Las diferencias ideológicas entre Aristóteles, Sócrates y Shang Yangblog.sina.cn
Legalismo
Shang Yang mencionó en el debate sobre la reforma que "los sabios pueden fortalecer el país, pero es ilegal; si puede beneficiar a la gente, no seguirán sus etiqueta" y se convirtió en una declaración política en la dinastía Qin. El principio rector hizo que Qin liderara los seis países de Shandong. "En segundo lugar, Shang Yang no evitó a los poderosos al hacer cumplir la ley, y el castigo de los médicos demostró que implementó resueltamente esta idea del legalismo. Finalmente, el legalismo también tiene una naturaleza * * *, es decir, Shang Yang, como El legalismo tiene la actitud de "conocer la ley" y el espíritu de llevar a cabo reformas políticas y hacer que la gente conozca la ley.
Pensamiento independiente
La influencia del pensamiento independiente de Shang Yang es. reflejado principalmente en tres aspectos: primero, Shang Yang defendió la política económica de consolidación agrícola, por lo que emitió la "Orden de recuperación de pasto" y formuló veinte tallas de piedra que registran la escena agrícola después de Shang. La reforma de Yang.
La agricultura y los métodos de recuperación de tierras baldías. Por un lado, estimula directa o indirectamente el desarrollo de la agricultura y, por otro, suprime la industria y el comercio. En segundo lugar, Shang Yang cree que. La naturaleza humana es buscar ganancias y temer el crimen, y mientras la gente sea bien castigada y recompensada, el país podrá gobernar bien. Por un lado, Shang Yang formuló leyes penales estrictas para gobernar al pueblo. por otro lado, recompensó a Li Xin. En tercer lugar, Shang Yang defendió el énfasis en la fuerza militar y tenía ideas militaristas. Finalmente, Shang Yang abogó por que el país debería unificar las ideas del pueblo y formular un sistema unificado para lograr el propósito de la unificación.
Después de su muerte, los pensamientos de Shang Yang formaron gradualmente una escuela de pensamiento, llamada Escuela de Negocios, que gradualmente se convirtió en la escuela dominante a través de cinco etapas: creación, exploración, desarrollo, finalización y resistencia. el pensamiento en el estado Qin e incluso en la dinastía Qin está en línea con la historia de la dinastía Qin.
Teoría
Aristóteles dividió la ciencia en:
1. ciencia (matemáticas, ciencias naturales y la primera filosofía más tarde conocida como metafísica);
"El Aristóteles de Rembrandt" en la portada de la revista Time
2. , economía, estrategia y decoración);
3. La ciencia de la creación, es decir, la poética [5]
Filosofía
Aunque Aristóteles fue estudioso de Platón abandonó la visión idealista sostenida por su maestro. Platón creía que las ideas son prototipos de objetos físicos y que existen independientemente de los objetos físicos. Aristóteles creía que el mundo está compuesto de varios objetos y de ellos. las formas y los materiales son armoniosos. El "objeto" es la sustancia de las cosas, y la "forma" son las características individuales de todas las cosas. Al igual que un pollo que aletea, la "forma" de este pollo bate sus alas, arrulla y pone. huevos Cuando la gallina muere, la "forma" ya no existe, y sólo queda el material de la gallina
Platón afirmó que el sentimiento no puede ser la fuente del verdadero conocimiento, pero Aristóteles creía que el conocimiento se originaba. del sentimiento. Aristóteles, al igual que Platón, creía que los esquemas y propósitos racionales eran los principios rectores de todos los procesos naturales. La visión de Stotle sobre la causalidad era más rica que la de Platón porque aceptaba algunas de las opiniones griegas antiguas sobre el tema. >Señaló que había cuatro razones principales. La primera era la causa material, es decir, la constitución de un objeto. La segunda es el factor morfológico, que es el patrón de diseño y la forma que le da la materia. La tercera es la razón dinámica, que es el mecanismo y función proporcionada por el diseño. El cuarto es el propósito, es decir, el propósito del objeto de diseño.
