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Costumbres de Año Nuevo desde Nochevieja hasta Nochevieja

Una colección completa de costumbres de Año Nuevo desde el Pequeño Año Nuevo hasta la Nochevieja

El origen de celebrar el Pequeño Año Nuevo el día 23 del duodécimo mes lunar

El duodécimo mes lunar El día 23 (o 24) se conoce como Xiaonian entre la gente y es un festival para adorar al Dios de la cocina.

La costumbre de ofrecer sacrificios a los fogones tiene una larga historia. Zao Lord se ha convertido en un gran dios respetado por la gente de la dinastía Xia. En las Analectas de Confucio, que registran las palabras y los hechos de Confucio en el período de primavera y otoño, hay un dicho: "En lugar de Mei Yuao, Ning Mei y Zao". En el período anterior a Qin, adorar la estufa era uno de los "Cinco Sacrificios" (los cinco sacrificios adoraban a los cinco dioses de la estufa, la puerta, la línea, el hogar y Zhonglei. Zhonglei es el dios de la tierra. Otro dicho es que el Se adoraba a la puerta, bueno, a la casa, a la estufa y a Zhonglei (o se puede decir que era Xing, Jing, Hu, Zao, Zhong Lei). Al ofrecer sacrificios al horno, se debe establecer un dios y se debe utilizar abundante comida y vino como sacrificio. Es necesario exhibir trípodes, montar frijoles, recibir cadáveres, etc. Hay rastros evidentes de fetichismo primitivo.

Leyenda

En los primeros días se decía que el propio Señor Zao era el Emperador Yan y Zhu Rong. Posteriormente, se derivaron muchas teorías. Después del surgimiento del taoísmo en China, el Dios de la cocina fue descrito como una anciana madre basada en la teoría del "Jingshuo". ?Gestionar las residencias de las personas. A las doce en punto, comprende bien los asuntos del mundo. El primer día de cada mes, registre las buenas y malas acciones de los seres humanos y sus méritos, y registre su importancia. A medianoche, serán reportadas al Cao Celestial y registradas en un libro. Más tarde, se convirtió en el dicho de que existen tanto el Dios del abuelo de la cocina como el Dios de la cocina de la abuela. En diferentes regiones, diferentes personas interpretan el papel de Zaojun y su esposa, acompañados de historias populares del folclore local.

Hace mucho tiempo, había dos dioses en el cielo. La gran deidad se llama Big Nian y la pequeña deidad se llama Xiaonian. El día de Año Nuevo es bondadoso y aprecia a la gente. Cada estación fría, cuando escasean los cereales y la gente teme morir de hambre durante el Año Nuevo, esparcen harina blanca del cielo para que la gente la coma. Aunque Xiao Nian es el hermano biológico de Dan Nian, es extremadamente malvado. Usó magia para convertir la harina blanca que untó a la gente el día de Año Nuevo en semillas de nieve. Comerlas no curó su hambre, pero también provocó que se le congelara el estómago. Después de enfermar a la gente, se convierte en una bestia con enormes dientes y colmillos y baja para comerse a la gente. Cuando come gente y se llena el estómago, se acuesta y se va a dormir. Puede dormir trescientos sesenta días y despertarse para comerse a la gente. Aunque la gente sabe que llega sólo cada trescientos sesenta días, no pueden ocultarlo en ningún lado. No tuve más remedio que quemar incienso y hacer reverencias, pidiendo que se decidiera el Año Nuevo.

En el año grande, estaba haciendo conjeturas descabelladas sobre la cara blanca que se convertía en nieve y la escasa población. Cuando escuché a la gente orar, me di cuenta de que era el mal cometido por el año pequeño. Enojado, fue hacia Xiaonian, pero Xiaonian le dijo con indiferencia: "Haz lo que quieras y yo me comeré a mi gente. ¿Qué te pasa? Da Nian vio que no estaba siendo razonable, así que se enojó tanto que levantó la mano". para golpearlo. Quién iba a saber que Xiao Nian era tan malvado que tiró a Danian al suelo con su revés y dijo con saña: "¡Si no te preocupas por tu madre, te comeré también!". No ganó. Xiaonian no tuvo más remedio que bajar a la tierra en persona y decirle a la gente: Xiaonian nació para tener miedo de los truenos y el fuego. Cuando vuelva, usarás madera de pino seca para quemar bambú verde y formar un círculo. , enciende un fuego y la gente se sienta en el medio y comerá cuando baje, no hay nadie alrededor. ?La gente recuerda las palabras del Año Nuevo. Cuando llegue el Pequeño Año Nuevo, el pino diesel seco hará un fuerte ruido y el fuego quemará a la gente. Es tan ansioso que no puede evitar darse la vuelta y triturar. sus dientes, por lo que tiene que volver con el estómago vacío. Sabía que esto era idea de Dan Nian, así que fue a pelear. Dan Nian no tuvo más remedio que saltar al anillo de fuego preparado por la gente. Xiaonian apretó los dientes con odio y dijo: "¡Cuando termine de practicar las habilidades con el fuego, me comeré a todos tus hijos y te dejaré en paz!". El sol sale y se pone, y la hierba es verde y amarilla. El feroz Xiaonian no durmió durante 3599 días y finalmente dominó la técnica del fuego. Un día después, volvería a salir a torturar a la gente.

