Tres planes de lecciones para la música "Liyuan Golden Melody" del primer volumen de la versión de octavo grado de la versión de voz humana
#Plan de Enseñanza#Introducción La educación debe ser placentera y toda educación debe ser divertida. Wuwo ha compilado tres planes de lecciones para la música de octavo grado "Liyuan Golden Melody" del primer volumen de la versión Renyin. Espero que te resulte útil
Objetivos de enseñanza: (habilidades de conocimiento, proceso. métodos, emociones, actitudes, valores)
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1. Ser capaz de interesarse en el arte de la Ópera de Pekín, disfrutar escuchando y viendo la Ópera de Pekín, estar dispuesto a explorar el conocimiento cultural relacionado con el arte de la Ópera de Pekín y participar en diversas actividades prácticas creativas.
2. Ser capaz de sentir y experimentar el canto, la forma y el ambiente musical de la Ópera de Pekín, poder distinguir preliminarmente las profesiones y roles de la Ópera de Pekín y conocer los conocimientos musicales y culturales, como los campos civil y militar, el maquillaje facial y el vestuario. Música de la Ópera de Pekín.
3. Sea capaz de imitar el encanto de la Ópera de Pekín y aprenda "Máscara cantante", e intente memorizar esta canción de ópera tanto como sea posible
4. Puedes aprender a tocar una pieza de gongs y tambores de la Ópera de Pekín, intentar caminar sobre el escenario y publicar un periódico mural sobre la cultura de la Ópera de Pekín en la clase.
Enfoque y dificultad de la enseñanza:
1. Guiar a los estudiantes a sentir, experimentar, conocer y comprender el arte de la Ópera de Pekín y el estilo de canto.
2. Comprender las similitudes y diferencias entre la Ópera de Pekín tradicional y la Ópera de Pekín moderna.
Diseño de enseñanza: (Análisis de libros de texto, análisis de situación académica, estrategias de enseñanza, etc.)
Esta unidad se centra en la música de la Ópera de Pekín y se centra en la apreciación, lo que permite a los estudiantes comprender el Pekín chino. Ópera y canto, cultivar el amor de los estudiantes por la música nacional. Se necesitan tres lecciones para completar:
1. Aprenda a cantar la canción "Singing Facial Makeup"
2. Utilice el material educativo para identificar intuitivamente la profesión e identificar el maquillaje facial.
La segunda lección: 1. Apreciar "Bao Longtu meditando en la mansión Kaifeng".
2. Guiar a los estudiantes a sentir, experimentar, conocer y comprender el arte de la Ópera de Pekín y sus estilos de canto.
La tercera lección: 1. Apreciar "Lucha de Sabiduría", "Todos tienen el corazón rojo" y "Lleno de coraje".
2. Práctica y creación: Intenta interpretar "Wits" en diferentes roles, y siente y experimenta las diferentes características emocionales de la versión original de Xipi y el Allegro de Xipi.
La primera lección
1. Organización de la enseñanza: los estudiantes escuchan la música de "Beijing Diao" y entran al aula.
2. Tutorial: (material didáctico: maquillaje facial de la Ópera de Pekín)
1. Muestre el maquillaje facial: pida a los estudiantes que adivinen de quién es el maquillaje facial.
2. Introducción del profesor al maquillaje facial:
El maquillaje facial escénico de la Ópera de Pekín tiene universalidad y características propias sin el escenario y los personajes específicos a expresar, el maquillaje facial será. perdido el significado fundamental. El maquillaje facial en el escenario de la Ópera de Pekín es un arte escrito en la cara. Se trata de una variedad de imágenes dibujadas en la cara por actores que utilizan técnicas exageradas y cambios de colores y líneas en el repertorio tradicional chino de la Ópera de Pekín, Jing, Chou y algunos crudos. y los personajes dan están representados. Los personajes históricos interpretados tienen el maquillaje facial correspondiente, que se utiliza para expresar el estatus, la personalidad y la apariencia de los personajes de la obra, mejorar el atractivo artístico, mejorar los efectos de la actuación, enriquecer y embellecer el escenario.
