¿Cuál es el trasfondo de la escritura del poema "Profecía" de He Qifang?
He Qifang, que estudió en la Escuela Preparatoria de la Universidad Zhonghua de Shanghai durante un año en 1930, fue admitido en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Tsinghua y en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín. Este otoño ingresó a la Universidad de Tsinghua, pero rápidamente fue expulsado de la escuela porque no tenía un diploma de escuela secundaria. Después de tomarse un descanso de sus estudios en Beijing durante varios meses, en el otoño de 1931 ingresó en la Universidad de Pekín. Los años universitarios de 1931 a 1935 se convirtieron en un período pico para los escritos de He Qifang. Durante este período, creó una gran cantidad de poemas líricos, que se incluyen en la "Colección de Yanni". Más tarde, escribió la famosa pieza en prosa "La pareja perfecta", que se recopiló en "El sueño de pintar" en 1934. Cada poema y artículo muestra un alto grado de imaginación artística y una rica creatividad de imágenes. El joven He Qifang creó con éxito un mundo literario lírico y onírico.
A principios de la década de 1930, la sombra del fracaso de la Gran Revolución envolvió al país y el imperialismo japonés puso un pie en las tierras del noreste de China. Sin embargo, este vagabundo del sur, adicto a los libros, sigue tarareando en la soledad su solitaria canción. "Creé un pequeño mundo hermoso, tranquilo y feliz para mí, usando algunos poemas suaves y prosa, usando la decadencia de la ciudad de Pekín como fondo, usando la fantasía y usando la juventud... He escrito algunos poemas cortos y prosa, "Esperamos que los niños que están tan solos como yo puedan obtener un poco de felicidad y consuelo de ello, como recibir un pequeño caramelo en la vida amarga y amarga". (Una historia ordinaria, ver Serie de investigación He Qifang, Editorial de Arte y Literatura de Sichuan, 1986, p.143. Página. En el verano de 1932, fue cuando se obsesionó con escribir poesía. Su amor por su primo Yang Yingrui murió debido a la severa oposición de su padre, y este desafortunado amor fue probablemente la fuerza impulsora de su vida. Su círculo de creación durante este período era tan estrecho y su personalidad tan introvertida, lo que determinó que la fuente de su creación solo pudiera ser provocada por la fantasía y los libros de su juventud. En la Universidad de Pekín, He Qifang no solo leyó una gran cantidad. de obras literarias extranjeras traducidas al chino, pero también leyó directamente poemas originales en inglés. Más tarde, se enamoró del simbolismo francés y de la "poesía exquisita y coqueta" de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías: "Me gusta ese tipo de molienda. , ese tipo de combinación de colores, ese tipo de ilusión. Me gusta leer algunas cuartetas de la dinastía Tang. "Es como sonreír y saludar. Aunque expresa significado, lo que aprecio es el gesto (El camino en los sueños, ver He Qifang Research Series, Sichuan Literature and Art Publishing House, 1986, p. 165.) Esto lo hace famoso, creía que sus creaciones muestran la fusión de la concepción artística de la poesía clásica china y las técnicas modernas de la poesía occidental. en el punto de vista estético que "la literatura no es más que escribir sobre uno mismo, las propias fantasías, sentimientos y emociones"; "escuchar algunos corazones errantes"; "El lenguaje" para "captar algunos momentos de brillantes imágenes doradas". Estaba obsesionado con la búsqueda de la concepción artística y la belleza formal de la poesía, y el templado del lenguaje poético. De esta manera, durante este período, escribió muchos poemas de amor deslumbrantes y populares, como "Profecía": "Este corazón late". ¡Por fin ha llegado el día!/Las huellas de la noche que suspiras se acercan..."; "Otoño" ①: "Di que estoy enfermo, no responderé si no lo hago.../Eso es un profundo- mal de amor sentado, signo de amor..."; Alegría: "Dime, ¿de qué color es la alegría? / ¿Como las alas emplumadas de una paloma? El pico rojo de un loro "Estos poemas de amor son metafóricos y sutiles. ¿La variedad? refleja las emociones y expresiones únicas de He Qifang.
En términos de la elección de imágenes poéticas, la primera colección de poemas del joven He Qifang, "Prophecy", no tiene muchas imágenes sociales debido a su estrecho círculo de vida. Un joven poeta que alguna vez estuvo obsesionado con "los exquisitos y encantadores poemas de finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías" captura mejor estaciones y momentos como el otoño, el anochecer y las noches de luna, y también ama los nenúfares, las orquídeas, los aleros, flautas de caña y palomas, las alas de los álamos, las hojas caídas de los álamos, la escarcha en el puente y los cuervos que llenan el edificio son imágenes poéticas que están en línea con la poesía clásica china.