Ya hemos hecho los preparativos para el Año Nuevo. Tampoco durmió durante 3.599 días. Trabajó duro todo el día y la noche para practicar artes marciales. Un día después, bajaría de la montaña para luchar contra Xiaonian y proteger a la humanidad del daño.

Exactamente al mediodía del día 3600, el año nuevo y el año joven se encontraron en el aire. Xiao Nian sabía que no podría vivir sin deshacerse de Da Nian, así que comenzó a pelear. El gran año no mostró signos de debilidad y los dos lucharon hasta que el viento amarillo sopló y las nubes cubrieron el cielo. Por eso la primavera fue más tarde ventosa y con niebla.

Después de golpearlo durante treinta y dos días, Xiaonian se puso ansioso y abrió la boca para tragar a Da Nian. Da Nian rápidamente levantó el trueno en su mano, pero Xiao Nian saltó y se escondió en un lugar alto. Danian lo persiguió hacia arriba y lo golpeó, y él siguió saltando hacia arriba. Ésta es la razón por la que hubo truenos el 2 de febrero.

Danian lo persiguió durante otros setenta y cuatro días, pero cuando vio que el trueno en su mano no podía detenerlo, lo soltó. Xiaonian pensó que el trueno de su hermano había terminado, por lo que se dio la vuelta y corrió hacia abajo para atrapar a Danian. Danian lo esquivó, levantó la mano y sacó un insecto largo y blanco como la nieve por detrás. Vi el insecto largo escupiendo fuego por la boca y quemándolo directamente hacia Xiaonian. Antes de que Xiao Nian pueda escapar, Da Nian vuelve a escupir truenos desde el cielo. Xiaonian lo esquivó y abrió la boca para soltar un chorro de agua negra. Aunque no pudo apagar el fuego ni mojar el trueno, aun así se salvó. El año grande persigue, el año pequeño corre, la tierra tiembla y llueve a cántaros. Este es el origen de los truenos y las fuertes lluvias en verano.

Xiao Nian estaba cansado de los golpes, por lo que se sumergió en el mar y se quedó dormido. Da Nian rápidamente soltó el sol para madurar los granos, para no hacer que la gente muriera de hambre debido a la guerra entre él y Xiao. Nian.

Xiao Nian descansó durante cien días y luego regresó para luchar contra el gran Nian nuevamente. Sin decir una palabra, Danian tomó el control y empezó a pelear. Esta vez, Xiao Nian aprendió bien. Primero usó la habilidad de extinción de incendios con aire acondicionado que había practicado, abrió la boca y ráfagas de viento frío soplaron hacia Da Nian. Danian se estremeció y rápidamente saltó a un terreno más alto.

Xiao Nian también lo alcanzó apresuradamente y ahuyentó a Da Nian. No tenía dónde esconderse, se convirtió en una pequeña piedra y cayó al suelo. Xiao Nian no pudo encontrar a Big Nian, por lo que gritó enojado y buscó en el viento helado. Cuando no pudo encontrarlo, comenzó a nevar intensamente, amenazando con congelar a Big Nian. De hecho, Danian ya se había escondido en la cueva donde se escondía la gente. La gente hacía fuego para asarlo y calentarle la comida. El año grande era lo suficientemente cálido y necesitaba aceite de trementina. Se untó el cuerpo capa tras capa, preparándose para luchar a muerte con el año pequeño.

Han vuelto a ser trescientos sesenta días. Xiao Nian esperaba que Big Nian muriera congelado, por lo que rugió y corrió hacia abajo para comerse a la gente. Vi el gran año rodando y saltando en el aire con el cuerpo cubierto de fuego. Cuando Xiaonian acababa de descender a la copa del árbol, Bignian se metió en la boca de Xiaonian, bajó por su garganta hasta su vientre y le prendió fuego. Le dolía tanto que Xiaonian tiró de la rama con las manos y pateó salvajemente. Después de un rato, Xiaonian aflojó su agarre y se inclinó sobre la rama del árbol. Su cuerpo estaba tan caliente que sólo quedaba un trozo de piel. Tanto el año grande como el año pequeño están muertos. Toda la gente se arrodilló en el patio principal, llorando y haciendo reverencias ante el nuevo año. Y colgar el cuerpo de Xiaonian con el cuerpo del año viejo en el árbol para siempre. A partir de entonces, la gente quemaba incienso para celebrar el Año Nuevo bajo los árboles del patio cada trescientos sesenta días, diciendo que el Año Nuevo era el dios del fuego y que el incienso traería poderes mágicos. Puede bendecir generaciones de paz.

