Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es el idioma de benevolencia y justicia?

¿Cuál es el idioma de benevolencia y justicia?

Modismos de benevolencia y rectitud:

Tolerancia y tolerancia,

Benevolencia y rectitud,

Benevolencia e injusticia,

Benevolencia, rectitud y moralidad,

Practicar la benevolencia y la rectitud,

martillar la benevolencia y la rectitud,

cultivar la benevolencia y la rectitud,

falsa benevolencia y rectitud,

con un corazón de benevolencia y rectitud,

Amistad entre las personas,

Benevolencia por dentro y rectitud por fuera,

Muren Yu Yi,

Haz tus propias responsabilidades,

Toma la justicia como benevolencia,

benevolencia mijo,

benevolencia y justicia,

abandonar la justicia a toda costa,

luchar contra las fuerzas del mal de la justicia Deportes

上篇: Poemas y frases sobre antiguas aventuras mitológicas 下篇: ¿Cuál es la mayor diferencia entre el budismo y el taoísmo? Comparación entre budismo y taoísmo El taoísmo es una religión con el pensamiento Lao-Zhuang como núcleo, una combinación de creencia en dioses y creencias populares, y está influenciado por el confucianismo y el budismo. Aunque el taoísmo cree en Lao y Zhuang, todavía existen diferencias obvias: el taoísmo en el período anterior a Qin se centró en la "vida y muerte libres", el taoísmo de la dinastía Han del Este se centró en la "inmortalidad"; sobre el cultivo de la "virtud" interior, y más tarde el taoísmo se centra en el cultivo de las "habilidades" externas... Durante su desarrollo, el taoísmo absorbió los conceptos budistas del karma, el infierno y la ética confuciana. Recogió y transformó varios dioses populares, por lo que los antiguos decían que el taoísmo es "complejo y multifacético". Este artículo resume el origen y desarrollo del taoísmo, la disputa entre budismo y taoísmo, la influencia del budismo en el taoísmo y la comparación entre budismo y taoísmo de la siguiente manera: El origen y desarrollo del taoísmo comenzó con Zhang Ling en la dinastía Han del Este, personificado por sus hijos Zhang Heng y Sun Zhanglu. Las enseñanzas taoístas se basan en la reacción del taoísmo al confucianismo, es decir, la cosmovisión de "inacción". Además, debido al descontento con la política de la dinastía Han del Este, recurrió a la religión para expresar sus deseos. El taoísmo tiene un fuerte color popular. Además de diversas acciones, también se establecieron hogares de voluntarios en varios lugares para ayudar a los creyentes, convirtiéndose así gradualmente en una enorme religión anticonfuciana y antibudista. Pero es innegable que absorbieron más del confucianismo y el budismo. Al final de la dinastía Wei del Norte, Kou había completado un sistema de enseñanza taoísta rico y organizado, y sus seguidores también se expandieron a la clase alta. Después de las dinastías Sui, Tang y Song, hubo una separación y separación entre el budismo, el taoísmo y el confucianismo. Al mismo tiempo, el taoísmo ha logrado un desarrollo equilibrado tanto en la teoría como en la práctica. Durante la dinastía Song, el taoísmo y el budismo tuvieron una gran influencia en la filosofía confuciana. En cuanto al desarrollo del taoísmo, se originó a partir de la antigua brujería y alquimia mágica en las dinastías Qin y Han, y luego integró el yin y el yang, los cinco elementos, la adivinación, los encantamientos, etc. Establecer un sistema ideológico taoísta e introducir ideas budistas para el desarrollo. Durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han del Este (125-144), Zhang Ling defendió los Cinco Caminos del Arroz, respetó a Laozi como líder y tomó los cinco mil libros de Laozi como los principales clásicos. En este punto, el taoísmo tomó forma gradualmente. Durante el reinado del emperador Ling de la dinastía Han (que reinó entre 167 y 189), Taiping Dao fue otra escuela importante del taoísmo temprano. Tomó la técnica Taiping Qingling como su escritura principal, educó a sus discípulos con "buenas costumbres" y trató a las personas con buena actitud. agua. Cientos de miles de discípulos repartidos por Qing, Xu y otros ocho estados. Junto con Zhang Heng, Zhang Lu y otros, los Cinco Picos del Taoísmo del Arroz se convirtieron en la base del levantamiento campesino en ese momento. Más tarde, aparecieron los discípulos de Laozi que abogaron por el viaje de Laozi hacia el oeste para transformar a Hu en Buda y a Buda en Tao. En el primer año de Jianwu de la dinastía Jin Oriental (317 d.C.), Ge Hong escribió el "Baopuzi Neipian", que organizó y elaboró ​​las teorías de la alquimia mágica desde el Período de los Reinos Combatientes, sistematizó el contenido ideológico del taoísmo y se convirtió en un clásico básico del taoísmo. Al final de la dinastía Jin del Este, Sun En, Lu Xun y otros también utilizaron arroz, frijoles y cinco cuchillos para organizar levantamientos campesinos. Durante las dinastías del Norte y del Sur, durante el reinado de Zhenjun Taiping de la dinastía Wei del Norte (440-450 a.C.), el sacerdote taoísta Songshan Kou, con el apoyo del emperador Wei (que reinó entre 424 y 451 a.C.), se llamó a sí mismo "Tai Shang Laojun". ", purificó el taoísmo y erradicó" "Tres Falsos Dharmas", se refieren a los rituales budistas para ejercitarse y recitar el nuevo Dharma. Poco después, Tao Hongjing de Lushan y Liang, un sacerdote taoísta de la dinastía del sur y la dinastía Song, compiló escrituras y modelos de ayuno. La teoría y la forma organizativa del taoísmo se volvieron cada vez más completas y se llamó "taoísmo del sur". Durante la dinastía Tang, el taoísmo se desarrolló aún más prósperamente. El nieto de Tao Hongjing, Wang Yuan, sabía muy bien que la armonía del taoísmo en el norte y el sur de Shitian se convirtió en una base importante para la prosperidad del taoísmo en la dinastía Tang. Los monarcas de la dinastía Tang construyeron extensamente templos de Laozi y templos taoístas, y agregaron temas del Tao Te Ching a los exámenes imperiales. En el undécimo año de Zhenguan (637 d. C.), el emperador Taizong de la dinastía Tang colocó el taoísmo por encima del budismo. Esta política de "el taoísmo primero, el budismo después" se convirtió en la política constante de la dinastía Tang. El emperador Gaozong de la dinastía Tang (que reinó entre 649 y 683) consideró a Laozi como el antepasado de la familia real de la dinastía Tang y le otorgó el título honorífico de "Tai Shang Huang Xuanyuan", para que se pudieran construir templos taoístas en varios estados. Durante el reinado del emperador Xuanzong (que reinó entre 712 y 756), permitió además que todos los eruditos conservaran una copia de "Laozi", promovió la metafísica y consideró clásicos como "Laozi", "Zhuangzi" y "Liezi" como "escrituras verdaderas". ". Durante finales de las dinastías Tang y Cinco, Du Guangting se dedicó a la recopilación de clásicos taoístas y a la colección de rituales taoístas. Lu Dongbin tomó la "compasión por el cielo y la humanidad" como forma de convertirse en monje y reemplazó el aprendizaje del manejo de la espada por la eliminación de la codicia, el odio y la locura, lo que tuvo un impacto significativo en el desarrollo de las enseñanzas taoístas en la dinastía Song del Norte.