Imágenes clásicas en la poesía de Yu Guangzhong
Imágenes contrastantes
La construcción de imágenes emocionales poéticas presta gran atención al uso de la retórica comparada para manejar dialécticamente la relación entre franqueza e inflexión, tristeza y alegría, bien y mal. La llamada imagen contrastiva consiste en combinar palabras, frases u oraciones que son semántica, emocional y asociativamente opuestas o contradictorias, utilizando figuras retóricas contrastantes como forma de presentación y construyendo la imagen como propósito estético, de modo que las dos imágenes enfatizan, contrastan y expresan conflictos entre sí, fortaleciendo así ciertos significados, emociones y conceptos del poeta. [4]
Yu Guangzhong aplica una variedad de métodos de construcción de imágenes en la creación de poesía, incluidas imágenes contrastantes. Por ejemplo:
(1) Una canción que canta que la vida alguna vez fue un melón y una amarga.
Al ser extraditado para siempre, el resultado será muy dulce.
(Melón Amargo de Jade Blanco)
Cada vez que una tormenta azota las Llanuras Centrales.
No pude evitar pensar en sitios históricos.
("La Tempestad")
(3) Qué colcha tan interminable.
El dragón que vaga por el mundo se llama Dalu.
Cuando un hombre fuerte sube alto, se llama Kyushu.
Los héroes en apuros se llaman jianghu.
("Diez años de mirar la montaña")
Los 123 ejemplos de poemas anteriores utilizan las técnicas artísticas de expresión e imágenes del tiempo y el espacio para formar una rica estructura espacial y temporal y psicológica. niveles de estructura, con infinitos significados. Los autores de estos poemas utilizaron contrastes en imágenes espaciales.
En "Escalando la Gran Muralla - Mutianyu" [5], el autor de "Oriente está por todo el mar, Occidente está por todo el mundo" crea una tensión polar en la mente del destinatario a través de formas opuestas de movimiento, condensa un sentimiento subconsciente sobre la antigua civilización china a la que regresa el alma. Aquí, el autor contrasta las direcciones dinámicas de la imagen, haciendo que la forma opuesta de movimiento sea particularmente llamativa porque su inversión crea una tensión bipolar en la mente del receptor.
Las cuatro estrofas del poema "Nostalgia" representan respectivamente las cuatro estaciones de la vida, la adolescencia, la juventud, la edad adulta y la mediana edad, reflejando los sentimientos que anhelan personas de diferentes edades hacia la patria. Aquí, a través de la coexistencia del contraste de tiempo y espacio, se logran dos efectos estéticos contrastantes, es decir, el contraste de la imagen del tiempo abstracto se vuelve visible a través de la presentación del contraste de la imagen del espacio, y el contraste de la imagen del espacio se vuelve más profundo a través del cambio de tiempo.
"Si hubiera una guerra en la distancia", al igual que "Cama doble", trata sobre un amante que se da cuenta de la guerra en un lugar lejano. Por tanto, la estructura temática de este poema se basa también en el contraste entre el amor y la guerra. Las personas enamoradas dicen: "Nosotros estamos en la cama, ellos están en el campo de batalla". [6] La cama no es sólo un lugar de amor, sino también el lecho de muerte con el que el poeta empatiza y es herido por la guerra. "Mírame en la cama/faltan manos, pies, ojos, género..." [7] El poema entrelaza la oposición entre guerra y amor, gente enamorada y gente en guerra, e individuos y humanos. Esto se refleja en la empatía y la simpatía del poeta, y es un ejemplo típico del magnífico uso que hace Yu Guangzhong de imágenes contrastantes en la poesía.
En resumen, es a través de la tensión formada por el conflicto de opuestos y contradicciones que las imágenes contrastantes se equilibran entre sí y crean el efecto estético. Las palabras puras de Zhang Li pertenecen al temperamento original del lenguaje poético. Debido a la rica y colorida existencia de imágenes contrastantes y los esfuerzos realizados en el uso de metáforas de piedra, sólo cité los ejemplos anteriores para ilustrar.
(2) Imágenes simbólicas
La idea de imagen de "sentir las cosas y rejuvenecer el país" refleja la conexión inherente entre la poesía china antigua y la poesía moderna en la ontología de la poesía.
La razón por la cual la poesía moderna se basa en gran medida en la forma tradicional de pensar sobre sentir las cosas y revitalizar la sociedad es porque sienten la conexión entre "cosa" y "símbolo". La influencia de la poesía de imágenes modernista a menudo se refleja en la estructura metafórica de las imágenes simbólicas o en el pensamiento de imágenes metafóricas. Este tipo de metáfora de imagen no implica emoción, sino experiencia de vida o experiencia de vida.
