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Breve introducción e información detallada de Ren

Ren es de Ningbo, Zhejiang. ** *Miembro del partido. Título universitario, EMBA de alta dirección de la Universidad Jiao Tong de Shanghai. Se ha desempeñado sucesivamente como subdirector del Departamento Chino de la Universidad Normal de Shanghai, editor en jefe de "Wenhui Film Times" de la Editorial Wenhui, director del Departamento de Literatura y Arte del Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Shanghai, subsecretario del Grupo de Liderazgo del Partido, vicepresidente y profesor de la Asociación de Escritores de Shanghai. Se unió a la Asociación de Escritores Chinos en 2002. Ren empezó a trabajar en 1974 y ha sido calificado como un profesor joven destacado en Shanghai durante muchos años consecutivos.

Se desempeñó como vicepresidente del Grupo de Cultura, Radio y Televisión de Shanghai y presidente de Shanghai Film Group Corporation, que ganó el "Premio a la Mejor Proyección" en la Exposición de Cine de Asia Pacífico de 2005. En mayo de 2003, con el concepto de "apertura para promover la reforma, cooperación para promover el desarrollo", utilizando fondos limitados y abundantes recursos del mercado, y recurriendo a métodos de marketing internacional, cooperamos con cineastas, directores y actores famosos del Hong Kong Special Región administrativa y en el extranjero para rodar películas y lanzar. Ha producido una serie de obras influyentes como "2046", "Metro", "Song of Everlasting Sorrow" y "If Love". En términos de distribución de películas, Ren ha trabajado duro para hacerlo. innovar en los métodos de promoción cinematográfica, fortalecer la promoción y el sonido de las películas y atraer a más audiencias. Shanghai Film Group se esfuerza activamente por cooperar con los departamentos relevantes de * * *, a través del patrocinio corporativo, la participación en las ganancias del teatro, el trato preferencial en el teatro, etc. emitir tarjetas Sunshine Movie Cards, proyectar películas benéficas a bajo precio, reducir las entradas para el cine y permitir que más personas comunes y corrientes vayan al cine a ver películas.

Experiencia laboral: Trabajado desde 1974.

Se desempeñó como subdirector del Departamento Chino de la Universidad Normal de Shanghai desde octubre de 1983 hasta octubre de 1983.

Fue responsable de Wenhui Film Times en Wenhui Publishing House desde diciembre de 1996;

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Junio ​​de 2000 5438-065438 de octubre trabajó en la Asociación de Escritores de Shanghai Desde febrero de 2006, 5438-065438 se desempeñó como vicepresidente de la asociación.

Alguna vez fue vicepresidente del Grupo de Cultura, Radio y Televisión de Shanghai, presidente de Shanghai Film Group Company y director del Shanghai Film Studio.

2065438+En abril de 2004, se desempeñó como presidente de Shanghai Film (Group) Company.

Posición social Ren se graduó en el Departamento de Chino de la Universidad Normal de Shanghai en 1982 y se desempeñó como subdirector y profesor del Departamento de Chino. También es miembro de la Asociación de Escritores de Shanghai, director de la Asociación de Críticos de Cine de China y director de la Asociación de Críticos de Cine de Shanghai. Durante mucho tiempo se ha desempeñado como corresponsal especial de Wenhui Po y editor de reseñas de Wenhui Film Times. Se ha dedicado a la enseñanza de teoría cinematográfica y teoría del arte durante mucho tiempo, y ha ofrecido cursos sobre teoría cinematográfica, crítica cinematográfica, películas de la nueva era y directores de cine chinos para estudiantes de posgrado y pregrado. Es autor de obras académicas como "New Era Cinema" y "Chinese New Wave Directors".

El cineasta Ren participó en la película "Fuera de Xibaipo".

* * * En 1928, Lu Xun se convirtió en productor.

Recorriendo la alfombra roja “If Love”

Gutter

Juicio de Tokio

Dragon Tiger Gate

《 2046》

El mundo

Canción del dolor eterno

La condesa

El buen hombre de las Tres Gargantas

Historias de 24 ciudades

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Bright Sword

Calabash Brothers

Love Apartment.

Honores personales: en 2007, ganó el Premio Huabiao y el Premio al Productor Destacado, y "La Autobiografía de Kaige" ganó el primer premio de largometraje de televisión nacional.

"In Northern Shaanxi" de Ren ganó el segundo premio en los Premios de Radio y Televisión de China y el primer premio en los Premios de Radio y Televisión de Shanghai.

Escribió el guión de la película "Fuera de Xibaipo" y ganó el Premio Baosteel de Arte y el Premio de Guión Cinematográfico por el 80 Aniversario de la Fundación del Partido. La película ganó el premio "Five One Project" del Departamento Central de Propaganda en 2003;

La serie de televisión "Loyalty" fue creada y ganó el vigésimo premio China Golden Eagle a la mejor serie de televisión de larga duración; el 22° Segundo Premio Feitian de China TV para la Serie de TV de larga duración;

Premio al Logro Sobresaliente en el 5° Premio Literario y de Arte de Shanghai;

Organiza la creación y producción de "Life and Death", "Red Carnation", y "Motown" y otros dramas cinematográficos y televisivos, que han tenido repercusión en todo el país.

