Presentar el budismo``

Budismo: Una de las tres principales religiones del mundo, fue fundada por el príncipe de Kapilavastu (actual Nepal) en la antigua India en los siglos VI y V a.C. Su nombre era Siddhartha (S. Siddhārtha. , P. Siddhattha), su apellido es Gautama (S. Gautama, P. Gotama). Debido a que pertenece a la tribu Sākya, la gente también lo llama Sakyamuni, que significa el santo de la tribu Sākya. Ampliamente difundido en muchos países de Asia. Fue introducido en mi país de oeste a este durante la dinastía Han del Este. El budismo, el cristianismo y el islam son conocidos como las tres religiones principales del mundo. El budismo es la educación del Buda, no una religión para adorar al Buda. El budismo no es ni una religión ni una filosofía. Decir que el budismo es una religión es sólo una explicación popular. De hecho, utiliza la sabiduría de Prajna para realizar. interior para romper los problemas de la ignorancia y alcanzar la Bodhi (la iluminación). El budismo ha hecho una contribución indeleble a la difusión de la cultura mundial a lo largo de la historia, y todavía nos afecta profundamente hoy.

En el budismo, hay budas, bodhisattvas y dioses supremos; pero el buda supremo en el budismo es completamente diferente de los dioses de otras religiones. Para explicar esto, me gustaría dar primero una definición sencilla de "Buda". Generalmente nos referimos al Buda Shakyamuni como Buda. A los ojos de los historiadores, el Buda Sakyamuni es un pensador en la India hace más de 2.500 años; en el corazón de los budistas, el Buda Sakyamuni es el fundador o líder del budismo en este mundo, pero en el budismo, el Buda Sakyamuni es innumerable, al igual que Anming. El laico Shen Baofeng señaló incisivamente en "Sobre Buda": "Buda es la naturaleza, y la naturaleza es Buda. Cuando las personas están en Buda, naturalmente se convertirán en Budas". "La dialéctica ingeniosa demuestra que Buda es la naturaleza y la naturaleza son miles y miles". miles, incluidas flores, plantas, árboles, personas, fantasmas y animales. Incluso los demonios pueden convertirse en Budas siempre que dejen el cuchillo de carnicero. Si la gente quiere convertirse en un Buda, debe ser natural. No debe precipitarse hacia el éxito. Debe tener una mente tranquila y deshacerse de los tres venenos de la avaricia, la ira y la ignorancia. Sólo así te convertirás en un Buda de forma natural y lógica.

La siguiente "Defina brevemente a Buda" está seleccionada de "El espíritu y las características del budismo" escrita por el profesor Lin Shimin.

Defina brevemente a Buda: lo que quiero presentarles aquí "Buda" es el significado general de innumerables Budas en un sentido amplio. Me gustaría definir a 'Buda' de la siguiente manera:

'Buda' es una personalidad cuya razón, emoción y capacidad han alcanzado el estado más perfecto al mismo tiempo. Permítanme repetirlo: 'Buda' es una personalidad en la que la razón, la emoción y la capacidad han alcanzado el estado más perfecto al mismo tiempo. En otras palabras: Buda es una persona de gran sabiduría, gran compasión (o omnisabiduría y todo). -compasión) y gran poder. Tenga en cuenta aquí la diferencia entre el budismo y otras religiones: Buda no es omnipotente y Buda no puede concedernos la liberación. Sólo puede enseñarnos, y aún tenemos que confiar en nuestros propios esfuerzos para lograr la liberación. Buda no puede obligarnos a ir al cielo ni condenarnos al infierno. No es una tarea fácil definir "Buda".

En pocas palabras, Buda es un “iluminado”, “una persona iluminada”.

Quizás más claramente, habría que decir que Buda es una persona que tiene un conocimiento profundo de los principios fundamentales del universo y de la vida.

También existe una definición concisa y concisa que es generalmente aceptada por la gente común, es decir: Buda es una persona que es consciente de los demás y tiene una conciencia y conducta perfectas. En otras palabras, un Buda es una persona que se ha iluminado y ayuda a otras personas a iluminarse también. Este tipo de autoconciencia (iluminación) y conciencia de los demás (acción) han alcanzado al mismo tiempo el estado más perfecto. tiempo. [Editar este párrafo] Originado en la India

El budismo se originó en la antigua India hace unos 2553 años. El fundador del budismo es el Buda Sakyamuni. Este nombre es una transliteración del sánscrito indio Sakyamuni significa bondad, Muni significa silencio y silencio significa pureza (silencio significa cuerpo, el estado de cesación eterna de las tres aflicciones del habla y la mente), Buda. significa iluminación. El Buda Sakyamuni es un norte de la India, lo que ahora es Nepal, que se encuentra en el norte de la India y el sur del Tíbet.

Según los registros clásicos, la vida de Buda tenía 80 años cuando falleció.

