¿Qué es Ping, qué es Ping, qué es Ping?
Niveles de las Quince Leyes
Solo hay cuatro tipos de Ping y Ze de cinco caracteres, y estos cuatro pueden formar dos pareados. Es decir:
Mediocre, mediocre;
Mediocre, mediocre.
A partir de los intrincados cambios en estos dos pareados, se puede formar un patrón de cinco ritmos y cuatro niveles. De hecho, sólo hay dos formatos básicos y los otros dos son sólo ligeros cambios basados en el formato básico.
(1) Tipo puchero
Sencillo, sencillo, sencillo.
(Ping)Ping,Ping,(Ping)Ping.
Mediocre, mediocre.
(Ping)Ping,Ping,(Ping)Ping.
(Las palabras entre paréntesis indican que pueden ser planas o planas.)
Wang Chun
[Dinastía Tang] Du Fu
Chang'an cayó y el país fue destruido, pero sólo quedaron las montañas y los ríos; ha llegado la primavera y la escasamente poblada ciudad de Chang'an está densamente boscosa.
Los pétalos caen como lágrimas, y los pájaros solitarios cantan sus penas.
En pleno mes de marzo, una carta de casa vale una tonelada de oro.
Envuelto en melancolía, me rasqué la cabeza y pensé que cuanto más me rascaba el pelo blanco, era casi imposible insertar una horquilla. ①
Por otro lado, la primera oración se cambia a (weiwei)weiwei y el resto permanece sin cambios.
(2) Tipo de elevación horizontal
(Plano) plano, plano, (plano) plano.
Mediocre, mediocre.
(Ping)Ping,Ping,(Ping)Ping.
Mediocre, mediocre.
Barrenador del otoño de montaña
[Dinastía Tang] Wang Wei
Las montañas vacías están bañadas por una nueva lluvia y se puede sentir el comienzo del otoño por la noche.
La luz de la luna brilla en el pinar, y la piedra clara del manantial es un pequeño riachuelo.
El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco.
También puedes darle un descanso en primavera. El sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.
Otro tipo, la primera frase se cambia a Ping Ze Ping, y el resto permanece sin cambios.
La nivelación de 27 ritmos
Los siete ritmos son la expansión de los cinco ritmos. La forma de expansión es agregar un prefijo de dos caracteres antes de las cinco oraciones. Agrega una tapa plana, agrega una tapa plana. Prueba el siguiente cuadro comparativo:
(1) Pies planos
Cinco palabras que comienzan y terminan ○○○○○○○○○○○○.
Siete palabras son iguales, y son un número par, un número par, un número par.
(2) Pie plano
Las cinco palabras son equivalentes y lo mismo ocurre.
Las siete palabras son igual, cerca, igual, igual
(3) Caza furtiva
Las cinco palabras son igual, igual e igual.
Las siete palabras empiezan desde el principio, terminan desde el principio y terminan desde el principio.
(4) Pie plano
Es justo empezar con cinco palabras.
Los siete caracteres son Ping, Ping, Ping, Ping.
Así que sólo hay cuatro tipos de paralelismo en los siete ritmos, y estos cuatro tipos también pueden formar dos pares de pareados, que son:
Lenno, llano, llano, llano, simple, simple.
Mediocre, mediocre.
A partir de los intrincados cambios de estas dos líneas paralelas, se pueden formar las cuatro líneas paralelas de las Siete Leyes. De hecho, sólo hay dos formatos básicos y los otros dos son sólo ligeros cambios basados en el formato básico.
(1) Tipo puchero
Tipo puchero.
Ping (Ping) Ping, Ping, Ping, Ping.
(Ping)Ping, (Ping)Ping.
Ping (Ping) Ping, Ping, Ping, Ping.
Shu Nu
[Dinastía Song] Lu You
¿Chang Sui sabe que las cosas son difíciles de manejar? Mirando las Llanuras Centrales en el norte, parece una montaña (2).
