[14] Estos poemas no sólo describen su desolada vida posterior debido a la pobreza y la enfermedad, sino que también describen la crueldad y la falta de sentido del mundo. Otros, como "Comer intestinos también es amargo, cantar sobre la amargura no es agradable". "Si salir es un obstáculo, ¿quién dice que el mundo es amplio?" (Regalo a Cui Chunliang) [15] "Pedir prestados muebles a un automóvil, pero los muebles no son tan buenos como los de un automóvil" ("Préstamo de un automóvil") , [16] "Las nubes que soplan hacen que el sol sea incierto y hace demasiado calor para estar de pie "("Dar carbón a un amigo"), [17] pueden usar palabras concisas. Sus poemas son verdaderos registros de su pobre vida.

La experiencia del director Jia es similar a la de Meng Jiao. Se hizo monje en sus primeros años. Más tarde, llegó a Luojing y conoció a Han Yu, por lo que regresó al mundo y fue ascendido a Jinshi. Sin embargo, su carrera oficial estuvo llena de obstáculos a lo largo de su vida y solo sirvió como funcionario menor en el río Yangtze. En los poemas de Jia Dao está la angustia de buscar un puesto oficial. "¿Cómo puedo vivir en la ciudad natal del emperador después de dejar la primera bolsa vacía?" ("Xia Di") [18] Pero la mayoría de ellos están contentos con sus condiciones de vida desoladas y solitarias. Reemplazó la vida con poesía. "Si no escribo poesía por un día, mi corazón se sentirá como un desperdicio" (reproducido para amigos). 【19】Para una persona que vive en la base de la sociedad, la vida misma ya es algo muy difícil, pero en la mente de los literatos, es natural encontrar sustento o alivio. Aunque los logros de Jia Dao en la creación de poesía no son grandes, la considera la primera prioridad en la vida, lo cual es realmente encomiable. Meng Jiao y Jia Dao tienen circunstancias de vida y estilos creativos similares. Los predecesores comentaron que eran "flacos en los suburbios". ¿No está su estilo de escritura basado y estrechamente relacionado con la vida pobre, el ejemplo más típico de "trabajar después de la pobreza"? Se puede decir que si las vidas de Meng Jiao y Jia Dao transcurrieran sobre ruedas, ¿existiría un poema así en la historia de la literatura, que describiera la vida de los pobres de una manera tan verdadera y detallada y reflejara la psicología de la vida de ¿los pobres?

Ouyang Xiu dijo en "Liuyi Poetry Talk": "Tanto Meng Jiao como Jia Dao murieron de poesía pobre, y estuvieron particularmente contentos con la poesía pobre durante toda su vida. Hay un poema en" Migración "de Meng : 'Préstamo de automóviles y muebles, "Los muebles no son tan buenos como el automóvil". "Xie Renqin Hui" también dijo: "Es cálido y recto. La gente no puede decir esto a menos que esté preparada para probarlo". "¿Podemos obtener figuras geométricas simplemente tejiendo? Hay otro poema en" Chao Hungry "que dice: 'Sentado y escuchando a Zhuang Qin, dos o tres hilos se congelarán'. La gente decía que no solo tenían hambre, sino que también tenían hambre". frío [20] dijo: "Meng Jiao Ya Las montañas y los ríos se cultivan, y Jiadao no tiene salario ni arroz, por lo que es extremadamente pobre. Sus poemas son elevados, elevados y muy conmovedores. "Quienes escriben poesía y composiciones nunca entrarán en Tierra Santa sin años de pobreza y dolor". "[21]) Esto realmente da en el blanco.

En el segundo caso, el creador originalmente vivió una vida extremadamente cómoda, e incluso se podría decir que algunos disfrutaron del esplendor y la riqueza del mundo. Sin embargo, Debido a razones externas e internas, es como un rascacielos que se desmorona en un instante. La familia originalmente rica se empobreció y se quedó sin hogar de la noche a la mañana. Los ejemplos típicos en la historia literaria son Li Yu y Cao Xueqin. En el pasado, pero la mayoría de sus obras en ese momento eran obras temporales, sin embargo, una vez que fueron reducidas al nivel más bajo de la sociedad, su potencial creativo inherente se agotó bajo un contraste tan grande que los inspiró a crear excelentes obras literarias. p>

Cuando Li Yu ascendió al trono en 961, la dinastía Song había reemplazado a Zhou Jianguo, y la situación en la dinastía Tang del Sur era aún más precaria. Pasó más de diez años buscando la paz de la dinastía Song. una vida pacífica, pero también se entrega al entretenimiento y el entretenimiento.

