¿Qué significa la iluminación en el budismo?
Hola, cartel~
La llamada cantidad de realización tiene tres diferencias en el budismo: no cantidad, cantidad relativa y cantidad real. La cantidad de realización se refiere a la cantidad real. .
La cantidad real es lo que se observa y experimenta en el presente, más que puras conjeturas e imaginación. Déjame darte un ejemplo, cuando golpeas una pelota en bádminton, te digo que necesitas usar los músculos de la cintura y la espalda para impulsar los brazos y los codos para presionar hacia abajo. no sentirás dolor en los brazos ni en la espalda. Al contrario, es bastante suave si tienes experiencia, es decir, si realmente captas los puntos clave y los experimentas tú mismo, sabrás los puntos clave de los que estoy hablando; Si nunca has jugado bádminton o no has practicado en profundidad Sin embargo, cuando lo escuchas, solo lo escuchas y solo puedes imaginar aproximadamente su significado. Eso es comparación: es decir, usar tus conceptos y experiencias anteriores para comparar cosas. Nunca lo ha experimentado, pero generalmente es difícil de comparar. Si no se conoce la situación real, también conducirá a una falta de cantidad: un error de cálculo del monto real en efectivo.
Lo anterior habla brevemente sobre la cantidad real, la cantidad relativa y la no cantidad en el budismo, y lo mismo es cierto para muchas cosas en la vida. Es posible que desee probarlo usted mismo, lo que puede confirmarlo. tu propia observación y experiencia es tu sabiduría, es decir, la sabiduría de la experiencia real.
Entonces, en el budismo, la iluminación ocurre después de la realización real, es decir, después de la observación y experiencia reales, y se puede confirmar con las escrituras budistas, esto es la iluminación.
Este estudio posterior también puede dar ejemplos: Por ejemplo, la iluminación también es una realización, no una imaginación o una conjetura. El objetivo de la iluminación, en términos de las escrituras budistas, es verificar personalmente la verdadera mente de todos. También se puede decir que el Corazón de Buda, el Tathagata, el Rostro Original, el Tathagatagarbha, la Conciencia Alaya, etc. tienen el mismo nombre pero nombres diferentes (el Surangama Sutra, el Surangama Sutra y el Prajna Sutra usan muchos nombres para referirse). representan la mente verdadera, por lo que no se describirán aquí)
Entonces, la mente verdadera inherente de todos los seres vivos es real y existe. Sin embargo, este cuerpo mental no tiene forma, color y no es material. pero no tiene obstáculos para la materia, no obstaculiza el funcionamiento de la materia), y este cuerpo mental siempre muestra la verdadera naturaleza, así como el agua tiene humedad, el fuego tiene naturaleza caliente, el mineral tiene dureza y las flores muestran belleza, la funcionalidad mostrada. por esta mente está la veracidad - --Las dos cualidades de la verdadera indestructibilidad e inmutabilidad.
La razón por la que se le llama inmóvil es porque esta mente siempre ha estado con cada ser sintiente y nunca se ha rendido. Siempre ha seguido el estado de ánimo de todos los seres sintientes, pero nunca ha estado inmóvil. no se enojará porque hagas cosas malas, ni estará feliz porque hagas buenas obras. No tiene estos comportamientos mentales, por eso se llama Rurufudong. Este tipo de carácter es inherente y no se adquiere mediante la cultivación.
Entonces, cuando un día demuestres tu sinceridad en persona, podrás observar las características reales y realistas de esta sinceridad, y no serás como la gente común que solo puede imaginar tener una mente verdadera. y poder experimentarlo y recibir su verdadera naturaleza en todo momento. Aunque comas, camines, te sientes y duermas como la gente común, comprenderás el verdadero significado de esto. Cuando comes, puedes observar que tu sinceridad nunca sabe comer y no sabes cuáles son los platos. No sé qué huele ni huele, pero siempre coopera contigo para comer. Sin él, no puedes comer. En este momento, definitivamente sabrás de qué está hablando el Sutra del Diamante: el llamado comer. no es comer, sino que se llama comer; el verdadero significado del llamado "beber té", es decir, no beber té, y "beber té" es el nombre de "beber té". Además, también puedes confirmar los aspectos desinteresados, no-persona, seres vivos y sin vida del budismo: por ejemplo, cuando hablas, tu verdadero corazón nunca habla, y yo tampoco quiero saber de qué estás hablando. Incluso si no estás contento con la conversación, él sigue indiferente e impasible y sigue cooperando contigo para hablar sin cesar. Desde el punto de vista de la persona promedio, "yo" y "otros" hablan. la mente verdadera no tiene esta autoimagen, y la mente verdadera de los demás no tiene la misma autoimagen. Por lo tanto, si experimentas personalmente la mente verdadera, puedes observar que es la mente verdadera. No tiene autoimagen ni ser humano. Entonces, para otros animales, su verdadera mente inherente también tiene este tipo de verdad. Por supuesto, también puedes observar frente a ti que la verdadera mente no tiene signos de seres vivos. la verdadera mente es real, indestructible, eterna y no tiene vida ni tiempo, por lo que no hay vida útil.
Esto significa que la sabiduría de las escrituras budistas proviene de la realidad que ha sido verificada por uno mismo.
Sin embargo, debido a la realización, definitivamente se iniciará la "sabiduría". Esta sabiduría la poseen todos. Existe la sabiduría mundana y la sabiduría budista, como lo mencionaron los eruditos posteriores en el bádminton. tus habilidades en bádminton, también podrás distinguir y juzgar claramente el nivel de otras personas. Por ejemplo, si el método de juego explicado por esta persona es correcto o no, también podrás saber por su postura y trayectoria de la pelota. la gran cobertura de su caída de nivel, etc. De manera similar, si estás iluminado y tienes realización personal, también puedes saber si él está iluminado o no a partir de una frase o dos de otras personas o de escritos y artículos, si su iluminación es verdadera. o no, porque la sabiduría puede superar las dudas y es universal tanto en el conocimiento mundano como en el budismo.
Respuesta al comentario de un internauta: Soy simplemente un discípulo budista común y corriente, no un Bodhisattva con una mente clara. ¡Resulta que tengo esta oportunidad de compartir algunos conocimientos e ideas budistas en Internet, Amitabha!