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Breve introducción del escritor Wu Jingzi

Wu Jingzi (1701-1754), nombre de cortesía Minxuan, Hao Limin (el existente "Lanting Xu" escrito a mano por Wu Jingzi tiene un sello: "Quanjiao Wu Jingzi Hao Limin Seal"), Anhui Quan en el Dinastía Qing Debido a que su familia tenía una "Casa de la Montaña Wenmu", se llamó a sí mismo "Viejo de Wenmu" en sus últimos años. Debido a que se mudó de su ciudad natal de Quanjiao, Anhui a las orillas del río Qinhuai en Nanjing, Jiangsu. También se llama "Qinhuai Yuke". Provenía de una reconocida familia de funcionarios. Recibió una buena educación desde niño y mostró un especial talento para la creación literaria. Cuando llegó a la edad adulta, siguió a su padre para desempeñarse como funcionario en diversos lugares y tuvo la oportunidad de triunfar. mucha información, incluida la historia interna de la burocracia. Cuando Wu Jingzi tenía 22 años, su padre falleció y estalló una feroz batalla dentro de la familia por la propiedad y el poder.

Después de experimentar este incidente, Wu Jingzi no tenía intención de ser un funcionario, estaba profundamente disgustado con las relaciones interpersonales hipócritas y no tenía intención de buscar fama. El gobernador de Anhui le recomendó que se presentara al examen de Erxue Hongci, pero él fingió estar enfermo y se negó a hacerlo. No era bueno para administrar a su familia, por lo que dio limosna cuando estaba en la pobreza y vendió todas sus propiedades. Vivió una vida de pobreza hasta su muerte en 1754 a la edad de 53 años.

Wu Jingzi creó una gran cantidad de poemas, prosa y trabajos de investigación histórica a lo largo de su vida, incluidos los doce volúmenes de "Wenmu Shanfang Poems and Essays", cuatro de los cuales se conservan en la actualidad. Sin embargo, fue su novela satírica "Los eruditos" la que estableció su estatus destacado en la historia de la literatura china. Esta novela le llevó casi 20 años y no la completó hasta los 49 años. La gente construyó el "Salón Conmemorativo de Wu Jingzi" en su ciudad natal; también se construyó la "Antigua Residencia de Wu Jingzi" en Taoyedu, en el río Qinhuai, en Nanjing.

Durante la vida de Wu Jingzi, su vida y sus pensamientos han sufrido grandes cambios. En vida cayó de la riqueza a la pobreza; en pensamiento expresó opiniones completamente opuestas sobre la fama y la riqueza. Creció en una familia con muchas generaciones de Kejia y pasó la mayor parte de su vida en Nanjing y Yangzhou. Estaba acostumbrado a ver burócratas, nobles, nobles, gente de la industria, celebridades y gente rica. En las vidas de estas "personas de clase alta", vio con enojo el favoritismo y la mala práctica de los burócratas, las arbitrarias melodías country de la nobleza rica, la mediocridad y la ignorancia de la gente educada, la codicia de los que estaban en la industria, el arte. la etiqueta de las celebridades y la estafa y el engaño de los ricos. Sumado al hecho de que su vida personal ha pasado de rica a pobre, es fácil detectar los rostros siempre cambiantes de esas "personas de clase alta". En "The Scholars", expuso a fondo la decadencia de la vida espiritual de este tipo de intelectuales. En realidad, es "como los nueve trípodes fabricados por Yu el Grande, que son milagrosos e impredecibles" (Volumen 4 de "Boshan Chronicles" de Luyun. ). Además, debido a la vívida imagen artística, sus obras son particularmente atractivas y conmovedoras.

