¿Qué es Xiang Xing?
Análisis de "Xiang Xing" en la poesía Tang
Las características de la poesía Tang incluyen estilo, popularidad, temperamento, elección de palabras, imágenes, emociones, etc. En términos generales, cualquier poema con las características de la poesía Tang puede denominarse "poesía Tang". La calidad artística de la poesía Tang se refleja principalmente en "el énfasis en el estilo, el énfasis en la prosperidad, el ritmo y la retórica, y la búsqueda del interés y el encanto". Xiangxing es un reino estético único en la poesía Tang, especialmente en la próspera dinastía Tang. Es un símbolo de la completa madurez del arte de la poesía Tang
Palabras clave: estilo de poesía Tang Xiangxing
El. Definición de poesía Tang, en términos generales, cualquier poema con características Tang puede denominarse "poesía Tang", que se refiere tanto a poemas escritos por poetas de la dinastía Tang como a poemas con características Tang escritos por personas posteriores a la dinastía Tang. Las características de la poesía Tang se reflejan principalmente en "el énfasis en el estilo, el énfasis en la prosperidad, el énfasis en el ritmo y la retórica, y la búsqueda del interés y el encanto".
Xiangxing es un reino estético único en la poesía Tang, especialmente en la próspera dinastía Tang. Es un símbolo de la completa madurez del arte de la poesía Tang.
Llega el "Xing" de Xiangxing. del "Xing" en Bixing", pero a diferencia del "Xing" en Bixing, el "Xing" en Bixing tiene otro significado, que remite a un sentimiento poético implícito y eufemístico. "El texto está agotado pero el significado es más que suficiente, que también es próspero" ("Prefacio a los poemas de la dinastía Song del Sur de Zhong Rong").
Por ejemplo: "Los presos políticos escuchan cigarras" de Wang Luobin;
El canto de las cigarras en el país occidental me hizo firme en la celda, pero necesitaba el canto de esas Alas negras, para romperle el corazón a un prisionero canoso. Su vuelo atravesó una densa niebla y su voz pura se ahogó en el mundo del viento. ¿Quién sabe si sigue cantando? ¿Quién me escuchará? .
Las dos primeras frases del poema llevan al huésped a añorar la cigarra. Tres o cuatro frases, una habla de la cigarra y la otra de mí, conectando cosas conmigo; las cinco o seis frases son puramente metafóricas, ninguna de las cuales no trata sobre la cigarra, y ninguna de ellas no trata sobre mí; Siete u ocho frases todavía utilizan la comparación, escribiendo sobre la naturaleza noble de la cigarra es en realidad una metáfora de la propia ambición y honestidad. Todo el poema va de las cosas a las personas y de las personas a las cosas, formando un reino de unidad entre las cosas y yo.
La imagen de "Xiangxing" se refiere a la imagen física, incluyendo escenas, imágenes de cosas o imágenes de la vida. En términos generales, se refiere a las imágenes representadas en la poesía. "Imagen" es la imagen externa del poema y "Xing" es el significado profundo y la emoción contenidos en la imagen. La combinación de los dos formó la visión de "Xing" de los poetas de la dinastía Tang y se convirtió en un ámbito artístico muy elevado. La teoría de "Xiangxing" muestra que la comprensión del pueblo Tang sobre las imágenes artísticas ha pasado de centrarse en la percepción de la apariencia a explorar el espíritu interior.
Por ejemplo: "Nieve en el río" de Liu Zongyuan;
Cien montañas sin pájaros, mil caminos sin huellas, un pequeño barco, una capa de bambú, un anciano con el frío pescando en la nieve en el río.
El poeta utiliza imágenes como "absoluto", "extinción", "soledad" e "indiferencia" para describir su personalidad noble, trascendente e incorruptible. El poema utiliza técnicas de generalización típicas para describir una maravillosa escena nevada en el río Han y describe la imagen de un pescador pescando solo en la nieve, expresando aún más el orgullo y la soledad del poeta después de haber sido golpeado en Yongzhou. La imagen del "Pescador" es el sustento de los pensamientos y sentimientos del poeta y un retrato de su personalidad y carácter.
Otro ejemplo: "Singing Willow" de He Zhangzhi:
Jasper finge ser un árbol, del que cuelgan miles de tapices de seda verde. No sé quién cortó las finas hojas, pero la brisa primaveral de febrero era como unas tijeras.
Este poema trata sobre los sauces a principios de primavera y febrero. Las dos primeras frases describen la belleza de las hojas de sauce y el suave encanto de las hojas de sauce, mientras que las dos últimas frases están relacionadas con la brisa primaveral y las hojas de sauce. A través de metáforas novedosas e ingeniosas, no sólo exageraron el papel del viento primaveral en el cuidado de todas las cosas y cortando el color primaveral, sino que también insinuaron la delicadeza de las hojas jóvenes de los sauces. Al cantar las hojas de sauce, alabamos la brisa primaveral, promovemos la vida y alabamos todo trabajo creativo. Las primeras tres frases son "Xiang" y la última frase es "Xing".
