Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué son los "clásicos confucianos"? ¿Por qué los "clásicos confucianos" se dividen en "clásicos clásicos" y "clásicos modernos"?

¿Qué son los "clásicos confucianos"? ¿Por qué los "clásicos confucianos" se dividen en "clásicos clásicos" y "clásicos modernos"?

Por lo tanto, cuando se trata de "clásicos confucianos", primero debemos entender qué son los "clásicos confucianos". En "Shuowen Jiezi", "jing" se enseña como "tejido", y Duan Yucai lo anota como "línea vertical", que se extiende hasta el hilo de seda para encuadernar libros y luego se refiere a libros. Pero aquí el término "clásico" ciertamente no se refiere a todos los libros, sino específicamente a los clásicos confucianos. Simplemente decirlo claramente no es suficiente, porque en el pasado los eruditos confucianos presentaron muchos argumentos basados ​​en el alcance de los "Clásicos", e incluso desarrollaron una disciplina llamada "El Examen de los Clásicos".

En el período anterior a Qin, el mundo académico era bastante animado y muchas escuelas tenían sus propias opiniones. Más tarde aparecieron dos emperadores que cambiaron por completo esta situación: primero, el emperador Qin Shihuang no permitió la colección privada de libros, y más tarde el emperador Wu depuso cientos de escuelas. A partir de aquí surgió el estudio de los clásicos confucianos.

Entonces, ¿por qué se les llama “Clásicos Clásicos Chinos” y no se les llama con otros nombres?

Esto está relacionado con Qin Shihuang. Después de unificar el país, para consolidar su gobierno, promulgó el "Tongwenlu", que definitivamente fue algo bueno y propicio para la unificación del país. Para que la escritura unificada se extendiera rápidamente, Qin Shihuang ordenó a la gente que la simplificara sobre la base de la "escritura de sello grande", y así nació la "escritura de sello", que era la fuente estándar popular en la dinastía Qin.

Sin embargo, hay otra fuente popular entre los funcionarios y el pueblo, y es la "escritura oficial". En la dinastía Han, la escritura oficial era una fuente popular. Las diferentes fuentes distinguen los "clásicos" en "antiguos" y "modernos". Si es la versión escrita oficial, es un "clásico confuciano"; si es una versión china antigua, es "clásico confuciano", por eso existe el término "clásicos confucianos".

Esta explicación es en realidad un poco indirecta. Tomando la dinastía Qin como punto de inflexión, todo lo anterior puede atribuirse al estudio de los antiguos clásicos chinos. Los clásicos chinos ciertamente se originaron en la dinastía Han. El emperador Wu de la dinastía Han emitió una orden de que el confucianismo era el único, creando una buena atmósfera para estudiar los clásicos confucianos. De hecho, los clásicos confucianos han dominado durante mucho tiempo desde el emperador Wu de la dinastía Han.

Confucio nació en Lu, que era el país más puro que heredó el sistema Zhou, que valoraba los rituales y la música. Los gobernantes de principios de la dinastía Han apoyaron el confucianismo no porque quisieran restaurar los rituales y la música a sus alturas originales, sino por la necesidad de gobernar. Debido a que Qin Shihuang tenía muchas restricciones sobre los eruditos confucianos en el mundo, la familia imperial Han cambiaría esta regla y el emperador Hui de la dinastía Han aboliría la caligrafía.

Cuando llegó el emperador Jing de la dinastía Han, se descubrieron varios clásicos chinos antiguos en la antigua residencia de Confucio, lo que fue una gran inspiración para los eruditos confucianos de todo el mundo. Durante la dinastía Qin, muchos eruditos confucianos fueron a las montañas para difundir los clásicos de boca en boca, lo que naturalmente provocó "errores". Se han descubierto uno tras otro muchos antiguos clásicos confucianos escondidos en palacios secretos. Interpretar y estudiar estos antiguos clásicos confucianos se ha convertido en una tendencia, pero esto es solo entre la gente.

En aquella época, los clásicos confucianos eran decididos por la corte imperial, que tenía un monopolio a largo plazo sobre los estudios oficiales de la corte Han. Las características de los clásicos literarios modernos pueden entenderse mejor con las palabras de Dong Zhongshu. Dijo que el Libro de los Cantares no tiene significado, el Libro de los Cambios no tiene significado y los Anales de Primavera y Otoño no tienen significado. "Todos tendrán una interpretación diferente al leer "El Libro de los Cantares" y pueden obtener predicciones diferentes al usar el "Libro de los Cantares". En cuanto a "Primavera y Otoño", ¿cómo puede su retórica permanecer sin cambios?

Los clásicos confucianos modernos prestan más atención a la realidad y más El significado sutil detrás de las escrituras ciertamente tiene significados positivos, pero en comparación con el estudio de los clásicos chinos antiguos que se centra en restaurar el "significado original", el estudio de los clásicos chinos modernos parece Sea menos empírico. Pronto llegó el final de la dinastía Han Occidental. Permítanme mencionar a una persona: Esta persona es muy poderosa y se puede decir que es un todoterreno. la poesía y otros campos promovieron directamente el desarrollo de los clásicos chinos. /p>

Liu Xin hizo tres contribuciones importantes a los clásicos confucianos:

En primer lugar, encontró varios clásicos anteriores a Qin y los recomendó.

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En segundo lugar, concedió gran importancia a la exégesis y también anotó clásicos basados ​​en los glifos y significados de los antiguos chinos, abriendo una nueva perspectiva. Método de interpretación de los clásicos con palabras e historia.

En tercer lugar, rompió las reglas. Desde entonces, el monopolio de los clásicos confucianos en la literatura moderna ha abierto el camino para el desarrollo de los clásicos confucianos en la literatura antigua.