Diccionario cursivo
El nombramiento de la caligrafía
Song Cao a principios de la dinastía Qing
Introducción
La forma de aprender libros es preocuparse por un corazón, y el corazón puede girar La muñeca, la mano puede girar el bolígrafo. El bolígrafo debe sujetarse con fuerza, el bolígrafo debe moverse con flexibilidad, la muñeca debe moverse en lugar de la mano y la muñeca debe usarse con cuidado. Youjun dijo: "La intención es lo primero". Esta ley también se establece. Los antiguos escribían por una razón y nunca fingían; a la gente de hoy le gusta darse el capricho, utilizando la pluma como cuerpo para expresar su suerte a voluntad, mostrando su novedad con un poco de conocimiento, para satisfacerse e ignorar sus errores. ¡Estudiaron el maravilloso paisaje de los antiguos sin entenderlo y esperaban ascender al palacio de Jin y Wei! Cada pluma tiene un principio y un final. ) Hay prioridad, (lento para entender, urgente para ganar impulso.) Hay una banda, (las bandas están asociadas con el contexto.) Hay un bucle, (es decir, no hay intención de aceptar nada.) Hay peso, ( donde la transición de los hombros es liviana, dibuje El lugar es pesado.) Hay un giro (si usa el frente de la izquierda, debe girar el frente de la derecha, si el libro está girado hacia el hombro, debe ser por dentro y por fuera. Cuando se presiona un libro, debe estar recto por dentro y por fuera, tiene que haber una torsión maravillosa, para que no sea sólido) hay algo imaginario y algo real (como la palma está vacía, el codo está vacío, la muñeca está vacía, el libro pequeño está vacío y el libro grande está vacío, el más grande está vacío). Hay una especie de sesgo (de vez en cuando uso un sesgo para ganar impulso, pero el frente no puede hacer que el bolígrafo. Borde sesgado, por lo que no hay ningún defecto en el ensayo de Wang Bo). Hay un borde oculto y un borde expuesto (el frente oculto se usa para cubrir la energía y el frente expuesto se usa para complacer el espíritu). El frente es más alto que el frente expuesto y no está permitido usar desenfoque como frente oculto. Es necesario usar un bolígrafo, como el significado de afilar). Incluso si no hay un bolígrafo, puedes sostener el pincel. Técnica con tus propias manos y te familiarizarás con ella después de practicar durante mucho tiempo. Aunque puedes caminar y tumbarte, puedes hacer lo que quieras. De ahora en adelante, sólo podremos obtener los dioses de los antiguos a través del trabajo duro. Si imitas ciegamente los métodos antiguos y sientes que son demasiado duros, entonces debes deshacerte del camino de la imitación, salirte del eje, hacerte más viejo, más maduro y más aburrido, para que los métodos antiguos puedan usarse con facilidad y recordado vívidamente. La persona que transmite el espíritu debe combinar figura y figura con corazón y mano, y olvidarse de la comisión de Dios. La gente de hoy está agotada en el aire y no puede abandonar su verdadera naturaleza. ¿Qué pueden ganar con el texto? Como dice el viejo refrán, la esencia de la caligrafía es que se puede combinar y dividir. La llamada partida significa que debes trabajar más duro y la vida, naturalmente, será maravillosa. Si te lo quitas de la muñeca y te lo tomas en serio, no tendrás los hábitos militares adecuados. (La imitación de pluma y bolígrafo no puede ser trascendente, es decir, el hábito del ejército correcto). El llamado interés de Lu Gong es largo y corto, lo que a menudo hace que el significado sea más que suficiente, pero las palabras son extrañas y las palabras no expresar el significado. Entonces los estudiantes respetan a los demás y dibujan tigres. Aprende de Chang Yuan y dibuja dragones. Dije que las personas que aprendieron de Youjun no tienen rastros de pinturas ni nombres de pinturas.
