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La influencia del budismo en la cultura tailandesa

Cuando el budismo se introdujo en el sudeste asiático, la zona más antigua debería ser la tierra humilde de Myanmar o el budismo en el centro de Tailandia en la actualidad. En el antiguo budismo del sudeste asiático, el hinayana y el mahayana se alternaron y se extendieron hacia el sur, con gran influencia. A finales del siglo VII a.C., la Baja Birmania y el centro de Tailandia eran seguidores de Theravada, y Sumatra estaba bajo control brahmánico; En el siglo XII, Ceilán reformó vigorosamente el budismo y lo unificó en budismo en la parte superior del gran templo. En los siguientes doscientos años, Myanmar, Tailandia, los jemeres y Laos utilizaron Ceilán como herencia para promover el budismo. Sólo Vietnam ha sido influenciado por la cultura china y el budismo mahayana desde la antigüedad. En cuanto a Malasia, Java y Sumatra, el brahmanismo, el budismo mahayana y el budismo theravada siempre han sido paralelos. No fue hasta el siglo XIII que la religión tradicional fue destruida tras la introducción de la cultura árabe musulmana.

En los primeros días de la dinastía Sukhothai, el budismo respetaba el Theravada y el Mahayana. El rey de quinta generación, Li Tai, dominaba los clásicos internos y externos. Su libro "Tres Reinos" detalla la visión del mundo y la vida budista, y tomó la iniciativa en la fundición de estatuas de Buda, a saber, el Buda de Bronce de Qingnalai y el Qingnalai. Buda actualmente consagrado en el Gran Templo de la Reliquia de la Prefectura de Peng Thila Buda de Bronce en Wat Sanjan, Bangkok. A mediados del siglo XIV, la dinastía Dacheng reemplazó a la dinastía Sukhothai y construyó el Templo de Buda y el Templo de Bakau. El rey Yole Loka incluso convirtió el antiguo palacio en un templo budista y lo nombró el templo más famoso. Ramadibodi II incluso construyó una estatua de Buda de 16 metros de altura; el rey Tamsong se convirtió en monje cuando era joven con un nombre puro de Dharma. Ordenó que en 1767 hubiera muchos conflictos dentro de la familia real y frecuentes conflictos civiles. Birmania aprovechó la oportunidad para invadir, y luego Han Zheng Xin recuperó el territorio perdido y estableció la dinastía Wu Li. Sin embargo, sólo duró quince años antes de que estallara la rebelión. Los subordinados de Zheng Xin aprovecharán la oportunidad para matar a Zheng Xin y establecer la dinastía Bangkok. Chao Phraya Chakri fue el rey Rama I (reinó entre 1782 y 1809), el padre de la familia real tailandesa. Lama I revisó una vez el Tripitaka y reformó la orden monástica; Jesseda Bodindra (reinó de 1824 a 1851) ordenó la traducción del Tripitaka y del Tratado Especial al tailandés; su hermano menor fue el cuarto (de 1851 a 1868); Ha sido monje durante 27 años y su nombre de Dharma es Vajra Zhi. Abogó por la estricta observancia de los preceptos y fundó la Escuela del Dharma. Muchos de los monjes originales eran conocidos como la Gran Secta, y el grupo de monjes tailandeses se dividió en dos sectas que se han transmitido hasta el día de hoy. El quinto rey Chulalongkorn (que reinó entre 1868 y 1910) publicó escrituras pali en tailandés, fundó Dali Temple College como un centro avanzado de investigación del idioma pali, Huang Mian College como un centro avanzado de investigación budista y publicó la revista Dharma Eye, que es la publicación budista de mayor duración. En Tailandia. Rama VI (reinó entre 1910 y 1925) escribió libros como "¿Qué es el despertar del Buda?" y "Judaísmo oriental". El rey Rama VII (que reinó entre 1925 y 1934) adaptó el Tripitaka balinés y se convirtió en la versión más completa y más reciente del Tripitaka de Bali en Tailandia. Durante el reinado del rey Rama VIII (1934-1946), la organización budista Sangha siguió la forma de un sistema parlamentario, con el Rey Sangha como líder supremo, e incluía Ministros Sangha, Consejos Sangha y Casas Sangha. Construida entre el rey Rama IV y el rey Rama VI, la pagoda tiene unos 120 metros de altura y 240 metros de circunferencia. Es la pagoda más grande de Tailandia.

El budismo es una religión tradicional transmitida de generación en generación en Tailandia y también es el centro de la vida de los tailandeses. Los budistas constituyen el 95% de una población de 47 millones de habitantes. Más del 95% de la población de Tailandia cree en el budismo y se dice que hay más de 30.000 templos en todo el país. Bangkok, la capital de la "Ciudad de los Ángeles", es conocida como la "Ciudad de los Templos Budistas". Debido a que todos los reyes tailandeses han protegido el budismo, el budismo se ha convertido en la religión estatal de Tailandia. Los monjes son muy respetados y tienen voz y voto en todos los ámbitos de la vida. Incluso las ceremonias reales, la educación nacional y la vida están estipuladas por el budismo. Se estipula que los hombres deben convertirse en monjes antes de casarse, generalmente durante una semana a un mes. Necesitan un cuenco todas las mañanas cuando salen, y deben hacerlo. No comer nada después del mediodía. La mayoría de los monjes jóvenes son estudiantes. Hay aproximadamente 9.000 universidades budistas en Tailandia que enseñan pali y budismo, y dos universidades budistas sólo enseñan budismo. Los monjes mayores guían la meditación y la práctica o se dedican a la enseñanza, la administración de la iglesia y el asesoramiento psicológico. En Tailandia, el templo es una importante institución social de educación y caridad, por lo que tiene muchas funciones sociales, como brindar culto a monjes y creyentes, establecer sitios históricos, recibir invitados y turistas extranjeros e incluso aceptar apoyo de personas pobres que no pueden. viven en sociedad, como las viudas y los solitarios.