¿Por qué Takehiko Inoue no dibujó el final de Slam Dunk?
La razón por la que Inoue Takehiko no dibujó el final de Slam Dunk es porque la editorial Shueisha hizo una manipulación extensa e irrazonable de la versión animada de "Slam Dunk" y añadió tramas originales que no estaban en el manga.
Este enfoque afectó gravemente al rigor de Inoue en sus obras, provocando que Takehiko Inoue quedara bastante insatisfecho. Shonen JUMP le pidió a Inoue Takehiko que continuara dibujando "Slam Dunk" sin cesar, agotando así la inspiración del autor y los beneficios aportados por "Slam Dunk". Takehiko Inoue dejó claro en una entrevista que no podía seguir dibujando "Slam Dunk" sin cesar.
Después de ganar la Competencia Nacional de Shobei, sorteará la Competencia Asiática, la Serie Mundial, la Competencia Espacial, etc., al igual que "Soccer". "Si no puedes dibujarlo, no puedes dibujarlo en absoluto", dijo Inoue Takehiko. De hecho, antes de la competencia nacional, Inoue Takehiko dejó muchos presagios del camino de Shohoku para ganar el campeonato, como Mori Shigehiro de Meito Industry, Tsuchiya Jun de la Academia Daiei, etc.
Introducción a "Slam Dunk"
"Slam Dunk" es un cómic para chicos con temática de baloncesto de secundaria del dibujante japonés Takehiko Inoue. Fue publicado en "Weekly Shōnen Jump" No. 42, 1990 ~Se publicó por entregas el 27 de 1996 y el volumen único se publicó en 17 países y regiones. Junto con "Soccer" y "Baseball Heroes", se considera los tres pináculos de los cómics deportivos japoneses.
En 1995, "Slam Dunk" ganó el 40º Premio Shogakukan Manga de Japón; en 2006, el Proyecto del Décimo Aniversario del Festival de Arte de Medios de la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales "Selección Japonés Media Art 100", "Slam Dunk" " Master" ganó el primer lugar en el departamento de cómics; en 2009, fue seleccionado entre los "600 libros más influyentes de China en los 60 años de la Nueva China" seleccionados conjuntamente por China Book Business Daily y China Publishing Research Institute. Las ventas de la primera edición del volumen único establecieron un récord de ventas ese año.
El contenido anterior se refiere a la Enciclopedia Baidu-Slam Dunk