Más tarde. Las personas capaces de la corte propusieron que los trescientos sesenta días son el ciclo de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. ¿Cómo se llama este ciclo?, decían todos. Él sacrificó su vida por nosotros en la víspera de Año Nuevo y nunca olvidaremos esta gran bondad. Suficiente para un ciclo, digamos que ha pasado un año. La gente también fabricaba linternas una tras otra según el método de quemar el pequeño Año Nuevo en el Año Nuevo, imitando las conchas vacías que quedaban en el Pequeño Año Nuevo. Cada año se cuelgan de los árboles durante los festivales para ahuyentar a los espíritus malignos.

El día veinticuatro del duodécimo mes lunar es un nuevo día.

El proverbio popular dice: “Veinticuatro, barren la casa”. El día veinticuatro del duodécimo mes lunar en el duro invierno, "Limpieza de la Casa", todo el pueblo realiza una limpieza a fondo dentro y fuera del patio. Esta es la virtud tradicional de prestar atención a la higiene y prevenir enfermedades que en invierno. la nación china ha acumulado a lo largo de su larga historia. No sólo protege las necesidades del crecimiento saludable de la nación, sino que también es un símbolo de la sabiduría y el progreso de los antepasados ​​chinos.

En cuanto al origen del barrido de casas y la eliminación del polvo, existe entre la gente una leyenda bastante extraña: los antiguos creían que la gente tenía un dios de tres cadáveres adherido a su cuerpo, como una sombra, que seguía a la gente. paradero y es inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gusta halagar y chismorrear. A menudo difunde rumores y problemas frente al Emperador de Jade, describiendo a la gente como fea. Con el tiempo, según la impresión del Emperador de Jade, el mundo humano era simplemente un mundo sucio y lleno de pecado. Una vez, los tres dioses del cadáver informaron en secreto que el mundo estaba maldiciendo al Emperador del Cielo y quería rebelarse contra la Corte Celestial. El Emperador de Jade estaba furioso y emitió un edicto para descubrir rápidamente el caos en el mundo. Cualquiera que estuviera resentido con los dioses o blasfemara contra los dioses escribiría sus crímenes debajo de los aleros y dejaría que las arañas construyeran telas para cubrirlos. El Emperador de Jade también ordenó a Wang Lingguan que bajara al reino en la víspera de Año Nuevo y matara a todos los hogares que encontrara con una marca, sin dejar a nadie atrás. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses del cadáver aprovecharon la oportunidad para volar al mundo de los mortales. Independientemente del crimen, marcaron brutalmente los aleros y las esquinas de cada casa para que Wang Lingguan pudiera matarlos a todos. Justo cuando los tres dioses del cadáver estaban haciendo el mal, el Dios de la Cocina descubrió su paradero y se sorprendió. Rápidamente llamó a los Señores de la Cocina para discutir contramedidas. Después de algunas discusiones, a los Señores de las Estufas finalmente se les ocurrió una buena idea. Ordenaron a las personas que limpiaran sus casas desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta que recibieran las estufas en la víspera de Año Nuevo. se negará a entrar en la casa. Así que todos siguieron las instrucciones del Señor de las Estufas antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando las telarañas, limpiando puertas y ventanas y haciendo que sus hogares parecieran nuevos. Cuando Wang Lingguan bajó a inspeccionar el mundo en la víspera de Año Nuevo, descubrió que las ventanas de cada casa estaban brillantes y limpias, las luces eran brillantes, la gente estaba reunida y feliz, y el mundo era extremadamente hermoso. Wang Lingguan no pudo encontrar ninguna señal de malas acciones y se sintió muy extraño. Corrió de regreso al cielo e informó al Emperador de Jade sobre la paz y la felicidad en el mundo y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade quedó muy conmocionado después de escuchar esto y emitió un edicto para encarcelar a los tres dioses cadáveres. Ordenó que fueran abofeteados trescientas veces y encarcelados para siempre en la prisión celestial. Este desastre humano se salvó gracias al rescate del Dios de la Cocina. Para agradecer al Señor de la Estufa por eliminar los problemas en el mundo y bendecir a Zhang Xiang, y para evitar que el dios maligno vuelva a conspirar contra el Señor de la Estufa después de su partida, la gente siempre lleva a cabo una limpieza general el día veinticuatro de El duodécimo mes lunar después de enviar la estufa, y con el tiempo se ha convertido en un hábito.

Además, según el dicho popular, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, la limpieza previa al Año Nuevo en sí también tiene el significado de "eliminación de lo viejo y lo nuevo", es decir, limpiar eliminar todos los "pobres fantasmas" y "desafortunados". Barrer la puerta expresa el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.

El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se muelen molinos para elaborar tofu.