3. Interacción profesor-alumno: ¿Por qué a los extranjeros les gusta la Ópera de Pekín china? Muchos extranjeros vienen hasta China para estudiar la Ópera de Pekín. (Los estudiantes hablan libremente)
4. Actividades de los profesores:
(1) La cultura tradicional de la Ópera de Pekín nunca se encontrará en su país Según la encuesta: 7 de cada 10. personas La gente decía: "La ropa es hermosa", 2 personas dijeron "el canto es lindo" y 1 persona tenía "curiosidad". Los extranjeros llaman a la Ópera de Pekín "Ópera China".
(2) Enseñanza de historias históricas:
Resulta que el surgimiento de la Ópera de Pekín tiene algo que ver con el cumpleaños de Qianlong. En 1790, el cumpleaños número 80 del emperador Qianlong de la dinastía Qing, el Ministro de Asuntos de la Sal de la provincia de Zhejiang sonrió al emperador e invitó especialmente a la Compañía Hui de la provincia de Anhui, un grupo famoso en el sur del río Yangtze, a Beijing para celebrar su cumpleaños. Debido a que el estilo de canto de Hui Troupe es eufemístico y agradable, fue rápidamente aceptado por los habitantes de Beijing y la gente local imitó su estilo de canto uno tras otro.
... En 1828, algunos actores de la ópera local "Han Opera" de Hubei también entraron en Beijing uno tras otro y fueron profundamente amados por la gente de Beijing. Sin embargo, después de todo, era difícil competir con ellos. La Ópera Hui que se había arraigado en Beijing durante muchos años, por lo que los actores de Hubei que cantan óperas Han se han unido a la compañía de Huizhou, agregando sangre fresca al canto de la compañía de Huizhou. Debido a que la música de los dos tipos de ópera es relativamente similar, gradualmente se fusionaron en un nuevo tipo de ópera: la quintaesencia de la "Ópera de Pekín" china que ahora conocemos bien en todos los hogares. El nacimiento de la Ópera de Pekín en China: Hui Troupe en Anhui y Han Diao en Hubei.
5. Los estudiantes discuten y hablan sobre su comprensión de la Ópera de Pekín y la ópera china.
6. Resumen del profesor: La música de ópera es una perla brillante en el tesoro artístico del mundo. Integra literatura, teatro, música, danza, arte y acrobacia, y tiene programas de interpretación y sistemas vocales únicos. .
3. Interpretación musical:
(1) Reproducir la canción "Singing Face Makeup": (Combinado con la explicación del maquillaje facial)
1 Dou Erdun con la cara azul - —Robar el caballo real
El Guan Gong de cara roja - Batalla en Changsha
El Rey del Cielo de cara púrpura - Pagoda
El diablo de cara verde - Dou Yaksha
p>2. Habla libremente:
¿Dian Wei de cara amarilla——?
¿El Cao Cao de rostro pálido——?
¿El Zhang Fei de rostro negro——?
¿El rey mono dorado——?
(2) Aprende a cantar canciones: "Singing Face Makeup"
1. Lee y comprende la letra.
Por ejemplo: “Cuatro golpes en la cabeza”
2. Cantar la letra y comprender la canción.
3. Consejos: El maquillaje facial es una técnica de expresión artística de la Ópera de Pekín y de muchas otras óperas locales. Los diferentes personajes y tipos de personajes tienen diferentes maquillajes faciales, lo que sirve como una expresión típica de la personalidad del personaje. "Singing Masks" utiliza melodías con un fuerte estilo de Ópera de Pekín para expresar este tema. En particular, la parte solista de los chicos utiliza un estilo de canto con la cara pintada (red), lo que hace que la imagen representada en la letra sea más vívida y realista.
4. Dificultad: cantar correctamente el guión bajo de la canción.
5. Discusión: En la Ópera de Pekín, una palabra se canta con muchos tonos, lo que se llama drag tune. Descubra qué palabras de "Singing Hua Lian" se utilizan con acento cansino y cuál es su función.
