El costo de una visita autoguiada desde Beijing a Yunnan
No te puedo decir los billetes de avión. Depende del descuento. El tiempo de vuelo es de 3 horas y 20 minutos.
Ruta de viaje de 5 días:
.1 itinerario: ciudad de Kunming Costo del viaje de 1 día: boleto para el parque de la Exposición Mundial de Kunming 100 yuanes Pueblo étnico: 70
En el centro de Kunming, el sitio de la Exposición Mundial de Horticultura de Kunming de 1999, el Parque de la Exposición Mundial de Kunming Sigue siendo el destino turístico de primera elección para los extranjeros que vienen a Kunming. Yunnan está ubicada en la frontera suroeste de mi país. Tiene primavera todo el año y Kunming se llama la "Ciudad de la Primavera". Durante todo el año, las plantas verdes florecen constantemente y hay una abrumadora variedad de flores.
Itinerario D2: la tarifa del tren nocturno Kunming-Dali con cama dura es de 90 yuanes
Horario específico del tren ferroviario:
1. 22:36 Hora final de llegada a Dali: 06:10 del día siguiente
2. N986 Kunming-Dali Tiempo de conducción en Kunming: 21:30 Hora final de llegada a Dali: 05:30 del día siguiente
p>3. Tiempo de conducción N992 Kunming-Dali Kunming: 23:17 Hora de llegada final a Dali: 07:30 del día siguiente.
4. :02 Hora final de llegada a Dali: 15:40 de ese día
La antigua ciudad de Dali Xiaguan era la antigua capital de Dali. Atracciones principales: lago Cangshan Erhai (boleto: 30 yuanes), manantial de mariposas (5 yuanes), ciudad antigua de Dali, tres pagodas del templo Chongsheng (30 yuanes).
El lago Cangshan Erhai en la prefectura autónoma de Dali Bai, provincia de Yunnan, es un lugar añorado por los turistas tanto antiguos como modernos. Yang Sheng'an, un famoso erudito de la dinastía Ming, lo describió como "las montañas son verdes y frondosas, y el mar es una media luna cubierta de azul".
La montaña Cangshan, también conocida como montaña Diancang, tiene diecinueve picos, el pico más alto se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
El paisaje de la montaña Cangshan siempre ha sido famoso por su nieve, nubes y manantiales. La nieve de la montaña Cangshan que persiste durante el verano es el más famoso de los cuatro lugares escénicos de Dali: "Viento, Flores, Nieve y Luna". En un día soleado de marzo, la cima de la montaña Diancang parece cristalina y tranquila. Es digno de ser un mundo de cristal puro.
Las nubes en la montaña Dian Cang cambian constantemente, a veces son tan ligeras como el humo azul, a veces tan espesas como tinta salpicada. A principios de verano y otoño, nubes blancas como cinturones de jade aparecen de vez en cuando en la ladera verde de la montaña. Se extienden por cientos de millas y nunca desaparecen, lo cual es encantador y encantador.
En la cima de la montaña Cangshan, hay muchos lagos de morrena alpinos, rodeados de bosques primitivos que bloquean el cielo y el sol. También hay 18 arroyos que fluyen entre 19 picos, nutriendo la tierra en las estribaciones y salpicando el paisaje de la montaña Cangshan. Cangshan sigue siendo un mundo lleno de flores. No sólo hay docenas de especies de rododendros, sino también raras azaleas y lantanas parecidas a hortensias.
El lago Erhai es un hermoso lago de meseta con una forma alargada y estrecha, de 40 kilómetros de largo de norte a sur y una superficie de unos 240 kilómetros cuadrados. Navegando en bote por el lago Erhai en un día tranquilo, la superficie limpia y transparente del mar es como el cielo azul claro, dando a la gente una sensación de paz y distancia.
En Tuanshan, el extremo sur del lago Erhai, hay un parque Erhai, que es un buen lugar para disfrutar del paisaje de Cangshan y el lago Erhai.
Manantial de las Mariposas
Al pie de la montaña Cangshan y en la orilla del lago Erhai, también hay una famosa atracción turística: el Manantial de las Mariposas.