[Editar este párrafo] Introducido en China

El siguiente contenido de este párrafo está extraído de "Una breve historia del budismo" compilada por el anciano laico Zhao Puchu

En el año 67 d.C., el décimo año de Yongping en la dinastía Han del Este, el budismo fue introducido oficialmente en China por el gobierno

En el décimo año de la dinastía Ming del emperador Yongping (67 años), la dinastía Ming soñó con un hombre dorado volando en el palacio por la noche y preguntó a los funcionarios por la mañana. Taishi Fu Yi respondió: El nombre del gran sabio en Occidente es Buda; me temo que es él con quien soñó Su Majestad. El emperador envió a dieciocho personas, incluido Zhonglang Cai Min, a las regiones occidentales para visitar el budismo. Cai Min conoció a Zhu Falan en las regiones occidentales, fotografió a Mo Teng y a los demás, obtuvo estatuas y escrituras budistas y regresó a Luoyang en un caballo blanco. El emperador Te construyó un monasterio para que vivieran, al que llamaron Templo del Caballo Blanco. Entonces Mo Teng y Zhu Falan tradujeron el Sutra del capítulo cuarenta y dos en el templo. Es casi un dicho común que dice que el budismo se introdujo por primera vez en la dinastía Han y que también lo adoptan los libros de texto de historia chinos.

Después de la introducción del budismo en China, en la era del emperador Ye Huanling, al final de la dinastía Han posterior (147-189), los registros se volvieron cada vez más detallados y los materiales históricos se volvieron cada vez más ricos. En ese momento, eruditos budistas de las regiones occidentales llegaron a China uno tras otro, como An Shigao y An Xuan de Anxi, Zhilou Jiajue y Zhi Yao de Yuezhi, Zhu Foshuo de Tianzhu y Kang Mengxiang de Kangju. A partir de ahí, la traducción se hizo cada vez más popular, al igual que los asuntos legales.

1. El comienzo de la conversión del pueblo Han en monje: El pueblo Han se convirtió en monje y practicaba el taoísmo debido a su creencia en el budismo. Por ejemplo, en el volumen de "Historia de los monjes" de Zan Ning, bajo el título. En el título "Monje en el este de Xia", está "El emperador Ming de la dinastía Han escuchó a Liu Jun, marqués de Yangcheng, etc. "Ser monje es el comienzo de un monje, la mujer de Luoyang, Apan, y otros se están convirtiendo en monjes; y es el comienzo de una monja" y así sucesivamente. Según los acontecimientos de Liu Jun y otros monjes, se publicó "Hanfa Bennei Zhuan". "Nei Zhuan" es un libro falso y no se puede confiar en él. Sin embargo, en "La biografía de monjes eminentes. La biografía de las imágenes de Buda", hay palabras como "Fui a la dinastía Han Ming para experimentar sueños y por primera vez prediqué su camino. Solo escuché que la gente de las regiones occidentales podía construir templos y ciudades para adorar a sus dioses, y ninguno de los Han podía salir de casa". Parece que en ese momento ya había personas Han que se habían convertido en monjes, y luego surgió esta prohibición. El pueblo Han que se convirtió en monje y asceta está registrado en los registros, a partir de Yan Fo Diao. Por ejemplo, en "La Colección de Tripitaka. An Xuan Zhuan", se llama "Sramana Yan Fo Diao", y también se llama. dijo que "renunció a su hogar y practicó el taoísmo"; "La colección de Tripitaka. An Xuan Zhuan" " también reimprimió el "Prefacio a los diez capítulos de sabiduría de los novicios", con el título "Hecho por Yan Ajili (es decir, Ajili) La melodía flotante". Sin embargo, "Shi Shi Ji Gu Lue" afirma que Zhu Shixing, ocho o noventa años después de Fo Diao, fue el primer asceta de la dinastía Han; "Tres tesoros del pasado" también llama a Fo Diao un creyente Qing. Probablemente esto se deba a que desde la dinastía Han, aunque el budismo ha sido popular, el taoísmo no ha sido puro y los monjes solo se distinguen por cortarse la barba y el cabello, y no hay disciplina establecida para Luo (Fashi). Karma Dharma, inició y tomó los preceptos, y luego hubo ascetas formales en China. Zhu Shi fue el primero en ascender al altar y recibir la ordenación, por lo que se le considera como el comienzo de los ascetas en la Tierra Media.

2. El comienzo de los templos y estatuas populares: "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de las regiones occidentales" narra que después de que el emperador Huan adorara a Buda, dijo: "Había algunas personas que "Adoré al Buda y luego se volvió más próspero". Esto muestra que la adoración entre la gente en ese momento. El número de Budas también aumentó gradualmente de unos pocos; pero la situación específica solo se encuentra en los documentos existentes sobre la consagración de los Budas. . Según el "Libro de la biografía Han posterior de Tao Qian" y la "Biografía de Wu Zhi de Liu Yao": Durante el reinado del emperador Xian, Zuo Rong de Danyang reunió a cientos de personas y fue a Xuzhou para pastorear a Tao Qian. El enviado supervisó el transporte de los tres condados del canal Guangling, Xiapi y Pengcheng. Luego, Rong cortó la derrota de los tres condados y construyó un gran templo pagoda con placas de oro en la parte superior y una torre pesada en la parte inferior. También hay pasillos y pabellones con capacidad para más de 3.000 personas. Los vistieron con colores de brocado. Cada vez que bañaban al Buda, hay muchos lugares para beber y cenar, y se organizan banquetes en el camino, donde hay más de diez mil personas sentadas y mirando ". Según los registros del Panzhou Samadhi Sutra registrados en la "Colección de Chu Tripitaka", muestra que también había un templo budista en Luoyang en la época del emperador Xian. De la historia de Zuo Rong descrita en "Wu Zhi. Biografía de Liu Yao", parece que la gente adoraba a Buda a finales de la dinastía Han por varias razones, lo cual era diferente de aquellos en la corte que solo querían orar por longevidad y bendiciones. [Editar este párrafo] Zen chino