Además: los principiantes no necesitan dedicar más tiempo a escribir. Tome la copia antigua del buen libro y juegue con él con atención, y luego léalo con atención para poder responder y solicitarlo. Aprende mientras piensas, piensa mientras aprendes. Si tienes un éxito en tu mente y luego tomas el bolígrafo para perseguirlo, parece que has perdido la cabeza, pero no puedes hacerlo en tus manos. Puedes estudiar y pensar de nuevo, pensar de nuevo e ir a la escuela, y obtendrás dos o tres, y obtendrás cuatro o cinco. A partir de ese momento, ampliarás tu libro. Siempre bien escrito y bien escrito. Sostenga el libro real, una pulgada más cerca del bolígrafo. El guión en ejecución es ancho y vertical. Debe mantenerse más alejado, pero puede estar a dos pulgadas de distancia. La escritura cursiva es fácil de escribir, debe estar lejos, pero puede medir hasta tres pulgadas. El bolígrafo está en la punta del dedo y la palma está vacía, sin forma de agarrarlo. La práctica hace la perfección, y la torpeza debe ser mayor que la inteligencia, y entonces existe la verdadera inteligencia. Pero evite la palma, que no puede girar libremente, para que el poder de escritura provenga de la muñeca. El pincel lo hace potente, la muñeca lo hace ligero y el punteado está lleno de altibajos. Si la palma no está libre, los bordes y las esquinas serán afilados, la belleza vertical quedará expuesta y el bolígrafo estará muerto. Cuando la muñeca está vertical, el frente está recto y el frente está lleno por todos lados. A menudo pienso que la pluma está en la pintura, por lo que es a la vez equilibrada y silenciosa. Aprender los caracteres chinos es un logro, pero aún tienes que cultivarlo en tu corazón, para que ya no sea de mal gusto y te familiarices cada vez más con los fideos acrósticos. El método para ocultar el borde está en la punta del bolígrafo. No busques profundidad. Si buscas profundidad, la palma será sólida. Por ejemplo, es fácil entrar y salir de los estribos cuando son poco profundos, y lo mismo ocurre con la escritura.
El método de apertura de un modelo es como el de un caballo rápido, no puedes dejarlo quieto. Esto será extremadamente difícil si está sentado, acostado y de pie. La hierba se enterró en la hierba como una serpiente asustada, y el pájaro salió del bosque y llegó al valle profundo, incapaz de detenerse. El primer autor es el anfitrión y el segundo autor es el invitado.
El anfitrión y el invitado deben cuidarse mutuamente, los altibajos son los mismos, el Shenfeng es escaso y lo viejo es denso. Es cierto darse la vuelta y volver a correr, agacharse y dejar la hierba. Con los huesos como cuerpo, el interior es el cuerpo principal, la ley es pesada, la carne es la parte exterior y la ley es ligera. Haga que la carne y la sangre se detengan de manera uniforme, haga que el Qi y los meridianos fluyan, llene los lugares dispersos y los lugares planos, y los lugares densos sean peligrosos y elevados. Obtenga suficiente grasa y extraiga grasa. Si estás demasiado delgado, estarás seco; si estás demasiado gordo, estarás turbio. Los músculos y huesos no están rectos y la grasa está adherida; si la apariencia no es saludable, ¿de dónde viene la magia? Los que tienen más carne y menos huesos se llaman cerdos de tinta, y los que tienen más huesos y menos carne se llaman enredaderas marchitas. Los libros deben ser cocinados por profesores y alumnos. La capacidad académica del Sr. Wang aún no ha sido alcanzada, y su corazón y sus manos son opuestos; la generación más joven no seguirá un camino diferente y no cambiará sin motivo alguno. Pero las habilidades de escritura no son caras, la fluidez no es cara, la natación no es cara y la intención no es cara. La cubierta redonda es húmeda y astringente. No debería estar demasiado nervioso ni agresivo, no debería ser demasiado peligroso ni agresivo. Si llegas tarde, estarás hermosa, pero tu postura no será favorecedora. Si corres rápido, fortalecerás los huesos pero no tensarás los músculos. Puede estar ansioso por lograr un éxito rápido, por lo que puede aprovecharlo; es mejor llegar tarde que llegar tarde. No importa si el frente tibetano sale o no, debe estar bien organizado y no puede concentrarse en una cosa y perder la otra, haciendo que el impulso se desmorone.
Si el marido quiere escribir un libro, primero debe concentrarse en la meditación, abrazar a su amante y escribir sus sentimientos en un estilo cerámico, con la esperanza de que las fuentes sean rectas y rectas, y luego escribir . Si las cosas te obligan, sucumbirás a la situación, aunque el reloj y el rey no pueden ser buenos. Cuando se termina un libro, es aconsejable observar su texto. Sería natural y maravilloso si pudieras entrar y salir de la ley antigua y experimentarla. Pero si te limitas a los detalles, tienes miedo de dudar de los dioses y estás obsesionado primero con la pluma y luego con la muñeca, no podrás escribir un libro. Los libros actuales, como "El vestido de novia", están decorados con mucho cuidado y no tienen una mujer poderosa al final. ¿Por qué no podemos atrapar a los antiguos hoy?