6. Cantar completamente según los roles.
4. Resumen y tareas:
Consulte las instrucciones en la página 20 del libro de texto y recopile información sobre la Ópera de Pekín después de clase para comunicarse en la siguiente clase.
Segunda lección
1. Organización de la enseñanza
2. Reproducción de canciones
Los estudiantes cantan la canción "Singing Masks" en diferentes roles
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3. Revisa la tarea:
1. Intercambia tus conocimientos y comprensión de la Ópera de Pekín
2. Resumen profesor-alumno: p>
4. Profesor que enseña conocimientos sobre la Ópera de Pekín china:
La Ópera de Pekín es una ópera local que se formó en Beijing durante el período Daoguang de la dinastía Qing (1821-1850). Ópera china. Su base musical es la melodía de Anhui y la melodía de Han. La melodía de Pihuang es la principal, y también hay melodías de Kun, melodías de soplado, Gao piaozi, Nanbangzi y muchas melodías de cuerdas de seda, gongs y tambores.
La cavidad de Pihuang incluye Xipi, Erhuang, Fanxipi y Fanerhuang. Los estilos principales incluyen tabla guía, regreso al dragón, tabla original, adagio, rápido de tres ojos, tabla suelta, tabla mecedora y 26, agua que fluye, allegro, etc.
3. Instrumentos de acompañamiento:
①Los principales instrumentos musicales incluyen: Jinghu, Jingerhu, Xiaosanxian, Yueqin, suona, flauta, etc.
②El campo de las artes marciales incluye principalmente: tambores, gongs grandes, gongs pequeños, platillos, etc.
5. Sentimiento y aprecio: Ópera de Pekín "Caso Guillotina" - "Bao Longtu meditando en la mansión Kaifeng"
1. Introducción y argumento: Es uno de los dramas famosos de la Ópera de Pekín La trama es: Después de que Chen Shimei ganó el primer premio en el examen, fue reclutada como consorte y traicionó a Qin Xianglian.
Bao Zheng defendió la justicia y condenó a Chen Shimei a la guillotina, quien fue un desagradecido e intentó matar a su esposa e hijo.
”Bao Longtu meditates in Kaifeng Mansion” es una melodía en la que Bao Zheng cuestiona y aconseja a Chen Shimei, incluyendo guía Xipi, original, allegro y suelto.
2. Primera escucha
3. Explicación detallada:
① El canto Sanda agudo y poderoso del guía expresa la atmósfera solemne y la atmósfera antes del juicio de Bao Gong. en los tribunales.
② Al importar el tablero original, Bao Gong hizo todo lo posible para iluminar con calma a Chen Shimei, y su estado de ánimo era relativamente relajado.
③Transfiriendo a Allegro, el fuerte ritmo incluye numerosos crímenes en el calendario gregoriano, llevando la música a un clímax.
④Termina con un firme canto Sanban, mostrando que Bao Gong está de buen humor.
4. Repetir la escucha.
6. Práctica y actividades creativas: (retroalimentación didáctica)
1. Escuche "Bao Longtu Meditating in Kaifeng Mansion", sienta y experimente las diferentes emociones y emociones de Xipi Original Board. y características de Xipi Allegro.
2. Reproduce algunos clips tradicionales de la Ópera de Pekín y distingue los estilos de canto de Xipi y Erhuang. Siente, experimenta, conoce y comprende el arte de la Ópera de Pekín y sus estilos de canto.
3. Evaluación por parte de profesores y alumnos.
7. Resumen de profesores y alumnos, ceremonia de fin de clase.
La tercera lección
1. Organización de la enseñanza:
2. Nueva enseñanza:
(9 (1) Introducción de revisión (5 minutos)
1. Reproduce el clip de la Ópera de Pekín y el grupo responderá las preguntas. ¿Puedes decir cuál es la profesión del personaje?