Por la noche nevó y el caballo de hierro se dispersó con el viento otoñal.
Atrapados en la Gran Muralla, haciendo promesas vacías, los templos en el espejo hace tiempo que se desvanecieron.
Cuando comiences tu carrera, podrás decir tu nombre real, pero no podrás reconocerlo hasta dentro de mil años.
Ve a Shaoshan
Mao Zedong
No sueñes con maldecir vagamente el fallecimiento de Sichuan, mi ciudad natal fue hace treinta y dos años.
La bandera roja enrolla la alabarda del siervo y la mano negra cuelga el látigo del señor supremo.
Atrévete a enseñar al sol y a la luna a cambiar el cielo, por amor al sacrificio y la ambición. ③
Me gusta ver las fuertes olas en los campos de arroz y a los héroes muriendo por todas partes.
Dong Yun
Mao Zedong
La nieve vuela en invierno y las flores se marchitan por un tiempo.
El mundo está patas arriba, el tráfico es intenso y la tierra está ligeramente caliente.
Solo un héroe puede ahuyentar a los tigres y leopardos, pero ningún héroe teme a los osos.
Incluso las flores de ciruelo dan la bienvenida a los copos de nieve por todo el cielo. No es de extrañar que las moscas mueran congeladas allí abajo. ④
De otra manera, la primera oración se cambia a Pingqi y el resto permanece sin cambios.
(2) Tipo de elevación horizontal
Ping (plano) plano, plano (plano) plano.
(Ping)Ping, (Ping)Ping.
Ping (Ping) Ping, Ping, Ping, Ping.
(Ping)Ping, (Ping)Ping.
Chang Zheng
Mao Zedong
El Ejército Rojo no teme la dificultad de la expedición, Qian Shan simplemente está inactivo.
Wuling causa sensación y Wumeng toma pastillas de barro.
Las arenas doradas y el agua son cálidas contra las nubes y los acantilados, y el Puente Dadu es frío con los cables de hierro horizontales.
Estoy muy feliz de ver la montaña Minshan cubierta de nieve que se extiende por varios kilómetros. Nuestros soldados la cruzaron y mostraron sonrisas brillantes.
El Ejército Popular de Liberación ocupó Nanjing.
Mao Zedong
Zhongshan estaba tormentoso y lluvioso, y millones de héroes cruzaron el río.
La carta del dragón del Tigre es mejor que antes, al revés y generosa.
Es mejor usar el coraje restante para perseguir al pobre bandido, no imitar al señor supremo.
Si el cielo es afectuoso, envejecerá, y el camino correcto en el mundo son las vicisitudes de la vida.
Escalar el monte Lushan
Mao Zedong
Volar desde una montaña hasta el río, saltar sobre los exuberantes cuatrocientos giros.
Xiangyang mira el mundo con frialdad, con viento cálido y lluvia.
El noveno cielo envía grullas amarillas flotando y humo blanco se eleva de las olas.
Ling Tao no sabe adónde ir, pero ¿dónde puede cultivar en Peach Blossom Spring?
También está el camarada Guo Moruo
Mao Zedong
El viento y los truenos cayeron al suelo juntos y los huesos se amontonaron.
Los monjes son tontos, pero aún pueden ser cultivados, mientras que los demonios son fantasmas y pueden causar desastres.
El ascenso del mono dorado fue un gran éxito, y Yuyu aclaró todo.
Hoy aplaudo a Sun, solo porque la niebla demoníaca está aquí nuevamente.
Otro tipo, la primera oración se cambia a (平)平 y el resto permanece sin cambios.
Tres pares de palos
Existe una regla de "pegarse a la derecha" en la poesía rítmica.
Sí, está parejo, está parejo. Es decir, como se mencionó anteriormente, en la dualidad, niveles y niveles se oponen. El "par" de las Cinco Reglas es sólo la forma de dos versos, a saber:
①Ocasionalmente, ocasionalmente, ocasionalmente.