Se ha desempeñado durante mucho tiempo como corresponsal especial de "Wenhui Po" y editor de reseñas de "Wenhui Film Times".

Se ha dedicado a la enseñanza de teoría cinematográfica y teoría del arte durante mucho tiempo, y ha ofrecido cursos sobre teoría cinematográfica, crítica cinematográfica, películas de la nueva era y directores de cine chinos para estudiantes de posgrado y pregrado. Es autor de obras académicas como "New Era Cinema" y "Chinese New Wave Directors". Entre ellos, "New Era Film" ganó el primer premio por trabajos cinematográficos académicos en universidades de todo el país y fue reimpreso en Japón.

Ha publicado cientos de artículos y reseñas de arte y ha ganado numerosos premios en China, el este de China, Shanghai y otros lugares. Se le considera un joven crítico de cine talentoso y con una visión aguda. En los últimos años, ha creado más de diez películas especiales para televisión, como "Northern Shaanxi ***" y "Song of Victory".

Según informes de los medios, el 60 aniversario de la creación de Shanghai Film Studio es el 165438 de junio + 6 de octubre de 2009, pero para Shanghai Film Group, son solo 9 años: agosto de 2006 el 5438+0, Shanghai Film Group se estableció con Shanghai Film Studio como organismo principal.

Shanghai Film y China Film se han convertido desde entonces en los dos gigantes del cine chino. "La industria cinematográfica china ahora sólo habla de taquilla, no de ganancias". "Beneficios" es una de las palabras más populares en boca de Ren.

En 2008, los principales ingresos operativos de China Film fueron de más de 700 millones de yuanes, con una ganancia de 15 millones de yuanes. Los principales ingresos de Shanghai Film Group fueron de 15,18 millones de yuanes y las ganancias fueron de 2,16 millones de yuanes; las ganancias de Shanghai Film Group fueron 20 veces mayores que las de China Film Group.

Esta es una cifra asombrosa. Ya sea por el número de películas rodadas o la proporción de éxitos de taquilla chinos, las películas de Shanghai parecen muy inferiores a las chinas. "Tenemos un principio al hacer negocios. No queremos escenas animadas ni prosperidad superficial. La rentabilidad durante el desarrollo es la reina. He estado en la industria durante seis años y sólo uso tres palabras: "cadena industrial". "Dijo Ren Dui.

165438+El 9 de octubre, los reporteros de Southern Weekend entrevistaron a Ren durante casi 5 horas en el hotel Silver Star Crowne Plaza en Shanghai: este famoso hotel y su adyacente Shanghai Cinema City son el hogar. del Festival Internacional de Cine de Shanghai y una pequeña parte de la cadena industrial del Shanghai Film Group.

Actualmente, el Shanghai Film Group está construyendo un edificio para la sede del Shanghai Film Group de 110.000 metros cuadrados y un edificio de 15.000 metros cuadrados. edificio de metros. Metros del Museo de Cine de Shanghai. Se establecieron Shangying Emperor y Shangying Huanya ampliando aún más la base de cine y televisión de Chedun a 650 acres...

Según las instrucciones de * * *, Shanghai Film Group. También comenzó a considerar la posibilidad de cotizar en bolsa.

El 8 de mayo de 2003, Ren asumió el cargo de secretario del partido y presidente de Shanghai Film Group. Todavía recuerda la reunión de bienvenida y los "escasos aplausos". p> p>

No se podían pagar los salarios de los empleados, por lo que alguien corrió a la oficina de Ren Zhonglun y rompió todos sus termos; algunos amenazaron con matarlo

Southern Weekend: En 2003, cuando usted se hizo cargo de la filmación, ¿cuál es el estado de la filmación?

Ren: Shanghai Film tiene una tradición gloriosa, pero también tiene un bagaje histórico. En ese momento, el índice de endeudamiento de todo el grupo llegaba al 70%. y sus filiales pidieron prestado más de 500 millones de yuanes a los bancos y sufrieron pérdidas del 71%, la pérdida total de estas unidades fue de 35 millones.

Le pregunté al director financiero cuánto efectivo tenía. ? Sólo 170.000 yuanes Como resultado, el aviso llegó dos días después de que los cuadros jubilados del Estudio de Cine de Shanghai debían recibir un subsidio de vivienda sexual. En la primera semana, principalmente pedí dinero prestado. y pidió dinero que otros deben.

