Colección de citas famosas - Colección de máximas - Cómo empezar con el budismo

Cómo empezar con el budismo

1. Lea las escrituras budistas Mahayana para comprender los fundamentos del budismo lo más rápido posible. Primero, comprenda los principios y lea primero el Shurangama Sutra. Lea primero las versiones clásica y vernácula: el Sutra del Diamante y el Mahaparinirvana. Sutra "Sutra del loto", "Sutra del voto original del bodhisattva Ksitigarbha", "Sutra de la iluminación perfecta", "Sutra de Lalanga", "Sutra de la tierra pura", etc.

2. Leer libros sobre práctica espiritual no tiene sentido si comprendes la verdad sin buscar evidencia empírica. En la era actual, lo mejor y más fácil de lograr es el Dzogchen Dharma en las zonas tibetanas, que puede conducir a la iluminación instantánea. El Dzogchen Dharma, Dios otorga bendiciones a todos los seres vivos que pueden practicarlo. ¡Es una rara oportunidad de practicarlo durante muchas vidas!

Después del Sexto Patriarca, el budismo zen ya no es adecuado para la naturaleza de las personas. La mejor manera de salvar a la gente moderna es el Dzogchen Dharma. Tal como lo predijo Guru Rinpoche: cuando el pájaro de hierro (avión) vuele, el Dzogchen Dharma se extenderá por todo el mundo.

Dos libros recomendados para la práctica espiritual: “Una breve explicación del Mahamudra” del élder Yuan Yin.

Tembe Wangxu Rinpoche escribió "La Gran Perfección del Vajrayana Tantra".

Para practicar Dzogchen Dharma, debes adorar a un maestro con el título de "Rinpoche" como tu maestro y recibir iniciación y práctica.

Un maestro con el título de "Rinpoche" no sólo está iluminado, sino que también tiene la realización suficiente para poder recibir iniciación y bendición. No es un Buda viviente en el sentido ordinario.

Vaya al monasterio de Dehelong en el condado de Jiuzhi, Guoluozhou, provincia de Qinghai

Vaya y adore: Tenbe Wangxu Rinpoche es su maestro

O Ganzizhou, provincia de Sichuan Monasterio Azong , Condado de Baiyu: Jiangyang Chokyi Nyingma Rinpoche

¡Practicar el Dzogchen Dharma puede conducir a la iluminación instantánea!

3. La llamada práctica del canto consiste en cantar el nombre del Buda durante toda la vida hasta que la mente no se distraiga. Para que puedas renacer en el mundo paradisíaco.

(Recitar el nombre del Buda: primero, para eliminar obstáculos kármicos; segundo, para ser inspirado y bendecido por el poder del Buda)

(Por supuesto, hay que observar preceptos, hacer buenas obras, hacer votos y generar bodhicitta)

(Cultiva la fe verdadera, haz votos fervientes, recita sinceramente el nombre del Buda. No uses la mente para recitar el Dharma, sino usa el mente para recitar el Dharma. El Bodhisattva Mahasthamaprapta en el Surangama Sutra dijo que las seis raíces deben ser absorbidas y los pensamientos puros pueden continuarse uno tras otro para alcanzar el samadhi. Este es el primero. Al recitar el nombre del Buda. Llévalo claramente en tu corazón (raíz de la mente), recítalo claramente en tu boca (raíz de la lengua) y escúchalo claramente en tus oídos (raíz del oído). Si las tres raíces son capturadas en el nombre del Buda una por una, el. Los ojos no mirarán a su alrededor, la nariz no olerá otros olores y el cuerpo no será perezoso. Se llama que las seis raíces se capturan mientras se piensa, aunque no está completamente libre de pensamientos falsos. Si la mente pura puede continuar sin interrupción, la mente puede estar en un solo lugar.

