Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué tipo de caligrafía es buena?

¿Qué tipo de caligrafía es buena?

Excelentes obras de caligrafía revelan una pincelada hábil, una estructura hermosa, una organización perfecta y una profunda concepción artística entre líneas. La combinación de estas bellezas es suficiente para fascinar a un entusiasta de la caligrafía e incluso comprometerse para toda la vida. Por tanto, es muy difícil que la caligrafía alcance un cierto nivel. Se resuelven principalmente las siguientes seis dificultades: dificultad en el uso de la pluma, dificultad en la estructura, dificultad en la pintura con tinta, dificultad en la composición, dificultad en la concepción artística y dificultad en la unificación. . Si puedes superar estas seis dificultades es la clave para escribir una buena caligrafía.

En primer lugar, resulta complicado utilizar el bolígrafo.

Wang Xizhi dijo en "Sobre los libros": "Cualquier libro se puede llamar libro si hay diez retrasados ​​y cinco urgentes, diez torcidos y cinco rectos, diez ocultos y cinco salientes, y diez ocultos y cinco oculto". Por lo general, "chi" "" significa "calma", "ji" significa "listo para funcionar"; "qu" significa "cambio", "recto" significa "rígido"; "zang" significa "huncheng" y "li" significa "refrescante" significa; "en ascenso" significa "ágil" y "V" significa "estable". Sin embargo, estos no son absolutos y no pueden aplicarse mecánicamente. Diferentes situaciones, diferentes tratamientos. Por lo tanto, debemos combinar estos elementos opuestos en una unidad armoniosa y contradictoria, haciendo así que sus líneas caligráficas sean ricas y diversas. En definitiva, aprender a utilizar un bolígrafo equivale a aprender a caminar. Sólo cuando puedas controlar el pincel con habilidad podrás escribir como quieras y donde quieras.

En segundo lugar, la dificultad radica en la estructura

Wang Xizhi dijo (después del título de "Bi Chen Picture" de la Sra. Wei): "Si es recto y tiene forma de talismán , las partes superior e inferior están integradas, y la parte delantera y trasera son iguales, entonces no vale la pena mencionarlo en el libro "Aquí, recto, similar, operador, cuadrado y al ras muestran desde diferentes ángulos que solo son iguales. Los caracteres inmutables no son caligrafía. ¿Qué es la caligrafía? La caligrafía es arte y el arte debe expresarse en todas partes en la caligrafía. En la forma, presta atención al contraste y al cambio, y en la connotación, presta atención al espíritu y al encanto. Por tanto, el contraste y el cambio son las raíces de la caligrafía, y el espíritu y el encanto son el alma de la caligrafía. Su forma está afuera, su sabor está adentro, su forma se puede ver y su sabor se puede saborear. No es difícil ser similar en apariencia, pero no es tan fácil ser similar en espíritu y gusto. Se puede decir que aquellos que son buenos en ambos tienen cualidades tanto físicas como espirituales.

En tercer lugar, la dificultad radica en el método de entintado

Entiendo que usar tinta es muy simple, como comer, comer - digerir - comer - digerir nuevamente, es decir, sumergir en tinta - escribir - sumergir en tinta -Escribir de nuevo.

En cuarto lugar, la dificultad radica en la composición

La composición también se llama "dibujo blanco", que significa "diseño". El contenido de toda la obra está dibujado en blanco, como por ejemplo. espaciado entre palabras, interlineado y interlineado Tamaño, estilo, espacio en blanco entre el cielo y la tierra, etc.

En quinto lugar, la dificultad radica en la concepción artística.

La concepción artística es cuando el calígrafo inyecta la emoción de la caligrafía en la pluma, expresa los pensamientos internos con la imagen de la caligrafía y permite a los lectores apreciar la rica connotación de las obras de caligrafía, de las cuales Ser iluminado, iluminado y nutrido. La concepción artística es la encarnación de la cultura, y su método de expresión es simplemente la coexistencia de virtualidad y realidad, la generación mutua de virtualidad y realidad, y la generación mutua de virtualidad y realidad.

En sexto lugar, la dificultad radica en la unificación.

La caligrafía es un arte único compuesto por trazos, estructura, composición, concepción artística y otros elementos, y se completa con pluma y tinta. Si quieres escribir buenas obras, debes unificar plenamente la tecnología, el pensamiento y la cultura.

La caligrafía es una materia universitaria y existe una profunda diferencia entre escribir buena caligrafía y escribir buena caligrafía. Las siguientes sugerencias son como referencia básica.

