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Presentamos "Du Fu", "Bai Juyi", "Du Mu"

Introducción a Du Fu

Du Fu (712-770): poeta Tang. El personaje es hermoso y en el poema se hace llamar Shaolingye Lao. El antepasado tomó prestado Xiangyang (ahora parte de Hubei) y se mudó al condado de Gong (ahora parte de Henan) durante la época de su bisabuelo. Nieto de Du Shenyi. Tenía ganas de aprender desde pequeño, tenía conocimientos y ambiciones políticas. A finales del período Kaiyuan, las personas que fueron ascendidas a Jinshi no estaban clasificadas y deambulaban por varios lugares. En el tercer año de Tianbao (744), conoció a Li Bai en Luoyang. Más tarde, vivió en Chang'an (ahora parte de Shaanxi) durante casi diez años. No pudo cumplir con sus deberes y vivió en la pobreza. Poco a poco se fue acercando a la gente y obtuvo una comprensión más profunda de la política oscura de esa época. . Sólo se puede conseguir un puesto oficial donando regalos. Cuando el ejército de An Lushan cayó en Chang'an, huyó a Fengxiang, donde tuvo una audiencia con Su Zong y recogió los restos de su puesto oficial. Después de que Chang'an se recuperó, regresó a Beijing con Suzong, lo encontró como Huazhou Sigong y se unió al ejército. Pronto abandonó su puesto oficial y se fue a Qinzhou y Tonggu. Luego se mudó a Chengdu y construyó una cabaña con techo de paja en el río Huanhua, conocida en el mundo como la cabaña Huanhua. En un momento, se desempeñó como oficial de estado mayor en el enviado de Jiannan Jiedushi. Yan Wumuzhong Wu Biao fue miembro del Ministerio de Inspección e Ingeniería, Wailang, y en su vida posterior fue llamado Ministerio de Industria y Educación. En sus últimos años, sacó a su familia de Shu y murió de una enfermedad camino al río Xiangjiang. Se dice que Leiyang morirá. Sus poemas expusieron audazmente las contradicciones sociales de la época, criticaron en profundidad los crímenes de los gobernantes y expresaron una profunda simpatía por los pobres. Sabía elegir temas sociales de importancia universal, reflejar la corrupción política de la época y expresar hasta cierto punto los deseos del pueblo. Muchas obras excelentes muestran el proceso histórico de la dinastía Tang desde la prosperidad de Kaiyuan y Tianbao hasta la división y el declive, por eso se las llama "Historia de la poesía". En el arte se le da bien utilizar diversas formas poéticas, con varios estilos, principalmente melancólicos, su lenguaje es conciso y tiene un alto grado de capacidad expresiva. Heredar y desarrollar la excelente tradición literaria desde el Libro de los Cantares se ha convertido en la cima del realismo en la poesía china antigua y desempeña un papel importante a la hora de llevar adelante el pasado y marcar el comienzo del futuro. "Carros militares", "Quinientas palabras de empatía desde Beijing al condado de Fengxian", "Esperanza de primavera", "Aldea de Qiang", "Expedición al Norte", "Tres funcionarios", "Tres despedidas", "Cabaña con techo de paja rota por el otoño". La gente recita poemas como "Song" y "Autumn Rising". Pero algunas obras también tienen una fuerte idea de "lealtad al emperador". Está la "Colección Du Gongbu". (Cihai edición de 1989)

Bai Juyi (772~846) fue un poeta de la dinastía Tang. El nombre de cortesía es Lotte y su apodo es Xiangshan layman y Sr. Zuiyin. Su hogar ancestral era Taiyuan (ahora parte de Shanxi). Su bisabuelo Bai Wen se mudó a Xia (ahora Weinan, Shaanxi) y se convirtió en nativo de Xia. En sus últimos años, fue un príncipe oficial, Shaofu, con el título póstumo de "Wen", y era conocido en el mundo como Bai Fu y Bai Wengong. Tanto mi abuelo como mi abuelo materno, Chen Run, eran buenos en poesía. Su padre, Ji Geng, se desempeñó como magistrado del condado de Pengcheng. Se dieron saludos de despedida a Xuzhou y Xiangzhou. Tallas de piedra de sabios y santos en Junzhai, Shaoxing, dinastía Ming

La vida antes de ingresar a la burocracia Desde el séptimo año de Daizong Dali (772) hasta el decimoquinto año de Zhenyuan (799), Bai Juyi nació en Xinzheng. , Zhengzhou (ahora parte de Henan). Ha sido inteligente desde que era niño. Aprendió a componer poemas a los 5 o 6 años y se familiarizó con las rimas a los 9 años. Cuando tenía 11 años, debido a la guerra en la ciudad vasalla de Lianghe, huyó de Xingyang a Fuli, Xuzhou (ahora al norte del condado de Suxian, provincia de Anhui). Pronto se dirigió al sur, a Yuezhong, y se unió a su primo, que era capitán del condado. en Hangzhou. Durante los 5 o 6 años de vida errante, Bai Juyi entró en contacto con los sufrimientos de la gente y fue influenciado por Wei Yingwu y Fang Rufu, dos poetas que eran gobernadores de Suzhou y Hangzhou en ese momento. Él escribió "A. Carta a los hermanos de Jiangnan al Norte por enviar invitados al Norte", "Adiós al antiguo Yuancao" y otros poemas. Cuando tenía 15 o 16 años, decidió ser un Jinshi. Estudió mucho, pero su la boca y la lengua se convirtieron en llagas y sus codos en callos. Más tarde, su padre murió y su madre enfermó, por lo que dependía del magro salario de su hermano mayor, Bai Youwen, para mantener a la familia. Viajó entre Poyang y Luoyang, y la vida era difícil.