Del 25 al 28 del duodécimo mes lunar, la gente prepara principalmente diversos productos de año nuevo para el Año Nuevo. Un proverbio popular dice: El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se muelen molinos para hacer tofu. ?

Nuestro país tiene una larga historia en la elaboración y consumo de tofu. Según la investigación, el tofu fue inventado por Liu An, rey de Huainan en la dinastía Han Occidental. Zhu Xi, de la dinastía Song del Sur, escribió en su poema "Tofu": "Las plántulas de frijol son escasas y el corazón está podrido después del agotamiento. Si hubiera conocido el arte de Huainan, me habría sentado y cosechado la tela de primavera. " También señaló que se dice que el tofu es el arte del rey Huainan. Li Shizhen, de la dinastía Ming, también creía que el método del tofu comenzó con Liu An, el rey de Huainan. En la década de 1950, los arqueólogos excavaron dos tumbas de finales de la dinastía Han del Este (alrededor del siglo II d.C.) en el pabellón Dahu, condado de Mi, provincia de Henan. Entre los retratos de piedra de las tumbas había escenas de producción de tofu. Por lo tanto, se determinó que la época en que se originó el tofu fue la dinastía Han.

Entre la gente, especialmente los agricultores comunes y corrientes, no pueden permitirse grandes cantidades de pescado y carne durante el Año Nuevo chino, pero el tofu es de alta calidad, barato y fácil de preparar. Es bueno ya sea para entretener a los invitados o para comerlo solo, por lo que lo prepararán en una olla. invierno. Al mismo tiempo, el clima es frío en invierno, por lo que el tofu no se deteriora fácilmente y es fácil de almacenar.

Por supuesto, algunas personas dejarán algunos residuos de tofu para comer durante el Año Nuevo, porque se dice que después de que el Señor de la Estufa se presente al cielo, el Emperador de Jade enviará gente al mundo inferior para visitar y compruebe si cada hogar es tan bueno como lo informó Stove Lord. Así que cada familia comía heces de tofu para expresar su pobreza y evitar el castigo del Emperador de Jade. De hecho, la productividad era baja en la antigüedad y no había tanta comida para comer. También era un reflejo de las virtudes de diligencia y frugalidad de los agricultores. Por supuesto, si los ricos vienen a unirse a la diversión y comerse la hez, probablemente solo estén recordando la amargura y pensando en la dulzura.

El día veintiséis del duodécimo mes lunar, matar cerdos y cortar carne de año nuevo.

?El día veintiséis del duodécimo mes lunar, matar cerdos y. ¿Cortar carne de Año Nuevo? Se dice que este día se trata principalmente de preparar carne para el Año Nuevo. Ya en la época en que la agricultura y la economía social estaban subdesarrolladas, la gente sólo podía comer carne durante el día de Año Nuevo anual, por eso se la llamaba "Carne de Año Nuevo". Incluso hoy en día, el nivel de vida de la gente ha mejorado y se puede comer carne todos los días, pero comprar carne grande el día 26 del duodécimo mes lunar es una antigua tradición que mucha gente todavía mantiene.

El día veintisiete del duodécimo mes lunar, se sacrifican los pollos de Año Nuevo y se celebra un gran mercado.

Nian Yao dijo: "El día veintisiete del duodécimo mes lunar, sacrifica las gallinas de Año Nuevo y ve al gran mercado", lo que significa que en este día, además de sacrificar las tuyas aves de corral, también hay que ir a la tienda para ir al gran mercado y hacer compras concentradas. En circunstancias normales, este es el último episodio del año y cualquier mercancía de los comerciantes debe hacer todo lo posible para agotarse ese día; de lo contrario, solo se agotará después del sexto día del primer mes lunar del próximo año. Por lo tanto, es fácil para los comerciantes renunciar a los precios y es fácil para todos comprar productos baratos. Al mismo tiempo, este es el último episodio del año, por lo que hay que comprarlo aunque sea caro. no hay lugar para opciones ni demoras. Las principales ventas de este día son artículos de Año Nuevo, como petardos, coplas del Festival de Primavera, caballos divinos, velas de incienso, diversos juguetes y obsequios para niños, y diversos adornos florales para la cabeza y obsequios para niñas. Se están comprando el Festival de Primavera. Por eso, este día es muy animado antes de la Fiesta de la Primavera en varios lugares.

En algunos lugares existe un mercado el día 29 del duodécimo mes lunar, que comúnmente se conoce como mercado del holgazán y mercado de trapos. El proverbio popular dice: "Veintinueve, el mundo está lleno", es decir, el día veintinueve, hay mercados por todas partes. Los comerciantes aprovecharán la última oportunidad para vender sus productos y los compradores podrán comprar productos más baratos. , porque los comerciantes se ocupan de productos básicos. Por eso se llama recolección de basura. El comprador retrasó la compra de cosas hasta hoy, por eso se llama juego del vago.

