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Composición: Uno de mis poetas favoritos.

Entre las poetas que han surgido en China en los últimos 20 años, Du Ya es la que más admiro, no sólo por la calidad de sus obras, sino también por su temperamento. Quizás hablo mucho y soy activo en algunas ocasiones, pero soy más consciente de mi silencio y melancolía. He escrito muchos poemas melancólicos. Aunque ahora son inmaduros, siempre me ha fascinado esa sensación de pérdida y tristeza. La vida nos ha hecho imposible recuperar la emoción de “mirar las flores y llorar”, pero la nostalgia y el recuerdo de las cosas perdidas son características comunes de todas las personas. A este nivel, Duya lo ha demostrado al mundo con su talento.

Los poemas de Du Ya son iguales a su personalidad, pacífica y tranquila, manteniéndose alejada de ti pero teniendo una relación armoniosa. Muchos poetas anteponen el lenguaje. Al leer sus obras, siempre sientes que las palabras saltan de la página y golpean tu retina. Pero la poesía de Duya se centra en crear una atmósfera. Su poder no es el impacto en los ojos, sino la tolerancia y la infección del cuerpo y la mente del lector. Si esos poemas que ganan por la especificidad de las imágenes son como un cuchillo punzante, entonces los poemas de Duya son como una bolsa enorme, y una vez que te metes en ella, no puedes salir. El propio Du Ya también dijo esto: "El estado más elevado de la poesía puede no tener nada que ver con la belleza y el color. La verdadera poesía debe ser silenciosa, no silenciosa". (Du Ya: "¿Infancia? ¿Sueño? Poesía", ver la colección de poesía " Viento" "Con sus alas brillantes", publicado por la Editorial de Arte y Literatura Feng Chun en 1998)

Si ordenas el vocabulario de los poemas de Du Ya, puedes encontrar primavera, otoño, viento, flor de durazno. , árbol, bosque, lágrimas, luz de luna, amor, etc. Flores, pueblos y agua ocupan la mayor parte de sus poemas. Estas imágenes apuntan a un mismo tema: el apego a la naturaleza y el dolor que provoca el paso del tiempo -

¿Quién trae este amor?

Una mañana los plátanos revoloteaban como flores caídas

La ciudad parecía un jardín en ruinas

Veo que cada Cada vez que salgo, un bosque.

Siempre me acerco a él como si fuera mi destino.

Parece que me estoy desvaneciendo rápidamente. Un topónimo olvidado:

<. p>Por ejemplo: "Primavera", "Castaño", "Colina"

O "Viento" y "Pasado", pero ninguno de estos

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I Compré un carrito lleno de flores amarillas en la calle

Como el viento de otoño, lo escuché de nuevo:

Cada vez que me daba la vuelta, veía el bosque /p>Siempre la miro sin hacer ruido, como si fuera mi amor

Mi mañana envejecida

No veo la distancia

Yo. Persiguió un carrito de flores amarillas y vio alejarse el amor.

Un amigo me dijo emocionado que después de leer esta canción "Autumn", no pudo evitar sentirse sentimental. No estoy acostumbrado a ser demasiado emocional al leer, leí "Otoño" de Du Ya innumerables veces e incluso me presenté a Du Ya la noche antes de que mi esposa diera a luz durante el Festival de Primavera de 2003. y su otoño

El lenguaje del poema es extremadamente hermoso, y cada párrafo es una imagen vívida y hermosa; pero no solo es hermosa, sino que también contiene mucha tristeza y recuerdos de una persona en la ciudad. los sicomoros volaban como flores cayendo" era una estética, pero a los ojos del triste "yo", "la ciudad parecía un jardín ruinoso".

En otoño, alguien vendía crisantemos recién cortados. Los crisantemos fueron comprados por la gente en la calle. Mi corazón estaba en trance, e inconscientemente volví a la parte más hermosa de mi memoria. Lo que me perdí fue que algo inolvidable debe haber sucedido en este bosque. Es primavera, los castaños son. florece, sopla la brisa, brilla el sol, todo es tan embriagador. El pasado ya pasó, "Yo" sólo puedo no decir nada: - "Cada vez que me doy la vuelta, veo. Ese bosque/siempre lo miro, No siempre puedo gritar, como si fuera mi amor". La "carga" aparentemente casual de "Like My Love" es en realidad la parte más importante del poema. Sin darse cuenta, establece el tono del poema, le dice a la gente por qué estoy triste - tanto por el amor como por el paso del tiempo

El último párrafo es el más triste. Una persona que ha perdido el amor (o los buenos momentos) está persiguiendo el crisantemo que simboliza la juventud, pero se siente impotente y "ve cómo se va el amor". Mientras escribo esto, de repente comprendo las lágrimas de ese amigo. Este es sin duda un poema excelente, con lenguaje, imágenes, situación y connotación en su lugar.