Del año 16 de Zhenyuan (800) al año 10 de Yuanhe (815). En el año 16 de Zhenyuan, Bai Juyi tenía 29 años y pasó el título de Jinshi. En el año dieciocho (802), él y Yuan Zhen aprobaron el examen de "Excelencia en Caligrafía" al mismo tiempo. Los dos se hicieron amigos a partir de entonces y más tarde se hicieron igualmente famosos en el mundo de la poesía, y también fueron llamados "Yuan Bai". En la primavera del año 19 se le concedió el título de Secretario Provincial. En el período Yongzhen (805), Wang Shuwen y Wei Zhiyi implementaron reformas políticas. Bai Juyi le escribió una vez a Wei, sugiriendo abrir canales de expresión, seleccionar talentos, castigar el mal y recompensar el bien, designar talentos y acelerar las reformas sin perder. cualquier oportunidad. Pero pronto, Wang, Wei y otros fueron degradados y la reforma fracasó. Sus sugerencias no fueron adoptadas y escribió poemas como "Fábula" para expresar su pesar. En el primer año de Yuanhe (806), hizo huelga en la escuela y escribió 75 artículos en "Celin". Sus planes de gobierno propuestos para diversas cuestiones sociales y políticas importantes son materiales importantes para estudiar su pensamiento político. En este año, tenía "talento y conocimientos en ciencias físicas" y recibió el título de teniente del condado de □□ (ahora Zhouzhi, provincia de Shaanxi). Escribió "Guan Mao Mao" y "Song of Everlasting Sorrow". En el segundo año de Yuanhe, fue nombrado director de la Academia Jixian. En noviembre obtuvo su título de bachiller de la Academia Hanlin. Al año siguiente, recibió el premio Zuo Shiyi. En el quinto año, la casa de Cao en la prefectura de Jingzhao cambió para unirse al ejército, pero todos todavía sirvieron como solteros Hanlin. Redactar edictos y participar en secretos de Estado. Bajo la guía del pensamiento confuciano de "Jiangji", no tuvo miedo de ofender a las personas cercanas a los poderosos y escribió cartas para discutir asuntos, como "Programa de invitación a Jiade Yinzhong", "Sobre Zhike Renzhuang", "Sobre Yu Pei Junzhuang". ", "Sobre "He Bian Zhi", "Declaración de prisioneros del condado de Xiang Xiang", etc. son documentos importantes relacionados con la gobernanza del país y la vida de las personas. Al mismo tiempo, también utilizó conscientemente la poesía como arma para "compensar los asuntos actuales" y "disipar los sentimientos humanos" para promover el Nuevo Movimiento Yuefu y escribió una gran cantidad de poemas alegóricos para complementar sus esfuerzos políticos. Sin embargo, a medida que el gobierno se volvió cada vez más corrupto, sus memoriales y poemas atrajeron el odio y el ataque de quienes estaban en el poder.

En el sexto año de Yuanhe, Bai Juyi regresó a Beijing después de que su madre muriera en casa y se desempeñara como médico del príncipe Zuo Zanshan. En el décimo año de Yuanhe, las fuerzas separatistas de las ciudades vasallas de Lianghe se unieron para rebelarse contra la dinastía Tang y enviaron gente a asesinar al primer ministro Wu Yuanheng, quien defendía una cruzada contra las ciudades vasallas y los regímenes separatistas. Bai Juyi tomó la iniciativa y pidió a Shu que arrestara al asesino con urgencia para vengar la humillación del país.

Sin embargo, fue atacado por las fuerzas burocráticas corruptas por excederse en sus deberes y fue degradado a la Sima de Jiangzhou (ahora Jiujiang, Jiangxi) bajo un cargo inventado de "dañar a la famosa religión". Esto fue un duro golpe para él.

Los traslados internos y externos tras ser degradado a Jiangzhou abarcaron desde el undécimo año de Yuanhe (816) hasta el segundo año de Yamato (828). El segundo año después de que Bai Juyi llegara a Jiangzhou, escribió "Pipa Xing". En el poema, una famosa prostituta de Chang'an que era buena tocando la pipa fue arrojada al mundo de la política, expresando su frustración en la política. Antes de eso, había visto toda la oscuridad en la cancha y tenía la idea de salir lo antes posible. Después de este golpe, sus pensamientos cambiaron bruscamente de "contribuir a ambos beneficios" a "bondad única", y estaba decidido a "eliminar las preocupaciones en la faz del mundo y nunca hablar de los asuntos del mundo de ahora en adelante". ("Chongti"); está lleno de alegría y su mente está completamente libre del bien y del mal" ("Yong Huai"). Sin embargo, no renunció y se recluyó, sino que eligió el camino del "aislamiento oficial". Mientras mantenía su puesto inactivo, construyó un salón de reclutamiento en la montaña Lushan y socializó con monjes, amigos y taoístas para poder estar. contento, mantener la paz y no tener insatisfacción con el mundo. En consecuencia, los poemas de ocio y los poemas sentimentales que describen un estado de tranquilidad y tranquilidad y expresan emociones personales comenzaron a aumentar en número, mientras que los poemas alegóricos con una fuerte naturaleza de combate en la etapa inicial se volvieron relativamente raros. En el año 13 de Yuanhe, fue nombrado gobernador de Zhongzhou. En el decimoquinto año, fue convocado de regreso a la capital, donde rindió homenaje a Wai Lang, miembro de la Secretaría de la Secretaría, y se trasladó a la casa de huéspedes principal. Debido al deterioro de los asuntos nacionales y la lucha entre las camarillas de la RPDC y China, envió cartas repetidamente y se negó a escuchar. En el segundo año de Changqing (822), solicitó un nombramiento extranjero y fue nombrado gobernador. de Hangzhou. Posteriormente, sirvió como gobernador de Suzhou por un corto período de tiempo. Mientras estuvo en Hangzhou, construyó diques en lagos para almacenar agua para el riego de más de mil hectáreas de tierras de cultivo; también dragó seis pozos en la ciudad para facilitar el consumo de agua; El día que salió de Suzhou, los oficiales y la gente del condado se despidieron llorando. En el primer año del reinado del emperador Wenzong (827), se convirtió en secretario-supervisor. Al año siguiente fue trasladado al Ministerio de Castigo como Ministro de Justicia.