Debido al folclore, no puedes afeitarte la cabeza durante el primer mes lunar, ya que afeitarte la cabeza matará a tu tío. Por lo tanto, generalmente se hace antes del día veintisiete del duodécimo mes lunar. Un proverbio común dice: Al día veintisiete, aféitate finamente; al día veintiocho, aféitate la cabeza con cuidado. La supuesta creencia de que afeitarse la cabeza en el primer mes mataría a su tío se originó en la dinastía Qing. Después de que los manchúes ingresaron a la aduana, obligaron al pueblo Han a afeitarse la cabeza y dejar trenzas. Dijeron: "Si dejas tu cabeza, no dejarás tu cabello, y si dejas tu cabello, no dejarás tu cabeza. Por lo tanto, siempre que te afeites la cabeza, te matarán". La "nostalgia" del pueblo Han por la dinastía Ming Con el tiempo, la "nostalgia" se denominó falsamente "tío muerto", y se extendió este extraño dicho "tío muerto afeitándose la cabeza en el primer mes".

El día veintiocho del duodécimo mes lunar, prepara pasteles y bollos al vapor con apliques de flores.

El proverbio popular dice: El día veintiocho del duodécimo mes lunar, haz pasteles y bollos al vapor con apliques de flores. ?Este día incluye principalmente las siguientes actividades.

Hacer pastel de arroz: El pastel de arroz es un alimento cocinado al vapor con fideos de arroz pegajosos o fideos de maíz y azufaifas o frijoles. El pastel elaborado durante la Fiesta de la Primavera se llama "pastel de arroz". Debido a que "pastel" y "gao" son homofónicos, comer pasteles de arroz durante el Año Nuevo contiene los mejores deseos de "felicidad" cada año.

Los bollos al vapor se refieren principalmente a los bollos al vapor en Shandong, y son más famosos en Jiaodong, formando una cultura pastelera única. Mujeres hábiles y mujeres guapas compitieron para mostrar sus habilidades y convirtieron la pasta en diversas imágenes artísticas, que se convirtieron en una actividad para comparar belleza y habilidad. Como muchas mujeres con manos hábiles, hacen varias esculturas de masa sobre la masa, incluyendo flores, dragones y fénix, pájaros y mariposas, etc. Después de sacarlo de la olla, se tiñe de colores con varios pigmentos, lo que resulta especialmente festivo. Algunos incluso hacen fideos con cabezas de cerdo y pescado, y los ponen en el granero para el culto. Los dátiles también se utilizan para hacer pasteles de dátiles, que se utilizan para adorar a los antepasados. Estos pasteles utilizados para las ofrendas de sacrificio no sólo son exquisitos en la selección de materiales, sino también hermosos en su forma para expresar piedad y respeto. No son sólo la respuesta psicológica de las personas que buscan el disfrute artístico, sino también un retrato psicológico festivo de la bienvenida a lo Nuevo. Año.

Hay muchas cosas a las que prestar atención al hacer bolas de masa, es decir, no puedes pasar por aquí al azar ese día, especialmente cuando las bolas de masa se están cocinando al vapor en la olla si te topas accidentalmente. Alguien cuando pasa, debe agregar rápidamente un poco de leña a la estufa de otra persona (Riqueza) para que el pastel en la olla crezca mejor. Cuando abras la tapa de la olla, debes decirme si la masa humea y se agrieta. Definitivamente sucederá este año y la masa hará reír a todos.

Las llamadas calcomanías son la colocación de imágenes de Año Nuevo, coplas, rejas de ventanas y diversos códigos mágicos. En este día, la gente colocará coplas, rejas de ventanas, palabras auspiciosas como "Mira hacia arriba para ver la felicidad", "bendiciones" y varias imágenes de Año Nuevo en las puertas, ventanas, cabezas kang, pilares de los pasillos e incluso artículos de primera necesidad recién limpiados. , colgar linternas rojas, y también es necesario colocar los códigos divinos de varios sacrificios como el cielo y la tierra, la tierra, el dios de la riqueza, el dios de la puerta, etc., y decorar el hogar y el exterior para que sean prósperos, animados y plenos. de alegría y primavera.

¿Por qué es necesario publicar la palabra "福" durante el Festival de Primavera? ¿Cuál es el significado de "福"? En primer lugar, el carácter "福" es una palabra conocida en la antigüedad. significaba que una persona tiene su propia tierra y no tiene que preocuparse por la comida y la ropa. En otras palabras, primero debes resolver las necesidades materiales de tu vida antes de que puedas ser considerado bendecido. En segundo lugar, las "Cinco Bendiciones" populares entre la gente son: la primera es la longevidad, la segunda es la riqueza, la tercera es el bienestar, la cuarta son las buenas virtudes y la quinta es la longevidad (una buena vejez se llama kao). .

"Shuowen Shibu" dice: "Fu" significa "bendición". ?Explique que la palabra "福" significa bendición.

