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Una colección de 5 ensayos de muestra que presentan las atracciones turísticas de Shanxi

Shanxi tiene muchos lugares interesantes y especialidades locales, que atraen a muchos turistas cada año. No sé si todos han estado allí. A continuación se encuentran las palabras guía que compilé para presentar los lugares escénicos de Shanxi. Bienvenidos a leer.

Introducción a la guía turística de atracciones de Shanxi 1

El Gran Cañón de Taihang está ubicado en el noroeste de la provincia de Henan, en el lado oeste de la ciudad de Linzhou, al pie oriental de las montañas del sur de Taihang. , y pertenece al municipio de Shibanyan, ciudad de Linzhou. Tiene 100 millas de largo de norte a sur y 2,5 millas de ancho de este a oeste. Tiene una altitud de 800 a 1739 metros y una diferencia de altura relativa de más de 1000 metros. El área total del lugar escénico es de 120 metros cuadrados. kilómetros.

La ecología natural aquí está bien mantenida y la vegetación es perfecta. Su tasa de cobertura vegetal es del 90% y su tasa de cobertura forestal es del 80%, de la cual la vegetación original representa aproximadamente el 60%. en recursos turísticos y tiene la reputación de "barra de oxígeno natural".

Todos vieron cómo se elevaban los acantilados circundantes, los picos imponentes, lo masculino expuesto, las plataformas y paredes escalonadas y las diversas formas de picos, montañas, plataformas y paredes. Es un representante típico del "paisaje de Beixiong". ", conocido como "Paisaje de Beixiong" "Gran Cañón de Taihang". Palabras guía del Gran Cañón de Taihang

El Gran Cañón de Taihang se caracteriza por su majestuosidad, peligro, maravilla, belleza, aislamiento y apertura. Tiene tipos geológicos y de relieve completos, excelente vegetación ecológica, un entorno fresco y hermoso y. mantiene el estado original de la naturaleza. Picos, montañas, terrazas, paredes, gargantas, barrancos, arroyos y valles están todos geológicamente expuestos. El paisaje presenta una naturaleza vertical de múltiples capas, formando una serie espacial vertical de tres acantilados, dos pendientes pronunciadas y una pendiente suave. capa de acantilados y una capa de acantilados El cinturón verde tiene capas distintas y es tan simple y grueso como una impresión. Es un museo geológico natural.

Aquí se distinguen cuatro estratos típicos: el complejo presiniano forma la base plegada de la plataforma activada; la arenisca de cuarzo del Siniano forma escalones de erosión de varios niveles en forma de triángulos de acantilados empinados o laderas de valles. , que se activan La capa más baja de la capa de roca de la plataforma; lutitas arenosas y margas del Cámbrico, que forman una superficie de erosión de ladera con una apariencia montañosa y de pendiente suave, es la capa media de la roca de capa media del Ordovícico es un grupo de picos empinados, que es la capa superior de la plataforma caprock. Estos cuatro estratos típicos forman una "base plegable" inferior, y la parte superior es una "plataforma activada" típica de plataforma rocosa. La formación se caracteriza por acantilados de falla elevados, que forman un paisaje típico de Beixiong. Esta topografía típica es preciosa y no renovable. Su tipicidad, tesoro e irremplazabilidad merecen un estudio más profundo.

Los cuatro principales lugares escénicos actualmente abiertos en nuestra área escénica son Wangxiangyan, Peach Blossom Valley, Taihang Pinghu y Xianxia Valley. Palabras de la guía del Gran Cañón de Taihang Nuestro itinerario esta vez es el siguiente:

Valle de Luban

Tenga en cuenta que en la cima de la montaña a nuestra izquierda, podemos ver un enorme valle. Es el famoso valle de Luban, y también era el único paso desde el antiguo frente montañoso hasta el municipio de Shibanyan y el condado de Pingshun en Shanxi. El valle de Luban tiene 110 metros de ancho y más de 200 metros de alto. Tiene el potencial de que "un hombre puede proteger la puerta, pero diez mil hombres no pueden abrirla". Antes de que se construyera el túnel Taihang, la gente del municipio de Shibanyan tenía que trepar por el barranco de 1.000 metros de altura con las manos en los hombros para llegar a la sede del condado, lo cual era muy difícil.