Se retiró a Luoyang en sus últimos años, desde el tercer año de Zidahe (829) hasta el sexto año de Huichang (846). Bai Juyi se instaló en Luoyang a la edad de 58 años. Ocupó sucesivamente los cargos de Príncipe Invitado, Henan Yin y Príncipe Shaofu. En el segundo año de Huichang (842), se convirtió oficialmente en Ministro de Castigo. En Luoyang, vivió una vida bebiendo, tocando el piano, componiendo poemas, viajando por montañas y ríos y "viviendo en la familia Shi". A menudo cantaba armonías con el famoso poeta Liu Yuxi y, a veces, lo llamaban "Liu Bai". Incluso en su cómoda vejez, todavía pensaba a menudo en la gente. Cuando tenía 73 años, también recaudó dinero y reclutó personas para excavar las ocho secciones de la playa de piedra de Longmen para facilitar la navegación. Falleció dos años después. Fue enterrado en el pico Pipa en la montaña Xiangshan, Longmen (vea la imagen en color de la tumba de Bai Juyi en Luoyang, provincia de Henan). El poeta Li Shangyin escribió el epitafio. Ahora se ha convertido en una atracción turística.

Teoría de la poesía El pensamiento de Bai Juyi combina el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Al realizar nuestras acciones, la ideología rectora del confucianismo es que "si eres pobre, sólo puedes beneficiarte a ti mismo; si eres próspero, puedes ayudar al mundo". Su ambición de "Jianji" era principalmente implementar un gobierno benévolo confuciano, pero también incluía la teoría de Huang Lao, el arte de gestionar Xiao y el método de Shen Han. Su corazón de "bondad única" absorbió los conceptos de satisfacción, igualdad y libertad de Lao y Zhuang, así como el pensamiento budista de "liberación". El segundo de los dos poemas de "Self-Realization" dice: "He oído hablar de las enseñanzas del Buda y en ellas hay una puerta a la liberación". Busca retirarte física y mentalmente y te sientes incómodo sin tener adónde ir. Cuando el emperador confiaba en él, era muy franco en política, no tenía tabúes y se atrevía a actuar. Sus creaciones poéticas reflejaban activamente los sufrimientos del pueblo y servían para supervisar los asuntos de actualidad cuando perdía la confianza y no podía hacer nada. A diferencia, pide que lo despidan o sea un funcionario ocioso en una rama, manténgase alejado de los problemas y evite los problemas, y entreténgase con la poesía, el vino, el zen y los viajes. La creación de poesía expresa principalmente sentimientos personales. Independientemente de si es rico o pobre, no puede prescindir de la poesía. Las ilustraciones del poema "Xicun" de Bai Juyi están seleccionadas del "Manual de pintura y poesía Tang de seis caracteres" de Wanli Jiyazhai de la dinastía Ming.

Bai Juyi no solo dejó cerca de 3.000 poemas a lo largo de su vida, sino que también presentó una Conjunto completo de teorías poéticas. Comparó la poesía con un árbol frutal y presentó el famoso argumento de "sentimientos de raíz, palabras de semilla, Hua Sheng y significado real" ("Yi Yuan Jiu Shu"). La emoción es el contenido de la poesía, las palabras y los sonidos son la forma de expresión de la poesía y el significado es el efecto social de la poesía. Analizó las actividades emocionales en la creación de poesía y dijo: "Cuando la gente común siente algo, debe ser conmovida por la emoción, y luego se inspirará con suspiros, cánticos y tomará la forma de canciones y poemas" ("Celin" 69 ). También dijo: "La música se basa en el sonido, el sonido es causado por la emoción y la emoción está ligada a la política" ("Celin" 64). Se cree que las actividades emocionales no surgen de la nada, sino que se originan en "cosas" de la vida social y están estrechamente relacionadas con la "política" de la época. Por lo tanto, la creación de poesía no puede divorciarse de la realidad, sino que debe surgir de la vida, extraer materiales de diversos acontecimientos de la vida real y reflejar las condiciones sociales y políticas de una época.