El Zen toma a Bodhidharma como el fundador de China (el Maestro Bodhidharma es el fundador de la 28.ª generación del Zen indio y el primer antepasado de China), por lo que también se le llama Bodhidharma porque él; se convirtió en Buda El Sello del Corazón es el linaje ortodoxo del dharma de Buda, también conocido como la Secta del Corazón de Buda. Bodhidharma estuvo activo en Luoyang al final de la dinastía Wei del Norte. Defendió el principio de la meditación de dos y cuatro pasos y enseñó a sus discípulos basándose en el Lankavatara Sutra. El discípulo que transmitió el Dharma fue el Segundo Patriarca Huike, el discípulo de Huike fue el Tercer Patriarca Sengcan y el discípulo que transmitió el Dharma fue el Cuarto Patriarca Daoxin. Los discípulos de Daoxin son el Quinto Patriarca Hongren, quien estableció la Secta Dongshan Dharma y es el Quinto Patriarca del Budismo Zen. Sus discípulos fueron a dos capitales para promover el Dharma y se hicieron famosos por un tiempo.

Entre ellos estaban Shenxiu y Huineng, el Sexto Patriarca que era discípulo del Dharma. Estaban divididos en los Jianmen de la Secta del Norte y los Dunmen de la Secta del Sur. Shenxiu vivió en el templo Yuquan en Jingzhou y entró en Beijing en sus últimos años. Fue un maestro de los Tres Imperios. Entre sus discípulos se encontraban Songshan Puji y Zhongnanshan Huineng, que vivió en el templo Baolin en Caoxi, Shaozhou y tuvo muchos discípulos. el Sexto Patriarca. Posteriormente se convirtió en la auténtica secta del budismo zen. El emperador personalmente dio el título póstumo de Maestro Zen Dajian al Sexto Patriarca Huineng. Enseñó el Dharma a muchos discípulos, tales como: Maestro Zen Nanyue Huairang, Maestro Zen Qingyuan Xingsi, Maestro Zen Yongjia Xuanjue, etc. Hay más de 40. personas que han alcanzado la iluminación, sin contar a los que están iluminados. Más tarde, el maestro zen Mazu Daoyi, discípulo del maestro zen Nanyue Huairang, hizo grandes contribuciones al budismo chino. Estableció el sistema de la jungla y estandarizó el dojo. El maestro zen Baizhang Huaihai, discípulo del maestro zen Mazu Daoyi, también formuló reglas claras y. Por lo tanto, el budismo lo llama "Mazu construyó la jungla y Baizhang estableció las reglas claras". Las dos lecciones diarias, por la mañana y por la noche, también permanecen sin cambios hasta el día de hoy. Los discípulos del Maestro Zen Baizhang Huaihai incluyen al Maestro Zen Huangbo Xiyun y al Maestro Zen Yangshan Lingyou, ¡ambos grandes patriarcas que todavía influyen en el mundo budista! Desde el Sexto Patriarca, el trono no ha sido transmitido, es decir, no existe un séptimo Patriarca, porque el verdadero linaje del Budismo Zen no es el manto sino el Sello del Corazón. El Sello del Corazón continúa hasta el día de hoy y nunca lo ha sido. Han sido cortados. Generaciones de grandes patriarcas han continuado. ¡Todos continúan con el método Dunjiao del Sexto Patriarca!

El Sexto Patriarca Huineng fue el promotor del budismo zen, defendiendo la pureza original de la mente y la naturaleza búdica inherente, apuntando directamente al corazón humano y logrando la Budeidad al ver la propia naturaleza. Después de Huineng, el budismo zen se extendió ampliamente y alcanzó su apogeo a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías. El budismo zen llevó el desarrollo del budismo chino a su apogeo y tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la antigua cultura china. [Editar este párrafo] El espíritu y las características del budismo

Este párrafo está extraído del libro del profesor Lin Shimin "El espíritu y las características del budismo" Las características del budismo

Si tomamos el budismo y en comparación con otras religiones existentes en el mundo, es obvio que el budismo tiene muchas diferencias con ellas. Para facilitar la explicación, lo he resumido en diez puntos para explicar, es decir, el budismo tiene al menos las siguientes diez características. .

Primero, Buda es un dios, no un ser humano

Si observamos todas las religiones del mundo, excepto el budismo, no existe ninguna religión cuyo líder no se considere a sí mismo como un "dios" sobrehumano. Este dios puede controlar el viento y la lluvia y convertir las piedras en oro; controla la buena y la mala suerte de la humanidad y controla la vida, la muerte, el honor y la desgracia de todas las cosas. Sólo arrodillándose ante Él, alabando y cantando, atribuyendo todo éxito y gloria a Dios Todopoderoso y creyendo en Él, los seres humanos pueden ir al cielo. Aquellos que se oponen a Él sólo pueden caer en el infierno, sin lugar para defensa o apelación.

