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Poesía de la montaña Jiuhua, la Tierra Santa budista

1. Poemas sobre la montaña Jiuhua en Anhui

Poemas sobre la montaña Jiuhua en Anhui 1. Poesía de la montaña Anhui Jiuhua

Escalada a la montaña Jiuhua de noche

Año: Dinastía Ming Autor:

El Pabellón Wangjiang mira el río Qingjiang por la noche, susurrando el sonido de otoño y feng shui. Hay pocos picos en el templo que aún no hayan sido escalados y las linternas zen están apagadas.

Mirando el Monte Jiuhua

Era: Dinastía Tang Autor: Chai Kui

Jiuhua es como una espada, con una niebla verde en el cielo. En el norte, Wumeng sospecha, en el sur, incluso el reino Chu se siente deprimido.

El agua de Longchi se sumerge en la Luna de Medio Otoño y la gente en el camino de piedra sube la Escalera Han. Decepcionado, Lao You no regresó, por lo que tuvo que arrastrarse hasta aquí para escapar de la reunión.

El nombre del Monte Jiuhua

Era: Dinastía Tang Autor: Tan Zhu

Recordando el Monte Jiuhua, todavía era un niño. Los altibajos no se pueden vislumbrar.

Después de que Chi Yang lo despidió, le dieron la bienvenida nuevamente. Tengo muchas ganas de que llegue la almohada.

Las condiciones primaverales son fuertes y los colores están llenos. O tan silencioso como el jaspe, o tan brillante como el verde.

O da la bienvenida a las nubes blancas, o refleja el sol rojo. No hay nada diferente o inusual en la postura.

No hay movimiento en la majestuosidad, ni desviación en el rigor. La apariencia es ligera, pero lo que se esconde es sólido y misterioso.

Aquí estoy más tranquilo y decidido. El color y las montañas son opuestos, al igual que el sexo y las montañas.

El entorno ha cambiado, la montaña no se mueve, la naturaleza se vuelve automática. La autodisciplina no interfiere con las costumbres, la autodeterminación no viola la moralidad.

Púrpura llamativo, bis.

Mirando el Monte Jiuhua

Era: Tang Autor: Lu

Jiuhua es de color verde oscuro y domina el río Chengjiang. Es solitario cuando no está nublado, pero cuando hace frío, aparecen los picos de las montañas.

Siéntate y observa a Xue Chou mientras Xiaoxing se despide de Lan Yan. Es una buena idea volver temprano a la montaña, pero bucear de noche de verdad.

Montaña Jiuhua

Fecha: Dinastía Tang Autor: Guo Kui

Cui Yanlingyun es muy diferente, está inclinado hacia el otoño. La brisa del atardecer flotaba como el color del porche y la niebla volaba oblicuamente hacia el humo en el alféizar de la ventana.

Las cortinas se cierran contra el biombo, las dos sombras se juntan y el espejo abre nueve puertas colgantes. ¿Por qué debes dibujar? Tienes que dibujarlo tú mismo.

Balada de la Montaña Jiuhua

Era: Dinastía Tang Autor:

Jiuhua ocupa la parte sur del país, la mitad de la montaña del loto. La pantalla verde se extiende por miles de kilómetros de cielo y la cascada tiene mil pies de profundidad. La piedra escalonada se eleva en la oscuridad, mirando hacia los cuatro pilares como un atrio.

Dan Ya reprimió el impulso de Lu Huo y la diana apareció durante el día. Shanshan chupó unos cuantos pies cuando tenía un año,

El borde de Cao Qiong mostraba la pared. El viento del sur sopla al amanecer, sopla el humo y las montañas se cubren de flores verdes.

A menudo hay truenos bajo tierra, dragones y leopardos se esconden y todo está a salvo. Mirando a Jia Haocang desde la distancia,

No se puede vivir sin talento. Los dioses no se atrevieron a escalar la montaña, por lo que solo podían viajar con el viento y montar la grúa a lo largo de la montaña.