En los primeros días de la fundación de la República Popular China, los camaradas de la Cooperativa de Suministro y Comercialización del municipio de Shibanyan utilizaron un poste para transportar la sal, el queroseno y otras necesidades diarias que necesitaban los habitantes de las montañas. las montañas, y luego realizaba las especialidades de la montaña una a una, este fue el lugar de nacimiento del “espíritu del hombro” que era famoso en el sistema nacional de abastecimiento y comercialización en ese momento.

Existe una leyenda sobre el Corte Luban: el famoso artesano Lu Ban fue a la montaña Linye a cortar madera. Vio que la montaña era difícil de escalar y que era difícil caminar. la montaña, así que blandió el hacha mágica en su mano, pero solo terminó en la cima de la montaña. Se abrió un abismo. En el desfiladero de la montaña al este de Wangkou, hay rastros obvios de una huella digital completa, que se dice que es la huella de la mano que dejó Lu Ban cuando movió enormes rocas.

Área escénica de Wangxiangyan

Turistas, el lugar escénico al que nos dirigimos ahora es Wangxiangyan.

La razón por la que se llama Wang Xiangyan es por la historia de un rey y un primer ministro. El rey Wu Ding fue el rey número 22 de la dinastía Shang. Xiang se refiere a Fu Shuo, el primer ministro esclavo.

Antes de que Wu Ding sucediera en el trono, su padre Xiaoyi le pidió que viviera con la gente común y desarrollara sus talentos en el área de la montaña Linlu (hoy Shibanyan, Linzhou, Henan) en el oeste, más de un A cien millas de la capital Yin. Wu Ding aprendió aquí un conjunto de habilidades laborales productivas y se hizo amigo del esclavo Fu Yue. Fu dijo que era inteligente desde que era niño. Aunque nació esclavo, estudió mucho y se preocupó mucho por los asuntos mundiales. Después de que enviaron a Wu Ding a Linlushan, rápidamente se hizo amigo de Fu Yue. Fu Yue sintió que, aunque Wu Ding era el hijo del rey Shang, no tenía la arrogancia de un noble. No solo podía vivir en armonía con la gente común, sino que también estaba dispuesto a hacerse amigo de esclavos como él. admiraba mucho a Wu Ding. Wu Ding aprendió muchos conocimientos durante su estancia con Fu Shuo. Más tarde, Wu Ding se convirtió en rey de Shang y utilizó la estrategia de no decir una palabra durante tres años para invitar a Fu Shuo al palacio de Yindu y adorarlo como primer ministro. Bo Shuo utilizó todo su talento como oficial literario y militar y, en tres años, ayudó a Wu Ding a mantener el gobierno en orden, llevando la dinastía Shang a su apogeo, conocido en la historia como el "Renacimiento del Yin Dao". Para conmemorar a este primer ministro que nació como esclavo, las generaciones posteriores llamaron al lugar donde vivió "Wang Xiangyan".

Ahora llegamos a la entrada del Área Escénica de Wangxiangyan. Todos pueden tomar fotografías.

La topografía del área escénica de Wangxiangyan es única. Está frente a un arroyo al este, acantilados al oeste y está rodeado de acantilados en los lados izquierdo y derecho, formando un valle muy cerrado. Está frente al pico Suzaku con una pantalla rocosa, lo que coincide con la antigua teoría china del Feng Shui. "Dragón verde a la izquierda, tigre blanco a la derecha y tigre blanco al frente". El modelo ideal de "Suzaku, Hou Xuanwu" ha atraído a celebridades de todas las épocas a venir aquí para cultivarse y vivir en reclusión. .