En cuanto al líder del budismo, Sakyamuni, las primeras palabras que dijo cuando vino al mundo fueron: “Yo soy el único en el cielo y en la tierra”. Lo que los lectores deben notar aquí es que la palabra “yo” en “Yo soy el único” no se refiere únicamente al propio Sakyamuni, sino a todos los miembros de la raza humana. La interpretación correcta de esta frase debería ser: El hombre es recto en el universo. Cada uno es su propio dueño y determina su propio destino. No tiene que recibir órdenes de nadie ni de ningún dios sobrehumano.

Sakyamuni atribuyó su iluminación, logros y logros enteramente a los propios esfuerzos y talentos de las personas. Sakyamuni creía que la buena o mala fortuna, el éxito o el fracaso, el honor y la desgracia de una persona, están determinados por el bien y el mal de sus acciones y esfuerzos. Nadie puede elevarme al cielo y nadie puede empujarme al infierno. La alabanza y el canto no pueden conducir a la felicidad lejos del sufrimiento. Sólo mediante el cultivo realista de la mente y la naturaleza se puede purificar y sublimar la personalidad y disfrutar de la felicidad de la paz mental.

Sakyamuni no puede convertir piedras en oro como un truco de magia. Abogó por "lo que se quiere cosechar, primero hay que plantarlo". No puede hacer que un árbol de loto produzca manzanas. Si quieres cosechar manzanas, primero debes sembrar semillas de manzana. Sakyamuni sólo te dice cómo cultivar para que tengas una cosecha fructífera en el futuro, pero aun así tienes que hacer el trabajo de cultivación tú mismo.

¿No hizo también el Sr. Liang Qichao esa metáfora en su artículo "El interés del aprendizaje"? Dijo que la sensación de tomar el sol en invierno es muy cómoda, pero "aunque el sol es bueno, todavía tienes que tomar el sol tú mismo y otros no pueden tomarlo por ti".

'

Sakyamuni ha estado enseñando el Dharma durante cuarenta y nueve años y ha hablado sobre el Sutra durante más de trescientas reuniones (veces). No es más que señalar una 'forma de convertirse en un Buda'. para nosotros: crear la sabiduría y la sabiduría más completas y perfectas para nosotros mismos. Pero este camino requiere que uno lo recorra con perseverancia, sabiduría y perseverancia. Entonces el Buda dijo: "Tienes que hacer el trabajo tú mismo, porque yo sólo te enseño el camino a seguir".

No hay atajos para convertirse en un Buda. La práctica es una cuestión de esfuerzo. ¿Cómo se puede obtener la fragancia de las flores del ciruelo sin pasar mucho frío hasta los huesos? '

En segundo lugar, el Buda es un verdadero igual.

Yo digo que el Buda es un verdadero igual, y no estoy diciendo tonterías. Observemos primero el trasfondo social de. India en ese momento: Quién Todo el mundo sabe que en la India durante la época de Gautama Buda, la sociedad estaba dividida en cuatro clases principales: brahmanes, nobles, plebeyos y esclavos, Sakyamuni, que era el príncipe, vio la irracionalidad de las clases sociales y resueltamente. Enarboló la bandera de la igualdad y abogó por la abolición de los antagonismos de clases, propugnando la igualdad para todos los seres vivos.

Por favor, piénselo detenidamente. Todas las revoluciones de la historia son demandas de las clases humildes y humildes para la "mejora" y la igualdad de las clases nobles y superiores. No hay absolutamente ninguna revolución como la de Sakyamuni. está dispuesto a 'rebajar' su estatus de príncipe para ser igual a los plebeyos y esclavos. Por su estilo desinteresado y no hacer nada, digo que es un auténtico igualador.

Al mismo tiempo, el budismo también aboga por la "gran compasión sin condiciones previas" y la "gran compasión del mismo cuerpo", llevando el significado de igualdad a un nivel más avanzado.

Creo que debe haber algunos estudiantes que no tienen claro el significado de "Compasión no predestinada" y "Compasión no predestinada". Debo describirlos brevemente aquí:

(1) No predestinado. Compasión Gran Compasión: El budismo aboga no sólo por ser amable con las personas que están relacionadas con usted, como sus padres, parientes, amigos, etc., sino también con las personas que no son parientes o amigos suyos, como aquellos que tienen Nunca interactuaron conmigo ni son extraños para mí. Las personas son igualmente cariñosas y cariñosas. En términos confucianos, "Gran Compasión Inesperada" significa: "Soy viejo y soy tan viejo como los demás; soy joven y soy tan joven como los demás". Eso es lo que dice el “Capítulo Datong de Ritos y Yun”, “no sólo besar a los propios parientes, sino también dar hijos a los propios hijos”. ' significado.

(2) La Gran Compasión del Mismo Cuerpo: La Gran Compasión del Mismo Cuerpo es un espíritu en el que las personas tienen hambre y otras se ahogan, y todos los seres vivos del universo son considerados como uno y somos uno y estamos conectados con carne y sangre, carne y sangre.

Como dice el confucianismo: “Hay amigos cercanos en el mar y hay vecinos en el mundo”. ’ También dijo: ‘Todos somos hermanos dentro de los cuatro mares. Puede expresar la mente de "la gran compasión del mismo cuerpo". Y el Bodhisattva Ksitigarbha: “Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?” El deseo compasivo está en lo profundo del corazón y es la forma suprema de gran compasión por un cuerpo.

