Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cómo se calcula el budismo? Contando desde la época del Buda Sakyamuni hace 2.600 años: el budismo duró 500 años; Xiang Dharma duró 1.000 años; la última ley duró 10.000 años y luego entró en la era de la "extinción de la ley". Después de la dinastía Song, China entró en la "Era del fin del Dharma". En esta era, el verdadero significado del budismo se ha ido malinterpretando gradualmente y poco a poco se ha vuelto "secular" y "superficial". ——Lo siguiente es un extracto del Diccionario Budista: Como la última vez, como las últimas tres horas. Es decir, los métodos de enseñanza han cambiado en tres etapas: objeto, objeto y fin. Según el "Mahayana Sutra" y el "Capítulo Mahayana Parinirvana", hay tres momentos: (1) Después de la muerte del Tathagata, las enseñanzas pueden vivir en el mundo y practicar de acuerdo con las enseñanzas, lo que se llama Satsuma. (2) Aunque existen enseñanzas y practicantes, la mayoría de ellos no pueden dar frutos, lo que se llama Xiang Dharma (fan·sadrma·-pratiru^paka, Xiang, que significa similitud). (3) El budismo se ha transmitido al mundo. Aunque las personas tienen enseñanzas naturales, no pueden lograr resultados mediante la práctica. Éste es el llamado método sadr de los últimos días: Vipassana. Sin embargo, han pasado diez años desde que se publicó "Fa Hua Xuan Lun". Hay muchos puntos de vista diferentes sobre la diferencia entre Zheng y Xiang, a saber: (1) Cuando el Buda está vivo, es Zhengfa, y cuando fallece. , es Xiangfa. (2) La era en la que no hay departamentos diferentes es la ley correcta, y la era en la que aparecen diferentes departamentos uno tras otro es la ley de la imagen. (3) La era en la que hay muchas personas que han alcanzado el Dao es Zhengfa, y la era en la que hay pocas personas que han alcanzado el Dao es Xiangfa. (4) La era en la que el budismo no se discontinua es el budismo. La época en la que se ha violado el derecho positivo es el derecho figurado. (5) El dharma malo es el dharma justo y el dharma malo es el dharma del elefante. (6) En 2000 años era ley ortodoxa, y en 10.000 años se convirtió en ley de elefantes. (7) Cuando los Bodhisattvas ven que el Dharma del Tathagata no tiene altibajos, y ven a todos los Budas, entonces diez mil taels e incluso todas las cosas son Dharma. La gente de la segunda generación ve que el Dharma tiene altibajos, entonces hay una diferencia. entre ellos. En cuanto al límite de tiempo de los tres períodos, varias escrituras tienen opiniones diferentes: (1) Según el Sutra del sabio Kalpa y el Sutra del arrepentimiento de las tres residencias mahayana, el Dharma del Buda dura quinientos años y el Dharma de Xiang dura quinientos años. . (2) Según las teorías de Madhyamika y Tierra Pura, el budismo tiene mil años y el Xiang Dharma tiene mil años. (3) Según la teoría de que el Sutra Dafang está en el volumen 56 y el Sutra Maya está en el volumen 56, el maestro del templo Nanyue juró que el budismo tiene una historia de 500 años y que la estatua del Dharmakaya tiene una historia de 1.000 años. (4) Según el séptimo volumen del "Sutra de la flor triste" y el quinto volumen del "Sutra de la flor triste Mahayana", el Dharma budista dura mil años y el Dharma Xiang dura quinientos años. En cuanto al límite de tiempo para el fin del Dharma, los clásicos dicen que es aproximadamente diez mil