La fama de Butterfly Spring está relacionada con la descripción que Xu Xiake hace en sus notas de viaje. Escribió: "El gran árbol de la primavera florecerá como una mariposa a principios de abril, con bigotes y alas realistas, como una mariposa viva. También hay decenas de miles de mariposas reales, con bigotes y patas ganchudas, colgando boca abajo. Del árbol, en la superficie del manantial, hay flores de colores y flores de colores. "De hecho, hay momentos como este en los que innumerables mariposas de colores vienen aquí para reunirse, y los colores son hermosos, como nubes y brocados.
En los últimos años, el número de mariposas ha disminuido. Según las inspecciones pertinentes, las razones principales son, en primer lugar, que el clima local se ha vuelto más seco, lo que ha provocado la migración de las mariposas, y en segundo lugar, que se han utilizado grandes cantidades de insecticidas. se utilizan en zonas rurales y dañan accidentalmente a muchas larvas de mariposas. Sin embargo, en los últimos dos o tres años, con la restauración gradual del equilibrio ecológico y los esfuerzos conscientes de la gente para proteger a las mariposas, el número de mariposas que se reúnen cada año ha aumentado día a día.
Itinerario D3: Dali-Lijiang Entrada al casco antiguo de Lijiang: 120 yuanes. En cuanto al alojamiento, puede optar por vivir en la calle Sifang y el coste es de 80 yuanes por una habitación estándar. Al mismo tiempo, a las diez de la noche, vaya a Dayan Naxi Ancient Music para escuchar la misteriosa música antigua Dongba. El costo es de 50 yuanes.
La calle Sifang de la ciudad antigua de Lijiang y Lijiang Mufu son atracciones turísticas famosas en Lijiang. En la 21ª sesión plenaria del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Nápoles, Italia, el 4 de diciembre de 1997, fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de acuerdo con los criterios de selección del patrimonio cultural C(II)(IV)
Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial: La antigua ciudad de Lijiang integra hábilmente la importancia económica y estratégica con el terreno accidentado, preservando y reproduciendo verdadera y perfectamente su estilo antiguo. La arquitectura de la ciudad antigua ha sido bautizada por innumerables dinastías y ha pasado por vicisitudes de la vida. Es famosa por la integración de las características culturales de varios grupos étnicos. Lijiang también tiene un antiguo sistema de suministro de agua, que es entrecruzado, exquisito y único, y que todavía funciona eficazmente en la actualidad.
La "Ciudad Vieja de Lijiang" es la primera del mundo en convertirse en patrimonio de la humanidad como "espacio vital para la gente corriente".
La antigua ciudad de Lijiang está situada en el condado autónomo de Lijiang Naxi, provincia de Yunnan. Fue construida a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan (finales del siglo XIII). La antigua ciudad está situada en la meseta de Yunnan-Guizhou, con una altitud de más de 2.400 metros y una superficie de 3,8 kilómetros cuadrados. Ha sido un mercado famoso y una ciudad importante en la "Antigua Ruta de los Caballos del Té" desde la antigüedad. veces.
La antigua ciudad cuenta actualmente con más de 25.000 habitantes. Entre ellos, el pueblo Naxi representa la gran mayoría de la población total, y el 30% de los residentes todavía se dedican a la artesanía tradicional y a actividades comerciales centradas en la fabricación de cobre y platería, pieles y cuero, textiles y elaboración de cerveza.
Las calles del casco antiguo de Lijiang están construidas cerca de montañas y ríos, y están pavimentadas con brechas rojas. No estarán embarradas en la temporada de lluvias ni cenizas volantes en la temporada seca. Son naturales y elegantes, complementando todo el entorno urbano. La calle Sifang, ubicada en el centro de la ciudad antigua, es representativa de las calles antiguas de Lijiang. Hay 354 puentes construidos en el sistema del río Yuhe en la antigua ciudad de Lijiang, con una densidad promedio de 93 puentes por kilómetro cuadrado. Hay varias formas de puentes, los más famosos incluyen el puente Suocui, el puente Dashi, el puente Wanqian, el puente Nanmen, el puente Ma'an y el puente Renshou, todos los cuales fueron construidos en las dinastías Ming y Qing (siglos XIV al XIX). Entre ellos, el gran puente de piedra situado a 100 metros al este de la calle Sifang es el más distintivo.
