¿Cómo se explica la palabra "destino" en el budismo y cuáles son los clásicos relevantes?
La explicación más detallada del origen dependiente proviene del Sutra Theravada del Abhidhamma Pitaka del budismo Theravada.
Origen dependiente: el origen dependiente es básicamente explicar la estructura causal del ciclo de vida y muerte, y revelar las condiciones que mantienen el ciclo de la vida y la muerte y le permiten pasar de una vida a otra. En el Comentario, el origen dependiente se define como: todos los efectos surgen igualmente dependiendo de la agregación de condiciones. Esto muestra que ninguna causa única puede producir un efecto único, y ningún efecto único puede surgir debido a una causa única. Por el contrario, siempre es un conjunto de (causas) condiciones las que producen un conjunto de efectos. Entre las doce causas y condiciones, se dice que sólo un dharma es la condición de otro dharma. Esto se hace para señalar la condición más importante entre un grupo de condiciones y para señalar su relación con el efecto más importante entre un grupo. de efectos.
Veinticuatro condiciones: 1. Causa y efecto; 2. Condición de objeto 3. Condición creciente; 5. Condición continua; 8. Condición de dependencia; 9. Condición de dependencia; 10. Condición de resultado (condición de madurez diferente); condición raíz; diecisiete, condición jhana; dieciocho, condición de camino; diecinueve, condición correspondiente; veintiuno, condición predestinada; veintitrés, condición de salida; condición de no salida. Si queremos entender correctamente el Dhamma (Veinticuatro Condiciones) en el Abhidhamma Pitaka, debemos al menos entender los tres dharma involucrados en cada condición: 1. Dharma condicionado: Este es el dharma que sirve como condición para otros dharma. Esta condición se convierte en su condición al producir, apoyar o mantener otros dharmas. 2. Dharma Condicionado: Este es un Dharma sustentado por el Dharma Condicionado; surge o continúa existiendo con el apoyo del Dharma Condicionado; 3. Poder dependiente: Esta es la única forma en que el Dharma Dependiente sirve como condición para el surgimiento del Dharma Dependiente.