Para conseguir el lema "ha llegado la suerte", la gente simplemente pega el carácter "福" al revés y espera que los transeúntes digan algunas palabras "ha llegado la suerte, ha llegado la fortuna" cuando verlo, para lograr buena suerte. Hay dos leyendas sobre pegar el carácter "福" al revés en China. Una es que Zhu Yuanzhang usó el carácter "福" al revés como secreto para matar a quienes hablaban del emperador a sus espaldas. Le pidió a la gente de la ciudad que publicaran el carácter "福" al revés. Zhu Yuanzhang no tuvo más remedio que cancelar la orden de matar. Para conmemorar a la Reina Ma, durante el Festival de Primavera, la gente pegaba el carácter "福" al revés para desear buena suerte en el nuevo año. En segundo lugar, se dice que en vísperas del Festival de Primavera de un año, el mayordomo jefe de la mansión del Príncipe Gong en la Dinastía Qing trabajó duro para complacer a su maestro e hizo un escándalo por el nombre de la concubina favorita del Príncipe Gong, Fujin. Entonces, pidió a la gente que escribiera muchos caracteres de bendición y pidió a sus sirvientes que los pegaran en algunos lugares del palacio donde el príncipe y Fujin pudieran verlos más fácilmente. Pero un sirviente descuidado accidentalmente pegó la palabra "福" al revés en su prisa. El príncipe y Fujin estaban furiosos y querían castigar a este sirviente descuidado. El mayordomo tenía miedo de lastimarse, por lo que rápidamente se arrodilló y dijo: "A menudo escucho a la gente decir que el Príncipe Gong tiene una larga vida y una gran fortuna. Ahora el gran. La fortuna realmente ha llegado (cayendo). ¿Es una señal auspiciosa? Wang Ye y Fujin repentinamente pasaron de la ira a la alegría. Más tarde, la gente hizo lo mismo y pegó caracteres de bendición grandes y pequeños boca abajo durante el Festival de Primavera para orar por la buena suerte en el nuevo año.

Durante el Festival de Primavera, algunas familias colocaron rejas de colores en sus ventanas. para aumentar el ambiente festivo del Festival de Primavera. Se dice que el arte de cortar papel de mi país se originó a partir de la costumbre de cortar papel para convocar a los espíritus en la dinastía Tang. Si alguien está asustado y enfermo en el camino, el corte de papel se puede utilizar para recordar su alma perdida. Du Fu escribió en "Peng Ya Xing": "La sopa caliente me lava los pies, el corte de papel convoca mi alma", que describe esta costumbre de cortar papel para convocar a las almas. Pero ahora la decoración de las ventanas sirve principalmente para crear el ambiente festivo del festival. Con sus técnicas exageradas, formas únicas y colores brillantes, las rejas de las ventanas expresan los mejores deseos de los corazones de las personas a través de sus imágenes favoritas, haciendo que el festival sea colorido y alegre.

La costumbre de publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera se originó en el antiguo "Taofu". Libros antiguos como "El Clásico de las Montañas y los Mares" y "Costumbres de las Aduanas" tienen registros relacionados. Se dice que hay una hermosa montaña Dushuo en el Mar de China Oriental. Hay un enorme melocotonero en la montaña, con una circunferencia de más de 3.000 millas. La rama noreste de este melocotonero se llama Puerta Fantasma del Noreste. Es donde todos los fantasmas van y vienen. Hay dos hermanos inmortales que viven en el árbol, uno se llama Shen Tu y el otro es Yu Lei. Los dos inmortales son los comandantes de todos los fantasmas. Si el fantasma es dañino para las personas, lo será. ser atado con una cuerda de paja y dárselo al tigre.

El emperador creó la Ceremonia de Exorcismo Fantasma de Da Nuo basada en esta historia, colocó a un hombre melocotón frente a la puerta y pintó la imagen de Shen Tu, Yu Lei sosteniendo una cuerda de caña y la imagen de tigre en la puerta para simbolizar exorcizar fantasmas y protegerse de los espíritus malignos. Al mismo tiempo, la gente cree que la madera de durazno es la esencia de cinco bosques y puede controlar cientos de fantasmas. Durante la dinastía Han, los dioses de las puertas Shen Tu y Yu Lei habían sido personificados, por lo que las imágenes de Shen Tu y Yu Lei aparecieron en madera de durazno. O simplemente talle figuras humanas en madera de durazno y cuélguelas en la puerta para protegerse de los espíritus malignos. Este es el prototipo del dios de la puerta y el prototipo de las coplas del Festival de Primavera. También era muy popular en la dinastía Tang colgar amuletos de durazno en las puertas durante el Festival de Primavera para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos.

