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Características de la poesía de Yasu Inoue

Haruki Murakami (むらかみはるき), novelista japonés moderno, nació en Haruki Fujimura, Kioto. Graduada del Departamento de Drama de la Universidad de Waseda, con especialización en traducción literaria estadounidense. Es un escritor muy popular en Japón, Taiwán e incluso Corea del Sur. La traducción de Lin de las novelas de Murakami causó furor en China. En 2001, la Editorial de Traducción de Shanghai publicó la versión china simplificada de "Las obras completas de Murakami Haruki". En la provincia de Taiwán, la mayoría de las obras de Murakami fueron traducidas por Lai Mingzhu y publicadas por Times Publishing House. Murakami también es conocido por entrenarse para correr maratones de larga distancia y disfruta del jazz, la música clásica y del autor estadounidense Scott Fitzgerald.

Las obras de Murakami Haruki están llenas de su estilo único. ¡Las personas que están familiarizadas con ellas pueden incluso darse cuenta de que son obras suyas después de leer una o dos páginas! Su escritura es concisa, sin lenguaje innecesario. Expresa el desamparo y el dolor de la gente moderna a través de pinceladas abstractas, simbólicas, fragmentadas y alegóricas. Aunque el trabajo pueda parecer fácil, masticarlo con cuidado y pensar profundamente tiene un sabor diferente. Cada lector tiene una comprensión y una experiencia diferentes de las obras de Murakami Haruki, y cada uno tiene una interpretación diferente de su estilo. Aquí, mencionaré brevemente tres puntos y citaré el artículo para ilustrarlo.

El protagonista muchas veces no tiene un nombre formal.

En las obras de Haruki Murakami, tanto hombres como mujeres a menudo no tienen nombre, por lo que los pronombres no son aplicables o se utilizan algunos nombres en clave en lugar de nombres. El protagonista de la novela no tiene nombre, sólo "yo" en lugar de "Escuchando la canción del viento", "El pinball de 1973", "Las aventuras de la caza de ovejas", "Una tierra extraña y fría al final de el Mundo" y "Bailando". Especialmente en un contenido tan extenso como "Tianya y Leng Foreign Land", dos tiempos y espacios diferentes se entrelazan y el protagonista no tiene nombre, lo que realmente hace que la gente admire sus habilidades de escritura. Otros personajes, como los gemelos 208 y 209, Mouse, el Dr. Yang y Ushikawa, también están representados por nombres en clave o apodos.

Otros personajes, como el hombre cabra y el burro de mar que aparecen muchas veces, son todos personajes ilusorios. ¿Qué representan? ¿Son sinónimos de determinadas personas en el mundo real o son simplemente personajes creados por el autor? ¡Me temo que sólo el propio Murakami puede saberlo!

Utiliza muchas metáforas.

1. Según él, este número es más simple que el de un lanzador novato que no lanza hits ni carreras contra los Giants, pero un poco más difícil que una suspensión completa. (Escucha la Canción del Viento)

2. Naoko sacudió la cabeza y sonrió sola. Las chicas con sobresalientes en sus boletas de calificaciones se ríen mucho. (1973 Marble Toy)

3. Siento que su desaparición es impotente en cierto sentido. Lo que ha pasado es lo que ha pasado. No importa lo bien que nos llevemos estos últimos cuatro años, ya no importa. Es como un álbum de fotos con todas las fotos quitadas. ("Sheep Hunting Adventures")

El agua se secó en muchos lugares y el fondo del río quedó expuesto. El suelo blanco, duro y endurecido flota como los cadáveres arrugados de criaturas antiguas gigantes. (Extraterrestres apocalípticos y helados)

Mi sueño es como una ganga. Todos se turnaron para correr y darme patadas para que me durmiera como si tuviera una prueba de embarazo. (Extraterrestres apocalípticos y helados)

6. Mis pasos son como los de alguien que camina sobre el fondo del océano. Suenan como si vinieran de una dirección completamente diferente. (Bosque de Noruega)