Muchos de sus primeros textos estaban dedicados a la vida lujosa en su palacio, que son fascinantes, como "Huanxi Sand": "El sol rojo tiene un metro de altura, el horno dorado agrega incienso a las bestias y el liquen de brocado rojo arruga Con cada paso, la belleza baila con la horquilla dorada. No es bueno beber vino y oler flores, sino oler las flautas y los tambores en otros salones". [22] Después de que la dinastía Tang del Sur fuera destruida por la dinastía Song, él Fue capturado y llevado a Bianjing y etiquetado como "desobediente". De hecho, lo trataron como a un prisionero y lo mantuvieron deprimido. Finalmente, en el Festival Qixi de 978, Song Taizong lo envenenó hasta la muerte. La enorme transformación de Li Yu de gobernante de la dinastía Tang del Sur a prisionero obviamente afectó su creación. En sólo dos años, Li Yu creó las palabras que mejor representan sus logros y establecen mejor su estatus en el mundo de la poesía. "La puesta de sol es infinitamente hermosa, sepultada por la noche que se acerca" y es aún más preciosa por su corta duración. Las palabras de los últimos dos años fueron derramadas por él con su propia sangre, lágrimas e incluso vida, por eso son las más hermosas. Como todos sabemos, Yu Meiren, Langtaosha, etc. Todas son obras populares escritas durante este período. Por lo tanto, el autor cree que, aunque Li Yu quedó prisionero después de la caída de la dinastía Tang del Sur, sus creaciones durante este período le permitieron recuperar el trono del emperador, el "Emperador en Zili". Si la dinastía Tang del Sur no hubiera desaparecido, se puede decir con certeza que la creación de Li Yu solo puede ser una continuación del estilo de poesía Tang tardío, y no hay creación ni desarrollo en absoluto.

Cao Xueqin escribió "Un sueño de mansiones rojas" después de "leerlo durante diez años y agregar y eliminar cinco veces". En sus propias palabras: "La cabeza llena de palabras absurdas, un puñado de lágrimas amargas". El autor Dou Yun es estúpido, ¿quién conoce el sabor? "¿No es este breve poema un profundo suspiro emitido por el autor después de experimentar una gran riqueza, una gran riqueza y una gran pobreza? Si hubiera estado viviendo en un campo cálido y campos prósperos sin experimentar la pobreza, ¿cómo podría haber creado un mundo así? -¿Poema famoso? ¿La famosa súper obra maestra: "El sueño de las mansiones rojas"? Estrictamente hablando, es solo la mayor parte, pero ya es un gran milagro en la historia de la literatura mundial. Pueden lograr logros tan grandes si solo tienen la experiencia de morir. Es imposible crear buenas obras literarias. La vida anterior fue la interpretación de un personaje, y la mayor parte fue una especie de confusión y confusión cuando el creador miró. En mi espalda, la mayor parte fue sobria y aguda. Mi esposo dijo una vez que el dolor no es un sueño, pero que no hay salida después de despertar del sueño. Sólo a través de estas dos experiencias de vida extremas y contrastes trascendentales pueden tener los creadores. una profunda comprensión y comprensión de la vida y la sociedad, y pueden surgir historias trascendentales y trascendentales.

En general, hay más obras del primer tipo, pero en términos de. logros en la creación literaria, hay muy pocas obras verdaderamente excelentes. El segundo tipo de obras es relativamente raro, pero a menudo son trascendentales y conmovedoras. Una de ellas es simple y directa. La otra es compleja y profunda, porque el escritor en la segunda situación tiene más experiencia que el escritor en la primera situación, y tiene una comprensión más dolorosa y profunda de la vida social bajo el enorme contraste. Es difícil para los escritores en la primera situación. situación para lograr este tipo de profundidad, porque una vida simple o monótona no puede cultivar ese tipo de profundidad terrible

