¿Cuáles son los elementos esenciales del boceto de personajes y del boceto de escenas?
¡Estaré encantado de responder a tu pregunta!
La siguiente información es para su referencia:
1. ¿Qué es dibujar?
Un sketch, en definitiva, es un boceto breve y emotivo. Es decir, el origen del boceto es también una especie de borrador elaborado por sus antecesores para acumular una gran cantidad de material. En aquella época no había cámaras, por lo que la dinámica momentánea sólo podía esbozarse rápidamente mediante líneas o superficies. Tanto los dibujos como los bocetos nacen de la misma madre, por lo que debemos mirarlos por separado.
2. ¿Qué es lo más importante de dibujar?
En cuanto a un buen boceto, debe tener buena composición, estructura y forma dinámica y vívida, proporciones precisas, forma completa y el significado del boceto.
1. En cuanto a la composición
La composición es el primer paso en la pintura. Más allá de la observación y la experiencia, el siguiente paso es la composición. Algunas personas dicen que cuando la composición está completa, todo el cuadro está a medio hacer, lo cual tiene sentido. La calidad de la composición suele tener un gran impacto en el efecto de toda la imagen. La composición es muy importante, ya sea el examen de ingreso a la universidad ahora o en el futuro.
Existen dos tipos de composiciones, una es la composición que busca el movimiento constante. Este tipo de composición es generalmente más regular, como subir en lugar de bajar, dejar más espacios en la posición facial, etc. Esta también es una idea de composición común en el examen de ingreso a la universidad.
El otro se centra más en la forma general, normalmente con encuadres y perspectivas especiales. Si este tipo de composición se utiliza bien, no sólo puede realzar el sentido formal de la imagen, sino también la viveza y el interés de la imagen. Sin embargo, este método es adecuado para personas que tienen un fuerte control sobre la pantalla y deberían poder realizar el examen. Si no tienen mucha confianza, trate de no correr riesgos.
La clave de la composición está en la experiencia. Si practicas más, tus problemas de composición se resolverán naturalmente.
2. En términos de proporciones dinámicas.
Este es un problema que preocupa a muchos principiantes. O la dinámica no es precisa, o las proporciones no son correctas, o no es nada de eso. ¿Qué hacemos? De hecho, he dejado claro que nunca debemos separar la dinámica de la proporción. Dinámico en pintura significa proporción. La dinámica es precisa y vívida. ¿Existe todavía una cuestión de proporción? El principiante tiende a menudo a evaluar el cuadro completo en proporción, lo que le impide en muchos casos producir un boceto vívido. La dinámica es el alma y la vida del dibujo. Si la dinámica no es lo suficientemente precisa y vívida, la imagen se verá torpe y aburrida. Para dibujar un buen boceto, debes dibujar una imagen dinámica. Por supuesto, eso no significa que las proporciones no sean importantes. Bajo la influencia de la dinámica, todavía es posible encontrar las proporciones correctas a través de la perspectiva. Sólo entonces.
Desde el punto de vista dinámico, tiene tres tipos: de pie, sentado, con las piernas cruzadas y con las piernas cruzadas, también conocido como de pie, sentado y en cuclillas. En lo que respecta a la postura, la postura adelantada sólo requiere encontrar unas pocas líneas bajo la torsión de la cabeza, el pecho y las caderas, que conecten un hombro, un ojo y un trocánter mayor. Estas tres líneas eran originalmente paralelas, pero debido a cambios dinámicos, las tendencias son diferentes. Siempre que encuentres la dirección de estas tres líneas y captes el centro de gravedad, saldrá toda la postura.
Al igual que en la postura frontal de pie, identifica los cambios en los tres bloques y la dirección de las tres líneas en las posturas frontales sentado y en cuclillas. Justo al sentarte al frente, intenta encontrar algunas líneas en la unión del abdomen y las nalgas, para que la cintura pueda hundirse y girar, y quedará dinámica y natural.
La clave de la dinámica lateral y frontal es encontrar la línea dinámica desde la cabeza hasta el cuello, la cintura, las caderas y el punto de tensión. Esta es una línea que recorre el cuerpo, lo que Berryman llama. "Ritmo de carrera”. Encuentra esta línea correctamente y luego exagera apropiadamente y toda la dinámica saldrá a la luz.
3. En cuanto a la estructura física:
El boceto es inseparable de la estructura corporal. No sólo el cuerpo debe ser preciso, sino que también se debe prestar mayor atención a su estructura. La estructura es intrínseca y esencial, el cuerpo se te presenta como una comunicación visual. Muchas veces podemos ver el cuerpo, pero no se puede ver ni mostrar la estructura interna. Aquí, les recuerdo a todos que podemos estudiar más sobre la "Enseñanza del dibujo de estructuras humanas de Berryman".
Se puede decir que la estructura es un punto de apoyo al dibujar. Si lo haces bien, las personas en la imagen serán fuertes, por lo que podrán mantenerse firmes y lucirán enérgicas en lugar de débiles. Además, la estructura también está estrechamente relacionada con la generación de líneas de ropa.