"Pasando por la aldea de ancianos" de Meng Haoran;
Este viejo amigo preparó una comida deliciosa y me invitó a su hospitalaria granja. Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad. Abrimos tus ventanas con vista a los jardines y campos y revelamos la verdad, Sangma. Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.
Todo el poema describe vívidamente el hermoso paisaje pastoral, la vida familiar sencilla, la amistad pura entre anfitrión e invitado y la embriaguez del poeta con la sensación natural y cómoda del campo.
Otro ejemplo es el área escénica de Leyouyuan de Li Shangyin:
Por la noche, estaba de mal humor y conduje hasta Gu. La puesta de sol es infinitamente hermosa, sólo que cerca del anochecer.
La "imagen" de todo el poema no está clara, pero el significado más allá de la imagen que persigue da a las personas una sensación de belleza. Mientras tanto, la dinastía Tang se compara con el "atardecer" y declinó gradualmente, expresando el pesar del poeta por el declive de la dinastía Tang. "La puesta de sol es infinitamente hermosa, pero la noche que se acerca la entierra", se ha convertido en un dicho famoso que se ha transmitido hasta el día de hoy y se utiliza para describir sentimientos tristes.
Por ejemplo, el poema de la fortaleza fronteriza de Gao Shi expresa nostalgia y nostalgia: "La nieve es clara y los caballos pastan, la luna brilla y la flauta del río protege la torre". ? El viento sopló por toda la montaña una noche ("Ting fortaleza" "El sonido de la flauta") "El hijo pródigo se une al ejército, y el cuco soltero Emei guarda el tocador vacío. Es natural llorar solo, pero ¿cuándo? la situación regresa, se puede oler el canto de los pájaros por la noche" ("Song on the Fortress") y "Aún en la línea del frente, con su armadura hecha jirones, era hora de que Yu Miao llorara después de irse. ciudad del sur, el corazón de la joven esposa estaba roto, mientras los soldados en la frontera norte buscaban en vano su hogar." ("Ge Yanxing") 》).
Los poemas de Gao Shi describen costumbres populares fronterizas, y la tendencia hacia las imágenes juveniles es particularmente obvia. Por ejemplo, "Song of Yingzhou": "El joven de Yingzhou estaba cansado de Yuan Ye y cazaba solo en los alrededores de la ciudad. Beber mil puntos no es intoxicante y Hu puede montar a caballo a la edad de veinte años". of the Tribe": "El ejército Fan marchó cerca del fuerte, soplando el viento en nombre del caballo Autumn. Los veteranos llevan una armadura dorada, mientras que Yan lleva una túnica dorada. La cola de leopardo y la cruz roja insertada en la cabeza. El lobo representa el espíritu sencillo y audaz de las minorías fronterizas. Gao Shi siempre refleja la vida de acuerdo con su verdadera apariencia, observando la vida como un espejo plano, en lugar de refractar la vida como un espejo de tres lanzaderas. Como la nostalgia, Gao Shi es como ". Si no duermes solo en la fría luz del hotel, ¿cómo puede entristecerse el corazón del huésped?" ? "Mi ciudad natal está a miles de kilómetros de distancia esta noche y mañana será otro año" ("Night Talk"). Zuo Yunlin dijo en el artículo "Sobre los logros artísticos de los poemas de Gao Shi": "Los poemas de Gao Shi adoptan principalmente métodos creativos realistas. Mirando los poemas de Gao Shi, se puede decir que es un poeta realista..... La Universidad Normal siempre refleja cosas objetivas basadas en sus características inherentes y la lógica de la vida misma. En pocas palabras: escritura realista, técnicas realistas y escritura vigorosa. Utiliza el coraje y el coraje de un político y estratega militar. Las deficiencias de la política de defensa fronteriza y expresó sus puntos de vista sobre la guerra, con evidentes connotaciones políticas. Se opuso tanto a la política de compromiso como a las políticas pro-pueblo, y a la estrategia de no retirada durante mucho tiempo. Las primeras causaron frecuentes problemas fronterizos. como "las fortalezas fronterizas estaban llenas de viento y polvo en el norte, y Lu cabalgaba en el sur" este último "se estableció el Pabellón Wanli y los soldados Han todavía estaban en el ejército", lo que resultó en un desperdicio de gente; y dinero; abogó por "barrer constantemente el desierto y contraatacar". Khan". Concéntrese en ganar la primera batalla y nunca sufra efectos secundarios; cree que el propósito de la guerra es "hacerse amigo de las cosas comunes, y toda su vida lo hará". estar patas arriba. "El aura de los suburbios aumenta la atmósfera y no hay humo de faro en miles de millas ("Poemas del rey shogunato de Xin'an"), lo que significa "no hay peleas en el patio lateral y el campo de batalla se convierte en leña". No se avergüenza por la noche y su boca es larga y habladora." ("Kan Yang Shang Farewell Judge") Usa la guerra