Algunos viejos camaradas viven una vida dura y trabajan en NPC con sus hojas de salario. La reunión decía: “¿Qué es el respeto por el arte y qué es el respeto por los artistas? Un actor nacional de primera categoría como yo gana 300 yuanes al mes. "

En ese momento, pedimos dinero prestado para resolver las dificultades de los viejos camaradas de una sola vez. Las personas mayores son los mayores contribuyentes a la película. En la era de la economía planificada, la industria cinematográfica fue la que más contribuyó. a las finanzas y los impuestos nacionales.

Southern Weekend: ¿Cómo se puede cambiar esta situación?

Ren: En ese momento, otras unidades cinematográficas tuvieron experiencias tan difíciles, por lo que todos estaban usando el Políticas en ese momento para pedir dinero. Dame de 30.000 a 50.000 yuanes. Por favor, abandona esta fábrica.

También existe un método similar a la producción independiente, que distribuye la mano de obra a muchas empresas pequeñas. En ese momento, se consideraba que el 80% de las películas estadounidenses eran producidas por productoras independientes. Es fácil para las productoras independientes dar la vuelta, pero pocas personas tienen la capacidad y la carga. Al asumir el cargo, los líderes de la ciudad me pidieron que visitara la empresa de los Estados Unidos, después de mi inspección, tuve una nueva idea

Southern Weekend: ¿Qué encontraste en los Estados Unidos? >Ren: Cuando conocí a mis colegas estadounidenses, les pregunté: "¿Qué hacen para ganar dinero?" "Su respuesta me dejó helado: en Estados Unidos, el ciclo de inversión de una película es de dos a tres años. Si dependes únicamente de la taquilla de las salas, sólo una de cada diez películas generará dinero.

Sólo tres de las diez películas ganaron dinero con los alquileres del mercado de vídeos y los derechos de televisión, y las otras siete tuvieron pérdidas o apenas alcanzaron un punto de equilibrio.

Les pregunté: ¿Cómo creció su empresa con tan pocas posibilidades de ganar dinero? ¿Puedo mostrarle los estados financieros de su empresa? Muchas empresas en los Estados Unidos cotizan en bolsa y sus estados financieros son públicos. En los estados financieros de MGM de 2001, los ingresos por nuevas películas fueron de 65.438 dólares + 700 millones de dólares, pero los ingresos por derechos de autor (lo que ellos llaman gestión de bibliotecas) fueron de 540 millones de dólares.

Su director financiero escribió una frase después de los cuatro personajes de la gestión de la filmoteca: "La gestión de la filmoteca es una 'válvula de seguridad' para evitar los riesgos financieros de la empresa este año".

Southern Fin de semana: ¿Entonces MGM se basa en películas antiguas?

Ren: Invertir en nuevas películas es muy arriesgado. Para las grandes empresas que poseen una gran cantidad de derechos de autor, los derechos de autor de las películas pueden ayudarlas a evitar riesgos comerciales y convertirse en una encantadora fuente de ingresos. Porque estas películas eliminan costos de producción y solo tienen costos de venta directa, y el resto son ganancias.

MGM está en recesión, pero los ingresos por regalías son tres veces mayores que los ingresos por nuevas películas. Entre ellos, los ingresos anuales por derechos de autor de música de películas y temas musicales ascienden a 97 millones de dólares. En 2003, la taquilla total de las películas de mi país fue de sólo 900 millones de yuanes. Esto equivale a decir que los ingresos por derechos de autor de música cinematográfica de un año de MGM equivalen a los ingresos de taquilla de las películas chinas en ese momento.

No es de extrañar que los ejecutivos de las compañías cinematográficas estadounidenses me dijeran que están en contra de la piratería. Ellos se opusieron y, de hecho, nosotros también.

De repente me di cuenta: hay sombras infinitas. El Estudio de Cine de Shanghai tiene 800 largometrajes, el Estudio de Arte tiene más de 500 películas de arte y 1.551 películas de ciencia y educación. Con la integración de las redes de televisión por cable, el auge de los sitios web de vídeos en Internet, el lanzamiento de canales de alta definición y el lanzamiento de la televisión móvil, es necesario adquirir una gran cantidad de derechos de autor de películas y televisión. Los derechos de autor son una fuente de ingresos. Poco a poco, el dinero real desaparecerá.

El contenido es que Wang Shangying y Warner America están cooperando para construir un cine. La primera cláusula del contrato estipula que las salas de cine construidas conjuntamente por ambas partes deberán exhibir el logotipo de Warner. También hice una pared y pegué en ella la imagen de la estrella Marilyn Monroe de Warner.

El artículo 23 del contrato estipula que debido a que se muestra el logotipo de Warner, Warner cobrará una tarifa de propiedad intelectual, que es tres milésimas del total de la taquilla.

No se puede mostrar el logotipo, esto está estipulado por el Departamento Legal de la sede de Warner; no se permiten tarifas de propiedad intelectual y existen regulaciones.

