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¿Qué cuadro cuelga en el Gran Salón del Pueblo? Esto es arte y política.

¿Qué cuadro cuelga en el Gran Salón del Pueblo? Esto es arte y política.

"¡Qué magnífico es el Gran Salón del Pueblo! Desde lejos, vi el solemne escudo nacional en la entrada principal, brillando con caracteres dorados sobre un fondo rojo..." Este pasaje está extraído de un texto de un libro de texto chino de escuela primaria—— "Visitando el Gran Salón del Pueblo", es a partir de este texto que muchas personas comenzaron a establecer su primera impresión del Gran Salón del Pueblo. Desde entonces, el edificio siempre ha aparecido en vidas que no tienen una conexión directa: en los informativos, a lomos del yuan chino.

“Cada año antes de las 'Dos Sesiones', es el 'período dorado' para la decoración interior y el ajuste del Gran Salón del Pueblo". Ma Xianglin, un experto en historia del partido que escribió el libro. “Reminiscencias del Pasado en el Gran Palacio del Pueblo”, dijo. Los salones locales y las salas del Salón de la Asamblea General, que representan la imagen de cada provincia, ciudad y región autónoma, suelen ser decorados para dar la bienvenida a las "Dos Sesiones".

A través de transmisiones de televisión y reportajes fotográficos, ya sea la cúpula del Gran Salón de las Diez Mil Personas o el enorme cuadro de paisaje "Youyan Qiujin" que cuelga en el Salón Este, las reuniones de estas personas a menudo aparecen junto a Líderes nacionales. La escena clásica de la iglesia se ha convertido desde hace mucho tiempo en el "símbolo nacional" más familiar para el público. Como espacio político único, el Gran Salón del Pueblo ha formado una filosofía estética única apoyándose en el diseño de iluminación, escenario, decoración y miles de obras de arte.

Los ladrillos, tejas, palabras y pinturas que aparecen en el Salón de la Asamblea General son a la vez arte y política.

Temática: Gran Muralla, montañas y ríos, pinos acogedores y otros.

"Autumn Picture" es una pintura que aparece con alta frecuencia en "Xinwen Lianbo". Cada vez que los nuevos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCC entran al Salón Este del Gran Palacio del Pueblo para reunirse con periodistas chinos y extranjeros, detrás de ellos aparece este hermoso paisaje otoñal. Esta pintura representa aproximadamente el paisaje otoñal desde Beidaihe Laolongtou hasta Juyongguan. "Shijiazhuang Daily" explicó que "La imagen de Youyan Qiujin" es "majestuosa, balancea ocho polos y se eleva hacia el cielo".... Muestra un alma nacional fuerte y amplia, y una era emocionante".

En el Salón Dorado del Gran Salón del Pueblo se encuentran el río Yangtze, la Gran Muralla, el Río Amarillo y el Río Madre. "China Weekly" comentó que se necesitan trabajos con el tema del río madre de manera realista. presentados, su poder y encanto inherentes se reflejan en su forma.

De hecho, entre los temas de las pinturas chinas, las flores y los pájaros son la primera opción.

"China News Weekly". mencionado Luego, el pintor Cui Ruzhuo recibió una invitación para crear en el Gran Salón del Pueblo. En ese momento, Cui Ruzhuo propuso pintar loto. Dijo que "loto" simboliza "armonía" y significa "armonía". de hoja de loto es homofónico a "Yu", que significa "Yu la armonía se encuentra con la prosperidad". Al final, esta enorme pintura china se llamó "Viento de loto en la era de la prosperidad".

Sin embargo, En la mente de la gente corriente, la pintura del Gran Salón del Pueblo es lo primero que la gente puede recordar. Puede que sea el Pino de Bienvenida. El pintor Chen Kezhi dijo que en su impresión, "la gente pensaba que sólo había Pinos de Bienvenida". " - la pintura china "Pino de bienvenida" que cuelga en la entrada principal del Gran Salón del Pueblo es una obra maestra del Maestro Liu Hui. /p>

La obra del propio Chen Kezhi fue la primera pintura al óleo colgada en el Gran Salón del Pueblo. El "News Weekly" de China reveló que después de que Chongqing estuvo bajo control directo, se abrió el Salón Chongqing. En ese momento, Chen Kezhi pintó tres borradores, uno es "Red Sunset" y el otro es "Three Gorges Bright Moon". , y el último es "Three Gorges Morning Song". En la imagen, el sol de la mañana sale desde la distancia y brilla al aire libre. Kuimen cree que fue precisamente por el claro anhelo de esta pintura que fue elegida como. la solución final: “Mira siempre el lado positivo. "Dijo Chen Kezhi.