No hay árboles en la cima del pico Wuyang y el fuego todavía está congelado en la piedra. Talentoso y refrescante,

El río Xijiang se refleja en un día despejado. Con Li Peng a ambos lados del área, es una buena idea no convertirse en un Shaoyang.

Montaña Jiuhua

Era: Dinastía Song Autor: Cao Qing

Aquí hay vastos ríos y aguas, y Pengze no es su ciudad natal. Vine a Yuxi para visitar Ziming y también por la Torre Taibai Suyun.

La poesía y los muros antiguos buscan la rima, refinan elixires en los pozos y distinguen viejas recetas en la arena. De ahora en adelante, quiero volver a estar juntos y planear mudarme a un nuevo lugar.

Montaña Jiuhua

Era: Dinastía Song Autor: Kong Wuzhong

El barco es más pesado que Jiuzi, extremadamente arrogante y hermoso. Sin embargo, la razón por la que el pintor se tomó la molestia de representarlo es simplemente porque los huesos de la montaña están conectados a las ramas.

El viento sopló y las nubes se levantaron, el dragón saltó al mar, y las nubes empezaron a sospechar que la espada estaba insertada en el cielo. Las piedras restantes tienen incrustaciones del lago Taihu y la ventana sur está revestida con el condado de Fei.

Montaña Jiuhua

Era: Dinastía Song Autor:

Huayue tiene más de seis generales. Si se incluye a Wushan, habrá tres menos. Lo bueno es que está lloviendo desde el condado de Yujiang y las nubes blancas están salpicadas de un azul espeso.

Montaña Jiuhua

Era: Dinastía Song Autor:

El Tianhe muestra nueve hibiscos, el poema de Bai Ye es una obra. Quiero dejarles nombres a mis nueve hijos y tener relaciones armoniosas.

2. Poema de la montaña Jiuhua en Anhui

"Late Jiuhua Mountain" Año: Dinastía Ming Autor: Wang Jiang Jiangqing, el sonido de Xiaoxiaoqiu y Fengshui.

Hay pocos picos en el templo que aún no hayan sido escalados y la lámpara zen está tenue. "Mirando la montaña Jiuhua" Hora: Dinastía Tang Autor: Chai Kui Jiuhua es como una espada lanzada al cielo, y la niebla verde llena el cielo.

Wumeng en el norte es sospechoso, e incluso el reino Chu en el sur se siente deprimido. El agua de Longchi se sumerge en la Luna de Medio Otoño y la gente en el camino de piedra sube la Escalera Han.

Me decepcionó que Lao You no regresara, así que tuve que arrastrarme hasta aquí para escapar de la reunión. "Inscrito en la montaña Jiuhua" Época: dinastía Tang Autor: Tan Zhu Al recordar la montaña Jiuhua, todavía era la infancia.

Los altibajos no se vislumbran. Después de que Chi Yang lo despidió de su puesto, le dieron la bienvenida nuevamente.

Muchas ganas de que llegue la almohada. Las condiciones primaverales son fuertes y llenas de color.

Puede ser tan silencioso como el jaspe o tan brillante como el verde. O da la bienvenida a las nubes blancas o refleja el sol rojo.

No hay diferencia en la postura ni nada inusual. No hay movimiento en la majestad y no hay desviación en el rigor.

La apariencia es ligera, pero lo que se esconde es sólido y misterioso. Aquí estoy más tranquilo y más decidido.

El color y las montañas son opuestos, al igual que el sexo y las montañas. El entorno cambia, la montaña no se mueve y la naturaleza toma su propia iniciativa.

La autoeliminación no interfiere con las costumbres, la autodeterminación no viola la moral. Púrpura llamativo, bis.

"Mirando la montaña Jiuhua" Año: Dinastía Tang Autor: La montaña Lu Jiuhua es profunda y verde, con vistas al río Chengjiang en la distancia. Es solitario cuando no está nublado, pero cuando hace frío, aparecen los picos de las montañas.

Siéntate y observa a Xue Chou mientras Xiaoxing se despide de Lan Yan. Es una buena idea volver temprano a la montaña, pero bucear de noche de verdad.