para poner fin a la guerra y usa la guerra para promover la paz; se opone a la belicosidad y al abuso de la fuerza; "La familia Han puede utilizar la fuerza para abrir tierras extranjeras áridas. .....Prueba el pabellón, quiero llorar. "("Ji Men II") Expuso las tácticas inapropiadas del gobernador y del señor, que llevaron a la derrota: "Eso es barrer la artillería y las abejas giratorias" ("Adiós mi concubina" 17 Guan Ju), "Cinco generales se adentraron y el ejército del frente se detuvo a mitad de camino." ("Regreso de Jibei"); acusó al gobernador del fuerte fronterizo de ocultar la derrota, mostrar sus hazañas militares en vano y fue recompensado con honores: "Regreso". a Jing para contarle a East Street, y la caballería de guerra falleció hacia el oeste con la noticia de la derrota. Alejándome del desierto, construí Chang'an. "(" Cincuenta y siete despedidas ") Le preocupaba robar e intimidar al mismo tiempo, protegerse contra el desperdicio, y Lu Rover era feroz y terco: "¿Por qué la ciudad fronteriza está en depresión y las nubes amarillas son blancas y el el sol está tenue. Durante la batalla en el campo de batalla, Fox Lu de cola larga fue acosado repetidamente y muy triste. ¿Sin libro de seguridad? Los generales fueron muy amables. "("Ji Zhongzuo") Admiraba las artes marciales, pero también se oponía a los asesinatos indiscriminados: "Para despejar el lugar, confía en el templo, mata y te recompensa" ("Doctor He y Li Yuanwai Nueve capítulos"); mientras celebraba la victoria, También prestó atención a que surgieron nuevos problemas. Denunció airadamente a los espíritus malignos por su juego de poder y sus políticas injustas: "Entrenar élites todos los días aniquilará a todo el ejército enemigo. Presentó su victoria al emperador y discutió cómo capturar al Khan. .....Cuya estrategia vertical y horizontal se convirtió en fortaleza. El general está triste y el enviado también se siente miserable. Este es el aspecto principal del gusto estético de los poemas de la fortaleza fronteriza de Gao Shi y la expresión concentrada de su personalidad creativa.
Algunos hermosos poemas sobre el paisaje, como "Los rápidos suenan como flechas, la cabecera de la ciudad es como un arco", etc. Ninguno de sus poemas fronterizos son puramente poemas de paisajes, el paisaje involucrado es solo un toque de razón.
Su gusto estético y orientación creativa radican en la belleza social, la política, los asuntos militares y los sentimientos de la gente, que están relacionados con la situación general. Se recomienda encarecidamente el "Viejo Libro de Tang". "Estoy agradecido por mi estrategia económica, mis ricos talentos, mi estrategia a largo plazo y mi visión a largo plazo. Puedo ser un ministro leal". Wang Ba en "Leyan" tiene líneas gruesas y es conocido por su servicio. es tu responsabilidad. "Gao Shi" también afirmó que "mañana dibujaré bien y quiero conmover a los príncipes" (Parte 2 de "Tres poemas en Dongping Road"), "Siempre estoy agradecido y dispuesto a luchar vertical y horizontalmente" ("Frontier Fortress "), por lo que "El alma de la moral china" Naturalmente, fue discutido por las vírgenes.
Los poemas de la fortaleza fronteriza de Gao Shi son simples y naturales, refinados y vivos, vigorosos y poderosos.
Los poemas posteriores de Wang Wei, como "Chai Lu", tratan más de "elevar la imagen";
En el valle silencioso, no se puede ver a nadie, solo se pueden ver voces. ser escuchado. Volviendo al paisaje, la luz me ilumina desde el musgo.
Este poema describe el paisaje pacífico de montañas vacías y bosques profundos cerca de Chailu por la noche. "Aquellos que están profundamente en silencio se sienten más profundos cada vez que el sonido los desencadena" (Qian Zhongshu, "Guan Zui"), que describe el reino del vacío, la tranquilidad y la quietud. "Sonido" se refiere al eco en la antigüedad. El autor utiliza esta "imagen" para expresar su experiencia personal del etéreo y etéreo "reino budista" y también expresa su diligente búsqueda de una personalidad noble.
Otro ejemplo es "Dos historias de la dinastía Yuan en Anxi" de Wang Wei:
La lluvia de la mañana humedece el polvo de la tierra, la posada de la posada, las ramas y las hojas de la posada, una nueva hoja. Te aconsejo que tomes una copa de vino y no hay motivo para no salir de Yangguan.
Las "imágenes" en todo el poema son obvias. Las dos primeras líneas del poema describen la escena de despedida; las dos últimas líneas describen los profundos sentimientos de despedida de los amigos y sus grandes deseos para el futuro. pero las "imágenes" también son muy especiales. No escribo sobre el éxtasis y la tristeza de la despedida. De las dos palabras "verde" y "nuevo", veo el brillo y la esperanza del autor, que expresa la actitud positiva y optimista del autor ante la vida.
