¿Qué música de baile?

Música de baile

Música marcial

Música de baile

Música de baile

Música instrumental u original creada según el ritmo de la danza. Debido a las diferentes épocas, diferentes características nacionales, diferentes funciones y diferentes usos, existen muchos tipos. En términos generales, la música dance tiene un ritmo único. Mucha música de baile (especialmente la música de baile folclórico) también requiere algunos instrumentos especiales o métodos de canto para tocar y cantar. En la música de baile, un patrón rítmico típico está presente. Este patrón rítmico típico es el símbolo más importante que distingue las diversas músicas de baile.

En las sociedades primitivas, la danza se integraba con la música y la poesía. Debido a las bajas condiciones de producción material y al bajo nivel artístico, la música es muy simple (principalmente canto primitivo o percusión). En Occidente, la danza se convirtió por primera vez en un arte independiente en la antigua Grecia. En la Alta Edad Media, el desarrollo de la danza se vio muy obstaculizado debido a la feroz oposición de la iglesia. Hacia 1300, en un artículo escrito por el teórico de la música Joanes Degroot Xie'ao, hay registros sobre la música de baile Stantipes (una música de baile cantada por poetas cantantes) y Duktiya (una música de baile que sólo toca pero no canta). Las melodías de danza aparecieron en las canciones clásicas a finales del siglo XIII.

La situación del tenor.

La música de baile occidental entró en su primer periodo de prosperidad en el siglo XV, que se benefició del entusiasmo de las cortes europeas de aquella época. En el siglo XVI, aparecieron un par de danzas en la música del conjunto de laúd y teclado (como Passameso-Saltarero en Italia, Pavan-Gerhard en el Reino Unido, etc.). Consiste en música de baile de diferentes velocidades, incluida). baile de frente y baile de espalda. Al mismo tiempo, el rem alemán, el coulant francés, la zarabanda española y el jig italiano o británico comenzaron a convertirse en géneros de danza importantes a mediados del siglo XVII, según el principio de contraste de danza delante y detrás, desarrollado. en una "suite clásica" que consta de cuatro bailes. Durante este período, algunas músicas de baile del folk francés (Bray, Paspierre, Ricardon, etc.) fueron procesadas artísticamente en la corte francesa. El más importante de ellos es el minueto. El siglo XVIII fue la época en la que el minueto era popular, y también fue la época en la que la danza escocesa, la danza Rendler, etc., obtuvieron un importante desarrollo en Viena. Popular en el siglo XIX, el vals que domina la música de baile de salón se originó en Leander.

El desarrollo y evolución de la música de baile. Desde los años 1930 hasta los años 1950, danzas como las mazurcas, las polcas, las galas y las polonesas se difundieron ampliamente en Europa. Después del auge del género de música folclórica, los compositores descubrieron y valoraron muchos tipos de danzas folclóricas. Entre ellos, la Seguidia española, la Horta y el Fandango son ampliamente utilizados y utilizados por músicos profesionales. Después de entrar en el siglo XX, muchos bailes folclóricos y bailes de salón latinoamericanos y americanos (tango, rumba, samba, conga, foxtrot, one-step, charleston, etc.) se hicieron populares en muchos países del mundo.

Hay muchos tipos de música de baile, y hay muchas formas de clasificarlas. Basados ​​en la música de baile clásica, la música de baile folclórico y la música de baile de salón, los principales géneros son:

La música de baile clásica fue popular en la música de baile en los siglos XVI y XVII, pero en los siglos XVII y XVIII, porque la danza dejó de ser popular, se convirtió en pura música de baile. Los más comunes son:

Remand significa "germánico". Originado en Alemania. La velocidad es moderadamente lenta. 4 tiempos, a menudo comenzando desde la parte débil del cuarto tiempo. La melodía es suave y decorativa, el ritmo es general y la textura tiende a ser temática. A menudo se utiliza como primer movimiento de una suite clásica, similar a un preludio.

Hay dos tipos de Courant: el Courant francés tiene una velocidad moderada, tiene tres tiempos, a menudo comienza desde la parte débil del tercer tiempo y contiene ritmos punteados largos y cortos. Al final de cada sección, suele haber una combinación de 3/2 tiempos y 6/4 tiempos, a veces incluso 6/7 tiempos dominan toda la canción, y la textura es polifónica, el courant italiano es más rápido, con 3 tiempos (3; /8 o 3/4), la melodía es tan suave como correr ("courant" significa "correr"). Ambos kurants se utilizan a menudo como segundos movimientos de suites clásicas.

