¿Qué es el horno Ru?

Porcelana del horno Ru

El horno Ru fue uno de los cinco hornos famosos en China durante la dinastía Song, a saber, el horno Ru, el horno Guan, el horno Ge, el horno Jun y el horno Ding. En Ruzhou (actual templo de Liangqing, Baofeng, Henan), se llamó Ru Kiln. Es el primer horno de celadón famoso en el norte de China. Fundada en la dinastía Song del Norte, el período de quema de utensilios reales fue corto y la cantidad pequeña. La forma de la vasija es simple, pero el color del esmalte es cálido y suave, como jade de grasa de cordero en un estado semioscuro. Intercepta las técnicas decorativas de los hornos Ding y Yue, formando un estilo artístico único. El color fetal de la porcelana Ru es como ceniza de incienso, extremadamente delicado, delgado como la madera y los huesos fetales son ligeramente rojos cuando se exponen a la luz. Tu porcelana está llena de esmalte. En el fondo de platos, cuencos, botellas, etc. , se pueden ver rastros de pequeños clavos de soporte tan delgados como el lino, que van de cinco a siete piezas. Cuando la gente de la dinastía Song evaluaba el celadón, el horno Ru ocupaba el primer lugar. Al evaluar los cinco hornos famosos de la dinastía Song durante las dinastías Ming y Qing, Ru Kiln también ocupó el primer lugar.

La forma de la porcelana Ru es simple y elegante, con ágata preciosa como esmalte, color único y tiene la reputación de "ágata transmitida al mundo". A medida que cambia la luz, el color del esmalte es tan hermoso como "después de la lluvia, el cielo está despejado y las nubes se rompen" y "el verde viene de miles de picos". La tierra es fina y húmeda, y el cuerpo es tan espeso como el glaseado Dong, que es brillante y no deslumbrante. La superficie de la vasija es pequeña y abierta, con patrones de alas de cigarra y tiene las características de "piel de pera, garras de cangrejo y flores de sésamo". El mundo lo llama "como el jade, como el jade y mejor que el jade". . Desde las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, los funcionarios imperiales han utilizado utensilios y tesoros como tesoros, que son más caros que los de las dinastías Shang, Yi y Qing. Como dice el refrán, "Aunque tu porcelana es rica, no es tan hermosa como su belleza".

Nombre chino: Ru Kiln mbth: Ru Kiln Alias: Bairu Ru Kiln

Ubicación: Hongjiang Período: finales de la dinastía Song del Norte Atributos: piedra de porcelana de arcilla Marun y porcelana blanca dulce.

Estado: El primero de los cinco hornos famosos de la dinastía Song. Características: sencillo, elegante y lujoso. Valor: una rara obra de arte clásica.

1 Características de la porcelana Ru

En la historia del desarrollo de la civilización china, la cultura de la dinastía Song ocupa un lugar histórico extremadamente importante. posición, y la cultura de la porcelana Ru es una parte importante de la cultura de la dinastía Song. Es único por su exquisita artesanía, forma elegante, rico color de esmalte, elegancia y simplicidad. Es un símbolo importante que hace época en la historia del desarrollo del celadón de mi país.

Cao Zhao de la dinastía Ming dijo esto en "Gegu Essentials": "Los artículos de horno Ru vinieron del norte y fueron quemados en la dinastía Song. Son de color azul claro y tienen patrones de garras de cangrejo, que son Real, especialmente sin estampado, encantador y delgado." Esto explica algunas de las características básicas del horno Ru.

Modelado de sistemas

Las formas de la porcelana del horno Ru incluyen platos, cuencos, botellas, lavabos, estatuas, portalámparas, lavabos de narcisos, etc. Hay muchos tipos de botellas, incluidas las botellas con martillo de papel, las botellas con resorte de jade, las botellas de bilis, etc.

Esmalte corporal

Los cuerpos de porcelana del horno Ru son todos de color blanco grisáceo, con diferentes tonalidades, similares a las cenizas de incienso quemadas, por lo que comúnmente se les llama "cuerpos de ceniza de incienso". Clave para identificar la porcelana del horno Ru. Uno de los puntos.

El color básico del esmalte de porcelana Ru kiln es el azul cielo claro, comúnmente conocido como "cian cáscara de huevo de pato". La capa de esmalte no es gruesa y cambia de profundidad a medida que cambia la forma. La mayoría de las escamas vidriadas son líneas extremadamente finas, comúnmente conocidas como "patrón de alas de cigarra".

