La experiencia de vida de Voltaire
Voltaire (1694-1778): anteriormente conocido como Fran? Ois-Marie Arouet (Fran? Ois-Marie Arouet), pensador, escritor y filósofo de la Ilustración francés. Voltaire fue el abanderado de la Ilustración burguesa francesa en el siglo XVIII y era conocido como el "Rey del pensamiento francés", "el mejor poeta de Francia" y "la conciencia de Europa". Defendió los derechos humanos naturales y creía que todos nacemos libres e iguales, y que todos tenemos derecho a buscar la supervivencia y la felicidad, que es un regalo de Dios y no se nos puede quitar. Esta es una idea innata de derechos humanos.
[Editar este párrafo] Vida
Voltaire nació en el seno de una familia adinerada de clase media en París y recibió una buena educación desde pequeño. Su padre, notario, quería que fuera juez, pero él se interesó por la literatura y más tarde se convirtió en académico.
Voltaire fue alerta y versátil durante toda su vida. Sus obras son conocidas por su lenguaje agudo y estilo satírico. Dijo: "La risa puede conquistarlo todo. Es el arma más poderosa". Fue arrojado a la Bastilla dos veces por satirizar el absolutismo feudal. Sus libros fueron prohibidos y fue deportado varias veces. Se vio obligado a vivir exiliado en Inglaterra desde 65438 hasta 0725 y desarrolló un gran interés por la política y la cultura de la burguesía británica. Estudió la monarquía constitucional burguesa británica, el empirismo materialista de Locke y la teoría de la gravitación universal de Newton.
Voltaire experimentó el gobierno de Luis XIV, XV y XVI, fue testigo del ascenso y caída de la autocracia feudal y experimentó personalmente la decadencia y el gobierno reaccionario de la autocracia feudal. Previó profundamente que la revolución estaba destinada a llegar y dijo a sus amigos: "Todo a mi alrededor está sembrando las semillas de la revolución. Aunque puede que yo no sea testigo de la revolución, definitivamente llegará".
Voltaire escribió un gran número de obras literarias, entre las que destacan las famosas epopeyas "Henry Yade", "La muchacha de Orleans", la tragedia "Odiber", la comedia "El libertino" y la novela filosófica "El hombre honesto". . También escribió numerosas obras históricas, como "Luis XIV" y "Sobre las costumbres y el espíritu de los pueblos". En términos de filosofía, sus obras representativas incluyen "Diccionario filosófico", "Metafísica", "Los 4 principios de filosofía de Newton", etc. Entre ellas, la obra más influyente es "Comunicación filosófica", que se denomina "la primera bomba arrojada a el viejo sistema".
La extraordinaria inteligencia, el pensamiento agudo y la exposición del oscuro despotismo feudal de Voltaire le dieron un gran prestigio entre el pueblo. El gobernante también quería utilizarlo. Luis XV le pidió que fuera su historiador de la corte, el rey Federico II de Prusia lo trató como a un invitado y la emperatriz Catalina II de Rusia lo recibió, pero al final su rebelión rompió con su pensamiento. La dolorosa experiencia le hizo decidir no volver a asociarse con ningún rey.
Voltaire criticó duramente el oscuro gobierno del Consejo de Cardenales de Cardiff. Comparó al Papa con un "bípedo", llamó a los sacerdotes "sinvergüenzas civilizados" y calificó al catolicismo como "la trampa de engaño más vergonzosa tendida por algunas personas astutas". Llamó a “cada uno a luchar a su manera contra el espantoso fanatismo religioso, algunos mordiéndole las orejas, otros pisándole el vientre, otros regañándolo a distancia”. Creía que quería gobernar al pueblo; la religión era indispensable. Dijo: "Incluso si no existe Dios, debemos crear un Dios".