La zarabada 65.438 fue introducida en España desde Oriente a principios del siglo VI. Originalmente era un baile con movimientos eróticos.

Después de que 65438 se introdujo en Francia a finales de 2006, gradualmente se volvió solemne y lento. 3 tiempos, el segundo tiempo suele ser una nota larga. La melodía es decorativa y está escrita sobre la textura de la melodía principal. Se utiliza a menudo en el tercer movimiento de una suite de música clásica. En los siglos XVII y XVIII, la música vocal adoptó a menudo el género Sarabande, siendo "Rinaldo" de G.F. Handel de la ópera "Let Me Weep" un ejemplo famoso.

Giger se originó en Italia y llega al Reino Unido. Muy rápido. 3/8, 6/8 o 12/8. Lleno de alegría e interés activo. A menudo imita texturas polifónicas, similares a la fuga. El segundo párrafo utiliza principalmente escritura de fuga de reflexión (contraste). Se utiliza a menudo en el último movimiento de una suite clásica.

Pawan y Gerhard tradujeron "Peacock Dance" y "The Happy Dance". Ambos se originaron en Italia y se hicieron populares en Inglaterra en el siglo XVI. Pavan es un baile solemne y lento de 2 tiempos, y Gerhard es un baile vivo y rápido de 3 tiempos. Gerhardt es la banda post-dance posterior a Pavan. Están en marcado contraste en velocidad, ritmo y personalidad. Después de mediados del siglo XVII, gradualmente se hizo menos popular como música de baile y se convirtió en música puramente instrumental.

Pasamezzo y Saltarello son un par de danzas antiguas italianas. El passamezzo es un baile de 2 tiempos similar al pavan, pero un poco más rápido que el pavan. Saltarello es el baile de fondo de Pasameso, que se procesa en un rápido 3 tiempos del mismo tema. También está el Saltarello en compás de 3/8 o 6/8, que es un baile animado con movimientos de salto, similar a la Tarantella.

Música de baile antigua en Nápoles, Italia. En el puerto de Taranto, Italia, hay una araña llamada araña lobo. Se dice que las personas picadas por esta araña desarrollarán fiebre y el paciente tendrá que bailar febrilmente para recuperarse, de ahí el nombre de música de baile. El tiempo de Tarantella es 3/8 o 6/8, muy rápido, con un ritmo rápido promedio continuo, como un movimiento sin fin.

Arnold siciliano tradujo las Danzas sicilianas. Una música de baile antigua originaria de Sicilia, Italia. El tiempo es 6/8 o 12/8. El ritmo es lento y casi pastoral. Los compositores del siglo XVIII compusieron a menudo movimientos lentos para suites y sonatas.

El minueto era originalmente una danza folclórica francesa de 3 tiempos, llamada así por sus pequeños pasos. En la segunda mitad del siglo XVII, fue adoptada por J.-B. Lully, el compositor de la corte de Luis XIV, y luego introducida en la corte, convirtiéndose en una música de baile cortesana tranquila y elegante. Entre las suites de los siglos XVII y XVIII se encuentran música de baile como minueto, gavit, boulevard, paspierre y ruhr. Se inserta un movimiento irregular entre Sarabande y Giger. La parte media de estos bailes suele ser interpretada por tres instrumentos de viento (como el baile del rebuzno en la "Suite para la primera banda" de J.S. Bach), por lo que se la llama "parte media de tres notas". Desde la segunda mitad del siglo XVIII, el minueto se utiliza como tercer movimiento de suites como sonatas, música de cámara y sinfonías, con mayor velocidad y personalidad más vivaz.

Gavitt era originalmente una danza folclórica francesa y posteriormente se introdujo en la corte. Velocidad media. En compás de 4/4 o 2/2, suele empezar en la segunda mitad del compás. La parte intermedia es el "Danza de la flauta de viento", donde a menudo aparece un sonido continuo que imita el bajo de la flauta de viento.

Bray tiene su origen en la música dance francesa de doble tiempo, similar a Gavit, pero comienza en la cuarta negra (no en la segunda blanca).

