¿Qué es una persona?
El rey David se lamentó ante Dios en el Salmo 8: Vi los cielos que tus dedos habían hecho, y el sol, la luna y las estrellas donde los habías puesto, y dije: ¿Qué es el hombre que te importa? ¿a él? ¿Te importa cómo es su mundo? De hecho, los humanos son demasiado pequeños en todo el universo. Si tuviéramos la oportunidad de volar, todos en los campos de abajo parecerían un juguete cuando miramos hacia abajo desde una altitud de 30,000 a 40,000 pies. Por la noche, cuando miramos al cielo, podemos ver innumerables estrellas, muchas de las cuales son muchas veces más grandes que la Tierra. La distancia entre planetas suele calcularse en años luz (es decir, la distancia recorrida en tan solo un año, que puede ser de 299.800 kilómetros en un segundo). La distancia recorrida en un año se multiplica por 86.400 (el número de segundos que tiene un día). ) y luego Multiplicar por 365). Por tanto, en comparación con todo el universo, el espacio ocupado por los humanos es realmente demasiado pequeño.
Desde una perspectiva temporal, la vida también es muy corta. En el Salmo 910, Moisés dijo: “Nuestra duración de vida es de setenta años, y si somos fuertes podemos vivir hasta ochenta años, pero de lo único que nos jactamos es del trabajo duro y del cuidado, y en un abrir y cerrar de ojos se nos acabará la vida. de una persona promedio tiene sólo setenta u ochenta años como máximo. Aunque algunas personas pueden vivir más de 100 años, incluso si una persona puede vivir más de 100 años, no es nada comparado con el universo que tiene cientos de años. millones de años. ?Esto no es más que una gota en el océano. La historia del universo es bastante corta ante el Dios eterno. En el mismo poema, Moisés dijo: “Antes de que nacieran las montañas, ni creasteis la tierra. el mundo. Tú eres Dios desde el siglo y hasta el siglo” (Salmo 92), y también dijo: “Para ti mil años son como ayer que pasó, y como una vigilia en la noche” (Salmo 94, en efecto, cuando los humanos miran). Cuando estén en la naturaleza, sentirán que la naturaleza es larga, mientras que la vida humana es relativamente corta. Frente al río turbulento, Confucio suspiró: "Los muertos son así y no se dan por vencidos día y noche". ". En la antigüedad, los poetas miraban el poderoso río Yangtze e incluso escribieron la famosa frase "Los grandes ríos al este del río Yangtze han sido arrastrados por las olas y todas las figuras románticas de todos los tiempos". "Ahora Zhou Yu, Cao Cao y Kong Ming están muertos, y las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing posteriores desaparecieron, pero el mismo río Yangtze todavía fluye allí. Entonces, desde la perspectiva del tiempo, la vida es realmente como el rocío de la mañana. Tan pronto como sale el sol, se evapora y desaparece.
¿Qué es la vida?
¿Cuál es el contenido de la vida? hasta setenta u ochenta años. ¿De qué hay que jactarse? Es sólo "trabajo, dolor, tristeza y problemas", pero todo por lo que una persona ha trabajado duro en su vida está "vacío" y "se va volando" cuando muere. ¡Un retrato de la vida! Los seres humanos inician un viaje difícil tan pronto como nacen. Aunque no es necesario trabajar en la infancia, no es hasta que creces, te casas y tienes hijos que empiezas a trabajar duro por ti mismo. y su familia Aunque los "trabajadores de cuello blanco" no tienen que trabajar duro, todavía tienen que trabajar duro. Además, tienen que experimentar varios dolores en la vida, incluido el dolor físico y la tortura mental. un padre en la juventud, la pérdida de un cónyuge en la mediana edad y la pérdida de un hijo en la vejez. Además, debido a la energía y la fuerza física limitadas de las personas, junto con diversas restricciones ambientales, las personas a menudo se sienten "incapaces de afrontar la situación". capacidad de reserva del corazón ". "Insuficiente", las personas encontrarán varios problemas o dificultades tan pronto como nazcan. Debido a las limitaciones anteriores, junto con la sabiduría y el conocimiento limitados de las personas, a menudo no saben cómo resolverlos. Los problemas o cómo superarlos, por lo que se sienten tristes. Las cosas preocupantes son comunes. Como dice el refrán, "Cada familia tiene sus propios problemas. Se puede ver que cada uno tiene sus propios problemas". todos ellos en el mundo.
