Colección de citas famosas - Colección de máximas - Es imposible bañarse dos veces en el mismo río.

Es imposible bañarse dos veces en el mismo río.

La gente no puede meterse en el mismo río dos veces y la gente no puede meterse en el mismo río una vez (considerando la relación entre movimiento absoluto y quietud relativa. La explicación es la siguiente:

). 1. "No se puede bañarse dos veces en el mismo río", decía el filósofo griego Heráclito, mientras que su alumno Crátilo creía que "no se puede bañarse en el mismo río ni siquiera una vez".

2. La razón de la primera afirmación es que el movimiento es absoluto y todo está en constante desarrollo y cambio. El río fluye, por lo que cuando una persona entra al río por segunda vez, el primer flujo de agua ya se ha ido. Por tanto, creía que "es imposible que una persona se meta dos veces en el mismo río".

3. La razón de la segunda afirmación es que todo está siempre en movimiento, mientras que la quietud no existe. El río siempre fluye y, a medida que la gente "entra", el río continúa fluyendo. Desde el punto de vista de Cratylu, lo que entra ya no es el mismo río.

Información ampliada:

1. Movimiento relativo: El movimiento relativo es el cambio continuo de la posición relativa de un objeto a otro objeto, es decir, el objeto es relativo a un segundo fijo. objeto. El movimiento de un marco de referencia sobre un objeto. Las leyes del movimiento de Newton sólo se aplican a sistemas de referencia inerciales.

2. Movimiento absoluto: El movimiento absoluto significa que no hay objetos inmóviles en el universo. Todos los objetos están en constante movimiento.

3. Quietud relativa: No hay forma de demostrar que un objeto esté absolutamente quieto. Los objetos absolutamente estacionarios no existen. El reposo es cuando un objeto permanece en la misma posición con respecto a otro objeto de referencia que lo rodea, por lo que sólo puede haber movimiento relativo y quietud relativa. El movimiento y la quietud son relativos.