Respondiendo preguntas sobre caligrafía
El invitado dijo que le disparó a Zi Ling y dijo: "Existe la llamada persistencia en el método de escribir libros. ¿Puedes olerlo? ?" La persona que disparó a Ziling dijo: "O la profundidad es la adecuada o la longitud es la adecuada". Yue: "En segundo lugar, ¿puedes olerlo?" Dijo: "Zongheng, no importa si no lo hueles. perder el tiempo o abrocharse casualmente”.
Dijo: “¿Cómo puedes oler el giro?” Yue: “No es que el gancho no sea bueno, las placas son una para la otra”.
dijo: "¿Cómo puedes olerlo después de usarlo dos veces?" Yue: "Si no das la espalda un poco, puedes ver los altibajos de una pintura".
Dijo: "Hay otra manera de mantener la fuerza y la condición física durante mucho tiempo. ¿Puedes oírlo?". Dijo: "Si no puede ser urgente, se llama estadía prolongada; si puede suspenderse, ¿Se puede llamar enfermedad?"
Di: "No hagas que parezca un operador. ¿Puedes olerlo?" Yue: "No puedes organizar parejas a menos que seas. distribuido y la postura de tu cuerpo no se puede revertir. Puedes saber el verdadero estado de cada palabra "
Dijo: "¿Cómo puedes escucharlo si tienes cuerpo y función, pero no eres yo? " Dijo: "Si no conoces los puntos clave, primero debes escribir tus pensamientos y luego canalizarlos como una nota, quedarás electrizado, las nubes se desmoronarán y las bestias se asustarán".
Dijo: "Es aburrido y resbaladizo. Un inconveniente. ¿Puedes olerlo? "Dijo: "¿Pretendes quedarte por mucho tiempo no porque sospeches, sino porque estás desordenado?"
Dijo: "¿Si hay una piedra en el camino?, un árbol muerto está en peligro, ¿cómo se puede olerlo?". Dijo: "No es que falte elegancia, es que falta elegancia". solo que tengo la intención de volverme fuerte y eventualmente convertirme en una fortaleza. p>
Dijo: "Si hay serpientes enredadas en otoño y flores caen en el bosque en primavera, ¿puedes olerlas? "No es una cuestión de separación de personalidades, es una cuestión de gentileza y adulación, simplemente es desacelerar y finalmente convertirse en un niño normal", dijo. "
Dijo: "¿Cómo puedes olerlo? Dijo: "Esto no es una violación de las reglas, sino una recompensa, una lucha contra los asuntos mundiales y una mancha para los funcionarios vulgares". "
Dijo: "Es bueno hablar de esto". Me gustaría preguntar en detalle. ”
Yue: “La importancia de la caligrafía es diferente en los tiempos antiguos y modernos. La gente de hoy no conoce a los antiguos. Los antiguos usaban la calidad y la gente de hoy usa la apariencia. Los antiguos se retiraron, pero la gente de hoy está llena. La calidad está anticuada, al igual que la apariencia. Vacío significa especialización, lleno significa autopintura. Dale una corona a los débiles y conoce el libro, y presta atención a las cuatro disciplinas principales. Junto a la almohada y al pie de la montaña, probé los postes, los imité de vez en cuando y los memoricé. El frío y el calor no se mueven, el viento y la lluvia no paran.
Aunque estés en problemas, debes quedarte con todas las publicaciones. Después de experimentar las dinastías Han, Jin y Tang, mis predecesores estaban muy lejos y no podía levantarme para preguntar. A veces todavía estoy perdido. Las llamadas habilidades superiores, pero no te atrevas a elogiarte a ti mismo. Escuché un viejo proverbio: "Aunque los métodos de aplicación provienen del pasado, los antiguos deben seguir las reglas. Es mejor aprender las reglas que envejecer, y es mejor considerar usar las reglas que crecer". viejos." Los ancianos no son tan buenos como los jóvenes, y se les puede alentar. Los jóvenes no son tan buenos como los mayores y los mayores son mejores. También tenemos que avanzar hasta lo más alto de la pole position y tenemos que aprovechar la situación para conseguir el mejor resultado posible. No se puede seguir la tendencia sin fuerza, y no se puede seguir la tendencia sin girar. Si eres vindicado en un lugar peligroso, incluso si eres vindicado, puedes beneficiarte de ello. Por lo tanto, aquellos que están decididos a aprender primero deben ir al lugar triste antes de poder entender lo que dicen, olvidar lo que quieren decir, tener una eficacia excelente y tener el mismo temperamento, y luego escribir un libro. "Los invitados se retiraron y ordenaron a la nobleza.