Los seres humanos son creados a imagen de Dios
Desde una perspectiva científica y filosófica, la vida se puede describir en tres palabras: breve, pequeña y amarga. La vida humana es muy corta, sólo setenta u ochenta años; el ser humano ocupa una posición muy pequeña en el universo, como un grano de arena en el Océano Pacífico. de trabajo y preocupación, y sólo en "Se acaba en un abrir y cerrar de ojos".
Sin embargo, el propósito del Salmo 8 no es decir que los humanos no son importantes a los ojos de Dios, ni el Salmo 90 es demostrar que la vida no tiene sentido. El tema del Salmo 8 es: “El hombre es tan insignificante, pero Dios nos cuida e incluso envió a su Hijo unigénito a morir por nosotros para que podamos regresar a sus brazos. Si profundizamos en la razón, podemos encontrar”. Entre todas las criaturas, sólo el hombre fue creado por Dios a su imagen y estilo (Génesis 1:26).
Por tanto, Dios tiene esperanza para el hombre. ¿Cuál es la “imagen” y el “estilo” de Dios? Hay varias explicaciones diferentes para esto. Algunos teólogos de la iglesia primitiva creían que "elefante" se refiere a la forma e imagen de Dios, y "estilo" se refiere a características divinas y morales. Para Agustín, la imagen se refiere a la comprensión de la verdad y el estilo al amor a la moral. Todas estas explicaciones creen que "imagen" y "estilo" están separados y se refieren a dos cosas diferentes. Los teólogos de todas partes están de acuerdo en que "imagen" y "estilo" en Génesis 1:26 no se refieren a dos cosas diferentes, sino que son dos sinónimos que se refieren a la misma cosa. En otras palabras, Génesis 1:26 simplemente muestra que cuando el hombre fue creado, fue creado a imagen de Dios. Entonces, ¿cómo es Dios? En otras palabras, ¿en qué aspectos los humanos son como Dios? Esta pregunta se puede dividir en sentido estricto y sentido amplio.
La imagen y semejanza de Dios en sentido estricto se refiere a Su verdad, justicia y santidad. Cuando el hombre fue creado, Dios también lo dotó del conocimiento de la verdad, del carácter de justicia y de una santidad inmaculada. Sin embargo, estas características se pierden después de que la gente peca, y estas características sólo pueden restaurarse después de que las personas se arrepientan y crean en el Señor, renazcan y sean salvas, y se conviertan en una nueva persona en lugar de la vieja. En términos generales, la imagen y el estilo de Dios se refieren a su espiritualidad, razón, libertad y autoridad gobernante. Dios es espíritu, y los humanos son los únicos entre todas las cosas que tienen espíritu, por lo que pueden comunicarse con Dios. Como dice el refrán: "El hombre es el alma de todas las cosas", esto es exactamente lo que significa. Dios es racional. De manera similar, las personas son racionales y tienen la capacidad de pensar, analizar y resumir. Dios es libre y el hombre también es libre y puede elegir libremente obedecer a Dios. Finalmente, Dios tiene autoridad para gobernar. De manera similar, Dios también le dio al hombre la responsabilidad de la mayordomía, diciéndole que “tenga dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre las bestias de la tierra y sobre toda la tierra” (Génesis 1:26). . Estas características generales no se perdieron a causa del pecado de Adán. Entonces, después de la caída, todavía llevaba la imagen de Dios.
¿De qué partes estamos hechos los humanos?
¿De qué estamos hechos los humanos? Los científicos utilizan métodos químicos para analizar diversos elementos contenidos en el cuerpo humano, como oxígeno, hidrógeno, fósforo, calcio, etc. Se dice que la suma de estos elementos sólo se puede vender por más de 30 yuanes al precio actual de mercado. ¿Se puede calcular el valor de una persona usando este método? Por supuesto que no. Los científicos no pueden mezclar estos elementos en determinadas proporciones para crear un ser humano o cualquier otro ser vivo. Se puede ver que meros objetos o cuerpos no pueden constituir vida, porque además de estos elementos materiales, las personas también tienen un nivel espiritual, y los componentes de este nivel espiritual son la parte verdaderamente preciosa del ser humano.
El cristianismo tiene dos visiones principales sobre la constitución del ser humano. Uno es el dualismo y el otro es el ternismo.