Es precisamente debido a los diferentes puntos óseos, los diferentes músculos y las diferentes formas del cuerpo que las líneas de ropa pueden cambiar tanto. Entiende esto.
Forma y estructura nunca pueden separarse. Son cosas convocadas desde dentro, y toda forma surge de la estructura. Por tanto, estructura y forma deben dibujarlos como una cosa unificada.
4. En cuanto a caracterización y profundidad.
La profundidad es a menudo la clave para obtener puntuaciones altas en el examen de ingreso a la universidad, y también es un buen reflejo de las habilidades básicas de una persona, incluida la representación de la cabeza, las manos y los pies, la representación de la ropa. y la representación de algunos elementos auxiliares.
En lo que respecta a la cabeza, las manos y los pies, muchas personas difícilmente pueden describirlo en poco tiempo. De hecho, mientras dibujemos durante 10 minutos, deberíamos describir la cabeza, las manos y los pies. Cuanto más dure, más completamente deberíamos describirlo. Estas cosas, además de nuestra comprensión de su forma, proporción y estructura básicas, son más importantes debido a nuestra propia capacidad para captar y profundizar las características. Muchas personas dibujan la cabeza, especialmente los rasgos faciales. Al dibujar las manos, les gusta ser iguales y no captan las características del modelo. No necesariamente tenemos que perfilar muy bien la cabeza, pero sí captar sus rasgos y caracterizarla. Puede haber "imaginería" casual y viveza. En cuanto al conocimiento profesional, debemos prestar atención a las manos de hombres, mujeres y niños. Las manos son un símbolo de la edad y debemos descubrir la diferencia. Sólo descubriendo las diferencias podrá el boceto dejar de ser aburrido y formal.
Desde la perspectiva de la representación de líneas de ropa, muchas personas no tienen idea de esas complicadas líneas de ropa. Sienten que si se dibujan demasiado, parecerán engorrosas y triviales, y si se dibujan. muy poco, parecerán vacíos. En este caso, primero volvemos a la estructura física. Como dije, cada patrón de ropa tiene su propia razón, que es causada por la estructura física de la imagen. Por tanto, sólo necesitamos encontrar algunas líneas que reflejen mejor la estructura física y prestar atención a la textura de la ropa. Además, la organización de los patrones de ropa presta especial atención a una distribución, es decir, a la distribución de la cantidad y el grosor, que deben estar recogidos y dispersos, sueltos y ajustados, gruesos y finos, virtuales y sólidos, y aprovechar al máximo los puntos. , líneas y superficies para combinarlos a la perfección. Esto se refleja especialmente en las descripciones de los personajes de las pinturas chinas.
Cuando dibujamos patrones de ropa, debemos matar dos pájaros de un tiro. No sólo tenemos que dibujar el patrón de la ropa, sino también reflejar la estructura interna del cuerpo. Antes de empezar a escribir, debes entender lo que necesitas. Al mismo tiempo, también debemos tener en cuenta que los patrones de ropa también están estrechamente relacionados con la dinámica, y también debemos encontrar algunas líneas que puedan reflejar tendencias dinámicas para describirlo. Esto también mata dos pájaros de un tiro. No solo se dibujan las líneas de ropa, sino que la dinámica también es muy vívida.
5. En términos de sentido global y sentido espacial.
Al mismo tiempo, es necesario captar el conjunto, trabajar duro en el espacio y la realidad, y asegurarse de resaltar los puntos clave, para que sea pintoresco, más integrado, con negros claros y niveles de blanco y gris, y un efecto fuerte. Sólo con el espacio se puede transferir el papel bidimensional al espacio tridimensional, de modo que ya no sea plano.
6. Desde la perspectiva del sentido formal y el interés de la imagen completa,
Para hacer esto, debes considerar tu capacidad, sentimiento y competencia en su conjunto. Si lo haces bien, normalmente lucirás cada vez más interesante y animado. Por lo general, al hacer esto, usted se relaja o elige un ángulo y una perspectiva especiales para impresionar en la sala de examen con su sentido único del gusto y la forma. En el examen de ingreso a la universidad, para hacer esto, debemos tener una buena actitud y comprender el panorama.
3. Formas comunes de expresión en los bocetos.
1. Dibujo lineal
Esta es una técnica de expresión común pero problemática. El dibujo lineal puede reflejar las habilidades básicas de una persona, y las líneas también son algo básico. Las ventajas del dibujo lineal son la simplicidad, la suavidad, la precisión y el resumen, que también es su encanto. Pero la desventaja es que el efecto de la imagen no es tan fuerte como el de los bocetos lineales y planos. Para dibujar bien un dibujo lineal debes practicar mucho para comprender cada línea y combinar bien puntos, líneas y superficies. Desde no saber dibujar hasta dibujar lo que ves, y luego resumirte, esto también se llama pasar de. menos a más, el proceso de más a menos. No sólo el dibujo lineal, sino también el boceto y la pintura completos deben seguir este proceso.