Se dice que la transformación de los símbolos del melocotón en coplas del Festival de Primavera se originó en Meng Chang, el señor de Shu en las Cinco Dinastías. Debido a que sus ministros no podían escribir inscripciones de Año Nuevo, escribió Meng Chang en. su propio Mingbi: "Saludos de Año Nuevo, el número del festival es Changchun". ?Se convirtió en el primer pareado del Festival de Primavera registrado en la historia de China. La inscripción de Meng Chang cambió el contenido y la naturaleza de los legendarios amuletos de durazno, convirtiéndolos de tablillas de madera de durazno utilizadas para protegerse de los fantasmas en pareados estilísticos especiales que expresan ciertos pensamientos. Este es el primer par de pareados inscritos en amuletos de durazno en mi país. (no se llamaba pareados del Festival de Primavera en ese momento), pero a partir de entonces, se hizo popular colgar amuletos de durazno con pareados en las puertas en la víspera de Año Nuevo.

Wang Anshi escribió en su poema "Yuan Ri": El sonido de los petardos marca el final del año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de hogares siempre reemplazan los viejos talismanes por melocotones nuevos. ?Se puede ver que los amuletos de melocotón con inscripciones y coplas eran muy populares en la dinastía Song.

El nombramiento formal de los versos del Festival de Primavera y el cambio a la escritura en papel rojo comenzó con Ming Taizu Zhu Yuanzhang. Según los registros históricos, Ming Taizu Zhu Yuanzhang amaba los versos en la víspera de Año Nuevo de un año. Ordenó que, sin importar la familia de funcionarios o la gente común, sus puertas debían publicar un dístico del Festival de Primavera escrito en papel rojo, llamado "Wannianhong". Porque el acuerdo entre Zhu Hong y Zhu significa que los descendientes de apellido Zhu gobernarán el mundo para siempre. El primer día del primer mes lunar, el emperador Taizu de la dinastía Ming salió de patrulla de incógnito. Vio las calles y callejones de Jinling en llamas de rojo y las coplas del Festival de Primavera que se complementaban entre sí. feliz. Pero cuando caminó hacia una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta, envió a alguien a averiguarlo. Resulta que el dueño es un carnicero que mata cerdos, es analfabeto y otros no están dispuestos a escribirle coplas del Festival de Primavera. Entonces Zhu Yuanzhang inmediatamente escribió un pareado de "Abrir el camino de la vida y la muerte con ambas manos, cortar las raíces del bien y del mal con un cuchillo" y se lo dio a esta familia. Fue gracias a la vigorosa promoción de Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, que comenzaron a florecer las coplas primaverales escritas en papel rojo.

En la dinastía Qing, la calidad ideológica y artística de las coplas del Festival de Primavera mejoró enormemente. Por lo tanto, aparecieron muchas coplas populares en la dinastía Qing. El contenido de los versos del Festival de Primavera se ha enriquecido y mejorado continuamente con el desarrollo de los tiempos, y el significado de los versos del Festival de Primavera se ha transformado gradualmente de exorcizar fantasmas y ahuyentar espíritus malignos a ser un portador de entretenimiento festivo durante el Festival de Primavera. Aunque los pareados del Festival de Primavera se han producido durante muchos años y han pasado por generaciones de cambios. Pero hasta el día de hoy, las coplas del Festival de Primavera, con su encanto elegante, sabor festivo y rica sabiduría literaria, se han convertido en una parte indispensable de las costumbres de Año Nuevo como símbolo para expresar la alegría del Año Nuevo y realzar el texto.

Los versos de primavera encarnan el espíritu de la nación china, demuestran los objetivos nacionales y resaltan los valores nacionales. Seguramente transmitirán e irradiarán los cinco mil años de civilización de China y perdurarán para siempre en el mundo al integrar los mejores deseos del pueblo de hoy para el futuro. Siempre exudará una fragancia seductora.

El dios de la puerta apareció ya en la dinastía anterior a Qin. En la dinastía Han, era el dios Tu y Yu Lei. En la dinastía Tang, debido a que Qin Shubao y Yuchi Jingde alguna vez custodiaron el palacio del emperador Taizong de la dinastía Tang, el emperador Taizong sintió que estaban trabajando duro, por lo que pintó sus retratos y los colgó en la puerta. La costumbre de usar Qin Qiong. Jingde surgió como el dios de la puerta. A medida que se perfeccionó la leyenda de Zhong Kui, algunas personas utilizaron más tarde a Zhong Kui, que podía luchar contra los fantasmas, como dios de la puerta. Las exquisitas coplas del Festival de Primavera y los diversos dioses de las puertas no sólo expresan los deseos de la gente de buena felicidad y la creencia en exorcizar el mal, sino que también son una forma de apreciación y disfrute artístico. Las imágenes de Año Nuevo y las rejas de las ventanas evolucionaron a partir de una gran cantidad de historias históricas y folclore no sólo son necesarias para realzar el ambiente festivo, sino que también son el tema para que los padres eduquen a sus hijos y nietos sobre las virtudes tradicionales y la espiritualidad de la nación china. a través de imágenes e interpretaciones después de la cena durante el festival.