Finalmente lo que quiero explicar es que lo que mejor expresa el espíritu de "verdadera igualdad" en el budismo es el concepto de igualdad en el budismo. No se limita a las personas que son los espíritus de todas las cosas. El budismo se opone a "todo lo que no sea el ser humano". El argumento de que todos los animales fueron creados para satisfacer a los humanos. Los gritos y llantos de todos los animales cuando están a punto de morir son tan miserables que no pueden soportar escucharlos. Incluso Mencio dijo con emoción: "Al escuchar sus sonidos, no pueden soportar comer su carne". '

El budismo afirma además que estos animales, que son cazados y asesinados indiscriminadamente por humanos que afirman ser los espíritus de todas las cosas, tienen todos la naturaleza de Buda, un potencial que puede convertirse en un Buda en el futuro. y otros animales son diferentes en cuerpo e inteligencia, pero son iguales en el derecho a sobrevivir y en la naturaleza búdica. Al igual que una persona viciosa o estúpida, él también tiene "humanidad". Debemos tratarlo con "humanidad", educarlo e influir en él con "humanidad". Los antiguos decían: "El cielo tiene la virtud de la buena vida". ’ También dijo: ‘Todas las cosas existen conmigo. ' es una idea de igualdad que considera todas las cosas como una sola. Lo que pasa es que el budismo no lo explica tan detalladamente.

En tercer lugar, Buda no es una persona que nace sabiendo.

Sakyamuni era un hombre común y corriente. Su apellido era Gautama y su nombre era Siddhartha. Vivió en el siglo VI a.C. Nació en el norte de la India, un hermoso lugar a unos 200 kilómetros de Kadman, adyacente a la frontera sur del actual Nepal.

A la edad de veintinueve años, renunció al trono que estaba a punto de heredar y se convirtió en monje para aprender taoísmo y encontrar una manera de aliviar los problemas de la vida.

Seis años más tarde, a la edad de treinta y cinco años, Sakyamuni alcanzó la iluminación bajo el árbol bodhi junto al río Niranjan y comprendió correcta y completamente los principios fundamentales del universo y la vida. Les presento brevemente el proceso de la práctica de Buda. El objetivo principal es decirles que Sakyamuni es una persona común y corriente como nosotros. Puede alcanzar la iluminación a través de la práctica, y todos los miles de seres humanos pueden seguir su ejemplo y lograrlo. resultados.

Sakyamuni——Él es sólo uno de los innumerables profetas y visionarios de los seres humanos, y nosotros somos los que ven en retrospectiva. La diferencia entre Buda y nosotros no está en la personalidad o el estatus, sino en la palabra "iluminación". Eso es lo que dijo Han Yu: "Hay una secuencia de escuchar el Tao". '

En cuarto lugar, el budismo no admite la existencia de personas obstinadas e inenseñables.

Según otras religiones, su líder o el Señor todopoderoso, después de todo tipo de coerción e incentivo, o con palabras sinceras, después de enseñar fervientemente, si todavía no sabes cómo despertar, refugiarte bajo el estandarte de Dios, arrepiéntete y admite que eres un pecador perdido, pobre cordero, entonces una vez que llegue el juicio final, lo harás. Todos serán enviados al decimoctavo nivel del infierno y nunca reencarnarán.

Los antiguos decían: 'El hijo pródigo nunca podrá cambiarlo por oro. ’ Los padres en este mundo siempre mantienen las puertas abiertas, con la esperanza de que su hijo pródigo regrese, aunque su hijo sea un ladrón pecador. Ningún padre desearía ni soportaría que sus hijos sufrieran para siempre en la oscuridad y las espantosas aguas del infierno.

El budismo reconoce que la naturaleza humana es bondadosa. Mientras dejes el cuchillo de carnicero, puedes convertirte en un Buda de inmediato. El Buda incluso creía que el verdadero "culpable" no es el pecado, sino la ignorancia. Todos los pecados son causados ​​por la ignorancia (llamada "ignorancia" en el budismo). Por lo tanto, es responsabilidad del Buda educar e iluminar a los seres sintientes con palabras y corazón sinceros, día y noche. El Buda se preocupa por todos los seres sintientes, "como una madre que recuerda a su hijo". No sólo no soporta la idea de que los seres sintientes sufran en el infierno, sino que también predica: "Hasta que el infierno esté vacío, prometo no convertirme en un Buda". ; sólo cuando todos los seres sintientes sean salvos podré alcanzar Bodhi." ' voto. (Bodhi significa “iluminación” o “el camino correcto”, y realizar Bodhi significa alcanzar el camino o convertirse en un Buda.) ¡Qué clase de compasión es ésta! ¡Qué triste deseo! ¡Esta es la verdadera fraternidad! ¡Esto es una verdadera lástima!

En quinto lugar, Buda no es único, todo el mundo puede convertirse en un Buda.

En el tercer punto anterior, se ha mencionado que Buda y los seres sintientes sólo dependen del momento de la iluminación. Han Yu dijo: "Hay una secuencia de escuchar el Tao". ' se puede utilizar como explicación auxiliar.