(2) Plano y plano, plano y plano.
Los "pares" de Qilu son sólo dos pareados, a saber:
(1) Ping y Ping, Ping y Ping, Ping y Ping.
(2) Sencillo, sencillo, sencillo.
Si el primer verso rima, el primer pareado no es completamente opuesto. Debido a restricciones de rima, esta es la única manera. De esta forma, la primera copla de los Cinco Ritmos queda como:
(1) Ping y Ping, Ping y Ping. O:
(2) Ping y Ping, Ping y Ping.
El primer pareado de las Siete Leyes se convierte en:
(1) Plano y plano, plano y plano. O:
(2) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping.
Gui, es decir, plano y pegajoso; el nivel del segundo carácter en la siguiente conjunción debe ser consistente con el de la conjunción anterior. Específicamente, la tercera oración debe adherirse a la segunda oración, la quinta oración debe adherirse a la cuarta oración y la séptima oración debe adherirse a la sexta oración. El formato Wu-Lvping y el formato Qi-Lvping mencionados anteriormente cumplen con esta regla. Mire la Larga Marcha del Presidente Mao. La palabra "agua" en la segunda oración es ambigua, y la palabra "cresta" en la tercera oración también es ambigua. La palabra "Meng" en la cuarta oración es plana, y la palabra "sha" en la quinta oración también es plana, la palabra "du" en la sexta oración no se pronuncia y la palabra "xi" en la séptima oración sí lo es; tampoco pronunciado. Se puede ver que las reglas de adherencia son muy estrictas.
La función del pegado es diversificar el timbre. Si no es "correcto", los niveles de las oraciones superior e inferior serán los mismos; si no es "correcto", las líneas horizontales de los pareados anteriores y siguientes serán casi iguales.
Comprender los principios correctos puede ayudarnos a comprender el nivel de la práctica a largo plazo.
No importa cuán largas sean las reglas, simplemente están organizando los niveles de ensayo de acuerdo con las reglas.
Las violaciones de las reglas de adhesión se denominan pérdida de adhesión; las violaciones de las reglas correctas se denominan desajustes. Entre los versos escritos por Wang Wei y otros, algunos no son pegajosos porque no han sido finalizados. Por ejemplo:
Ir a la frontera para realizar una misión
[Dinastía Tang] Wang Wei
Montar en bicicleta para visitar el paso fronterizo y pasar por Juyan Condado.
También salieron flotando bocanadas de Han, y los gansos que se dirigían al norte también volaron hacia el cielo.
Hay humo solitario en el vasto desierto, y el sol se pone sobre el río Amarillo.
Cuando llegué al pequeño paso, me encontré con un espía esperando al caballero y me dijo que Dou Hu ya estaba en Yan. ⑥
La tercera y segunda oración aquí no son pegajosas. En la descendencia, la pérdida de apego es muy rara. En cuanto a la pérdida de derechos, el poeta se cuida de evitarla.
Tabúes en Siguping
La soledad es un tabú en la poesía métrica (incluidas las rimas largas y estrictas), y los poetas deben prestar atención para evitar la soledad al escribir poesía métrica. También tenga cuidado de evitar la soledad al utilizar frases similares en sus letras.
En el patrón de oración de cinco caracteres "ping even", el primer carácter debe ser "ping"; si usas la palabra "calumnia", estás solo. Porque aparte de la rima, sólo queda un carácter plano. Siete caracteres son una expansión de cinco caracteres, por lo que en el patrón de oración "Ocasionalmente plano, ocasionalmente plano", si el tercer carácter es par, también se le llama sentirse solo. No hay absolutamente ninguna línea única en la poesía rimada de la dinastía Tang.
En este caso, si se debe silenciar la primera palabra de cinco palabras y la tercera palabra de siete palabras, existe otro remedio, como se describe a continuación.