Voltaire creía en la teoría de los derechos naturales y creía que "las personas son esencialmente iguales" y exigía que todos disfrutaran de "derechos naturales". ". Abogó por la igualdad ante la ley, pero creía que la desigualdad en los derechos de propiedad era inevitable. Idealizó la monarquía constitucional británica, creyendo que el ideal era un monarca "ilustrado" que gobernara el país según las opiniones de los filósofos. Filosóficamente reconocía la existencia objetiva del mundo material y afirmaba que el conocimiento se originaba a partir de la experiencia sensorial, pero también creía que Dios era el "primer motor" del universo. Despreciaba a los trabajadores, pensando que sólo podían hacer trabajos menores y no podían pensar. Dijo: "Cuando toda la gente piense, todo habrá terminado".
Como pensador burgués, no sorprende que Voltaire tuviera limitaciones en todos los aspectos. Porque también quedó profundamente marcado en su tiempo y clase.
Sin embargo, su gran contribución al movimiento ilustrado antifeudal sigue siendo digna de conmemoración eterna.
Las opiniones e intereses literarios de Voltaire heredaron básicamente el legado del clasicismo del siglo XVII, que se reflejó principalmente en su creación de poesía y tragedia. Su poema épico "Henry Yard" (1728) está basado en las guerras religiosas en Francia en el siglo XVI. Cuenta la historia de Enrique IV de la dinastía Borbón, quien ascendió al trono después de ganar la guerra civil y emitió una amnistía en el sur. para proteger la libertad de creencia de los protestantes. Enrique IV en el poema épico es aclamado como modelo de monarca ilustrado. Los poemas filosóficos de Voltaire tienen un razonamiento minucioso, y sus poemas satíricos son ingeniosos, tranquilos y únicos. Voltaire se dedicó principalmente a la creación dramática a lo largo de su vida y escribió más de 50 obras, la mayoría de las cuales eran tragedias. Las obras literarias más valiosas de Voltaire son sus novelas filosóficas. Se trata de un nuevo género que creó, contando historias absurdas en tono jocoso, aludiendo a la realidad satírica y dilucidando filosofías profundas.
Mientras estuvo en Inglaterra de 1726 a 1729, se dedicó a investigar el sistema político, la filosofía, la literatura y el arte británico. Tras regresar a China, publicó "Philosophical Letters" (también conocidas como "British Letters"). , 1734) para promover la burguesía británica Los logros de la revolución y la crítica al régimen autocrático francés. El libro fue prohibido tras su publicación y un tribunal de París ordenó el arresto del autor. Huyó a la finca de su novia, la Sra. Atlee, en el pueblo de Schiller, y vivió recluido durante 15 años.
En 1746, fue elegido académico de la Academia Francesa. Con la ilusión de un monarca ilustrado, Voltaire llegó a Berlín en 1750 por invitación del rey Federico II de Prusia. Quería marcar una diferencia política, pero Federico II lo consideraba un acólito literario. La dolorosa experiencia le hizo decidir no volver a asociarse con ningún rey.
Durante este período, entró en contacto con la generación más joven de pensadores de la Ilustración y escribió artículos para la Enciclopedia, que luego fueron incluidos en su libro "Diccionario filosófico" (1764).
Dejó Berlín en 1753 para vivir en Suiza.
Desde 1760 se instaló en Ferney Manor, en la frontera de Francia y Suiza. Mantuvo frecuente correspondencia con personas de varios países europeos, participó activamente en actividades sociales y escribió una gran cantidad de panfletos para denunciar la tiranía. Persecución religiosa bajo el régimen y oscuridad en el poder judicial.
Durante este período, estallaron luchas entre facciones religiosas en Francia, lo que provocó un gran número de éxodos. Voltaire acogió a cientos de refugiados en su finca. También resistió repetidamente la injusticia, buscó justicia para los pobres y reparó casos injustos. El mayor impacto fue el incidente de Kara.