"Montaña Jiuhua" Año: Dinastía Tang Autor: Guo Cui Lingyun salió del mundo y el aire otoñal era refrescante. La brisa del atardecer flotaba como el color del porche y la niebla volaba oblicuamente hacia el humo en el alféizar de la ventana.

Las cortinas se cierran contra el biombo, las dos sombras se juntan y el espejo abre nueve puertas colgantes. ¿Por qué debes dibujar? Tienes que dibujarlo tú mismo.

"Balada de la montaña Jiuhua" Época: dinastía Tang Autor: La montaña Jiuhua ocupa la tierra del sur y el loto es la mitad de la montaña. La pantalla esmeralda se extiende miles de kilómetros a través del cielo y la cascada tiene miles de pies de profundidad.

Las piedras escalonadas se elevan en la oscuridad, mirando hacia los cuatro pilares como un atrio. Dan Ya reprimió el impulso de Lu Huo y la diana apareció durante el día.

Los cedros y pinos humean unos metros cuando cumplen un año, y la hierba verde asoma en la pared. El viento del sur sopla al amanecer, sopla el humo y las montañas se cubren de flores verdes.

A menudo hay truenos bajo tierra, dragones y leopardos se esconden y todo está a salvo. Mirando a Haocang desde la distancia, no podría vivir sin talento.

Los dioses no se atreven a escalar la montaña, por lo que solo pueden viajar con el viento y montar la grúa a lo largo de la montaña. No hay árboles en la cima del pico Wuyang y el fuego todavía está congelado en la piedra.

La luz es refrescante y el reflejo del río Xijiang en un día soleado. Con Li Peng a ambos lados del área, es una buena idea no convertirse en un Shaoyang.

"Escalada la montaña Jiuhua" Año: Dinastía Song Autor: Cao Qing El camino a Fujiang es vasto y Pengze no es su ciudad natal. Vine a Yuxi para visitar Ziming y también por la Torre Taibai Suyun.

La poesía y los muros antiguos buscan la rima, refinan elixires en los pozos y distinguen viejas recetas en la arena. De ahora en adelante, quiero volver a estar juntos y planear mudarme a un nuevo lugar.

"Montaña Jiuhua" Año: Dinastía Song Autor: Kong Wuzhongzhou es más importante que Jiuqinglian, extremadamente arrogante y talentoso. Sin embargo, la razón por la que el pintor se tomó la molestia de representarlo es simplemente porque los huesos de la montaña están conectados a las ramas.

El viento sopló y las nubes se levantaron, el dragón saltó al mar, y las nubes empezaron a sospechar que la espada estaba insertada en el cielo. Las piedras restantes tienen incrustaciones del lago Taihu y la ventana sur está revestida con el condado de Fei.

"Montaña Jiuhua" Año: Dinastía Song Autor: En el estado de Qi y la reunión de Huayue, se compararían seis. Si se agrega Wushan, serían tres. Lo bueno es que está lloviendo desde el condado de Yujiang y las nubes blancas están salpicadas de un azul espeso.

"Montaña Jiuhua" Año: Dinastía Song Autor: Tianhe Jiuxiu Hibiscus y el poema son la misma obra. Quiero dejarles nombres a mis nueve hijos y tener relaciones armoniosas.

3. Frases que describen el paisaje del Monte Jiuhua

D1 El Monte Jiuhua, como todas las montañas y ríos famosos, tiene un vínculo indisoluble con los literatos famosos de la historia. Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, visitó la montaña Jiuhua tres veces y vio la belleza de la montaña, con sus nueve picos como flores de loto. Escribió un poema maravilloso: "Ayer estuve en Jiujiang, con vistas a las montañas Jiuhua. El agua verde del río Tianjiang mostraba nueve flores de hibisco". Wang Anshi también elogió a "Chu como una montaña con miles de montañas" en "Mirando a Jiuhua". desde un barco", esta montaña es majestuosa”

D2 El monte Jiuhua está ubicado en el condado de Qingyang, provincia de Anhui [ahora ciudad de Chizhou]. El territorio tiene hermosos picos, rocas impresionantes, manantiales que fluyen por todas partes, cascadas estruendosas, extraños pinos y cipreses, templos adyacentes y el sonido de las campanas por la mañana y los tambores por la noche es fascinante.