La textura de la porcelana Ru es delicada y el suelo fetal contiene trazas de cobre. Cuando se ve bajo la luz, aparece ligeramente rojo y el color del neumático es ligeramente amarillo, comúnmente conocido como "neumático gris fragante". A menudo se encuentra en Yanhedian, Dayu Donggou, el templo confuciano de Ruzhou, el templo de Liangqing y otros sitios de hornos en Luanchuan. El horno Ru en Zhanggong Lane, Ruzhou tiene un cuerpo gris, que es ligeramente más blanco que otras bocas de horno. Esta es la característica principal del horno oficial de la dinastía Song del Norte.

La porcelana Ru estaba monopolizada por la corte imperial y el ágata se utilizaba como esmalte sin importar el costo. Los colores de esmalte incluyen azul cielo, rosa, azul cielo, así como verde guisante, turquesa, claro de luna, piel de naranja y otros colores de esmalte. El glaseado es húmedo y suave, tan puro como el jade, con una clara sensación mantecosa. El color del glaseado es ligeramente translúcido, mayoritariamente opaco o cristalizado. Observe con una lupa, puede ver las escasas burbujas debajo del esmalte. El color del esmalte es como la seda, cálido y simple, brillante y brillante. El color del esmalte es como una acumulación de grasa, sencillo y elegante, el color es húmedo y puro. y la textura es cristalina y cambiante. Mira que es tan verde como los picos de jade y tan hermoso como el jade. Hay muchos rubores en el esmalte, algunos como ir al mar por la mañana, algunos como el atardecer, algunos como la lluvia y otros como un arco iris colgando en el cielo. Todo el mundo dice: "El azul cielo es precioso, el rosa es precioso, el azul cielo es precioso". La porcelana Ru de Zhanggong Lane, Ruzhou, tiene un color vidriado de color rosa celeste, tan húmedo como el jade. Tiene las características típicas de cielo azul, superficie de jade y pocas estrellas de la mañana.

Clavos de soporte

La porcelana utilizada en Ru Kiln en la dinastía Song generalmente era esmaltada y cocida. Para evitar la contaminación de impurezas en el horno, se deben utilizar hundimientos para el embalaje y se deben colocar arandelas y pasadores en los productos para evitar que se adhieran al hundimiento. Las "Ocho notas sobre cómo honrar a los estudiantes" de Gao Lian decían que el horno Ru "tiene ligeramente semillas de sésamo en la parte inferior para hacer agujas". Hay tres, cinco o siete marcas de clavos tan delgadas como semillas de sésamo en la parte inferior del objeto. Seis marcas de clavos son raras, poco profundas y del tamaño de un grano de arroz. Todo en el callejón Zhang Gong es redondo.

La mayor parte de la porcelana del horno Ru de Yanhedian en Mangchuan, Dayu Donggou y otros lugares no tiene marcas de clavos. Algunos cuencos, cajas, cuencos cóncavos, artículos para lavar, tapas, etc. Todos ellos se hornean mediante la técnica de la repostería.

Tipos de órganos

Los productos del horno Ru incluyen utensilios cotidianos, como botellas, estatuas, portalámparas, cuencos, platos, utensilios de lavado, urnas, palanganas de narcisos, etc. Algunos están decorados con flores y estampados, con números de años en azul y blanco en la parte inferior. La mayoría están tallados con cuchillos y bolígrafos, impresos, estampados y con otras técnicas. Tales como: jarrón de cuello de cisne con patrón azul, portalámparas de loto rosa, cuenco de vientre profundo con pétalos de azul, cuenco con patrón de dragón de peonía azul, cuenco con patrón de loto, porta órgano de hoja de loto radiante, cuenco de flor convergente con patrón radiante (Henan), plato de Piscis con flor oscura (Reino Unido) ). Además, también hay textos sobre algunos artefactos heredados. Por ejemplo, la palabra "fenghua" es más común en términos de dioses, botellas y platos. "Cai Bing" y "Ning" se encuentran tanto en platos pequeños como en platos para lavar. Aunque el método de escritura no es decorativo, aún realza el valor ornamental de los artefactos. Entre ellos, "Fenghua" debería ser un objeto especial del Palacio Fenghua de la dinastía Song. Hay tres formas de utensilios: pies atados, fondo plano, trípode, pies cóncavos, boca de girasol, borde estrecho y borde ancho. Existen varios tipos de platos: pies ligados, pies cóncavos, fondo plano, boca recta, boca de loto, etc. También hay lavabos de tres patas, patrones de cuerdas, cajas, estatuas, maceteros cuadrados, maceteros redondos, etc. , así como algunas artesanías de porcelana y plástico como asientos de loto, asientos de hojas de loto, tallas rupestres, pájaros y dragones. También estaba decorado con flores, pájaros, insectos y peces para satisfacer los intereses de ocio de la familia real.