El poeta combina estas imágenes de diversas formas para mostrar una mente juvenil solitaria y etérea. El otoño, como la poesía de la misma época, todavía no tiene imágenes sociales, sino sobre todo imágenes estáticas de la naturaleza y la vida: rocío, valle, Lu Peng, remos, grillos, flautas... Estos días soleados son un poco solitarios y... Las imágenes oníricas también son una imagen común en la poesía clásica china. He Qifang utiliza estas familiares imágenes estáticas llenas de significado para crear una concepción artística clara, distante y vívida del otoño.
En cuanto a las técnicas líricas de la poesía, He Qifang no sólo heredó las técnicas líricas de la poesía clásica china, sino que también absorbió y aplicó las técnicas simbólicas de la poesía occidental moderna. Esto se refleja claramente en su énfasis en la belleza de la poesía y la música y su amplio uso de la sinestesia, la sugestión y otras técnicas, como la primera estrofa: "El rocío de la mañana cae y el sonido de la tala de madera resuena en el valle. " / Deja la hoz ya llena de arroz fragante, / Usa la canasta Pon abundantes frutas y verduras en la cerca de bambú. /Vivir en una masía en otoño. "La revelación de la luz de la mañana y el uso de la personificación recuerdan a la gente la escena de pereza y bostezos en la fina niebla de una mañana de otoño; el sonido de la tala es tan fresco como el rocío, sonoro y rítmico, resonando en nuestros corazones. La melodía del otoño se apodera inmediatamente del lector. La hoz se llena de la fragancia del arroz. Esta técnica de sinestesia recuerda a la gente los campos de arroz dorados y la cosecha de los agricultores. como nuevos pasos y es como un granjero común disfrutando juntos de la alegría de la cosecha.
He Qifang persigue un ritmo interior que puede despertar las emociones de los lectores y la fluctuación del poema en sí, dándole al poema un toque musical conmovedor. En el medio, el otoño "vivir en la masía", "jugar en el barco de pesca", "sueño en los ojos de la pastora", los sentimientos internos de claridad y alegría del poeta por este otoño se disuelven en el poema que. Básicamente se detiene en la cuarta y tercera estrofa. La correspondencia entre los versos naturales de cada poema hace que el alegre estado de ánimo otoñal del poeta se refleje claramente en los poemas con un ritmo armonioso y no rígido. Este poema se divide en tres secciones ordenadas, y el poeta repetidamente. canta sobre el otoño en cada sección El tema es bastante similar a la técnica del suspiro en la poesía antigua, formando una melodía musical que fluye naturalmente hacia adelante y hacia atrás en el poema, desde vivir en la granja hasta jugar en el barco de pesca, hasta el. Los ojos de la pastora parecen estar jugando al otoño.
En este breve soneto, He Qifang utiliza hábilmente la sinestesia, la sugestión, la metáfora y otras técnicas de expresión para mostrar una escena otoñal vívida, clara y encantadora. " "La hoz se llena con la fragancia del arroz", "La corona de juncos se llena de escarcha", "El agujero de la flauta se llena con la fragancia de las noches de verano", estas imaginaciones y metáforas únicas comunican las diversas funciones sensoriales de las personas. Hacer que las personas tengan asociaciones ricas y libres. Aunque los poemas de He Qifang a menudo utilizan técnicas simbólicas para expresar diversas emociones, sus poemas no dan a las personas una sensación de oscuridad. Por ejemplo, este poema "Otoño" utiliza imágenes como rocío, valles y juncos. , remos, grillos y flautas para representar una escena. Esta es una concepción artística pacífica y distante llena de alegría, pero las imágenes en cada línea del poema son claras, de esta manera, todo el poema no solo nos permite sentir el. Los vagos sentimientos internos del poeta, pero también tienen mucho espacio para el regusto. Este es el caso de la poesía lírica de He Qifang. En comparación con muchas obras líricas sencillas y sencillas del mismo período, sus poemas son más inspiradores e inclusivos. espacio para la reflexión. Al mismo tiempo, son confusos pero no oscuros. He Qifang combina con éxito su propia imaginación y metáfora únicas, combinadas con la expresión de la musicalidad y la poesía clásica, ha formado su propia personalidad lírica, delicada y oscilante. Los comentaristas utilizan "como un sueño como humo" para evaluar su estilo poético, lo que demuestra que tiene una personalidad lírica distintiva.