7. Green permaneció en silencio durante un largo rato al otro lado del teléfono. Como toda la llovizna que cae sobre la hierba en todo el mundo, el silencio continúa. (Bosque de Noruega)

8. Oscuridad total, como varias capas de pintura negra, tan profunda que no hay espacios en la oscuridad. (Bailando)

9. Así, como un perro castrado, deambulando por el mundo literario con sus recuerdos pasados ​​oliendo el olor a culo de perra. (Bailando)

10. Mirando desde la pendiente, las calles con luces de neón de colores comenzaron a iluminarse, y los oficinistas inexpresivos envueltos en abrigos negros se movían a la velocidad de corrientes de color salmón. (Bailando)

11. Pero después de extrañar a Shimamoto, a menudo siento como si estuviera en la superficie de la luna sin aire. (Al sur de la frontera, al oeste del sol)

12 Es una comida, pero se trata solo de comer hamburguesas y pizza en McDonald's. Aun así, es mejor que la comida de un restaurante de hospital donde el pescado asado parece cadáveres. (Cronología del Pájaro Mecánico)

Me gusta usar números para describir.

1. Pasé todo el verano con ese ratón, como si algo le fascinara, y bebí cerveza de toda la piscina de 25 metros de largo. Si pelas una cáscara de maní de cinco centímetros de espesor, podrás cubrir el piso del bar de Jaylen. Además, es un verano aburrido y no podemos evitar hacer esto.

(Escuche la Canción del Viento)

2. Entre el 15 de agosto de 1969 y el 3 de abril del año siguiente asistí a 358 clases, tuve relaciones sexuales 54 veces y fumé 6.921 cigarrillos. (Escucha la Canción del Viento)

3. Cuando la puerta del ascensor se cierre, asegúrate de que efectivamente se oye el sonido del compresor detrás de ti y cierra los ojos. Luego recoge los fragmentos de conciencia y camina dieciséis pasos desde el pasillo del apartamento hasta la puerta de la habitación. ("Las aventuras de la caza de ovejas")

4. Entonces colgó el teléfono. Una mala manera de colgar el teléfono. Para quitarme el mal regusto, hice 30 flexiones y 20 abdominales antes de lavar los platos y la ropa durante tres días consecutivos. Así, mi estado de ánimo casi volvió a su estado original. ("Sheep Hunting Adventures")

5. En ese momento, tenía tres monedas de cobre de 500 yuanes, dieciocho monedas de cobre de 100 yuanes, siete monedas de cobre de 50 yuanes y dieciséis monedas de cobre de 10 yuanes. en mi bolsillo. La cantidad total es de 3810 yuanes, lo que no es nada complicado de calcular. (El fin del mundo y los extraterrestres fríos)

6. "Treinta y seis horas". Dije, no hacía falta mirar el reloj. Toma la tierra una vez y media. Durante ese tiempo, el Evening News se envió dos veces y se publicó una vez. El despertador suena dos veces y el hombre se afeita dos veces. Las personas afortunadas pueden tener entre dos o tres relaciones sexuales. (Extraterrestres apocalípticos y helados)

7. En general, sonríen mucho. Sin embargo, debido a diferentes situaciones, se puede dividir en unos 25 tipos de sonrisas. Desde una mueca cortés hasta una sonrisa de satisfacción moderadamente contenida, sólo hay un puñado de gradaciones de sonrisas. Del 1 al 25 (baile)

Nací el 4 de enero de 1951, que fue la primera semana del primer mes lunar de la segunda mitad del siglo XX. (Al sur de la frontera, al oeste del sol)