años después del fin del Dharma. Sin embargo, según el ejemplo dado en el volumen 18 de "Vipassana Sand" por el virtuoso maestro, el dicho de que después de mil años de budismo, todavía quedan diez mil años, se explica que los primeros cinco mil años son cuando el Se sigue el Dharma, y ​​en los últimos cinco mil años es cuando termina la hora del Dharma. Según la cita de "quinientos años" del volumen 55 de "Dafang Daji", los 2500 años posteriores a la muerte de Buda se dividen en cinco 500 años, que son liberación, meditación, escucha del taoísmo, construcción de templos y lucha contra el Dharma. períodos. Después del quinto período, aunque hay personas que se afeitan la barba y visten túnicas, no corresponde al Dharma abandonar los preceptos. Además, el Buda vivió en el Dharma del Nirvana. En los mil años del Dharma, cien años es un período que se divide en diez períodos sólidos, a saber, el sagrado dharma, la tranquilidad, la conducta correcta, la distancia, la intención del dharma. enseñanza del dharma, práctica beneficiosa y buenas acciones. Lucha, industria, teoría del drama. El tercer volumen del "Altar Sutra" también se divide en cinco períodos sólidos durante los quinientos años del budismo: el período de liberación, el período de determinación, el período de preceptos, el período de múltiples períodos y el período de caridad. Las explicaciones de estos dos clásicos son similares a las de los clásicos anteriores de Daji. En consecuencia, la afirmación de "quinientos a quinientos años" en el Daji Sutra también puede indicar el hecho de que el Dharma existe en este mundo. Sin embargo, según el comentario al Huayan Sutra en el segundo volumen de "El romance de Yan Shu", los "quinientos años" se dividen en tres períodos, es decir, los primeros dos quinientos años son para el budismo, el tercero y el cuarto quinientos años son para el budismo, y los últimos quinientos años son para el budismo. Los primeros quinientos años de los Diez Mil Años del Budismo. En 1833, debido a que una mujer se convirtió en monje, el volumen del "budismo" de Vipassana se redujo en 500 años. Por lo tanto, los primeros quinientos años de liberación y firmeza se consideran el período budista, los segundos quinientos años de meditación y firmeza se consideran el período budista y los últimos tres quinientos años se consideran el período budista. Además, en la traducción de Luo Shihe de "El Libro de los Reyes", debido a la semántica poco clara del límite de tiempo de las citas, las evaluaciones de profesores como Zhiyi, Zhenzhen y otros también son diferentes. En otras palabras, de lo que habla el sutra es de otro tipo de "tres teorías", es decir, 80 años (o 50 años) es el período positivo, 800 años (o 500 años) es el período Xiang, y 8000 años (o 500 años) es el período Xiang. 5000 años) es el período final. Con respecto a las diferentes opiniones de varios maestros en nuestro país, según los registros del "Volumen detallado de Shengten", maestros como Jingyinghui, Daochuhui, Fahui, Xianshou y otros dijeron que el budismo se ha practicado durante quinientos años; otros El maestro dijo que el budismo se practica desde hace mil años. La Secta Tierra Pura, conocida como la Secta Santa, disminuyó gradualmente después de tres años, pero la Secta Tierra Pura prosperó gradualmente y aún pudo vivir en el mundo durante cien años después del fin del Dharma.