La ciudad antigua de Lijiang también se conoce como ciudad de Dayan. El dialecto Naxi llama a la antigua ciudad de Dayan "Yinggudu", que significa tierra de ríos y bahías. Fue construido a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan y tiene una historia de más de 800 años. Está ubicado en la orilla del río Jinsha, al pie de la montaña nevada del Dragón de Jade, y hay decenas de millas de campos y campos fértiles al sureste de la antigua ciudad. La forma es como una gran piedra de entintar de jaspe, por eso se llama Pueblo Dayan (nota: piedra de entintar y yan tienen la misma pronunciación).
El casco antiguo de Lijiang es la única ciudad antigua sin murallas entre las famosas ciudades históricas y culturales de mi país. Se dice que debido a que el gobernante hereditario de Lijiang en la antigüedad tenía el apellido Mu, si construyera una muralla de la ciudad, sería como la palabra "Wu" enmarcada para formar la palabra "trampa", lo cual fue desafortunado. La antigua ciudad combina la esencia del arte arquitectónico de los grupos étnicos Naxi, Bai, Tibetano y Han. Al explorar su pasado, la gente descubrió que este alguna vez olvidado "Antiguo Reino Naxi" ha sido el hogar de los seres humanos desde la antigüedad. Los propietarios actuales, el pueblo Naxi, son descendientes del pueblo Qiang que emigró al sur en la antigüedad. Durante miles de años, trabajaron duro para construir sus hermosas casas. En la actualidad, se conservan en la ciudad una gran cantidad de casas residenciales de las dinastías Ming y Qing. Todas ellas son edificios con estructuras civiles y techos de tejas, la mayoría de las cuales tienen tres cuadrados y una pared pantalla. El diseño de los edificios residenciales es flexible, con énfasis en la decoración y el tallado meticuloso. Se plantan flores y árboles en los patios y se exhiben bonsais. Hay muchos canales en la ciudad y los edificios sobre el agua y los canales son comunes. (Ver imagen adjunta)
Este lugar está ubicado en la principal ruta de transporte entre Yunnan, Sichuan y el Tíbet. Las frecuentes actividades de viajes de negocios en la antigüedad hicieron próspera a la población local y pronto se convirtió en un mercado famoso e importante. ciudad a lo largo y ancho. En general, se cree que la construcción de Lijiang comenzó a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan. En 1253 d.C., Kublai Khan (el antepasado de la dinastía Yuan) estacionó sus tropas aquí cuando conquistó Dali en el sur. Desde entonces, hasta comienzos de la dinastía Qing y durante casi quinientos años, el área de Lijiang estuvo gobernada hereditariamente por los antepasados del clan Mu del grupo étnico Naxi y el jefe del clan Mu (establecido en 1382) bajo la jurisdicción de la Dinastía Central. . Durante este período, Xu Xiake (1587-1641), un geógrafo de la dinastía Ming que viajó extensamente por Yunnan, describió en su "Diario de un viaje a Yunnan" que la ciudad de Lijiang en aquella época tenía "comunidades de casas privadas, con azulejos casas y casas de madera ". Al final de la dinastía Ming, el número de residentes en la ciudad antigua llegó a más de mil hogares, lo que demuestra que la construcción urbana ya era bastante a gran escala.
Mufu en la ciudad antigua fue originalmente la oficina gubernamental del jefe hereditario de la familia Mu de Lijiang. Fue construida durante la dinastía Yuan (1271-1368 d.C.) y reconstruida en 1998 y convertida en la Ciudad Antigua. Museo. Mu Mansion cubre un área de 46 acres y cuenta con 162 habitaciones grandes y pequeñas. (Ver foto adjunta) También hay once placas otorgadas por emperadores de todas las dinastías colgadas en el interior, que reflejan la historia del ascenso y caída de la familia Mu.