La música de baile de Paspierre, popular en Bretaña, Francia, tiene un ritmo rápido, en compás de 3/8 o 3/4, partiendo de un tiempo débil.

Música de baile country francesa, acompañada del bolso de viento Ruai (Ruai era originalmente el nombre de un bolso de viento antes del siglo XVII). Velocidad media, tiempo de 2/4 o 6/4, énfasis de 1 tiempo.

El rigaudon es una danza antigua proveniente de Provenza que se introdujo en la corte en el siglo XVII. Más rápido, en compás de 2/4 o 4/4, comenzando con un ritmo débil.

Polonesa tradujo la polonesa. Originariamente una danza folclórica polaca, se introdujo en la corte a finales del siglo XVI. Según la leyenda, Enrique III de la dinastía angevina de Francia ascendió al trono como rey de Polonia en 1573 y tocó polonesa en la celebración. Se convirtió en un instrumento independiente en los siglos XVII y XVIII y se utilizó ocasionalmente en suites.

F.F. Chopin compuso 16 piezas para piano de este género para expresar sus pensamientos patrióticos. Las características de la polonesa son: tiempo de 3/7, comenzando desde el tiempo fuerte, la frase a menudo termina en el tercer tiempo, y es mayoritariamente solemne y lenta, o de tempo medio, pero la polonesa de Chopin tiene un ritmo rápido y lleno de entusiasmo;

La animada música de baile antigua italiana de Forlana. 6/7 o 6/8 veces. Utilizado ocasionalmente en suites del siglo XVIII, similar a la gigue.

Pasacaglia y Shakon se originaron en España (se dice que Pasacaglia se originó en Italia). El adagio de 3 tiempos se extendió a los países europeos en los siglos XVI y XVII y se convirtió en música para teclado. La mayoría de ellos están escritos en tonos menores, cambiando constantemente en función del bajo fijo de 4 a 8 compases. Los dos tienen estructuras similares y son difíciles de distinguir.

Música de baile de tres tiempos originaria de Portugal. La estructura es similar a la de siete hoyos y la zarabanda. Difundido en el siglo XIV. En Francia, durante la segunda mitad del siglo XVII, se utilizó en escenas de ballet. Se extendió más ampliamente en el siglo XVIII y a menudo se escribía como deslumbrante secord, guitarra o violín. Hay una pieza de Fauriat que fue utilizada como tema por muchos compositores desde principios del siglo XVI hasta el siglo XX y fue escrita en varias obras (en su mayoría variaciones). Entre ellas, las más famosas son la "Duodécima Sonata para violín" de A. Corelli y las "Variaciones sobre un tema de Corelli" de Rachmaninov. f La Rapsodia española de Liszt también utiliza esta melodía.

La música de baile folclórica con características nacionales y locales de diversos grupos étnicos y regiones todavía se utiliza como música de baile y como música instrumental independiente. Hay música de baile moderna y música de baile más antigua. Por ejemplo:

Una música de baile alegre de 3 o 6 tiempos popular en Fandango. A menudo canta y baila, acompañada de guitarra y castañuelas. A finales del siglo XVIII se utilizó en obras de ópera y ballet de C.W. Gluck y W.A. Mozart.

La Seguidia es una danza antigua de Andalucía, España, que sigue siendo popular hoy en día. 3 tiempos, similar al Bolero, pero más rápido. A menudo se canta y se baila, acompañado de guitarra y castañuelas, que marcan el ritmo.

El bolero se originó a partir de la música de baile folclórica española de tres tiempos. Los bailarines golpean las castañuelas, retuercen los brazos y cantan y bailan en parejas. Ritmo de castañuelas. Ravel es muy famoso por su música orquestal compuesta en este género.

Avoinet consultó la traducción de Habanera. La música de baile de dos tiempos fue introducida en Cuba por los africanos negros y de Cuba a España. Su ritmo típico es el mismo del tango.

Música de baile folklórico español. Popular en Aragón, Cataluña, Valencia y otros lugares. Rápido, □ o □ ritmo, ritmo brillante, emoción activa. La mayoría de las canciones son cantadas por voces humanas, acompañadas de instrumentos como guitarra, mandolina y castañuelas.

Traducción de Málaga Danza Málaga. Dúo folk español andaluz. Disparo rápido, □ o □.