Por supuesto, las características de "Xiangxiang" en la poesía Tang se diferenciaron gradualmente durante el desarrollo continuo. Una se convirtió en "teoría de la concepción artística" y la otra en "teoría del encanto". Formó las características artísticas únicas y el estilo estético de la poesía Tang.
-[Repost] Profesor Lin Jizhong: Deje que la imagen se reproduzca.
/expert/LinJizhong/040.php
El artículo no pretende detenerse en la investigación del significado original de un concepto propuesto por un antiguo, sino que pretende devolverlo a la práctica de la creación y la crítica, enriqueciendo su connotación, que es bien distinta a la construcción de una nueva teoría poética.
Los antepasados prestaban gran atención a la relación entre palabras, significados e imágenes. "El Libro de los Cambios" dice: "El sabio tiene una visión del mundo, pero lo representa deliberadamente como si fuera un objeto, por eso se llama imagen" Un breve ejemplo del Libro de los Cambios: Xiang Ming" también dijo: "El marido es como el significado; el hablante También una imagen brillante Haz lo que quieras, como dices." Los antiguos sabían muy bien que la imagen es el puente entre las palabras y el significado. La imagen de la filosofía y la imagen de la literatura tienen, por tanto, el mismo origen. No sólo eso, sino que, como todos sabemos, la metodología de la metafísica posterior y el budismo zen también continuaron influyendo en el desarrollo de la literatura y el arte chinos, y posteriormente las dos imágenes parecieron ir de la mano.
Por eso los antiguos decían que estas dos imágenes tienen muchas similitudes y pocas diferencias. Las deficiencias y los méritos de la teoría de Shen Yun radican en la comprensión de la palabra "xiang"
La elección de la palabra "Xiangxing" para comentar poesía se vio por primera vez en la "Colección de fotografías de He Yueling" de Yin Kun. en la dinastía Tang. Consulta la colección completa y podrás encontrarla en tres lugares:
Día de Siria:
La prosa del marido está inspirada en Dios, el espíritu y la emoción... Pero es una lástima que los antiguos no defendían los emblemas de los funcionarios y comerciantes. La calidad de las palabras es vergonzosa para el maestro. Por lo tanto, cuando atacas a los herejes, cometes errores y la falta de razón, tus palabras suelen ser redundantes y poco interesantes. En cambio, son costosas pero ligeras. ¡Aunque esté lleno, será inútil!
Comentario Hantao:
Los poetas de todos los tiempos son raros en su capacidad de ser tanto poéticos como artísticos. Dejemos que Shen Tao realmente diga ambas cosas: estimular la imagen y restaurar el poder del personaje.
Comentarios sobre Meng Haoran:
Todos los poemas de Haoran están escritos en terciopelo Cai Feng (con cabeza de hierba), urdimbre y trama densas y una melodía semielegante, todos los cuales son relevantes. . En cuanto a "Adiós vino en la montaña, escribiendo poemas en una isla aislada", no importa cuál sea la imagen, ocurre lo mismo.
"Xiangxing" es el antónimo de "brillante", que es compatible con "carácter" y "verdad". Aunque Yin no respondió "¿qué es esto?", nos dijo "qué no es esto".
Al contrario de la ligereza, Xiang Xing debe referirse a un estilo de escritura que no es ligero; junto con el carácter, debe referirse a las cualidades inherentes de un estilo además del vigor. Por ejemplo, el poema de Meng Haoran: “Despedirme en las montañas, escribir poemas en una isla aislada.
"Yin lo llama "no importa cuál sea la imagen, también es verdad". Mientras se excluya la "verdad" de Xie Lingyun, las "improvisaciones" restantes tendrán "me gusta".
Según esto , podemos rodear aproximadamente "El alcance de" Xiangxing ": se refiere a la calidad interna de un poema que tiene un estilo fuerte pero no superficial. Su formación está relacionada con la improvisación.
Siempre pensé que el Es posible que los antiguos no sean como hoy Para distinguir el contenido y la forma con tanta claridad, hablar con vigor y vitalidad no solo se refiere a las características externas simples y poderosas del estilo del lenguaje, sino que también se refiere a su poder conmovedor de adentro hacia afuera, que es a la vez contenido. y la forma, y el proceso desde el contenido hasta la forma misma. De manera similar, hablar de imágenes no solo se refiere a la composición estática de las imágenes (las imágenes vívidas contienen un encanto interesante), sino que también se refiere al proceso dinámico en sí, en el que los objetos y yo. se reúnen para lograr el efecto de combinación de escenas. Yan comentó sobre Wang:
La poesía uigur es elegante y vivaz; su significado es novedoso y razonable. Es una perla en primavera, y cada palabra en la pared es única.