Según el dualismo, el ser humano está compuesto tanto por aspectos materiales como espirituales. Este argumento parece más bíblico. Primero, veamos cómo se crearon los humanos. De Génesis 2:7, “El Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue un alma viviente, y su nombre fue Adán. Este pasaje menciona que cuando Dios creó al hombre. , solo usó la palabra Hay dos materiales: el polvo de la tierra y el aliento de vida. El polvo de la tierra es por supuesto materia, y el aliento de vida se refiere al alma. En hebreo, "espíritu" y ". aliento" tienen la misma raíz. Jesús también usa viento. Representa la obra del Espíritu Santo. El Espíritu de Dios es vida, por eso Jehová Dios sopló su aliento en las fosas nasales del hombre, y éste se convirtió en un alma viviente. Hay muchos pasajes en la Biblia que menciona que los humanos estamos compuestos de cuerpo y alma Después de que el hombre pecó, Dios declaró en Génesis Capítulo 3 (19): “Polvo eres, y al polvo volverás. "Esto se refiere al cuerpo humano. Eclesiastés 12:7: "El polvo vuelve a la tierra, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio. El Señor Jesús enseñó a Sus discípulos: “No temáis a los que matan el cuerpo, pero no el alma” (Mateo 10:28).
El cuerpo se refiere a la parte material, incluidos los miembros humanos, los rasgos faciales y diversas estructuras, mientras que el alma se refiere al espíritu y la vida, incluidos los pensamientos, sentimientos y voluntad humanos. Los dos están muy estrechamente relacionados, por lo que el argumento a favor del dualismo tiene una base más bíblica.
La otra escuela cree que el ser humano está compuesto de tres partes: cuerpo, alma y espíritu. Hay dos fundamentos bíblicos, 1 Tesalonicenses 5:23 y Hebreos 6:543802. Creen que el espíritu es el lugar de la "conciencia divina", el alma es el lugar de la "conciencia", el cuerpo es el lugar de la "conciencia material", el cuerpo es la parte material de una persona y el alma es la La vida consciente de una persona, incluidos los pensamientos, los sentimientos y la voluntad, y el espíritu, es la espiritualidad humana y es inmortal. A través del espíritu humano, las personas pueden comunicarse con el espíritu de Dios, y los sentimientos y la comprensión de Dios que tienen las personas provienen del espíritu. Cuando una persona muere, el cuerpo decaerá y la vida del alma cesará, pero el espíritu seguirá existiendo. Si las facultades de la mente y del alma son normales, como lo eran cuando fueron creadas, el cuerpo de esa persona puede vivir para siempre. Si la "vida increada" de Dios entra en el espíritu humano, esta vida impregna cada parte del alma, con el resultado de que el hombre interior cambia, la tierra del cuerpo cambia y el alivio se libera.
Tres teorías sobre el origen del alma
Jesús dijo en Juan 6:63: “El Espíritu es el que da vida, pero la carne es inútil”. ¿De dónde viene el alma humana?
No se puede saber mucho sobre el alma, porque el alma es invisible, intangible y no se puede probar científicamente. Sin embargo, a partir de la revelación de Dios podemos saber que solo Dios es eterno, todo excepto Él es creado por Dios y, por supuesto, el alma también es creada por Dios. ¿En cuanto a cómo creó Dios el alma, o de dónde vino el alma en cada uno de nosotros? Hay tres versiones diferentes:
Primero, la teoría de la preexistencia sostiene que el alma existía antes de que se formara el cuerpo. En otras palabras, Dios creó muchas almas hace mucho tiempo, incluso antes de que Adán y Eva fueran creados. En el futuro, cada vez que nace una persona, Dios toma un alma y la pone en un cuerpo. Este debate comenzó con algunos filósofos griegos antiguos como Platón y Aristóteles, y fue promovido por algunos de los primeros Padres de la Iglesia. Pocos en la iglesia hoy aceptan esta afirmación.
En segundo lugar, el procreacionismo sostiene que sólo las primeras almas fueron creadas por Dios. En el futuro, el alma de cada uno proviene de sus padres, al igual que su cuerpo proviene de sus padres. En otras palabras, todo el ser humano, incluido el alma y el cuerpo, es resultado de la reproducción natural. Entonces, no solo algunas características físicas se heredan de nuestros padres, como el color de la piel, la apariencia e incluso algunas enfermedades, sino que las características de nuestra alma también se ven afectadas por la herencia. Por ejemplo, el carácter, el carácter, el temperamento, etc. de una persona. , un poco como sus padres. La ventaja de esta afirmación es que es más fácil explicar que la naturaleza pecaminosa del hombre fue heredada de Adán, pero tiene un resquicio, es decir, ni siquiera la humanidad de Cristo puede escapar de la contaminación del pecado. Además, ignora que el alma no es material y es indivisible. Es imposible que los padres labran una parte de su alma para sus hijos.
