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El increíble mundo de las calaveras pintadas y las casas de hueso

Con vistas a los Alpes, en la idílica ciudad montañosa de Hallstatt, en Austria, cientos de lápidas marcan los lugares de descanso de sus antiguos residentes.

Sin embargo, aquellos que eligen ser enterrados allí saben que su lugar de descanso final no será en el cementerio dormido, sino a sólo unos pasos de distancia, en la Casa Chanel subterránea (conocida como Bainhouse o "Casa de los Huesos") . Charnell House tiene más de 65.438+0.000 esqueletos, cuidadosamente apilados.

Esta espantosa práctica puede parecer escandalosa hoy en día, pero en el pasado no era raro que se almacenaran huesos viejos en este tipo de urnas.

Hay muchos ejemplos sorprendentes en toda Europa, como el Osaurio de Sedlec checo y chino, el exquisito San Bernardino Aleosa y el más famoso las Catas de París, todos los cuales costaron más de 6 millones de dólares como lugar de descanso final del hombre.

Puede que Hallstatt no sea tan sofisticado ni tan vasto como otros lugares. En Europa, miles de personas vienen cada año a esta tranquila ciudad rural para visitar el Palacio Chanel, porque los más de 600 esqueletos no sólo están cuidadosamente ordenados, sino también pintados con patrones magníficos y significativos.

La idea de exhumar el cuerpo y retirarlo puede parecer increíble, incluso extraña, pero era algo común en el pasado.

Hasta hace poco, muchas denominaciones cristianas (especialmente el catolicismo romano) prohibían la cremación, lo que significaba que el entierro era la única opción.

Junto con otras costumbres religiosas como los entierros, los cementerios comenzaron a quedarse sin espacio y cómo lidiar con los cadáveres frescos se convirtió en un problema urgente.

Aunque Osalal existe en algunos países desde hace al menos 3.000 años, realmente despegó en la práctica entre los siglos XVI y XVIII. Los cementerios superpoblados se volvieron cada vez más peligrosos: en 1780, los muros de las criptas cercanas al cementerio de Les Innocents en París se derrumbaron bajo el peso de las excesivas fosas comunes, incluso en las ciudades más pequeñas.

Estos huesos no se pueden eliminar. La solución es almacenarlos en una urna, donde puedan apilarse y caber efectivamente en un espacio mucho más pequeño que un ataúd.

Esta solución era muy práctica y servía como alternativa a las fosas comunes, por lo que a menudo se construían fosas comunes para hacer frente a las consecuencias de la peste y otras enfermedades.

Al igual que St. McCullough, el columbario de Rouen fue construido específicamente para las víctimas de la peste.

El Crematorio de Brno descubierto en la República Checa en 2001 es el segundo crematorio más grande de Europa. Contiene 50.000 huesos, la mayoría de los cuales murieron de cólera y peste.

Recientemente se han construido urnas en Gallipoli y Dumont. Soldados no identificados fueron enterrados en urnas después de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La cueva del cementerio de Fontaine alberga los restos de víctimas de la peste del siglo XVII y soldados caídos de la Segunda Guerra Mundial. El cementerio de Fontaine alberga muchos cráneos y restos pintados de italianos.

(Massimo Santi/Adobe), Ashes es un lugar genial y a mucha gente le da miedo, lo cual es comprensible.

Son los lugares especiales más populares para programas sobrenaturales y de caza de fantasmas, y también son el tema de muchas novelas y películas de terror, como "As Above, Below" de 2014. La idea de perderse o quedar atrapado en una catacumba con miles de esqueletos es bastante aterradora, pero muchas salas de cine no apilan esqueletos de manera tan efectiva. Hicieron todo lo posible para exhibirlos como decoraciones horribles en el metro de París.

(dirk94025/Adobe) Los huesos del osario checo y chino de Sedlec están lujosamente dispuestos en brazos, candelabros e incluso las firmas de artistas importantes para crear exhibiciones.

La Iglesia de Santa María en Italia alberga otra impresionante lámpara de araña hecha con huesos humanos.

La Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos) de Ifra fue construida por un monje franciscano en el siglo XVI d.C. Tiene huesos ingeniosamente dispuestos y cubre las paredes y columnas que conducen a la iglesia. El altar y el techo de San Bernardino Alle Orsa en Milán están llenos de huesos dispuestos en forma de frescos con cruces y motivos.

Estos huesos no solo se usaban para almacenar esqueletos antiguos, sino que también se consideraban un medio para fortalecer la hermosa arquitectura.

Ya sea que creas que son hermosas o espeluznantes, son impresionantes, con huesos y cráneos recubriendo las columnas de las catacumbas.

(Guy Bryant/Adobe) La disposición de los huesos en Hallstatt no es complicada, y el número de personas de alrededor de 65.438+0.000 no se puede comparar con muchas otras tumbas en Europa.

Sin embargo, miles de turistas caminan hasta este pueblo rural para verlos, ya que hay aproximadamente 600 calaveras pintadas con diversos diseños, siendo especialmente populares las guirnaldas de colores en los cráneos femeninos, y en los cráneos masculinos suele estar coronada. por hiedra.

Otras decoraciones incluyen cruces, hojas y ramas.

Algunos de los diseños son casi alegres, con preciosas rosas rosadas y guirnaldas de colores.

Otros son relativamente simples, una cruz negra.

Todas las calaveras tienen una cosa en común: el nombre y la fecha de muerte están pintados en la frente con una hermosa fuente gótica, y la calavera de la mujer está pintada con flores de colores. (J.Ossorio Castillo/Adobe) Al principio puede parecer un demonio.

