Guía del Pabellón Penglai, el país de las maravillas de la Tierra
Estimados turistas, hola, bienvenidos al Pabellón Penglai, conocido como el "País de las Hadas de la Tierra". Esta vez soy tu guía turístico. Mi nombre es xxx.
El área escénica del Pabellón Penglai está ubicada en la parte más septentrional de la península de Jiaodong. Es un lugar escénico clave a nivel nacional, una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y el primer lote de áreas turísticas de nivel 5A en el país. Se dice que Penglai, Fangzhang y Yingzhou son las tres montañas inmortales en el mar donde viven los inmortales. También son los lugares donde Qin Shihuang fue al este en busca de medicinas y el emperador Wu de la dinastía Han visitó a los inmortales. A partir de aquí se originó el mito y la leyenda de amplia circulación sobre "Ocho inmortales cruzando el mar". El Pabellón Penglai fue construido en el sexto año de Jiayou en la Dinastía Song del Norte. Es uno de los cuatro edificios famosos de China junto con la Torre de la Grulla Amarilla, la Torre Yueyang y el Pabellón Wang Teng. Su interior consta de seis edificios individuales y edificios auxiliares, incluidos el Palacio Tianhou, el Palacio del Dragón, el Palacio Lu Zu, el Palacio Sanqing y el Templo Amitabha, que forman un complejo de edificios antiguos a gran escala que atrae a millones de turistas cada año.
En la actualidad, el área escénica del Pabellón Penglai se centra en Yadan, con la Ciudad del Agua de Penglai y Hotan Hengshan como sus dos alas. Es un lugar escénico que integra paisajes naturales y paisajes culturales. El Pabellón Penglai se construyó por primera vez en el sexto año de Jiayou en la dinastía Song del Norte (1061 d.C.). Fue ampliado y reconstruido continuamente durante las dinastías Song, Ming y Qing, hasta alcanzar su escala actual.
El Pabellón Penglai se alza en Yadan, rodeado por un mar de nubes, con infinitas vistas al mar y a la montaña. Todo el complejo de edificios antiguos a gran escala consta de seis edificios individuales y sus edificios auxiliares, incluidos el Pabellón Penglai, el Palacio Tianhou, el Palacio del Dragón, el Palacio Lu Zu, el Palacio Sanqing y el Templo Amituo, con una superficie de 6,5438 millones de kilómetros cuadrados. El Pabellón Penglai, junto con la Torre de la Grulla Amarilla, la Torre Yueyang y el Pabellón Wang Teng, es conocido como las "Cuatro Torres Famosas de China" debido a su paisaje mágico y su magnífica escala. En el pabellón hay innumerables obras de caligrafía de eruditos y coplas talladas en piedra. En 1982, el Consejo de Estado la anunció como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. El 24 de agosto de 2018, el Pabellón Penglai se convirtió en el primer lote de atracciones turísticas de nivel 5a del país.
Pues hemos llegado al Pabellón Penglai. Ahora, sigamos los pasos de los emperadores de todas las dinastías que buscan la inmortalidad, entremos en el país de las hadas en la tierra y rindamos homenaje a tus dioses.
Ahora hemos llegado a la entrada principal del Pabellón Penglai. Eche un vistazo al taller "Human Penglai", que es un taller de pintura de cuatro columnas con un solo alero. "Penglai on Earth" fue escrito por Su Dongpo. Los versos inscritos por el pintor Liu Haisu en los pilares interior y exterior indican que este arco es la puerta al país de las hadas, y los visitantes pueden realizar un recorrido de hadas después de entrar.
Lo siguiente que vimos fue el templo de Amitabha, construido en la dinastía Tang. Este es el único templo budista en el área escénica del Pabellón Penglai. La sala principal está dedicada a los Reyes Magos de Occidente y los Dieciocho Arhats. En el medio está el Buda Amitabha, a la izquierda está el Bodhisattva Guanyin y a la derecha está el Bodhisattva Gran Tendencia.