A finales de los años Kaiyuan de la dinastía Tang, un hombre llamado Jin Qiaojue de Silla cruzó el océano y llegó al monte Jiuhua, donde permaneció durante 75 años. Después de la muerte, similar al Bodhisattva Ksitigarbha en la leyenda budista, se construyó una pagoda física para el culto. Desde entonces, el número de templos en la montaña Jiuhua ha aumentado gradualmente, los monjes y monjas han acudido en masa, el incienso es fuerte y la reputación se ha vuelto grande. Junto con el monte Putuo, el monte Emei y el monte Wutai, también se le conoce como los cuatro lugares sagrados del budismo.

En la montaña D3 Jiuhua no solo florece el budismo, sino que el paisaje también es hermoso. Es precisamente debido a la prosperidad de la cultura budista que se crea un paisaje natural único: el Buda reclinado. El Buda Reclinado está formado por innumerables montañas. Hay un profundo surco circular al pie de la montaña, que es el ojo del Buda dormido. Frente a mí hay una montaña alta. Hay una montaña en forma de M detrás de la montaña. También hay una montaña semicircular detrás de la forma de "M". Esta es la nariz, la boca y el estómago del Buda dormido. Al amparo de las nubes y la niebla, el Buda durmiente se alza imponente y es hermoso.

La montaña D4 Jiuhua limita con el río Yangtze al norte, la montaña Huangshan al sur y el lago Taiping al este. Es famosa en el país y en el extranjero por sus costumbres culturales budistas y sus maravillosos paisajes naturales, especialmente en el mundo chino en el sudeste asiático. La montaña Jiuhua tiene 99 picos, encabezados por 15 picos, y hay más de 20 picos por encima de los 1.000 metros. Los picos Tiantai, Tianzhu, Duxiu, Huatai y Yunwai son como pilares que se elevan hacia las nubes. Los picos Lotus, Hibiscus, Cuiping, Yiwei y Cuigai tienen el potencial de que los hibiscos emerjan del agua, y el "Male Calling Tianmen" es aún más singular; .

Cuando D5 bajó del techo y regresó al antiguo altar, el cielo se aclaró de repente. La densa neblina se disipó hace mucho tiempo, y la montaña Jiuhua, contra el cielo azul, parece una hermosa mujer bañándose, fresca y hermosa. Al ver esta magnífica vista, tomé una foto y me apoyé en la barra para admirarla.

La montaña D6 Jiuhua está rodeada de hermosos arroyos, la cascada Feiyin y hermosos paisajes. La montaña Jiuhua, rodeada de templos antiguos, es un lugar sagrado para el culto de hombres y mujeres fieles. Hay más de 80 templos y más de 300 monjes y monjas, y gradualmente se ha convertido en una zona turística pintoresca con características budistas. Entre las cuatro famosas montañas budistas de China, la montaña Jiuhua es única y famosa en el país y en el extranjero por su doble título de "el mejor incienso del mundo" y "la mejor montaña del sureste".

El budismo de la montaña D7 Jiuhua es famoso en todo el mundo porque el rey Jin Qiaojue de Silla viajó miles de kilómetros para practicarlo y murió. En su apogeo durante la dinastía Qing, había más de 300 templos y más de 4.000 personas. Aquí hay muchos templos antiguos y cigarrillos, lo que lo convierte en un lugar sagrado para los fieles. Templos como el templo Huacheng, el templo Tidian y el templo Guoyi son sencillos y solemnes. En el camino al Palacio Centenario, estaba muy tranquilo, sin viento ni sonido. Solo había pasillos conectados a los pasillos y incienso conectado al incienso. Había una atmósfera solemne.