Xie Lin Shiyi dijo: Este artículo es una pregunta y respuesta, una oración escrita con un dibujo a bolígrafo y almez. Quitarlo no es un insulto, pero debería Sea una nota, para que las personas interesadas en aprender no se apresuren cuando la vean.
Al comienzo de escribir palabras
Cuando Fuxi pintó el cielo, el destino tomó. cuidado de las personas, y las palabras comenzaron a levantarse naturalmente, hay libros de dragones, libros de orejas, libros de Shuyun, libros de pájaros, libros de insectos, libros de tortugas, libros de caracoles, libros de renacuajos, libros de campanas y trípodes, e incluso garras de tigre, mosquitos. pies y ranas, todos los cuales fueron inspirados por el antiguo emperador Mencio, y lo inspiraron. Heredó seis libros y la caligrafía estuvo lista a partir de entonces, los poemas y los libros se convirtieron en la escritura del sello grande, Li Si se convirtió en la pequeña. El guión del sello, Wang Cizhong se convirtió en el guión de ocho patas, Cheng Miao se convirtió en el guión oficial y Cai Yong se convirtió en Fei Bai. El guión oficial de Bai Fei también se reduce a la mitad del guión del sello. la escritura del sello pequeño se reduce a la mitad de la escritura del sello grande. Por lo tanto, los seis significados y los ocho estilos de caligrafía nacen en el mundo
Escritura regular
Para construir un modelo. , es necesario aclarar el marco interno de la palabra y obtener su forma, y luego será natural y armoniosa. Sin embargo, el tamaño, la complejidad, el largo, el ancho y la estrechez no deben ser tan rectos como el operador. Puede aprovechar al máximo su cuerpo, no limitarse a los trazos, y frenar su interés. Es natural utilizar la fuerza de la pluma, las palabras son diferentes y las líneas son diferentes. en el medio, y los tendones no deben quedar expuestos. Es un frente oculto que hace que la gente piense fuera del texto. Si está en letras mayúsculas, la estructura será costosa y densa, de lo contrario será vaga y aburrida. Si es demasiado denso, será vulgar. Es fácil sentirse apretado al escribir caracteres pequeños, con fuentes abiertas y grandes. Las personas propensas a sufrir calambres sufren de tensión en el bolígrafo y la muñeca no puede controlarlo y tira. izquierda y derecha; cuelgue el bolígrafo en la palma virtual y gírelo. Si la palma no está vacía pero el bolígrafo está detrás del bolígrafo, está tocando la oreja, lo cual no es una caligrafía. Una vez que esté familiarizado con él, le resultará natural, extremadamente europeo y hermoso. Si es normal que las escuelas europea y Yan visiten el templo, no tiene por qué considerarlo como un monumento a los elogios de Wang a las pinturas orientales. , "Yi", "Luo Shen Fu" y "Prefacio a la destrucción".