El propio Aristóteles se centró en la causa formal y la causa fin de los objetos. Creía que la causa formal estaba incluida en todos los objetos y funciones naturales. Al principio, estas causas formales están latentes, pero una vez que un objeto o criatura se desarrolla, estas causas formales se revelan. Finalmente, cuando un objeto u organismo alcanza la etapa de finalización, su producto terminado se utiliza para cumplir el propósito para el que fue diseñado originalmente, es decir, para cumplir un propósito. También creía que entre las cosas concretas no hay forma sin materia y no hay materia sin forma. El proceso de combinar materia con forma es el movimiento que transforma el potencial en realidad. Esta teoría muestra la idea de dialéctica espontánea.
La mayor contribución de Aristóteles a la filosofía es el establecimiento de la lógica formal, una rama importante de la disciplina. El pensamiento lógico es el pilar de los logros destacados de Aristóteles en muchos campos. Esta forma de pensar está presente en su investigación, estadística y pensamiento. En cuanto a los métodos de investigación, está acostumbrado a criticar teorías pasadas y contemporáneas, proponer y discutir puntos ciegos teóricos, utilizar razonamientos deductivos y argumentar en forma de silogismos.
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Lógica
Su campo académico también incluye el estudio de la teoría de la lógica formal temprana, que finalmente se incorporó a la teoría de la lógica formal moderna en el siglo XIX. Aristóteles creía que el análisis o la lógica era la herramienta de todas las ciencias. Es el fundador de la lógica formal. Intentó conectar la forma de pensar con la existencia y aclarar las categorías de la lógica basada en la realidad objetiva. Aristóteles aplicó sus hallazgos a las teorías científicas. Como ejemplo, eligió las matemáticas, especialmente la geometría, porque la geometría había cambiado desde la etapa experimental temprana, cuando Tales quería dar una explicación razonable de las leyes empíricas de la agrimensura, a una forma deductiva relativamente completa en el período posterior.
Sin embargo, los silogismos lógicos son realmente inútiles para la ciencia experimental. Porque el objetivo de la ciencia experimental es el descubrimiento, no la demostración formal a partir de premisas aceptadas. Partiendo de la premisa de que los elementos no se pueden dividir en objetos más simples, en 1890 se requería una lista correcta de elementos conocidos, pero para 1920, si se volvía a utilizar esta premisa, todos los elementos radiactivos quedarían excluidos. Ahora que la premisa ha cambiado, el significado de la palabra "elemento" también ha cambiado. Sin embargo, este hecho no prueba que los silogismos sean inútiles, ni concluye que la física moderna esté equivocada.
Portada de Metafísica china
En términos de metafísica, el pensamiento filosófico y teológico de Aristóteles ha tenido un profundo impacto en las tradiciones del Islam y el judaísmo. En la Edad Media siguió influyendo en la teología cristiana, especialmente en la Iglesia católica con su tradición académica. [6-7]
Bajo la autoridad de Aristóteles, los círculos científicos griegos y medievales utilizaron métodos deductivos para describir muchas autoridades erróneas como absolutamente correctas, y utilizaron formas lógicas engañosas para hacer muchas inferencias incorrectas. [9]
Educación
Aristóteles creía que el desarrollo racional era el objetivo final de la educación y defendía que el Estado debería educar a los hijos de los propietarios de esclavos. Que sus cuerpos, sus virtudes y su sabiduría se desarrollen armoniosamente. En cuanto a los métodos de enseñanza, Aristóteles valoraba el papel de la práctica y el ejercicio. Por ejemplo, en la enseñanza de música, a menudo organiza que los niños actúen en el escenario para experimentar la escena, dominar técnicas y mejorar sus habilidades. En términos de la relación maestro-alumno, Aristóteles no obedeció ciegamente a su mentor y solo siguió a Nono. En cambio, se atrevió a pensar, adherirse a la verdad y atreverse a desafiar sobre la base de la herencia. Su carácter de "Amo a mi maestro, y especialmente a la verdad" lo inspiró a llevar la teoría de la enseñanza establecida por Platón a un nivel superior.