D8 Amigos que visitaron la montaña Jiuhua, ¿han estado en la montaña Jiuhua en Anhui? La montaña Jiuhua es un lugar de veraneo que integra el budismo y el paisaje natural. Hay un "Pino Antiguo Fénix" que tiene más de 1.400 años; está el "Sonido del Manantial Jiuer" con agua verde que cuelga del río Tianhe; está la pintoresca "Montaña Wuxi" y también está la famosa "Montaña Humana"; Body Pavilion", ¡que nos hace demorarnos y quedar profundamente embriagados! Cualquiera que haya visto el "Pino Antiguo Fénix" lo admirará sinceramente: ¡Qué hermoso pino!

D9 tuvo una epifanía sobre Jiuhua, y su alma fue bañada por la lluvia mágica del viento de hadas, que era refrescante, extremadamente fresca y la luz del Buda era brillante. En el pasado, viajé a montañas y ríos famosos bajo la lluvia y vi muchas nubes elevándose y surgiendo en las montañas, pero nunca había tenido tal epifanía. La montaña Jiuhua es digna de ser una tierra santa budista, ya que ha reunido el poder del taoísmo durante miles de años para iluminar a todos los seres vivos. El Bodhisattva Ksitigarbha no se fue. Él siempre existe en la cima de Jiuhua en forma de realidad y realidad. Aquellos que están destinados a obtener las verdaderas Escrituras...

D10 Cuando vas a la montaña Jiuhua, no solo puedes deleitar tus ojos, sino también deleitar tus ojos. "Nueve flores y tres orejas", "Doble invierno en la azotea" y "Iceberg y bola de nieve" emergen una tras otra. Finalmente, un delicioso plato de "Huevos Toon Chinos Estofados" fue realmente apetecible. La montaña Jiuhua tiene muchos picos, rocas extrañas, cuevas solitarias, aguas extrañas y hermosos pinos. Es realmente inesperado y maravilloso.