Imitación

Los imitadores del horno Ru en generaciones posteriores comenzaron en el horno oficial de Xuande, y hay modelos del horno oficial de Xuande. Su color de vidriado es más brillante que el del pino, sus partículas son más densas y regulares que las del pino, y su vidriado tiene el patrón de piel de naranja exclusivo de Xuande. En la dinastía Qing, el emperador Yongzheng y Quartz imitaron el horno Ru. La mayoría de ellos son como pino y azul cielo, y los patrones son en su mayoría alas de cigarra, mientras que unos pocos son patrones grandes y no tienen patrones. Las imitaciones de Tang también son fáciles de identificar, porque el color del esmalte de las imitaciones de la dinastía Tang es oscuro, mientras que el color del esmalte de las imitaciones de Qing es brillante y todas las imitaciones tienen un círculo azul inminente. Además, las imitaciones de Yongzheng no son imitaciones antiguas, sino simplemente imitaciones de sus colores vidriados. Algunas formas son exclusivas de la dinastía Qing. Además, todos los productos de Royal Kiln Factory están impresos con seis o cuatro caracteres grandes, lo que los hace más fáciles de identificar.

Open Grain

La apertura de Ruci es imprescindible. Inicialmente, la formación de aberturas era un defecto del vidriado causado por el horneado de los utensilios a alta temperatura, lo que en la jerga se llama "colapso del vidriado". Los artistas de Ru Kiln transforman esta enfermedad del esmalte incontrolable y en constante cambio en una decoración natural y maravillosa mediante la operación manual. El control es perfecto, lo cual es una obra maestra. Las escamas de esmalte son finas y densas, en su mayoría divididas en diagonal, con profundidad y profundidad entrelazadas, que se asemejan a escamas plateadas o alas de cigarra, lo que le da a las personas una sensación de superposición. Las finas ampollas del glaseado son patrones de caviar, flor de sésamo y garras de cangrejo. Hay glaseado típico de cáscara de naranja, glaseado de borneol y espuma de té. Cuando la polea manual gira, la estructura de disposición molecular del barro se orienta, formando algunas piezas parecidas a mimbre.

2 El color del esmalte del horno Ru

Tan azul como el cielo

El color del esmalte celadón del horno Ruguan es el color principal. Pero bajo diferentes luces y diferentes ángulos, el color cambiará de manera diferente. En la experiencia ordinaria, bajo una luz brillante, los colores cambiarán a verde y amarillo, al igual que las nubes que se aclaran después de la lluvia y el sol dorado en el cielo azul claro. Bajo la tenue luz, el color es verde con azul, como un lago claro. La razón es que el ágata de porcelana Ru ingresa al esmalte, lo que da como resultado diferentes ángulos de corte oblicuo y las burbujas de diferentes tamaños reflejan la luz de manera diferente.

La cara es como el jade

La clave es el vidriado de cristal translúcido, que es extremadamente sensible al color y la luz, pero el vidriado verde puede reflejar el rubor desde el interior. Cuando el esmalte es un poco más espeso, el color verde se solidificará como grasa o como gotas de cera que se derriten antes de colgarlo. Cuando el esmalte es ligeramente fino, es como el rostro tímido de una niña que está ligeramente rojo, o como el rocío de la mañana que tiñe ligeramente de rojo las finas nubes. El glaseado es húmedo y suave, tan puro como el jade, y tiene una clara sensación mantecosa. El brillo de su esmalte no es tan brillante como el de la porcelana Guan y Ge, ni tan brillante como el del celadón de Longquan. El brillo de su esmalte es sólo ligeramente más fuerte que el de las vasijas imperiales y los especímenes desenterrados de porcelana Ding y Longquan. Esto demuestra que al agregar ágata al esmalte, se reduce el grado de vitrificación del esmalte y la resistencia a la corrosión del esmalte.