También se puede decir que el otoño es un poema narrativo, con tiempo, lugar, personajes, acontecimientos y resultados. Cuando lo veo, siempre veo las imágenes frente a mí conectadas entre sí como un hermoso MTV. A menudo escucho voces que elogian la poesía antigua y menosprecian la poesía nueva con el argumento de que la poesía nueva tiene un lenguaje tosco y carece de concepción artística. Me gustaría invitar a las personas que tengan estas ideas a leer las obras de Duya y Lanlan. Creo firmemente que los poemas nuevos como "Otoño" no son inferiores a muchos poemas antiguos que gustan a la gente y son la gloria de la nueva poesía.

Por el estilo narrativo del poema podemos adivinar el temperamento del poeta. Los poetas que utilizan palabras frescas y elegantes tienden a ser más extravagantes, mientras que los poetas que prestan atención a la integridad de sus obras son relativamente discretos, tolerantes y extremadamente serios con la poesía. Duya pertenece sin duda a este último. En el seminario de trabajo de la Sociedad Juvenil de Poesía, di la más alta evaluación posible a los poemas y a la gente de Duya: Duya es una excelente contralto, y sus poemas son simples, limpios y tienen una belleza tranquila que concuerda con su temperamento. Sólo esas personas pueden escribir la mejor poesía. Hemos leído muchas obras excelentes que surgieron del corazón de Duya, y estas obras se convertirán en parte de nuestras vidas, haciéndonos sentir la mano del destino detrás del paisaje natural todo el tiempo. Hawking decía que todo está destinado, pero nunca se sabe lo que está destinado. El poema de Duya intenta descubrir hacia dónde va el dedo, y todo está condenado a no tener final. Por lo tanto, aunque los poemas de Duya ven cosas que abrazan la vida una tras otra, nada morirá nunca: detrás de la montaña, en una pendiente.

La sophora japonica lleva tres días cayendo.

Cuando corrí bajo la langosta y miré hacia arriba con la brisa de finales de primavera.

Sophora japonica, eran de antes de que yo llegara.

Todo transcurrió en silencio

——"Recuerdo las flores de langosta que caen"

Esta especie de murmullo melancólico, elegíaco, porque en el interior brilla de amor. y compasión, dando al poema un fuerte color trágico, resaltando así la imagen del poeta como pensador. Pero si nos limitamos a suspirar, ¿llevaremos a otro resultado? Cuando recogí las brillantes alas del viento, admiré el omnipresente talento del poeta, pero al mismo tiempo tuve que lamentar en secreto la singularidad del estilo y la connotación. De hecho, este es el mismo problema que encontrarán todos los poetas: cuando confían en múltiples obras de estilo similar para establecer su estatus y lo fortalecen a través de creaciones similares una y otra vez, eventualmente se vuelven únicos. otra sombra se acerca lentamente, eso es "repetición". Un poeta que puede afinar constantemente su estilo de escritura es digno de admiración. Al menos tuvo el coraje de empezar de nuevo y encontrar otra posibilidad. Esto me recuerda una noche en el Club de Poesía Juvenil de Huangshan, cuando un gran grupo de personas fue a la ciudad de Tangkou, cerca del hotel, para navegar por Internet. En el camino, Duya dijo misteriosamente que quería darme un regalo. Ella dice que el regalo está frente a mí y que tengo que adivinar. No puedo adivinar. Señaló la luna en el cielo. A la mañana siguiente, conocí a Duya y simbólicamente le "devolví" un sol rojo en el monte Huangshan. Inesperadamente, dijo conmovida: Gracias, Liu Chun, simplemente me falta el sol. Pensándolo bien ahora, qué significativo es este episodio: mis poemas son demasiado racionales y necesitan ser más emocionales (los poemas de Duya son demasiado sombríos y la rigidez similar al sol es solo un complemento); Quizás la inteligente Duya pensó en esto en el momento en que quise darle el sol. De hecho, en comparación con la colección de poemas "El viento usa sus alas brillantes", las nuevas obras de Du Ya ya están llenas de luz solar. El breve poema "Sunny Winter" escrito en 2001 refleja claramente esto: "Algunas ramas muertas están en el cielo. . Ligeramente roto por el viento/Flotando ligeramente hacia el suelo en la distancia/Sin embargo, en este invierno soleado, no se gana ni se pierde nada”. Aunque la vaga melancolía sigue ahí y el tono bajo sigue ahí, se ha añadido algo más sólido y crítico: afrontar el destino de la humillación. Cambios tan sutiles resultan especialmente gratificantes para un poeta que ya es excelente.