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(1) Gana, habla en voz baja y lee como una estrella en ascenso. Chaitoufeng tiene dos pronunciaciones: zān y zēn, y se divide en dos tipos: tan y rima invasora. Entre ellos, se pronuncia rima invasora y se pronuncia zēn. Los caracteres de puntos a continuación son todos caracteres chinos. Lo mismo a continuación. ②Esa voz tranquila. 3. Enseñanza, voz tranquila.
4 Un sonido difuso y llano. ⑤Tie se puede dividir en sentido amplio y sentido estricto. En un sentido amplio, los cambios de viscosidad se refieren a todos los fenómenos de nivelación desigual. De lo que estamos hablando aquí es de desunión en un sentido estricto. ⑥ Yan, voz plana. ⑦Nota: La soledad se refiere a los pies planos.
Oración; incluso si solo hay un carácter plano en la oración coja, no es una oración solitaria. Por ejemplo, "Voy a quedarme en la casa del tío Xun en el monte Wusong" de Li Bai: "Voy a vivir en el monte Wusong" es sólo una declaración incómoda, no solitaria. También significa "plano y plano".
En cuanto a este formato, como "El lago está aquí en agosto" en "Dongting Lake Zhang Chengyang" de Meng Haoran, es otra frase incómoda, no solitaria.
5. Formato plano específico.
En el patrón de oración "pingqi" de cinco caracteres, puede usar otro formato, es decir, "pingqi" la oración de siete caracteres es una extensión de la oración de cinco caracteres, por lo que en la oración de siete caracteres. -Patrón de oración de caracteres de "la justicia viene del corazón", se puede usar otro formato, es decir, "la justicia está en el corazón del pueblo". Las características de este formato son: los personajes de "cinco caracteres, tres caracteres, cuatro caracteres" intercambian posiciones del mismo nivel y el mismo nivel, y los personajes de "siete caracteres, cinco caracteres, seis caracteres" intercambian los puestos del mismo nivel y del mismo nivel. Nota: En este caso, el primer carácter de los cinco caracteres y el tercer carácter de los siete caracteres deben ser planos y no ser un número par.
Este formato es muy común en la poesía rítmica de las dinastías Tang y Song, y es tan común como la poesía rítmica. Por ejemplo:
Noche de luna
[Dinastía Tang] Du Fu
En el lejano Fuzhou, ella estaba mirando la luz de la luna, observándola sola desde la ventana de su habitación.
Porque nuestros niños y niñas, los pobres y queridos, son demasiado pequeños para saber dónde está la capital.
Su cabello embarrado está dulce por la niebla y sus hombros blancos como el jade están fríos a la luz de la luna.
¿Cuándo podremos volver a tumbarnos en la pantalla, mirar esta luz brillante y dejar de llorar? !
Solo hay dos frases en un poema que deberían ser "Ping Qi", pero aquí se reemplazan por "Ping Qi".
Este formato plano especial se utiliza a menudo en la séptima frase. Por ejemplo:
Adiós a través de Jingmen
Li Bai
Navega desde el ferry de Jingmen y pronto estarás con los sureños.
Donde terminan las montañas y comienzan las llanuras, los ríos serpentean a través del desierto.
La luna se eleva como un espejo, y las nubes del mar brillan como un palacio.
El agua te hace sentir como en casa y mantiene tu barco recorriendo trescientas millas.
La viuda en las montañas
[Dinastía Tang] Du Xunhe
A causa de los soldados, el marido se aferró a Mao Peng y sus ropas de lino fueron quemadas.
No hay necesidad de pagar impuestos por las moreras y el campo todavía necesita plántulas.
Al recoger verduras y raíces silvestres para cocinar, haga girar las hojas de leña para quemarlas ③.
Si la montaña es relativamente profunda, ¡evita expediciones sin ningún plan!