La música bailable folclórica brasileña tiene dos tiempos y se caracteriza por ritmos sincopados. Hay dos tipos: la samba rural es aguda e intensa, similar a la samba urbana del Batuk, evolucionada a partir del pino de llama roja, tiene una velocidad moderada y una síncopa no demasiado fuerte. La samba es una de las músicas y bailes más distintivos del Carnaval de Río de Janeiro. Se extiende por todo el mundo como baile de salón.

Congas, música de baile folklórico cubano. Originado en África. Es popular en muchos países de América Latina. El ritmo recorre toda la canción.

Música de baile folklórico en Provenza, Francia. 6 tragos, vivaces y alegres. Los bailarines se forman en largas filas, tomados de la mano o con pañuelos, bailando en columnas.

Rendler, una música de baile folclórica de Austria y Alemania, debe su nombre a su origen en Rendler (al norte del río Ams en Austria). 3 tiempos, más lento que el vals, y el antecesor del vals. Baila con 1 paso y 1 tiempo, con pasos parejos y dignos.

La polka 65438 es una danza circular que se originó en Bohemia (hoy oeste de la República Checa) en los años 30 y se extendió por toda Europa en los años 40. 2/4 de compás, más rápido, ritmo típico es

Fullente Bohemian Folk Duo. Derivado del latín furia (que significa fanatismo). El ritmo es vivo y desenfrenado, a menudo utilizando 3 tiempos y 2 tiempos alternativamente.

Danza redonda folklórica bohemia seca.

Lento y suave, similar a Rendler. Se utiliza a menudo después de Fuliante.

Música de danza folklórica húngara de Cárdás. Consta de dos partes: el lento y melancólico Rashid y el rápido y apasionado Fries. El primero está en 2/4 o 8/4 y el segundo en 2/4. Liszt adoptó este género en sus obras1.

Compositor húngaro. Su segunda "Rapsodia húngara" fue escrita al estilo de Csardas.

Mazur tiene su origen en la música de baile folclórico de Mazovia. 3 tiempos, el ritmo habitual. Apasionado, vivaz y caballeroso. Las obras escritas en este género se llaman "Mazulek". Chopin desarrolló el género y escribió 52 piezas para piano conocidas como "Mazurcas". Ahora Mazzuca se ha convertido en el nombre colectivo de mazur y Mazulek.

Kuyawiak y Oberlik son similares a las danzas folclóricas polacas de Masuria, y ambas son más animadas que las de Masuria. La melodía de Kuyawiak es más suave. Obelik tiene acento en el tercer tiempo de cada dos compases. Chopin combinó estos dos bailes con el Matsu en su "Mazurka".

La música de danza folclórica polaca de Krakowiak debe su nombre a sus orígenes en Cracovia. 2 tiros. Animado y sincopado, el ritmo es típico de la música de danza folclórica yugoslava de Kolon. Su danza es una danza grupal, similar a la danza circular rusa, y también es común en Polonia y Ucrania. El Horo búlgaro, el Hora rumano y el Koro son todos similares. Este tipo de música de baile se toca principalmente con instrumentos folclóricos y algunas se cantan con voces humanas sin la ayuda de instrumentos. Hay muchos tipos de Securo, la principal diferencia es la velocidad.

Holo danza folklórica búlgara. Toque instrumentos folclóricos como la pipa de viento a velocidad rápida o media a 2/4, 5/16, 7/16, 9/16 o 1/16. Una danza folclórica circular de la Rumania y Moldavia soviéticas. Para los tiempos □ o □, el tempo suele ser más lento y el estilo es suave. Suele ser interpretado por una pequeña banda folclórica formada por violines, charlatanes y flautas.

Danza Folclórica Noruega de Harlem. Recibe su nombre del valle de Harlem en el sur de Noruega. Esta música de baile también es popular en Suecia. Características: 2/4 o 6/8, tocado con instrumentos de cuerda frotada folklóricos noruegos. Grieg utilizó este género en sus creaciones.

Música de baile folklórico ruso Trepak, 2 tiempos, alegre y desenfrenado, sigue pataleando.

2 tomas de música de danza folclórica ucraniana. Derivado del ucraniano rо

пати (salto), porque hay un gran salto en el movimiento de la danza. Gopac en el tercer acto de la ópera "Solochinsk Bazaar" de Mussorgsky es un ejemplo famoso.