A Ren Zhonglun finalmente se le ocurrió una solución: Shanghai Film también es una empresa muy conocida y también quiere mostrar su propio logotipo. Warner estuvo de acuerdo, ya que el logotipo es así. mostrado, Shanghai Film también cobrará honorarios de propiedad intelectual, acordó Warner.

"Saldo a la baja, lo que significa que no se cobra a nadie". Ren aprendió gradualmente la lógica de Hollywood.

Fin de semana sureño: ¿Qué otras formas de cambiar rápidamente?

Ren: O la cadena industrial. Un experto que estudia la industria cinematográfica británica analizó un fenómeno: desde 1968 hasta finales de los años 1980, las películas nacionales británicas representaban sólo el 7% del mercado cinematográfico, y más del 90% del mercado eran películas estadounidenses. Como los británicos no tienen líneas de cine ni empresas de distribución propias, los estadounidenses no proyectan películas británicas en las salas de cine, sino que sólo ocasionalmente proyectan películas francesas y alemanas, sobre todo películas estadounidenses.

Este experto concluyó que las empresas productoras de cine equivalen a la industria de exploración petrolera. Es una industria de alta inversión y alto riesgo que puede tener altos rendimientos o nunca regresar. Exploras un pozo de petróleo y te quedas sin petróleo; cavas otro pozo de petróleo y te quedas sin petróleo, ¿luego lo haces? ¿Está bien el décimo? Si no lo hace, su inversión anterior estará muerta. Es posible que de repente descubras un campo petrolero cuando tengas 11 años, todas tus inversiones anteriores te serán devueltas y ganarás mucho dinero.

Fin de semana sureño: Pero no sabes si son las 11, las 101 o las 1001.

Ren: Correcto, entonces las compañías cinematográficas y las salas de cine son equivalentes a las gasolineras de la industria petrolera. Es una inversión a mediano plazo; formará una red; puede generar abundante flujo de caja. El flujo de caja es la sangre de las operaciones comerciales. La cadena de cines y la red de cines lo ayudarán a hacer películas, formando un círculo virtuoso. Los grupos cinematográficos más poderosos del mundo tienen fuertes redes de mercado. Entonces, cuando regresamos de Estados Unidos, decidimos financiar la construcción y el desarrollo de salas de cine.

Fin de semana sureño: ¿De dónde sale el dinero para construir un cine?

Ren: En ese momento, el camarada * * * inspeccionó la Estación de Cine y Televisión de Shanghai y solicitó claramente que la Estación de Cine y Televisión de Shanghai pasara de ser una institución pública a una empresa. Para salir de los problemas, las empresas necesitan asignar recursos.

El mayor recurso que obtuve en ese momento fue que, según las políticas de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, cualquier grupo cinematográfico que estableciera una empresa podía equiparse con un canal de cine. Así que Shanghai Film creó el Oriental Movie Channel, que se inauguró el 28 de febrero de 2004. A finales de 2005, me había aportado 100 millones de yuanes en flujo de caja. Al mismo tiempo, Wenguang Group, como empresa matriz, también nos apoyó en los momentos más difíciles.

Southern Weekend: Entonces, ¿el gran avance en ese momento no fue filmar, sino filmar?

Ren: No elegimos un solo desarrollo de producto. Los grupos cinematográficos de fama mundial tienen sus propias cadenas industriales, especialmente poderosas productoras y poderosas compañías de teatro que se apoyan entre sí y forman su propio núcleo competitivo. En la era de la economía planificada, los estudios cinematográficos de China eran instituciones de producción únicas y las empresas distribuidoras compraban y vendían las películas. La distribución y proyección están sujetas a las personas. Entonces, ¿qué es la alegría cuando nos damos cuenta de la clave para el desarrollo de un grupo cinematográfico moderno? Ese era el estado de ánimo en ese momento. ¡A finales de 2003, decidimos de antemano construir una cadena industrial! En ese momento, la industria cinematográfica china todavía defendía que "el contenido es el rey". Varios directores de fábricas conocidos se rieron de mí y dijeron: "¡Cualquier cine que se construya, el contenido es el rey! La construcción de cines es un asunto del departamento cultural". Ahora China Film y Huayi también han comenzado a construir sus propios cines.

Fin de semana del Sur: El cine te dio la confianza para competir con China Film y Huayi.

Ren: En mi diccionario, hay muy pocas entradas que compitan. A principios de 2004, Shanghai Film propuso: La apertura fuerza la reforma y la cooperación promueve el desarrollo.

En el foro del Festival Internacional de Cine de Shanghai del año pasado, dije medio en broma que las películas de Shanghai buscan profundizar, acumular alimentos ampliamente y no buscar la hegemonía. Excavar profundamente significa sentar una base sólida; acumular grano ampliamente significa tomar ganancias estables como base de la empresa.