En primer lugar, comience con el guión normal

"Párate como si estuvieras en pie, camina como si caminaras como si fuera verdad y hierba como si fuera como si caminaras como si fuera verdad". estar de pie, ejecutar la escritura es como caminar, y la escritura cursiva es como correr. La escritura regular es un patrón, el significado del patrón, punteados claros, colocación simétrica, forma cuadrada, escritura regular, adecuada para principiantes. "La escritura normal está establecida, pero es una escritura en ejecución. La escritura en ejecución está establecida, pero es una escritura en cursiva". Los principiantes que pasan por alto la escritura normal y aprenden directamente caligrafía o escritura cursiva son propensos a punteados irregulares, pinceladas opacas, densidad desigual y estructura inestable. y proporción. Inadecuación y otras desventajas.

Dos. Introducción a Tang Kai

"Los principiantes en la distribución solo buscan la justicia; sabiendo que la justicia es correcta, debemos perseguir el peligro; no solo puede ser peligroso, sino que también el método de Tang Jie es estricto". El más recto y formal.

La "Inscripción Liquan del Palacio Jiucheng" de Ouyang Xun, la "Estela de la Pagoda Duobao" de Yan Zhenqing y la "Estela de la Pagoda Misteriosa" de Liu Gongquan, etc. , que es duradero y puede introducirse en un plazo de seis meses a un año.

En tercer lugar, escribir

Consulte la situación real: la tensión es adecuada. Si está demasiado apretada, estará rígida y propensa a fatigarse y temblar. Si queda demasiado suelto, el punteado quedará débil.

Palmas insuficientes: Debe haber espacio entre los dedos y la palma, y ​​entre el pulgar y el índice, y no se puede sujetar con fuerza.

Muñecas planas y palmas verticales: el plano entre las dos articulaciones de la parte superior de la muñeca es aproximadamente paralelo al tablero de la mesa. Si la muñeca está más baja que la palma, la palma se levantará. Escribir requiere fuerza en la muñeca. Si no te sientas y escribes con el codo, tu punteado probablemente será débil. La escritura está en la mano, la escritura está en la muñeca, la escritura es realista, la escritura está viva. Al sostener un bolígrafo, las articulaciones izquierda y derecha de la muñeca se mueven constantemente hacia arriba y hacia abajo.

Vertical: Siéntate erguido, párate con naturalidad y mantén una distancia de un puño con respecto a la mesa. Al escribir con la mano derecha, la mano izquierda presiona el papel para equilibrar la fuerza.

Seguridad de los pies: Al escribir, mantenga los pies ligeramente abiertos, separados a la altura de los hombros y apoyados en el suelo para mantener el cuerpo estable.

Cuarto, la muñeca

Al escribir entre los dedos, los dedos están conectados a la muñeca y la muñeca está conectada al codo. Para mover el bolígrafo con flexibilidad, el. Los dedos, la muñeca y el codo deben cooperar entre sí, y la clave está en el movimiento de la muñeca.

Muñeca: La muñeca se coloca sobre el escritorio para escribir. El método de toque de muñeca dificulta el movimiento del bolígrafo porque la muñeca está en contacto con la mesa. Se puede utilizar para escribir letras minúsculas, pero no es adecuado para escribir letras más grandes.

Almohada para la muñeca: utiliza tu mano izquierda para colocarla debajo de tu muñeca derecha para escribir.

Levantar la muñeca: Pon el codo sobre la mesa y levanta la muñeca. Este es el método de muñeca más común para escribir caracteres chinos mientras estás sentado.

Muñeca colgada: Al escribir, si la muñeca al codo no está colocada sobre la mesa, se llama muñeca colgada. Para escribir letras grandes, debes dejar caer la muñeca para poder alcanzar el papel desde el hombro.

5. Conceptos básicos de la escritura

1. Trazos verticales

2. Conceptos básicos del puntillismo.

>

1. El método de ocultar y ocultar el frente

2. El método de ocultar el frente horizontalmente

3.

4. El método para ocultar la cabeza.

5.Existe una diferencia entre agujas colgantes y rocío colgante. Si la parte inferior del bolígrafo queda expuesta, se dirá que la parte que gotea es tan afilada como una aguja y se la llamará aguja para colgar.

6. Los ganchos son los que más varían, los más básicos son el gancho de izquierda y el gancho de derecha.

Después de aprender el gancho izquierdo y el gancho derecho, podrás aprender más sobre la boca del león, el ala del fénix, la cubierta del tesoro, la cola del dragón, el zhige y el hengge.

7. Lin Tie

1. Lee las pegatinas: antes de copiar, considera cuidadosamente las palabras, los trazos, la estructura y la composición de las pegatinas para conocer las reglas.

2. Linyi: Perseverancia. Compara y copia repetidamente palabras difíciles.

3. Memorizar: En un momento determinado, podrás escribir las palabras del post sin mirarlo.

4. Publicación: Compara las palabras escritas en el reverso con las palabras de la publicación. Busque errores, busque deficiencias, aborde repetidamente los problemas clave y esté lleno de energía.

5. Repost: Después de las etapas anteriores, comencé a practicar otra caligrafía. En este momento, puede intentar copiar directamente sin copiar.