El paisaje permanece sin cambios, pero el significado debe ser nuevo y la teoría debe ser perfecta, convirtiéndolo en un lugar escénico artístico donde "llega la primavera y las perlas están pintadas en la pared". El comentario es más claro:
Se dice que Zhou Bei El anciano respondió que tomó una copa en el lago y caminó fuera de la experiencia material, pero nadie dijo nada, entonces, ¿por qué volver a ¿Explorar las ruinas antiguas y luego empezar a buscar fantasmas?
¿Leer "Vino en el lago" de Zhang Wei?
¿Sentarse en el lago y admirar la luna durante el día y caminar? Subiendo la montaña durante el día.
Todo ante mis ojos parece muy relajado.
El maestro tiene más de cien piedras y cuenta cubos de barro sin dudarlo.
Significa que si estás relativamente infeliz hoy, ¿de qué te servirá extrañarte en el futuro?
Espero que puedas quedarte en la casa de Huang Weng a crédito. p>
Esta persona no está borracha, el paisaje es desigual y se siente insoportablemente solo.
Este tipo de "adaptación a las circunstancias" es obvio y coherente con el. interés de la frase "altas montañas y vino lejano" citada por Meng Haoran al comentar sobre ella, mientras el entorno permanezca sin cambios, el énfasis de Yin en el interés del poeta debe ser novedoso: "El lenguaje del poema es extraño y solemne, y el significado también es extraño"; Comentario sobre Helan Jinming: "Hay cinco más difíciles de caminar, y hay muchos nuevos"; Comentario sobre Wang: "Me encanta la aventura y me mantengo alejado de la naturaleza. "Y Yin presta más atención a "yuan", comentando: "Los poemas de Cun Gong enfatizan significados profundos, agudos y tranquilos, y emociones profundas". Comentando sobre Liu Da (esta palabra no se puede escribir) Xu Yun: "Si Amontonas poemas vacíos, los sentimientos serán tranquilos y distantes; por curiosidad, de repente encontré algo que sorprendió a todos. "Si su interés es alto, entonces está a punto de encontrar un paisaje agradable y "de repente ganar algo". Esta es una obra maestra interesante. Por lo tanto, las reseñas de libros abiertos a menudo se basan en:
Jianshi parece Llegó al pueblo al principio, pero encontró un camino salvaje a cientos de millas de distancia y regresó a la carretera principal. Por lo tanto, su propósito es de gran alcance, su popularidad es única y se pueden encontrar muchas buenas frases. La historia de amor comenzó a florecer. Después de pensar mucho y decir cosas extrañas, finalmente conseguí algo y pronuncié una buena frase. Este tipo de imagen artística a menudo puede reflejar la intención original de Yin Yong de permanecer fuera de casa. "Encontrar cien kilómetros de senderos salvajes y regresar al camino principal" se utiliza para expresar el proceso de obtención de la imagen, con buenas intenciones. Lo que es particularmente notable es que el efecto artístico del sabor lejano proviene del interés interno del. sentimiento de tranquilidad.
Volvamos al ejemplo de las críticas de Yin. Las ambiciones de Yin se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: una es impresionante y habla directamente desde el corazón, como "No lo hago". Sé quién es valiente, pero todavía lo recuerdo", "Matar gente en el río Liao, montar a caballo para tomar el sol", "Una persona inútil, vacía y deprimente"; una es una frase situacional sentimental, como:
La luna en medio del pinar brilla con una luz clara, como un marido (Chang Jian)
Aquí, los pájaros viven en la luz de la montaña, y el ser humano. el alma se siente tranquila en el estanque (Chang Jian)
La puesta de sol es hermosa y el barco volverá al viento.
Los edificios están cubiertos con ropa de personas y la luna de la montaña refleja los muros de piedra.
El color de los pinos brilla en el agua y se escucha el sonido de la gente (Liu Daxu)
El viento otoñal en las montañas sopla hacia el. espacio abierto. Las hojas crujieron en el bosque, como si alguien hubiera entrado en el bosque. (Cen Shen)
El viento frío sopla en el largo bosque y la sombra de la torre cuelga clara durante el día. (Madre Qian)
Los pinos y cipreses entran por la puerta pequeña, y todo está vacío (Chu Guangxi)
La mayoría de las escenas son muy comunes, pero llenas de sentimientos románticos. Hay un significado profundo. Estos pueden considerarse como la encarnación de la teoría de Yin.
Ahora podemos delinear claramente el "de Yin": es la combinación del interés distante del poeta y la situación real, el proceso creativo de "jugar en el lugar" y su significativo efecto artístico.