El pensamiento docente de Aristóteles se basa en su teoría de la naturaleza humana, la epistemología y su examen del desarrollo físico y mental de los niños. Dividió el alma humana en dos partes, una es el alma irracional, cuyas funciones son el instinto, el sentimiento y el deseo, y la otra es el alma racional, cuyas funciones son el pensamiento, la comprensión y el conocimiento. Creía que en el proceso cognitivo humano las funciones principales del alma son sentir y pensar. El alma percibe las cosas externas con la ayuda de los órganos sensoriales, y las cosas percibidas no están sujetas a la voluntad humana, reconociendo así el estatus y el papel de la sensación en el proceso cognitivo. Pero creía que los sentimientos aquí sólo desempeñan un papel inductivo, y que la verdad y el conocimiento sólo pueden obtenerse mediante el pensamiento racional. De modo que el propósito de las enseñanzas de Aristóteles era desarrollar la razón de las partes superiores del alma.
Aunque su ética siguió siendo influyente en todo momento, adquirió una nueva vida con el advenimiento de la emergente ética de las virtudes modernas. [6-7]
Aristóteles estableció un curso enciclopédico para su escuela de filosofía. Aboga por el desarrollo integral de los estudiantes moral, intelectual, física y estéticamente, con diferente énfasis en diferentes momentos. El desarrollo físico (movimiento) es el enfoque principal en la primera infancia; la educación musical es el núcleo en la adolescencia, con la moralidad, la inteligencia y la belleza física como contenidos principales los estudiantes de último año deben aprender gramática, retórica, poesía, literatura, filosofía, ética y política; , aritmética y geometría, astronomía, música y otras materias. Pero pase lo que pase, la atención debería centrarse en desarrollar la inteligencia de los estudiantes. En particular, destacó el papel de la música en el cultivo de la alfabetización integral de los niños. Se cree que la música tiene tres funciones principales: entretener, cultivar el temperamento y cultivar la racionalidad. Puede aliviar la fatiga, cultivar la mente, moldear el carácter, agitar el alma y luego entrar en un reino moral racional y noble a través de la meditación. En las clases de educación física, no está de acuerdo con los profesores que sólo permiten a los estudiantes realizar un entrenamiento duro o incluso doloroso. Deben enseñar "gimnasia sencilla" y "artes marciales ligeras" y centrarse en el desarrollo normal del cuerpo de los niños. [10]
Política
Al igual que Platón, cree que la ciudad-estado es superior a los ciudadanos, pero también defiende que las personas tienen sus propios derechos y requiere un equilibrio entre los intereses. de la ciudad-estado y de los ciudadanos. También estableció el principio de justicia equilibrada entre justicia equitativa y justicia conmutativa.