El rescate de Liu Ao
Cada oración desigual e irregular se llama sentencia vergonzosa. Si se usan oraciones más difíciles en la poesía rimada, se convertirá en poesía rimada de estilo antiguo. El formato específico mencionado anteriormente (cinco caracteres "平廄", siete caracteres "平廄") también puede considerarse una de las oraciones difíciles, pero cuando se usa con frecuencia en esta medida, es naturalmente diferente de las oraciones difíciles comunes. Ahora hablemos de algunas oraciones difíciles: también es bastante común en la poesía métrica, pero se debe usar la palabra “salvar” delante de ella. El llamado "rescate" significa compensación. En términos generales, se deben usar tonos planos donde se deben usar tonos planos en el frente, y se deben agregar (o con frecuencia) tonos planos en las posiciones apropiadas en la parte posterior.
Las siguientes tres situaciones son más comunes:
(1) Cuando se debe usar la palabra "plano y plano", la primera palabra debe ser plana y la tercera palabra debe compensar Por un lado, mantén la calma y evita estar tranquilo. De esta manera, se vuelve "sencillo". Los siete caracteres se cambiaron de "par" a "par". Este es un dicho inspirador.
(2) Cuando se deben usar "ping y ping", el cuarto carácter es ping (o ambas palabras son ping), y el tercer carácter de la oración se reemplaza por ping para compensar el sonido. . Esto se convertirá en "(平)平, (平)平". Los siete caracteres se convertirán en "(平)平(平)平, (平)平, (平)平". Esto es para salvar a la otra persona.
(3) Cuando se debe usar "plano y plano", el cuarto carácter no tiene sonido y el tercer carácter tiene sonido. La palabra siete es la quinta palabra y es ambigua. Ésta es una semiparadoja, que puede salvarse o no, y es ligeramente diferente en rigor de (1) y (2).
Cuando los poetas usan (1), a menudo usan (2) o (3) en oraciones. Esto constituye el autorrescate en esta frase y el rescate en el dístico. Ahora intenta explicarlo con algunos ejemplos.
La casa de Su Wu Songshan Xia Xun
Li Bai
Me quedé en una granja al pie de la montaña Wusong y me sentí muy deprimido y solo.
La familia Tian sufre el otoño y la hija del vecino tiene frío por la noche.
La dueña de la casa, la anciana, me trajo arroz salvaje, lleno de arroz blanco como la luz de la luna.
Hace que la gente se aleje y no puedo comerlo después de tres agradecimientos.
La palabra "五" en la primera oración y la palabra "无声" en la segunda oración deben usarse en bemol, mientras que la palabra "无" debe usarse en bemol, eliminando así la necesidad de palabra "wu" en la segunda oración. Se omitió una palabra y la tercera palabra en la primera oración. La sexta oración trata sobre la soledad y el desamparo, que es del mismo tipo que la segunda oración, pero en esta oración es solo autoayuda y no tiene nada que ver con la quinta oración.
A Li Bai al final del cielo
[Dinastía Tang] Du Fu
Un viento frío sopla desde el cielo distante. ¿En qué estás pensando? , viejo amigo? ?
¿Los gansos salvajes nunca me contestan? Las lluvias inundaron ríos y lagos.
Un poeta debe tener cuidado con la prosperidad, pero el diablo puede perseguir a un vagabundo.
¡Debería ser el * * * fantasma que le arrojó el poema y le pidió que se ahogara en el río Milo!
La primera oración es el formato pingzhi específico, usando "pingzhe" en lugar de "(pingzhe)pingzhe" (ver arriba). La palabra "ji" en la tercera oración es un poco incómoda, y la palabra "otoño" en la cuarta oración se omite silenciosamente. Esta es la clase tres.
Adiós a los antiguos pastizales
Bai Juyi
La hierba alta es tan exuberante que la hierba marchita en otoño e invierno espesa el color de la hierba cada año. .