Por otro lado, muestra que la falta de textura obvia del vidrio es una característica importante del esmalte de ágata es espeso y húmedo, el color del esmalte es desigual, es desigual durante mucho tiempo; aparecen algunas burbujas y el esmalte se encoge. Patrón de cigarra: "Patrón de cigarra" es la forma más vívida de describir la apertura de su esmalte. Los antiguos usaban "patrón de garras de cangrejo" para describirlo. Hay dos opiniones aquí. Una es "los ojos marrones en el jugo parecen garras de cangrejo", lo que significa que los ojos marrones en el glaseado causado por el estallido de las burbujas son como las marcas de garras dejadas por los cangrejos que caminan por la playa. El segundo es describir la longitud de las aberturas en la superficie de la porcelana, que son irregulares y escalonadas como pinzas de cangrejo.

Punto de vista del autor: el llamado "patrón de garra de cangrejo" consiste en formar un patrón secundario en el patrón principal de una consagración de porcelana para formar una forma de "Y" (garra de cangrejo) y luego formar un patrón secundario en un lado de el patrón secundario para formar una forma más grande de "Y" pequeña (garra de cangrejo)... es como el tronco de un árbol que da origen a ramas grandes, y las ramas grandes dan origen a ramas medias, ramas medianas. De hecho, una de las técnicas de pintura chinas se originó a partir del método de pintura de árboles muertos a principios de la dinastía Song, llamado método de garra de cangrejo. El método más sencillo es utilizar la técnica de la garra de cangrejo para explicar las direcciones primaria y secundaria de la apertura de la porcelana. Pero usar el patrón de garra de cangrejo para describir la consagración de su vidriado oficial no es suficiente, porque solo describe las direcciones primaria y secundaria de la consagración, pero no puede describir la consagración oblicua de su vidriado oficial. Por eso, algunas personas utilizan "escamas de pescado" o "grietas de hielo" para describir este aspecto. Entonces, usar "patrón de garra de cangrejo", "patrón de escamas de pez" y "patrón de grieta de hielo" para explicar la consagración de su glaseado oficial solo captura un punto e ignora el resto. El patrón de alas de cigarra incluye un patrón de garras de cangrejo, un patrón de escamas de pez o un patrón de grietas de hielo, que es la metáfora más vívida para describir su glaseado oficial.

El patrón de garra de cangrejo describe las direcciones primaria y secundaria de la consagración de la porcelana.

Chen Xingxi

El vidriado del horno Ru es espeso y hay algunas burbujas en el vidriado. Los antiguos lo llamaban "tan raro como la estrella de la mañana", apareciendo y desapareciendo en la luz, como el centelleo de la estrella de la mañana. En la sección transversal de porcelana de horno Ru, se pueden ver a simple vista algunas burbujas escasas incrustadas en las partes media e inferior de la capa de esmalte. Observe con una lupa el glaseado, estas burbujas en la capa intermedia son estrellas escasas en la capa de glaseado, del tamaño de estrellas. La otra parte de las burbujas escondidas en la parte inferior de la capa de glaseado es difícil de ver a través del glaseado. La porcelana Ru tiene una fila de burbujas visibles a simple vista entre el esmalte del cuerpo, que es diferente de la disposición de las burbujas en los esmaltes del sistema celadón como el Longquan de la dinastía Song y el Horno Imperial de la dinastía Song del Sur. Es otra característica. del vidriado de ágata. Al mismo tiempo, muestra que la viscosidad del ágata es demasiado fuerte durante el proceso de cocción, el aire en el glaseado y la carcasa no puede escapar normalmente y una mayor cantidad queda encerrada en el glaseado inferior. El esmalte de uñas de sésamo cumple con:. Las "Ocho notas sobre cómo honrar a los estudiantes" de Gao Lian decían que el horno Ru "tiene ligeramente semillas de sésamo en la parte inferior para hacer agujas". En la parte inferior del objeto se pueden ver rastros de clavos de soporte tan delgados como semillas de sésamo. Estos rastros son muy poco profundos y del tamaño de un mijo. La mayoría de las marcas de clavos en el horno Ru son tan grandes como semillas de sésamo, lo cual es raro en otros hornos de porcelana.