上篇: ¿Qué se esconde? Lo más mágico y sobresaliente de la escuela de Ma Ning es la colección de libros de Fu. Aunque otras sectas también tienen colecciones ocultas, y entre los maestros de esas sectas, muchas personas pueden obtenerlas, pero la fuente de la colección oculta es el Maestro Padmasambhava. El período en el que vivió el Maestro Padmasambhava fue el período Hong Qian. En ese momento, sólo existía la escuela Ma Ning, por lo que la mayoría de las escrituras tibetanas pertenecen a la escuela Ma Ning. Esconderse es una forma muy importante de aprender. Por ejemplo, si un día estalla una guerra nuclear y toda la Tierra es destruida, pero el método secreto oculto no puede destruirla, podemos estar tranquilos. Porque Crouching Tiger está escondido en el corazón del Maestro Crouching Tiger. En la superficie, cada vez que el maestro oculto adopta un método para esconderse, lo saca en un lago, una roca o una montaña, pero en realidad es solo una información oculta. El verdadero ocultamiento no requiere condiciones externas. Cuando el Maestro Padmasambhava iluminó a sus discípulos y difundió el Dharma, entregó diversas iniciaciones, prácticas y herencias rituales a diferentes personas, y específicamente instruyó a diferentes protectores para proteger estos tesoros escondidos. El Maestro Padmasambhava también me dijo que cuando necesite estos métodos ocultos en el futuro, puedo sacarlos a la luz. Es precisamente por este destino único que el secreto no será cortado. Mientras haya un maestro oculto estándar, puedes sacarlo de su corazón. Entre los tesoros sacados se encuentran diversas herencias como iniciación, práctica, rituales, etc., y la herencia es muy limpia. ¡Este es el movimiento único del Maestro Padmasambhava para promover el método secreto y actualizar la sabiduría budista! ¡Con este truco, el secreto nunca podrá destruirse fundamentalmente! A menos que se agoten las bendiciones de todos los seres sintientes, ese es otro asunto. La colección de Fu es muy rica e incluye prácticas de Dharma, estatuas de Buda, néctar, etc. Se puede decir que lo abarca todo, pero lo más importante son las escrituras budistas. Parte de las escrituras budistas es el contenido de la iniciación, parte es la práctica relacionada con la iniciación, parte es la práctica de rituales y hay una serie de otras prácticas específicas, desde conducta correcta hasta conducta correcta. La herencia de la terma es muy limpia, pasó directamente del maestro Padmasambhava al maestro de la terma. Si escuchamos este método y lo practicamos, sólo habrá una brecha de linaje entre el Maestro Padmasambhava y nosotros. En este mundo todo es verdadero o falso, y por supuesto, las colecciones no son una excepción. El Maestro Padmasambhava dijo personalmente una vez que hay colecciones verdaderas y falsas. Aquellos que son bendecidos por demonios o fantasmas también pueden sacar estatuas de Buda de las rocas, lagos o incluso del aire, pero es difícil decir si en realidad no están escondidas. Entonces, ¿cómo podemos confirmar la autenticidad del tesoro? Aunque es difícil confirmar la autenticidad de una colección, existen algunos métodos. ¿Que camino? Por ejemplo, por un lado, el tesoro está escondido en el corazón humano; por otro lado, su información estará escondida en un joyero. Si quieres practicar el método oculto, debes elegir el conjunto oculto producido por todos los maestros ocultos reconocidos por los grandes monjes tibetanos, como los maestros ocultos del difunto Rey del Dharma. Las iniciaciones y prácticas que predican son las más confiables y prácticas. En algunos templos pequeños, algunas personas dicen ser maestros de tesoros, pero también hay personas que dicen ser tesoros transmitidos por el Maestro Padmasambhava, pero en realidad simplemente escribieron en una o dos hojas de papel. Esto ha sucedido antes, y mucho menos ahora. Todo el mundo sabe si se trata de una colección real. No estoy diciendo que definitivamente no haya maestros ocultos en pequeños templos o lugares remotos. Lo que quiero enfatizar es que si la colección del coleccionista no pasa de un maestro coleccionista real y reconocido, no podemos aceptarla ciegamente. Por supuesto, no podemos calumniarlos a voluntad, porque no tenemos ni esa responsabilidad ni tanta sabiduría. En este punto, algunas personas pueden preguntar: "Dado que el tesoro está escondido en el corazón de las personas, ¿por qué tenemos que salir a buscarlo?". Como acabo de decir, la escritura en el papel que sacó el Maestro Fuzang era muy extraña y la gente común no podía entenderla en absoluto. Aunque puedas entenderlo, parece muy aburrido y no tiene mucho contenido. Por ejemplo, una nota oculta dice: En primavera, el Maestro Padmasambhava y sus discípulos montaron una tienda de seda y vivieron en cierto lugar. En ese momento, todas las mañanas, frente a nosotros, había grupos de patos mandarines y cucos volando y cantando. El ambiente era muy bueno en ese momento. No tengo idea de lo que significa este pasaje y no es Escritura en absoluto. Sin embargo, cuando el Maestro Fu Zang vio estos contenidos, inmediatamente pudo recordar la escena de ese momento: Durante el período del Maestro Padmasambhava, nuestro maestro y discípulos estaban juntos, el Maestro Padmasambhava nos iluminó, nos enseñó el Dharma y dijo estas palabras... Luego, basándose en estas palabras, el maestro del tesoro de bendiciones revelará el contenido completo del tesoro de bendiciones en su mente. En algunos trozos de papel ocultos, solo hay unas pocas palabras que no podemos entender: hay palabras vacías y también hay algunas palabras internas a pequeña escala que no se hicieron públicas en ese momento. Después de leer estas palabras, el Maestro Fuzang revelará inmediatamente todos los contenidos de la iniciación y transmisión en ese momento desde su corazón, y luego los escribirá hábilmente. A veces se pueden escribir dos, tres o incluso siete u ocho libros basándose sólo en una o dos frases de información. Sin embargo, el contenido de estos libros no está escrito de ninguna manera de manera casual. Generalmente le pedimos que escriba, pero no puede escribirlo. Pero cuando las causas y condiciones se unan, el maestro Fuzang recordará la escena en ese momento y las registrará una por una. Una emboscada exterior puede hacer esto. Por supuesto, la colección de Fu realmente no necesita bordes exteriores. Cuando el entorno externo cambia, Fu Ji aún puede preservarse si existen suficientes causas y condiciones. Por ejemplo, si un lago se seca o desaparece, naturalmente se trasladará a otro lugar. De hecho, esconderse no requiere lagos, bosques y otros medios. Puedes ocultar colecciones incluso en el aire. Hay un registro en "La biografía de Su Santidad el Tesoro de los Deseos": Antes de ir a la academia, justo cuando más de una docena de personas iban a testificar, Su Santidad sacó un tesoro del aire. Esto no es un cuento de hadas, sino una historia real. Ahora existe una visión llamada cientificismo, en la que se añade la palabra "ismo" después de "ciencia". 下篇: ¿Qué es un aperitivo?