Por un lado, las personas con diferentes orígenes, propiedades, estatus y capacidades deben recibir el mismo trato; por otro, se puede dar un trato preferencial a tareas especiales; Por lo tanto, abogó firmemente por la combinación de democracia y monarquía, implementando la democracia en la legislación y la monarquía en la administración. Esperaba proteger los diversos intereses de los ciudadanos salvaguardando al mismo tiempo los intereses generales de la ciudad-estado, y propuso la teoría de la descentralización. [6-7]
La política es la obra política más importante del antiguo pensador griego Aristóteles. [11]
Otros
También fue un maestro de la tipología, dividiendo las ciudades-estado en seis categorías según el número de gobernantes y si salvaguardaban los intereses de todos los ciudadanos. También queda demostrado que la evolución de diversos conjuntos es un paulatino deterioro debido a la destrucción de principios integrales de justicia. [5]
Aristóteles es el fundador del realismo. A diferencia de su maestro Platón, que medía la realidad a partir de la utopía que imaginaba, él defendía partir del país real para evitar su desaparición y promover su desarrollo. Era escéptico sobre la naturaleza y la racionalidad humanas y defendía el estado de derecho. La fuente del derecho no es la razón humana ni el pensamiento de los eruditos, sino lo que la gente sigue y reconoce en la historia y la tradición, es decir, la racionalidad histórica. Es muy cauteloso con respecto a las reformas políticas y no debería reformar a menos que sea absolutamente necesario. [5]
Editor de Ideología
Bosquejo de Sócrates
Estudiar las creencias filosóficas de Sócrates no es una cuestión sencilla: porque no ha dejado atrás sus propios escritos, Sólo podemos explorar a partir de los registros de Platón y Jenofonte, pero sus registros son a menudo contradictorios, por lo que cuál es el registro más cercano a la verdad siempre ha sido un tema controvertido. Algunas personas piensan que Sócrates en realidad no tenía ninguna creencia específica, sino que solo cuestionaba cada creencia; la larga teoría que publicó en "La República" fue en realidad idea de Platón. Algunas personas creen que en realidad no tenía creencias ni teorías propias, pero hay mucho debate sobre este punto, porque es bastante difícil distinguir los conceptos de Platón y Sócrates de los registros, y es aún más Difícil explicar sus conceptos. Por lo tanto, no es fácil encontrar los pensamientos de Sócrates en los registros de Platón y Jenofonte; debe señalarse que estos pensamientos probablemente no fueron propuestos por el propio Sócrates, pero pueden estar más cerca de las opiniones de estos escritores.
La evidencia de los diálogos sugiere que Sócrates solo tuvo dos mentores: el gramático Pródico y la sacerdotisa Diotima, quienes le enseñaron a Sócrates sobre el amor. Algunos diálogos también indican que Sócrates fue influenciado por pensadores de la época como Parménides y Anaxágoras, a quienes los historiadores suelen citar como mentores. El historiador clásico John Burnett cree que el principal mentor de Sócrates fue el erudito de Anaxágoras Arquelao, y que los registros de Arquelao eran en realidad las propias teorías de Sócrates. Havelock creía que la relación de Sócrates con la escuela de Anaxágoras demostraba sus diferencias con el pensamiento filosófico de Platón.
Antes de Sócrates, la filosofía griega estudiaba principalmente el origen del universo y de qué está hecho el mundo, lo que más tarde se denominó "filosofía natural". Sócrates creía que reexaminar estas cuestiones no tenía importancia práctica para salvar el país. Una vez dijo: Mis amigos no son los árboles fuera de la ciudad, sino la gente de la ciudad. Es por esta preocupación por el destino del país y del pueblo que Sócrates comenzó a estudiar a los propios seres humanos, es decir, a estudiar cuestiones éticas humanas, como qué es la justicia y qué es la injusticia; ; qué es la honestidad, qué es la hipocresía; qué es la sabiduría, cómo se obtiene el conocimiento; qué es un país, qué cualidades debe tener la gente para gobernar bien el país, cómo cultivar talentos para gobernar el país, etc. Sócrates creía que la definición de filósofo debería ser una persona que ama la sabiduría, no una persona que la tiene. Más tarde, la filosofía de Sócrates pasó a ser conocida como "filosofía ética". Abrió un nuevo campo de investigación filosófica y trajo la filosofía "del cielo a la tierra", lo que tiene gran importancia en la historia de la filosofía.
El pensamiento filosófico de Sócrates se refleja principalmente en los siguientes aspectos:
Corazón
A partir del sabio, la filosofía griega antigua pasó de prestar atención a la naturaleza misma a prestar atención a la sociedad y a las personas. Pero sólo se quedan en la etapa de percepción y sólo pueden sacar conclusiones relativistas. No fue hasta Sócrates que esta situación cambió fundamentalmente. Sócrates pidió un "giro de pensamiento" para trasladar la filosofía del estudio de la naturaleza al estudio de uno mismo, lo que más tarde se dijo a menudo que traería la filosofía de regreso del cielo a la tierra. Cree que la búsqueda de la verdad natural es interminable; siente que el mundo cambia constantemente, por lo que el conocimiento adquirido también es incierto.