El poeta de White Jade Bitter Melon tiene una visión única. Cuando vio un hermoso tesoro tallado en jade en el Museo del Palacio, su corazón tembló. A los ojos del poeta, no es una reliquia cultural ordinaria, sino un tesoro cultural que encarna la historia y la sabiduría nacionales. Absorbió la leche que había alimentado a China en la antigüedad, dejó de ser amarga, maduró y se convirtió en un símbolo de la cultura nacional. La calabaza amarga es la patria y uno mismo. Las raíces del melón amargo están profundamente arraigadas en el suelo de la patria, chupando el "líquido bondadoso" de la patria. El poeta no se arrastra sobre el pecho de la patria, pidiendo el "líquido bondadoso" sobre el cual crecer. De la "amargura" del "melón amargo", el poeta asocia la historia del sufrimiento nacional durante el siglo pasado. Yu Guangzhong pensó en el melón amargo natural del arte de talla de jade frente a él y, por lo tanto, se conectó con el destino de la patria. En términos de construcción de imágenes, se puede decir que es único. Otro ejemplo es la llamada:
Como cuando era niño
En el huerto de coliflores detrás de casa
Jugando hasta que oscurece
Se ha puesto el sol y el sudor se ha enfriado.
Parece que siempre se puede oír, a lo lejos.
Mi madre me llamó.
El sonido de la cena
Me imagino mi vejez
El sol se ha puesto y el sudor se ha enfriado.
En una casa antigua con una historia de 5.000 años.
Basta con encender una lámpara.
Hay una llamada telefónica.
Más reconfortante y conmovedor que cuando era pequeña.
La distancia me llama a casa.
Este poema está expresado en lenguaje poético, y esta lámpara es obviamente un símbolo, que simboliza los cinco mil años de excelente cultura tradicional de China.
En resumen, la imaginería es el elemento de la poesía, y la poesía se compone de imágenes. El empalme, combinación y transformación de imágenes, combinando imágenes dispersas, aisladas y poco claras en un todo orgánico, es todo el proceso de creación de poesía. La concepción artística de la poesía es la combinación y sublimación de imágenes. El objetivo final del movimiento de la imaginería poética es crear una concepción artística, una forma estética general. Yu Guangzhong siempre ha mantenido la gestión de la belleza de las imágenes. La razón por la que los poemas de Yu Guangzhong son siempre vigentes en el círculo de la poesía contemporánea es inseparable de su búsqueda de la construcción de imágenes.
En segundo lugar, la presentación de la belleza de las imágenes
Yu Guangzhong se opone a las imágenes obsoletas y busca imágenes novedosas, únicas y frescas a partir de sus sentimientos estéticos. Yu Guangzhong intentó audazmente una nueva forma de combinar lo chino y lo occidental, lo antiguo y lo moderno. Liu Xie dijo: "Un artesano que toma fotografías solo tiene suerte de poder vislumbrar algo; esta es la primera técnica para cubrir el texto principal y el final del artículo [8] El encanto duradero de". Las obras artísticas radica en su originalidad, independientemente de si se trata de una imagen común en la poesía tradicional o de una imagen vívida. Una vez que el arte del poeta desaparezca, revelará una perspectiva moderna de la vida, la vida y el universo, llena de belleza racional moderna y belleza poética. En sus obras, podemos ver una variedad de tipos de imágenes, algunas reflejan las personas y las cosas que rodean al poeta, algunas expresan la civilización occidental moderna y algunas están llenas del encanto de la cultura tradicional china, como los pueblos antiguos, los eventos antiguos y paisajes antiguos espera. A continuación se muestran algunas imágenes representativas para ilustrar.
(1) La imagen del "loto"
En los poemas de amor de Yu Guangzhong, el loto es su tema favorito para cantar. Desde la antigüedad, el "loto" ha sido el ideal de la belleza oriental. Según el poeta, el loto es un símbolo de belleza, amor y Dios. Por ejemplo:
Mientras sea en la piscina, siempre que sea en verano.
Un pétalo de rojo, ¿por qué te conocí?
Lotus es el apodo de Zhenzhen y Lotus es Zhenzhen.
Cuando leas Zhenzhen, verás personas cuando veas loto.
("Forever, Waiting")
No importa si vienes o no, pero piensas
Cada loto se parece a ti.
Especialmente durante el crepúsculo y la llovizna.
(Te espero bajo la lluvia).
El "lian" en los ejemplos 1 y 2 tiene una imagen distinta.
Bajo la llovizna del anochecer, nos sentimos familiares y cordiales con "ella" de Honglian. "Ella" es una bella dama china pura, sencilla, gentil y apasionada.
Lianlian: "Un poeta sólo persigue unas pocas imágenes centrales en su vida. Las manzanas de Cézanne son frías, los girasoles de Van Gogh son calientes, mi loto es caliente y frío, en medio del agua... Para Para mí, el loto es un símbolo integral de la belleza, el amor y Dios”. [9] En un sentido estético, recuerda naturalmente a la apasionada niña que recoge loto. Además, desde una perspectiva religiosa, loto significa "compasión" hacia las personas. Desde el loto rosa visual hasta las bellezas imaginarias y los dioses orientales, esta asociación permite a las personas apreciar la belleza de la cultura tradicional. El loto proviene de Lingbo, con una indeleble belleza oriental clásica, en los ojos, el corazón y los sueños del poeta. El poeta utiliza esta imagen central para escribir todos los sentimientos en esta vida y la alianza en la próxima.