Es comprensible que estos huesos deban almacenarse en algún lugar, y un osario es una solución práctica.

Pero utilizar una calavera como lienzo es completamente diferente.

Sin embargo, dibujar una calavera es más que una forma más de representar huesos artísticamente.

Los candelabros de Sedlec y Arcicon Fraternita Santa Maria Dell' Orazione e Morte son impresionantes, pero las calaveras en cada rama ya no son personas sino decoraciones.

En Hallstatt, el columbario recuerda a los visitantes que estas personas alguna vez vivieron sus propias vidas.

La Capilla de los Huesos en Evola fue construida por un fraile franciscano cuya intención era crear un lugar meditativo donde los visitantes pudieran reflexionar sobre la brevedad de la vida.

Sin embargo, las enormes paredes de huesos y cráneos columnares dispuestos en patrones han borrado muchos aspectos de la humanidad de las personas enterradas allí.

Muchos de los cráneos estaban dañados y garabateados con bolígrafos y rotuladores.

Los nombres de estos cráneos son los de los visitantes: el pueblo al que pertenecían ha sido olvidado y nadie sabrá nunca quiénes eran, la Capilla Portuguesa de los Huesos, que alberga una enorme pared de huesos y cráneos.

(Sergii Figurnyi/Adobe) Las calaveras pintadas de Hallstatt permiten a los visitantes respetar a las personas, pero pasar tiempo entre ellas ofrece una imagen conmovedora de la ciudad histórica.

Algunas calaveras tienen nombres y fechas de muerte.

Otros tienen más información: a qué se dedican, cuándo nacieron.

Juntos, podréis reconstruir todos los aspectos de la historia de Hallstatt y su gente, con apellidos únicos que aparecen una y otra vez. A lo largo de las generaciones, el estilo evolucionó a medida que los sucesivos pintores asumieron el papel de pintor de esqueletos.

Cuanto más miras las calaveras, más puedes imaginar quiénes eran y qué tipo de vida vivieron.

Si bien la mayoría de los cráneos datan del siglo XIX hasta la década de 1930, algunos son más modernos.

La última vez, quizás la última, fue en 1995 o 1983 cuando murió una mujer.

El hecho de que este columbario haya adquirido recientemente algún significado para alguien es una prueba de que es una parte importante de Hallstatt y sus residentes.

Las urnas más impresionantes son extraordinarias y las personas que las hicieron deben haberse sentido muy orgullosas de su trabajo.

Son lugares extraordinarios, y su orgullo está plenamente justificado. Pero convertir huesos en murales o utilizarlos como componentes para construir otros objetos es completamente diferente al enfoque de Hallstatt. La tradición de pintar calaveras comenzó en Hallstatt en 1720.

El cuerpo se exhuma al cabo de varios años, normalmente entre 10 y 15 años, y luego los huesos se limpian y blanquean bajo la luz del sol y la luna.

Cuando finalmente se volvieron de marfil, los propietarios de tumbas locales las pintaron de blanco usando pigmentos de tierra, un detalle que recuerda el uso ritual del ocre en las tumbas antiguas.

Esta es una tradición que la gente compara con colocar flores junto a la tumba para conmemorar y llorar al difunto y al cadáver exhumado: los huesos se lavan y blanquean al sol.

(milkovasa/Adobe), debido a que los esqueletos se exhuman poco después de la muerte, a menudo quedan amigos y familiares supervivientes para conmemorar al fallecido.

Una vez pintado el cráneo, será enterrado junto a tus seres queridos con los restos de otros antepasados, mucho más sanos que al principio.

También se han comercializado muchos otros osarios famosos, con guías turísticos e incluso tiendas de regalos que venden calaveras y camisetas de imitación.

Hallstatt sigue siendo un lugar solemne donde la gente puede honrar a sus antepasados ​​individual y colectivamente.

También es interesante observar que la tradición de pintar calaveras de esta manera no es exclusiva de Hallstatt.

Schusterkapelle en Dingling, en osario y K? Entre los pequeños esqueletos, Moravia también es conocido por su estilo similar al cráneo de Hallstatt.

Exhibir los cráneos de esta manera no sólo tiene significado para la gente de Hallstatt, sino que también proporciona una alternativa a la exhibición anónima y potencialmente deshumanizante en las urnas estándar.

No se puede ignorar el hecho de que se trata de una montaña de calaveras, pero dibujar la calavera de esta manera es, de hecho, una solución más sabrosa.

(Helmlechner/CC BY-SA 4.

0) Los columbarios pueden surgir por necesidad debido al hacinamiento en los cementerios cuando la cremación está prohibida, pero incluso si la cremación está superpoblada, en muchos El lugar también es una preocupación creciente, especialmente en ciudades metropolitanas como Londres, donde no hay espacio de sobra y la gente recurre cada vez más a formas nuevas e innovadoras de deshacerse de los restos humanos.

Convierte a los amantes en diamantes y nutre los árboles jóvenes con urnas biodegradables. Incluso en 2019, podremos explotar las antiguas tumbas túmulos.

Los diamantes conmemorativos tratan de convertir restos humanos en diamantes.

(Roger Black/CC BY-SA 2.

0) Dado que la gente está cada vez más dispuesta a considerar alternativas a los métodos de entierro tradicionales y la falta de lugares de entierro disponibles, un columbario puede resultar rentable. en un futuro próximo, y puede que incluso sea necesario.

Si bien la gran exposición sin duda atraerá a algunos, puede haber otro lugar para redescubrir la tradición de la pintura de calaveras. Arriba: una calavera en una morgue en Hallstatt, Austria, con nombres, flores de colores y cruces pintadas.