La calle Sifang es el centro de la ciudad antigua, se extiende en todas direcciones y está rodeada de callejones. Se dice que fue construida por el cacique Mu en la dinastía Ming según el comienzo de su sello. Este es el centro de mercado de las dinastías pasadas, con miles de personas moviéndose todos los días y es muy animado. Cuatro calles principales se extienden desde las cuatro esquinas de la calle Sifang y conducen directamente al sureste, noroeste y los suburbios. Muchas calles y callejones se bifurcan desde las calles principales, entrelazándose como una telaraña, lo que facilita el viaje. Todas las calles están pavimentadas con piedras de colores, que son planas y limpias, sin polvo cuando hace sol y sin acumulación de agua cuando llueve. Casi todas las calles tienen agua gorgoteando a un lado. El agua de manantial proviene del río Yuhe, que llega a los puentes gemelos de piedra de la ciudad y desemboca en la antigua ciudad en tres brazos: este, oeste y medio. Fluye a lo largo de las calles, alrededor de los callejones y a través de las murallas y las casas. Hay sauces colgantes en la orilla del agua y pequeños puentes debajo de los sauces, formando un estilo único de "agua que fluye en cada casa y cuelga en cada casa". Cuando llegué aquí, de repente sentí el encanto de la "Venecia del Este". El Estanque del Dragón Caballo Blanco y muchos pozos y manantiales construidos en la ciudad en los primeros años a base de manantiales subterráneos todavía existen hoy en día. La gente creó el método de uso del agua de "un estanque, un pozo y tres estanques", es decir, el primer estanque. para agua potable, el segundo estanque para lavar verduras, el tercer estanque para lavar la ropa y agua limpia. En orden, es a la vez científico e higiénico. Los residentes también usan agua para lavar las calles. Mientras las puertas estén bloqueadas y el agua desborde el pavimento de piedra y drene, la suciedad se puede lavar y el mercado se puede mantener limpio.
La ciudad de Lijiang Dayan, que está rodeada de montañas y ríos, no tiene una ciudad amurallada alta ni una gran avenida, pero es simple y pintoresca, con armonía natural en todas partes. Las casas de la ciudad son onduladas debido a la topografía y al agua que fluye. La gente usa madera, piedra y tierra para construir residencias hermosas y prácticas, integrando las tradiciones de las casas Han, Bai y Tibetanas para formar un estilo único. Lo que es común en el área local es la casa estilo "tres cuadrados y una pared pantalla", es decir, un patio de tres lados rodeado por una sala principal, una sala lateral y una pared. Cada habitación tiene tres habitaciones y dos pisos. La sala principal orientada al sur es para los mayores, y las habitaciones del ala este y oeste son generalmente para las generaciones más jóvenes. La mayoría de las casas están decoradas con un trozo de madera en forma de pez o de hoja llamado "pez colgante" debajo de los aleros que se extienden desde las dos paredes a dos aguas, para rezar por la "buena suerte". Muchas puertas de entrada del patio están exquisitamente decoradas y los patios están pavimentados con guijarros, tejas y tejas. El vestíbulo de entrada suele tener seis puertas y ventanas enrejadas, y las tallas en el centro de las ventanas son en su mayoría flores de las cuatro estaciones o pájaros auspiciosos. y animales. La mayoría de los aleros frente al salón son relativamente anchos, lo que lo convierte en un espacio cálido y confortable para actividades.
El complejo residencial Baisha está situado a 8 kilómetros al norte de la antigua ciudad de Lijiang. Fue el centro político, económico y cultural de Lijiang durante las dinastías Song y Yuan (siglos X al XIV d.C.).
Los edificios residenciales de Baisha están distribuidos en un eje principal de norte a sur, con un cuadrado trapezoidal en el centro. Un manantial se introduce en el cuadrado desde el norte, y cuatro carriles conducen desde el cuadrado en todas las direcciones, lo cual es muy distintivo. La formación y desarrollo del complejo residencial Baisha sentó las bases para el diseño posterior del casco antiguo de Lijiang.
En la familia Naxi, en el tranquilo patio con el pequeño puente, el agua que fluye y la fragancia de las flores, se dice que de cada cien personas hay 14 estudiantes universitarios, lo que demuestra el resultado de enfatizar Educación y literatura: esta es una fiesta. La tierra y el agua donde se reúnen los espíritus sabios.
Muchos naxi, especialmente los hombres naxi, son buenos en poesía, caligrafía y pintura. Entre los coloridos festivales de la ciudad antigua, además de las canciones y bailes folclóricos que duran toda la noche y las óperas locales, la "música antigua Naxi" interpretada por aficionados es la más famosa. (Ver imagen adjunta) Entre ellos, "Baisha Xiyue" es una suite de música clásica a gran escala que integra canto, baile y música, y es conocida como un "fósil musical viviente" de Lijiang que se originó en la antigüedad; Música taoísta, que conserva mucha dicción y fonología musical china perdida hace mucho tiempo.