Tres

Excepto en lo que respecta al análisis teórico de la "pobreza" en lo material. En el nivel espiritual, hablemos de la comprensión de la "pobreza" en el nivel espiritual. Sin embargo, ha habido grandes cambios en el entorno de vida de algunos creadores, pero no ha habido ningún impacto material y su nivel de vida no ha disminuido sino que ha mejorado. Después de algunos cambios, se puede decir que ha pasado de "pobre" a "avanzado". Espiritualmente, no hay alegría, sólo todo tipo de dolor impredecible e indescriptible. Este dolor se debe a la subjetividad, la independencia y el autocontrol individual. estima. La desaparición o desaparición parcial de la libertad. La personalidad independiente se ve severamente restringida por fuerzas externas. La razón de esto es que la feroz competencia entre dos partidos opuestos o dos grandes grupos de poder cambia la nacionalidad, la identidad, el estatus o el estatus normal. Condición física individual En ese momento, la sociedad se estaba desarrollando y el país era más fuerte que Shu y Wu. Pero en ese momento, la gente no estaba en un ambiente espiritual libre, especialmente aquellos intelectuales que tenían sus propias ideas. Un lado bajo la presión de fuerzas externas es difícil mantenerse al margen de la situación renunciando a la posición original o cambiando la actitud original. Esta es la razón por la que aparecen los estilos Wei y Jin, no por deseos internos sino por fuertes. represión externa Las personas que viven en un ambiente relajado son felices. Pueden expresar libremente sus sentimientos y personalidades. Los escritores que viven en esta época son relativamente libres y enérgicos. competencia, la gente en el período Zhengshi cambió su vida normal. Este fue un período en el que el espíritu de toda la época era "pobre", lo que llevó al surgimiento de una literatura de "trabajo" distintiva. Durante este período, la evaluación que la gente hacía de la literatura era restringida, confusa, oscura y tortuosa.

Esto es para todo el período, y en lo que respecta a los escritores, los representantes típicos de esta situación incluyen a Sima Qian, Cai Yan, Yu Xin, etc.

Se puede decir que los "Registros históricos" escritos por Sima Qian son una obra maestra sin precedentes. La creación de Sima Qian tiene tres ventajas: nació en una familia de historiadores, deambuló tres veces en su juventud y Li Ling lo preocupó. Si se elimina la tercera condición, ciertamente podrá escribir "Registros históricos", pero nunca podrá escribir los "Registros históricos" que vemos hoy. Sima Qian se encontró con la desgracia de Li Ling y fue severamente castigada. Después de salir de prisión, Sima Qian fue ascendida a gobernadora. Aunque su posición oficial es más alta que la del Gran Maestre, él es simplemente una "prostituta famosa" y "despedida", al igual que los funcionarios, por lo que es más fácil evocar el recuerdo de él siendo herido y humillado. Él "suda cada vez que piensa en la vergüenza". [23] Sima Qian siempre ha estado llena de indignación ante semejante vergüenza y humillación, tragándose su ira y vertiendo su ira en este libro de historia. Hay un pasaje en "Inferioridad y trascendencia": "La inferioridad causada por defectos físicos u otras razones no solo puede destruir a una persona, sino también hacer que la gente degenere o sufra enfermedades mentales. Por otro lado, también puede hacer que la gente trabaje duro". para compensar sus debilidades". El libro también dice: "Aquellos que lucharon por superar las dificultades en el entorno físico o externo hicieron muchas nuevas contribuciones y progresos. La lucha los hizo fuertes y valientes". Este gran cambio obtuvo una nueva comprensión del gobernante supremo y una profunda comprensión del mundo sombrío de ese momento. La mayor motivación que lo apoyó a lo largo de su vida fue completar una obra maestra que "estudia la relación entre el hombre y la naturaleza, comprende los cambios en los tiempos antiguos y modernos y comienza una familia y una carrera". Vertió sus experiencias de vida, sus puntos de vista sobre la vida y la sociedad y sus emociones indescriptibles en este libro, por lo que "Historical Records" se convirtió en un libro lírico. Por eso, el Sr. Lu Xun lo llamó "Li Sao sin rima".