(Señalando las montañas circundantes y las direcciones mientras habla)

El rey Wu Ding de la dinastía Shang y el primer ministro Fu Yue, que era esclavo, vivieron aquí. Vivió recluido y se refugió aquí; Dexiu, un taoísta de la provincia de Hebei en la dinastía Ming, una vez cultivó su carácter moral aquí y vivió en las montañas. Xu Sanli, el ministro de derecha del Ministerio de Guerra en la dinastía Qing, construyó una villa aquí para pasar su vejez; Los expertos y académicos del turismo moderno lo llaman el "alma de Taihang" debido a la majestuosidad de la Roca Wangxiang, la belleza de los nueve picos de Wangxiang, el peligro de la carretera de escalada y la maravilla del paisaje montañoso.

Las montañas aquí son empinadas, así que ten cuidado al subir la montaña. Bien, subamos a la montaña.

Wangxiangyan tiene una vegetación exuberante y tesoros raros por toda la montaña. El roble polilla Quercus, Quercus liaotungensis, Quercus japonica y la vara de oro se encuentran por todo el valle. Crecen en la jungla ilimitada. Varias hierbas medicinales chinas. El Polygonum multiflorum que crece en los acantilados del cañón crece tan grande como granos de maíz cada año, y un trozo del tamaño de un puño tarda más de 200 años en crecer. Ganoderma lucidum crece en las raíces de los árboles muertos en las montañas húmedas de Wangxiangyan. cultivado desde hace más de mil años.

Presente varias atracciones pequeñas a lo largo del camino: puente Danghun, camino de tablones, corredor de baño en el bosque, estanque Yangtian, etc...

Introduzca palabras guía para las atracciones 2 de Shanxi

Cuentas budistas, también conocidas como rosarios, las cuentas budistas son utilizadas por los budistas para recordar y unir sus corazones cada vez que recitan el nombre de Buda; una muestra imprescindible para los discípulos budistas durante su práctica son las cuentas de rosario. Bueno, el Templo Wuye es el templo más popular de la montaña Wutai, y las cuentas budistas del Templo Wuye también deben atraer la atención de todos.

Según los registros de las escrituras budistas del Templo Wuye, las cuentas de mayor calidad son 1080. Debido a que estas cuentas son demasiado largas, solo las utilizan muy pocos monjes eminentes y practicantes latentes, o son Utilizado por monjes famosos, se utiliza como decoración en grandes pujas y rara vez lo utilizan otras personas. Las cuentas de Buda de grado superior son 108 cuentas (110 cuentas para practicantes de Tantra), las cuentas de grado medio son 54 cuentas y el resto incluye 42 cuentas, 21 cuentas, 14 cuentas, 36 cuentas de la Secta Tierra Pura, 18 cuentas de la Secta Zen. etc.

Hablemos de los diferentes significados del número de cuentas en el Templo Wuye: 1080 cuentas incluyen 108 números para cada uno de los diez reinos del dharma; 108 cuentas representan 108 problemas simples, o 108 Los méritos de respetar al Buda; , o los 108 tipos de samadhi inconmensurable, etc.; 54 granos representan el estado de autocultivo; 42 granos representan los niveles del vehículo del Bodhisattva, como morar, caminar, dirección y suelo; audiencia; 21 granos representan los diez fundamentos originales, diez fundamentos de autocultivo y Budeidad en el budismo; 14 granos representan los Catorce Tolerancia (Tres Sabios, Diez Santos más la Iluminación) mencionados en el Nio Sutra. Las 36, 18 y otras cuentas budistas restantes, algunas se dividen en un tercio o un sexto del número 108 para facilitar su transporte, y algunas son los treinta y seis poderes celestiales o los dieciocho tipos de cambios mágicos expresados ​​por los herejes. . Ningún otro significado. Los rosarios son una especie de objeto budista. Son herramientas que se utilizan para contar al recitar el nombre de Buda o mantras, por eso también se les llama “cuentas de Buda” o “cuentas de contar”.

