Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué significa recorrer el Reino del Dharma en vano?

¿Qué significa recorrer el Reino del Dharma en vano?

En primer lugar, "vacío" se refiere al lugar que pueden alcanzar y realizar las mentes de todos los seres sintientes, incluida nuestra tierra. El vacío es infinito e ilimitado. El vacío se refiere a cualquier lugar del vacío que pueda cubrirse. El vacío puede considerarse como un concepto de espacio, y "Reino del Dharma" se refiere a diferentes dimensiones del espacio, que se divide aproximadamente en diez Reinos del Dharma. Los seis Reinos del Dharma son los seis inferiores y se llaman mortales internos. De menor a mayor son: infierno, fantasmas hambrientos, bestias, personas, asuras, cielo y personas (normalmente también los llamamos dioses). Los cuatro reinos del dharma mencionados anteriormente se denominan los Cuatro Reinos Sagrados del Dharma, en los que todos los seres vivientes han trascendido los seis reinos del dharma. De menor a mayor son: Sonido (Arhat), Destino (Buda), Bodhisattva y Buda (este es un Buda que aún no ha alcanzado completamente la iluminación, pero se ha visto a sí mismo alcanzando la Budeidad). Las dimensiones espaciales dentro de los Seis Caminos pueden considerarse como una combinación de espacio y tiempo, mientras que las dimensiones espaciales fuera de los Seis Caminos sólo tienen el concepto de espacio, y algunas ni siquiera tienen el concepto de espacio. El tiempo sólo existe dentro de los seis reinos, y los seis reinos son nuestros. Por lo tanto, "el vacío que cruza el Reino del Dharma" se refiere al lugar donde todos los seres sintientes se mueven o existen, incluido todo el tiempo y el espacio, y ni siquiera existe el concepto de tiempo y espacio.

En segundo lugar, todos los seres sintientes no deben volverse hacia el vacío extremo e impregnar el Reino del Dharma. Todos los seres sintientes ya se han extendido por todo el Reino del Dharma y no hay necesidad de darse la vuelta. En términos generales, quieren poner a todos los seres sintientes por encima del Reino del Dharma, es decir, darles algunas bendiciones y dejarlos ir a un Reino del Dharma que es más elevado que el Reino del Dharma en el que viven actualmente, para que puedan evitar o sufrir menos. En términos generales, esto significa ascender desde los tres últimos de los seis caminos, pero utilizándose sólo a sí mismo. Solo puedes viajar al segundo nivel del reino de los cielos y los humanos, y luego no podrás subir. Necesitas confiar en las personas que te salvan para tener cierta determinación y compasión, es decir, necesitas tener ciertos méritos en lugar de depender de las bendiciones de otras personas para mejorar. También hay un dicho común que dice que el tiempo viaja a través de alguien hasta el Elíseo, lo cual también es una afirmación problemática. No hay salvación en la Tierra de la Bienaventuranza Suprema, pero existen condiciones para salir. Es decir, el corazón del Bodhisattva mencionado en el Sutra de la Tierra Pura es adorar siempre el nombre de Tomi. La llamada salvación significa que en el proceso de salvación, la persona que se salva comprende los beneficios del Paraíso después de escuchar los sutras o iluminarse, desarrolla la bodichita, se interesa en el Paraíso y luego recita él mismo el nombre de Buda, confiando en La voluntad original y la voluntad de Amitabha. Combinando mi propia mente y naturaleza, me siento atraído por Amitabha, en lugar de ser empujado por las bendiciones de los demás. Lo que otros hacen durante la Asamblea del Dharma es sólo una ventaja, una ventaja de atracción.

Una vez más, el llamado “todo es en vano” no existe. La declaración del Maestro se refiere al concepto de vacuidad, es decir, el reino legal vacío es producido originalmente por nuestra propia naturaleza, pero es ilusorio y su esencia es vacía, lo que no significa que no haya nada. Si no hay nada, se convierte en nada más que nada, lo cual es el vacío.