Bai Juyi heredó la teoría poética tradicional de la antigua China, que siempre tomó el Libro de los Cantares como tema principal, y puso gran énfasis en el contenido realista y el papel social de la poesía. Dijo: "Los artículos se escriben según la época y las canciones y poemas se escriben según el acontecimiento" ("Jiu Shu de la dinastía Yuan"). También dijo: "¿Cómo es poético? Los seis significados se elaboran mutuamente; la elegancia es más que la emoción y no hay texto vacío". ("Leyendo el antiguo Yuefu de Zhang Ji") El llamado "por el tiempo". y "para las cosas" se refieren a "aliviar las enfermedades de las personas", para compensar el lapso de tiempo". Los llamados "Seis Significados" y "Fengya Bixing" hacen referencia al papel estético y estimulante de la poesía al referirse a la actualidad. Debido a la oscuridad de la sociedad y la corrupción política en ese momento, se centró más en el aspecto de "espina" en "Beautiful Thorns", enfatizó la función de la poesía en la crítica de la política social y exigió que "sólo las canciones pueden enfermar a la gente" y "Cada frase debe seguir las reglas" ("Enviar un poema") "Tang Sheng"), "las enseñanzas del rey de las bestias", "las enseñanzas del rey de las bestias" ("Culin" sesenta y ocho), señaló señala que "si quieres abrir los bloqueos y expresar los sentimientos humanos, primero debes buscar la ironía en las canciones y poemas" (oficial de "Cai Shi"). En su opinión, la creación poética sólo puede alcanzar el objetivo de la escritura si cumple esta función, atrae la atención de quienes están en el poder y desempeña un cierto papel en la mejora de la política nacional y la vida de las personas. De lo contrario, es sólo "una burla". viento y nieve, jugando con flores y plantas." "Texto vacío".

De acuerdo con la teoría anterior, propuso una serie de principios en términos de métodos de expresión poética: ① "Las palabras son claras y precisas", las palabras son simples, sin adornos, la expresión es sencilla y no hay formas indirectas. ② "Habla directamente y al grano", sé directo. Escribe los hechos sin secretos, mantente cerca de la verdad y explica todo con claridad. ③ "Las cosas son ciertas", el contenido es verdadero, puede resistir el examen; no use palabras vacías y no agregue falsas alardes; ④ "El estilo es suave y desenfrenado", la escritura es suave, es fácil de cantar y cantar con música ("Prefacio del Nuevo Yuefu"). Algunos de sus propios poemas trabajan intensamente en esta dirección.

Cuando las contradicciones de clase y las contradicciones internas de la clase dominante eran muy agudas a mediados de la dinastía Tang, esta teoría de la poesía tuvo una importancia positiva al impulsar a los poetas a enfrentar la realidad y preocuparse por las enfermedades de las personas. También tiene un efecto crítico sobre el estilo poético que gradualmente ha enfatizado la forma en el mundo de la poesía desde la dinastía Dalí. Sin embargo, hizo demasiado hincapié en que la creación de poesía debería estar sujeta a necesidades políticas reales y, en ocasiones, convirtió la poesía en amonestaciones rimadas, lo cual era inapropiado. A veces usaba esta teoría para criticar a poetas famosos como Xie Lingyun, Tao Yuanming, Xie □, Li Bai, etc., que inevitablemente parecían parciales y de mente estrecha. Incluso Du Fu sólo tenía tres o cuarenta buenos poemas dignos de reconocimiento (" Yu Yuan Jiu Shu" 》). De manera similar, si enfatizamos ciegamente los métodos de expresión de la poesía como "la calidad de la palabra y el camino", inevitablemente limitará la creación de arte poético y restringirá la diversidad de estilos de poesía, lo que inevitablemente conducirá a las desventajas de la superficialidad. Fue criticado por Du Mu, un poeta de finales de la dinastía Tang, y algunos poetas de la dinastía Song.

Creación literaria Cuando Bai Juyi estuvo en Jiangzhou, organizó y recopiló sus obras poéticas en cuatro categorías: alegóricas, pausadas, sentimentales y misceláneas. Según su autobiografía, los poemas alegóricos son los que "recogió de sus propias reliquias y descubrió lo que sentía y sentía acerca de la belleza, la emoción y la comparación. Además, desde el final de la dinastía Wude y la dinastía Yuan, creó un tema basado en la situación y lo tituló Nuevo Yuefu". Los poemas pausados ​​son "Alguien se retira del trabajo y vive solo, o se aleja de la enfermedad para vivir una vida tranquila, contento de mantener la paz y canta sobre la naturaleza lúdica". los poemas sentimentales son "los que sacan las cosas al exterior, las emociones y las razones se mueven hacia el interior, y toman la forma de suspiros al encontrarse con los sentimientos"; los poemas varios son "de cinco caracteres, de siete caracteres, de frases largas, de cuartetas, de cien rimas a; dos rimas". En términos generales, las tres primeras categorías son poesía antigua y la última categoría es poesía moderna. Las tres primeras categorías se distinguen aproximadamente por el contenido, pero algunas están entrelazadas. Entre estos cuatro tipos de poemas, el propio Bai Juyi prestó más atención a los poemas alegóricos y a los poemas de ocio. Creía que los poemas alegóricos reflejaban la "ambición de beneficiar a los demás" y los poemas de ocio mostraban el "significado de ser independiente y bueno", los cuales eran reflejos directos de sus objetivos de vida. Los poemas sentimentales y los diversos poemas rimados "pueden ser inducidos por un momento o un objeto, y pueden estar inspirados en una sonrisa o un cántico, y pueden formar un capítulo de forma espontánea, que no es lo que yo haría en mi vida" (" Jiu Shu" de la dinastía Yuan).