Repasemos las obras de Haruki Murakami, desde “Escucha el viento” de 1979 hasta “Kafka en la orilla” de 2002, así como sus novelas recientes. "After Dark", así como una colección de cuentos, etc. , todos tienen una * * * característica fácil de encontrar: sobriedad y espacio especial. El primero encarna una atmósfera de vida realista y el segundo representa el concepto creativo del posmodernismo. En otras palabras, sólo se puede decir que la literatura de Haruki Murakami, en Japón e incluso en todo el mundo, es una transición del realismo al posmodernismo. Esta transición es como un puente entre el pastor de vacas y la tejedora, confusa y hermosa, hermosa y confusa. Primero, el posicionamiento del modernismo, el posmodernismo y Haruki Murakami. Primero, debemos distinguir entre modernismo y posmodernismo. La llamada literatura modernista, también conocida como literatura modernista o literatura moderna, es una tendencia literaria internacional popular en Europa y Estados Unidos desde 1890 hasta 1950. Verticalmente, hereda la literatura clásica, la literatura romántica, la literatura realista y luego la literatura posmoderna. La dirección horizontal incluye seis escuelas principales: literatura del simbolismo, literatura del expresionismo, literatura del futurismo, literatura de la corriente de la conciencia, literatura del imagismo y literatura del surrealismo. Sus características estéticas tienen una evidente tendencia a agravarse. Creen que los individuos no pueden cambiar el mundo, por lo que la interpretación de sus obras se refleja principalmente en la decadencia y el cinismo. La historia se desarrolla principalmente a través de la pesadilla de la escena, y la gente no puede captar el resultado de la realidad, enfatizando "despertar del estado de obsesión" y "el fin del estado de inocencia". El posmodernismo es la herencia, la trascendencia y el alejamiento de la literatura modernista. La literatura modernista se basa en el irracionalismo y muestra una fuerte tendencia antitradicional. Se opone tanto a la vieja tradición del realismo como a las nuevas reglas del modernismo, aboga por la apertura, la diversidad y la relatividad ilimitadas, y se opone a las limitaciones de cualquier norma, modelo y centro de creación literaria. Es más receptivo a la popularización, la comercialización, la democratización y un mercado de consumo popular que el modernismo. Su ámbito estético artístico se ha ampliado infinitamente, incluyendo la cultura callejera, la literatura popular, la cultura underground, el lenguaje publicitario, el sentido común del consumidor, la guía de vida, etc. Como figura representativa de la nueva literatura japonesa contemporánea, Haruki Murakami pasó la mayor parte de su vida viajando, entrelazando su experiencia de vida única en la atmósfera cultural dual de Japón y Occidente, mostrando así una mezcla más diversa de culturas locales y extranjeras. En cuanto a la situación actual de la literatura japonesa, Japón, donde la cultura extranjera y la literatura tradicional japonesa se han mezclado durante décadas, ha tenido durante mucho tiempo un estilo de vida diversificado y ha estado en una sociedad posmodernista y posindustrial. Esto muestra que las obras de Haruki Murakami se han movido en gran medida hacia el posmodernismo. No es de extrañar que muchos estudiosos definan las obras de Haruki Murakami como posmodernismo. Pero, de hecho, las obras de Murakami no pueden pertenecer verdaderamente al posmodernismo. Sólo podemos situarlo en una etapa de transición: del modernismo al posmodernismo, más manifestado como posmodernismo.

La Sra. Gao Wenhui cree: "Las creaciones de Haruki Murakami están ciertamente llenas de muchos factores culturales posmodernistas, pero esto no significa que entren en conflicto con el espíritu artístico modernista encarnado en sus obras... Por lo tanto, el escritor debe limitarse a una cierta teoría teórica. Este marco no es aconsejable."⑶ El Sr. Wu Yuping, profesor asociado de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Suzhou, expresó este concepto de transformación en el artículo "Haruki Murakami: The Revealer of Cultural Miscellanies" (Foreign Literature Research, Número 5, 2003). Llamado "hibridez cultural", Haruki Murakami es el manifestador de este fenómeno. Por tanto, es científico y razonable situar las obras de Murakami Haruki en una etapa de transición, y esto también puede reflejarse en sus obras.