3. Teoría de la Creación Cada vez que nace una persona, Dios crea un alma sola y la combina con el cuerpo para convertirse en una nueva vida. Esta declaración parece ser consistente con el relato bíblico. Según el registro del "Génesis", cuando Dios creó a Adán, él hizo su cuerpo del polvo de la tierra y luego sopló "ira" en sus fosas nasales como si fuera su alma. Esto muestra que el cuerpo y el alma tienen orígenes diferentes: el cuerpo proviene de los padres, pero el alma proviene de Dios, pero es dada por Dios. Por eso, el autor de "Eclesiastés" dijo: "El polvo volverá a la tierra, y el espíritu volverá a Dios que lo dio" (Eclesiastés 12:7). Cuando Zacarías habló de la revelación de Dios, dijo: "Extremadamente "Él". quien puso los cimientos del cielo y formó el espíritu del hombre…” (a. 12:1) “Además tenemos a nuestro padre biológico que nos disciplina, y sin embargo lo honramos, sin mencionar al Padre de los espíritus” ( Hebreos 12:9). El padre biológico aquí se refiere a nuestros padres, y el padre de todos los espíritus se refiere a Dios. En otras palabras, nuestro cuerpo nace de nuestros padres y nuestra alma es dada por Dios. Entonces, está claro que el testimonio bíblico enfatiza el creacionismo.
En los inicios de la creación humana.
¿Qué eran Adán y Eva, los antepasados de la humanidad, al principio de la creación? Es decir, ¿cómo fue desde la creación de Adán y Eva hasta antes de que pecaran? En resumen, hay tres posibilidades:
1. Adán y Eva ya eran maduros y perfectos al comienzo de la creación humana. No fueron hechos bebés y luego crecieron gradualmente. No han pasado por un proceso de desarrollo y crecimiento, no sólo físico sino también mental. La perfección significa que los antepasados fueron creados sin ningún defecto, enfermedad, envejecimiento y muerte. Estos dos puntos no son sólo para las personas, sino también para cualquier cosa creada por Dios, porque todo lo creado por Dios es completo y hermoso. En general, se cree que los pueblos primitivos son tercos e ignorantes, similares a los animales, pero no existe ninguna base bíblica para ello.
En segundo lugar, el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, por lo que cuando fue creado por primera vez, tenía el conocimiento de la verdad, la justicia y la santidad. La riqueza del conocimiento de Adán se puede ver al nombrar todos los seres vivos. La Biblia dice: “Jehová Dios formó de la tierra las bestias del campo y las aves del cielo, y serán llevadas al hombre para ver cómo las llamaría, y le pondrán su nombre” ( Génesis 2:19). Justicia significa un orden perfecto y armonioso entre amo y esclavo en todas las partes del hombre. Por ejemplo, su cuerpo obedece a su alma, sus emociones obedecen a su voluntad, su voluntad obedece a su razón y su razón obedece a Dios. La santidad es la perfección de la moral humana sin pecado alguno, por lo que no hay obstáculo para la comunicación entre el hombre y Dios.
3. Tan pronto como los seres humanos fueron creados, se convirtieron en los gobernantes del mundo. De hecho, antes de que el hombre fuera creado, Dios ya había decidido que tendría “dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, sobre los animales de la tierra, y sobre toda la tierra” (Génesis 1:28). ). Se puede ver que cuando Dios creó al hombre, le exigió que gobernara el mundo y "pusiera todas las cosas bajo sus pies" (Hebreos 2:8).
El experimento de Dios con la humanidad
Dios creó a la humanidad con un propósito noble, y la vida que diseñó para la humanidad también es extremadamente hermosa. No se trata sólo de dejarlos pasar setenta u ochenta años en el mundo, sufriendo, preocupándose y preocupándose, y luego volar y todo se vacía en un instante. Quería ser su Padre Celestial y compartir Su inmortalidad y gloria. Si bien todos estos atributos estaban incluidos en los seres humanos desde el principio de su creación, Dios quería que fueran probados para demostrar su obediencia para que estos atributos fueran afirmados y confirmados. Al igual que un automóvil, debe pasar por un proceso de prueba antes de salir de fábrica, pasar la inspección y ser autorizado por el inspector. Por lo tanto, después de que Dios creó a Adán y Eva, también les exigió que pasaran por una etapa experimental, que en teología se llama el "pacto de obras".