Lo que ves ahora es el taller "Wonderland". La palabra "Wonderland" en el taller fue escrita por Dong. Al entrar al país de las hadas, naturalmente habrá dioses, pero lo que vemos ahora es la puerta de la iluminación. Después de pasar la Puerta de la Epifanía, caminamos hacia el oeste y llegamos al Palacio del Dragón. El vestíbulo del Palacio del Dragón está dedicado a los dos guardianes del Rey Dragón, a saber, el General Dinghai en el este y el General Jinghai en el oeste. Al entrar al salón principal del Palacio del Dragón, Ao Guang, el Rey Dragón del Mar de China Oriental, estaba sentado en el medio. Al este están los Yaksha, el Clarividente, el Dios del Trueno y la Madre del Rayo patrullando el mar. Al oeste están los pescadores, Shunfeng Er, el dios del viento y la lluvia.
Continuando hacia adelante, hemos entrado al vestíbulo del templo Thean Hou. Primero, puedes ver una palabra en la pared. ¿Sabes lo que es esto? Sí, la palabra "Shou" es diferente de las comunes. Fue escrito por Chen Tuan, el antepasado de las Cinco Dinastías de China. Consta de tres palabras, a saber, "福", "福" y "林", lo que significa que si queremos ser ricos y vivir una vida larga, debemos plantar más árboles.
Avanzando más llegamos al salón principal. Puedes echar un vistazo. Esta es la reina. Se la conoce como "Mazu" en las provincias de Fujian y Taiwán. Su nombre común es Mo Lin y es de Putian, Fujian. Se dice que ella no lloró cuando nació, por eso sus padres la llamaron Mo Lin Niang. Ella es muy inteligente. Pudo cantar sutras a la edad de cinco años y su inducción al mar fue muy efectiva a la edad de doce. Se dice que es muy eficaz y responde a las solicitudes, por lo que este es el lugar más próspero del Pabellón Penglai.
Siguiendo adelante, a nuestra izquierda se encuentra la talla en piedra de "Mar Azul y Shan Xin". Las cuatro palabras "Mar Azul y Corazón Rojo" fueron escritas por el general patriótico Feng Yuxiang. Después del "Incidente del 18 de septiembre", el general Feng puso la justicia nacional en primer lugar, se opuso abiertamente a la política de no resistencia y abogó por resistir a Japón y salvar al país, por lo que fue reprimido y rechazado por Chiang Kai-shek. En mayo de 1934 llegó a Penglai con su viejo amigo Li Liejun. Li Liejun también estaba descontento con Chiang Kai-shek e instó a Feng Yuxiang a salir nuevamente para salvar a la nación del peligro. Mientras estaban en Penglai, publicitaron activamente a las masas y gritaron: "Si luchas, sobrevivirás; si no luchas, morirás". También fue a la escuela secundaria Penglai Wenhui para dar conferencias a profesores y estudiantes. se tomó la molestia de responder las preguntas de los estudiantes, lo que inspiró enormemente a la población local. Al visitar el Pabellón Penglai, Li Liejun escribió un pareado: "Ataque la piedra equivocada, trabajamos juntos para ayudar al país; montañas pintorescas, todas sosteniendo el Kun con las manos desnudas", y le pidió al general Feng que escribiera un interrogatorio. Feng Yuxiang pensó por un momento y escribió los cuatro caracteres "Bihai Shanxin" para expresar su lealtad al país. Las generaciones posteriores recordaron el orgullo patriótico del general Feng y tallaron monumentos del "Mar Azul", respectivamente.
Si miras aquí de nuevo, este es el edificio principal "Penglai Pavilion". Es conocido como los cuatro edificios famosos de China junto con la Torre Yueyang de China, la Torre de la Grulla Amarilla y el Pabellón Wang Teng. Fue construido en el sexto año de Jiayou en la dinastía Song. Los cuatro caracteres del "Pabellón Penglai" fueron escritos por Tie Bao, un calígrafo de la dinastía Qing. Ahora el primer piso es una exposición de algunas fotografías del paisaje de Penglai, y el segundo piso tiene figuras de cera borrachas de los Ocho Inmortales.