Los incendios forestales no pueden quemarlo, pero la brisa primaveral puede revivirlo.
Hay malezas y flores por todo el antiguo camino, y tu viaje termina en la pradera bajo el sol.
Una vez más le envié un regalo a mi amigo cercano. La hierba espesa representa mi profundo afecto.
La palabra "no" en la tercera oración es incómoda, y la palabra "golpe" en la cuarta oración se omite silenciosamente. Esta es la clase dos.
Torre Este de la ciudad de Xianyang
[Dinastía Tang] Xu Hun
Los edificios altos están llenos de tristeza y los sauces son como Tingzhou.
El atardecer rojo está fuera del templo. El viento aún no ha llegado, pero el viento ya ha arrastrado los edificios en Xianyang.
Al atardecer, los pájaros vuelan en el jardín y, a finales de otoño, las cigarras chirrían sobre los frondosos árboles.
Los transeúntes no preguntan por el pasado, sólo el río Weihe fluye hacia el este, como siempre.
La palabra "日" en la tercera oración es incómoda y la palabra "deseo" en la cuarta oración es incómoda. La palabra "风" omite tanto la palabra "deseo" como la palabra "日". Esta es una combinación de (1) y (2).
Xincheng Road Middle (No. 1)
[Dinastía Song] Su Shi
El viento del este sabe que voy a hacer una caminata y se lleva el Sonido de lluvia acumulado en los aleros.
Las nubes claras en la cresta están cubiertas con sombreros de lana, y los pájaros de bronce cuelgan de los árboles temprano en la mañana.
Los setos de durazno silvestre y bambú risueño son cortos, y los sauces del arroyo sacuden la arena y aclaran el agua.
La gente de Xiqiao debería ser la más feliz, cocinando apio, asando brotes de bambú y arando en primavera.
La palabra "Zhu" en la quinta oración es incómoda y la palabra "自" en la sexta oración es incómoda. La palabra "sha" no sólo omite la palabra "自" en esta oración, sino que también omite la palabra "bambú". Esta es una combinación de (1) y (2).
Aldea Yeboshui
[Dinastía Song] Lu You
Las flechas en su cintura hace mucho que se marchitaron y no hay tiempo para respirar.
Todavía soy tan bueno como el desierto, así que ¿por qué derramar lágrimas por Xinting?
¡Es una vergüenza morir sirviendo a la patria, y no se puede ofender a los demás!
Recordar los ríos y lagos, tumbarse a escuchar las noticias y los gansos salvajes cayendo en el frío.
La palabra "有万" en la quinta oración es incómoda y la palabra "xiang" en la sexta oración es incómoda. La palabra "无" en esta oración no solo significa autoayuda, sino también salvación en la oración. Esta es una combinación de (1) y (2).
Desde esta perspectiva, la poesía regular es generalmente armoniosa. Algunos poemas métricos pueden parecer ilegales, pero después de un arduo trabajo, aún cumplen con las reglas. Este difícil enfoque es más común en la poesía Tang. Después de la dinastía Song, los poetas que prestaban atención al ritmo, como Su Shi y Lu You, todavía lo hacían bien. Por supuesto que hoy no hay necesidad de imitar. Pero comprender la verdad irresistible es útil para comprender la poesía Tang y Song.
El llamado "135 no importa" del Qi
Hay un dicho sobre Pingchi en poesía métrica: "No importa lo que sea 135, 246 es claro". Ley (incluye siete artículos). Esto significa que los niveles del primer, tercer y quinto personaje pueden ser arbitrarios, mientras que los niveles del segundo, cuarto y sexto personaje deben ser diferentes. En cuanto al séptimo personaje, los requisitos son naturalmente muy altos. En cuanto a la rima de cinco caracteres, debe ser "no importa que uno, tres, dos o cuatro sean claros".
