¿Cuáles son los papeles femeninos en la Ópera de Pekín?
① Zheng Dan, comúnmente conocido como "Qingyi", recibió su nombre por los pliegues azules que llevaba. Representa principalmente a mujeres y niñas jóvenes y de mediana edad solemnes. La actuación se caracteriza por el canto, con movimientos pequeños y constantes. La rima es blanca al leer y el énfasis está en el canto. Por ejemplo, Wang Baochuan en "Three Fives", Li Yanfei en "The Second Palace" y Luo Fu en "Sang Huiyuan".
(2) Las habitantes de Huadan interpretan principalmente a esposas jóvenes. Uso ropa corta, como chaquetas, pantalones, faldas, abrigos, a veces uso ropa larga y bordado patrones coloridos. La mayoría de los personajes son vivaces y alegres, con movimientos ágiles y ágiles. La actuación se trata principalmente de hablar sobre el trabajo y hablar, principalmente blanco de Beijing y menos blanco de rima. Por ejemplo, la chica dorada de "Beat a Ruthless Lover" y Yan Xijiao en "Oolong Yard".
(3) Peking Opera Blues interpreta principalmente a mujeres jóvenes y de mediana edad que son buenas en las artes marciales. Las artes marciales no son tan feroces como Wu Thant y no hay necesidad de "luchar" (es decir, lanzar, patear, agarrar, hacer acrobacias con armas), volver a cantar, volver a hacer y volver a bailar. Por ejemplo, Liang Hongyu en la Batalla de Jinshan y Mu en Mu Ke Zhai.
④La mujer interpretada por Wu Dan tiene fuertes habilidades en artes marciales y una valentía extraordinaria. La actuación se centra en las artes marciales, especialmente en el uso de acrobacias para "luchar". Hay dos diferencias principales entre el anterior U Thant y el Peking Opera Blues. Primero, Wu Thant caminó sobre zancos, pero Peking Opera Blues no. En segundo lugar, Wu Thant tiene la capacidad de "luchar", pero Peking Opera Blues no tiene esta capacidad. U Thant viste ropa corta, se concentra en las artes marciales y no se repite. Por ejemplo, Yang Paifeng en "Da Jiao Zan" y Sun Erniang en "Da Song Wu Pu".
⑤ Huadan es un nuevo tipo de rol desarrollado después de la década de 1920, integrando las características artísticas de Tsing Yi, Hua Dan y el Blues de la Ópera de Pekín. Antes de que se formara la camisa de flores, era imposible que un actor interpretara a Qing Yi y Hua Dan al mismo tiempo. Para enriquecer las artes escénicas y las capacidades de expresión artística de Dandan, Wang Yaoqing integró el estilo tranquilo y digno de Qingyi, la actuación animada y diestra de Huadan y las artes marciales de Peking Opera Blues, creando una carrera en Dandan que enfatiza el canto, la lectura, actuar y luchar. La gente lo llamó Huashan (una combinación de Huadan y Qingshan). La mayoría de las nuevas obras escritas e interpretadas por los cuatro grandes maestros de la Ópera de Pekín pertenecen a la categoría de camisas de flores. Cada nueva obra se esfuerza por satisfacer las necesidades de audiencia del público en canto, lectura, actuación y actuación. Adiós mi concubina", "Wang Zhaojun en "Han Ming Fei", Xue Xiangling en "Solin Nang", You Sanjie en "Un sueño de mansiones rojas", etc. También hay una especie de traje de bandera en la ópera Huashan, que consiste en usar la ropa del abanderado de la dinastía Qing, peinar la cabeza de la bandera y usar zapatos de maceta, que se llama Beijing blanco. Los papeles desempeñados por Qizhuangdan no se limitan a las mujeres de la dinastía Qing, sino que también incluyen a mujeres de todas las dinastías, incluidas Hu Ayun en "Su Wu Shepherd" (dinastía Han) y la princesa Tiejing en "Silang visita a su madre" (dinastía Song). .