¿Cómo se calcula el budismo? Contando desde la época del Buda Sakyamuni hace 2.600 años: el budismo duró 500 años; Xiang Dharma duró 1.000 años; la última ley duró 10.000 años y luego entró en la era de la "extinción de la ley". Después de la dinastía Song, China entró en la "Era del fin del Dharma". En esta era, el verdadero significado del budismo se ha ido malinterpretando gradualmente y poco a poco se ha vuelto "secular" y "superficial". ——Lo siguiente es un extracto del Diccionario Budista: Como la última vez, como las últimas tres horas. Es decir, los métodos de enseñanza han cambiado en tres etapas: objeto, objeto y fin. Según el "Mahayana Sutra" y el "Capítulo Mahayana Parinirvana", hay tres momentos: (1) Después de la muerte del Tathagata, las enseñanzas pueden vivir en el mundo y practicar de acuerdo con las enseñanzas, lo que se llama Satsuma. (2) Aunque existen enseñanzas y practicantes, la mayoría de ellos no pueden dar frutos, lo que se llama Xiang Dharma (fan·sadrma·-pratiru^paka, Xiang, que significa similitud). (3) El budismo se ha transmitido al mundo. Aunque las personas tienen enseñanzas naturales, no pueden lograr resultados mediante la práctica. Éste es el llamado método sadr de los últimos días: Vipassana. Sin embargo, han pasado diez años desde que se publicó "Fa Hua Xuan Lun". Hay muchos puntos de vista diferentes sobre la diferencia entre Zheng y Xiang, a saber: (1) Cuando el Buda está vivo, es Zhengfa, y cuando fallece. , es Xiangfa. (2) La era en la que no hay departamentos diferentes es la ley correcta, y la era en la que aparecen diferentes departamentos uno tras otro es la ley de la imagen. (3) La era en la que hay muchas personas que han alcanzado el Dao es Zhengfa, y la era en la que hay pocas personas que han alcanzado el Dao es Xiangfa. (4) La era en la que el budismo no se discontinua es el budismo. La época en la que se ha violado el derecho positivo es el derecho figurado. (5) El dharma malo es el dharma justo y el dharma malo es el dharma del elefante. (6) En 2000 años era ley ortodoxa, y en 10.000 años se convirtió en ley de elefantes. (7) Cuando los Bodhisattvas ven que el Dharma del Tathagata no tiene altibajos, y ven a todos los Budas, entonces diez mil taels e incluso todas las cosas son Dharma. La gente de la segunda generación ve que el Dharma tiene altibajos, entonces hay una diferencia. entre ellos. En cuanto al límite de tiempo de los tres períodos, varias escrituras tienen opiniones diferentes: (1) Según el Sutra del sabio Kalpa y el Sutra del arrepentimiento de las tres residencias mahayana, el Dharma del Buda dura quinientos años y el Dharma de Xiang dura quinientos años. . (2) Según las teorías de Madhyamika y Tierra Pura, el budismo tiene mil años y el Xiang Dharma tiene mil años. (3) Según la teoría de que el Sutra Dafang está en el volumen 56 y el Sutra Maya está en el volumen 56, el maestro del templo Nanyue juró que el budismo tiene una historia de 500 años y que la estatua del Dharmakaya tiene una historia de 1.000 años. (4) Según el séptimo volumen del "Sutra de la flor triste" y el quinto volumen del "Sutra de la flor triste Mahayana", el Dharma budista dura mil años y el Dharma Xiang dura quinientos años. En cuanto al límite de tiempo para el fin del Dharma, los clásicos dicen que es aproximadamente diez mil años después del fin del Dharma. Sin embargo, según el ejemplo dado en el volumen 18 de "Vipassana Sand" por el virtuoso maestro, el dicho de que después de mil años de budismo, todavía quedan diez mil años, se explica que los primeros cinco mil años son cuando el Se sigue el Dharma, y ​​en los últimos cinco mil años es cuando termina la hora del Dharma. Según la cita de "quinientos años" del volumen 55 de "Dafang Daji", los 2500 años posteriores a la muerte de Buda se dividen en cinco 500 años, que son liberación, meditación, escucha del taoísmo, construcción de templos y lucha contra el Dharma. períodos. Después del quinto período, aunque hay personas que se afeitan la barba y visten