'Buda' es sólo un término general para una persona iluminada. Así como llamamos "maestro" a las personas que pueden "predicar, enseñar y resolver dudas". Hay más de un maestro. Todo el mundo puede ser maestro, y puede haber maestros en todas partes. De la misma manera, Buda no se refiere sólo a Sakyamuni. Todo el mundo puede convertirse en un Buda, y puede haber Budas en todas partes. Tal como señaló incisivamente el laico de Anming Shen Baofeng en "Sobre el budismo": "Buda es naturaleza, la naturaleza es naturaleza. "Buda. Las personas se convierten naturalmente en Budas en el Buda. La sabia dialéctica demuestra que Buda es naturaleza, y la naturaleza es miles y miles, incluidas flores, plantas, árboles, personas, fantasmas y animales. Incluso los demonios pueden convertirse en Budas siempre que pongan Bajar el cuchillo de carnicero Si una persona quiere convertirse en un Buda, debe ser natural y no apresurarse hacia el éxito. Debe tener una mente tranquila y deshacerse de los tres venenos de la codicia, la ira y la ignorancia. Puede convertirse en un Buda de forma natural y natural. Puede haber Budas en innumerables planetas del universo (por supuesto, también hay seres sintientes).

Esta es también la diferencia fundamental entre el budismo y otras religiones. Sólo reconocen a sus dioses "únicos". Hacen todo lo posible por criticar y negar a los dioses de otras religiones, llamándolos "falsos dioses". Al mismo tiempo, bajo sus enseñanzas, no importa lo duras que sean los humanos. trabajo, nunca podrán seguir el ritmo de Dios. Un estado de igualdad (siempre una relación maestro-siervo porque Dios es el Creador, y los humanos son solo una de las 'cosas' creadas por Dios). Séptimo, el budismo enseña a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y condiciones locales.

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Las enseñanzas del Buda a todos los seres sintientes se basan todas en diferentes habilidades y enseñan de acuerdo con diferentes tiempos y espacios.

Debido a que el Buda enseña diferentes objetos, tiene diferentes explicaciones: por ejemplo, para las personas con alta sabiduría, el Buda les dice que pueden apuntar directamente al corazón humano, comprender la mente y la naturaleza, y darse cuenta de ello inmediatamente para las personas con baja; sabiduría, el Buda les dice. Díganle que practique paso a paso y paso a paso.

Otro ejemplo: Para aquellos que son apasionados por la fama y la fortuna, el Buda les dice que "la fama y la riqueza son todas en vano" y para aquellos que son negativos y pesimistas, pensando que la vida no tiene sentido y; que la vida es todo vacío e ilusión, el Buda les dice que su vida es rara, que la vida es preciosa y que la gente puede alcanzar la felicidad y la alegría mediante el trabajo duro. ’ para inspirar su coraje y confianza.

De la misma manera, debido a las diferencias en el tiempo y el espacio, el Buda tiene diferentes metáforas y explicaciones: Por ejemplo: la gente en Taipei le preguntó al Buda: '¿Cómo deshacerse del Dharma en Taichung? La respuesta del Buda fue: “Ve al sur”. En cuanto a la persona que respondió a Kaohsiung, dijo: “Ve al norte”. ’ Por analogía, debido a que los seres sintientes están en lugares diferentes, las respuestas del Buda también son diferentes.

El budismo tiene doce partes del Tripitaka y 84.000 puertas del Dharma (las puertas del Dharma son métodos de práctica). Todos estos métodos de práctica se crean para adaptarse a las habilidades de todos los seres vivos y para abordar sus problemas. Si no hubiera seres sintientes, no habría necesidad del Dharma del Buda. El budismo es como la medicina. Si todos los seres sintientes no padecen "enfermedades", no hay necesidad de medicinas.

El budismo se ha transmitido durante más de 2.500 años y puede adaptarse a diferentes épocas y diferentes seres sintientes. Esto se debe a su capacidad para enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y condiciones locales. Este método educativo es una de las características del budismo.

Octavo, el budismo es mundano.

Aunque el objetivo final del budismo es ser "trascendental", no entra en conflicto con el espíritu de "mundano". (La llamada "trascendencia" no significa romper o escapar del mundo, sino transformar y reconstruir el mundo.)

Las escrituras budistas dicen: "El budismo en el mundo no abandona la mundo en busca de iluminación, pero abandona el mundo para buscar a Bodhi. Busca cuernos de conejo. ' Esto significa que la práctica debe estar en el mundo humano, y la iluminación también debe estar en el mundo humano. Cualquiera que esté decidido a seguir el Tao no puede abandonar este mundo, escapar de los seres humanos en este mundo y lograr resultados positivos mediante'. cuidarse a sí mismo”. Porque si una persona quiere convertirse en Buda, además de ser inteligente y sabia, también debe tener un vasto voto de compasión para salvar a todos los seres sintientes. Es necesario utilizar estos dos tipos de "compasión" y "sabiduría" de forma interactiva y complementarse entre sí para alcanzar un estado completo y perfecto para convertirse en un Buda. Por lo tanto, el budismo utiliza un espíritu trascendente para ocuparse de los asuntos mundanos. Desde la práctica hasta convertirse en Buda, no hay "entrar al mundo" ni "trascendental", ¡porque siempre se ha hecho en este mundo!