⑥Lao Dan se especializa en interpretar el papel de mujeres mayores. La ropa, la forma del cuerpo y la pasarela son diferentes a las de Tsing Yi, destacando principalmente las características de las personas mayores. Cantando en el ruido local, el estilo de canto es cercano al de los estudiantes veteranos, pero tiene el suave encanto de una mujer. Por ejemplo, She Taijun en "The Female General", la suegra en "Grandma's Tattoo" y Kang en "The Crouching Scarab".
Pregunta 2: ¿Cuáles son los roles en la Ópera de Pekín? Los personajes de la Ópera de Pekín están estrictamente divididos en siete líneas: Ming, Dan, Jing, Chou, Wu y Fashion, que a su vez se dividen en cuatro líneas: Ming, Dan, Jing y Chou. Cada línea tiene una división detallada del trabajo. "Sheng" es un término general para personajes masculinos distintos de las caras pintadas y los payasos. También se divide en antiguos estudiantes (estudiantes barbudos), estudiantes de escuela primaria, estudiantes de artes marciales y estudiantes bebés. "Dan" es un término general para personajes femeninos, que se divide internamente en Zheng Dan, Hua Dan, Guimen Dan, Wu Dan, Lao Dan, Cai Dan y Peking Opera Blues. "Jing", comúnmente conocido como Hua Lian, suele desempeñar el papel de un personaje masculino con cierto carácter, cualidad o apariencia especial. La mascarilla de maquillaje tiene un tono fuerte y un estilo áspero. "Net" se divide en cantantes, como Bao Zheng, que se centra en la mano de obra, como Cao Cao. Al "chico feo" que hace comedia se le conoce comúnmente como la carita pintada porque tiene una pequeña mancha de polvo blanco en el puente de la nariz.
Pregunta 3: ¿Cuáles son los roles en la Ópera de Pekín? Personajes de la Ópera de Pekín La Ópera de Pekín tiene su propio lenguaje de modelado único para dar forma a los personajes. Divide a personas de diferentes géneros, personalidades, edades e identidades en diferentes industrias. En términos generales, hay cuatro industrias principales: vida, elixir, pureza y fealdad. La Ópera de Pekín suele despertar más el interés del público debido a sus vívidos personajes, diversos estilos y fuertes efectos dramáticos.
Los estudiantes de la Ópera de Pekín generalmente se refieren a los actores que interpretan a los hombres en la obra y se pueden subdividir en antiguos estudiantes, jóvenes estudiantes y estudiantes de artes marciales. Los antiguos estudiantes, como su nombre indica, son hombres de mediana edad y mayores. A menudo interpretan personajes honrados, como Wu Zixu en la Ópera de Pekín "Wu Zixu". Cuando actúan, tienen que usar barbas postizas que cuelgan de sus orejas. En la jerga de la Ópera de Pekín, también se llama darse la vuelta, por lo que también hay un conjunto de habilidades de actuación para darse la vuelta. El color de la barba indica la edad del personaje. Yang Silang en la Ópera de Pekín "Silang visita a su madre" tiene unos treinta años y barba negra. En la Ópera de Pekín "Qin Xianglian", Wang Yanling tiene unos 60 años y barba blanca. Los estudiantes veteranos generalmente se concentran en las habilidades de canto y las interpretaciones delicadas en la obra, y las voces también son las más ricas. Los versos se expresan en las rimas de la Ópera de Pekín y el canto se realiza con voces reales. El estilo es fuerte, erguido, simple y apacible, y los movimientos son principalmente gráciles, elegantes y solemnes. Lo que corresponde a los antiguos estudiantes son los estudiantes jóvenes, lo que se refiere al papel de los jóvenes en la Ópera de Pekín. Sus movimientos en la obra son elegantes, encantadores y gráciles. El canto utiliza una combinación de voces reales y falsas, y el estilo de canto es hermoso y animado. Por