Aunque no hay un formato de pacto obvio en los registros del Génesis, debido a que Dios una vez hizo un pacto con los futuros Noé, Moisés y Abraham, el contenido y los elementos del pacto ya están todos listos, entonces, ¿qué Lo cierto es que el experimento de Dios con Adán y Eva constituyó un hecho de alianza. Hablemos del pacto entre Dios y el hombre.
Primero, el contratista generalmente incluye la Parte A y la Parte B. En este caso, las dos partes del pacto son Dios y Adán. Dado que toda la humanidad es descendiente de Adán, también se puede decir que Adán hizo un pacto con Dios en nombre de toda la humanidad.
En segundo lugar, el acuerdo debe tener condiciones adicionales. En este caso, la condición de Dios es obediencia: obediencia absoluta. Dios le dijo a Adán: "De cualquier árbol del jardín podrás comer lo que quieras. Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, morirás. La forma de este pacto es como un mandato estricto, la premisa es que Dios debe obedecer. Esta obediencia debe ser demostrada por sus acciones.
En tercer lugar, el contrato debe tener una promesa de recompensa cuando la otra parte esté satisfecha. puede darse cuando se estipulan las condiciones. No parece haber ninguna promesa en este pacto, pero la promesa de vida eterna puede verse en lo opuesto al castigo, porque Dios dijo: “El día que de él comáis, moriréis. En otras palabras, si no come, no morirá, y si no muere, tendrá vida eterna.
En cuarto lugar, el contrato debe tener un significado punitivo, es decir, si la otra parte no cumple las condiciones, será sancionada. Lo recuerdo muy bien: "Morirás el día que comas. Si Adán infringe la ley, será castigado con la muerte. La muerte significa no sólo la muerte del cuerpo, sino también la separación eterna del alma de Dios. "
Cuando los humanos fueron creados, también tenían la obligación de obedecer la voluntad de Dios según el acuerdo de comportamiento, demostrar la imagen de Dios a través del comportamiento y cumplir con sus obligaciones ante Dios. Sin embargo, todo esto se vio empañado por su fracaso en estar a la altura del experimento de Dios.
¿Qué es una persona?
Einstein tuvo la siguiente confesión en sus últimos años:
Es difícil para una persona conocer el significado de su propia vida, y por supuesto no debe molestar a los demás con ello. ¿Cuánto sabe un pez sobre el agua en la que nada durante toda su vida?
Sin embargo, Einstein dio una respuesta clara desde cierto aspecto:
La amargura y la dulzura vienen del exterior, mientras que la fuerza proviene del corazón y del propio esfuerzo.
Durante más de 20 años, esta respuesta de superación personal constante ha estado erguida como un faro en el mar brumoso por la noche, asomando y brillando en el viaje de mi vida.
En muchos otros lugares, Einstein respondió a la eterna pregunta "¿Qué es un ser humano" con un lenguaje y unas conclusiones muy claras:
Comemos los alimentos cultivados por otros y vestimos la ropa de otros cosiendo ropa y viviendo en casas construidas por otros. La mayoría de nuestros conocimientos y creencias nos los han enseñado otros a través de un lenguaje creado por otros. .....La razón por la que un individuo se convierte en individuo y por la que su existencia tiene sentido no reside tanto en su poder personal sino en su ser miembro de la gran sociedad humana. Desde el nacimiento hasta la muerte, la sociedad controla su vida material y espiritual.
Creo que la visión simple de Einstein sobre "qué es un ser humano" es algo que podemos aceptar.
Diferentes personas tienen diferentes respuestas a la pregunta "¿Qué es una persona?" Incluso la misma persona tendrá respuestas diferentes en momentos diferentes. Por ejemplo, Hugo, el gran escritor francés del siglo XIX, a veces daba una respuesta muy oscura y lúgubre. Hugo dijo, todos somos pecadores; todos estamos condenados a muerte, pero todos tenemos una prueba indefinida, solo tenemos un corto período de tiempo, y luego el lugar donde nos quedamos ya no está con nosotros;
La respuesta pesimista de Hugo se convirtió más tarde en uno de los fundadores del existencialismo francés en la década de 1940, intencionadamente o no, porque Camus también consideraba a las personas como esclavos de por vida en la mitología griega antigua: Firth. Estaba condenado a empujar una roca montaña arriba para siempre, sólo para hacerla rodar hacia abajo cuando estaba cerca de la cima, así que la empujó de nuevo, y así sucesivamente.