Según los registros históricos, los murales de Lijiang, representados por el Palacio Dabaoji, fueron pintados durante un período de más de 300 años desde principios de la dinastía Ming hasta el período Puli. Muwang, el prefecto local en ese momento, contrató a un grupo de pintores Han encabezados por Ma Xiaotian. Además, pintores tibetanos y bai, discípulos de la secta Dongba y discípulos taoístas también participaron en la pintura de los murales.
Estos murales Ming y Qing, distribuidos en la antigua ciudad y 15 templos circundantes, tienen como característica destacada la integración y convivencia de múltiples religiones y sectas. El mural a gran escala "El encuentro del Tathagata de la vida infinita" que permanece en el Palacio Dabaoji en la aldea de Baisha, Lijiang, combina cientos de estatuas de dioses y budas del budismo chino, el budismo tibetano y el taoísmo, reflejando las características de la cultura religiosa Naxi. .
Los murales de Baisha atraen profundamente a turistas nacionales y extranjeros con su estilo de pintura único y sus preciosas connotaciones históricas y culturales. Baisha se encuentra a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang. Es una ciudad antigua y hermosa. Es el asentamiento original del pueblo Naxi en Lijiangba. También es el lugar de nacimiento del jefe del clan Mu en Lijiang y el primer centro político de los Naxi. gente.
Durante la dinastía Ming, el jefe del clan Mu en Lijiang estaba en su apogeo, con una situación política estable y una economía próspera, para mostrar su riqueza, construyó una gran cantidad de palacios y una serie de grandes. -Edificios a escala. Los templos existentes, como el Palacio Baisha Liuli, el Palacio Dabaoji y el Pabellón Dading, se construyeron durante este período. Los murales de la dinastía Ming que contiene son reliquias culturales extremadamente preciosas y son unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. Hay 558 murales existentes en el Palacio Dabaoji, lo que lo convierte en la colección de murales más grande de Lijiang. Los murales conservados en el Palacio Dabaoji y el Palacio Liuli son particularmente destacados. Estos dos palacios fueron anunciados como unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales por el Consejo de Estado en diciembre de 1996.
Los murales de Baisha son únicos y eclécticos de diversas culturas religiosas y escuelas artísticas, integrando el budismo tibetano, el budismo chino, el taoísmo, el dongbaísmo y otras religiones. Es un tesoro artístico único. En términos de estilo artístico, refleja la integración de técnicas y estilos de pintura tradicionales de los han, tibetanos, naxi y otros grupos étnicos. El contenido de los murales muestra el budismo tibetano, el confucianismo, el taoísmo y otras historias de vida. El diseño de la pintura es cuidadoso, la pincelada es rigurosa, los colores son ricos, las formas son precisas y los personajes son realistas. Absorbe claramente las características de las pinturas Dongba como la rugosidad, las antífonas de colores fuertes, las líneas uniformes y la pincelada refinada. Los murales de Lijiang cubren una amplia gama de temas, incluidas representaciones de caballos al galope, lotos en flor, montañas, bosques, campos, flores, pájaros, hierba e insectos, y otros paisajes naturales. Estas pinturas demuestran claramente la aguda capacidad de observación y los pensamientos mundanos activos del pintor. y emociones. Las figuras religiosas representadas en los murales son refractadas por la religión e incorporan las ideas estéticas de los pintores, expresando implícita o explícitamente la vida social de la época. (Ver imagen adjunta)
Hasta ahora ha circulado en el área de Lijiang una especie de jeroglífico pictográfico "escritura Dongba". Esta escritura única utilizada por los antepasados Naxi para registrar las escrituras religiosas Dongba es el único pictograma vivo en el mundo. Hoy en día, más de 20.000 volúmenes de libros antiguos del Dongba Sutra se recopilan en bibliotecas y museos de China y de algunos países europeos y americanos, registrando la gloriosa historia y cultura del pueblo Naxi durante miles de años. Entre ellos, la partitura de danza Dongba llamada "Xuemo" incluye docenas de tipos de música y danza antiguas, y es un documento extremadamente raro y precioso. El Dongba Sutra, conocido como la "enciclopedia" del antiguo pueblo Naxi, es de gran valor para estudiar la historia y la cultura del pueblo Naxi. (Ver imagen adjunta)
Apéndice 1: Edificios residenciales en el casco antiguo de Lijiang (reimpreso en "Lijiang Naxi Net")
Los edificios residenciales en el casco antiguo de Lijiang son representativos de la arquitectura Naxi arte y estilo arquitectónico Expresión concentrada. Está formado sobre la base de la forma original de la casa Benlang de estilo bien gan del pueblo Naxi, absorbiendo e integrando algunas de las ventajas de las arquitecturas étnicas Han, Bai, Tibetanas y otras. Tiene características locales distintivas y características étnicas en su forma de diseño y arquitectura. arte y otros aspectos.