Las materias primas de las cuentas budistas del templo Wuye suelen estar hechas de madera fragante, convertidas en pequeñas bolitas redondas y enrolladas en hilos. También están hechas de jade y ágata. El número general de cuentas es 14, 18, 21, 27, 36, 42, 54, 108 y 1080. Se dice que hay muchos problemas en el mundo. Recitar "Namo Amitabha" y marcar una cuenta puede aliviarlos. Porque al recitar el nombre de Buda, uno debe eliminar todos los pensamientos que distraen y mantener la mente pura, por eso las cuentas del rosario también se llaman "cuentas de corazón puro". Se dice en el budismo que "recitar 'Amitabha' con sinceridad puede eliminar ocho mil millones de calamidades de vida o muerte". La gente moderna juega con jade o esconde jade, o incluso como moda, incluso si no son budistas, también pueden esconder jade. Cuentas de Buda como jade común. En este caso, es posible que desees considerar elegir cuentas de Buda de jade blanco hetiano o cuentas de Buda de jade verde hetiano, que tienen una textura delicada y son aceitosas y suaves. Aunque las cuentas hechas de jadeíta tienen un brillo hermoso y una textura dura, fácilmente se vuelven peludas y pierden su encanto original si se juega con ellas repetidamente durante mucho tiempo. Por lo tanto, no son tan buenas como las cuentas hechas de jade hetiano que se vuelven. más "en vivo" con más juego. Jugar con las cuentas frecuente y repetidamente te permite usar tus manos, cerebro y corazón al mismo tiempo, cultivando tu cuerpo y mente, lo cual es beneficioso para tu salud y lo disfrutas.

Ahora que sabemos tanto sobre las cuentas budistas del templo Wuye en la montaña Wutai, ¿estás impresionado? Si tienes la oportunidad de ir a la montaña Wutai, debes probar las cuentas budistas del templo Wuye en persona.

Presentamos las atracciones turísticas de la provincia de Shanxi 3

La escala de Shuijingtai es espectacular. La parte oriental de la plataforma es la montaña Xieshan de doble alero, que se utiliza como escenario durante la escena. La parte oeste de la plataforma es la montaña Juanpeng Xieshan. Frente al Salón de Notre Dame, está abierta por tres lados y sirve como escenario frontal durante las actuaciones. Ocho grandes urnas están enterradas debajo del escenario con fines de amplificación. Las actividades folclóricas de sacrificio para honrar a los dioses y cumplir deseos, siempre hay presentaciones de diversas danzas y música, entretener tanto a los dioses como a las personas ha sido el caso a lo largo de los siglos. Debido a que la gente en la antigüedad vivía en la pobreza, trabajaba duro durante todo el año, solo comía una vez y tenía tiempo libre limitado. Para ajustar sus vidas, a menudo aprovechaban la oportunidad de hacer sacrificios para fomentar las celebraciones. Este tipo de ceremonia de sacrificio popular para dar la bienvenida a los dioses se caracteriza por la publicidad, la etiqueta y el entretenimiento. "Huainanzi·Spiritual Training" registra: "Los santuarios de hoy también son pobres y despreciables. Tocan la palangana, sostienen la olla y cantan en armonía. "Estoy feliz por mí mismo". "Tokyo Menghua Lu" describe la gran ocasión del cumpleaños del dios en las afueras de la ciudad de Bianjing en la dinastía Song del Norte: "El día 24, el cumpleaños de Erlang Xiguankou en Zhouzhou fue el más próspero. El templo fue construido aproximadamente a una milla fuera de la Puerta Wansheng. El día veintitrés... se instaló una carpa de música y una sala de enseñanza en la terraza frente al templo, donde tocaron música y bailaron entre ellos. El vigésimo cuarto día, los ministros y personas de todos los ámbitos de la vida presentaron muchos obsequios y se exhibió el fuego comunitario en la terraza "El drama floreció en las dinastías Song y Yuan. Para satisfacer las necesidades de actuación. Yingshen Saishe, se construyó un escenario abierto de un solo lado sobre la base de la terraza y el pabellón.

El lugar también se ve desde todos los lados, formando un teatro con una dirección fija, que es común ver en varios templos ancestrales.

La mentalidad de entretener a dioses y personas es el ritual de dar la bienvenida a los dioses al Santuario Saisha, incluyendo la terraza, el escenario y el teatro.

Las ferias del templo son también eventos públicos a gran escala con funciones integrales que acompañan a celebraciones, sacrificios y acogida de dioses. También impulsó que el templo dispusiera de un patio de gran capacidad. Algunos también han formado plazas de templos o calles de templos con funciones integrales como negocios, reuniones, religión e interacción social.