ejemplo, Xu Xian Wusheng en la Ópera de Pekín "La leyenda de la serpiente blanca" se refiere al joven comandante militar que desempeña el papel en la obra. Utilizaron magníficas artes marciales para mostrar las artes marciales de los personajes de la obra. No se centra en las habilidades para el canto, sino en la habilidad y dificultad de los movimientos de las artes marciales. Por ejemplo, Zhao Yun en la Ópera de Pekín "Chang Ban Slope". En la Ópera de Pekín, las mujeres se llaman colectivamente Dan y se pueden subdividir en muchas profesiones según la edad y la personalidad de los personajes. La mujer que desempeña el papel de un buen origen y estatus familiar se llama Zheng Dan. Zheng Dan es comúnmente conocida como Qing Yi en la Ópera de Pekín. Fue nombrada porque el personaje interpretado por Zheng Dan a menudo usa un vestido azul. La heroína Dou E de la Ópera de Pekín "Dou E Yuan" es un personaje típico de Tsing Yi. La actuación de Tsing Yi es solemne y tranquila, elegante y gentil, y se centra en el canto. En general, el canto de Tsing Yi es hermoso y delicado. Hua Dan, en las actuaciones de dan, suele interpretar a mujeres inocentes, vivaces o cachondas en Tsing Yi, y presta atención a la mano de obra y al canto. Por ejemplo, el casamentero Lao Dan en "The Matchmaker" se refiere al papel de una anciana en la obra. Para resaltar las características de las personas mayores, caminamos a un ritmo constante de ocho cifras, los colores de nuestra ropa son fragantes de otoño oscuro y verde oscuro, y cantamos con voces reales. En la Ópera de Pekín, Jingjiao es un tipo de personaje único en el escenario y su maquillaje facial es el más destacado. Debido a que el maquillaje facial requiere el uso de varios colores y patrones para delinear el rostro, también se lo conoce comúnmente como cara grande. En general, los hombres que desempeñan papeles físicos o de carácter en la Ópera de Pekín son en su mayoría generales, figuras divinizadas o personas con un determinado estatus social. Aunque están divididos en buenos y malos, casi todos son rudos, extraños y heroicos en carácter y temperamento. Por lo tanto, se les exige que canten con sus verdaderas voces, con timbre amplio y resonante, ricos y profundos, movimientos y formas audaces, resaltando la personalidad y el impulso del personaje. El actor payaso de la Ópera de Pekín también se llama Xiaolian. Aunque el maquillaje de Chouxian es algo similar al de Big Face, su estilo de actuación es completamente diferente, un poco como una caricatura exagerada. La aparición de un payaso suele provocar risas en la sala. Chou se puede dividir en Wen Chou y Wu Chou. Wu Chou a menudo interpreta a personas de artes marciales inteligentes, divertidas y fuertes, como desesperados, Grand Theft Auto, etc. Wen Chou suele interpretar a agentes de policía, carceleros, camareros, vigilantes nocturnos, veteranos, etc. Tanto los héroes civiles como los militares son personajes de comedia humorísticos en la obra, pero no todos son villanos, aunque se dividen en buenos y malos en términos civiles y militares, y su estatus es alto y bajo. La carrera de la Ópera de Pekín es un proceso largo...> gt
Pregunta 4: ¿Cuáles son los personajes famosos de la Ópera de Pekín? ¡Femenino! Ropa negra
Escuela Mei:
Concubina borracha - Yang Guifei
Adiós mi concubina - Yu Concubina
El Fénix regresa a su nido - Cheng Xueyan
Mu Guiying dirige - Mu Guiying
Xi Shi
Escuela Cheng:
Lágrimas de montañas áridas - Gao
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Seis personas en la nieve - Dou E
Bolso Suolin - Xue Xiangling
Escuela Xun:
El intermediario
Douzhi -Jin Yunu
Supervisor:
Princesa Shuangyang
Hu Shi quedó impactado por la pérdida de su hijo.