Las películas son dos caras de la misma moneda. Una cara es el arte popular, hecha para la gente común; la otra cara es el "arte aristocrático", que cuesta mucho dinero, por lo que los cineastas no pueden prescindir del dinero. si no buscan la hegemonía, Shanghai Film Co., Ltd. se desarrollará de manera audaz y constante de acuerdo con su propia estrategia y tratará a todos los socios por igual. En las condiciones de la economía de mercado, nadie está dispuesto a llevar raciones y ser su subordinado. Entregarles raciones y escucharles estar firmes les dará tranquilidad.

En los últimos años, la teoría del huevo de Pascua ha creado silenciosamente muchas novedades en la industria cinematográfica china: en 2003, cooperó con Warner America para establecer el primer teatro de empresa conjunta de China y en 2007, "Blueberry Nights"; la primera en China Por primera vez, una compañía cinematográfica invirtió en una película extranjera.

Fin de semana sureño: después de que los beneficios de la filmación han aumentado, cada vez hay menos películas de propiedad exclusiva. ¿Por qué?

Ren Zhonglun: La respuesta es simple. Para evitar riesgos de inversión. China Film, Huayi y Shanghai Film eligen coproducir. Hoy en día es casi imposible ver una película financiada exclusivamente. Antes de la reforma y apertura, los estudios individuales a menudo invertían dinero y China Film Company los compraba y vendía. Generalmente, las ganancias estaban garantizadas durante las sequías e inundaciones. En la década de 1980, la inversión en una película era de unos 300.000 yuanes. Si un director puede conseguir una película con una inversión de 500.000 yuanes, todos sentirán envidia. Hoy en día, una película comercial gana decenas de millones y, en algunos casos, incluso cientos de millones.

Así, todos aprenden a poner los huevos en diferentes cestas. "Red Cliff" originalmente tenía una inversión de 6, pero luego se convirtió en una inversión de 14; Huayi y nosotros invertimos inicialmente en "The Wind", y luego agregamos una estación de televisión de Tianjin, también hay más de una docena de "The Founding"; de la República Popular China", ninguna empresa se atreve a invertir. Todo el dinero está en una sola película.

Shanghai Film invirtió más de 30 millones en Chibi, 20 millones en Feng y 100.000 en números de montaje. Actualmente, los grupos de cine de todo el mundo son generalmente así. Si tienen buenos proyectos, recaudarán fondos; si otros tienen buenos proyectos, invertirán. El objetivo es garantizar que sus inversiones generen buenos beneficios sociales y económicos. En 2003 visité Universal Pictures y su presidente me dijo que más de dos tercios de las películas del mundo cada año son financiadas por otros. Una hora antes de mi llegada, acababa de decidir invertir en una película polaca.

Cada película tiene más de dos o tres inversiones al mismo tiempo, lo que puede evitar algunos riesgos. Cuando China Film estaba filmando "La fundación de la República Popular China", Sanping me pidió que "invirtiera un poco". Le pregunté cuánto costaría. Dijo que el presupuesto es de 37 millones y que creo que el control de costes está bien. Posteriormente invertí el 10%. Como inversor, debido a que el costo es bajo, las posibilidades de ganar son altas.

Fin de semana del Sur: ¿Podrá Jianguo obtener el 10% de la taquilla?

Ren: Debería decirse que es un 10% de ganancia. Por supuesto que votaré por una película como esta y lo decidiré en tres minutos. Ahora hay un malentendido. Por ejemplo, ¿cuánto invirtiste en esta película? Dijiste 100 millones; ¿a cuánto asciende la taquilla? Tu respondes: 200 millones.

Él decía: Felicitaciones por ganar 100 millones de dólares. De hecho, con una inversión de 100 millones y una taquilla de 200 millones, la película perdió 20 millones. Porque las películas sólo pueden acaparar el 40% de la taquilla.

Fin de semana del Sur: ¿Por qué Han Sanping está dispuesto a dejarte llevarte el 10% de esto?

Ren: Quizás quería asegurarse el éxito en taquilla. Debido a que Shanghai Film tiene salas de propiedad total, representa el 10% de la taquilla nacional. Nuestra Oriental Film Distribution Company también es muy sólida, con unos ingresos de 420 millones el año pasado. Además, contamos con un canal de películas y cuatro redes promocionales de películas y revistas. Han Sanping me dijo en ese momento, asegurémonos de que sean 100 millones. Dije que 200 millones no es problema. Me apostó a que la taquilla sería de 200 millones y que correría desnudo por Nanjing Road en Shanghai. Al final, ganó 400 millones, cambió de opinión y corrió desnudo por Nanjing Road, base Chedun, por la noche.

* * *Win "Hay 300.000 juegos de accesorios solo en la película, que pueden equipar una división con varias armas de fuego". Frente a los reporteros de Southern Weekend, Ren siempre se ha mostrado muy confiado.

La cadena de cines es la parte en la que más confía: "Este año, la taquilla de la cadena de cines conjunta puede alcanzar los 650 millones de yuanes, lo que representa el 10% de la taquilla nacional. Oriental Film Distribution La empresa logró 420 millones de yuanes en 2008."