La gente tiene una mentalidad ambivalente de dependencia y miedo a la hora de hacer sacrificios. Son como dioses y entretienen a la gente en el Yingshen Saisha. Esto hace que el edificio del templo presente una dualidad única de existencia religiosa y secular en términos de diseño y forma. Debido a que el cuerpo principal de las actividades de adoración a los dioses es un gran número de aldeanos, debe reflejar su imparcialidad, y debido a que el propósito de la ceremonia del templo está estrechamente relacionado con la vida social de la gente, también debe mostrar una naturaleza secular. En términos de forma arquitectónica, el dormitorio, el altar y el pabellón para adorar a los dioses son el núcleo; el edificio de música para entretener a los dioses y las personas está delimitado por el escenario, el patio con espacio para actividades de gran capacidad es la transición, destacando el arco de apertura; , el muro pantalla, la torre de la puerta y el largo pasillo del incienso son el preludio de una secuencia espacial orgánica y completa.

Introducción a la guía turística de atracciones de Shanxi 4

El Buda gigante de Mengshan se encuentra a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi. Tiene más de 1.400 años y fue excavado. 162 años antes que el Buda Gigante de Leshan en Sichuan. Se puede decir que tiene una larga historia. Cuando se talló el Buda Gigante de Mengshan, "se hicieron con fuego por la noche y sopa como barro cuando hacía frío". años La estatua de Buda tiene 63 metros de altura. Es 10 metros más alta que el Buda de Bamiyán en Afganistán, del que anteriormente se decía que era el "Buda más grande del mundo" en Occidente. Tiene una escala magnífica y se le puede llamar el más grande del mundo. Buda.

En el año 11 de Yongping (68 d.C.) del emperador Ming de la dinastía Han del Este, comenzó a construir un templo aquí. Durante las dinastías Sui y Tang en las dinastías del Norte y del Sur, monjes eminentes como Tan Luan, el fundador de la Secta de la Tierra Pura, Hui Zan y Dao Chuo, uno de los tres fundadores de la Secta de la Tierra Pura, promovieron el budismo aquí. . Durante ese largo período de tiempo, el área de Jinyang fue el hogar de monjes eminentes y fue un importante centro cultural budista en el norte de China. El templo Kaihua, donde se encuentra el Buda gigante Mengshan, es uno de los templos más populares. En el extranjero, especialmente en los círculos budistas de Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático, el Buda gigante Mengshan es conocido como el "Buda gigante Jiaocheng Mengshan" porque el templo Xuanzang ubicado en el condado de Jiaocheng, provincia de Shanxi, es el templo ancestral reconocido de la Secta de la Tierra Pura. del budismo. De hecho, el primer dojo de la Secta Budista de la Tierra Pura estaba en el Templo Kaihua, donde se encuentra el Buda gigante Mengshan. Debido a su larga historia, se lo conoce erróneamente como el "Buda gigante Jiaocheng Mengshan" en los círculos budistas extranjeros. La comunidad budista japonesa incluso admira el Buda gigante de Mengshan, creyendo que tiene la historia más larga y ocupa el primer lugar entre las estatuas budistas chinas.

El templo donde se encuentra el Buda Gigante fue originalmente el Templo Dazhuangyan construido en la Dinastía Wei del Este. En el segundo año de Tianbao en la dinastía Qi del Norte (551), el emperador Wenxuan de la dinastía Qi del Norte, Gao Yang, lo llamó "Kaihua", también conocido como "Templo Kaihua". Esculpió un Buda gigante en la roca detrás del templo. Construyó dos templos superior e inferior en la montaña. El Gran Buda pasó por cinco emperadores y tardó 20_ años en finalmente construirse. En los primeros años de Renshou (602), emperador Wen de la dinastía Sui, el Gran Pabellón del Buda fue construido para albergar al Buda Gigante y pasó a llamarse Templo "Jingming". Cuenta la leyenda que cuando Li Yuan se alojaba en Taiyuan al final de la dinastía Sui, soñó que la noche en que visitó el Buda gigante de Mengshan, "el Buda se transformó en un cielo lleno de luz, y la luz brilló durante varios pies". ." Pensó que era auspicioso y así fortaleció su determinación de rebelarse contra la dinastía Sui. En el tercer año de Tang Wude (620), después de que Li Yuan se convirtiera en emperador, pasó a llamarse "Templo Kaihua". En el quinto año de Xianqing (660), el emperador Gaozong de la dinastía Tang, Li Zhi, y su reina Wu Zetian visitaron Bingzhou y rindieron homenaje al templo Kaihua y al Buda gigante "Capacidad", "abre la tierra frente al nicho". y asegúrate de que sea ancho".