Nos interesan las capacidades y el dinamismo de este concepto. En un círculo en blanco tan grande dejado por Yin, ¿cómo llevaron a cabo las generaciones posteriores varias combinaciones de formas e imágenes? ¿Xing, Bixing? ¿Enviar algo divertido? ¿Te sientes emocionado? ¿Imagen, imagen? ¿Imagen? ¿Escena? Entre Xing y Xiang está el sujeto de Xing, el objeto de Xiang, el sujeto de Xiang y el objeto de Xing. ¿O son "Xing" y "Xiang" los invitados y anfitriones? ¿Xing en elefante? ¿Xing es una apariencia? Elefante ¿Hay un elefante afuera? Sikong Tu, Yan Yu, Hu Yinglin, Wang Shizhen, Fang e incluso la gente moderna ensamblaron el cubo de Rubik de primavera según sus propias ideas.
Sí, la vitalidad de la teoría proviene de la yuxtaposición de términos. Ambos extremos son ciertos, pero la relación entre ambos es incierta, dejando mucho espacio y capacidad. Como resultado, Xiang Xing superó la intención original de Yin Kun y obtuvo la vida eterna.
¡La teoría de la “estrella de la suerte” de Chen Ziang tiene una gran influencia! Pero es fácil de cumplir. "Wen Xin Diao Long·Bixing" dice: "Por lo tanto, adjunto una comparación: Ye Qi Xingzhi. Las personas que están obsesionadas con los principios cortarán las lecciones y señalarán las cosas; las personas enamoradas propondrán matrimonio según los detalles. Empezando por el amor , de pie y comprendiendo las proporciones. "Estudia". Liu Xie se oponía a enfatizar los principios, por lo que dijo: "Todos los días son más o menos iguales, y cada mes te olvidas, aprendes de los pequeños y abandonas los grandes". Ang abogó por publicar en la era próspera, originalmente para promover la era próspera y criticar a Qi Liang por usar el estilo de Bixing. Sin embargo, la tendencia de "publicación" en "Prosperidad y publicación" es demasiado fuerte, lo que a menudo hace que la gente ignore la independencia de la imagen. Piense en ello como un hogar de justicia, un lugar donde una persona "se ocupa de la justicia". La palabra "Xiangxing" fue creada por la familia Yin, que no solo conserva la palabra "Xing" sino que también la hace independiente, de modo que la combinación de Xing y Xiang no es del tipo cangrejo ermitaño y puede evitar las desventajas de la dependencia. En realidad, esta es la intención original de Zi Ang. Como se mencionó anteriormente, el "On" de Yin no sólo se refiere al efecto creativo, sino que también incluye el método creativo. Señala que el efecto artístico del encanto profundo proviene del interés interno del alma, que encontré en "Xiang Xing". Por lo tanto, en "Wen Xin Diao Long·Bixing" se dice que "el poeta es mejor que". Xing", y en el "Prefacio a los Poemas" se dice que "el texto está lleno de significado y Xing"”
Estoy “tocando cosas” y todavía tengo algo que decir.
Por favor, preste atención a esta idea básica: los antiguos chinos defendían "la unidad del cielo y el hombre" y "el corazón humano llega al cielo". La literatura y el arte también intentan expresar esta armonía entre el hombre y la naturaleza. Esto es especialmente cierto en el caso de la poesía paisajística y pastoral de la próspera dinastía Tang, y las famosas líneas de la "Colección de He Yue" de Yin son suficientes para demostrarlo. La teoría "Xiangxing" puede reflejar la igualdad entre el hombre y la naturaleza. No es ni la "empatía" de las personas hacia los objetos ni el "símbolo" conceptual de los objetos hacia las personas. Las personas y las cosas interactúan entre sí.
El alma humana toca la tranquilidad en un estanque de agua, y la belleza de las montañas es aún más agradable a la vista. (Citado arriba)
Esto es "La mente literaria y la talla de dragones". Busque los llamados "los ojos todavía están en el pasado" y el corazón respira. "El amor es como un regalo y un regalo a cambio." "Esta es la relación inductiva entre las cosas y yo.
¿Qué dijo el propio poeta?
"Hantang Shi" de Zhang Songjie dice: "La ambición (Du Fu) está tan acumulada El paisaje frente a mí es perfecto y significativo, con el sonido de la poesía. En los Seis Significados, el llamado Xing Ye significa que Xing está tocado por el paisaje. Esto es tomar cosas. "El espíritu de Zhang Shuo y Shuo es consistente, que es también donde reside el corazón poético de Du Fu. Du Fu tiene innumerables comentarios sobre Xing. Aquí hay algunos ejemplos para ilustrar este punto:
Sentado por la noche frente a Qinshan, Jianghu es bastante popular ("Tour de acompañamiento para felicitar al general Lin")
Xing Yuhui ("Imágenes de caligrafía general")
Las montañas y los bosques conducen a la prosperidad ("Cinco). Poemas en la selva otoñal")
Prosperidad en la naturaleza ("El análisis de la hermana Xiao Shu sobre los árboles frutales en Shebei...")