A partir de este día, las amas de casa también comenzaron a ofrecer incienso a los dioses antes de cada comida para expresar su respeto a los dioses y sus deseos para el próximo año.

El día veintinueve del duodécimo mes lunar, acudimos a las tumbas para hacer ofrendas a nuestros antepasados.

El calendario lunar chino se divide en meses grandes y pequeños. El llamado mes grande tiene treinta días y el mes pequeño tiene sólo veintinueve días. Por lo tanto, cuando el duodécimo mes lunar es un mes pequeño, el día veintinueve es el último día del año. Entonces el día 29 del duodécimo mes lunar es la víspera de Año Nuevo. Aunque no sea un mes pequeño, el día siguiente es la víspera de Año Nuevo, por lo que todos los preparativos para el Año Nuevo deben completarse en este día. En todo el Festival de Año Nuevo, se puede decir que el día 29 es el día más ocupado. Además de preparar diversos alimentos, ropa y sacrificios durante el Festival de Año Nuevo, también hay una actividad extremadamente importante: visitar las tumbas de los antepasados. . Por eso, Nian Yao dijo: "El día veintinueve del duodécimo mes lunar, ve a las tumbas y pide a tus antepasados ​​que hagan ofrendas".

El culto a los antepasados ​​tiene una larga trayectoria en nuestro país. Tratar la muerte como vida no es sólo un signo importante de piedad filial, sino también la virtud del respeto a los ancianos. Por lo tanto, en cada festival debemos rendir homenaje a nuestros antepasados. Esta no es sólo una forma de consolar a nuestros antepasados, sino también de expresar la gratitud y el anhelo por nuestros antepasados ​​por parte de las generaciones futuras. La Fiesta de la Primavera es una fiesta importante y la ceremonia de visitar las tumbas para invitar a los antepasados ​​es particularmente solemne e importante. El momento para visitar las tumbas de los antepasados ​​es en la mayoría de las zonas temprano en la mañana del día 29, y en algunas zonas en la víspera de Año Nuevo, desde la tarde hasta el anochecer.

Ya en la dinastía Han, las actividades de adoración a los antepasados ​​en mi país han sido una actividad muy importante durante el Festival de Primavera. En la historia de nuestro país, las familias numerosas con salones ancestrales realizaban el culto a los antepasados ​​a fin de año en el salón ancestral, mientras que las familias comunes y corrientes sin salones ancestrales tenían que visitar sus tumbas para adorar a sus antepasados. Pero ya sea que sea una familia grande o pequeña, pobre o rica, visitar las tumbas para presentar sus respetos a sus antepasados ​​es una actividad muy solemne y solemne. Según el procedimiento, antes de invitar a los antepasados, se debe colgar en la pared lateral de la sala principal el árbol genealógico con los antepasados ​​fallecidos de todas las generaciones: mesas de antepasados, quemadores de incienso, lámparas de aceite, cuerdas largas, mesas de papel, ofrendas, petardos, etc. etc. deben prepararse antes de invitar a los antepasados. Después del desayuno, fui a las tumbas ancestrales a quemar papel. Mientras quemaba papel, cantaba: "El abuelo y la abuela se van a casa a celebrar el Año Nuevo". Después de quemar el papel, se levantan y se van a casa. Queman de nuevo la mesa de papel frente a la puerta, hacen estallar petardos, se inclinan ante la puerta y dicen: "El abuelo y la abuela se van a casa para el Año Nuevo, por favor, denlo". camino al dios de la puerta." Luego entran, encienden las velas y las mantienen encendidas toda la noche. Después de entrar por la puerta, se coloca un palo de madera, llamado "palo de bloqueo de puerta", preferiblemente hecho de madera de durazno, a través de la puerta para bloquear la entrada de espíritus malignos y espíritus malignos. Después de la cena del segundo día del primer mes lunar (en algunas zonas, es la tarde del segundo día), los antepasados ​​serán enviados al exterior de la aldea con el árbol genealógico, se quemará el papel de incienso y luego se guardará el árbol genealógico, lo que se llama "despedir el Año Nuevo".

A partir de hoy, los mejores alimentos y platos deberán ofrecerse a los dioses y antepasados ​​antes de cada comida en casa, y luego podrá comer toda la familia. Significa respetar a los ancestros y no olvidar la bondad de los ancestros.

El día 30, quédate despierto toda la noche.

El último día del año se llama Nochevieja, y esa noche se llama Nochevieja. La gente suele quedarse despierta toda la noche en la víspera de Año Nuevo, lo que se llama quedarse despierto toda la noche. La víspera de Año Nuevo es extremadamente importante para todos los chinos. En este día, las familias celebran una animada cena de reunión. Este es el significado de volver a casa durante el Año Nuevo. Estar con la familia es la mayor felicidad. Hay muchas costumbres y hábitos en Nochevieja y cada hogar tiene sus diferencias.

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