A. Distribución del piso y características arquitectónicas:
Los edificios residenciales son generalmente estructuras de madera de dos pisos de aproximadamente 7,5 metros de altura, y también hay algunos edificios de tres pisos con estructuras tipo cubo, muros de basílica y techos de tejas. , con una terraza (es decir, Duzi). Según las diferentes formas estructurales y terrazas, se puede dividir en siete categorías: bungalow, Minglou, Yubulou, Qidulou, Manlou, Menlou y Yumianlou. Las formas de diseño incluyen tres cuadrados y una pared pantalla, cuatro de cada cinco patios, patios delanteros y traseros, una entrada con dos patios, dos cuadrados en la esquina, un patio cuadrangular, un conjunto de patios con múltiples entradas, una combinación de múltiples patios, etc. Entre ellos, son típicos tres plazas y un muro pantalla y cuatro de cada cinco patios. Hay tres pasillos y una pared mosquitera, es decir, un pasillo para la sala principal, dos pasillos para las habitaciones del ala izquierda y derecha, más la pared mosquitera opuesta a la sala principal, formando un patio de tres lados. El patio cuatro en uno se refiere a un patio cerrado cuatro en uno que consta de cuatro casas: la casa principal, la casa baja y las habitaciones laterales izquierda y derecha.
Además de un gran patio en el medio, hay cuatro pequeños patios o cuartos con goteras en las cuatro esquinas. Tres cuadrados y una pared pantalla, cuatro en uno y cinco patios son las formas más básicas y comunes de las casas populares de Lijiang. Otras formas de distribución son sus variaciones, evoluciones, desarrollos y combinaciones. La estructura de las casas populares de Lijiang es muy flexible. Hay montañas colgantes y las principales partes del marco de madera que soportan tensiones son "ganchos de freno", "zapatas", "vigas perforadoras", "mil libras" y otros componentes. un efecto de tracción. Todo el marco inclina las cabezas de las columnas hacia adentro y las bases de las columnas hacia afuera con una inclinación del uno por ciento, lo que mejora la estabilidad del marco. En los nodos de conexión del marco, se utilizan "espigas de dos botones", "espigas de cabeza grande" y "espigas planas", respectivamente, según las condiciones de fuerza, y se instalan nodos flexibles, como puntas ocultas, para facilitar la resistencia a los terremotos. . El parapeto es fuerte y práctico, con un fondo pesado (shiba) y una parte superior ligera (tabla de madera). Los edificios residenciales de Lijiang están entrecruzados en términos de composición corporal y formas de contorno. El contorno es hermoso; las fachadas exteriores son en su mayoría de piedra, con paredes enlucidas, incrustaciones de ladrillo en las esquinas y techos de tejas verdes. Los colores son armoniosos y la apariencia es simple.
B. Características locales en los patios residenciales:
Las zonas residenciales de Lijiang conceden gran importancia a la decoración de la casa, centrándose en torres de entrada, muros pantalla, terrazas, mamparas de puertas y ventanas, patios, imitaciones de vigas, etc.
Hay tres tipos de puertas de entrada: arco de ladrillo, arco plano de dintel de madera y marco de madera. La puerta de entrada de arco de ladrillo tiene principalmente el estilo de tres gotas de agua con un centro alto y lados bajos. La puerta de entrada de arco plano con dintel de madera es un arco de tres dishui sostenido por dinteles de madera y cubierto con ladrillos. La mayoría de las puertas de entrada con estructura de madera tienen techos a dos aguas y los aleros están decorados con tablas de flores de varias capas y cubiertas florales. Generalmente hay dos tipos de muros pantalla en edificios residenciales: el estilo de tres caídas y el estilo de una palabra. Las pequeñas paredes pantalla en las terrazas interiores están decoradas en su mayoría con mármol. Las puertas y ventanas de la casa están decoradas con motivos tallados en madera, como pájaros negros, flores, música, ajedrez, caligrafía y pintura, utensilios de piedra, etc., que son productos que combinan función y arte. Además, también se decoran las partes de madera, piedra y tejas como vigas, escuadras, barandillas, bases de columnas, pies de cama, cornisas y cumbreras. Por ejemplo, la cabeza de la viga de un dintel grande está tallada en forma de cabeza de animal, comúnmente conocida como "cabeza de león", y la base también está tallada en forma de tambor, botella, etc.
