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¿Cómo hacer sonar el silbato en la clase de educación física?

Explicación detallada de cómo utilizar el silbato en la clase de educación física en la clase de educación física

Muchas contraseñas en la clase de educación física deben expresarse en lenguaje hablado. Sin embargo, la clase de educación física es una. La clase al aire libre, y el ambiente de clase vacío requiere que la voz del profesor de educación física sea fuerte, sonora y poderosa, con una articulación clara, el último día de clase de educación física muchas veces causa molestias en la garganta, por lo que la aparición de silbidos trae buenas noticias para la educación física. profesores, porque el uso de silbatos puede sustituir el lenguaje oral para transmitir órdenes

El uso correcto y estandarizado de silbatos y gestos puede controlar y ajustar el ritmo y la atmósfera de la clase, reducir el lenguaje innecesario por parte de los profesores y dar a los estudiantes más tiempo para las actividades, asegurando así la continuidad e integridad de la clase y haciendo que los estudiantes estén muy relajados y completen las tareas de aprendizaje de una clase en una situación agradable.

1. El silbido del profesor de educación física debe ser oportuno, decisivo y fuerte. A través de los cambios en la duración, severidad y prioridad del silbido, los estudiantes pueden distinguir diferentes situaciones que ocurren en el aula.

(1) Cuando el equipo se reúna, se escucharán dos pitidos largos y fuertes.

(2) La práctica comienza: se escucha un sonido largo y fuerte.

(3) Nota: Un sonido corto es fuerte y explosivo.

(4) Ejercicio de intercambio 11 Dos tonos cortos suenan fuertes.

(5) Fin de la práctica: uno corto y otro largo o dos cortos y uno largo, con el tono fuerte al final.

2. Después de tocar el silbato, los gestos del profesor de educación física deben ser oportunos, resolutivos, claros y generosos, de modo que los alumnos puedan distinguir las intenciones y disposiciones del profesor.

(1) Armar el equipo horizontal - el cuerpo del maestro debe estar en postura erguida, con el brazo izquierdo doblado hacia el lado izquierdo, formando un puño, con el centro del puño hacia adentro hacia la derecha; El brazo se levanta hacia un lado, con los dedos juntos y rectos, con la palma hacia abajo.

(2) Montaje vertical: el cuerpo del maestro está en postura erguida, el brazo izquierdo está doblado hacia arriba frente al pecho, el antebrazo está perpendicular al plano horizontal, los dedos de la mano izquierda están alineado verticalmente, con la palma hacia adentro; la mano derecha está levantada hacia adelante. Los dedos juntos, rectos, con las palmas hacia abajo.

(3) Forma equipo para practicar levantar ambos brazos hacia los lados con el corazón del puño hacia abajo.

(4) Tenga en cuenta que se debe levantar un brazo frente al paciente, con la palma levantada, apuntando al lugar o al alumno donde ocurrió el problema

.

(5) Ejercicio de intercambio: levante los brazos con cinco dedos juntos, con la palma hacia adelante, gire hacia la izquierda y hacia la derecha.

(6) Fin del ejercicio 1 - Levante los brazos, cierre el puño y caiga hacia adelante, señalando el lugar de concentración prescrito.

3. Consejos para usar silbatos

Al hacer sonar un silbato, utiliza los incisivos para morder suavemente el borde elevado de la entrada de aire del silbato. Al soplar un tono largo, use el método de respiración combinada pecho-abdominal para mover el Qi al Dantian, lo que resulta en una gran cantidad de aire, haciendo que el silbido suene rico, majestuoso y poderoso. Al tocar notas cortas, presione firmemente la punta de la lengua contra la entrada de aire. De acuerdo con el ritmo del silbido requerido, haga que la punta de la lengua se estire y contraiga rítmicamente para controlar el volumen de entrada de aire y el intervalo de tiempo del silbido. Si es necesario cambiar el tono del silbato, puede controlarlo cambiando la intensidad del soplo y la presión de los dedos en la salida de aire.

Sólo mediante la práctica regular y una cuidadosa consideración se pueden comprender las reglas de pronunciación de los silbatos y utilizarlas de forma adecuada y flexible. Siempre que los profesores utilicen un nuevo ritmo de silbido, deben mostrárselo a los estudiantes con antelación para que puedan comprender el ritmo y las reglas del silbido. Sólo así se podrá lograr la comunicación de información entre profesores y estudiantes.

Práctica en cola

Normalmente el profesor da instrucciones y los alumnos practican. Aburrido y monótono, fácil de fatigar. Si se utilizan alternativamente contraseñas y silbatos, se puede superar la monotonía y aumentar el interés de los estudiantes por practicar las colas.

Por ejemplo, al practicar caminar al paso, caminar hacia adelante o correr, al silbar, puedes usar "1-21-2" por primera vez (menos estrofas puedes usar "1-); 2-11" por segunda vez Utilice el ritmo de "1112-11-121-2-1" tres veces para la estrofa -2-1" (estrofa) (el ritmo cambia mucho; la cuarta vez puede combinar los dos); primeros cambios y utilícelo (hay muchos cambios). Los estudiantes pueden gritar el lema 1-2-3-4 durante la marcha para aumentar el entusiasmo.

Al hacer ejercicios a mano alzada y ejercicios de radio, después de que el maestro dé la orden "Listo - Empezar", puede usar el silbato para cambiar el ritmo del silbato y soplar el ritmo de 1 a 8 latidos. , y utilice el silbato para dirigir los movimientos. Si algunas acciones requieren esfuerzo o enfatizan un aumento en el rango de movimientos, al soplar el ritmo del latido, puede aumentar el volumen del silbato o extender el tiempo del silbato para dar instrucciones.

Para explicar el montaje y disolución de las clases, el sonido del silbido de los estudiantes en todas las direcciones del patio de recreo está relativamente lejos, y los estudiantes pueden reunirse rápidamente en el lugar designado cuando escuchan el sonido del silbido.

Otros profesores también pueden utilizar sonidos de silbato para reforzar ciertos requisitos de enseñanza y mejorar los efectos de la enseñanza. Por ejemplo, cuando los estudiantes se acercan al final de una práctica de carrera de distancia completa de carrera rápida y carrera de resistencia, algunos estudiantes no corren rápidamente o incluso reducen la velocidad durante la fase de carrera debido a mala voluntad, falta de espíritu tenaz o falta de voluntad. fuerza física. En este momento, el maestro puede emitir los rápidos y continuos sonidos cortos de "bip, bip, bip, jam" varias veces al mismo tiempo, junto con múltiples movimientos rápidos de los brazos, el maestro puede emitir ciertas instrucciones estimulantes para estimular. El cerebro de los estudiantes responde instantáneamente con entusiasmo, motivando a los estudiantes a ser valientes y tenaces, reunir coraje, superar la fatiga y cruzar rápidamente la línea de meta.