Esta fórmula es muy útil para principiantes porque es sencilla y clara. Sin embargo, su análisis del problema no es exhaustivo y puede dar lugar fácilmente a malentendidos. Esto tiene un gran impacto. Como no es exhaustivo, no puede dejar de ser criticado apropiadamente.
En primer lugar, "135 independientemente" no es exhaustivo. En el formato "igual" de cinco caracteres, el tercer carácter no se puede ignorar. En el formato "pingqi" de siete caracteres, el tercer carácter no se puede ignorar, de lo contrario será muy solitario. En el formato específico de la cuadrícula de cinco caracteres "平廄", el primer carácter no se puede ignorar; de manera similar, en el formato específico de la cuadrícula de siete caracteres "平廄, 平廄", el tercer carácter no se puede ignorar. Lo anterior es la primera palabra de cinco palabras y la tercera palabra de siete palabras, que no se pueden ignorar bajo determinadas circunstancias. En cuanto a la tercera palabra de cinco palabras y la quinta palabra de siete palabras, en términos generales, la "teoría" es el principio.
En resumen, una oración de siete caracteres puede tener tres caracteres indivisos, mientras que una oración simple y oblicua solo puede tener dos caracteres indivisos. En una oración de cinco caracteres se pueden dejar dos caracteres solos, y en una oración plana u oblicua se puede dejar un carácter solo. Está mal decir "135 no importa".
Además, la frase "246 es clara" no es exhaustiva. La palabra "Ming Ming" entre las cinco palabras es correcta y la palabra "Ming Ming" entre las siete palabras es correcta. En cuanto a los dos caracteres "明明" entre los cinco y cuatro caracteres, y los dos caracteres "明明" entre los siete y seis caracteres, no son necesariamente "明明". Según el formato específico de "pingqi" (cinco caracteres), el cuarto carácter no es necesariamente "qing"; según "pingerping", el sexto carácter no es necesariamente "qing". Para poner otro ejemplo, el formato de "ocasionalmente bemol" también se puede cambiar a "ocasionalmente bemol" simplemente agregando un tono bemol en la tercera oración. Siete palabras y así sucesivamente. Las palabras "246 claro" no son del todo correctas.
Ocho poemas métricos antiguos
Cuando los poemas métricos aún no se habían finalizado, algunos poemas métricos no estaban completamente limpios. Por ejemplo:
Torre de la Grulla Amarilla
[Dinastía Tang] Cui Hao
Las hadas del pasado se han ido volando en la Grulla Amarilla, dejando solo un vacío Torre de la Grulla Amarilla.
La grulla amarilla desapareció para siempre y las nubes blancas no se han visto en miles de años.
Cada árbol en Hanyang se aclara gracias a la luz del sol, y la isla Parrot está cubierta de dulce hierba verde.
Pero miré hacia casa, ¡el crepúsculo era oscuro y las olas del río se llenaban de una triste niebla!
La primera mitad de este poema es de estilo antiguo, y la segunda mitad es poesía métrica. Según la fórmula anterior para nivelar una melodía de siete notas, el cuarto carácter de la primera frase debe ser turbidez plana ("chéng"), el sexto carácter debe ser turbidez plana ("grúa"), y el cuarto y Los quintos caracteres de la tercera oración deben ser turbidez plana ("chéng"). Es turbidez plana y turbidez plana (.
Por supuesto, este llamado "debería" es desde la perspectiva de las generaciones futuras. En ese momento, dado que la poesía formal aún no se había finalizado, no había duda de si debía o no.
Más tarde algunos poetas escribieron conscientemente algunos poemas antiguos. Por ejemplo:
Cabaña con techo de paja Dongshan de Cui
[Dinastía Tang] Du Fu
Te amo, La cabaña con techo de paja Yushan es tranquila y refrescante en pleno otoño.
Hay relojes que suenan espontáneamente y el atardecer se parece más a un pescador.
El mijo perla se pela en la desembocadura del Valle del Cuervo Blanco y el apio se hierve en el fondo del cuadrado de barro verde.