Después de que Wu Zetian y Li Zhi regresaron a la ciudad capital de Chang'an, les tomó dos años tener dos sotanas hechas especialmente por el palacio interior del emperador, y un enviado especial fue enviado a Bingzhou a caballo. cubrir al Buda con sotanas. Las joyas de oro y plata decoradas en las sotanas brillaban intensamente, "emitiendo una luz de cinco colores, iluminando los acantilados y rocas, encendiendo las montañas y los ríos", "los taoístas y los seculares vieron a decenas de millones de personas", lo que causó sensación. por todo el mundo. Cuando el emperador Wuzong de la dinastía Tang destruyó al Buda, aunque el pabellón estaba en mal estado y en ruinas, el Buda no sufrió daños. En el segundo año de Qianning, a finales de la dinastía Tang (895), el rey Jin Li Ke agotó todo el poder de Hedong y gastó 300.000 trabajadores en cinco años para reconstruir el Gran Pabellón del Buda. En el segundo año de Kaiyun de la dinastía Jin (945) después de las Cinco Dinastías, Liu Zhiyuan, rey de Pekín, permaneció en Jinyang y reconstruyó nuevamente el pabellón budista. El Pabellón Zhuangyan recientemente reconstruido tiene cinco pisos de altura, con 13 pareados en cada piso, 26 bahías y 130 bahías en total. El Buda de 200 pies de altura está cubierto, lo que muestra cuán grande es el pabellón. Durante un tiempo, el Buda Gigante de Mengshan fue como un templo nacional a los ojos de la familia real y un tesoro espiritual a los ojos de la gente, y fue muy respetado. Su estatus social e histórico es evidente. ¡Esto hace que el Buda Gigante Mengshan de China parezca particularmente deslumbrante y mágico durante un largo período de la historia!

¡Desde el nacimiento del Buda Gigante Mengshan de China, ha sido favorecido por la familia real y amado por los monjes! Promover y difundir el budismo. La cultura juega un papel importante. Sin embargo, a medida que cambian las dinastías y los años, el alguna vez prominente Buda Mengshan se ha ido desvaneciendo gradualmente de la vista de la gente. Después de haber sido dañada por la guerra y erosionada por el viento, las heladas, la lluvia y la nieve, la estatua finalmente se derrumbó al final de la dinastía Yuan. La cabeza del Buda se había derrumbado mucho antes de la dinastía Yuan. A partir de entonces, el vientre, las manos, las piernas y los pies de Buda, así como la base y los restos del pabellón, quedaron enterrados entre rocas, ladrillos residuales y barro, y fueron desconocidos para las generaciones futuras. El "Buda Gigante Mengshan", que ha sido prominente durante 800 años, ha estado enterrado durante más de 600 años. Está registrado en registros históricos que el Buda gigante de Mengshan ha "desaparecido".