176110 10 13 Una terrible tragedia ocurrió en una casa de la calle Ferrati de Toulouse. El dueño de la casa, Jean Carat, era un respetado comerciante hugonote. Esa misma noche, Jean Carat encontró a su hijo mayor, Marc Antoine, ahorcándose en una tienda. En ese momento, toda la familia entró en pánico y su madre rompió a llorar, lo que alertó a los vecinos. De repente, alguien entre la multitud dijo: "Marco Antonio fue asesinado por sus padres porque eligió el catolicismo". El catolicismo y el protestantismo vivieron una guerra religiosa en el siglo XVI. Han pasado más de 200 años, pero la oposición sigue siendo muy fuerte. Un juez de Toulouse conoció la noticia y arrestó a todos los que se encontraban en su casa la noche del "asesinato" sin investigar, interrogar ni siquiera visitar el lugar. ¿Por qué se suicidó Marco Antonio? Resultó que el joven de 28 años había estudiado derecho y quería ser abogado, pero como no pudo obtener un certificado católico, se vio obligado a dedicarse a los negocios. Quería conseguir algo de dinero de su padre para iniciar un negocio, pero su padre se negó. Decepcionado, iba todos los días a un café para beber y borrar sus penas. Más tarde, debido a sus deudas, sintió que su futuro era sombrío, por lo que se le ocurrió una idea miope. ¿Cómo puede un anciano de pelo gris y casi sesenta años colgar a un joven fuerte? Evidentemente, el delito de "asesinato" es difícil de establecer. El fiscal Di Ku compareció ante el tribunal para defender a Lao Kara, pero fue suspendido por tres meses. El abogado Xu Deer intentó aclarar la verdad, pero el juez, que estaba frenético de emoción, lo ignoró y pensó que el abogado era un incompetente. El juez que preside abusó de su poder y obligó a Kara a confesar a sus cómplices. Kara dijo categóricamente: "Si no hubo ningún delito, ¿cómo podría haber un cómplice?". En marzo de 1762, el tribunal, independientemente de todas las pruebas de inocencia, condenó brutalmente a Kara a destrozar el coche.
Antes de la ejecución, la vieja Carla dijo con tristeza: "Dije la verdad y morí inocentemente..." Poco después del incidente, Voltaire escuchó varios rumores. Siempre ha sido escéptico con respecto a la Iglesia y cree que tanto los católicos como los protestantes son personas desvergonzadas. La trágica experiencia del anciano Kara despertó su gran indignación contra la iglesia y las autoridades judiciales, y estaba decidido a luchar por la dignidad humana y la libertad de creencia. Investigó personalmente y con calma y reunió pruebas a través de diversos canales, y convocó a Fernay a los dos hijos de Carla que estaban exiliados en Ginebra. Comparó los detalles que le proporcionaron con las reflexiones que escuchó de los pasajeros que pasaban, logrando así una comprensión completa de todo el incidente. juicios personales. Durante este período publicó las confesiones de los dos hermanos Carla, escribió un panfleto para exponer esta injusticia inhumana y sufragó todos los gastos para que la señora Carla la llevara a París para despertar la atención de la opinión pública. El 3 de febrero de 1763, Voltaire escribió un llamamiento de su puño y letra y concluyó que "Estoy seguro de que esta familia es inocente". El 7 de marzo, el Consejo Privado ordenó un nuevo juicio del caso, y la anciana agraviada Carla y su familia finalmente fueron reivindicados.
A finales de año, Voltaire publicó el famoso "Sobre la tolerancia religiosa", que criticaba ferozmente la persecución religiosa de la Iglesia reaccionaria y el oscuro fenómeno del desprecio del régimen autocrático por la vida humana, y profundizaba en su idealismo y materialismo.
Más tarde, también trabajó para Labar, un caballero de 19 años que también era perseguido por la iglesia, y Sylvante, un maestro de Feng Shui que tenía más de 50 años, y finalmente reivindicó a estos dos injustos. casos.