túnicas, no corresponde al Dharma abandonar los preceptos. Además, el Buda vivió en el Dharma del Nirvana. En los mil años del Dharma, cien años es un período que se divide en diez períodos sólidos, a saber, el sagrado dharma, la tranquilidad, la conducta correcta, la distancia, la intención del dharma. enseñanza del dharma, práctica beneficiosa y buenas acciones. Lucha, industria, teoría del drama. El tercer volumen del "Altar Sutra" también se divide en cinco períodos sólidos durante los quinientos años del budismo: el período de liberación, el período de determinación, el período de preceptos, el período de múltiples períodos y el período de caridad. Las explicaciones de estos dos clásicos son similares a las de los clásicos anteriores de Daji. En consecuencia, la afirmación de "quinientos a quinientos años" en el Daji Sutra también puede indicar el hecho de que el Dharma existe en este mundo. Sin embargo, según el comentario al Huayan Sutra en el segundo volumen de "El romance de Yan Shu", los "quinientos años" se dividen en tres períodos, es decir, los primeros dos quinientos años son para el budismo, el tercero y el cuarto quinientos años son para el budismo, y los últimos quinientos años son para el budismo. Los primeros quinientos años de los Diez Mil Años del Budismo. En 1833, debido a que una mujer se convirtió en monje, el volumen del "budismo" de Vipassana se redujo en 500 años. Por lo tanto, los primeros quinientos años de liberación y firmeza se consideran el período budista, los segundos quinientos años de meditación y firmeza se consideran el período budista y los últimos tres quinientos años se consideran el período budista. Además, en la traducción de Luo Shihe de "El Libro de los Reyes", debido a la semántica poco clara del límite de tiempo de las citas, las evaluaciones de profesores como Zhiyi, Zhenzhen y otros también son diferentes. En otras palabras, de lo que habla el sutra es de otro tipo de "tres teorías", es decir, 80 años (o 50 años) es el período positivo, 800 años (o 500 años) es el período Xiang, y 8000 años (o 500 años) es el período Xiang. 5000 años) es el período final. Con respecto a las diferentes opiniones de varios maestros en nuestro país, según los registros del "Volumen detallado de Shengten", maestros como Jingyinghui, Daochuhui, Fahui, Xianshou y otros dijeron que el budismo se ha practicado durante quinientos años; otros El maestro dijo que el budismo se practica desde hace mil años. La Secta Tierra Pura, conocida como la Secta Santa, disminuyó gradualmente después de tres años, pero la Secta Tierra Pura prosperó gradualmente y aún pudo vivir en el mundo durante cien años después del fin del Dharma.

Por otro lado, en términos de los resultados de los tres períodos de práctica, cuando hay un verdadero Dharma, se pueden lograr los preceptos, lo que se llama logro de los preceptos; cuando se practica el Dharma, se puede lograr, lo que se llama logro de los preceptos; El logro del Zen; cuando el Dharma termina, sólo la Tierra Pura puede lograrlo estudiando el Budismo, esto se llama Jingcheng. [Volumen 32 de los Varios Agama, Volumen 6 de los Varios Agama, Volumen 49 de los Diez Pensamientos del Dharma, Volumen 1 del Sutra del Rey, Volumen 1 de Anleji, Volumen 5 de La Alabanza del Loto, Volumen 5 del Significado of the Lotus, Tripitaka Volumen 12, Mo Dharma Lamp and Records] (Consulte 'Quinientos años' 1065) Budismo (1) Sánscrito sad-dharma. Se refiere a la ley real. Esto es lo que enseñó el Buda. También conocido como Dharma Blanco (Brahma/Ukra-Dharma), Dharma Puro o Dharma Maravilloso. Todo Dharma que se ajusta al Dharma se llama Dharma, como el Dharma que está lejos y el Dharma del gran Bodhisattva. Según el Tratado de Dapi Posha, de 183 años de antigüedad, el Dharma del Tathagata es diferente del Dharma secular y ortodoxo. El Dharma secular se refiere a frases famosas, es decir, la teoría de los clásicos se refiere al camino sagrado; , es decir, raíz, energía, rama sensorial y camino sin fugas. También