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Materiales del concurso de debate La humanidad es mal Ejemplos de la maldad de la humanidad

Materiales del concurso de debate sobre la naturaleza humana siendo malvada. Ejemplos de naturaleza humana siendo malvada.

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Primera proposición en la historia de China. Es Xunzi quien es inherentemente malo en la naturaleza humana. Xunzi, cuyo nombre era Kuang y cuyo nombre de cortesía era Qing, era de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes. Era más de 70 años más joven que Mencius. Cuando Mencius murió, Xunzi tenía sólo más de 10 años y todavía era un niño.

La discusión de Xunzi sobre "la naturaleza humana es inherentemente mala" es una mejora en comparación con la afirmación de Mencio de "la naturaleza humana es inherentemente buena". Tiene lógica, a diferencia de Mencio que decía tonterías; también tiene argumentos, a diferencia de Mencio que era desordenado; La diferencia obvia con Mencio es que él definió la naturaleza humana: La razón por la cual la vida es como es se llama naturaleza humana. ?Es decir: El sexo es un atributo natural innato, primitivo y simple con el que nacemos. Es un instinto natural que no necesita ser aprendido. Lo opuesto al género es la hipocresía. ?Pseudo? significa procesamiento artificial y adquirido. Por ejemplo, la benevolencia, la justicia, la propiedad, la sabiduría y la confianza son "hipocresía" y son el resultado de la educación artificial. Él cree que: "Xing significa que el material original es simple; falso significa que las artes y las ciencias son prósperas. Si no hay naturaleza, no se agregará nada a lo falso, y si no hay falsificación, la naturaleza no será hermosa". ". Si la naturaleza se combina falsamente, entonces uno se convertirá en un santo y sus logros serán alcanzados. ?Xunzi define claramente la naturaleza humana como los atributos naturales de los seres humanos: ?El deseo de comer cuando tenemos hambre, el deseo de calor cuando tenemos frío, el deseo de descansar cuando estamos cansados, el amor por los beneficios y la aversión al daño son las cosas con las que nacemos los humanos. y son lo que sucede sin esperar. Esto es lo que comparten Yu y Jie. Y atribuir benevolencia, justicia, decoro, sabiduría y confianza a la "hipocresía" es un atributo social de los seres humanos.

Cree que la naturaleza es mala y la hipocresía es buena. ¿Cómo hacer que la gente cambie del mal al bien? Xunzi creía que es necesario cambiar la naturaleza mediante la etiqueta y la educación adquiridas: "La naturaleza humana es mala y su naturaleza es falsa". La naturaleza de los seres humanos hoy es que nacen con intereses y beneficios, por eso obedecen las reglas, por eso luchan por la vida y se niegan a ceder, por eso mueren con enfermedades y males, por eso siguen las reglas; , por eso los ladrones nacen con lealtad y benevolencia, por eso nacen con los deseos de oídos y ojos, y tienen buen sonido y sexo, y hay obediencia, por eso, cuando nace la promiscuidad, etiqueta, justicia, cultura. , y los principios se pierden. Sin embargo, seguir la naturaleza humana y cumplir con los sentimientos de otras personas inevitablemente resultará de la competencia y conducirá a la violencia si viola las divisiones y el desorden. Por lo tanto, debe haber una transformación de los maestros, la forma de etiqueta, y luego viene de la resignación, se ajusta a la literatura y los principios, y vuelve a la gobernanza. Desde este punto de vista, es obvio que la naturaleza humana es mala y su buena naturaleza es falsa. ?Él cree que todos los mortales son lujuriosos, codiciosos y codiciosos, y odian la fealdad y la maldad. Todas estas son manifestaciones de la naturaleza maligna de la naturaleza humana. Si dejamos que se desarrolle naturalmente, la sociedad estará llena de competencia, crueldad y fornicación. Por lo tanto, debemos utilizar las enseñanzas de los maestros y la etiqueta para hacer que las personas sean buenas, pero la bondad no es "naturaleza", sino "hipocresía".

Xunzi criticó la teoría de la "buena naturaleza" de Mencio: Mencio dijo: "Los eruditos de la gente son buenos por naturaleza". ? Dijo: ¡Eso no es cierto! No es tan bueno como conocer la naturaleza humana, pero no notar la diferencia entre la naturaleza humana y la falsedad. La naturaleza ordinaria es el resultado del cielo. No se puede aprender ni actuar en consecuencia. La etiqueta y la rectitud son de lo que nacen los santos, lo que la gente aprende y puede hacer, y lo que hacen es lo que hacen. Lo que no se puede aprender, no se puede hacer, pero depende de las personas, se llama naturaleza; lo que se puede aprender, pero se puede hacer, y se puede hacer, depende de las personas, se llama falso; ésta es la diferencia entre la naturaleza falsa y la falsa; naturaleza. ?En opinión de Xunzi, la teoría de Mencio de que la naturaleza humana es buena y su teoría de ser capaz sin aprender y saber sin pensar son el resultado de no comprender la diferencia entre naturaleza e hipocresía.

Sobre el tema de la naturaleza humana, Mencius defiende que es inherentemente buena, mientras que Xunzi defiende que es inherentemente mala. Con respecto al método para que la naturaleza humana se vuelva buena, Mencius abogó por cultivar y nutrir los brotes de bondad a través de la educación, para que la buena naturaleza pueda llevarse adelante. Xunzi abogó por limitar la tendencia del mal a través de la educación, para que el mal en la naturaleza humana pueda transformarse; en bien. ;