"La general femenina", "Campamento Huaihe". , "The Matchmaker", "The Legend of the White Snake", "Chisang Town", "Wujia Slope", "Wits" (transición a la segunda parte de la discusión de escucha)
(2), Discusión sobre escucha y apreciación - Debate sobre escucha y apreciación (25 minutos)
1. Escuche "Wisdom Fight"
①Presente la identidad de los personajes y luego escúchelos. relación entre estos tres personajes de la obra?
③ ¿Dónde se enteró de las profesiones de estos tres personajes (Dan, Laosheng, Hua Lian)? (Papel de Duan: brillante y discreto; Laosheng: vigoroso, recto). , voz cercana a la real; Cara pintada: rica, aguda, fuerte y clara)
④ ¿Qué diferencias te aporta tu experiencia con respecto a la Ópera de Pekín tradicional (Sentimientos diferentes? y el tempo son más realistas)
Transición: sin trajes coloridos, maquillaje facial distintivo y diálogos únicos, ¿puede la Ópera de Pekín seguir llamándose Ópera de Pekín?
2. ¿Compara y aprecia otro clip? de la Ópera de Pekín "Shajiabang" y un clip de la Ópera de Shanghai "Ludang Fire" y pregunte: ¿Puedes notar la diferencia entre las dos óperas? (¿Encuentras la diferencia entre la Ópera de Pekín? (En comparación con las características de otras óperas). características dialectales del canto y las diferencias de acompañamiento entre el norte y el sur) 3. Escucha los extractos de "Wisdom"
4.
Elige un personaje e intenta interpretar " La Lucha de la Sabiduría" en el tono y estilo de la Ópera de Pekín. Los demás alumnos les ayudarán y recitarán por ellos el Sutra del Gong y el Tambor.
Resumen transición: En la Ópera de Pekín. En el proceso de crecer , absorbió muchas ventajas y fortalezas, como la ópera local, las artes marciales y las acrobacias, formando así su encanto y características únicas, como su voz única para cantar, su narración y sus distintivos instrumentos de acompañamiento. Tiene más de doscientos años. El desarrollo continuo de los tiempos también requiere una reforma y un desarrollo continuos de la Ópera de Pekín para hacer que este arte antiguo sea más relevante para nuestros gustos modernos.
(3) Apreciar el desarrollo innovador de la Ópera de Pekín y la integración de las artes hermanas (10 minutos)
1. Preguntas de apreciación
¿En qué áreas de la Ópera de Pekín se han reformado y desarrollado en los siguientes extractos de la Ópera de Pekín? ¿Cómo te hacen sentir? "Everyone Has a Red Heart" (innovación en el método de acompañamiento) "The Female Generals of the Yang Family" (combinada con música sinfónica y arte coral)
"My Chinese Heart" (un nuevo producto de Pekín Reforma de la ópera, Ópera de Pekín) )
Resumen de la clase: Aunque la Ópera de Pekín moderna ha realizado muchas reformas, se ha vuelto más relevante para nuestra vida moderna. Sin embargo, su esencia no quiere desaparecer, sino que es inclusiva y aprende de las fortalezas de los demás. Ha conquistado el mundo con su acento único de Beijing y su distintivo estilo chino. Al mismo tiempo, poco a poco va penetrando y afectando a todos los ámbitos de nuestra vida. También afecta a otras artes hermanas.
2. Aprecie el baile "Dan Jiao" y pregunte:
Pida a los estudiantes que vean este baile, escuchen esta música y le digan al maestro qué métodos de interpretación de la Ópera de Pekín se incluyen en él. (Canto vocal, artes marciales, actuación) ¿Cuántos papeles diferentes has desempeñado? (Hua Dan, Wu Dan, Lao Dan)
La Ópera de Pekín, este arte antiguo, ha venido de su ayer glorioso y ahora tiene un presente colorido y diverso. Creo que brillará en las manos de nuestros. generación.
Final 1: ¡Empecemos como público y acerquémonos a la Ópera de Pekín!
Final 2: Terminemos esta clase con el aria clásica "Hoy beberé el vino de celebración" de la moderna Ópera de Pekín "Tomando la montaña del Tigre por la sabiduría". mientras y aplauden la Ópera de Pekín!