C. Diseño de patios residenciales:
Los patios de las antiguas residencias de la ciudad están pavimentados con adoquines, piedras de cinco flores y otras materias primas. Los patrones se determinan según el tamaño del patio o las preferencias del propietario. insectos salmonetes de flores, ocho yin y yangs, y folclore, historias mitológicas, etc., con técnicas sencillas y maquetación rigurosa. Las casas con grandes superficies y muchos patios suelen constar de dos plazas, un muro pantalla, un parterre, una piscina, etc.
Apéndice 2: Ciudad antigua de Shuhe
Cuando Xu Xiake visitó este lugar, escribió en su relato: "Cruzando un puente de piedra sobre un arroyo seco, mirando hacia el oeste hacia el mar medio, Los sauces son oscuros y las olas persisten. Hay un gran asentamiento encima, que se llama Shiheyuan ". "Shihe" es el antiguo nombre de Shuhe en la actualidad. Se puede ver que ya en la dinastía Ming, esta era una importante ciudad comercial en Lijiang.
Shuhe se encuentra a 4 kilómetros al noroeste del casco antiguo de Lijiang y es conocida como la ciudad natal de los manantiales claros. Los edificios residenciales en el complejo residencial Shuhe están bien proporcionados y su diseño y forma son similares a los de la calle Sifang en la ciudad antigua de Lijiang. Hay un charco de agua en las calles de Shuhe, que se llama "Jiuding Longtan", también conocido como "Longquan". Sauces verdes cuelgan del suelo alrededor del estanque, cipreses verdes apuntan al cielo, el agua del manantial es clara y hay innumerables peces nadando alrededor. El agua que rebosa del estanque serpentea a lo largo de la carretera del pueblo, gorgoteando ruidosamente de lejos y de cerca. Hay una pequeña calle Sifang de 33 metros de largo y 27 metros de ancho en el centro del pueblo. Al igual que la calle Sifang en la ciudad antigua, se puede lavar con agua. Las losas de piedra lisas de la calle, que han sido pisoteadas por caballos y caballos, todavía parecen reflejar la prosperidad del pasado. El río Qinglong pasa por el centro del complejo de edificios, y el puente Qinglong construido en la dinastía Ming (1368-1644 d. C.) lo cruza. El puente Qinglong es también el puente de arco de piedra más grande de Lijiang.
Shuhe alguna vez fue famosa por su desarrollada educación cultural y su procesamiento de cuero, tejido de bambú y otras industrias artesanales. Ya en el período Qianlong de la dinastía Qing, Shuhe abrió una escuela gratuita y tres escuelas privadas financiadas por el gobierno. En los tiempos recientes y modernos, se han establecido escuelas primarias y secundarias, lo que ha convertido a Shuhe en una famosa ciudad natal de talentos. En el pasado, había más de 300 hogares dedicados a la industria del cuero en la aldea de Shuhe, con una producción diaria de 500 pares de zapatos de cuero. Se exportaban diversos artículos de cuero al Tíbet, Xichang, Qinghai y otros lugares, y algunos empresarios incluso llegaban. India, Nepal y otros países. Por eso hay un dicho que dice que "un zapatero de Shuhe puede viajar por todo el mundo con un punzón". En Zhongdian y Deqin, Ninglang, todavía hay pueblos de zapateros donde viven juntos los zapateros Shuhe. En 1942, Shuhe Cobbler Village cooperó con organizaciones internacionales y estableció una "Cooperativa del Cuero" mediante préstamos y empresas conjuntas.