La música de baile de salón (también conocida como baile de salón o baile de salón) evolucionó a partir de la música de baile folklórico. Se utiliza para bailes de salón y también se puede escribir como música instrumental independiente. La música de baile de salón ha cambiado con los tiempos. La música de baile de salón importante incluye:

Sí, el baile recibe su nombre porque los bailarines se enfrentan. Se originó en Inglaterra y se extendió a Francia y Alemania. Con un tiempo de 2/4 o 6/8 y un ambiente alegre y animado, la música de baile escocesa es un tipo de música de baile. A partir del siglo XIX, poco a poco fue dando paso al baile en cuadrilla y al vals.

La danza cuadrada se originó en Francia y fue popular como danza de comunicación durante el Imperio Napoleónico. Lleva el nombre de cuatro bailarines (1 grupo), dos de los cuales se enfrentan para formar un cuadrado. Después de 1816, se introdujo por primera vez en Gran Bretaña y Alemania. Se divide en cinco secciones, con tiempos de 6/8 y 2/4 alternados, y se denominan baile de pantalones, baile de verano, baile de gallina y baile trannis respectivamente.

La Danza de la Pastora. En el proceso de difusión, el galo PPE (un baile circular rápido de 2 tiempos con movimientos de salto que comenzó en la década de 1920) también fue absorbido por el baile en cuadrilla y se convirtió en parte de él.

Vals se traduce como vals. A finales de 2018, evolucionó a partir de Lendler. En el siglo XIX, la danza circular se dividió en dos tipos principales: ① la danza circular vienesa, también conocida como danza circular rápida o danza circular deslizante, en la que los bailarines giran y se deslizan con un ritmo de 3 o 2 pasos por sección, girando la cabeza y cuerpos a izquierda y derecha. (2) Danza circular francesa, que consiste en una danza circular lenta en 3/8 (o 3/4), una danza circular en 6/8 y una danza circular rápida. La velocidad aumenta gradualmente. Las dos últimas danzas circulares tienen movimientos de salto. .

La danza circular en la danza moderna es una danza circular vienesa de ritmo medio. La melodía del vals es suave y encantadora. La armonía se caracteriza por 1 acorde por compás, alternando con "bloques de acordes" del tiempo fuerte y los otros dos tiempos. Strauss y Lanciado son los compositores más famosos del vals vienés. La mayoría de sus valses se componen de varios valses cortos, formando una estructura de suite, llamada suite de vals. Los valses de Chopin, R. Schumann, J. Brahms y Liszt son tesoros artísticos de este género, pero no están destinados al acompañamiento.

Una especie de zuecos de color negro. 1912 se originó en los Estados Unidos y pronto se extendió por todo el mundo, convirtiéndose en la música de baile social más popular. Originalmente, el foxtrot constaba de pasos largos y cortos, de 4 o 2 tiempos. Pronto se convirtió en un baile con pasos complejos y variados, incorporando más tarde los movimientos espásticos del Charleston, divididos en foxtrots rápidos y lentos.

La música de baile de un paso es una música de baile social que se originó en el norte de Estados Unidos a principios del siglo XX. Se ha extendido por toda Europa desde la década de 1920. Rápido, 2/4 de tiempo. Más tarde fue reemplazado por un baile lento de dos pasos (el foxtrot lento).

El Charleston es una música de baile social que se originó en Estados Unidos alrededor de 1920. Su nombre puede estar relacionado con Charleston, Sur de California, Estados Unidos. Características: tiempo 4/4 (a veces 2/2), lleno de ritmo sincopado. A finales de la década de 1930, se hizo popular en Europa y Estados Unidos, y luego decayó gradualmente. Algunos de sus elementos fueron absorbidos por la música rápida de foxtrot.

Tango, argentino. Se hizo popular en Sudamérica a principios del siglo XX y se extendió por todo el mundo. Velocidad de marcha, 2 tiempos o 4 tiempos. El ritmo es un poco más rápido que el de Avoinet. Lleno de síncopa. La melodía y el acompañamiento forman a menudo ritmos entrelazados.

Rumba Cubana. Popular en Estados Unidos y países europeos desde la década de 1930. 2 tiempos, incluida una síncopa compleja, que repite un patrón rítmico de 4 compases.