Sócrates quiere perseguir una verdad inmutable, cierta y eterna. Este tipo de verdad no puede buscarse en el mundo exterior natural, sino que sólo puede buscarse en él mismo y en él mismo. Su famosa frase es Conócete a ti mismo. Desde Sócrates, el yo y la naturaleza se han distinguido claramente; el hombre ya no es sólo una parte de la naturaleza, sino otra entidad única y diferente de la naturaleza.
El alma
La teoría del alma de Sócrates aclaró aún más la distinción entre espíritu y materia. Los filósofos anteriores a Sócrates habían dicho durante mucho tiempo que el alma era inmortal y la oposición entre idealismo y materialismo ya había comenzado. Sin embargo, los filósofos anteriores a él todavía tenían una visión vaga del alma, y algunos incluso la consideraban la sustancia más pequeña, por lo que la frontera entre idealismo y materialismo no está clara. Hasta que Sócrates consideraba claramente el alma como una entidad espiritual esencialmente diferente de la materia. Desde el punto de vista de Sócrates, el surgimiento y la muerte de las cosas no son más que la agregación y dispersión de ciertas cosas. Su visión de que el espíritu y la materia están claramente opuestos se convirtió en el origen de la historia de la filosofía.
Verdad
Aristóteles creía que Sócrates abandonó el estudio de la naturaleza, quiso buscar verdades universales sobre cuestiones éticas y comenzó a buscar una definición de las cosas. Se opuso al relativismo de los sabios y creía que puede haber varias opiniones, pero sólo hay una verdad. Las "perspectivas" pueden cambiar con cada persona y otras condiciones, pero la "verdad" es eterna. En los primeros diálogos de Platón, casi todos los temas discutidos son cómo definir la ética. Lo que Sócrates persigue es comprender "la belleza misma" y la "justicia misma". Ésta es la definición universal de belleza y justicia, el verdadero conocimiento, la "Idea de belleza" y la "Idea de justicia" de Platón. Ésta es la forma original de "idealismo" en la historia de la filosofía occidental. Sócrates señaló además que la serie causal en la naturaleza es infinita. Si la filosofía sólo busca esta serie causal, es imposible conocer la causa última de las cosas. Cree que la causa última de las cosas es el "bien" y el bien es el fin de las cosas. Reemplazó el estudio de la causalidad por la teleología, allanando el camino para la filosofía posterior.
En dialectos
La partería y la dialéctica de revelar contradicciones
Sócrates creía que todo conocimiento proviene de problemas. Cuanto más trabajas para progresar, más problemas. tendrás, mayor será el progreso. Sócrates admitió que no tenía conocimientos y quería enseñar conocimientos a otros. Resolvió esta contradicción de esta manera: este conocimiento no es algo que él inculca a la gente, sino que la gente ya tiene un "feto" en el corazón de la gente, pero aún no lo saben; Sócrates era como una "partera" que ayudaba a otros a generar conocimiento. Las habilidades de partería de Sócrates se concentraron en la forma de "contrainterrogatorio". A menudo utilizaba el contrainterrogatorio para exponer las contradicciones en diversas proposiciones y teorías propuestas por la otra parte, con el fin de sacudir los cimientos de los argumentos y puntos de la otra parte. la ignorancia de la otra parte; durante el contrainterrogatorio, el propio Sócrates no dio una respuesta positiva porque admitió su ignorancia. Este método se denomina generalmente "ironía socrática". El método socrático se desarrolló a partir del razonamiento lógico de la escuela de Elías y del método de reductio ad absurdum de Zenón en Elías. En la forma negativa de la ironía socrática se encuentra el resultado positivo del pensamiento dialéctico que expone las contradicciones. Su se comparó a sí misma con una partera, utilizando el método de quitar capullos y desenrollar la seda de la conversación para ayudar a la otra parte a comprender gradualmente su ignorancia, descubrir sus errores y establecer una visión correcta del conocimiento. Este tipo de conversación también tiene varias características: En primer lugar, la conversación utiliza un método de preguntas y respuestas para averiguar qué está pensando la otra persona, permitiéndole descubrir la verdad por sí misma. Es solo que en la conversación, Su se concentra en hacer preguntas y no responde fácilmente las preguntas de la otra parte. Lo único que pidió fue que la otra persona respondiera sus preguntas. Hizo preguntas de manera humilde, y la otra persona obtuvo información de otras preguntas en sus respuestas, hasta que finalmente, debido a los constantes cuestionamientos, el joven admitió su ignorancia. En el proceso de hacer preguntas, Su les dio a los estudiantes la sabiduría más elevada, que es la famosa ironía socrática. El método socrático es la forma más antigua de dialéctica en la historia de la filosofía occidental.