A la decoración del Gran Salón también le gusta usar "grande" como límite para enfatizar la singularidad y exquisitez del arte. "No solo la escala de la obra debe ser grande, sino que el tema de la obra también debe ser grandioso. "Ma Xianglin trabajó una vez en el Museo de Historia de la Universidad de Defensa Nacional de China. En 2009, la Editorial Central de Literatura lo invitó a estudiar la historia del Gran Salón del Pueblo. En su impresión, la mayoría de las pinturas decorativas En el auditorio había principalmente paisajes, pinos y bambúes, flores y pájaros, con pocas figuras. En particular, las pinturas de líderes y figuras reconocibles en los tiempos modernos son raras. “Esto puede ser un tabú no escrito en la decoración del Gran Salón. ”

De hecho, el tabú sobre las obras figurativas surgió ya cuando se renovó por primera vez el Gran Salón.

Xia, responsable de la decoración del Salón del Gremio de Hunan, recordó claramente que el primer Salón del Gremio de Hunan eligió el cuadro "El presidente Mao inspecciona Hunan para inspeccionar el movimiento campesino" como decoración, pero dejó en claro que no colgaría el retrato. durante la visita, y el cuadro fue retirado rápidamente.

Además de las pinturas, la caligrafía también es una gran cantidad de obras de arte que se exhiben en el Gran Salón del Pueblo. Las más famosas son la "Oda a China" y la "Escritura oficial de Shaoshan" en Oriente. Hall y "Nine-Nine Japanese Script" en el Macao Hall.

Bajo el enorme tamaño, tanto la creación como el procesamiento tienen historias.

Ya sean pinturas de paisajes o de flores y pájaros, la mayoría de las obras tienen una característica obvia: el enorme tamaño. Entonces, la creación, el procesamiento y la preservación tienen historias.

A principios de 2012, "El viento de loto en la Edad de Oro" de Cui Ruzhuo se colgó oficialmente en la pared del lado norte del claustro en el segundo piso del Gran Salón del Pueblo. Se cosen ocho cuadros de dos caballos. Una vez instalado, mide 20 metros de largo y más de 3 metros de ancho. El área total de la pintura es incluso mayor que "Tantas bellezas en las montañas" en la pared del fondo. En la parte trasera, "Hay tantas bellezas en el país" mide 7 metros de alto y 10 metros de ancho. Fu Baoshi y Guan Shanyue pasaron cuatro meses completando la creación. Como el cuadro era demasiado largo y el carro de pintura no cabía en él, tuvimos que buscar una docena de personas para llevarlo al Salón de Asambleas. Se instalaron tres puestos para aplicarlo y se necesitaron cinco personas sólo para cepillar las horquillas. El "Cuadro de Youyan Qiujin" tiene 16 metros de largo y 3 metros de ancho. Ha sido la pintura más grande del Gran Salón del Pueblo durante muchos años.

Para que las pinturas de gran tamaño decoren espacios públicos, la obra debe estar en armonía con el espacio, la estructura, la forma y el color del entorno construido. Muchas de las pinturas del Gran Salón del Pueblo y de Zhongnanhai están hechas a medida para las paredes, no sólo en términos de tamaño, sino también en términos de diseño, composición, color, etc. entorno arquitectónico.

La pintura al óleo de Chen Kezhi "Canción matutina de las Tres Gargantas" tardó más de un mes y solo dormía dos o tres horas al día. Una vez terminada la pintura, la obra debe enviarse a Beijing. Los líderes municipales de Chongqing le dieron gran importancia a esto y preguntaron a Chen Kezhi cuáles eran sus requisitos. Chen dijo: "No se puede enrollar ni doblar. Debo echarle un vistazo después de enviarlo a Beijing". Más tarde, Chongqing encontró especialmente un camión de extensión para transportar el "Tres" de 5,7 metros de largo y 1,5 metros de ancho. Gorges Morning Music" a Beijing. , sin un solo fracaso.