Cai Wenji, Wang Zhaojun
Zhang Pai:
Campeona de los Medios-Princesa Chai
Pabellón Wangjiang-Tan
Club de Poesía - Che Fangjing
La historia de Qin Xianglian
Ejecutado por todas las demás facciones
La leyenda de la Serpiente Blanca - Serpiente Blanca
Crecimiento femenino - Su San
Gran Salón-Wang Baochuan y la Princesa Dai Zhan
Segundo Palacio-Li Yanfei
La madre visitante de Silang - Princesa Tiejing
Lao Dan:
She Taijun, la general femenina del clan Yangmen.
Conoce a la Reina - La Reina
Ciudad de Chisang - Wu
Pesca de escarabajos - Jiang's
Pregunta 5: Papeles en la Ópera de Pekín Can dividirse en ¿cuáles? El negocio de los papeles en la Ópera de Pekín está estrictamente dividido. En la etapa inicial, se divide en siete líneas: Sheng, Dan, Jing, Chou, Wuxia y Popular (sin cita previa), en la etapa posterior, se divide en cuatro líneas: Sheng, Dan, Jing y Chou. . Hay una división detallada del trabajo dentro de cada línea. "Sheng" es un término general para personajes masculinos distintos de las caras grandes y los payasos. También se divide en antiguos estudiantes (estudiantes barbudos), estudiantes de escuela primaria, estudiantes de artes marciales y estudiantes bebés. "Dan" es el término general para los personajes femeninos, que se divide en Huadan, Guimendan, Wudan y (Dan) Peking Opera Blues. "Jing", comúnmente conocido como Hua Lian, suele desempeñar el papel de un personaje masculino con cierto carácter, cualidad o apariencia especial. La mascarilla de maquillaje tiene un tono fuerte y un estilo áspero. Los "Nets" también se dividen en los de cara grande, que son principalmente cantantes principales, como Bao Zheng, y los de dos caras, que son principalmente trabajadores, como Cao Cao. Al "chico feo" que hace comedia se le conoce comúnmente como la carita pintada porque tiene una pequeña mancha de polvo blanco en el puente de la nariz.
Las categorías de maquillaje facial de la Ópera de Pekín incluyen: rostro completo, rostro de héroe, rostro de seis puntas, rostro torcido, rostro de hada, rostro de payaso, etc.
Información complementaria:
1. La abreviatura de Shenghang es "Sheng". La vida se divide en Xu Sheng (antiguo estudiante), Hong Sheng, Xiao Sheng, Wu Sheng y Washeng. Es una de las industrias importantes de la Ópera de Pekín.
Xu Sheng (anciano): Todos los dramaturgos de mediana edad tienen barba. Debido a sus diferentes personalidades e identidades, se pueden dividir en personas mayores que trabajan como guardias de seguridad o cantantes (como emperadores, burócratas, literatos, etc.), que dependen de viejos subordinados (como golpear a generales militares) y viejos subordinados en declive. (como golpear a los pobres, etc.). p>
Hong Sheng: Con barba roja, interpreta a Guan Yu y Zhao Kuangyin.
Xiao Sheng: se refiere a Ling Zisheng (faisán general, príncipe, etc.), Sha (estudiante oficial), Fan Shengsheng (erudito), Chaosheng (erudito pobre), etc.
Santo marcial: En cuanto al papel del Santo marcial en la obra, el que usa botas de suela gruesa se llama Santo Marcial Changchao (tabla de cortar), y el que usa botas de suela fina. Se llama el Santo Marcial de suela corta (desnatando).
2. A Danxing se le conoce como "Dan". Tsing Yi, Hua Dan, Wu Dan, Peking Opera Blues, Lao Dan, Tiedan, Guidan y otros papeles. Todas las estrellas son mujeres.
Qing Yi: Principalmente cantando y haciendo el papel de buena esposa y madre.
Huadan: también conocido como Huadan, se caracteriza por su vestimenta preciosa, desempeña principalmente los papeles de reina, princesa, dama noble, general femenina, vendedora ambulante, muchacha del pueblo, etc.
U Thant y Peking Opera Blues: Una mujer buena en las artes marciales.
Lao Dan: La mayoría de las personas que cantan con esta voz son mujeres de mediana edad y ancianas.
