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El origen de Fuxi y Fuxi Bagua

El origen más antiguo de los chismes proviene de Fuxi, uno de los Tres Huang, el origen humanista del pueblo chino y el dios que compartió las mismas bendiciones con Nuwa. Los libros de seda de Chu lo registran como el dios de la creación, y es el dios de la creación más antiguo registrado en China. Feng, también conocida como Mi, Dong, Bao y Fu, era hija de una familia adinerada de la capital. Hu Yajie también fue llamada Fu en "El sacrificio del emperador Wu de la dinastía Han" y "Huang Ji Shi Ji". Fue combinado con dioses posteriores como Taihao y Di Qing. Las cortes imperiales posteriores lo llamaron oficialmente Taihao Fuxi, también conocido como Taihao Fuxi, Emperador de la dinastía Qing.

Fuxi registró la hora un día, por lo que trazó una línea horizontal en el suelo. Sin embargo, observó cuidadosamente el amanecer y el atardecer y descubrió que el sol salía por el este y se ponía por el oeste. Siguió una línea horizontal de este a oeste. West trazó un semicírculo. Después de terminar de hablar, pensó, dado que el sol gira todos los días, sale y se pone en el mismo lugar todos los días, ¿cómo hace ejercicio? Entonces dibujó la otra mitad del semicírculo y descubrió que cuando salió el sol, pasó por un semicírculo de este a oeste. En otras ocasiones, es como un semicírculo que va de oeste a este sin que se vea el sol. Al igual que toda la trayectoria es como un círculo, Fuxi representa este círculo, la mitad del sol sale para representar el yang y la otra mitad representa el yin. Un yin y un yang representan el mundo. Uno es yang y el otro es yin.

Como Fuxi observó año tras año, descubrió que hay cuatro períodos: el sol sale, el sol es fuerte, el sol se pone y el sol desaparece. Entonces, cuando sale el sol por primera vez, aparece como Shaoyang, Laoyang, Shaoyin y Laoyin.

Posteriormente, a partir de estas cuatro etapas, evolucionó hacia las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. La mente de Fuxi se abrió gradualmente, convirtiendo el mundo expresado por una línea horizontal en un círculo plano, y luego derivó cuatro direcciones del círculo, a saber, sureste, sureste, noroeste y cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e invierno, así permitiéndole viajar en un espacio tridimensional. Luego las cuatro imágenes evolucionaron hacia Bagua

ubicando estos seis fenómenos entre el cielo y la tierra.

Según la naturaleza de las cosas que representa, Bagua se divide en cuatro estaciones. Cada par son dos cosas con propiedades opuestas, situadas en dos extremos, es decir, el yin y el yang uno frente al otro. Estos cuatro pares de cosas están entrelazados para formar el mapa de orientación innato de Bagua. Analizamos la relación relativa entre Yin y Yang a partir del diagrama.

La ubicación del cielo y la tierra: Gansu, Nan y Kunbei, el cielo está arriba y la tierra abajo, el norte y el sur son opuestos, y arriba y abajo son opuestos. Desde la perspectiva de dos Yao, Qian está compuesto por tres Yang Yao, que es un Yang Yao puro; Kun está compuesto por tres Yin Yao, que es un Yin Yao puro. Los dos Yao son completamente opuestos.

Ventilación de montañas y ríos: Las raíces son montañas en el noroeste y las montañas están en el sureste. El aire en las montañas se convierte en lluvia, el aire de la montaña está conectado a los ríos y la lluvia se convierte en agua y manantiales; . A juzgar por los dos hexagramas, la raíz es un yang arriba y dos yin abajo; Dui es un cuerpo con un yin arriba y un yang abajo, y los dos hexagramas gobiernan el cuerpo juntos.

El trueno y el viento compiten entre sí: un terremoto significa que el trueno vive en el noreste y el viento en el suroeste. Las personas que compiten entre sí se obligan entre sí, el trueno es fuerte y la lluvia es pequeña, el viento tiembla y el trueno es rápido. A juzgar por los dos hexagramas, el terremoto tiene dos yin arriba y un yang abajo; Xun tiene dos yang arriba y un yin abajo. El Bagua es un signo de oposición.

El agua y el fuego no interactúan entre sí: viven en el este, lejos del sol, y viven en el oeste, con la cresta mirando hacia la luna. Si no dispara, se fue, si está lejos del fuego, se fue, y si es cresta, es agua. Si tienes fuego, obtienes agua y su calor y no te apagarán. A juzgar por el Bagua, la distancia de arriba a abajo es yang y el medio es yin; la cresta es yin de arriba a abajo y el medio es yang. Los dos hexagramas también están gobernados.

Se puede ver claramente en el Bagua que los dos hexagramas de Qian y Kun son puro yang y puro yin, mientras que Zhen, Ridge y Root son todos un yang y dos yin. que son números impares y positivos, por lo que tres Yao son todos Yang Yao. Las tres líneas Yao de Xun, Li y Dui tienen un Yin y dos Yang. Todas dibujan cuatro, todas son números pares y todas son números Yin, por lo que las tres líneas Yao son todas líneas Yin. La posición de los hexagramas innatos y la disposición de los números de los hexagramas innatos son de Cognac a Shinsi, de arriba a abajo, luego de abajo a arriba a Xunwu, y de arriba a abajo de Xunwu a Kumba. La ruta forma una S. curva. Este modo de movimiento se llama "retrógrado". En el movimiento de trayectoria de S, el movimiento de Qian a Kun se organiza de acuerdo con los hexagramas innatos de Qian 1, Changing 2, Li 3, Zhen 4, Xun 5, Kan 6, Gen. 7 y Kun 8. Esta disposición de los números de arriba hacia abajo, primero de izquierda a derecha, de menos a más, se llama número inverso, y viceversa, de Kun a Qian, de abajo hacia arriba y de abajo hacia arriba. Secuencia de números;. De acuerdo con los principios del emparejamiento innato de Bagua de Qian y Kun, pares de raíces, Zhenxun y Li Kan, cada par contiene pros y contras, pares e impares, yin y yang, es decir, hay yang en yin, yin en yang. , y el yin y el yang están entrelazados. Este es el pensamiento dialéctico de la unidad de los opuestos en el mapa de orientación innato de Bagua. Es el principio por el cual Bagua predice e infiere todas las cosas en el mundo basándose en el ascenso y caída del Yin y el Yang, la alternancia del bien y el mal. y la generación natural de opuestos en el universo.