En la década de 1980, Wang Jianni, que trabajaba en el Centro Cultural en los suburbios del sur de Taiyuan, participó en el censo de topónimos y buscó deliberadamente al Buda gigante que había estado desaparecido durante muchos años. El abuelo de Wang Jianni, Wang Jianping, fue presidente de la Asociación Budista de Shanxi durante la Guerra Antijaponesa y fue el fundador de la Asociación Budista de Shanxi. Wang Jianni ha escuchado muchas historias sobre el Buda gigante de Mengshan de boca de su abuelo desde que era un niño. Para encontrar el Buda gigante de Mengshan, Wang Jianni viajó por toda el área de Xishan en Jinyuan, e incluso casi perdió el equilibrio y se cayó por un acantilado. Finalmente, encontró los restos de una estela en Mengshan titulada "Reconstrucción de Mengshan". Pabellón Kaihua Zhuangyan" escrito por Liu Zhiyuan, rey de Beiping después de la quinta generación de la dinastía Jin. Y finalmente determinó que el "Big Belly Cliff" en la aldea local de Sidi era el Buda gigante de Mengshan. En 1983, Wang Jianni publicó un artículo "Se han encontrado los restos del" Buda gigante Jinyang Xishan "" en la revista "Place Name Knowledge", que causó sensación en los círculos arqueológicos y budistas chinos.

Desde el descubrimiento del Buda gigante de Mengshan en 1980, personas perspicaces de todos los ámbitos de la vida han prestado gran atención al Buda gigante de Mengshan y han pedido su restauración, protección y desarrollo a través de diversos canales. El Buda gigante de Mengshan es un milagro en la historia del budismo mundial. Un Buda gigante tallado en un acantilado con una historia de más de 1.500 años tiene una historia y una cultura incomparables con otros Budas gigantes. Su valor de investigación cultural y valor social. están fuera de toda duda. Es una obra maestra entre el arte de tallar acantilados del mundo. El Buda gigante enterrado en el polvo se encuentra entre los acantilados de piedra al pie sur de la montaña Mengshan. El pecho, los hombros anchos y los brazos delgados están a punto de emerger de los acantilados de piedra a ambos lados. La mitad rota del cuerpo de Buda todavía transmite una misión solemne impactante.

Presentamos las palabras 5 de la guía de atracciones de Shanxi

La lujosa familia Qiao en el patio de la familia Wang, la magnífica familia Qu y la espectacular familia Cao Hoy te llevaré a experimentar lo más posible. colorido El patio de la familia Wang. Al abrir la pesada puerta del patio de la familia Wang, se revela frente a nosotros un largo pergamino de la cultura mercantil de Shanxi con una historia de casi 720_. Es un modelo de la arquitectura residencial china, un ejemplo de cultura familiar y un espécimen de. cultura auspiciosa. La integración de la economía, la explicación completa de la cultura feudal y la etiqueta tradicional. En la rica meseta de Loess en el norte de China, al pie de las majestuosas y trágicas montañas Mianshan, esta vigorosa y antigua comunidad arquitectónica lleva huellas de miles de años de civilización china, profundamente condensadas en las hermosas montañas y ríos dentro y fuera de los Tres Jin. Dinastías.

Como resultado, el Patio de la Familia Wang tiene muchos títulos, incluida la Ciudad Prohibida en China, la Ciudad Prohibida en Shanxi y el primer edificio residencial chino. También tiene el famoso dicho "La familia Wang sí". "No visiten el patio cuando regresen", por eso algunas personas dicen que Wang es Un apellido es medio país, una casa es un patio y un patio es media ciudad. El patio de la familia Wang está ubicado en la aldea de Jingsheng, condado de Jingsheng, condado de Lingshi, cuenca Jinzhong. La familia Wang es descendiente de la familia Wang en Taiyuan. Se mudaron aquí durante la dinastía Song del Sur. Se convirtió en una familia prominente, por lo que construyeron un edificio a gran escala, casi extravagante, y construyeron un área de un grupo de edificios antiguos con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados. El patio de la familia Wang está construido en una ladera con sombra y sol. El diseño estilo cueva garantiza que no haya calor abrasador en verano ni frío severo en invierno. La comunidad arquitectónica aquí muestra ladrillos, madera y tallas de piedra en un patio, pinturas, poesía y caligrafía se integran en un horno. Figuras, animales, flores y árboles se integran en uno, y sus posturas se dividen en diferentes estilos. propias características No solo expresa el estilo de una familia numerosa, sino que también demuestra plenamente sus propias características. Con una posición alta y un estatus poderoso, un edificio debe tener un plan, un plan debe tener una intención y un plan debe ser auspicioso. .