Desde la perspectiva del desarrollo del pensamiento filosófico, Sócrates propuso la distinción entre entidades espirituales y entidades materiales, lo que hizo que la oposición entre idealismo y materialismo rompiera con el estado simple de la filosofía temprana y entrara en un estado más maduro. etapa; Elevó los pensamientos éticos aforísticos de los primeros filósofos griegos al nivel de la filosofía, inspiró pensamientos y expuso contradicciones a través del debate lógico, y profundizó en la esencia de las cosas a través del pensamiento dialéctico. Todos estos contribuyen al desarrollo del pensamiento filosófico. Pero como primer filósofo con una visión sistemática del pensamiento en la historia de la filosofía occidental, inició una era de subjetividad, racionalidad y pensamiento abstracto, y el deísmo reemplazó a la mitología religiosa.
Educación
Sócrates
Sócrates se ha dedicado a la educación durante toda su vida y tiene una rica experiencia práctica educativa y su propia teoría educativa. Pero no abrió su propia escuela. ¿Dónde enseña? ¿Cómo enseñó? Plazas, templos, calles, tiendas, talleres, gimnasios, etc. son todos lugares donde enseña. Jóvenes, ancianos, ricos, pobres, agricultores, artesanos, nobles y gente común son todos los objetos de su enseñanza. No importa quién le pidiera consejo, él enseñaba con entusiasmo. En aquella época, otros profesores, hombres sabios, cobraban tasas de matrícula. Consideraban que ser profesores era una forma de ganar dinero, pero Sócrates enseñaba sin cobrar tasas de matrícula. Enseñó en beneficio de la ciudad-estado y fue profesor voluntario. Él cree que la educación es muy importante para el crecimiento de una persona. En su opinión, independientemente de si las personas talentosas son inteligentes o aburridas, si están decididas a lograr logros encomiables, deben estudiar y practicar mucho.
El propósito de la educación de Sócrates es cultivar talentos para gobernar el país. Después de la muerte de Pericles, Atenas se convirtió en una democracia extrema y anarquía debido a la falta de buenos líderes, e incluso los líderes del país fueron seleccionados por sorteo o sorteo. Sócrates estaba muy triste por esto. Creía que los talentos que pueden gobernar el país deben recibir una buena educación y abogó por cultivar talentos que puedan gobernar el país a través de la educación. Dedicó su vida a cultivar talentos para gobernar el país.
En cuanto al contenido de la educación, abogó por que primero debemos cultivar la moralidad de las personas, enseñarles a aprender a comportarse y convertirse en personas virtuosas; en segundo lugar, debemos enseñarles a adquirir conocimientos amplios y prácticos. Creía que los gobernantes debían tener amplios conocimientos. Dijo que en todas las cosas, los que son respetados y elogiados son las personas más conocedoras, y los que son condenados y despreciados son las personas más ignorantes, finalmente abogó por enseñar a las personas a hacer ejercicio; Creía que un cuerpo sano era muy importante para la actividad física y mental, tanto en tiempos de paz como de guerra. Un cuerpo sano no nace, sólo se fortalece mediante el ejercicio.