La parte más esencial de la creación poética de Bai Juyi son sus poemas alegóricos, incluidos 50 poemas "Nuevo Yuefu", 10 "Qin Zhongyin" y otras obras representativas. Estos poemas reflejaban ampliamente cuestiones importantes en todos los aspectos de la vida social a mediados de la dinastía Tang, centrándose en la oscuridad de la realidad y el sufrimiento del pueblo, como "Guan Mao Mao", "El hombre que recogió la tierra amarilla", "Chong Fu", "Du Lingsou", "Su Zige Shanbei Village" y "The Charcoal Seller", etc. describen el arduo trabajo de los agricultores y la fuerte explotación fiscal. "Blanket", "Liangzhu Pavilion", etc., revelan la extravagancia de los aristócratas ricos "Xinfeng Broken Arm Man", "Borong Man", "Cheng Yanzhou", "Xiliang Ji", etc. reflejan los problemas de defensa fronteriza y el impacto de la guerra en la gente. El desastre "El pino en el fondo; of the Jian", "Ying Jun", "Sorrowful Journey", "Entrusting Friends" y otros se quejan de la supresión de talentos bajo la restricción del estatus familiar; "El jarrón de plata en el fondo del pozo", "La discusión sobre el matrimonio ", " "Mother Farewell to Son" y "Shangyang White-haired Man", etc., denuncian el trágico destino de las mujeres bajo las limitaciones de la ética, "Wounded Friends", "Meet the Pheasant Matchmaker", "Tian Kedu", etc., critican; el declive de las costumbres sociales y el debilitamiento de las relaciones humanas; "El largo mar" y "El hada de los sueños", etc. satirizan la vanidad y la ignorancia de los dioses supersticiosos. Se puede decir que estos trabajos son laboriosos y sencillos. Sobre la base de reflejar ampliamente la realidad, el poeta criticó fenómenos irrazonables como "Quita el calor de mi cuerpo y compra la bondad frente a mis ojos" ("Chong Fu" ("Lichen" ("Alfombra de hilo rojo"); "); "Lo dañino es el chacal, ¿por qué molestarse en comer carne humana con ganchos, garras y dientes de sierra" ("Du Lingsou"), las palabras son apasionadas y sin escrúpulos, rompiendo la enseñanza poética confuciana "gentil y honesta" marco. Esto es muy destacado en la poesía antigua que critica la actualidad.

En cuanto a la forma de expresión, la mayoría de los poemas alegóricos adoptan el método de describir los acontecimientos directamente. "El vendedor de carbón", "El hombre de Xinfeng con el brazo roto", "El hombre que ató al Rong", "El jarrón de plata en el fondo del pozo", etc., tienen narrativas completas, tramas vívidas, detalladas y vívidas. representaciones de emociones y objetos humanos, y son contribuciones positivas para el desarrollo de la tradición de la poesía narrativa china. Otra parte de los poemas alegóricos adopta el método del apoyo alegórico, utilizando objetos naturales para expresar los sentimientos políticos del autor. Por ejemplo, "Black Pool Dragon" escribe que cada familia mata cerdos para sacrificarlos al Rey Dragón. Se le dio de comer al zorro, pero el Rey Dragón que vive en el noveno nivel no sé nada, y describe vívidamente la situación en la que los ojos y oídos del emperador estaban bloqueados, los funcionarios eran corruptos y la gente común era explotada. "Pantalla con imágenes del mar" utiliza la imagen de una tortuga marina gigante haciendo olas y salamandras ballena vitoreando y causando estragos, creando una escena de "escamas sin vida en miles de millas y cientos de ríos fluyendo hacia atrás", lo que proporciona una verdadera Representación de la situación política en aquella época en la que los vasallos feudales eran separatistas y se unieron para rebelarse contra la dinastía Tang. También hay personificaciones de grullas, pájaros, pinos, bambúes y otros animales y plantas para expresar diversos personajes y sus relaciones en la vida social. Por ejemplo, los doce capítulos de "Aves e insectos" escritos en sus últimos años pertenecen a este tipo de. poema alegórico. Ya sea una descripción directa de la historia o una alegoría para respaldar el objeto, generalmente se resume de manera profunda y amplia, con materiales típicos, temas concentrados, imágenes vívidas y un lenguaje claro. Parte de "New Yuefu" también utiliza el patrón de oración "tres, tres, siete", que muestra las huellas del poeta aprendiendo de la literatura y el arte populares.

Los poemas tranquilos de Bai Juyi se utilizan principalmente para expresar estados de ánimo relajados y expresar su anhelo de una vida tranquila en el campo y su ambición de ser limpio y autosuficiente. Muchos capítulos también promueven los pensamientos negativos de estar contento. , feliz y contento. Pero también hay algunos aforismos que llaman la atención, como "Es difícil ser un invitado sincero, pero más difícil aún es ser ministro", "El camino recto es rápido para mí, pero el encuentro inesperado no es mi ambición" ("Suyi Two Poems") y "Hay muchas personas que son tercas y tercas, y es difícil lidiar con el mundo". No solo no es noble, sino que también es la causa del desastre" (" Zi Zhi Shu Zhi") y así sucesivamente, que todavía refleja su insatisfacción con la sociedad real desde el exterior, lo que indica que su búsqueda de ocio es solo una autoliberación impotente. También hay algunas obras excelentes que describen paisajes naturales y paisajes pastorales en poemas de ocio. Por ejemplo, "Viendo la cosecha" y "Tres poemas que regresan al campo" describen escenas rurales, que son simples y frescas. "Ciento treinta rimas de los poemas del templo Youwu Zhen" utiliza el estilo de escritura de un diario de viaje para narrar el viaje de cinco días a las montañas en secuencia, haciendo que las personas se sientan inmersas en la escena.