2. La combinación de línea y superficie
Esta es una técnica de expresión muy popular que tiene las ventajas tanto de la línea como de la superficie.
Puede utilizar líneas en lugares finos y superficies en lugares comunes. Sus técnicas de expresión son flexibles, el efecto de la imagen es fuerte y tiene una mente abierta. Para dibujar bien líneas y superficies, primero debes entender las líneas y experimentar el lado opuesto, de lo contrario la imagen parecerá superficial y sin contenido. La llamada superficie de línea consiste en combinar bien línea y superficie, lo que por supuesto requiere que practiquemos, aprendamos y experimentemos mucho.
3. Principalmente claro y oscuro
Este es un boceto que combina luces y sombras con bloques de color. Incorpora muchos factores de boceto y ha logrado un buen "retorno". Tiene las ventajas de una atmósfera de cloro fuerte, una sensación general fuerte y un peso ligero. Para dibujar bien este tipo de boceto, debes tener una base profunda en el dibujo, transferir bien el conocimiento del dibujo y practicar repetidamente para lograr el efecto deseado.
Las expresiones anteriores varían de persona a persona y no son buenas ni malas. Siempre que te gusten y te convengan, puedes elegir cualquiera y no seguir ningún estilo. No importa cómo dibujes, las cosas más básicas deben reflejarse en la imagen, como la estructura física y la proporción dinámica, lo cual es definitivamente importante.
En cuarto lugar, en cuanto a herramientas.
Se puede decir que las herramientas de dibujo son diversas, como lápices, carboncillos, bolígrafos, pinceles, carboncillos, tiras de carboncillo, tóner, gouache, etc. En cuanto al papel, existen papel para bocetos, papel para fotocopias, papel para bocetos, cartulina, papel de arroz, papel gouache, papel para acuarela, etc.
Cada herramienta tiene sus propias características. La clave es el tipo de efecto que se persigue, como la suavidad y el fácil cambio de los lápices, los efectos fuertes y cambiables de los bolígrafos de carbón, la simplicidad y concisión de las plumas estilográficas. , etc. espera. Elige las herramientas en las que eres bueno como armas. Puedes probarlo hasta que estés satisfecho. Pero en los exámenes, lápices, carboncillos, bolígrafos, etc. Generalmente se utiliza, principalmente algunas reglas y habilidades para tomar pruebas en los exámenes.
5. Errores que suelen cometer los principiantes y cómo corregirlos
1. No se permiten proporciones, perspectivas, formas ni estructuras.
Primero, debemos comprender estas cosas e investigar un poco. Le sugiero que eche un vistazo a las enseñanzas de Berman sobre cómo dibujar estructuras del cuerpo humano y las mire como un todo al dibujar, como cómo se ve el cuerpo en perspectiva y cómo se ven las proporciones en perspectiva. Además, debemos valorar nuestra primera impresión, no apresurarnos a escribir primero, observar primero las características horizontales y luego escribir con confianza.
2. El dibujo dinámico es inexacto e inflexible.
Puedes consultar la dinámica mencionada anteriormente. Mientras encuentres la línea en movimiento y captes el centro de gravedad, la dinámica existirá naturalmente y se volverá vívida.
3. Siempre siento que a cada cuadro no le “gusta” el modelo.
Esto se reduce a tus propios sentimientos sobre el modelo, como su altura, altura, actitud y perspectiva mental. Capte las características que mejor reflejen el modelo y, naturalmente, se volverá "parecido". De hecho, este "me gusta" nunca debe entenderse como un boceto. Un boceto presta más atención a los propios sentimientos.
4. Ante las complicadas líneas de ropa, no hay forma de empezar.
Esto se puede ver en la afirmación anterior sobre las líneas de ropa. Primero dibuje las líneas de la ropa y luego haga diseños como cuánto, cuánto, ajustado, etc., y preste atención a la textura de la ropa.
5. No sé qué técnicas y herramientas utilizar.
Lo que te conviene es lo mejor, no importa cómo lo expreses, solo expresa algunas cosas básicas e internas, no importa el estilo que persigas. Quizás la sencillez sea la más bella.
6. La pantalla no se puede profundizar.
La clave para ello es saber qué se quiere mostrar y qué es importante. Sin embargo, si copias y dibujas mucho y lees muchos trabajos excelentes, naturalmente tendrás algo que dibujar y, naturalmente, podrás profundizar.
6. Dibujar pasos (ojos, corazón, manos);
1. Observar, sentir y ser consciente.
2. Empiece a escribir: para principiantes, puede utilizar líneas de puntos largas para marcar grandes dinámicas físicas. Si eres hábil, puedes dejar de hacer esto cuando estés seguro.
3. Dar forma: comienza desde la cabeza, controla el tiempo, puedes profundizar durante mucho tiempo, puedes simplificarlo en poco tiempo, no lo dibujes.
4. Ajuste: ajusta el realismo de la imagen y el efecto general de la imagen. Lo anterior está cuidadosamente organizado y es muy completo, ¡léalo con atención! Espero que ayude.