Por supuesto estos enormes cuadros también requieren mantenimiento y restauración. Cada pocos años, Chen Kezhi iba al Gran Salón del Pueblo para pintar y colorear su "Canción matutina de las Tres Gargantas". Otro pino de bienvenida en el Gran Salón del Pueblo: la pintura en hierro "Pino de bienvenida" en la sala de recepción VIP, fue terminada por el maestro de pintura en hierro Chu Yanqing en 1959-1960. Más tarde, la pintura de hierro comenzó a deformarse y romperse, y la Oficina de Administración del Ayuntamiento invitó a la hija de Chu Yanqing, el artista de pintura de hierro Chu Jinxia, ​​​​a repararla.

¿Quién está capacitado para pintar para el Gran Palacio del Pueblo si quiere pintar bien, ser creativo, entender de política y hablar de política?

Lo más famoso es que en 1959, Fu Baoshi y Guan Shanyue hicieron un viaje especial para crear la "Orden de las Montañas y los Ríos" para el Gran Salón del Pueblo. Chen Yi, Guo Moruo y Wu Han lo visitaron en persona, y Zhou Enlai preparó vino Maotai especialmente para ellos.

Y más nombres no son muy conocidos por la gente común, o no están tan arraigados en el corazón de la gente.

Hou Dechang, creador de "Hermosos paisajes otoñales", es profesor en la Academia Central de Artes y Oficios (ahora Academia de Arte y Diseño de la Universidad de Tsinghua). Antes de "Autumn Scenery", tuvo una relación con un líder: en 1976, inscribió "El gran líder y mentor, el presidente Mao Zedong, será inmortal" en caracteres dorados para el Salón Conmemorativo del Presidente Mao. "The Picture of You Yan Qiu Jin" ha sido ampliamente elogiado. A partir de ahora, "casi todos los años recibiré el encargo de pintar enormes paisajes y escribir obras de caligrafía a gran escala para importantes lugares nacionales. Sin embargo, sólo hay 6 de sus obras en el Gran Salón del Pueblo".

Al crear "La imagen de Youyan Qiujin", Hou Dechang invitó a dos de sus estudiantes, Geng Anhui y Dou Xianmin. Más tarde, Geng Anhui compuso "La larga canción del río" para el East Hall Lounge y "High Mountain" para Zhongnanhai.

Colgar y coleccionar son dos cosas diferentes. Durante más de medio siglo, el Gran Salón del Pueblo ha coleccionado más de 1.000 obras de arte, incluidas muchas obras de pintores de base. Por ejemplo, en 2007, Liu, un cuadro jubilado del Centro Cultural Provincial de Henan, reunió una fructífera colección. En 2009, se recopilaron fotografías de primavera del pintor campesino de Jiangsu, Song Wei. También hay muchas colecciones en la pared roja de Zhongnanhai.

Hay otro tipo de persona a la que se puede considerar que está pintando "detrás del liderazgo". Wu Jinliang, pintor que creó "La montaña verde escuchando las olas" para Zhongnanhai, trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores desde 1986. Sus obras no sólo han sido colgadas y coleccionadas en Zhongnanhai, el Gran Salón del Pueblo, el Salón Conmemorativo del Presidente Mao, Diaoyutai, etc., sino que también se han regalado cientos de obras como "obsequios nacionales".

“Comprender la política” es un rasgo distintivo de los Pintores de la Muralla Roja. Wu Jinliang es uno de ellos. En 2005, Wu Jinliang pintó para Lien Chan. Wu pensó en pintar la glicina con la forma de un dragón, así que dibujó dos gallos grandes y nueve polluelos, uno de los cuales estaba un poco alejado de los polluelos. Wu Jinliang explicó que este polluelo solitario representa la isla del tesoro de Taiwán y algún día regresará al rebaño. Nueve horas más tarde, apareció en el periódico una imagen de "felicidad y buena fortuna familiar" llena de connotaciones políticas. * * * La revista "Niños de China", dirigida por el Comité Central de la Liga Juvenil Comunista, informó que después de ver la pintura, los líderes relevantes la elogiaron como "una buena pintura y una buena idea"; hablar de política. "