¿Qué significa conocer la propia mente y ver la propia naturaleza?
Conoce la mente y ve la naturaleza
Interpretación ①Lenguaje budista. Significa abandonar todas las distracciones mundanas y realizar plenamente la verdadera naturaleza (es decir, la naturaleza búdica) que se ha perdido debido a las distracciones. ②Se refiere a expresar el carácter de uno con honestidad.
Forma Zen de pensar o convertirse en Buda. Desde que Zhu Daosheng defendió por primera vez la teoría de que "todos los seres vivos tienen naturaleza búdica" en las dinastías del Sur y del Norte, la naturaleza búdica ha sido retirada del otro lado sagrado al corazón de todos. Por lo tanto, Huineng dijo: "Buda hace lo que está en el corazón y no busca fuera del corazón".
La llamada "mente clara y ver la propia naturaleza" significa comprender el propio "corazón original" y ver la propia "naturaleza". Este corazón es Bodhicitta y esta "naturaleza" es la naturaleza búdica. Que puedas convertirte en un Buda o no depende de si puedes realizar la verdadera naturaleza de tu "mente original" y tu "naturaleza". Si comprendes esta verdad, incluso la gente común puede convertirse en Buda. Si no comprendes esta verdad, incluso los Budas se convertirán en gente común. No hay diferencia entre Buda y la gente común, sólo entre "confusión" e "iluminación".
Comprender la mente y la naturaleza es con lo que sueñan los practicantes budistas. ¿Qué significa "conocer la propia mente y ver la propia naturaleza"?
"Conocer la mente" significa comprender lo que uno debe hacer en el mundo humano, y comprenderlo y realizarlo a través de la propia espiritualidad. "Ver la propia naturaleza" significa ver la propia naturaleza y comprender y darse cuenta de que el cielo y la tierra son uno y lo mismo para todos los seres sintientes. Debes saber que en el mundo mortal, sin importar el lugar, entorno, tiempo o espacio, puedes ver tu verdadera naturaleza.
Para realizar nuestra verdadera naturaleza, debemos encender nuestra lámpara interior. De lo contrario, no importa cuán grandes sean tus méritos, aún no podrás liberarte de los grilletes del espacio tridimensional. Solo tendrás la causa y las condiciones para practicar nuevamente en el futuro y en la próxima vida.
La comprensión de la mente y la naturaleza debe lograrse en la consciencia. Se debe lograr la conciencia en el mundo humano, permitiéndose experimentar el amargo proceso de la existencia, confirmar todas las orientaciones de la existencia en los altibajos y evitar separarse de la sociedad gregaria del mundo humano. La conciencia es la fuente fundamental para comprender todo en el mundo. El proceso de vivir consiste en permitirse comprender la "fuente fundamental de la conciencia". Si nos divorciamos del proceso de orientación de la supervivencia y abandonamos el proceso de alimentación de la vida, será difícil tener una experiencia real de supervivencia como alimento para nuestro mundo interior.
El proceso de supervivencia se crea en la "impermanencia". La impermanencia es la experiencia de autocrecimiento en la propia orientación en el proceso de supervivencia. En cada día de la vida, todas las orientaciones hacia la supervivencia son a veces una acumulación de experiencia, a veces un crecimiento del aprendizaje y, a veces, un flujo de proceso. Cada acción está relacionada con el ascenso o descenso de la espiritualidad. Esto está determinado por la orientación de supervivencia provocada por la ideología de cada persona, y depende de cómo elija.
Vocabulario común en el budismo
Comprender la propia mente y ver la propia naturaleza. Entender la propia mente es descubrir el verdadero corazón; ver la propia naturaleza es ver la propia naturaleza.