上篇: ¿Cuántos tipos de escrituras budistas existen? ¿Cuántas porciones? Esto es difícil de contar. Echemos un vistazo. El Tripitaka, Dharma y Comentario, los doce sutras budistas, se dividen en doce categorías, también conocidas como enseñanza de los doce puntos, a saber, a largo plazo, grandes elogios, promoción solitaria, metáfora, causa y efecto, autoexplicativa, original, Texto capaz, sin precedentes, cuadrado y de discusión, regusto sin fin. El Tripitaka original fue escrito originalmente en sánscrito y pali, pero el Tripitaka original en sánscrito ahora está incompleto. El Pali Tripitaka y otros Tripitakas traducidos del sánscrito al chino, tibetano, mongol, manchú y tangut permanecen prácticamente intactos en la actualidad. Las escrituras budistas actuales se pueden dividir en pali, sánscrito, tibetano, chino, japonés, mongol, manchú, tangut y lenguas occidentales. Las dos primeras partes son los textos originales de las escrituras budistas y las dos últimas partes son traducciones de las dos primeras. (1) Pali: El Pali Tripitaka, también conocido como el "Tripitaka del Sur", es el libro sagrado en el que se basa el budismo Theravada. Se especula que fue fundada entre los siglos II y I a.C. Según la historia de Ceilán (Ba·di^pavam!Sa), está registrado que a finales del siglo I a.C., el rey de Ceilán (Bavat!t!aga^man!I) invitó a 500 santos a escribir el discurso oral. Pali Canon, que es el prototipo del Pali Canon actual. Después de muchos cambios, en el siglo V a. C., un budista (también conocido como Buda Buda) fue a Ceilán y cambió todas las escrituras budistas transmitidas en el idioma local al pali indio, y organizó minuciosamente los libros anotados relevantes. Hasta ahora, el Tripitaka de Bali vio un muro de perfección. Más tarde, el mensaje de Buda fue a Myanmar y otros lugares para predicar, y Bali Sanzang también se extendió a Myanmar, Tailandia, Vietnam, Camboya y otros lugares. Por lo tanto, se puede ver que el sistema Pali Tripitaka se centró en Ceilán y se extendió gradualmente a Myanmar y otros lugares. Hoy en día existen varias versiones del Tripitaka con caracteres ceiloneses, birmanos, siameses y camboyanos. A finales del siglo XIX, el rey Chuchukula Longkodo V de Tailandia fue pionero en la recopilación, disposición y difusión de las escrituras budistas en el sur, y publicó todas las escrituras budistas tibetanas en esta revista con Siam como autoridad oficial, lo que benefició enormemente a los académicos. comunidad. Además, los eruditos budistas occidentales comenzaron a estudiar las escrituras budistas pali en el siglo XIX, por lo que la publicación y traducción del Pali Tripitaka tendieron a seguir el ritmo de los tiempos. (Ver "Sutra Tibetano" 3748) (2) Sánscrito: La aristocracia india originalmente tenía un lenguaje popular y elegante, pero cuando el Buda estaba vivo, no usó el lenguaje elegante porque defendía la igualdad de los cuatro apellidos. Cien años después de la muerte de Buda, el jurista Borni formuló en detalle un lenguaje elegante para facilitar la comunicación. Los budistas también lo utilizaron para registrar las escrituras budistas. Se trata de las escrituras budistas en sánscrito. Es imposible determinar qué escrituras budistas sánscritas y qué escrituras budistas balinesas aparecieron primero, pero sus áreas de distribución son bastante diferentes. Según la leyenda, durante el reinado del rey Ganishekar, se asignó Tripitaka y se escribieron todos los manuscritos inéditos y se compilaron los manuscritos supervivientes. Se dice que las escrituras budistas sánscritas están completas. Sin embargo, la mayoría de las escrituras budistas sánscritas existentes son sólo fragmentos, con contenidos generales y confusos, y no son tan completas como el Pali Tripitaka. En términos de teoría de la enseñanza, se puede decir que el Pali Tripitaka pertenece a las enseñanzas Mahayana, mientras que la mayoría de las escrituras budistas sánscritas pertenecen a las enseñanzas Mahayana. La mayoría de ellas han sido traducidas al chino durante mucho tiempo, pero también hay muchos documentos preciosos que no lo han hecho. sido traducido al chino. En los tiempos modernos, se han descubierto escrituras budistas sánscritas en Nepal, Tíbet, Asia Central y otros lugares, siendo Nepal el mayor descubridor. En 1822, un inglés llamado B.H. Hodgson recopiló escrituras sánscritas en Nepal y obtuvo 380 manuscritos nuevos y antiguos. De 1873 a 1876, un inglés llamado D. Wright continuó coleccionando más de 320 libros. Según investigaciones de estudiosos, a principios del siglo III después de la muerte de Buda, el budismo en China y la India enfrentó dificultades sin precedentes en su enseñanza, y la mayoría de los budistas indios huyeron a Nepal. En el siglo XIII, los musulmanes invadieron la India y los budistas indios se refugiaron en Nepal. Su clima es amargo y frío, muy adecuado para la preservación de Brahma. Además de Nepal, también se han descubierto un gran número de escrituras budistas sánscritas en Khotan, Dunhuang, Gaochang, Qiuci y otros lugares, que han hecho grandes contribuciones e influencias en el mundo académico. Aunque se conservan muy pocos manuscritos sánscritos del Tripitaka, llegaron al Tíbet y China en el siglo I y desde hace mucho tiempo han sido traducidos al vasto Tripitaka tibetano-chino, que ocupa una posición importante entre todas las escrituras budistas. (3) Chino: entre los clásicos traducidos de varios departamentos budistas, la versión china del Tripitaka es la más antigua y más grande. Comenzó en la dinastía Han posterior y terminó en la dinastía Yuan. Fue traducida del sánscrito, pali y hu. La traducción clásica más antigua, representada por An Shigao de Luoyang en el segundo año de Jian'an de la dinastía Han del Este (148), tradujo principalmente clásicos del Hinayana. En los últimos años del reinado del emperador Huan, la rama Lou del Reino Dayue también fue a Luoyang, traduciendo principalmente clásicos mahayana. 下篇: ¿Qué es un cable blindado y qué hace?