En el artículo que leí evaluando la poesía de Du Ya, el famoso erudito Lin Xianzhi hizo una declaración interesante. En el artículo "Nueva poesía: los años noventa ruidosos y vacíos" publicado en un número determinado de "West Lake Magazine" en 2006, Lin Xianzhi resumió el estilo de poesía de Du Ya: "Los poemas de Du Ya son únicos y líricos. Su énfasis en el cambio de sincronización es muy sensible y las cosas son perecederas. Este es el tono del elegíaco. Podemos encontrar que muchas de las imágenes y palabras aquí (refiriéndose al poema de Duya "To Hometown") aparecen repetidamente en la colección de poemas de Duya. Las obras son variaciones de este poema. A menudo escribe lo mismo repetida y densamente, como un viento vacío, como álamos, castaños y perales.

Se puede ver que ella sólo está satisfecha con su expresión. Formalmente, no busca cambios deliberadamente y es bastante insulsa. Sin embargo, esta es una manifestación de la obsesión del poeta por su propia textura emocional. " Lin Xianzhi también cree: "No podemos decir cuán ricos son los poemas de Du Ya, pero debemos admitir que el contenido social aún es escaso. La mayoría de sus poemas absorben imágenes naturales y rara vez tocan los asuntos humanos, especialmente los pobres del pueblo, por lo que no es el tipo de cantante que trabaja conscientemente para los pobres. Aunque la tristeza, el terror y el dolor de la muerte en el poema tienen el significado tradicional de los diecinueve poemas antiguos, pertenecen a ella y al mundo pobre que conoce. "Hay elogios y viñetas en los dos párrafos anteriores, pero al final volvemos a la palabra" alabanza ". Al elogiar, incluso esos poemas "bastante sencillos" y los poemas repetitivos se consideran "la textura emocional de un poeta de sí mismo". "Exposición de obsesión", que muestra la alta valoración. La parte de "juego" no es muy convincente. Una forma que se utiliza repetidamente y "parece bastante simple" está ligada a "un poeta está obsesionado con su propia textura emocional" de causalidad. ? ¿Un buen poema tiene que tener "contenido social"? Al escribir un poema relacionado con el campo, ¿tiene que involucrar a la "gente pobre" y convertirse en un "cantante pobre"? Tengo reservas sobre esto. Las emociones humanas son complejas y cambiantes, y existen muchos tipos de poemas. Algunos buenos poemas son autosuficientes y no podemos exigir que todos los poemas de diferentes estilos y contenidos "se refieran a los sufrimientos del pueblo". En mi opinión, como poeta, Li Shangyin no es menos que Du Fu. La calidad de la poesía no reside en su contenido, sino en si el poeta ha alcanzado alturas sorprendentes en un determinado estilo. Du Ya ha alcanzado cierta altura en estilo, por lo que es excelente. Es difícil imaginar cómo sería la textura de sus poemas si escribiera directamente sobre la "gente pobre". ——¿Se puede obligar a Qin Guan a escribir al estilo de Bai Juyi?

A juzgar por el estilo de escritura, Lin Xianzhi también duda sobre sus argumentos. Su evaluación de Dua ha formado una línea de altibajos. Tras lamentar que no haya desempeñado el papel de "pobre cantante", inmediatamente dio una valoración más alta: "Duya es el tipo de poeta lúgubre, y la campana del destino resuena en cada obra suya. Sus obras más cálidas son todas evocadas. De la memoria para aumentar el escalofrío que tenemos ante nosotros. Estas obras trágicas ambientadas en zonas rurales continúan la impresionante tradición de los poetas antiguos y coinciden con la esencia de la filosofía de vida occidental "Un retrato del declive de las zonas rurales de China". En la "Elegía" de Ya, Lin Xianzhi creía que la tragedia de este poema tiene una profundidad filosófica, que falta en la poesía china. Sin embargo, lo desconcertante es que, después de elogiar a Du Ya y afirmar los escritos de algunos poetas, Lin Xianzhi dijo: "Solo tenemos poemas ruidosos, que son esencialmente voces ruidosas, pero no podemos ver la imagen completa del poeta. Poesía "Es mejor que los poetas mayores". Miró a su alrededor sin comprender: "¿A dónde se han ido todos los poetas?" Finalmente, concluyó que "la poesía china en la década de 1990 era una montaña vacía". ¿Qué hay de malo en "los poemas son más grandes que los poetas"? La poesía existe y los poetas existen naturalmente. ¿La imagen del poeta no proviene de la poesía? ¿Qué significa "los poetas son más grandes que los poemas"? Hemos visto demasiadas celebridades sin poesía. Saltan como pulgas por el mundo literario, o se apasionan por las reivindicaciones políticas y se convierten en políticos, pensadores y reformadores en lugar de poetas. ¿Es esto algo bueno o malo para la poesía? En mi opinión, esta gente puede hacer cualquier cosa, es mejor no ser poetas.