Aunque existen las llamadas tierras puras en las escrituras budistas, como el 'Mundo Paradisíaco Occidental' y el 'Mundo Glaseado Oriental', que aconsejan a las personas recitar el nombre de Buda y renacer en esas tierras, Cualquiera que sepa un poco sobre el verdadero significado del budismo sabe que este es el propósito de los Budas y Bodhisattvas. Es un método conveniente para salvar a todos los seres sintientes. El objetivo final del budismo es transformar el mundo humano en un mundo majestuoso y puro. la tierra y el infierno en un paraíso. Éste es el verdadero propósito del budismo, que no es pedir a la gente que escape de este mundo y se esconda en la Tierra Pura Occidental para disfrutar de la felicidad.

El Noveno Budismo no es excluyente

La mayoría de las religiones del mundo sólo reconocen que las enseñanzas religiosas en las que creen son la única 'verdad', y rechazan las enseñanzas de otras religiones como 'herejías' '.

El budismo cree que todas las religiones sólo tienen enseñanzas profundas y superficiales, y rara vez buenas o malas. Cualquier religión que pueda existir en el mundo durante más de mil años debe ser más o menos beneficiosa para la gente del mundo y sus corazones. De lo contrario, esta religión habría sido dejada de lado por la "sabiduría" humana y arrastrada por las olas del tiempo. .

El problema es simplemente que algunas religiones sólo pueden dar a las personas una felicidad temporal y minoritaria; mientras que algunas religiones pueden dar a las personas una felicidad eterna y mayoritaria. El budismo es uno de los pocos en esta última categoría.

En los casi 2.500 años que el budismo se ha transmitido de generación en generación, el budismo siempre ha coexistido pacíficamente con otras religiones. Nunca ha habido un conflicto sangriento con otras religiones en la historia del budismo. por el bien de la predicación.

Aquí me gustaría invitar a mis amigos a mirar al rey indio Asoka (siglo III a.C. De acuerdo con las enseñanzas tolerantes, compasivas e inclusivas de Sakyamuni, hay un pasaje que aún se conserva en el texto original). existe y fue grabado en la roca Edicto: 'No sólo debes respetar tu propia religión y menospreciar las religiones de los demás.

Otras enseñanzas deben respetarse adecuadamente. Hacerlo no sólo ayudará al crecimiento de su propia religión, sino también a cumplir con sus obligaciones con otras religiones. Si haces lo contrario, no sólo cavarás una tumba para tu propia religión, sino que también dañarás a otras religiones. ’ ‘Por lo tanto, la armonía es la mejor. Todos deberían escuchar y escuchar de buena gana las enseñanzas de otras religiones. (Escuchar significa escuchar atentamente.) A juzgar por este pasaje, este tipo de tolerancia y sinceridad es uno de los legados más preciados de la cultura budista.

Desde la perspectiva del budismo, la “verdad” no tiene fronteras nacionales y no necesita ninguna “marca registrada” religiosa. No pertenece a ninguna religión ni a ninguna persona en ninguna época. Por lo tanto, la verdad dicha por Buda no es exclusiva de él, porque Buda es simplemente un "descubridor de la verdad", al igual que la "atracción geocéntrica" ​​descubierta por Newton no es exclusiva de Newton. Por tanto, el budismo cree que todo lo que es razonable y tiene principios eternos es "Buda Dharma".

Amad a vuestros enemigos. ’ Aunque proviene de la Biblia, el budismo sin duda la reconoce como una verdad virtuosa. (Igual que la "Gran Compasión Incondicional" y la "Gran Compasión de un Cuerpo" del budismo).

El budismo es como un vasto río y un mar, que pueden albergar todos los ríos y ríos de la tierra. Por eso las escrituras budistas dicen: “¡Todo dharma es dharma budista”!

Los Tres Sellos del Dharma se refieren a: todas las acciones son impermanentes, todos los dharmas son desinteresados ​​y el Nirvana es silencioso. Sello significa reconocimiento y verificación. A través de estas tres enseñanzas fundamentales, podemos distinguir el bien y el mal del Dharma, por eso se le llama los 'Tres Sellos del Dharma'. El resumen de su contenido es el siguiente:

⊙La impermanencia de todas las acciones. : Significa que todo en el mundo es en un instante Migración y cambio, ninguna residencia permanente permanece sin cambios. Todos los fenómenos son impermanentes, y los seres sintientes insisten en creer que son verdaderos, confunden lo falso con lo verdadero y tienen pensamientos delirantes, como buscar la inmortalidad o simplemente blanquear el cuerpo. No se dan cuenta de que todavía son "eternos e inmutables". inevitablemente "cambia en un instante". La impermanencia es la ley natural del mundo, y esta es la "verdadera permanencia". Entiende que el cambio es una característica de la vida. En todas las situaciones, mantente en paz con la situación. En el destino dual de la compasión y la sabiduría, puedes ver el significado último de la vida. Si quieres ser feliz, debes comenzar con la verdad. La verdad debe partir del corazón y el corazón debe partir de la iluminación. La iluminación comienza con la contemplación de la impermanencia. Si puedes meditar, tendrás una gran compasión, porque si puedes meditar en la impermanencia, no tendrás ningún concepto de ganancia o pérdida. Una vez que pierdes algo, no sentirás el dolor porque sabes que esto es impermanencia.