3. El cable de red se denomina "net", también llamado pantalla. Qing Jiao se refiere al personaje con la cara pintada con pinturas coloridas en la cara, que parece sucia, por lo que se refiere a las líneas limpias divididas en los siguientes personajes: cara pintada con un martillo de bronce y cara pintada con la cabeza negra pintada en una estantería, como los generales; , Monjes, Forajidos, Caras de Artes Marciales y Caras Pintadas de Slam, por nombrar algunos. El que tiene la cara de martillo de bronce se llama Zheng Jing, el que tiene la cara aireada se llama Fu Jing y el que tiene la cara de artes marciales se llama Wu Jing. El que tiene la cara de artes marciales es rojo y limpio, y ellos. todos tienen características diferentes en sus estilos de desempeño.
4. La última línea se llama "fin". Este negocio está dirigido principalmente a hombres de mediana edad y mayores. De hecho, el final de la línea está dedicado a la función de atraer dramatismo, como la primera aparición, que se llama "el final" porque tiene el significado opuesto.
5. La línea fea se denomina "fea". La línea fea de la obra delinea la cara, pero delinea una "cara de tres caras". La forma de la cara es muy diferente a la de la cara pintada.
Chou se puede dividir en Wen Chou y Wu Chou. Wen Chou se divide en Fang Jin Chou (literatos, eruditos confucianos); Wu Chou es bueno lanzando, golpeando, girando, saltando y otras funciones de artes marciales. Según el zodíaco, la fealdad pertenece al buey, lo que significa que el buey es estúpido y la fealdad es sinónimo de estupidez.
La fealdad en las artes marciales en el escenario también se llama baile, pero él puede hablar y bailar, e interpreta un personaje vivaz y de buen comportamiento, que es completamente diferente de la fealdad de una persona asombrosa.
Pregunta 6: ¿Cuáles son los personajes principales de la Ópera de Pekín? La Ópera de Pekín, también conocida como roles, se divide en cinco roles principales: Sheng, Dan, Chun, Mo y Chou.
1. La abreviatura de Shenghang es "Sheng". La vida se divide en Xu Sheng (antiguo estudiante), Hong Sheng, Xiao Sheng, Wu Sheng y Washeng. Es una de las industrias importantes de la Ópera de Pekín.
Xu Sheng (anciano): Todos los dramaturgos de mediana edad tienen barba. Debido a sus diferentes personalidades e identidades, se pueden dividir en personas mayores que trabajan como guardias de seguridad o cantantes (como emperadores, burócratas, literatos, etc.), que dependen de viejos subordinados (como golpear a generales militares) y viejos subordinados en declive. (como golpear a los pobres, etc.). p>
Hong Sheng: Con barba roja, interpreta a Guan Yu y Zhao Kuangyin.
Xiao Sheng: se refiere a Ling Zisheng (faisán general, príncipe, etc.), Sha (estudiante oficial), Fan Shengsheng (erudito), Chaosheng (erudito pobre), etc.
Santo marcial: En cuanto al papel del Santo marcial en la obra, el que usa botas de suela gruesa se llama Santo Marcial Changchao (tabla de cortar), y el que usa botas de suela fina. Se llama el Santo Marcial de suela corta (desnatando).
2. A Danxing se le conoce como "Dan". Tsing Yi, Hua Dan, Wu Dan, Peking Opera Blues, Lao Dan, Tiedan, Guidan y otros papeles. Todas las estrellas son mujeres.
Qing Yi: Principalmente cantando y haciendo el papel de buena esposa y madre.
Huadan: también conocido como Huadan, se caracteriza por su vestimenta preciosa, desempeña principalmente los papeles de reina, princesa, dama noble, general femenina, vendedora ambulante, muchacha del pueblo, etc.
U Thant y Peking Opera Blues: Una mujer buena en las artes marciales.
Lao Dan: La mayoría de las personas que cantan con esta voz son mujeres de mediana edad y ancianas.