A lo largo de sus últimos años, Voltaire se dedicó a un gran número de creaciones con un espíritu de lucha más vigoroso. Escribió 613 entradas para la enciclopedia, y las recopiló en un libro en 1764, titulado "Diccionario filosófico" "Publicado". públicamente bajo el título. Además, publicó las novelas filosóficas "Chadig", "Candide", las obras históricas "Historia de Rusia bajo Pedro el Grande" y "Sobre el Parlamento".
Cabe mencionar que durante su instalación en Fernay mantuvo frecuente correspondencia con personas de todos los ámbitos sociales de diversos países europeos. Según las estadísticas, se han conservado más de 10.000 cartas de Voltaire y mantuvo correspondencia con hasta 700 personas. Utilizó este método para discutir diversos temas sociales con sus corresponsales y promover sus ideas ilustradas antiautoritarias y antiiglesias. La incansable lucha de Voltaire le valió una gran fama. Su nombre resonó en toda Europa y muchas celebridades vinieron aquí para preguntar por él. Fernando se convirtió en el centro de la opinión pública europea, y los progresistas de la época honraron a Voltaire como "el soberano de Fernando".
En febrero de 1778, regresó a París para el estreno de su tragedia "Irena". Tan pronto como se difundió la noticia, toda la ciudad quedó en shock. Algunos jóvenes que solo habían oído hablar de su nombre pero nunca lo habían visto estaban aún más extasiados y acudieron en masa a su lugar de residencia, llenando las calles circundantes de gente. Al pasar, las mujeres le arrancaron en secreto uno o dos pelos de su abrigo de piel y lo guardaron como reliquia sagrada.
En París, Voltaire estaba tan emocionado que se vio obligado a permanecer en cama debido a una uremia. Pero aún así insistió en dictar la última tragedia poética en cinco actos "Irena". Aunque el guión era insulso, París y Versalles reaccionaron con fuerza durante la representación. La Reina asistió a la representación y Voltaire arrastró su cuerpo enfermo hasta el lugar para apreciar este último honor y felicidad.
La gente de la iglesia tenía motivos ocultos y quería utilizar el prestigio de Voltaire para mejorar su estatus social, por lo que intentaron todos los medios para ganar algo de dinero con la enfermedad de Voltaire.
Un día, un sacerdote se coló en la habitación del hospital de Voltaire y le pidió que hiciera su confesión final. Aunque Voltaire no era ateo sino deísta, siempre estuvo en desacuerdo con la iglesia. Sabía el propósito del sacerdote y lo despidió bruscamente.
Unos días después, otro abad llamado Morey hizo lo mismo. Voltaire lo vio entrar y le preguntó:
"Padre, ¿de dónde eres?"
"¡Ah, señor, soy un enviado de Dios!"
"¿En serio? ¿Puedes mostrarme la carta de Dios?"
Aunque Voltaire estaba gravemente enfermo, aún mantenía la cabeza despejada y hablaba sin piedad con su característica amarga ironía. Los feos rostros de estos "lobos con túnica" son. expuesto.
El 12 de mayo, Voltaire sufrió hemoptisis y su temperatura corporal aumentó bruscamente. El duque de Richelieu no pudo soportar ver sufrir de esta manera a su viejo amigo, por lo que le envió láudano.
Voltaire estaba confundido y bebió todos los potentes sedantes disponibles. Mientras estaba inconsciente, tres sacerdotes irrumpieron. Cuando recuperó un poco la conciencia, le preguntaron si reconocía la divinidad de Cristo. Voltaire ya dio una respuesta negativa en su Diccionario de Filosofía. Cuando escuchó las palabras "Cristo" y "Santo", se enfureció e hizo un movimiento sorprendente. Levantó su cuerpo enfermo, empujó al sacerdote con enojo y dijo: "Déjame morir tranquilamente". Voltaire murió a las 23 horas del 30 de mayo de 1978. La iglesia reaccionaria odiaba tanto a este viejo enemigo blasfemo que ordenó que su cuerpo fuera transportado fuera de París durante la noche y abandonado.