Sobre el guión en ejecución
Cada libro debe estar bellamente decorado. El diseño depende del corazón y del estilo. El espíritu nace de la pluma. El libro real es sólido, y lo mismo ocurre con el guión en ejecución. Fue escrito por Yao Yishan a finales de la dinastía Han. El llamado viajero significa que hay pocos libros reales después de eso. , es fácil caminar como las nubes y el agua, y la fibra sale de él. Esta es la victoria de Li Kai. Asegúrese de escribir pequeñas palabras que reflejen elegancia, poder y estilo. Aunque las palabras no están conectadas, la tinta sí. Rico e infértil, haz las reglas lentamente; mira a tu alrededor y no las uses demasiado tarde, serás estúpido y te faltará energía. Si eres demasiado rápido, te avergonzarás y perderás la motivación. Habrá un principio y un final. El cuerpo y el temperamento serán desiguales, y el ataque será sin vida y sin vida, el amor sexual se verá igual si el corazón no duda de la mano y la mano no duda de la pluma. , no habrá señales de ingenio ni de galopar. Tenéis que saber que los rayos fuertes no son valientes, y los rayos débiles no son armoniosos; si viajáis bien por fuera, seréis fuertes en el medio, la respuesta dedicada a Dios, el corazón sigue, cambia con el tiempo; hazlo sutil y oculto, en lugar de agudo e inteligente. Si el camino del Emperador Amarillo es bullicioso, entonces el estilo del caballero es Mu Ran; Es bueno poder escribir una escritura tan cursiva. También existe una diferencia entre ejecutar modelos y ejecutar escritura cursiva. Siempre tienen a Fayoujun, Huairen, Daling, Poyang, Yatouwan, Liu Daoshi y Gequn como posiciones, seguidos de varios estilos.
Sobre la escritura cursiva
Existió la escritura cursiva en la dinastía Han. Xu Kai dijo que Zhang Ye cometió un error y no hay duda de que Cao está detrás de Han Xing. Las habilidades sobre el césped de Yan, Cui Yuan y Cui Ao comenzaron a fluir sin problemas. Zhang Boying también se convirtió. Wang Yi, sin ningún esfuerzo, combinó todas las bellezas en un solo cuerpo y se convirtió en una dama del mundo, y fue apodada "Sabia de la Caligrafía". Wang Daling escapó con poco legado. Cada vez que escribe en cursiva, la primera línea de palabras suele pasar a la última, lo que hace que la sangre fluya. Las generaciones posteriores lo llamaron "Un libro", que comenzó con Boying. Wei Guan tiene los músculos de Boying, Suo Jing tiene los huesos de Boying, Zhang Dian y Huai Su se llaman colectivamente "Cao Sheng". El oeste de Yunnan es gordo y Su es delgado; es fácil perder peso pero difícil ganar peso. Asegúrate de ser gordo o delgado, de carne y hueso, como un cuadro de barro y arena, que sube y baja con la marea. El bolígrafo es recto y el borde está oculto y el bolígrafo es plano. Al escribir en cursiva, creas miradas mágicas con tus flancos. Yi Taste the Cloud Qi: haz hierba para abrir el bolígrafo, naturalmente vigorosa, desenfrenada y desenfrenada, cubriendo la muñeca y empujando, colgando el tubo y juntando el borde, suave y de apoyo. La izquierda es una extensión, la derecha es una depresión. Hubo cierto grado de ocultamiento, y fue sólo en el frente tibetano. Si el bolígrafo no tiene tinta, tiene que enfrentarse al enemigo para divertirse, lo cual es impermanente.
Pero la escritura cursiva es cara y fluida, y la escritura cursiva es fácil de enfermar. Cuando está enfermo, debe disminuir la velocidad y debe ser antiguo. El estado de la enfermedad es sorprendente, algunos están envueltos en brazos, otros se balancean, algunos están deprimidos y animados, algunos están desiguales. No lo lleves de un lado a otro, rompiéndote y reconectándote repentinamente, heredando el pasado, procreando y cuidando a la madre. Diversas técnicas de pincelada, como personas sentadas, tumbadas, paradas, impactos y bofetadas. Esta es una gran desventaja si caminas entre "insectos de primavera" y "serpientes de otoño". La Serpiente de Otoño pertenece a los diez números y se enrolla constantemente como una telaraña. Los antiguos se dieron cuenta del poder de la escritura cursiva cuando vieron serpientes peleando con extraños. Yan dijo: Al ver la tienda solitaria temblar y volar arena y rocas, bajó la cabeza y regresó con Xiang con la espada en la mano. Se puede ver que la escritura cursiva es incierta y los antiguos deben usarla como método, y luego podrá darse cuenta de que nació fuera del método antiguo. Wu nació fuera del antiguo Dharma y luego pudo morir por sí mismo, estableciendo así nuestro Dharma.
A juzgar por la historia de Sheling, al escribir escritura cursiva, es necesario aprovechar el poder y cambiar el espíritu para captar la idea. Por ejemplo, si un pájaro está volando y una bestia da miedo, su intención será irse volando. No es más que vívido y trascendente, se logrará la meta y se escuchará la iluminación personal.