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Shanghai Film Group tiene 126 cines y 404 pantallas en 47 ciudades en 18 provincias, y ahora representa aproximadamente una décima parte de la taquilla nacional. De los casi 400 millones de taquilla de "La fundación de la República Popular China", las salas del Shanghai Film Group contribuyeron con 46 millones.

“Sin teatros propios, las compañías de teatro se convierten en compañías de bolsos”.

Fin de semana del Sur: Dejando de lado los intereses, ¿su cadena de cines conjunta no puede apoyar a China Film?

Ren: A nivel internacional, todas las compañías de teatro producen películas de forma independiente y cada compañía de teatro programa películas diferentes. Las películas en nuestras 35 salas son todas iguales, lo cual no es normal. En Estados Unidos, las leyes antimonopolio prohíben a las compañías cinematográficas ser propietarias de salas de cine durante un determinado período de tiempo. ¿Por qué? Consideran que los cines propiedad de productoras dan prioridad a la proyección de sus propias películas, creando una competencia desleal. Si tiene una opinión sobre qué película, entonces no la muestra, no la programa o muestra películas menos exclusivas. En realidad, es posible. Debido a que el cine es completamente independiente, el director del cine decide si programar una película, cuántas veces programarla y cuántas veces programarla en el vestíbulo y en la sala pequeña.

El cine no es impulsivo. Mientras ganes dinero, no excluirás maliciosamente las películas de otras personas. Entonces Estados Unidos levantó más tarde esta restricción. Hay problemas con los adictos a las compras y los adictos a las compras. Si la película es fuerte, no es necesario que la reprimas. Incluso si genera dinero, mi teatro también genera dinero. Tomó el 40% y yo tomé el 50%. En términos generales, todos somos empresarios racionales y no nos mataremos unos a otros. Si insistes en hacer esto, definitivamente todos tendrán conflictos y se convertirán en una competencia feroz. Si me detienes, te detendré. Cuando termina la pelea, tú pierdes y yo también pierdo. Entonces, un día, todos se dan la mano.

Fin de semana del Sur: ¿Solo * * * ganar, no * * * perder?

Ren: Solo quiero ganar, pero no quiero perder. Mientras insistas en una autoconservación despiadada, definitivamente perderás. Todo el mundo tiene una sala de cine, lo que significa que todo el mundo tiene un arma nuclear. No te muevas, no luches. Cuando me golpeaste, todo el mundo estaba sumido en el caos. En principio, nosotros y nuestras compañías hermanas somos camaradas en el mismo frente y nos esforzamos por lograr una situación en la que todos ganen, no una situación en la que todos pierdan. En los últimos años, ha habido muchas coproducciones de Shanghai Film, China Film y Huayi.

Southern Weekend: ¿Cuáles son las desventajas de la coproducción?

Ren: ¿Desventajas? Quizás sobre la división final de los derechos de autor. Se volverá borroso con el tiempo. De hecho, si la inversión cinematográfica es de 30 millones y cada persona tiene más de 654,38 millones, los derechos de autor pertenecen en teoría a tres empresas. Pero el tiempo borrará estos derechos de autor, especialmente los ingresos por derechos de autor.

Pero en países extranjeros, dos años después de que se produce una película, la parte principal discutirá con otros productores y le exigirá que recompre los derechos de autor restantes a un precio.

Sin Zhang Yimou, a principios de 2004, Shanghai Film Group propuso establecer una cadena industrial y poner ganancias estables en el punto más alto. Estas partes incluyen la producción de accesorios en la etapa inicial del rodaje, la impresión de posproducción y el copiado.

“Generalmente las empresas pequeñas no tenemos plantas de impresión ni canales de distribución, pero nosotros tenemos fotografía. Si desarrollas redacción, obtendremos ganancias, además de preproducción de atrezzo, postproducción y distribución. será otra ganancia”. Ren. Así es como pasé de ser un erudito a un hombre de negocios.

Fin de semana del Sur: en comparación con el floreciente desarrollo del negocio de back-end cinematográfico, un hecho vergonzoso es que muchos directores de Shanghai han ido a Beijing para desarrollar...

Ren: Esto Es un fenómeno histórico.

De hecho, muchos talentos cinematográficos se han reunido en Beijing, formando el llamado Beidiao. En los últimos años han comenzado a regresar directores locales de Shanghai y también hay buenas películas. "Shanghai Story" de Peng Xiaolian ganó cuatro premios Golden Rooster en 2005. ***1928 de Li Xiepu también es una película premiada, entre las cuales "College Ingreso Examination 1977" de Jiang Haiyang ganó el premio Huabiao, el premio Golden Rooster y el premio Five One Project. "The Honest Official Yu Cheng Long" de Zheng Dasheng ganó el premio Huabiao y el premio Golden Rooster. El padre de Liang Shan ganó el premio a Mejor Director y Mejor Actor en el Festival de Cine de El Cairo. Los directores de Shanghai Meiying Factory básicamente insisten en crear localmente.