creía que hay dos tipos de ontología del budismo: enseñanza y prueba; enseñar el método correcto se refiere a la teoría budista Tripitaka y el método Bodhi del nivel treinta y siete es el camino correcto; En otras palabras, enseñar la rectitud es el cuerpo del dharma secular, y demostrar la rectitud es el cuerpo de la rectitud suprema. [Volumen 25 de Varios Agama, Volumen 48 añadido de Agama, Volumen 5 de Victory King Prajnaparamita Sutra, Volumen 10 de Varios Amitabha Mind Learning, Volumen 34 de Gran Sabiduría] Me gusta el capítulo sánscrito saddharma-pratiru^paka. dos veces. Debido a que es similar a las enseñanzas del budismo, se llama imagen. Después de la muerte del Buda, según el funcionamiento de sus enseñanzas, se puede dividir en tres períodos: el dharma verdadero, el dharma del elefante y el dharma final. El método espejo es la abreviatura de método espejo. Durante este período, sólo había profesores y practicantes, pero no personas con pruebas. Saddharma-vipralopa en sánscrito. El significado de la extinción del budismo. Se refiere a la era de decadencia del budismo. Sinónimo de "escatología" y "última generación". Fueron tres horas positivas, gráficas y finales. Hay tres períodos de cambios en los métodos de enseñanza: método ortodoxo, método de imagen y método final. Los seis volúmenes de "Mahayana" en "Yuan Yilin Zhang" se basan en la base teórica de la enseñanza (método de enseñanza), la práctica (práctica) y la prueba (resultado de la prueba), y se complementan con la teoría del significado, la imagen y finalidad. Se dice que después de la muerte del Tathagata, las enseñanzas permanecen en el mundo. Si practicas de acuerdo con ellas, puedes lograr resultados, lo que se llama Buda Dharma. Aunque existen enseñanzas y practicantes, no pueden dar frutos y se les llama Xiang Dharma (Xiang significa similitud). Las enseñanzas se han transmitido de generación en generación, pero aunque las personas las dominan, no pueden practicarlas ni producir resultados, lo que se llama el fin de las enseñanzas. El fin del mundo se llama fin del mundo. En la Era del Fin del Dharma, el budismo está en declive y la práctica de los monjes es un caos. La situación es más o menos como se registra en las "Cinco partes del caos" (1005) en Zhu Lin Volumen 98 del "Sutra de la fuente del Dharma": "Después del nirvana del Buda, habrá cinco caos. En uno de los caos, todos los monjes vestidos de blanco estudiarán el Dharma, que es uno de los caos del mundo". Los dos estaban sentados debajo del monje vestido de blanco, y la segunda generación estaba sumida en el caos. Las tres opiniones del monje son insoportables. La blanca es suprema y la tercera más caótica del mundo. Los cuatro demonios, es decir, los monjes, han pensado que la verdad del mundo es cierta desde su nacimiento. Las escrituras budistas no son claras y creen que son verdaderas, lo que provoca caos en el mundo. Cinco personas vinieron al bhikkhu para criar esposas y esclavas para curar sus vidas, pero no aceptaron las enseñanzas del Buda y el mundo estaba sumido en el caos. "Hay diferentes opiniones sobre el límite de tiempo de tres horas. Algunas personas dicen que el Dharma termina quinientos años después de la extinción del Buda, que es como mil años de Dharma; o que el Período de Fin del Dharma es mil años después de la verdadera extinción. El Dharma y el Dharma después de este período de diez mil años, el Dharma terminará o se puede decir que el Dharma del Buda dura mil años, y el Dharma y el Dharma del fin tienen cada uno cinco mil años. Al observar varias teorías clásicas, la mayoría de ellas consideran que el Dharma del fin es de diez mil años [Volumen 25 de Zagama, Volumen 32, El nirvana de Buda, Recordando los Sutras, Sutra Mahayana Volumen 302 tiene malos méritos, Sutra Mahayana Volumen 302, Hokkekyo. Volumen de práctica de paz y felicidad, Sutra del adorno de las ochenta flores Volumen 45, Sutra de la extinción del Dharma budista, Volumen del Sutra de la vida infinita] (ver 'Tal fin' 2002 >).