Vivió durante las tres generaciones del emperador Kangxi, el emperador Yongzheng y el emperador Qianlong de la dinastía Qing. En ese momento, aparecieron los brotes de las relaciones de producción capitalistas y la sociedad mostró un cierto grado de prosperidad. esto estaba a punto de colapsar. La sociedad feudal de China está brillando intensamente y la prosperidad superficial no puede ocultar el hecho de que el edificio se derrumbará. Durante los reinados de los emperadores Yongzheng y Qianlong, mientras reprimían gradualmente los levantamientos armados, los gobernantes de la dinastía Qing adoptaron métodos como el establecimiento de la inquisición literaria y el establecimiento de sujetos eruditos y macro-ci como cebo; ensayos y la apertura de exámenes imperiales para encarcelar a los eruditos; y la promoción del neoconfucianismo para gobernar el pensamiento y tratar con los intelectuales. Entre ellos, el sistema de exámenes imperial fue el más dañino y tuvo la influencia más extendida, causando que muchos intelectuales cayeran en la trampa de perseguir la riqueza y se convirtieran en filisteos ignorantes y despreciables. Wu Jingzi vio a través de esta política oscura y atmósfera social decadente, por lo que se opuso al ensayo de ocho patas y al sistema de exámenes imperial. No estaba dispuesto a participar en los exámenes eruditos y macro-ci. Odiaba la costumbre de los eruditos obsesionados. con artesanía, fama y riqueza. Reflejó estos puntos de vista en su "The Scholars". Utilizó técnicas satíricas para exponer profundamente y criticar poderosamente estas cosas feas, mostrando su color ideológico democrático.

"The Scholars" originalmente tenía sólo 55 capítulos. Según "Poemas para recordar a personas" de Cheng Jinfang, se puede demostrar que Wu Jingzi ya había completado el manuscrito cuando tenía 49 años ("La colección Chun Sail" contiene más de una docena de "Poemas para recordar a personas", uno de los cuales Se anota: "El nombre de cortesía de Quanjiao Wu Jingzi es Minxuan". Todo el poema Las últimas cuatro oraciones dicen: "¡Los historiadores extranjeros registran a los eruditos y describen a He Gongyan! Me siento tan triste por esta persona que en realidad cuenta la historia de la hierba del corral. "), pero no fue hasta más de diez años después de la muerte del autor que Jin Zhaoyan se lo grabó. Este grabado actualmente se ha perdido. La versión actual del libro tiene 56 capítulos, el último de los cuales es una falsificación de generaciones posteriores.

"The Scholars" es una novela satírica realista destacada en la historia de la literatura china. El Sr. Lu Xun lo calificó como "como una colección de trozos de brocado, combinados en una publicación, aunque no es enorme, pero a veces es raro". El "Compendio de la historia de la literatura china" en coautoría de Feng Yuanjun y Lu. Kanru lo consideró "defectos grandes y menores".

Aunque no hay un argumento principal en todo el libro, hay un tema central que lo atraviesa: oponerse al veneno del sistema de exámenes imperial y a la ética feudal, y satirizar la extrema hipocresía y las malas costumbres sociales causadas por la pasión por fama y riqueza. Sin duda, este contenido ideológico tuvo en aquella época una gran importancia práctica y educativa. Junto con su lenguaje vernáculo preciso, vívido y conciso, su creación de personajes realistas, su hermosa y delicada descripción del paisaje y sus excelentes técnicas satíricas, también ha logrado un gran éxito en el arte. Por supuesto, debido a las limitaciones de la época, aunque el autor critica la oscura realidad del libro, fija sus ideales en eruditos-burócratas que son "excelentes en carácter y aprendizaje" y promueven rituales y música antiguos, sin ver una verdadera salida para cambiar la comunidad y la sociedad confucianas, que debería ser criticada.

Los 56 capítulos de "The Scholars" están conectados por muchas historias vívidas, todas ellas basadas en personas y acontecimientos reales. El contenido central del libro es criticar el rígido sistema de exámenes y los graves problemas sociales que provoca.

"The Scholars" es un modelo de la literatura satírica antigua en mi país. Wu Jingzi creó con éxito el retrato de los literatos feudales que vivían en el fin del feudalismo y el sistema de exámenes imperial, así como del imperial caníbal. examen, ética y corrupción. La vívida descripción lo convierte en uno de los escritores de realismo crítico más destacados en la historia de la literatura china. "The Scholars" no sólo influyó directamente en las novelas de condena modernas, sino que también inspiró profundamente la literatura satírica moderna. Ahora, "The Scholars" ha sido traducida al inglés, francés, alemán, ruso, japonés y otros idiomas, y se ha convertido en una obra maestra literaria mundial. Algunos estudiosos extranjeros creen que se trata de una obra que satiriza la pedantería y el alarde, pero puede considerarse como un modelo de la narrativa en prosa más poética y menos citable del mundo. Puede competir con las obras del italiano Boccaccio, el español Cervantes, el francés Balzac y otros.