3. El cable de red se denomina "net", también llamado pantalla. Qing Jiao se refiere al personaje con la cara pintada con pinturas coloridas en la cara, que parece sucia, por lo que se refiere a las líneas limpias divididas en los siguientes personajes: cara pintada con un martillo de bronce y cara pintada con la cabeza negra pintada en una estantería, como los generales; , Monjes, Forajidos, Caras de Artes Marciales y Caras Pintadas de Slam, por nombrar algunos. El que tiene la cara de martillo de bronce se llama Zheng Jing, el que tiene la cara aireada se llama Fu Jing y el que tiene la cara de artes marciales se llama Wu Jing. El que tiene la cara de artes marciales es rojo y limpio, y ellos. todos tienen características diferentes en sus estilos de desempeño.
4. La última línea se llama "fin". Este negocio está dirigido principalmente a hombres de mediana edad y mayores. De hecho, el final de la línea está dedicado a la función de atraer dramatismo, como la primera aparición, que se llama "el final" porque tiene el significado opuesto.
5. La línea fea se denomina "fea". La línea fea de la obra delinea la cara, pero delinea una "cara de tres caras". La forma de la cara es muy diferente a la de la cara pintada.
Chou se puede dividir en Wen Chou y Wu Chou. Wen Chou se divide en Fang Jin Chou (literatos, eruditos confucianos); Wu Chou es bueno lanzando, golpeando, girando, saltando y otras funciones de artes marciales. Según el zodíaco, la fealdad pertenece al buey, lo que significa que el buey es estúpido y la fealdad es sinónimo de estupidez. La fealdad en las artes marciales en el escenario también se llama baile, pero él puede hablar y bailar, e interpreta un personaje vivaz y de buen comportamiento, que es completamente diferente de la fealdad de una persona asombrosa.
Hay cuatro papeles principales en la Ópera de Pekín: Sheng, Dan, Jing y Chou.
Vosotros, Jiang, Liu, Xu.
Escuelas de apellido único: Mei, Shang, Cheng, Xun, Wang, Song, Mao, Li, Zhang, Yang, Chen, Xiao Yu, Xiao Li, Dali, Gong.
Hao, Hou, Yuan, Qiu, Jin.
Xiao, Ye, Liu y Ma. . .
Siempre ha habido opiniones diferentes sobre el origen de los nombres de los personajes de la ópera. Un dicho relativamente común es que "la vida es bella, la pureza es fea" lleva el nombre de "antinomia", que en realidad es una leyenda muy antigua que se remonta a la época en que los dramas y las leyendas eran populares. Sin embargo, justo cuando la charla estaba en pleno apogeo, ya se había señalado la falacia. Por ejemplo, Zhu Zhishan, un escritor de la dinastía Ming, dijo en "Tan Wei": "Los nombres de nacimiento, pureza, elixir y fin son ridículos para llamarlos al revés o para llamarlos Tang Zhuangzong. Cuando naces , eres un hombre cuando finges ser una mujer, ¿qué sentido tiene decir que estás limpio y decir que eres un funcionario cuando estás embarrado, es decir, tu acento local? "Esto obviamente refuta la idea de que el papel del drama es el de "antimetáfora".
Hablemos primero de “生”. Zhu Zhishan dijo: "La vida es una persona". Es muy simple, pero muy razonable. Maestro, posterior estudiante, erudito confuciano, Zhang Sheng, Li Sheng, etc.
La característica de la actuación de Lao Dan es que usa su propia voz para cantar, pero no es tan recto y rígido como los antiguos estudiantes, sino tan discreto como Qing Yi. "Fishing for Scarabs" de Kang, "Chisang Town" de Wu, "Wang's Second Floor" de Dou Taizhen, "Meet the Queen" y "Dragon Robe" son todos cantantes antiguos, principalmente cantantes. Él en "Qingfeng Pavilion", Cui en "El romance de la cámara oeste", Li en "Jian'an Buscando a la madre", todos pertenecen a la vieja escuela. Udan Udan es un personaje femenino que domina las artes marciales. También se puede dividir en...> gt
Pregunta 8: El personaje femenino más heroico de la Ópera de Pekín es Wu Dan, quien interpreta a algunos personajes femeninos que dominan las artes marciales. También se puede dividir. en dos categorías. Uno es Wu Thant, con mangas cortas y ropa corta. Generalmente, este tipo de Wu Than puede montar a caballo en lugar de montar a caballo, lo cual es relativamente raro. Se centra en las artes marciales y, para decirlo sin rodeos, también tiene otra especialidad: la lucha. Algunas personas todavía ganan al caer. Hay muchos dramas de este tipo, como Yang Paifeng en "Da", "Jellyfish in Sizhou City", Sun Erniang en "Dapu", "White Mouse in the Bottomless Pit", la hermana Zhang en "Money Tree", "Three The Wives". de los dueños de tiendas en "Chakou" son todos de U Thant.