Ojos marrones: pequeños agujeros que se forman naturalmente después de que las burbujas del esmalte explotan durante la cocción en el horno.

Patrón de cigarra

El patrón de cigarra se refiere al patrón de apertura en el esmalte tan delgado como las alas de una cigarra.

Hay varias descripciones del título de Ru Ci, como patrón de garra de cangrejo, patrón de grieta de hielo, patrón de alas de cigarra, patrón de caviar, etc. , pero creo que el patrón de alas de cigarra es más adecuado. Pero tu esmalte de porcelana está lleno de rubores, algunos son como salir al mar temprano en la mañana, algunos son como el atardecer, algunos son como la lluvia y algunos son como arcoíris colgantes. Todas son metáforas hermosas, un poco exageradas. Después de todo, los puntos rojos del glaseado quedan expuestos sobre el glaseado azul, como huevas de pescado flotando en el agua. Eso es todo. Incluso creo que esto es un defecto de la porcelana Ru. Pero hay otra característica atípica de Ruci.

Vale la pena mencionar que los "huesos de bronce sin patrones" son tesoros y de primera calidad, y no son el estándar para juzgar si pertenecen al horno Ru.

3 El origen de Ru Kiln

Ru Kiln es famoso por cocer celadón, que incluye azul cielo, verde frijol y verde rosa. El celadón del horno Ru contiene ágata en el esmalte, que es verde y colorido. El esmalte es pleno y brillante, y se conoce como "las nubes se rompen después de la lluvia". La porcelana de horno Ru es generalmente más pequeña, con diámetros de platos, arandelas y cuencos que oscilan entre 10 y 16 cm. Hay muy pocas piezas de porcelánico de más de 20 centímetros, y casi ninguna de más de 30 centímetros. Por eso, hay un dicho que dice que "tu horno no tiene gloria".

¿En qué provincia se encuentra Ru Kiln? Ru Kiln está ubicado en la ciudad de Ruzhou, provincia de Henan. Después de la liberación, recibió el nombre de condado de Linru y en la antigüedad se llamaba Ruzhou. Es el primer horno de celadón famoso en el norte. Fue un horno construido en la dinastía Song para satisfacer las necesidades especiales del palacio. También se le llama horno Ruguan. La porcelana de horno de Ruguan se caracteriza por su exquisita textura, comúnmente conocida como "cuerpo de ceniza de incienso". Los tipos comunes de porcelana de horno Ru heredados desde la antigüedad incluyen cuencos, platos, lavabos, botellas, estatuas y otras necesidades diarias. Los productos del horno Ru son en su mayoría sencillos y rara vez están decorados con motivos. La forma es digna y el color del esmalte es tan claro como el cristal como el jade. El tiempo de cocción del horno Ruguan es corto. Como tributo, rara vez se difunde entre la gente de China, y era aún más "raro" en la dinastía Song del Sur. Hubo imitaciones antes y después de Yongzheng en la dinastía Qing, pero las imitaciones solo enfatizaban el color del esmalte, los huesos fetales eran blancos y la forma no era tan elegante y generosa como las de la dinastía Song.

El horno oficial ha estado encendido durante unos 20 años y hay muy pocos elementos heredados, por lo que hay muy pocas cosas. Según las estadísticas, los utensilios de horno Ru existentes se distribuyen en los siguientes lugares: 17 piezas en el Museo del Palacio de Beijing, 23 piezas en el Museo del Palacio Nacional de Taipei, 8 piezas en el Museo de Shanghai, 7 piezas en la Fundación David en el Reino Unido, 1 pieza en el Museo de Tianjin, la mitad del Museo de Guangdong y coleccionistas de Hong Kong, China 1 pieza de Luo Guixiang, 4 piezas de Japón, 5 piezas de Estados Unidos y 65.438 piezas de la colección privada británica.

4 Cómo identificar la porcelana de horno Ru

Fabricación

El producto auténtico está pintado a mano, amasado y recortado con una rueda lenta. La mano de obra es fina. las líneas son suaves y los bordes y esquinas libres, la forma es adecuada. Sin embargo, las imitaciones están hechas en su mayoría de lechada, con mano de obra extensa, mano de obra deficiente, bordes y esquinas prominentes y marcas de reparación obvias.

Modelado del sistema

El producto genuino es solemne y elegante, simple y generoso, con paredes laterales delgadas, hermoso y único. El neumático de imitación con lechada tiene paredes gruesas, una apariencia hermosa y proporciones desiguales.