Sin embargo, la contribución de Voltaire a la Ilustración francesa en el siglo XVIII es innegable. Fue reconocido como líder y mentor de su pueblo durante la mayor parte de su vida. Sus pensamientos y teorías educarán a generaciones, sentarán las bases teóricas para la lucha antifeudal y armarán las mentes del pueblo francés para la próxima revolución burguesa. Después de la Revolución Francesa, los restos de Voltaire fueron enterrados en el Cementerio de los Grandes.
[Editar este párrafo] Pensamientos y opiniones
Voltaire criticó duramente el oscuro gobierno de la Iglesia católica. Comparó al Papa con un "bípedo", llamó a los sacerdotes "sinvergüenzas civilizados" y calificó al catolicismo como "la trampa de engaño más vergonzosa tendida por algunas personas astutas". Llamó a "cada uno a luchar a su manera contra el terrible fanatismo religioso, algunos mordiéndose las orejas, otros pisándole el vientre, otros reprendiéndolo a distancia. Sin embargo, Voltaire no era ateo; es deísta". Defendió una actitud tolerante hacia las diferentes creencias religiosas y luchó contra los prejuicios religiosos durante toda su vida, pero también creía que la religión era indispensable como medio para frenar las pasiones y los vicios humanos. Creía que quería gobernar al pueblo; la religión era indispensable. Dijo: "Incluso si no existe Dios, debemos crear un Dios".
Voltaire creía en la teoría de los derechos naturales y creía que "las personas son esencialmente iguales" y exigía que todos disfrutaran de "derechos naturales". ". Abogó por la igualdad ante la ley, pero creía que la desigualdad en los derechos de propiedad era inevitable. Idealizó la monarquía constitucional británica, creyendo que el ideal era un monarca "ilustrado" que gobernara el país según las opiniones de los filósofos. Voltaire fue un pensador durante la Ilustración. Reflejó los intereses de la alta burguesía y abogó por una monarquía ilustrada. Filosóficamente, creía en el empirismo del filósofo materialista británico Locke.
Filosóficamente reconocía la existencia objetiva del mundo material y afirmaba que el conocimiento proviene de la experiencia sensorial, pero también creía que Dios es el "primer motor" del universo. Despreciaba mucho a los trabajadores, pensando que sólo podían hacer trabajos menores y no podían pensar, diciendo: "Cuando la gente común piense, todo habrá terminado".
La gran contribución de Voltaire a la lucha anti- El movimiento ilustrado feudal merece ser recordado para siempre.
[Editar este párrafo] Visiones literarias
Las opiniones e intereses literarios de Voltaire heredaron básicamente el legado del clasicismo del siglo XVII, que se reflejó principalmente en la creación de poesía y tragedia. Su poema épico "Henry Yard" (1728) está basado en las guerras religiosas en Francia en el siglo XVI. Cuenta la historia de Enrique IV de la dinastía Borbón, quien ascendió al trono después de ganar la guerra civil y emitió una amnistía en el sur. para proteger la libertad de creencia de los protestantes. Enrique IV en el poema épico es aclamado como modelo de monarca ilustrado. Los poemas filosóficos de Voltaire tienen un razonamiento minucioso, y sus poemas satíricos son ingeniosos, tranquilos y únicos. Voltaire se dedicó principalmente a la creación dramática a lo largo de su vida y escribió más de 50 obras, la mayoría de las cuales eran tragedias. Las obras literarias más valiosas de Voltaire son sus novelas filosóficas. Se trata de un nuevo género que creó, contando historias absurdas en tono jocoso, aludiendo a la realidad satírica y dilucidando filosofías profundas.