También existe el significado de "improvisación " aquí, pero Du Fu parece preferir usar la palabra "prosperidad":
Yunshan ha prosperado y el colgante de jade sigue cantando ("Acompañando a Li Beihai al banquete del Pabellón Lixia")
Crear un lugar apartado para desarrollar nuestra propia generación ("Zhang Wantan" 》)
En la orilla del río Tingxi en el condado de Zheng, el número de hogares es alto ("Inscrito en Zheng"). County Museum")
Los invitados se encuentran con viejos amigos y se levantan del hada (Chunjiang Village).
¿De dónde viene la prosperidad? ¿Yo? La fuerte dinámica de la palabra "Dharma" De hecho, puede mostrar la situación de "tocar las cosas suavemente" y "yo" hacia la sospecha de las "cosas", entonces la palabra "fax" expresa con precisión y poderosamente la relación inductiva entre las cosas y yo.
Li Bai, que no está involucrado en la poesía, sin querer expresó hermosamente esta relación:
Tú me miras, yo te miro, entre nosotros, solo existen los ojos de Jingting Shanshan y yo. (Sentado solo en la montaña Jingting)
La yuxtaposición de "Xiang Xing" es también una sublimación racional de este conocimiento perceptivo.
La razón por la que "Xiang" y "Xing" tienen una relación paralela tan independiente e igualitaria es porque el taoísmo "es testigo de la existencia del taoísmo", por lo que existen múltiples formas de pensar. "Zhuangzi Tian Zifang" dice:
Luzi Li: "Mi hijo ha querido ver a Wenbo Zixue durante mucho tiempo, ¿por qué no hablamos de ello?" Fue testigo de todo esto y Tao sobrevivió, ¡así que no pudo permanecer en silencio!"
Guo Qingfan señaló: "Cuando se alcanza la intención, no queda ninguna virtud". La presentación de la cosa en sí puede reemplazar la explicación de las palabras. Se basa en este entendimiento que el pueblo Jin reemplazó la predicación del Tao con la observación de montañas y ríos, lo que es el llamado "pensamiento desde los ojos". (frase de Wang Xizhi) Como resultado, la poesía paisajística se destacó del vasallo de Xuanyan y se convirtió en un gran país. Si consideramos el "ancestro lejano" de la poesía paisajística: las frases paisajísticas utilizadas para elevar el espíritu en las canciones populares, la relación entre el paisaje paisajístico y el significado de las palabras se volverá más clara. El Sr. Lin Geng dijo:
Al igual que algunos poemas a menudo se pueden usar en muchas letras, algunos poemas de paisajes a menudo pueden despertar muchas asociaciones... Aunque los poemas de paisajes no se limitan a su ascenso, a menudo son ricos. en inspiración.
Los paisajes se utilizan para la prosperidad, pero son independientes de la prosperidad; los paisajes se utilizan para expresar el Tao, pero están liberados de la metafísica. Es tan completo y autosuficiente que la imagen del arte se puede distinguir de la imagen de la filosofía. Al mismo tiempo, obtiene "herencia" de la "naturaleza" y de los "padres" que "son testigos de la existencia del Tao", y tiene las características de iluminación múltiple y orientación extrafenoménica. Quizás sea este carácter el que conduce a la autosuficiencia de la descripción del paisaje en la poesía china, que no tiene comparación con la poesía occidental y ha sido adorada por los poetas imaginistas occidentales modernos.
Este personaje "Xiang" no era perfecto antes de la dinastía Tang. No fue hasta la prosperidad de la poesía pastoral paisajística en la dinastía Tang que sus méritos fueron completos. Entonces, cuando el melón está maduro, "Xiang Xing" reemplaza a "Ji Xing".
¿Qué tal dar un paso adelante?
En "Old Legend", Wang Changling habla de la poesía en términos del "reino de la poesía". Hay un dicho: "Dios está en el corazón y en el reino. Ver el reino está en el corazón y en la palma de tu mano. Si lo piensas de nuevo, conocerás la imagen del reino, así es similar." ; ("Poesía") "Si eres testigo de algo, lo golpearás con tu corazón y penetrarás en su territorio. Cuando llegues a la cima de la montaña, te enfrentarás a todo, como si estuvieras en la palma de tu mano. mano." (Shangjing Mifu, Volumen Sur "Sobre el significado") "Escena" es un objeto o una imagen, pero el énfasis está en el efecto general del objeto o imagen. Cabe decir que es más rico en "imágenes" que "Xiang Xing" y puede resumir mejor las características de la poesía de la dinastía Tang. Sin duda, esta es una gran mejora.
Pero puede ser que el "estilo poético" sea originalmente un género que enseña a escribir poemas, por lo que es inevitable que la definición sea demasiado clara y demasiado firme, provocando que el "jing" pierda su debida flexibilidad. y capacidad. Por el contrario, no es tan bueno como el aura y la habilidad de "los dos extremos están claros y la relación entre Xing y Xiang no está clara".