Sin embargo, cuando Goethe hablaba de Sísifo, casi tenía un tono diferente. Porque la vida del poeta estuvo efectivamente llena de una gran creatividad e hizo grandes contribuciones a la cultura humana. 1824 65438 El 27 de octubre, Goethe, que ya estaba en sus últimos años, repasó su vida hablando con Ekman:
La gente suele considerarme la persona más afortunada y no tengo nada de qué quejarme. y no es exigente con el viaje que ha experimentado en la vida. Mi vida se ha basado básicamente en el trabajo duro. Puedo decir que en 75 años de mi vida no he vivido un mes realmente cómodo. Es como empujar una piedra cuesta arriba, y la piedra sigue rodando hacia abajo y siendo empujada hacia arriba nuevamente. Mi cronología ilustrará claramente esta afirmación.
——Lectores, ¡esto es humano!
Responder a la pregunta "¿Qué es un ser humano?" también es muy importante en el sistema filosófico de Kant. En sus últimos años llegó a afirmar que todas las iniciativas filosóficas pueden reducirse a la respuesta a esta pregunta. A la edad de 75 años, Kant reemplazó las palabras con el trabajo mental creativo de toda su vida y dio la siguiente respuesta con su propio trabajo duro en el jardín espiritual de la filosofía: El hombre es una criatura que crea cultura con la ayuda de una capacidad asombrosa: la imaginación. "Alcanzar la satisfacción (absoluta) en la vida es en sí mismo un síntoma de inactividad, toda motivación cesa, los sentimientos y las actividades asociadas se vuelven aburridos. Sin embargo, tal estado es como un corazón en el que dejar de trabajar en el cuerpo de un animal es incompatible con el ser humano. vida espiritual. "En opinión de Kant, la gente hace constantemente un trabajo creativo; el trabajo es la mejor manera de hacer feliz a la gente.
Poco antes de su muerte, Einstein dijo a sus amigos: "Tan pronto como consigas algo razonable que hacer, tu trabajo y tu vida serán un poco extraños".
De hecho, La vida de Einstein estuvo llena de vitalidad y brillo porque siempre hizo algo razonable.
Para él, la única diferencia entre la vida y la muerte es que no estudia problemas físicos, no piensa en la estructura unificada de la naturaleza y no se acerca constantemente a "él", es decir, a la naturaleza divina de Spinoza.
Goethe, Kant y Einstein trabajaron como Sísifo a lo largo de sus vidas. Esto, naturalmente, me recuerda una conversación entre Confucio y sus discípulos:
Cansado de estudiar, Confucio Gong le dijo a Zhongni: "Espero descansar", dijo Zhongni, "no hay descanso en la vida".
Me impresionó mucho que los filósofos orientales y occidentales tuvieran puntos de vista tan consistentes. En una era en la que nos esforzamos por que la nación china despegue en el mundo, también podríamos darle un nuevo significado al lema "la vida continúa para siempre" y escribirlo en nuestra bandera.
Creo que las personas se componen de tres partes: recordar el pasado, captar el presente y mirar hacia el futuro.
La mayoría de las personas piensan así cuando llegan a la mediana edad. Un joven de 18 años probablemente sólo tiene expectativas; un hombre de 80 años sólo tiene recuerdos; un hombre de mediana edad, de unos cuarenta años, a menudo oscila entre el anhelo y los recuerdos. Sin embargo, quien capta el momento debe ser el centro de atención; como segunda parte del todo, como eslabón intermedio, su proporción debe representar el 95.
“La vida es joven”. ¿Quién no ha revivido la experiencia de Meng Tong? Los días de la infancia en los que regresaba de la escuela y llamaba a "mamá" a la casa; el otoño y la primavera del Antiguo Palacio de Verano, las citas y los paseos por los senderos del bosque, a través de la vasta oscuridad, el amante se iba y nunca regresaba...
La memoria del pasado tiene varios significados.
En algunas ocasiones conmovedoras, el pasado se recuerda vívidamente. El tipo de memoria que puede resistir el viento y la lluvia es en realidad una manifestación de la naturaleza humana profundamente arraigada y un impulso psicológico irresistible, al igual que la llegada de primavera. Las semillas brotan irresistiblemente.
Cuando una persona a veces se siente sola en la vida real, obtendrá un consuelo y una felicidad indescriptibles a partir de algunos dulces recuerdos; esta felicidad probablemente no sea menor que la de los historiadores y geólogos. Los científicos obtienen placer al rastrear el ascenso y la evolución; Caída de una dinastía y evolución de la naturaleza. Porque estos científicos creen en el lema: "Resucitar una cosa muerta no es más placentero que crearla".