En términos de métodos de enseñanza, Sócrates formó sus propios métodos de enseñanza únicos a través de una práctica docente a largo plazo, a los que llamó "método socrático" y "partería". Su madre era partera, una metáfora de sus métodos de enseñanza. La técnica de partería de su madre es dar a luz a bebés, y el principio de enseñanza de su técnica de partería es dar a luz a bebés por conceptos y guiar a las personas para que desarrollen conceptos correctos.
El “Método Socrático” se lleva a cabo en forma de preguntas y respuestas entre profesores y alumnos de principio a fin, por lo que también se le llama “Método de Preguntas y Respuestas”. Cuando Sócrates enseñó a sus estudiantes a adquirir un determinado concepto, no se lo dijo directamente, sino que primero les hizo preguntas y les dejó responderlas. Si los estudiantes obtienen una respuesta incorrecta, no la corrige directamente, sino que hace otras preguntas para guiarlos a pensar y llegar a la conclusión correcta paso a paso. Sienta las bases para la enseñanza heurística.
El método de enseñanza de preguntas y respuestas defendido por Sócrates tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores y sigue siendo un método de enseñanza importante en la actualidad.
Existe tal cosa en las enseñanzas de Sócrates. El primer día de clases, Sócrates dijo a sus alumnos: "Hoy sólo hacemos una cosa. Todos intentan lanzar los brazos hacia adelante y luego hacia atrás". "A partir de hoy, hazlo 300 veces al día. ¿Puedes hacerlo?" Todos los estudiantes se rieron. ¿Quién no puede hacer algo tan sencillo? Pero cuando Sócrates volvió a preguntar un año después, sólo uno de todos sus alumnos persistió. Más tarde, este hombre se convirtió en una nueva generación de pensadores. Este hombre fue llamado Platón. En realidad, Sócrates tuvo un asistente que fue su verdadero sucesor.
Ética
Sócrates estableció el sistema de pensamiento ético de que el conocimiento es moralidad, cuyo centro es explorar el propósito y la bondad de la vida. Enfatizó que las personas deben conocer las leyes universales de la vida social y "conocerse a sí mismas". Creía que los diversos propósitos y normas morales beneficiosos o dañinos que las personas obtienen en la vida real son todos relativos. Sólo explorando el concepto de bondad universal y absoluta y dominando el verdadero conocimiento de este concepto se puede realizar el propósito de vida más elevado y la virtud más elevada del hombre. Sócrates creía que para ser moral, una persona debe tener conocimiento moral y que todos los comportamientos inmorales son el resultado de la ignorancia. Sólo cuando las personas se deshacen de la tentación de los deseos materiales y de las limitaciones de la experiencia adquirida y adquieran conocimiento conceptual podrán poseer virtudes como la sabiduría, el coraje, la templanza y la justicia. Creía que la moralidad sólo puede ser arreglada por la mente y Dios, y que la educación moral debe permitir a las personas comprender la mente y a Dios y obedecer sus instrucciones.
Este pensamiento ético de ascetismo y misticismo fue heredado y desarrollado posteriormente por Antístenes, formando la escuela cínica caracterizada por un énfasis en el ascetismo; el pensamiento hedonista contenido en el pensamiento ético de Sócrates fue heredado y desarrollado por Aristipo y formó la escuela de pensamiento de Güler. que defendía el hedonismo. Platón heredó completamente el sistema de pensamiento ético de Sócrates y lo sistematizó y teorizó aún más. Sócrates enfatizó la importancia del conocimiento y creía que la ética debería estar determinada por la razón. Este pensamiento racionalista jugó un papel positivo en el desarrollo de la filosofía occidental.