Hoy en día, si paseas por el río Longquan y paseas por la antigua calle Shuhe, siempre sentirás una fuerte atmósfera cultural. Como edificio residencial alrededor de la ciudad antigua de Dayan, las Casas Shuhe se han convertido en parte del "Patrimonio Cultural Mundial" y atraen a muchos turistas de todos los colores.
Apéndice 3: Información sobre el proyecto de construcción del "Parque del Patrimonio Mundial de Lijiang"
Según un informe de Lijiang TV del 28 de noviembre de 2003, el progreso del "Parque del Patrimonio Mundial de Lijiang" "proyecto en construcción Buena suerte, ahora entramos en la etapa de cuenta regresiva.
El planeado "Parque del Patrimonio Mundial de Lijiang", ubicado al norte de la línea de extensión de Xueshan Middle Road, cuenta con una inversión de Lijiang Sanduo Garden Tourism Development Company y está diseñado y construido por Kunming Huakai Garden Development Company. 500 acres es uno de los proyectos de construcción más importantes recientes en la ciudad de Lijiang.
El "Parque del Patrimonio Mundial de Lijiang" está planificado y construido para cooperar con la "segunda iniciativa empresarial" de la ciudad de Lijiang en turismo y la solicitud exitosa de tres sitios del patrimonio mundial. Se planea que el parque incluya el lago Lugu, el primero. Bahía del río Yangtze y Dragón de Jade Hay paisajes en miniatura y esculturas de celebridades en más de diez lugares escénicos importantes de los Tres Ríos Paralelos, como la montaña Xueshan, la montaña Laojun, el río Jinsha, el río Nujiang, el río Lancang, así como importantes instalaciones como la Sala de Exposiciones de Literatura sobre la Memoria de Dongba.
Una vez completada la construcción, los turistas podrán comprender intuitivamente los principales lugares escénicos y las costumbres populares de la ciudad de Lijiang y el área de los Tres Ríos Paralelos en el parque. Esto desempeñará un papel en la promoción de los lugares escénicos y en la guía de los turistas. También tienen cierto significado conmemorativo.
El proyecto inició su construcción el 5 de noviembre de 2003 y está previsto que finalice el 30 de abril de 2004. Actualmente, la construcción del proyecto ha entrado en una intensa etapa de cuenta regresiva.
Apéndice 4: Patrimonio Cultural
La "Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural" estipula que los elementos pertenecientes a una de las siguientes categorías pueden incluirse como patrimonio cultural:
①Reliquias culturales: edificios, esculturas y pinturas de valor excepcional y universal desde una perspectiva histórica, artística o científica, componentes o estructuras de importancia arqueológica, inscripciones, cuevas, asentamientos y un complejo de diversas reliquias culturales;
② Grupo arquitectónico: Conjunto de edificios individuales o interconectados que tienen un valor excepcional y universal desde una perspectiva histórica, artística o científica debido a su forma arquitectónica, identidad y posición en el paisaje.
③Reliquias: Desde la perspectiva de la historia, la estética, la etnología o la antropología, proyectos creados por el hombre u obras maestras únicas del hombre y la naturaleza con un valor excepcional y universal, así como áreas de sitios arqueológicos.
Los proyectos de patrimonio cultural nominados para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial deben cumplir uno o más de los siguientes criterios antes de poder ser aprobados.
① Representa un logro artístico único, una obra maestra creativa de un genio;
② La capacidad de diseñar arte arquitectónico y monumentos dentro de un cierto período de tiempo o en una determinada región cultural del mundo. Los avances en el arte, la planificación urbana o el diseño del paisaje han tenido un impacto excesivo;
③Puede proporcionar un testimonio único o al menos especial de una civilización o tradición cultural desaparecida;
④Puede ser. utilizado como un ejemplo sobresaliente de un edificio o grupo de edificios o paisaje, que muestra una (o varias) etapas importantes en la historia de la especie;
⑤Puede usarse como un asentamiento humano tradicional o como lugar de uso. Ejemplos sobresalientes, que representan una cultura (o culturas) que son vulnerables a daños, especialmente bajo la influencia de cambios irreversibles.
⑥Relacionados con eventos de especial importancia universal o tradiciones, pensamientos o creencias actuales o Las obras literarias y artísticas tienen un impacto directo o conexión sustancial. (Este párrafo sólo puede justificar la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial en determinadas circunstancias especiales o cuando este criterio se combina con otros criterios.
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