Me dijo: Todos somos nubes en el cielo, de vez en cuando proyectadas en el centro de tu ola, no tienes por qué sorprenderte, mucho menos alegrarte, desaparecer en un instante. Qué es
Xu Zhimo "Accidental"
Soy una nube en el cielo,
Ocasionalmente proyectada en el centro de tu ola——
No necesitas sorprenderte,
y no hay necesidad de estar feliz -
Desapareció en un instante.
Tú y yo nos encontramos en el mar de noche,
Tú tienes la tuya, y yo la mía,
Si la recuerdas,
Es mejor que olvides,
¡La luz que brilla el uno sobre el otro durante este encuentro!
(Escrito en mayo de 1926, publicado por primera vez en el noveno número de "Morning Post Suplement Poetry" el 27 de mayo del mismo año, firmado por Zhimo.
Esta es una colaboración entre Xu Zhimo y Lu Xiaoman Escribiendo la letra del anciano ciego en el quinto acto del guión "Bian Kungang")
Ser capaz de visualizar un adverbio de tiempo extremadamente abstracto como "accidental" y ponerlo en un Estructura simbólica, llena de filosofía interesante, no solo es redonda y redonda, sino que también es pegadiza y tiene un regusto interminable, que significa más allá de las palabras: el poema "Accidental" de Xu Zhimo, para mí, no es una buena idea usar las palabras. "un gusto especial".
En la historia de la poesía, un poema largo de mil versos puede quedar enterrado en la despiadada sedimentación de la historia a medida que pasa el tiempo, pero algunos poemas cortos exquisitos pueden brillar a través de los tiempos. Este breve poema de dos párrafos y diez líneas debe considerarse como una obra única en la galería de la poesía moderna.
Este pequeño poema "Accidental" también tiene un significado de "cambio" único en el proceso de búsqueda de la belleza poética de Xu Zhimo. Según el alumno de Xu Zhimo, el famoso poeta Kazhilin: "Este poema tiene la forma más perfecta entre los poemas del autor". (Página 94 de "Los poemas recopilados de Xu Zhimo" editado por Kazhilin) Los poetas de la luna nueva Chen Mengjia también. cree: "Algunos poemas como" Accidental "y" Ding Dang-Fresh "abrieron la brecha entre sus dos períodos. Borró su ira anterior y usó poemas prolijos, suaves y refrescantes para escribir el sutil El secreto del alma "( "En memoria de Xu Zhimo"). De hecho, la habilidad y el ingenio de Xu Zhimo se pueden ver en el ritmo de este poema. Todo el poema tiene dos estrofas, la superior y la inferior son simétricas. La primera, segunda y quinta frase de cada estrofa se componen de tres pasos musicales. Por ejemplo: "Ocasionalmente proyectado en el centro de tu ola", "Los rayos de luz que brillan entre sí durante esta intersección", la tercera y cuarta oración de cada estrofa se componen de dos pasos, como por ejemplo: "No "No hay que sorprenderse", "Es bueno que lo recuerdes/es mejor que lo olvides". La disposición y el procesamiento de los pasos son obviamente rigurosos pero también gratuitos y fáciles. Los pasos más largos se alternan con pasos más cortos, lo que hace que la lectura sea lenta y tranquila. , eufemísticamente y pegadizamente.
Lo que necesito resaltar aquí es que este poema está lleno de varias estructuras de "tensión" que son difíciles de detectar. Esta estructura de "tensión" está entre "músculo" y "músculo". entre "marco", entre "imagen" e "imagen", y entre "intención" e "intención". Se debe decir que la estructura única de "tensión" es uno de los secretos del encanto artístico de este poema.
La llamada “tensión” es un término crítico defendido y practicado por la Nueva Crítica británica y estadounidense. En términos sencillos, se puede ver que todo el organismo de la poesía contiene relaciones dialécticas contradictorias y contradictorias. Un poema debe ser orgánico y holístico en su conjunto, pero su interior está permitido y debe estar lleno de diversas contradicciones y tensiones. Los poemas llenos de "tensión" pueden ser profundos, masticables e infinitamente memorables. Porque sólo esa poesía no es estática, sino que "contiene movimiento en la quietud". Por ejemplo, aunque un arco completamente abierto está estacionario, está lleno de energía y fuerza que puede explotar en cualquier momento.
En lo que respecta a este poema, en primer lugar, existe una cierta tensión entre el título del poema y el texto.
"Accidental" es un adverbio de tiempo completamente abstracto. Lo que escribes bajo este título debe decirse que es libre y arbitrario. Sin embargo, bajo este título abstracto, el autor escribe sobre dos cosas relativamente reales. ocasionalmente se proyectan en el centro de las olas en el agua, y la segunda es que "tú" y "yo" (ambas imágenes simbólicas) se encuentran en el mar. Si usamos "tú y yo", "encuentro" y similares como título, aunque no está mal, el sabor poético será muy diferente. Si utilizamos como título "Tú y yo" y "Encuentro", que son palabras bastante prácticas que cualquiera puede resumir del poema, la tensión entre abstracción y concreción desaparecerá naturalmente.
En tercer lugar, hay más estructuras de tensión dentro del texto poético. "Tú/yo" somos un par de "oposiciones binarias", o "ocasionalmente proyectados en el centro de la ola", o "encontrados en el mar", son todos transeúntes en el viaje de la vida "Tú no; No tienes por qué sorprenderte. / No hay necesidad de ser feliz” y “Es bueno que recuerdes / Es mejor que olvides”, ambos presentan suficiente “tensión” con una actitud emocional de “doble oposición” y un “oxímoron” semántico. ”. Especialmente el poema "Tú tienes la tuya, yo tengo la mía", creo que no es exagerado recomendarlo como un poema clásico elogiado por la "Nueva Crítica" como el más adecuado para el análisis de la "tensión". "Tú" y "yo" nos encontramos por casualidad en el vasto mar de personas porque cada uno tiene sus propias direcciones y brillan juntos, pero se cruzan y siguen sus propias direcciones. Dos intenciones completamente diferentes y contradictorias: "tú tienes la tuya" y "yo tengo la mía", están precisamente unificadas y contenidas en la misma frase, y se resumen en la misma palabra: "dirección".
Dado que Xu Zhimo da a los lectores una fuerte impresión de un "poeta romántico", el simbolismo de este poema, tanto el simbolismo general como el simbolismo de la imagen local, puede ser particularmente digno de mención. El simbolismo general de este poema es consistente con la estructura de tensión entre el "título del poema" y el "texto" que analizamos anteriormente. Bajo el título de "accidental", que se puede transformar en muchas imágenes concretas, se incluyen imágenes como "nube-agua", "tú-yo", "mar nocturno", "luz mutua" y la relación entre imágenes. La composición de las relaciones puede entenderse o estructurarse de manera diferente debido a las diferencias en las experiencias emocionales personales de los lectores y la intensidad de sus experiencias. Este es exactamente el maravilloso uso de "símbolos" de que "los nombres son pequeños y las categorías son grandes" ("Yixi Ci"), usar menos para metaforizar más, usar lo pequeño para metaforizar lo grande y usar metáforas individuales para metafóricamente general. O puedes encontrar contratiempos en la vida, o tus emociones pueden salir mal, o puedes tener arrepentimientos y dolor, o puedes sonreír impotente y sentirte perdido... En la vida, es probable que haya tales "encuentros" "accidentales" y "intersecciones". Y esta "luz mutua cuando se encuentran" seguramente se convertirá en un recuerdo inolvidable que perdurará para siempre. Mira con atención. Debe haber uno (⊙v⊙), ¿eh?