[Editar este párrafo]Obras principales
Obras literarias, incluidas las famosas epopeyas "Henry Yard", "La muchacha de Orleans", la tragedia "Odib", la comedia "La Hijo de un Suelto", las novelas filosóficas "Cándido" y "El Inocente".
En términos de filosofía, sus obras representativas incluyen "Diccionario filosófico", "Metafísica" y "Principios de filosofía de Newton". Entre ellas, la obra más influyente es "Cartas filosóficas", que se conoce como "". los primeros en rendirse al viejo sistema". bomba".
Las obras históricas incluyen "Historia de Carlos XII" (1731), "La época de Luis XIV" (1751) y "Sobre las costumbres" (1756).
[Editar este párrafo] El famoso dicho de Voltaire
1 Voltaire tiene un dicho famoso
“Puede que no esté de acuerdo contigo, pero te defenderé hasta la muerte . ¡El derecho a hablar!”
¡Bien dicho!
Si no estoy de acuerdo contigo,
Puedes discutir y aportar hechos y razones.
Pero no se pueden utilizar otros medios ilegales.
Por ejemplo, abuso, calumnia, calumnia, engaño y alboroto.
Por supuesto, esto no es hablar.
El viejo Voltaire no dijo nada.
"¡Pero defenderé hasta la muerte tu derecho a jurar!"
Maldecir al azar o incluso sin motivo.
Va contra la moral
Si es grave, es ilegal y criminal.
¿Lo sabías?
No importa lo poderoso que seas
Por ejemplo, Bush y Rice.
No insultes a nadie a tu antojo.
Ciudadanos de cualquier país
No importa lo poderoso que seas
Por ejemplo, blanco y negro
También deberías tener el tuyo propio reglas
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No existe libertad absoluta en el mundo.
Incluso si regañas a tus familiares en casa
En casos graves, serás procesado.
Se puede entender correctamente.
¿La famosa cita de Voltaire?
"Puede que no esté de acuerdo contigo, ¡pero defenderé hasta la muerte tu derecho a hablar!"
Déjame recordarte una última vez.
El viejo Voltaire no dijo nada.
"¡Pero defenderé hasta la muerte tu derecho a jurar!"
Voltaire dijo: "Puede que no esté de acuerdo contigo, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a jurar". ¡Dilo!" ""
Sin grandes dificultades, no habrá gran causa.
2.●La libertad es la posesión más preciada de la humanidad.
Lea más. Si no lo piensa, sentirá que sabe mucho. Cuanto más lea y más piense, más sentirá que no comprende. Una gran carrera requiere perseverancia.
Este es mi corazón, pero mi espíritu está en todas partes.
Puede que no esté de acuerdo contigo, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
●Aunque si no hay dios, se debe crear un dios.
El papel más importante del oráculo es asegurar la victoria de la guerra.
●La profecía siempre ha estado reservada para los grandes hombres, y el rey no la necesita /p>
●Cualquiera que intente explicar las cosas racionalmente a sus semejantes será perseguido a menos que sea el más fuerte. los más fuertes casi siempre fortalecen la cadena de la ignorancia en lugar de romperla.
●La biblioteca es un tesoro de conocimientos y falacias humanos.
Una fuerte confianza en uno mismo puede permitirle a una persona común y corriente. para hacer cosas increíbles.
No importa cuán talentoso sea, todavía lo necesita. Aprenda las habilidades para usar esos dones.
Un hogar sin libros es como una habitación sin ventanas.
[Editar este párrafo] Voltaire y China
Voltaire admiraba la civilización china. Estudió cuidadosamente el confucianismo de China y elogió con entusiasmo a China como un país racionalista. Basado en la traducción francesa del drama de Yuan. "El huérfano de Zhao", escribió un poema que alaba la sabiduría y las virtudes de la nación china. La tragedia "Los huérfanos chinos" causó gran repercusión en Francia: gt aparece en el último capítulo de su libro gt.