También unimos talentos destacados de la industria cinematográfica china. Las cuatro películas de Jia en los últimos años fueron producidas por Shanghai Films, como "In the World", "The Good Man of Three Gorges", "Tale of 24 Cities" y "The Legend of Shanghai for the World Expo". La primera película de Gao, "Tokyo Trial", también llegó a la película, al igual que su segunda película, "Gattaca", al igual que "The Wind". A continuación, nuestro "cazador" también planea cooperar con él; Wong Kar-wai es un buen amigo mío y el mejor socio en las películas de Shanghai. Colaboró ​​con Shanghai Film en "Blueberry Nights" en 2046 y en "The Grandmaster" esta vez.

Suelo decir que se hace de forma intencionada pero también por necesidad. Decir que esto es intencional es porque, a juzgar por la situación actual de las industrias cinematográficas internacional y china, la coproducción se ha convertido en una característica básica de las películas chinas. De hecho, Universal y Warner en Estados Unidos básicamente no apoyan a directores y actores. Dependen principalmente de un grupo de productores para producir 18 o 20 películas al año. La empresa produce sólo entre cinco y diez películas, mientras que el resto se invierte en proyectos cinematográficos globales. No podemos hacer nada, porque durante el período más difícil para el cine se produjeron muy pocas películas, lo que provocó una disminución o la salida de talentos. Finalmente, faltaron directores de cine comerciales con atractivo para el público y capital. apelar. En la actualidad, no tenemos directores comercialmente influyentes como Feng Xiaogang, Chen Kaige y Zhang Yimou, pero debería haber grandes directores como Xie Jin en la película. Esto es lo que estamos persiguiendo.

Fin de semana sureño: ¿por qué no?

Ren: He estudiado la historia de las películas de Shanghai. Tiene una tradición de realismo y su figura representativa es Xie Jin, quien se ha convertido en la cima del cine contemporáneo. Las películas chinas han entrado en la era de la comercialización y la Shanghai Film Company no tiene directores comerciales. Esto requiere un proceso. El crecimiento de un director necesita encontrar un gran avance. Las películas comerciales requieren grandes inversiones y dinero, como Zhang Ziyi o Zhou Xun, y dependen de una publicidad vigorosa y de un gran número de copias para cubrirlas. También existe un tipo de película artística, como la película de Jia, que depende de premios internacionales como Venecia, Cannes y Berlín.

Alguien debe prestar atención a la película. Si nadie presta atención, será miserable. De hecho, hay algunas buenas películas en el mercado cinematográfico con buenos directores, pero nadie va a verlas. Son fácilmente eclipsadas por los éxitos de taquilla comerciales y la taquilla es muy pobre.

Fin de semana sureño: ¿Por qué no se les pueden presentar estas buenas películas como éxitos de taquilla promocionales para mejorarlas?

Ren: Algunas películas son buenas, lo que se refiere a su búsqueda artística y calidad, pero su audiencia es limitada. Es difícil ganar más audiencia en el mercado sólo con publicidad. Algunas películas son en sí mismas películas comerciales y usted optará por invertir en ellas como películas comerciales.

El mercado cinematográfico actual enfatiza el atractivo comercial y olvida el otro concepto de valor y el valor artístico de la película. Un director no tiene mucha influencia y los inversores no te darán dinero para configurar tu equipo. Cuando una determinada empresa cree que hay una buena película, busca actores de primer nivel. Lo primero que preguntó fue "¿Quién la dirigió?". Luego, como el director no le resultaba atractivo, no vino. Luego la empresa fue a buscar al gran jefe. Los jefes primero preguntan: ¿Quién es el responsable? ¿Quién protagoniza? Nunca he oído hablar de eso. Simplemente sigue adelante y sueña.

Al final sólo se podrá invertir íntegramente en esta empresa. Teniendo en cuenta la balanza de pagos, no se atreve a invertir 50 millones o 654,38+0 mil millones porque puede recuperar 654,38+0 mil millones. Debido a los costos limitados, esta película se hizo con actores de tercera y cuarta categoría. El director no es muy conocido y no tiene un buen equipo. El público no vendrá y los inversores definitivamente perderán dinero. Por eso, los inversores a menudo se enfrentan a la pregunta: ¿quién debería invertir su dinero? ¿Cuánto invertir? La verdad detrás de esto es cuánto dinero puedes recuperar.

Solo hablando de taquilla, Ren citó muchas veces la primera frase del libro "Hollywood Film Industry": "La industria cinematográfica siempre es confusa, tanto para los profanos como para los conocedores".