Amor
El amor más noble es el amor entre personas. El amor es la expectativa de la belleza. Se analizan la belleza, la sabiduría y la virtud. Se opone al amor de los hombres por los adolescentes en las antiguas costumbres griegas, diciendo que los hombres no deberían trabajar duro con estos adolescentes que aún no han comprendido las virtudes básicas y aún no han sido estereotipados, sino que deberían amar a un hombre y permanecer juntos durante mucho tiempo. y recalcar que sólo dos personas pueden. El intercambio de virtudes y conocimientos es el más noble.
Debate
Sócrates solía discutir con los demás. Durante el debate, utilizó preguntas y respuestas para hacer que la otra parte corrigiera y abandonara sus ideas originales erróneas, y ayudó a las personas a generar nuevas ideas. Esta pregunta y respuesta se divide en tres pasos: El primer paso se llama la ironía de Sócrates, que él creía que era un paso necesario para hacer que las personas fueran inteligentes, porque a menos que una persona sea humilde y "conozca su ignorancia", no puede aprender el conocimiento real. El segundo paso se llama definición. Después de repetidas preguntas e inducción en preguntas y respuestas, se obtuvo una definición y un concepto claros. El tercer paso se llama partería, y guía a los estudiantes a pensar por sí mismos y sacar sus propias conclusiones. Como dijo el propio Sócrates, aunque era ignorante, podía ayudar a otros a adquirir conocimientos, al igual que su madre era partera. Aunque es mayor y no puede tener hijos, puede dar a luz y ayudar a que nazca una nueva vida.
Sócrates enseñó a su amigo Otis a nunca darles respuestas preparadas, sino a utilizar preguntas retóricas y refutaciones para hacer que los estudiantes aceptaran inconscientemente sus ideas. Vea un ejemplo divertido de él respondiendo preguntas con sus alumnos.
Otis: Sócrates, ¿qué es el bien?
Sócrates: Robar, engañar, vender personas como esclavos, ¿son buenas o malas acciones?
Otis: Esto es malvado.
Sócrates: ¿Es malo engañar a tus enemigos? ¿Es malo vender a los enemigos capturados como esclavos?
Otis: Eso es algo bueno. Pero estoy hablando de amigos, no de enemigos.
Sócrates: Como dijiste, robar es malo para los amigos. Pero si un amigo quiere suicidarse y usted le roba las herramientas que planea usar para suicidarse. ¿Es esto malo?
Otis: Eso es algo bueno.
Sócrates: Dijiste que era malo engañar a los amigos, pero en la guerra, el comandante del ejército les decía a los soldados que vendrían refuerzos para levantar la moral. Pero en realidad no hubo refuerzos. ¿Es este engaño malo?
Otis: Eso es algo bueno.
Este método de enseñanza tiene sus ventajas. Puede inspirar el pensamiento de las personas y hacer que las personas analicen y piensen activamente sobre los problemas. Utilizó métodos dialécticos para demostrar que la verdad es concreta y relativa, y puede transformarse en su propia negación bajo ciertas condiciones. Esta epistemología es de gran importancia en la historia del pensamiento europeo.
Gestionar los asuntos del Estado
Sócrates defendía la gobernanza experta. Creía que todos los ámbitos de la vida e incluso el poder nacional deberían ser administrados por personas capacitadas y conocedoras, y se opuso a la democracia implementada por la ley electoral de lotería. Dijo: Los gerentes no son personas que tienen un gran poder y utilizan a los fuertes para intimidar a los débiles. No son personas elegidas por el pueblo, sino personas que saben cómo administrar. Por ejemplo, un barco debería ser conducido por alguien que esté familiarizado con la navegación; al hilar lana, las mujeres deberían controlar a los hombres, porque los hombres son buenos en eso pero los hombres no. También dijo que las mejores personas son aquellas que son competentes en su trabajo. Un buen agricultor es un buen agricultor; una persona que domina la medicina es un buen médico; una persona que domina la política es un excelente político.