⊙Todos los dharmas no tienen yo: significa que todos los dharmas del mundo, ya sean condicionados o no realizados, son existencias ilusorias de origen dependiente y no tienen una entidad o maestro permanente e independiente. El Honrado por el Mundo instruye diligentemente: Debes meditar en "sin yo, sin yo" durante veintiséis horas. Este cuerpo físico es el cuerpo ilusorio de las cuatro falsas combinaciones. Todo lo que tengo es para mi uso y no para mí. Si realmente existo yo, ¿por qué no puedo controlar mi estado de ánimo, mi vida y mi muerte? Esto muestra que "yo" no tengo forma de dominar "lo que tengo". La presencia de "yo" crea oposición, y el aferramiento a uno mismo es un problema común para todos los seres vivos. Sólo soltándolo podemos encontrar. el verdadero yo. Sólo sabiendo que no existe un yo podemos vivir en paz con el mundo.

⊙ Nirvana y silencio: Esta es la idea central del budismo, que significa el estado de liberación en el que no hay nacimiento ni muerte, y el cuerpo y la mente están en silencio. Sin el pensamiento del Nirvana, el budismo será lo mismo que la ley mundana del nacimiento y la muerte. Sólo se le puede llamar amonestar las buenas obras y no puede comprender el significado profundo del vacío original de causa y efecto, que no es ni causa ni efecto. efecto. Aquellos que no han entrado en la verdadera fe siempre consideran el Nirvana como la muerte. Esto es un grave malentendido. Si lo que dijo es cierto, entonces la muerte es el comienzo de otra vida. ¿No es el fin de la vida y de la muerte? El sufrimiento de los seres sintientes en la reencarnación durante muchos kalpas se debe a la influencia de su karma y a su incapacidad para controlarlo. Sólo el Buda es el nirvana supremo. Después de la muerte, no habrá renacimiento, y si no hay nacimiento, no habrá muerte. Él ha roto la ignorancia sin principio y ve el verdadero rostro. Budismo.

Todo el mundo tiene codicia de la vida y miedo a la muerte, porque todo en el mundo tiene solución, pero la muerte no es negociable. El santo trasciende las cosas y en la vida real tiene la mente maravillosa del nirvana que ni nace ni se destruye. Se dice: "El nombre del protector del Dharma no está manchado por los seis objetos; el nombre que no da lugar a. Los delirios son el nirvana." Ver el Dharma fuera de la mente se llama hereje; si uno realiza la propia mente, eso es nirvana. No hay distancia entre la vida, la muerte y el Nirvana, sólo en el momento del pensamiento. Si realizas tu verdadera naturaleza, no podrás alcanzar ni la vida, ni la muerte, ni el nirvana. Mientras no creemos el karma de la vida y la muerte, alcanzaremos un gran nirvana; si buscamos un gran nirvana, crearemos el karma de la vida y la muerte.

⊙El que es consistente con una realidad se refiere a la filosofía Mahayana de ser verdadero e indiviso y libre de toda ilusión. Eso es lo que llamamos verdad y naturaleza del dharma.

Si puedes mantenerte alejado de todo tipo de conocimiento y puntos de vista en el Dharma del Originamiento Dependiente, y estar vacío por dentro y por fuera, y vivir en el mundo de los fenómenos, tendrás una mente pura de cesación. Cuando te des cuenta de que todos los fenómenos son como burbujas en un sueño, verás el vacío de tu verdadera naturaleza. Aunque todo es como una ilusión, también es una realidad en todas partes. Mientras puedas ver a través de la ilusión, la realidad se revelará.

Los Doce Tripitakas son tan vastos como el mar; las ochenta y cuatro mil puertas son tan numerosas como las arenas de Hengsha. Si quieres utilizar tu vida limitada para abrir la vida eterna de la sabiduría, debes utilizar los cuatro fundamentos del Dharma como base para entrar en el Tao.

⊙De acuerdo con el Dharma en lugar de depender de las personas: hay dos tipos de Dharma, uno es el Dharma secular, que se refiere al Tripitaka en palabras y eventos, y el otro es el Dharma supremo, que Se refiere al principio de no realizar fugas (no crear en el vacío). Los practicantes deben confiar en las enseñanzas y la verdad, y no deben confiar ciegamente en la piel apestosa del origen ilusorio y dependiente. El Dharma puede ayudarte a deshacerte de todo el sufrimiento y guiarte en el camino hacia Bodhi. Es inevitable que la gente tenga puntos de vista subjetivos. Si no están de acuerdo con las enseñanzas del Buda, deberían abandonarlas.

⊙Confiar en el significado del Sutra pero no confiar en el significado: En el Tripitaka, existen el significado del sutra y el sutra del significado incomprensible. El primero se refiere a la verdad de la verdad. del camino medio, y este último es una declaración hábil y conveniente con el propósito de propagar el Dharma. Los dos poderes están en conflicto y sólo siguiendo el Sutra podremos alcanzar la liberación definitiva.

⊙Confiar en el significado más que en las palabras: el lenguaje es una herramienta para transmitir significado. Su función es interpretar la verdad, pero no es la verdad después de todo. No debes abandonar el texto original y seguir las palabras superficiales, sacar el significado de contexto e ignorar el significado interno que se pretende transmitir.

⊙Confiar en la sabiduría más que en el conocimiento: Una persona sabia no es la sabiduría del mundo, sino la verdadera y completa sabiduría Prajna. Aquellos que saben son las cogniciones y sentimientos ilusorios generados por la mente engañada y aferrada al reino mundano. Los practicantes deben confiar en Prajna y no deben confiar en las emociones humanas como guía para alcanzar el nirvana supremo.