Los poemas sentimentales de Bai Juyi están escritos con sentimientos temporales, pero a menudo tienen un sustento profundo. Entre ellos se encuentran los famosos poemas narrativos "Canción del dolor eterno" y "Pipa Play". "Song of Everlasting Regret" canta la historia de amor y matrimonio del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Li Longji, y su concubina Yang Yuhuan. Es emocionalmente sentimental y tiene un sustento profundo. El poema no sólo escribe que "el emperador de la dinastía Han se centró en la belleza y el pensamiento del país", lo que lo llevó a la mediocridad y arruinó el país, la ironía es obvia, también escribe que "durará para siempre, y esto; El odio durará para siempre", que expresa el amor sincero y persistente de la concubina imperial de Xuanzong, revelando la simpatía del autor. Chen Hong, de la dinastía Tang, dijo que Bai Juyi era "más profundo que la poesía y más que las emociones". Cuando escribió "Song of Everlasting Sorrow", "no sólo sintió por el incidente, sino que también quiso castigar la belleza y asfixiarla". pasos, y colgar los futuros" ("Canción del dolor eterno"). "Pipa Xing" tiene una sensación de adversidad. Estos dos largos poemas tienen giros y vueltas en su narración, emociones sutiles, descripciones vívidas, atmósferas diversas y ritmos y tonos armoniosos. Han alcanzado un alto nivel de logro artístico. "El niño recitó "La canción del dolor eterno" y Hu'er pudo cantar "Pipa Pian" ("Diao Bai Juyi" de Li Chen, Xuanzong de la dinastía Tang), lo que demuestra que estos dos poemas son amados. por las masas. Por lo tanto, Zhao Yi de la dinastía Qing señaló que Bai Juyi "no tiene una colección completa, pero sus dos poemas se han vuelto inmortales" (Volumen 4 de Oubei Poetry Talk). Hay muchos poemas sentimentales sobre obsequios de familiares y amigos, como "Adiós a mi hermano en una noche de luna", "Encuentro con Tianbao Lesou en el sur del río Yangtze", "Canción de pintar bambú", "Regalos borrachos y rudos". a Xiao y Yin Er Xie Lu", etc. Todos están escritos de una manera sincera, sincera y conmovedora. Este tipo de poemas son más sentimentales y tienen un tono sentimental de lamento por la enfermedad de la vejez y lamento por el pasado, como por ejemplo "Miedo a la vejez y al paso del tiempo, preocupado por la enfermedad y la dolencia", "Llorando por la mañana por el amado con el corazón, llorando al anochecer por el amado" (dos poemas en "Autoconciencia"), etc.; están cansados ​​del sufrimiento de los problemas mundanos y luchan por liberarse de ellos. Pretenden "liberar de la rueda de la vida y la muerte" y "lavar eternamente los problemas y el polvo" (ibid.), que obviamente están impresos con el pensamiento budista.

Los poemas rimados de Za tienen el mayor número entre los poemas de Bai Juyi. Entre ellos se encuentran algunos poemas líricos intrigantes que describen escenas, como "Adiós a la antigua pradera de Fude", "Viaje de primavera al lago Qiantang", "Adiós al lago del Oeste", "Oda al río Anochecer", "Pregúntale a Liu Jiujiu". ", etc. Utilizando técnicas de dibujo lineal y algunos trazos, describe un reino vibrante, que siempre ha sido popular. Sin embargo, algunos de los largos arreglos que exponen la historia y comparan la rima y los breves capítulos de bebida, bebida y amor erótico son bastante imitados por la gente de la época, pero no son suficientes.

El estilo básico de la poesía de Bai Juyi es simple, claro y popular. Sencillo significa usar palabras comunes para escribir sobre cosas comunes, haciéndolas claras, naturales y accesibles para todos. El llamado "el pueblo Ying corta sin dejar rastro, y la ropa del inmortal descarta el cuchillo y la regla" ("Hanlin Bai 22 Scholars envió cien poemas en respuesta a Kuang" de Liu Yuxi) es una respuesta a este tipo de simple, natural y estilo de poesía sin rastro de gran elogio. El reino de la simplicidad no es fácil de alcanzar. El "Resumen de arte" de Liu Xizai decía: "Las palabras comunes son fáciles, las palabras extrañas son difíciles, este es el primer paso de este poema. Las palabras extrañas son fáciles, pero las palabras comunes son difíciles, este es el paso clave de este El poema Xiangshan se usa a menudo para encontrar sorpresas, este es un buen lugar al que no es fácil llegar. "Oubei Poetry Talk" de Zhao Yi también cree que "Yuan y Bai Shang pueden ser francos y expresar lo que la gente quiere decir". Señaló que "la gente franca Yi a menudo toca la escena y se emociona. La gente mastica". La simplicidad de la poesía blanca también está relacionada con la franqueza y la suavidad al describir las aventuras amorosas. La escritura es libre y sencilla "徔" ("Hunan Poetry" de Wang Ruoxu) tiene un gran atractivo. Semejante sencillez es el resultado del refinamiento. Zhao Yi también dijo: "Su escritura es tan rápida como unas tijeras y tan afilada como el cuchillo de Kun, y no hay palabras oscuras que no estén ocultas, y no hay palabras oscuras; sus habilidades están refinadas hasta el punto de la limpieza, que parece simple pero en realidad es puro". Huihong, un monje de la dinastía Song, escribió "Leng". "Zhai Ye Hua" registra la leyenda de que Bai Juyi escribió un poema que incluso las mujeres mayores podían entender. Aunque no necesariamente tiene que ser cierto. , es obvio que sus obras son sencillas en el texto y utilizan menos alusiones y palabras antiguas para facilitar la aceptación del hecho por la mayoría de los lectores. También le gusta refinar dichos populares en poemas para aumentar el interés mágico de la poesía. "Tang Yin Guizhao" citado de "Yue Geng Yu Lu" dijo: "El poema de Taifu Bai: 'El verano ha terminado y la ropa está seca, y la marea provoca la actividad de navegación. Wuzhong utilizó la subida del agua como actividad de navegación". , y fue adoptado en el poema. Se convierte en una buena frase. "Las" Notas Ji Yin "de Gong Yizheng también decían: "En el poema, las palabras "ahora", "piru", "algunos", "oídos fríos", "celoso de los demás", "intimidarme", "generar odio", "no te quedes", "yingchui", "cálido") son todas palabras felices".