¿Cuál es el regalo del rey Xizhuang? El ejército Song en el paso de Chaimen ⑦.
En su poema, el autor viola deliberadamente las reglas jerárquicas de la poesía métrica. El sexto carácter de la primera oración debe ser plano ("Tang"), el quinto carácter de la segunda oración debe ser plano ("xiang"), el sexto carácter de la tercera oración debe ser plano ("Qing"), el tercero y la cuarta palabra en la cuarta oración debe ser plana ("Las oraciones quinta y sexta son "incorrectas" porque ambas son oraciones posteriores. La palabra "谷" en la quinta oración y la palabra "谷" en la sexta oración La La palabra "cuadrado" no se ajusta a las reglas generales de nivelación (aunque puede considerarse difícil de conservar. Además del recuento de palabras, rima, antítesis y rima, 9. Cuando se trata de nivelación, es simplemente una). antiguo.
La estrella de la longevidad Yuan Han Bixuan
[Dinastía Song] Su Shi
La brisa sacude las hojas de la ventana y los bambúes rodean la ventana <. /p>
En verano, la nieve cae una tras otra, lentamente envuelta en una niebla verde.
Bajo el sol, las cigarras sostienen hojas en las montañas y la gente vuela por el bosque.
El taoísta Juewen se dirige a Han Bicui para preguntarle sobre los huesos de la grulla.
El quinto carácter de la primera frase de este poema debe ser plano ("agitar"). , que ya le da a la gente una sensación antigua. Si la segunda oración es "." "平(平)平(平)平(平)平平平平平" se usa como cantidad externa, entonces el sexto carácter sería Pingping (el. La palabra "Chi" es un carácter antiguo). Si la tercera oración usa "(平)平" (Ping) para medir, el tercer y cuarto carácter deben ser Ping Er Ping ("Niebla Verde"), y el sexto carácter debe ser Ping Er Ping ("Niebla Verde"). Ping Er Ping ("人"). Si la quinta oración usa "(平) Ping ("). Para medir "Ping) Ping (Ping) Ping", el cuarto carácter debe ser Ping (cigarra) y el sexto carácter debe ser Ping (cigarra). ser Ping (hoja). En la sexta oración, si "(Xu) Ping (Xu) Ping" se usa como medida, la palabra "" debe usarse en la tercera y cuarta palabra, y la palabra "林" debe usarse. utilizado en la sexta oración, en la octava oración, si se usa "(Xu) Ping (Xu) Ping" como cuantificador, se deben usar las palabras tercera y cuarta. Se debe usar la palabra "Crane Bone". "Yuan" debe usarse como sexta palabra. La quinta palabra ("derecha") en la séptima oración tampoco se ajusta a las reglas generales de igualdad "Tocar la ropa de la gente", "Cruzar a Lin Fei" y "He Yuan Fei". " son melodías de tres niveles, que han existido desde la antigüedad. El autor también creó conscientemente dislocación y pegajosidad.
Los antiguos llamaban a este tipo de poesía. "Torpe" naturalmente no es la forma correcta de métrica poesía, y pocas personas en generaciones posteriores imitaron este tipo de poesía.
(1) Los poemas de prueba de la época también permiten este tipo de formato plano, que puede verse como un formato formal.
②. Se lee como un marido, con voz plana.
(3) El título de este poema es "Cuando el Banco Mundial da un campo Fu". >
4. Cambiar el tono.
(5) Orden, deriva, silencio
⑦, tono plano
⑦.
Este no es el formato específico mencionado anteriormente, porque el tercer carácter de ese formato debe ser un sonido plano y el tercer carácter "yu" tiene un sonido débil. p>⑨La palabra "qin" ha entrado en la rima hoy, pero en la época de Du Fu todavía era un verdadero carácter de rima, no un carácter de rima.
Escuche el sonido.