Además, "resucitar a los muertos" tiene otro significado mayor: traer a la vida cosas que han sido esparcidas. Ensartar perlas en la memoria utiliza el espejo del pasado para iluminar el camino actual de la vida y mejorar la confianza y el coraje para mirar hacia el futuro.
No creo que el dolor de la vida (siempre que sea sincero y amable), una vez recordado, sienta muchas veces un toque de dulzura y se convierta en un poema profundo. Pushkin escribió: "Lo que pasó se convertirá en una especie de recuerdo afectuoso". Esto es como enredaderas muertas, árboles viejos, cuervos y otros objetos tristes. Una vez que se convierte en tema de poesía y pintura, a menudo brinda a la gente el mayor disfrute estético. ——A este gozo estético supremo lo llamo dulce melancolía o dulzura melancólica.
¿Por qué los 19 nocturnos de Chopin pueden tocar tu corazón y capturar tu alma? Es precisamente gracias a este sentimental "piano poeta" que creó el reino poético de la melodía y el sonido de la "dulce melancolía".
¿Por qué el poema de Niu Xiji "Recordando la falda de seda verde y compadeciendo la hierba por todas partes" tiene un encanto artístico inmortal? Una razón es que crea en ti un estado de "dulce melancolía".
La memoria es sin duda una de las motivaciones psicológicas para la creación de muchas obras literarias y artísticas excelentes, y también es una parte importante de las mismas. Se puede decir que sin memoria, la literatura y el arte perderán su brillo y se marchitarán.
Una de las razones por las que una pieza musical a menudo nos hace llorar es porque recuerda a la gente el pasado. Cuando éramos jóvenes, el episodio de la película estadounidense "Treedy Shaw" cumplía principalmente esta función. Porque sus letras están llenas de recuerdos. Evoca recuerdos:
Dijiste que me amabas una hermosa mañana de mayo cuando éramos jóvenes.
Una vez dijiste que me querías, ¡ah! Éramos almas gemelas, reímos, lloramos y luego llegó el momento de romper. No lo olvides, me amabas cuando éramos jóvenes.
¿Quién no tiene juventud? ¿Quién no tuvo amor en el pasado? Cuando tienes el pelo gris y estás parado bajo la luz oblicua del sol poniente, de repente escuchas esta canción que viene de los bosques lejanos a finales de otoño.
¿Cómo resistir su poder emocional? ¿Cómo resistirse a los recuerdos?
¿Cómo resisten las personas con sentimientos a los sentimientos? ¿Cómo se resisten las personas con recuerdos al recuerdo?
Las personas sin memoria son personas incompletas y secas; los humanos y los individuos son esencialmente históricos. La conciencia histórica humana da sabiduría a los seres humanos, les hace conscientes de su situación actual y les conduce a mirar hacia el futuro. La memoria es la actividad de la conciencia histórica de un individuo. Sin esas actividades, la gente ni siquiera sería capaz de apreciar muchas obras literarias y artísticas, y mucho menos dedicarse a la creación literaria y artística. Por ejemplo, algunos adultos comentaron sobre la película "Érase una vez en el sur": "¡Las películas infantiles son aburridas!". Quienes dicen esto son niños. Porque los niños no tienen mucha memoria.
Uno de los antecedentes psicológicos de la creación de la poesía Tang y las letras de las canciones es también el recuerdo de eventos pasados.
Muchos eventos antiguos en Penglai, mirando hacia atrás, son todos; niebla. Fuera del sol poniente, las grajillas pululan en el oeste y el agua fluye alrededor del pueblo aislado.
En esencia, recordar el pasado es también una fantasía y un "ensueño". Su función suele ser la de utilizar la fantasía para compensar las carencias y deficiencias de su vida actual. Freud decía que los sueños nocturnos son el cumplimiento de deseos; los sueños diurnos son fantasías y el cumplimiento de deseos. La poesía y los sueños (sueños nocturnos y ensueños diurnos) son a menudo la misma cosa. Hay muchos sueños en la poesía Tang y en las letras de las canciones. El elogio de Su Dongpo "Jiangchengzi" (El recuerdo de un sueño de Mao Yi el día 20 del primer mes lunar) ilustra mejor este punto de la teoría de Freud:
Durante diez años, la vida y la muerte fueron borrosas, y yo no No lo tomes en serio, lo cual es inolvidable. Una tumba solitaria a miles de kilómetros de distancia, desolada y sin ningún lugar del que hablar. Incluso si no se conocen, sus caras están cubiertas de polvo y sus sienes como escarcha. Cuando llega la noche, el sueño regresa repentinamente a su ciudad natal. Se está vistiendo la ventana de Xiaoxuan. Se miraron sin palabras, sólo mil líneas de lágrimas. Espere angustia anual, noches de luna y breves matsuoka.