"Un movimiento contra el Tao". Para corregir el prejuicio de la gente de mediados y finales de la dinastía Tang de favorecer la poesía demasiado realista, Sikong Tu propuso las "tres visiones" del desapego etéreo: “el significado está fuera de la rima”, “la imagen está fuera de la imagen”, “el significado más allá del gusto”. Los teóricos de hoy han hablado mucho sobre este punto y el autor no tiene ninguna explicación nueva. Solo quiero comparar la "imagen fuera de la imagen" y la "imagen dentro de la imagen".
Sun Liankui de Aqing escribió en su "Sobre la poesía": "La creación poética de Zhong Rong en el pasado era rastrear el origen. Si la poesía de Sikong Tu era imitar a los dioses y tomar imágenes, se puede decir". que fue un éxito instantáneo. Sikong dijo "una imagen fuera de la imagen" porque quería copiar la imagen real para obtener su espíritu. Es decir, la llamada "la ira está lejos e inmortal" en "El alma de la poesía" es una imagen artística. La primera imagen es la realidad y la segunda es "la escena del poeta". "El Libro de Ji Pu" lo deja muy claro:
Dai Rongzhou dijo: "La vista del poeta es como el cielo soleado en Lantian, rico jade y humo, que solo se puede esperar pero no colocar al frente de él." La imagen fuera de la imagen, el paisaje fuera de la escena, ¡es fácil palidecer!
¿Cómo tomar fotos de Dios? Cuando Sikong no hace frases muertas "poéticas", dice: "Más allá del elefante, obtienes el anillo", lo que puede conducir a un ambiente majestuoso. "Cuando te encuentras con bandidos en las profundidades, más raros y similares se vuelven; ya no basta con dar la mano", se puede llegar a un entorno diluido/el único lugar para vivir. Vayas donde vayas, cuídalo de verdad. Controla las cosas y hazte rico, y dentro de un período de tiempo podrás llegar al desierto.
No debemos centrarnos en el método de tomar la imagen, sino en la mentalidad que debemos tener al tomar la imagen. Por eso, se dice que "el Qi es etéreo, como el arco iris" (Jin Jian), "lleno de verdadero poder, todas las cosas están cerca" (audaz y desenfrenado), "el Qi es diferente de los tiempos antiguos, pero indiferente" (Qing Qi) y así sucesivamente. En opinión de Sikong, siempre que tengas una buena actitud, "todo está a tu alrededor" ("audaz"), "pasa por alto" ("naturaleza") y "todo lo que sientes es hermoso" ("realidad"). A partir de esto, Sikong dio un paso clave hacia la teoría "Xiangxing": abogando por la "similitud" ("descripción") y las "palabras insatisfactorias" ("implicación"). Esto llevará la búsqueda de la autosuficiencia de "imagen" a la búsqueda de la expresividad, es decir, la búsqueda de la sugestionabilidad. Si las imágenes en la teoría de la poesía antigua provienen de sus padres en literatura y filosofía, entonces las imágenes sin interés se parecen más a la literatura y el arte de su madre, mientras que las imágenes fuera de ellas se parecen más a la filosofía de su padre.
Esta desviación no es sólo personal sino también contemporánea. El surgimiento de una teoría literaria está inevitablemente relacionado con la práctica creativa contemporánea, especialmente con la excelente teoría literaria. La teoría de "Xiang Xing" es la encarnación más madura y completa de la filosofía artística de "ser testigo de la existencia del Tao" y "transmitir espíritu a través de imágenes" desde las Seis Dinastías. También es un resumen de las características artísticas de la fusión. de escenas y escenas de la poesía de la dinastía Tang. Durante la próspera dinastía Tang, la gente se centraba en los logros espirituales de este mundo. Incluso las obras pastorales también se centraban en la autosuficiencia del pueblo chino en el "cielo en la tierra". Esto es muy diferente de la búsqueda de comodidad en el mundo espiritual por parte de los literatos de la sociedad feudal posterior. El Xing y el incienso son como electrodos en ambos extremos, y la poesía es el arco entre las dos habitaciones. ¡Esto se llama "prosperidad", esto se llama "prosperidad inmortal e ilimitada"!
En la dinastía Ming, el poema "Shipin" de Hu Yinglin decía:
La gente Song aprendió de los huesos de Du De, no de su piel y carne; adoptaron su espíritu pero no su rima; entendieron los sonidos, los colores y el significado de la muerte más que su imagen.
Lo mismo ocurre con las generaciones posteriores que estudian la poesía Tang. Lo más raro es que la carne y la sangre del pueblo Tang estén distribuidas uniformemente y llenas de sangre. Si admiras demasiado el encanto, inevitablemente te emocionarás. Desde la "fuera de forma" de Sikong Tu, hasta la "fuera de forma" de Yan Canglang y el "un poco de pluma y tinta" de Wang Yuyang, para ser justos, no es sin razón, pero la palabra "xiang" se está volviendo cada vez más borrosa y más lejos. Por lo tanto, todo el mundo aboga por la próspera dinastía Tang, pero está lejos de ser una dinastía Tang próspera.
¡La distinción entre los caracteres "xiang" no puede ser descuidada!