El patio de la familia Wang está dividido en partes este y oeste por barrancos naturales. Cada uno tiene su propia muralla y puertas de la ciudad. Los dos grandes castillos con estrictas barreras están conectados por un puente de piedra. La luz es sorprendentemente grande. Hay 54 patios en los dos patios, que varían en tamaño. El patio este es el Patio Dongbao, también conocido como Gaojiaya. Fue un complejo de edificios construido por los hermanos Wang Ruchong y Wang Rucheng en el siglo XVII en el décimo año de Jiaqing. es decir, 1820_. Tiene una superficie de 11.728 metros cuadrados, tiene 26 patios y 212 casas. Las características arquitectónicas son que está sombreada y abrazada por el sol, con montañas y ríos a sus espaldas, construida sobre las montañas Yinshan, montañas superpuestas y. Patios apilados uno encima del otro de manera bien proporcionada. Los edificios dependen de la altura de las montañas. La estructura espacial plana se hace tridimensional y la montaña se vuelve dinámica debido al ritmo del edificio. Al entrar por la puerta de la residencia de Wang Rucong, podemos apreciar el altísimo gusto cultural, que nos recuerda la identidad de la familia Wang. Caminando por el pasaje que conecta y separa los patios delantero y trasero, y pasando por la puerta colgante de flores. , la sala de estar del propietario está ahora frente a nosotros. La habitación superior es donde viven los mayores, y el piso superior es el edificio de bordado especialmente diseñado para las jóvenes. Este diseño, basado en el sistema de etiqueta patriarcal de la sociedad feudal, hace que los mayores y los menores sean ordenados y diferencien entre hombres y mujeres. lo que demuestra plenamente la naturaleza contemporánea de la arquitectura del patio y la nacionalidad.

Aunque la Academia Guixing y el Patio Jardín ubicados al oeste del complejo no son grandes, también son muy tranquilos. Las flores y plantas exóticas hacen que la gente esté relajada y feliz, incluso en el patio cerrado. Todavía sube y contempla el paisaje de la naturaleza, es un buen lugar para que el director cultive su carácter y recite poemas. También hay un patio privado donde los estudiantes van a la escuela, lo que demuestra que el propietario concede gran importancia a la educación de la próxima generación. De hecho, muchos descendientes de la familia Wang han iniciado carreras oficiales. En el este está el patio de la cocina, con tres patios en el frente, en el medio y en la parte trasera. Hay siete puertas adentro y afuera. Las personas con diferentes estatus no pueden pasar por las puertas y entrar a diferentes restaurantes. particular sobre la alimentación. Después del puente de piedra, está el West Fort Courtyard. Este complejo de edificios es más antiguo que el East Fort Courtyard en 120_ y fue construido durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Cubre un área de 19.800 metros cuadrados. el Patio Oeste, su plano es un rectángulo muy regular, de 105 metros de ancho de este a oeste, 180 metros de largo de norte a sur, debido a que hay una sola puerta, que da a la calle principal del castillo. La majestuosa puerta tiene dos entradas. y dos pisos. Un lado está grabado con la placa de piedra azul del Castillo Hengzhen, y el otro lado está incrustado en el centro de la puerta. Debido a la puerta, es roja, por eso se llama Red Gate Fort.

Hay una calle Longju pavimentada con grandes adoquines que corre de norte a sur en el fuerte, que tiene 133 metros de largo y 3,6 metros de ancho. La calle principal divide West Street en dos áreas principales, este y oeste. y hay tres callejones transversales en las direcciones este y oeste, una calle vertical y tres calles horizontales se cruzan, formando un gran carácter "王". Los patios se comunican entre sí, se hacen eco y están conectados entre sí. que es un vínculo invisible.

Desde que el Patio de la Familia Wang se inauguró oficialmente en 1997 en nombre del Museo de Arte de la Residencia Popular de China, este paraíso interior que ha estado oculto durante mucho tiempo ha ido atrayendo gradualmente la atención y el aprecio de la gente por el desconocido y extraordinariamente delicado encanto de las flores. es un rincón único de China El tocador en el campo realmente hace que la gente cante una y otra vez

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