El llamado recuento de diez mentes. Sea al cantar al Buda, de una oración a diez oraciones, debes recordarlo claramente, y aún debes recordarlo claramente de una oración a diez oraciones si es difícil memorizar las diez oraciones directamente, o están divididas en. dos Qi, luego léelos claramente del uno al cinco, del seis al diez. Si aún te resulta difícil, debes leerlos claramente del uno al tres, del cuatro al seis y del siete al diez. y no tengas lugar para pensamientos delirantes, y podrás escucharlos durante mucho tiempo. Cabe señalar que los diez pensamientos de la mañana son los mismos que los diez pensamientos de la mañana, pero la práctica de los diez. Los pensamientos de la mañana son sólo un pensamiento. ¿Cuántos Budas hay? Si piensas en un Buda por la mañana, sólo podrás pensar en él diez veces por la mañana. Si tienes veinte o treinta años, te enfermarás. Si piensas en un Buda, conocerás diez del uno al diez, contando decenas de miles a lo largo del día, no sólo podrás evitar el engaño, sino que también podrás utilizarlo para cultivar tu mente desde la mañana hasta la noche, es apropiado. contar con cuentas Los beneficios son grandes. El cuerpo está cansado y el espíritu está activo. Sin embargo, al hacer las cosas, puede resultar difícil recordarlas. Los que van y vienen, siguen el nombre de concentración del Buda. Es que las seis raíces se absorben una tras otra, y la mente pura es la primera. El método de contar es captar los seis órganos de los sentidos, y los pensamientos puros son uno tras otro, y es importante saber que este método de. captar la mente y cantar al Buda es un método increíble que puede ser superficial o profundo, pequeño o grande. No pienses que no estás a la altura, lo que te generará dudas y te hará perder tus buenas raíces. Muchos kalpas. Es una lástima que no puedas cosechar los beneficios finales. Sólo es aconsejable sentarte en silencio y descansar la mente durante dos horas. Si el espíritu no puede estar en paz, esto provocará enfermedades durante mucho tiempo. No es adecuado contar estos diez pensamientos mientras caminas, estás de pie, estás sentado o estás acostado.

Es recomendable recitar en silencio estando acostado y sin emitir ningún sonido. Si haces un sonido, será una falta de respeto y herirá tu ira. Recuerda esto. ——Método de la Secta de la Tierra Pura para recitar el nombre de Buda)

Para iluminarse y ver la verdadera naturaleza con claridad, es decir, en la práctica de recitar:

El pensamiento anterior se ha extinguido , el pensamiento posterior no ha surgido y no hay un solo pensamiento, nacimiento, reflexión y claridad, captando en el momento, aparece la conciencia - "Una breve explicación de Mahamudra"

"Vajra Tantric Dzogchen": Allí. es un dicho: "¡Introspecta la naturaleza de la mente, mira hacia adentro!"

Si no te sueltas, mírate con tu propia mente.

El significado de este verso es: Haz que la mente que puede pensar y leer se vuelva ligeramente hacia adentro, hacia sí misma; haz que se retraiga ligeramente hacia adentro, para que puedas conocer la iluminación original. Patrul Rinpoche dijo que si no puedes entenderlo a través de esto, no hay otra manera de entenderlo. Cuando te miras a ti mismo con la mente ligeramente hacia adentro, habrá una claridad desnuda que está muy alejada de todas las distracciones y distinciones. Esto es conciencia.

Leer:

Namo (sonido: Namo) A (sonido: a) Amitabha

Namo (sonido: Namo) Avalokitesvara Bodhisattva

Namo (sonido: Namo) Ksitigarbha Bodhisattva

4. Para practicar, primero debes eliminar los obstáculos kármicos. En términos de eliminar los obstáculos kármicos, el "Ksitigarbha Bodhisattva Sutra" es muy bueno. recitalo: Namo (sonido: Namo) es el nombre del Bodhisattva Ksitigarbha.

"Sutra del voto original del Bodhisattva Ksitigarbha": Si uno puede recitar el nombre del Bodhisattva mil veces al día, durante mil días, la persona estará protegida por los fantasmas y dioses de la tierra donde se encuentra el Bodhisattva. enviado para protegerlo de por vida. En este mundo, tendrá abundante comida y ropa, y ningún sufrimiento, e incluso las cosas malas no pueden entrar por la puerta, y mucho menos el cuerpo. Después de todo, esta persona ha recibido la profecía de la cumbre del Bodhisattva