Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es un tipo de poesía que ha sido popular desde la dinastía Jin del Este durante el período Yongjia al final de la dinastía Jin del Oeste?

¿Cuál es un tipo de poesía que ha sido popular desde la dinastía Jin del Este durante el período Yongjia al final de la dinastía Jin del Oeste?

La poesía popular desde el período Yongjia al final de la dinastía Jin Occidental hasta la dinastía Jin Oriental fue la poesía del estilo Yongjia, generalmente llamada poesía Xuanyan.

1. Durante las dinastías Wei y Jin, la "charla pura" era popular en la sociedad. Muchos burócratas académicos no hablaban de asuntos estatales o del sustento de la gente. Pasaban todo el día analizando, haciendo preguntas y debatiendo repetidamente sobre cuestiones metafísicas. Esta búsqueda completamente infundada de lo etéreo también tuvo un impacto significativo en la cultura y el arte de la época. Durante el período Yongjia del emperador Huai de la dinastía Jin Occidental, la admiración por Lao y Zhuang se había vuelto común en el mundo de la poesía y en los poetas. quienes escribieron poemas metafísicos fueron muy activos. Por lo tanto, la poesía al estilo Yongjia también puede llamarse poesía Xuanyan.

2. Los escritores representativos típicos del período inicial incluyen a Sun Chuo, Xu Xun y Yu Liang. Huan Wen y otros; su característica es que la metafísica se incorpora a la poesía y la poesía se utiliza como sermón y anotación de la filosofía de Lao y Zhuang. "En el período Yongjia, el noble Huang Lao hablaba un poco. En ese momento, solo había unos pocos artículos y las palabras eran ignoradas y de mal gusto. El romance llegó a Jiangbiao y todavía se transmitía en Weibo. Los poemas de Sun Chuo, Xu Xun, Huan y Geng eran todos Pingdian, es como una teoría moral, y el estilo Jian'an ha agotado su poder". Esto significa que el desarrollo final de este estilo poético es vacío versus vacío, el significado es más importante que el significado poético. , y se pierde la esencia y la belleza de la poesía. Por ejemplo, "En el vasto Tai Chi, hay enseñanzas y enseñanzas especiales. Los estudiantes no son jóvenes y la prueba de benevolencia es muy esperada. El ligero impacto es débil y el conocimiento es solitario. Golpeando el vasto cielo, "El dolor atraviesa el Huangxu", las palabras son difíciles y astringentes, y hay más que suficiente para describir los sentimientos. Impotente. También está "el comienzo del vasto caos. El cielo está despejado. Tres chen todavía están allí. Decenas de miles de millones de la misma imagen. El espíritu y la cerámica son densos. Hay maravillas en la reunión. El gran grupo Tzu Chi "La sensación de oscuridad es como una influencia" y cosas por el estilo, aunque la lógica es clara y se entrelaza entre sí, pero es aburrido de leer e incluso incomprensible. Todos estos y demás están demasiado centrados en la teoría y no son buenos para describir, y es difícil despertar el entusiasmo de los lectores.

3. Aunque este estilo de poesía desde el período Yongjia hasta la dinastía Jin Oriental no fue del agrado de los críticos de poesía de las dinastías pasadas, desde una perspectiva pertinente, todavía tuvo un gran impacto en la poesía clásica china y jugó un papel indeleble en el desarrollo de la poesía. En primer lugar, desde la perspectiva del desarrollo de la poesía, es una etapa inevitable de autorreflexión y giros y vueltas desde ver las montañas como montañas y el agua como agua, hasta ver las montañas como no montañas y el agua como no agua, esto. Es un proceso necesario sólo después de esto podemos regresar al estado original, al estado más elevado de ver las montañas como montañas y el agua como agua. Sólo la descripción de escenas y personajes, sin el resumen y la abstracción de la búsqueda del origen, no puede expresar la concepción artística del poema, y ​​es difícil que el poema alcance los logros de las dinastías Tang y Song posteriores. En segundo lugar, ha logrado grandes resultados en el cambio del estilo de escritura. Durante el período Taikang de las dinastías Wei y Jin, se puso demasiado énfasis en el arte y en la búsqueda de magníficas ornamentaciones y textos tallados. Sin embargo, después de llegar a Yongjia, el inquieto estilo poético de Taikang cambió, volviéndose natural y sencillo, diciendo la verdad y. razonamiento, que promovió el regreso de la poesía a sus orígenes y sus inicios. El resurgimiento allanó el camino para la posterior erradicación de la ostentación y la naturalidad. Finalmente, se perfeccionó el ritmo del poema. El ritmo de la poesía durante este período se volvió cada vez más refinado y hubo rastros de elaboración deliberada en aspectos como el nivel, la rima, el contrapunto y las transiciones, etc., que sentaron las bases para el desarrollo maduro de la poesía moderna en las generaciones posteriores. En resumen, así como el movimiento de occidentalización inició la revolución moderna, cualquier forma de poesía en la historia refleja el proceso de mejora continua y madurez de la poesía. Debemos evaluar la influencia y el papel de un determinado estilo poético de manera justa y objetiva.