Decoración

El producto genuino está hábilmente tallado, forrado e impreso, con una composición rigurosa y buena densidad. Las habilidades con el cuchillo son fluidas, la imagen es realista, el estilo es casual e informal y las líneas son libres y elegantes. La imitación es una imitación deliberada, principalmente copia, la técnica del cuchillo es desafilada, la pintura es plana, el patrón floral carece de encanto, el estilo de la pintura es tosco y la proporción está desproporcionada. ¿Cuáles son los métodos para identificar la porcelana de horno Ru?

Color brillo

El auténtico jugo es brillante y espeso, como un trozo de abono, como jaspe, suave y húmedo. La imitación es clara y transparente, brillante como un espejo, deslumbrante y de color esmaltado liso. Además, se utiliza ágata auténtica como esmalte para crear un color especial. Aparecen pequeñas escamas en la superficie del dispositivo debido a la separación de los cristales de ágata. Si se observan con un microscopio de 40 aumentos, los cristales de ágata del esmalte tienen forma de perlas y están distribuidos alrededor de las burbujas, lo cual es muy extraño. Por otro lado, la superficie de la imitación aprovecha la diferencia en la relación de contracción entre el neumático y el esmalte, y aparecen algunas escamas, pero la mayoría son rectas, como una malla y llenas de la superficie, carentes de la encanto natural del original. La fórmula del neumático de imitación y el esmalte no coincide con la fórmula perdida de la dinastía Song, por lo que el esmalte es monótono, no lo suficientemente húmedo y carece de elegancia.

5¿Cómo mantener los juegos de té del horno Ru?

Los juegos de té cocidos en el horno Ru no solo tienen las características de un agradable color de esmalte, forma simple y tacto suave, sino que también pueden expresar el embriagador color marrón y mezclarse con el té. Lo que es aún más sorprendente es que después de un uso prolongado, el color marrón se adherirá a la abertura y formará patrones irregulares, lo que realza su apariencia ornamental y lubricidad. Esta es una de las razones por las que a muchas personas les gusta usar juegos de té Ru kiln. Por supuesto, si desea mantener el color de los juegos de té del horno Ru cálido y brillante, y el patrón de hilo dorado uniforme y elegante, aún debe prestar atención.

Evitar el contacto con sustancias distintas al agua y al té.

Para mantener el juego de té limpio e inodoro, sin importar el material del que esté hecho, trate de evitar el contacto con sustancias distintas al agua y al té. Los juegos de té como los del horno Ru están agrietados y tienen fuertes propiedades de adsorción. Evite lugares con manchas de aceite y olores fuertes. Una vez vi a alguien sosteniendo salsa de soja en una taza de horno Ru. Fue una pérdida de tiempo. Es muy común conseguir vasos de horno Ru con jugo... ¿Te han disparado?

Limpia a tiempo y mantenlo limpio.

Es muy importante mantener buenos juegos de té en el horno Ru; límpielos a tiempo después de beber té; de lo contrario, las manchas de té se adherirán a diferentes partes de la superficie del juego de té y no serán fáciles de limpiar después del secado. A la larga, la superficie del juego de té se decolorará de forma desigual.

Al limpiar el juego de té a tiempo, está prohibido utilizar alambres de acero y cepillos para limpiar el juego de té para evitar daños en la superficie del juego de té, siempre y cuando lo laves con las manos limpias; y luego voltee el juego de té para escurrirlo, podrá mantener el juego de té limpio y ordenado.

La ociosidad es vergonzosa y a menudo gloriosa. Algunas personas piensan que los juegos de té del horno Ru son más valiosos que los juegos de té comunes y se muestran reacios a usarlos después de comprarlos. De hecho, el color de los juegos de té del horno Ru que han estado inactivos durante mucho tiempo se apagará gradualmente. Sólo el uso regular puede nutrirlos y humedecerlos. Por lo tanto, si tienes un buen juego de té Ru kiln en la mano, recuerda usarlo regularmente para maximizar su valor.

De hecho, mantener un buen juego de juegos de té Ru kiln no es tan difícil. Solo debes prestar atención a algunos detalles, pero no te preocupes demasiado, porque usamos juegos de té Ru kiln para hacerlo. hacer una mejor tetera, en lugar de preparar té solo para conservar un buen juego de té.