Pasa por el Pabellón Penglai y ve hacia atrás.
El Pabellón Refugio del Viento originalmente se llamaba Pabellón Shihai y fue construido en el octavo año de Zheng De (1513).
El pabellón es el lugar más mágico del Pabellón Penglai. Fue construido por Yan Tai, el prefecto de Zhengde en la dinastía Ming (1513 d.C.). El pabellón mira al mar, el viento ruge afuera, pero el viento no se mueve adentro.
En el pasado, se decía que aquí había cuentas de protección contra el viento, pero en realidad hay dos razones para protegerse contra el viento: en primer lugar, hay una cresta corta (muralla de la ciudad con forma de diente corto) construida frente al pabellón en el acantilado en forma de arco El viento del norte viene del mar y luego se eleva rápidamente desde el acantilado, pasando por encima de los aleros del pabellón. En segundo lugar, no hay ventanas en tres lados del pabellón, que es solo una. Es un rincón muerto para el flujo de aire y el aire no puede convección. Cuando el famoso pintor Ouyang Zhongshi vino a refugiarse del viento, dejó un verso: "Cuando el viento mira hacia el norte, el viento no entra; abre el pabellón y sostiene una vela, para que la vela sea pequeña y brillante". De hecho, este asombroso efecto de bloqueo no fue un avance del diseñador. Se esperaba, pero fue una coincidencia más tarde. El Pabellón Wind Shelter, anteriormente conocido como Pabellón, es un lugar donde los turistas pueden observar el mar y escuchar poemas de cerámica. La mayoría de las tallas de piedra en el pabellón están relacionadas con la representación de la ciudad marina. Hay 25 tallas de piedra incrustadas en el pabellón, entre las cuales 9 están grabadas con el poema de Yuan Keli "Mirando la ciudad del mar" de la dinastía Ming, que es la descripción más realista y apropiada de Haicheng. Yuan Keli fue un erudito, funcionario del Ministerio de Guerra y ex líder militar de Dengzhou durante el período Wanli de la dinastía Ming. La marca de tinta fue escrita por Dong Qichang, un famoso pintor de la dinastía Ming. Redondo y grueso, elegante y generoso. La talla en piedra es la obra maestra de una generación del maestro Wen Ruyu, cuyas habilidades han alcanzado la perfección. Por lo tanto, Dong Qichang lo elogió en su posdata como "el método de agarrar piedras", que es "comparable a la pincelada de Chang Gong (Su Shi)". Se puede decir que esta escultura de piedra de nueve cuadrados es la combinación perfecta de ". perlas y piedras, y puede considerarse un tesoro en piedra. (Además, vale la pena mencionar que el general patriótico Feng Yuxiang se quedó en un refugio antiaéreo en ese momento. El sacerdote taoísta en el pabellón estaba ocupado limpiando su habitación. El guardaespaldas de Feng se llevó la escoba y dijo que esto no era bueno. Y molestaría a la gente. El superior nos regañaría. Se puede ver en este pequeño incidente que Feng Yuxiang respeta a la gente. Ahora déjame contarte el secreto. Al norte del refugio antiaéreo hay un muro alto. alto como el pabellón, y el muro exterior de la ciudad es curvo. Entonces el viento del norte sopla contra el muro curvo, formando un fuerte flujo de aire que se eleva bruscamente sobre el techo y va hacia el sur, no habrá viento. Además, hay paredes en los lados este, oeste y sur del pabellón, solo quedan puertas y ventanas en el lado norte, por lo que el aire no puede circular, aunque sopla la brisa del mar. y las ventanas están abiertas de par en par, el viento no se mueve y la luz de las velas no molesta.
Más al este, llegamos al Pabellón Wobei. La placa con la inscripción de Su Shi en el poema "Wu Daozi" lleva el nombre. Después de "Wu Daozi lo pintó" en el frente y "Haicheng Poetry" en la parte posterior, como todos sabemos, a Su Shi también le gusta beber y escribir poemas, y se vuelve cada vez más audaz bajo la hospitalidad del vino. Los expertos han identificado esto como una obra auténtica de Su Shi. También hay un pareado escrito por Bao Gong de la dinastía Qing, "Un espejismo es un espejismo, y un ministro leal y un hijo filial son dioses". El país de las hadas es ilusorio, y sólo aquellos que son leales al país y filiales a sus padres son los verdaderos dioses.