Además, Wu Thant, una mujer, lleva un gran reposacabezas y un casco. Estos personajes suelen montar a caballo y empuñar cuchillos, por lo que existe un término especial llamado Peking Opera Blues. Existen algunas diferencias entre el Peking Opera Blues y Wu Thant. El blues de la ópera de Pekín requiere buenas habilidades en artes marciales y buena artesanía. A veces, para decirlo sin rodeos, el kung fu es muy importante.
Peking Opera Blues es en realidad una combinación de Wu Tan y Huashan. Este tipo de negocio es más popular ahora, como Mu del Wood Carving Studio, Mu Tianwang y Po Hongzhou, She Saihua (también llamada She Tangguan) del Templo Qixing (She Taijun en la historia de los generales de la familia Yang, Taijun She era llamado She Saihua cuando era joven), Qipanshan Dou Xiantong de Sanxiu y He Zhuhuo de Sanxiu. Incluyendo los nuevos dramas históricos "Liu Jinding" y "Princess Pingyang", todos pertenecen a la categoría de Peking Opera Blues. De hecho, creo que no hay mucha diferencia entre Peking Opera Blues y Huashan. Porque las personas que interpretan camisas de flores suelen ser Blues de la Ópera de Pekín.
No hay muchos espectáculos de circo puro, porque sólo Wu Thant es necesario para hacer el trabajo. Sin embargo, al igual que en el ejemplo de Blues de la Ópera de Pekín que acabo de dar, es importante hablar libremente y actuar con facilidad. La actuación de Mei Lanfang en Muke Village y la actuación de Wang Yaoqing en Pohongzhou se basaron en hablar libremente y actuar para ganar, en lugar de depender de las artes marciales y las artes marciales. Por lo tanto, muchas óperas blues de la Ópera de Pekín son en realidad inseparables de las camisas floreadas. Y desde la perspectiva del desarrollo, los espectáculos de circo con espadas puras disminuirán gradualmente y los dramas con camisas de flores se desarrollarán en grandes cantidades.
En Danxing, el negocio más prometedor en el futuro son las camisas florales, lo que significa que los actores deben ser versátiles. Curiosamente, Wu Thanh o Peking Opera Blues' Business representa heroínas, generales y mujeres caballerosas de la antigüedad. Un negocio como este nos resulta muy familiar en China, pero nos parece nuevo en el extranjero. Porque las generales y las mujeres caballerosas son raras en el extranjero. Algunos amigos extranjeros quedaron muy sorprendidos después de ver semejante drama. Todos dicen que China ha sido una sociedad feudal durante muchos años y que las mujeres han estado extremadamente oprimidas. Sin embargo, cuando las imágenes femeninas chinas aparecen en escena, son tan admirables, tan lindas y respetables, tan heroicas y tan sobresalientes. Estamos orgullosos de haber creado tantas mujeres heroicas, inteligentes y encantadoras en el escenario de la ópera china.
Pregunta 9: ¿Hay mujeres que interpreten roles en la Ópera de Pekín? Sí. Los blues de la ópera de Pekín se dividen en (Tsing Yi), Hua Dan, Gui Men Dan, Wu Dan, (Dan) y (Dan), etc. La General es un personaje femenino muy divertido, interpretado por Ugly Chang, con comportamiento y maquillaje exagerados.