El estilo creativo de Bai. La poesía de Juyi ha sido controvertida en generaciones posteriores. Algunas personas dicen que es "vulgar", que es "superficial" e incluso que es "poderoso pero débil" ("Revisión de poemas y libros con Wang Jia" de Sikong Tu. Estas críticas se ven en algunas de las obras de Bai Juyi). en sus últimos años, "cambió a palabras de satisfacción y lo mismo" (palabras de Wang Shizhen citadas en "Poetry Source Bianti"), "entre ellas, decadentes". La jerga y las costumbres Tang ocuparon el sexto o séptimo lugar entre diez" ("Poesía original" de Ye Xie).

En términos de arte, también tiene un número considerable de poemas, que tienen un significado demasiado detallado y un lenguaje demasiado explícito, carentes de encanto implícito y altibajos de impulso. Sin embargo, la mayoría de sus obras exitosas pueden ser "simples en palabras pero profundas en pensamiento, sutiles en significado pero claras en palabras" ("A Dipper of Poetry" de Xue Xue. Contienen un atractivo ideológico de gran alcance en una forma simple y cercana). , y expresar eficazmente Es un logro importante en la popularización y popularización de la poesía Bai Bai. Por lo tanto, a finales de la dinastía Tang, Zhang llamó a Bai Juyi "el maestro de la iluminación" en la "Imagen del anfitrión y el invitado del poeta", que simplemente ilustra este punto. El contenido profundo y el estilo simple hacen que las obras de Bai Juyi circulen ampliamente en la sociedad. Cuando estaba vivo, sus poemas se recitaban ampliamente: "Hay escritos en las paredes de los templos y oficinas de correos en las provincias prohibidas, y se pronuncian las palabras de príncipes, concubinas, vacas, niños y caballos. En cuanto a copiar y modelos de escritura, se venden en el mercado o se conservan. Los que dan vino y té están en todas partes" ("Prefacio a la colección Yuanshi Changqing" de Yuan Zhen). El llamado "estilo Yuanhe" que él y Yuan Zhen cantaron en armonía "ha sido ridiculizado desde que era un erudito en un hombre bien vestido y una persona de jerga en el palacio hasta el final" ("Libro Antiguo de Dinastía Tang·Biografía de Yuan Zhen"). La reputación de Bai Juyi se extendió muy lejos en el extranjero. En ese momento, un empresario norcoreano vino a preguntar por Bai Shi, lo recuperó y se lo vendió al primer ministro del país. Una pieza valía cien oro. El monje japonés Ee también copió un volumen de Baiji del templo Nanzen en Suzhou y lo trajo a China. Más tarde, la gente lo copió uno tras otro. Hasta el día de hoy, Japón tiene tres volúmenes de manuscritos equivalentes a los de Song y Yuan. Dinastías, que se consideran tesoros nacionales.

La poesía de Bai Juyi tuvo una gran influencia en la literatura posterior. Pi Rixiu, Nie Yizhong, Lu Guimeng, Luo Yin y Du Xunhe a finales de la dinastía Tang, Wang Yu□, Mei Yaochen, Su Shi, Zhang Lei y Lu You en la dinastía Song, hasta Wu Weiye y Huang Zunxian en la La dinastía Qing, etc., tienen grandes logros en diferentes aspectos. En diversos grados, se inspiró en el estilo poético de Bai Juyi. Además, muchos dramaturgos de las dinastías Yuan, Ming y Qing escribieron óperas basadas en historias de las obras de Bai Juyi. Por ejemplo, "Song of Everlasting Sorrow" evolucionó hasta convertirse en "Indus Rain" de Bai Pu y "Palace of Eternal Life" de Hong D. "Pipa Song" evolucionó hasta convertirse en "Tears of a Green Shirt" de Ma Zhiyuan, "Four Strings of Autumn" de Jiang Shiquan, etc. Muchas de las palabras y frases de Bai Shi también se utilizaron en los dialectos Song, Yuan y Ming.