Avanzando, llegamos al centro del Templo Su Gong construido en memoria de Su Dongpo. Es un calco del retrato de Su Dongpo. La pintura original estaba en el templo Liurong, Guangzhou. Estuvo en Dengzhou durante cinco días. Sin embargo, en estos breves cinco días, hizo dos cosas importantes para el pueblo Penglai. defensa Reducir el impuesto popular a la sal Hasta el día de hoy, todavía hay un dicho entre los penglai que dice que "se necesitan cinco días para llegar al estado y mil años para llegar al templo de Sugong". Se llama Torre Binri, también llamada Wangri. Es un buen lugar para subir y ver el amanecer. Aquí se eligió como fondo la epopeya de danza histórica a gran escala "El Este es Rojo", y la escena del amanecer al comienzo de. la película se rodó aquí.
El edificio emblemático del Pabellón Penglai, la Torre Zhao Pu, es el edificio más alto que podemos ver desde el pie de la montaña. En el pasado, era un faro utilizado para indicar la navegación.
Estamos aquí para contemplar Penglai, también llamada ciudad de Yubao. Fue el primer puerto de la antigua China y la puerta de entrada a Oriente. Está catalogada como centro militar desde el segundo año. Durante la dinastía Song, cuando la marina navegaba en un barco llamado "Shuichengba", esta ciudad amurallada se llamaba "Swordfish Village". En el noveno año de Hongwu en la dinastía Ming, para evitar la invasión de los piratas japoneses, el gobierno Ming construyó. Un muelle sobre la base de Yudao Village, que forma el prototipo de la ciudad del agua actual. Hay dos puertas. La puerta norte se llama Shuimen, que es la puerta al mar. La puerta sur se llama Puerta Zhenyang. el lugar donde Qi Jiguang practicaba el agua.
El templo frente a nosotros ahora es Lu Zu Hall, Lu Zu era Lu Dongbin. Hay un monumento a Lu Dongbin en el pabellón. llegaremos al Salón Sanqing, que consagra a los tres fundadores del taoísmo, a saber, el Buda Lingbao de la dinastía Qing y el Buda Daode de la dinastía Qing Yuanshi Tianzun.
Avanzando más, llegamos al último. atracción del Pabellón Penglai - Palacio Baiyun. Penglai es una de las tres montañas sagradas. Cuando llegues a la Montaña Sagrada, entrarás en un país de hadas. Por lo tanto, la palabra "Penglai" se ha convertido en sinónimo de país de las hadas. En nuestro país, la mayoría de los lugares hermosos que parecen un país de hadas llevan el nombre de Penglai. Por ejemplo, el monte Putuo en Zhejiang, Putian en Fujian y Dongshan en Hainan tienen paisajes que llevan el nombre de Penglai. El Palacio Daming de la dinastía Tang también se llamaba Palacio Penglai. También hay una frase famosa en los poemas del gran poeta Li Bai: "Los huesos del gran escritor son tus pinceles, en el cielo". La palabra "Penglai" mencionada en otros poemas también se puede ver en todas partes. Por supuesto, el Penglai más auténtico es donde nos encontramos, porque aquí es el lugar de nacimiento de la leyenda de la Montaña de los Tres Dioses. Lo que estás viendo ahora es la puerta del Palacio Baiyun, que se dice que es el lugar donde las Siete Hadas descendieron a la tierra. En "The Fairy's Match", las Siete Hadas tienen una frase: "Mi familia vive en Penglai Village". Penglai Village, donde viven las siete hadas, es, por supuesto, un palacio de hadas en el cielo. Por lo tanto, una vez que abandonen la puerta del Palacio Baiyun, regresarán al mundo humano.
Bien, estos son los principales atractivos del Penglai Pavilion. Puedes tomar fotos ahora.
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