Durante el período de los Tres Reinos, Cai Yan fue secuestrada por los Xiongnu, obligada a casarse con Zuo y dio a luz a dos hijos. Hay que decir que su vida es muy privilegiada. Si ella no fuera de una familia de eruditos y fuera simplemente una campesina común y corriente, su vida debería ser muy feliz. Pero ella proviene de una familia famosa y es una mujer talentosa. Tiene sus propios valores y opciones culturales. Al mismo tiempo, tiene un lado de una madre común y corriente, por lo que derrama sangre y lágrimas. Yu Xin fue degradado al norte, su posición era extremadamente corta y su poder era extremadamente corto. Sin embargo, sentía mucho dolor y sufrimiento por dentro. Este tipo de sufrimiento incluye "lealtad" y "deslealtad", hábitos y costumbres de vida, familiares desaparecidos en su ciudad y país de origen, etc. Estas cosas complicadas y enredadas pueden dejar a la gente sin dormir. Aunque las condiciones de vida son mucho mejores ahora que en el pasado, la vida en el pasado no era realmente divertida. Se puede decir que hay nivel de vida, pero no hay calidad de vida. "Calidad" se refiere al espíritu reprimido. Todos convirtieron esta complicada y dolorosa experiencia de vida en "historias de amor" y "poemas de amor" literarios y conmovedores. La "pobreza" aquí no es pobreza material en el sentido general, sino pobreza espiritual. El Sr. Tong Qingbing dijo que "pobre" se refiere a la accidentada experiencia de vida del poeta y al dolor, la ansiedad y otras experiencias emocionales de la vida asociadas con esta experiencia. "[25] Obviamente la "pobreza" incluye aspectos tanto materiales como espirituales.

La pobreza es la desgracia del escritor, pero también es una bendición para la literatura. Desde la psicología de la creación literaria, es precisamente por la falta de recursos materiales. La "pobreza" espiritual a menudo puede inspirar los corazones de las personas y activar su potencial oculto, haciendo estallar así un poder creativo apasionado y trágico, convirtiéndolo en una maravilla que se ha transmitido a través de los siglos. Debido a la "pobreza" de las cosas materiales y espirituales. La experiencia del creador Todo tipo de dolor indescriptible, que es muy importante para los escritores, Sun Shaozhen dijo: "El dolor, como una de las informaciones internas más activas, puede despertar o activar mejor la memoria emocional y la inconsciencia, porque el centro del dolor es dominante y consume un. mucha información. Cuando se libera nuevamente a través de la conversión de energía, resulta más fácil alcanzar el umbral de activación de la memoria emocional y del inconsciente. "Por lo tanto, "prepara condiciones favorables para la construcción óptima de la calidad psicológica del escritor". [26] El Sr. Tong Qingbing también hizo un análisis detallado desde la perspectiva de la psicología creativa. Dividió la experiencia humana en dos tipos: una es la experiencia rica, que se refiere principalmente a la experiencia emocional alegre y satisfactoria provocada por el éxito y la felicidad profesional, amorosa y familiar, la otra es la falta de experiencia, que se refiere al fracaso profesional; Experiencia emocional de dolor y ansiedad causada por la pérdida del amor, la desgracia en la vida y el potencial no realizado. Él cree que la falta de experiencia del poeta es una forma de vida y de vida única, que refleja la forma de vida y la vida real de las personas. "En cierto sentido, los "pobres" del poeta son los "ricos" del poeta. Es en la pobreza donde el poeta ha acumulado las emociones más profundas, satisfactorias y únicas. Es esta emoción llorosa la que es tan poderosa que El poder de la poesía empuja el poeta hacia el camino de la creación.

"[27] Independientemente de si fueron pobres toda su vida, o si se hicieron ricos primero y luego pobres, todas sus experiencias de vida conducen al mismo objetivo. La primera es simple y llena de resentimiento. La segunda tiene un sentimiento fuerte y terrenal. -contraste devastador entre los creadores antes y después. Desde un punto de vista material, la mayoría de las personas que son "pobres" en el nivel espiritual son pobres primero, y los "espirituales" también son bautizados por el dolor primero. Los escritores se ven afectados por la pobreza material y renacen en un entorno de "pobreza" espiritual, el escritor tiene una comprensión más profunda del mundo frío y los cálidos sentimientos humanos, y así comprende mejor la naturaleza, el mundo y el verdadero yo. Las obras literarias radican en la existencia humana, los sentimientos y la personalidad del escritor. Es precisamente debido a su profunda comprensión que las obras literarias creadas por los creadores después de la "pobreza" son a menudo más conmovedoras, lo que las hace más "parecidas a una obra". El escritor personalmente es muy lamentable, pero es una suerte literaria para los lectores. Se puede decir que las obras que crean son flores, flores de la vida regadas con sudor y trabajo duro, y la gloria de la flor de la vida es el material. que el escritor ha hecho en el barro y la vergüenza o el resultado de un arduo trabajo en la vida espiritual