La colección de poemas "Legends of Lotus" llevó su creación a una nueva altura, marcando un nuevo avance en su creación. Exuda fragancia clásica, atmósfera moderna y tiene el encanto y la belleza únicos del arte oriental. La simplicidad, la belleza y el carácter distintivo del loto coinciden con la actitud indiferente de Lao y Zhuang hacia todas las cosas. Es este pensamiento estético el que Yu Guangzhong cultivó creativamente un "loto" moderno con fragancia clásica.
(2) La imagen del "fuego"
En los poemas de Yu Guangzhong, su "Baño de fuego", "Tian Wen", "Nueve gatos", "Recuerda que poemas como "Dos ojos" y "El pianista", desde el significado superficial de la imaginería, se componen de dos polos llenos de oposición y convivencia. Pero desde una perspectiva subyacente, todos apuntan a la regeneración y renovación de la vida. Por otro lado, la estructura general muestra una tendencia a centrarse en la imagen del "fuego". En estos poemas, el "fuego" no es sólo el medio que la vida misma crea activamente para realizar la transición de la muerte al renacimiento, sino que también se integra en la vida y se convierte en el alma de la vida. Por lo tanto, para captar y comprender el renacimiento y la eternidad de la vida en los poemas de Yu Guangzhong, debemos captar y comprender la imagen del "fuego" en sus poemas. Como "pensar en esos ojos":
(1) Piensa en esos diamantes negros.
Concéntrate en ti, esas largas sombras
Levántalas para mantenerte caliente.
En una noche fría, quiero pedirte
Pide fuego, el significado del fuego
......
Piénsalo Esos ojos, ay, alma.
Tu fuego no se puede apagar
Por siempre, por siempre, por siempre.
Los "esos ojos" en el ejemplo se refieren a los jóvenes estudiantes universitarios, y el "tú" en el poema se refiere a la autoimagen del poeta. La razón por la que estoy dispuesto a “quemarte, tu alma y todo” en el poema es porque descubrió en aquellos jóvenes que “pedían fuego” a sí mismos que su propia autoinmolación no significa el fin del prototipo de vida. Otro ejemplo es "A menudo encuentro":
(2) Los niños que lucharon contra la guerra también tenían reflejos en los ojos.
Pero espero que no sea sol, sino fuego.
...
Pero por el reflejo en sus ojos, puedes estar seguro.
Ella ve un mundo mejor que yo.
(2) El caso gira en torno a una forma de referencia del "fuego": la expansión de la luz. La luz es el regalo más grande que el universo le ha dado a la humanidad. Sin embargo, la luz reflejada por los ojos de la infancia del poeta y los ojos de la hija del poeta son muy diferentes en su forma externa: el fuego está conectado con el pasado y la luz del sol está conectada con el presente. Aunque mi infancia desapareció, mi hija la continuó.
(3) Imágenes antiguas
Wu Sijing señaló en "Principios básicos de la poesía" que a los antiguos poetas chinos les gustaba usar el método de anular el veredicto, y Yu Guangzhong usó este método. para llevar a cabo el imaginario clásico. Un cambio de imagen completo. Desde la publicación de "El Clásico de Montañas y Mares", el mítico "Kuafu" ha sido dotado del tradicional significado simbólico de persecución persistente. "Kuafu's Kuafu" de Yu Guangzhong es diferente:
¿Por qué esforzarse tanto en salvar esta noche?
Eso es sólo el reverso del sol poniente.
No tienes que lamer a Ozawa y Changhe
Eso es solo el reflejo del atardecer.
En lugar de perseguir el interminable atardecer.
Enterrado en las frías brasas de la niebla púrpura
¿Por qué no darte la vuelta y saludar?
De cara al sol recién florecido.
El autor le da a Kuafu en este poema un color moderno distintivo.
Otro ejemplo es la imagen del "pájaro azul" en "Red Bean", que es un pájaro mítico que entrega mensajes a la Reina Madre de Occidente. En cuanto a los poemas de amor, un clásico es "Sin título" de Li Shangyin: "¡No hay camino en las montañas, pájaro azul, escucha! - ¡Tráeme lo que ella dijo!" [10] Frente al amor de la gente moderna, el poeta Use " sellos" en lugar de "pájaros azules" para alejar el mal de amor en la distancia. El enamoramiento de la dinastía Tang y el amor del siglo XX están unidos por estas dos imágenes. El poeta expresa emociones modernas a través de imágenes tradicionales, dando a sus poemas un significado completamente nuevo. En otras obras también se pueden encontrar imágenes antiguas como "Grandma Lei", "Peng Zu", "Pangu", "Cowherd" y "Weaver Girl".
Además, las imágenes antiguas de Yu Guangzhong también exploran los tipos de imágenes únicos de las imágenes antiguas. Como "Leer Dongpo de noche", "La muerte de Xiang", "El asesinato del rey de Qin" y "Interpretar a Li Bai", atribuyen sus propios sentimientos y experiencias a antiguos literatos, caballeros justos y otras personas. Además, Yu Guangzhong también incorporó a sus imágenes figuras occidentales antiguas como Jesús.