En el mismo artículo, Lin Xianzhi también critica las obras del poeta Yang Jian: “Los poemas de Yang Jian son ligeros, simples, amigables y naturales. Se pueden incluir personajes rurales en los poemas, pero por lo tanto se limitan a. pinturas de paisajes o pinturas de estilo No son profundas, muchos poemas son muy simples, como una pila de bocetos sin terminar "Es cierto que el juicio de Lin Xianzhi sobre el estilo poético de Yang Jian es muy preciso, pero si los poemas de Yang Jian son solo un montón de inacabados. bocetos, como criticó la profundidad? Muy discutible. Sigo diciendo lo mismo: esta es una era pluralista y no podemos exigir que todas las obras pongan la "función social" en primer lugar. La poesía es poesía y tiene sus propias reglas y ética de escritura. A los ojos de muchos poetas y críticos, los poemas de Yang Jian no son tan superficiales y simples como imaginaba Lin Xianzhi. Por ejemplo, el poeta Bai Hua cree que las técnicas de escritura de poesía de Yang Jian son técnicas de pintura típicas chinas, que incluyen tanto la pincelada a mano alzada como una pincelada meticulosa, con especial énfasis en el realismo de bocetos simples, serios y llamativos. Escribió muchos poemas sobre la vida de los chinos comunes y corrientes. También escribió mucho sobre el sufrimiento de los animales. Casi todos los temas de sus poemas apuntan al sufrimiento de China y su pueblo. Aunque escribió algunos poemas sobre la belleza de la China rural, hay en ellos una sutil tristeza. Yang Jian profundizó la descripción del sufrimiento en la literatura tradicional china.

(Ver "New Poetry Review", número 2, 2005, publicado por Peking University Press) El poeta Pompeo dijo: "Yang Jian es la única persona en China que escribe sobre los sufrimientos del pueblo (ibid.) Las opiniones de Bai". Hua y Pompeo son diametralmente opuestos a los de Lin Xianzhi. ¿De qué lado deberían estar? Diferentes lectores tomarán decisiones basándose en su propia comprensión de la poesía.

Sin más, volvamos al seminario mencionado anteriormente. Mientras hablaba de mi poema, Dua empezó a devolverme el favor. Hizo algunos comentarios vergonzosos sobre mi trabajo, como que el lenguaje era maduro y profundo. Finalmente, me "recordó" que debía seguir adelante con firmeza y no preocuparme demasiado por las opiniones de los demás. Por supuesto que sé lo que quiere decir. ¿Es esto lo que ella recuerda ahora cuando intento encontrar algunos defectos en sus poemas sin causar problemas? Pero ya no importa. Lo que importa es que todos nos escribamos y nos animemos.

Para mostrar mi comprensión de Duya, antes de finalizar este artículo, me gustaría revelar algo de "privacidad". El año que nos conocimos, Duya trabajaba como editor de una revista. No era una revista cualquiera, sino una revista para personas mayores (más tarde, Duya dejó Henan para ir a Beijing y se convirtió en Beidiao). Disfruta mucho de este trabajo y puede aprender mucho del contacto con las personas mayores. Quizás debido a esto, Du Ya, que es tan amable como un anciano, también es tan cauteloso como un anciano. No solo no está dispuesto a causar problemas a los demás, sino que también teme que otros le causen problemas a él. Debido a que el tren de Hefei a Zhengzhou solo sale a las 10 pm y no hay asientos, en la mañana del viaje de regreso de Huangshan a Fei, su amiga le dijo que se comunicara con amigos poéticos en Hefei para ver si podían ayudarla a conseguir un asiento. boleto. Agitó las manos repetidamente: No, no, es demasiado problema para los demás. También le pedí que tomara un autobús conmigo a Nanjing, donde hay muchos autobuses y los billetes de asiento son fáciles de comprar. Ella dijo repetidamente: No, no, así que no puedo decirlo claramente. Me quedé atónito: ¿Qué no está claro? ¿No es sólo cuestión de tomar un autobús a Nanjing? Ella dijo que estaba bien que me trasladara sola a Nanjing, pero que no estaba claro que fuéramos juntos. Los poetas que estaban alrededor escucharon esto y se rieron durante varios minutos.