Este poema que describe el amor de la pareja en "¿Dónde irás?" es una mezcla de sueños y poesía desde la motivación creativa del poeta hasta su contenido (el poeta era originalmente un soñador). ¡Se puede ver que la memoria del pasado está profundamente arraigada en la naturaleza humana!
En cuanto a las esperanzas y aspiraciones para el futuro, son esencialmente fantasías y sueños.
Voltaire, el famoso pensador francés del siglo XVIII, bien lo decía: Dios dio al hombre dos cosas -esperanzas y sueños- para aliviar su dolor.
Una persona sin esperanza es una persona sin esperanza, una persona sin vida. No se puede vivir sin esperanza ni un solo día. Sus raíces en la naturaleza humana son más profundas y fuertes que recordar el pasado. Es la célula espiritual, el glóbulo blanco espiritual y el glóbulo rojo; es uno de los signos de la vitalidad de una persona;
“La puesta de sol es infinitamente hermosa, pero será sepultada por la noche que viene”. Entre los ancianos, también hay muchas personas llenas de esperanza. Éstas son personas reales, personas que nunca envejecerán:
El viejo caballo se agazapó, apuntando a mil millas, los mártires estaban llenos de coraje en su vejez.
Beethoven murió repentinamente durante su proyecto creativo. Dijo que escribiría algunas obras más y luego se despediría de este mundo como un niño viejo. )
En abril de 1945, Einstein se jubiló como profesor emérito. Unos meses antes de su jubilación, mantuvo una sincera conversación con el profesor Stern. Einstein dijo que estaba trabajando concienzudamente en algunos cambios a la teoría de la relatividad y que su jubilación no interrumpiría de ninguna manera este trabajo.
Al respecto, Steen comentó: "La jubilación no significa que Einstein abandonara todas las actividades científicas futuras. Los servidores públicos pueden jubilarse, las personas inteligentes no".
Creo que esto es el verdadero significado de "los mártires están llenos de valor en su vejez". Este espíritu es naturalmente muy amable con nuestra nación mientras enfrentamos el sol naciente y avanzamos hacia el rejuvenecimiento.
La esperanza es un ideal y una búsqueda.
Lesing, el famoso pensador y escritor alemán del siglo XVIII, decía que es más noble buscar constantemente la verdad que poseerla. Esta fue la cita favorita de Einstein, que adoptó como su lema en la vida y de ella obtuvo fuerza y consuelo.
De hecho, lo que realmente hace que las personas se sientan felices y satisfechas es la búsqueda constante y el proceso de búsqueda. Es mejor viajar con esperanza que llegar a destino.
Creo que este es el principio psicológico más fundamental que rige todas las actividades humanas.
Las personas que buscan constantemente y están llenas de esperanza son exactamente lo que dijo Confucio: "la vida es infinita".
Picasso también es un gran artista. Estudió grabado a los 60 años y Potter a los 70. Su infinita pasión por la belleza artística es asombrosa. Dijo: "Nunca habrá un día... en el que pueda decir 'he hecho mi trabajo' y 'mañana es domingo'. Una vez que tu trabajo termina, significa que tienes que comenzar uno nuevo". ..Nunca puedes decir la palabra 'fin'"
Primero habla de la parte más importante de una persona: ¡capta la realidad!
¿Qué es la “realidad”?
Los filósofos positivistas lógicos y los físicos computacionales occidentales modernos han pensado en este tema. Einstein también se devanó los sesos con este problema. Einstein creía que la experiencia del "ahora" es exclusiva de los seres humanos y es fundamentalmente diferente del pasado y del futuro. Pero distinciones tan significativas no surgen ni pueden surgir en física. Esta experiencia está más allá del alcance de la ciencia. Para él, esto parecía algo doloroso pero impotente.
Para aquellos de nosotros que no somos físicos, no hay necesidad de inquietarnos por el significado físico actual. Nos contentamos con entender el "ahora" como nuestra experiencia diaria: "ahora"