"Cuando "Titanic" tuvo una inversión de 200 millones de dólares y una taquilla de más de mil millones de dólares, todos la estudiaron y descubrieron su fórmula: tragedia, amor, desastre, alta tecnología y la popularidad del tema. Pero te digo esta fórmula, si haces una película, no necesariamente ganarás.

dijo Ren.

Fin de semana del Sur: La historia de Shanghai Animation Film Studio es básicamente igual a la historia de las películas artísticas chinas. ¿Es rentable este estudio de cine artístico ahora?

Ren: Sí. no hay problema en el funcionamiento normal. El ciclo de producción de una película artística es muy largo. A diferencia de un largometraje, que tarda medio año en reciclarse, puede llevar tres o cuatro años reciclar la película. > Los dibujos animados parecen estar en auge en los últimos años, pero todavía existen dificultades. Si CCTV compra y transmite dibujos animados, el precio máximo es de 1.000 yuanes por minuto, y la mayoría de ellos oscilan entre 600 yuanes y 1.000 yuanes por minuto.

Southern Weekend: ¿No se puede replicar el modelo de Disney de ganar dinero a través de derivados?

Ren: Antes del Pato Donald, Estados Unidos. Tenía cuántos patos viejos, Li y Liu, están muertos. El pato Donald es un héroe que nace con cadáveres por todas partes. Todos quieren ser el pato Donald y Mickey Mouse afortunados. Ahora nuestra producción de dibujos animados ha alcanzado cientos de miles de minutos. Todas las empresas han hecho un cálculo y las ganancias en realidad no son muchas.

Southern Weekend: ¿No tiene mucho éxito "Pleasant Goat"?

He visto esta empresa, dijo el jefe. que desde la perspectiva de los ingresos por inversiones integrales, la promoción de la caricatura "Pleasant Goat" es exitosa, y si se cambia al precio de costo, ¿quién puede permitírselo?

La película "Pleasant Goat" ahora. Se quedará con el 50% de la taquilla, la empresa distribuidora y la compañía de teatro se quedarán con alrededor del 10%, y el 40% restante serán 32 millones para el productor. Pleasant Goat perdió mucho dinero en la etapa inicial. de filmar la serie de televisión

Sigue haciéndolo, hazlo el año que viene, hazlo de nuevo el año siguiente, hazlo de nuevo y haz la marca Pleasant Goat como el Pato Donald, y luego gana dinero con productos derivados.

Fin de semana del Sur: ¿Cómo ve la tasa de crecimiento del 30% de las películas chinas durante cinco años consecutivos?

Cuando asumí el cargo, la taquilla de las películas chinas era sólo de 9.000 millones. Es muy gratificante llegar a los 6 mil millones este año, pero si las ganancias aumentan en un 30%, todos estarán encantados.

La industria cinematográfica china solo habla de taquilla, no de ganancias. aumentando durante cinco años consecutivos. Calculo que los promotores inmobiliarios definitivamente vendrán a filmar películas porque el capital es consciente. Mientras la tasa de ganancia supere la tasa de ganancia social promedio, el capital se acumulará con urgencia. Ahora la taquilla de las películas ha aumentado en un 30. %, pero los costes de producción también han aumentado considerablemente, lo que objetivamente ha debilitado el crecimiento de los beneficios de la industria.

Southern Weekend: ¿Sólo las salas de cine han experimentado un aumento significativo de los beneficios?

Ren: Desde una perspectiva amplia, el crecimiento de la taquilla es beneficioso en todos los aspectos. Algunas películas tienen mayores márgenes de beneficio, pero las ganancias de la mayoría de las películas de inversión pequeñas y medianas todavía han aumentado un poco, pero los cines sí. No aumentó tanto como se esperaba, porque ahora ha llegado a 1.600. En las salas de cine, la taquilla se ha diluido un poco.

Fin de semana del Sur: ¿Entonces esta industria en realidad no gana dinero?

Ren: Decimos que los beneficios generales de la industria cinematográfica no han crecido significativamente y no son tan rápidos como el crecimiento de la taquilla, porque los costes de las películas también están aumentando, pero eso no significa que no haya beneficios. . La taquilla es un concepto, el beneficio es un concepto. El crecimiento de las ganancias por unidad es otro concepto. Las ganancias de algunas empresas crecen rápidamente, mientras que otras pueden sufrir pérdidas o incluso quedar fuera del negocio. Ésta es la naturaleza de las compañías cinematográficas, a vida o muerte, las fuertes sobreviven.

Fin de semana sureño: ¿es ahora un buen momento para invertir en cine?

Ren: En la actualidad, las películas chinas están en auge. Este es un hecho básico. Mucha gente se enamora de esta industria y se lanza a ella, lo que es bueno para el desarrollo de la industria cinematográfica. El capital es consciente y siempre va a donde tiene más probabilidades de ganar dinero. Pero no podemos quedarnos ciegos ahora. La inversión cinematográfica también es arriesgada, incluso muy arriesgada.