Además de la poesía, los artículos de Bai Juyi también son muy distintivos. Aunque no perteneció a los grupos literarios de Han Yu y Liu Zongyuan, impulsó la innovación de la prosa con su práctica creativa. Los setenta y cinco capítulos de su "Celin" analizan los asuntos mundiales y siguen conscientemente la "Política de seguridad pública" de Jia Yi. Algunos de los capítulos, como "Jue Yingshi", "Hacer limpios a los funcionarios", "Deshacerse de los ladrones", etc., no solo tienen un contenido práctico y esclarecedor, sino que también extraen lecciones del pasado para extraer lecciones del presente. , con análisis profundo, lenguaje claro y palabras directas. Se encuentran entre las mejores obras maestras argumentativas. Se analizaron en detalle y de forma sencilla "Una carta al primer ministro" y una serie de memoriales sobre asuntos políticos, lo que abrió el camino para que Wang Anshi escribiera cartas para expresar sus opiniones en la dinastía Song del Norte. "Yu Yuan Jiu Shu" es un importante documento de crítica literaria de la dinastía Tang. Y como "El Caotang Ji", "El pabellón Cold Spring", "El prefacio de la cueva Sanyou", "El prefacio de la imagen de lichi", etc., describen el paisaje, el propósito es significativo y también promueven el estilo literario: la escritura de melodías y letras. Sus poemas como "Recordando el sur del río Yangtze", "Lang Tao Sha", "Hua Fei Hua" y "Sauvignon Blanc" allanaron el camino para el desarrollo de la poesía literaria.

Esta colección y materiales de investigación Bai Juyi recopiló sus poemas y ensayos varias veces durante su vida. Primero se llamó "Colección Changqing de Bai" y luego pasó a llamarse "Obras completas de Bai". de 3.800 poemas en 75 volúmenes y 5 ejemplares. Fueron almacenados en las casas de Lushan, Suzhou y Luoyang, así como en las de sus sobrinos y nietos. Debido a la agitación de finales de la dinastía Tang, los manuscritos fueron esparcidos e inscritos y ya no eran originales. Las primeras "Obras completas de Bai" que se conservan se imprimieron durante el período Shaoxing de la dinastía Song del Sur (1131-1162). Tiene sólo 71 volúmenes y contiene más de 3.600 poemas y ensayos (incluidas docenas de obras de otros). la Editorial de Literatura Antigua Publicación fotocopiada. En el año 34 de Wanli en la dinastía Ming (1606), Ma Yuandiao reimprimió 71 volúmenes de la "Colección Bai Shi Changqing", que es básicamente la misma que la versión Shaoxing. También hay una versión impresa con tipos móviles de 1618 de Naha Daoyuan en Japón (fotocopiada y publicada por Commercial Press), que está dividida en volúmenes frontal y posterior, y el contenido es generalmente el mismo que el de la versión Shaoxing. A principios de la dinastía Qing, Wang Liming grabó 40 volúmenes de la "Colección de poesía Baixiangshan", que contenía sólo poemas y ningún texto, incluidos 2 volúmenes del "Suplemento" que se habían compilado y añadido anotaciones además de las anotaciones originales. En 1979, Zhonghua Book Company publicó "La colección de Bai Juyi", editada por Gu Xuejie, utilizando la versión Shaoxing como base, y editó y revisó cada edición. También compiló dos volúmenes de "Waiji", recopilando poemas y ensayos perdidos. así como la biografía de Bai y la Colección de Bai Importante prefacio y breve cronología.

En términos de materiales de investigación, el nuevo y el antiguo "Libro de Tang" contienen la biografía original de Bai Juyi, y Chen Zhensun y Wang Liming escribieron crónicas. Los "Poemas y notas de Yuanbai" de los académicos recientes Chen Yinke y la "Colección de pseudoensayos Changqing de Bai" de Cen Zhongmian han investigado mucho sobre los poemas y la prosa de Bai Juyi. Las "Crónicas de vida de Bai Juyi" contemporáneas de Wang Shiyi y las "Crónicas de Bai Juyi" de Zhu Jincheng. En 1962, Zhonghua Book Company publicó la "Compilación de materiales de investigación de literatura clásica: volumen Bai Juyi" compilada por Chen Youqin, que recopiló comentarios relevantes desde mediados de la dinastía Tang hasta finales de la dinastía Qing. También hay "Investigación sobre Bai Juyi" escritas por Hideki Hanabusa de Japón, que son libros de referencia importantes para estudiar Bai Juyi.

Du Mu (803~852 d.C.), nombre de cortesía Muzhi, nació en Jingzhaowenian (ahora ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi) durante la dinastía Tang. En sus últimos años, vivió en Fanchuan Villa en el sur de la ciudad de Chang'an, y las generaciones posteriores lo llamaron "Du Ziwei" y "Du Fanchuan".

Mi abuelo Du You era funcionario del primer ministro. Du Yu de la dinastía Jin Occidental fue su antepasado de la decimosexta generación. Desde que tenía quince o dieciséis años ha leído mucho sobre clásicos e historia y se ha preocupado por la actualidad. En el segundo año del reinado del emperador Wenzong de la dinastía Tang, se convirtió en Jinshi. Se desempeñó sucesivamente como supervisor censor, enviado a Huangzhou, Chizhou, Muzhou y otros lugares, así como ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Relaciones Exteriores. , y un académico en la escuela secundaria.

Du Mu tenía ideales políticos, pero debido a su naturaleza recta, fue repetidamente marginado y fracasó en su carrera oficial. Por lo tanto, se entregó a la sensualidad y vivió una vida bohemia en sus últimos años.

Los poemas, el fus y la prosa clásica de Du Mu son todos famosos, pero su mayor logro es la poesía. Es tan famoso como Li Shangyin y es conocido en el mundo como el "Pequeño Li Du". Su estilo poético es refrescante, refrescante y único. Especialmente bueno en poemas rimados de siete caracteres y cuartetas.