¿Qué es la crítica textual? ¿Qué es la teoría de la justicia? ¿Cuál es su historia, estatus y papel?
La historia de la filosofía china contiene la epistemología con características nacionales chinas. El pensamiento epistemológico confuciano apoya principalmente el sistema filosófico de China. El pensamiento cognitivo del confucianismo radica en el desarrollo y cultivo de la subjetividad humana. "Observar la astronomía para observar los cambios en el tiempo" y "observar la naturaleza humana para transformar el mundo" son las primeras presuposiciones de su epistemología filosófica. Posteriormente, el desarrollo del pensamiento se centró en la comprensión y práctica de “observar la naturaleza humana y convertirla en mundo”, lo que estableció la epistemología con características humanistas. Esta característica de la filosofía nacional forma un carácter único en comparación con las características de la filosofía griega antigua que toma el universo natural como su objeto cognitivo y la filosofía religiosa que toma a los dioses, los dioses y los Budas como sus objetos cognitivos. El espíritu racional, la conciencia de valor del conocimiento y la moralidad y las cualidades subjetivas del alma y la justicia son los horizontes básicos de la epistemología confuciana.
La crítica crítica es una rama de las ciencias sociales. La ciencia que estudia y explica los procesos y leyes específicos que muestra la sociedad humana. Es una ciencia de reflexión, una ciencia que explora diversos estudios históricos específicos y sus leyes inherentes. Es también una ciencia empírica concreta con particularidad, amplitud, integridad y autenticidad. También conocida como crítica textual o Pu Xue, su principal labor es organizar, cotejar, anotar y compilar libros antiguos.